Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Horario La Noche de los Museos 2017 programacion, transporte, app: Gratis 04.11.17

NOCHE DE L O S MUSEOS 2017

LLEGA C ON LAS MÁS ALTAS EXPECTATIVAS

Este año se desarrollará la 14ª edición con más espacios que nunca, cinco Museos de la Ciudad espectacularmente renovados, una actividad internacional única, e impactantes atracciones en el Distrito de las Artes.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta nuevamente

La Noche de los Museos, el sábado 4 de noviembre, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada. La actividad cultural gratuita de mayor concurrencia y participación de la Ciudad.

Una edición que contará con una oferta de instituciones participantes que no cesa de crecer año a año; esta vez con 26 nuevas, para completar un total de más de 240 museos y espacios culturales, distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya. Un compromiso con la cultura de los más destacados, con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios para asistir al público.

Los participantes de La Noche 2017 podrán vivir los Museos de la Ciudad como nunca antes. La reciente Puesta en Valor de cinco de los once Museos, con reformas que los colocan en un primerísimo nivel, acrecienta las posibilidades de aprender y hacer compartiendo patrimonio y actividades educativas diarias.

Las reaperturas llevadas a cabo este año, comprenden al Museo Casa Carlos Gardel, en donde se recicló completamente el espacio. Con además un guión museográfico nuevo, equipamiento de audio y proyección de última generación de imágenes poco conocidas de sus días finales en Medellín, se expandió el universo gardeliano y su contexto histórico.

En Belgrano, el Museo de Arte Español Enrique Larreta se equipó bajo los más altos estándares internacionales en iluminación y climatización.

Y también se habilitó una nueva sala exclusiva sobre el escritor modernista, junto a la recuperación integral del jardín hispano-árabe.

Dos nuevas salas, completando el recorrido museográfico del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, reinauguradas con colaboración y asistencia técnica e histórica de la Orden Dominica, posibilitan a los porteños y visitantes conocer una notable colección de Arte Virreinal, sin perder de vista la excepcional Sala de Instrumentos Antiguos, en donde brilla un violín Guarnerius de 1732.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, luego de una serie de grandes trabajos en salas e infraestructura edilicia, estrenó en septiembre una renovada manera de acceder a la mayor colección pública de arte argentino de la Ciudad desde una mirada contemporánea, presentando la muestra Tierra, Caos y Germen, de la Colección Sívori. Más de 130 piezas patrimoniales que abarcan un horizonte artístico y social desde los primeros años del siglo XX hasta el presente.

Y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que reabre luego de una importante remodelación de espacio, con una sala especial de proyección, equipos profesionales y un guión curatorial original, estará presentando una muestra de fotografía, obra del más aclamado director del cine francés de la última década: Michel Gondry; realizador de videos, comerciales y largometrajes, y uno de los más famosos representantes de la influencia de los directores de videos musicales en la cinematografía mundial.

  • DISTRITO DE LAS ARTES: NUEVAMENTE, UN GRAN PROTAGONISTA

En La Noche de los Museos, una vez más brillará el Distrito de las Artes, con originales planes para familias y amigos. Miles de visitantes experimentarán la revitalizada zona sur de la Ciudad, que presentará una programación que conjuga la vanguardia y la tradición en el espacio urbano.

Un verdadero circuito de las artes y la cultura unirá polos en la Usina del Arte, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Fundación PROA.

  • USINA DEL ARTE - MUSEO DEL CINE PABLO DUCRÓS HICKEN

La principal Plaza Cultural del Sur de la Ciudad redobla la apuesta para La Noche de los Museos: la Usina inaugura Usina de películas amateurs, interactivos sets de filmación de Michel Gondry que permite filmar en tan solo tres horas. Tras la inauguración, el realizador francés se encontrará con el público en el Auditorio. En simultáneo, sus films, videoclips y cortos se proyectarán en la nueva Plaza de la Usina.

A lo largo de la noche habrá además recitales de folk, rock, jazz y folklore, un Patio de Foodtrucks, la muestra multisoporte La forma de La Boca, Intervenciones Urbanas junto al público y en tiempo real, a partir de Arte en Barrios coordinado por Andrés Paredes, y la exposición inmersiva Björk digital, suceso en el mundo, en la cual la cantante y artista islandesa nos propone un fascinante viaje visual y poético.

Y para completar el mayor encuentro cultural porteño, bajo la larga luna de nuestros artistas, el Museo del Cine en Caffarena 51 estrena una renovada manera de conocer, conservar y difundir el cine argentino, con nuevas salas, más patrimonio de todos y un moderno microcine.

  • SENDERO EN EL DISTRITO DE LAS ARTES

Las mariposas como metáfora de la transformación humana, plasmadas en un collage de papeles serigrafiados, invitan a pensar un nuevo paisaje urbano en la avenida Pedro de Mendoza y propias genealogías personales.

Obras de los alumnos de los talleres Barrios Fátima y Rodrigo Bueno. Programa Arte en Barrios, coordinados por Andrés Paredes.

C ONOCIENDO BA - COLOR BA

Quienes caminen por el barrio de La Boca, podrán disfrutar de Conociendo BA y Color BA, dos programas culturales del ministerio que acercan identidad porteña a través de visitas guiadas y murales de firmas notables del street art.

ARTEBA FOCUS / DISTRITO DE LAS ARTES #2

Una iniciativa de la Fundación arteBA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que desarrolla un innovador formato de exhibición y comercialización de arte argentino. Incluye un programa especial de video, visitas a instituciones culturales y un ciclo de Djs.

FUNDACIÓN PROA

MANIFESTO de Julian R osef eldt, una impactante instalación audiovisual, abre el universo de los mayores artistas internacionales del siglo XX. Colabora Goethe-Institut Buenos Aires.

MUSEO DE LAS BELLAS ARTES DE LA BOCA BENITO QUINQUELA MARTÍN El espíritu del maestro boquense en sus pinturas, y otras de sus mejores contemporáneos, ilumina el barrio. Conocé el mejor punto de vista de Vuelta de Rocha desde las terrazas de esculturas del museo.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

El Moderno extiende la mirada sobre el arte argentino contemporáneo con muestras de Liliana Maresca, Sergio Avello, Tomás Saraceno y Elba Bairon.

Y profundiza la difusión de su acervo con la serie Episodios Colección Pirovano.

MACBA- FUNDACIÓN RUBINO

Sutilezas de la línea de Eduardo Mac Entyre permite observar en una crítica retrospectiva las transformaciones y rupturas del maestro no figurativo.

  • ESPACIOS ALTERNATIVOS Y GALERÍAS

ABREN SUS PUERTAS A LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Por primera vez participan diez espacios de experimentación estética ubicados en el Sur porteño: Granada Gallery, Walden, La Verdi, Galería Barro, Quadro Galería, Caffarena 86, Beta Sur, Young MobART - Paseo de las Artes/Local 1, Popa e Isla Flotante. Una oportunidad de conocer a los artistas del mañana.

  • PROGRAMACIÓN ESPECIAL

ART BASEL CITIES HOUSE

La 14a edición será histórica y de reconocimiento internacional para el arte argentino: bajo el paragüas del programa Art Basel Cities, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre, se realizará durante La Noche de los Museos la apertura de la primera Art Basel Cities House del mundo. Con el disparador de la actividad Horas de Consulta se presentará una programación de 25 charlas especiales en 5 salones simultáneos y música hasta las 2 de la madrugada, en Basavilbaso 1223, Recoleta.

Entre los oradores invitados, se contará con referentes internacionales y locales del mundo del arte, el cine, la literatura, el teatro, la gastronomía y el diseño. Entre ellos se destacan Patrick Foret (Director Iniciativas de

Negocios, Art Basel), Sandra Hegeduz Mulliez (Curadora, Palais de Tokyo), Eungie Joo (Curadora de arte contemporáneo, SFMOMA), Tim Rodgers (Director, Wolfsonian), Stefan Benchoam (artista y fundador de Proyectos Ultravioleta, ICI, Guatemala), Frances Wu Giarratano (Directora Adjunta HK, Ex Para-Site) y referentes locales del ámbito de la cultura.

  • P ARA LOS MÁS CHICOS

La Noche se puede disfrutar en familia con múltiples actividades infantiles. Talleres, espectáculos y visitas orientadas, en una noche que aglutina a las mejores actividades infantiles de nuestros museos y espacios de cultura y arte, para jugar y aprender con los más pequeños.

  • TRANSPORTE GRATUITO

El público puede diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente con el Pase Libre por la ciudad. En colectivo subiendo en los recorridos habituales de alguna de las más de 5000 unidades de las

80 líneas que adhieren al encuentro cultural. Además se dispone de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23 h, sentido Centro, y de 24 a 03 h, sentido Provincia.

Funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con la posibilidad de utilizar las Ecobici con Sistema Automático por un transcurso de 2h. Subterráneos de Buenos Aires también se sumó al evento, brindando servicio gratuito entre las 20 y las 23h.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TU CELULAR

Se podrá descargar de la página web una App Celular para Android - iOS con información de todos el Museos y Espacios participantes, junto con la Programación actualizada.

www .lanochedelosmuseos. gob .ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad