Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Horarios Festival Drone Buenos Aires, actividades: Gratis 09 y 10.11.17

LLEGA EL FESTIVAL DRONE BUENOS AIRES

El Festival Drone Buenos Aires, organizado por Atómica Producciones S.A, es un concurso que exhibe videos realizados con esta técnica de filmación (filmación drone) frente a profesionales de la industria, de la comunidad de los drones y del público en general.

Los drones con su tecnología abren un mundo de imágenes aéreas con aplicaciones tan diversas que abarcan desde su utilización en cine y televisión hasta arquitectura, turismo, ciencia e investigación.

Un nuevo modo de expresión y registro en movimiento, que a la vez genera distintos ángulos de reflexión; artística, profesional, legal, tecnológica, ética, y estética.

  • OBJETIVO

El objetivo del Festival Drone Buenos Aires es la promoción del uso artístico y responsable de la tecnología audiovisual drone.

El festival se propone también como un puente entre el potencial usuario y esta nueva tecnología, fomentando la transmisión del conocimiento necesario para estimular todo los planos (investigación, desarrollo, fabricación) de esta incipiente industria.

Además quiere impulsar a estudiantes, profesionales, y aficionados a que conozcan en profundidad cómo los drones ya son parte de nuestra cultura, estimulando nuevas oportunidades creativas y de trabajo.

  • Los videos se presentan en las siguientes categorías:

PAISAJE - ARQUITECTURA

Registro de la naturaleza y su perspectiva; el trabajo visual sobre las construcciones; edificios, ciudades; su diseño y particularidades.

DOCUMENTAL - NOTICIAS

Difusión de información, desarrollo de temáticas documentales de interés general.

DEPORTES

Registro de las actividades deportivas y su despliegue

NARRATIVA

Historias de ficción y fantasía

DRONIE (SELFIE CON DRONE)

Plano secuencia que inicia en el primer plano del operador, y se desplaza develando la originalidad del entorno donde se encuentra.

SHOWREEL

Reel promocional de los trabajos con drone del realizador o productora

ESPECIAL

Videos experimentales y todos aquellos que no se ubican en las categorías anteriores.

  • PRESELECCION Y PREMIOS

Durante las jornadas del Festival un jurado de reconocidas personalidades del ambiente audiovisual y artístico, elegiría al Mejor Video del Festival, que se hará acreedor a un monto de $ 30.000.

  • JURADOS

Carlos Sorín

Director y guionista de cine argentino. Es uno de los directores argentinos que tiene mayor reconocimiento en el

exterior. Su ópera prima fue La película del rey, que obtuvo el León de Plata en el Festival de Venecia de 1986. En 2002 su film Historias Mínimas fue reconocido mundialmente y se llevó el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián 2002. Por su trabajo a recibido más de 20 premios nacionales e internacionales.

Paulo Pécora

Periodista y cineasta, escribió, dirigió y produjo los largometrajes El sueño del perro, Marea baja, Amasekenalo y Lo que tenemos, además de numerosos cortos y videoclips premiados internacionalmente, muchos de ellos exhibidos en retrospectivas dedicadas a su obra en Argentina, Uruguay, España y Francia.

Hernán Panessi

Periodista y conductor de radio. Publicó tres libros: Periodismo Pop, Porno Argento! y Una puerta que se abre.

Escribe semanalmente en el Suple NO del Diario Página/12 y colabora en VICE, Haciendo Cine, Forbes, Playboy, THC, Los Inrockuptibles y Billboard. Dirigió el sello VideoFlims Distribución, desde donde editó más de 70 películas independientes en formato DVD. Nunca manejó un drone.

  • Cronograma de actividades:

Jueves 9-10 19hs. (Sala Cine)

Presentación

Muestra Competitiva

Viernes 10-10 18hs. (Sala Cine)

Exposición "Los VANT (vehículos aéreos no tripulados) como herramienta de trabajo

19hs. (Sala Cine)

Muestra competitiva

20.30 hs (Sala Cine)

bbeed768-721d-4e54-91c7-53f057f334c8.jpeg

Centro Cultural San Martín

(Sarmiento 1551)

Entrada libre y gratuita

Jueves 9 y Viernes 10 de Noviembre - 19.00hs.

Más información:

https://www.facebook.com/festivaldronebuenosaires

http://www.festivaldronebuenosaires.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad