Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Ark The animated series, serie animada, sinopsis, elenco de voces: Paramount+

BASADA EN EL EXITOSO VIDEOJUEGO ARK: SURVIVAL EVOLVED, LA SERIE DEBUTARÁ CON LOS PRIMEROS SEIS EPISODIOS PARAMOUNT+ ESTRENA SU NUEVA SERIE ORIGINAL ARK: THE ANIMATED SERIES

Programacion America Evolution: Precios, oradores, bloques tematicos, horarios 24 y 25.11.17 Auditorio Buenos Aires

AMÉRICA EVOLUTION

24 y 25 de noviembre 2017

Auditorio Buenos Aires - Av. Pueyrredón 2501, CABA

El próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre, se llevará a cabo en el Auditorio de Buenos Aires, un evento de dos días que reúne a cientos de mentes inquietas que comparten la misma pasión por el ser humano y su capacidad de transformación.

Una oportunidad única para conectarse, aprender y ser inspirados por oradores nacionales e internacionales. Un espacio para compartir puntos de vista y experiencias con emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y educadores entre otros.

América Evolution se propone trazar una ruta hacia una nueva evolución. ­¿Cómo sería esa evolución y cuáles son las claves para alcanzarla? Bienestar y desarrollo personal, educación, empresa, ciencia y espíritu son los temas articuladores de este encuentro que busca estimular el pensamiento e inspirar a la acción.

  • Bloques temáticos
CIENCIA Y ESPÍRITU

Ciencia y espíritu, un binomio muchas veces contrapuesto que en América Evolution se encuentran para dialogar y hacernos cuestionar. Ciencias como la epigenética y la neurociencia, hoy le permiten al ser humano abrirse a la exploración de su espiritualidad basándose en hechos científicos. ¿Estamos preparados para la evolución?

EMPRESA

¿Las empresas en evolución o la evolución de las empresas? Las empresas están cambiando, convirtiéndose en entidades cada vez más vivas y dinámicas. La evolución está marcando el ritmo de la creación de valor desde una perspectiva inclusiva, generadora de riqueza para todos, respetuosa del ser humano y del medioambiente. Diferentes oradores aportarán visiones y propuestas para buscar alternativas y diferentes experiencias de esta nueva realidad.

EDUCACIÓN

La educación es el puntapié inicial que hace posible la evolución. Nuevos modelos educativos se imponen con éxito en América y el Mundo. En América Evolution vamos a conocer propuestas brillantes que comprenden que la formación de los niños debe ser realizada en una orgánica interrelación entre la escuela, la familia y, por sobre todo, considerando al individuo como una entidad espiritual.

BIENESTAR

Los paradigmas relacionados con la consecución del bienestar han cambiado radicalmente. Desde la pirámide alimentaria propuesta por Estados Unidos -que hoy ha sido cuestionada por ser la causante de la obesidad mórbida y la diabetes en el mundo- hasta la revalidación del ocio como necesidad saludable, son algunos de los temas que comprende este bloque para tratar de encontrar alternativas alimentarias y hábitos saludables.

DESARROLLO PERSONAL

Una sociedad no puede avanzar evolutivamente ignorando que el individuo es el agente de cambio. América Evolution nos presenta los escenarios y las nuevas tendencias en psicoterapia, coaching, medicina alternativa, entre otros, para conocer nuevas propuestas y dimensionar las posibilidades de evolución del ser humano.

TALLERES

Talleres de Coaching y Liderazgo

  • PROGRAMA DE AMÉRICA EVOLUTION

VIERNES 24/11

Talleres

11:00 a 12:00 - La aventura de descubrir nuestra llamada mas profunda. Lidia Muradep

Este encuentro es una aventura al "despertar del alma". Para ello, necesitamos cruzar el umbral de nuestra propia frontera. Una vez que lo cruzamos sólo hay un camino hacia adelante, un territorio nuevo a recorrer. Y eso ocurre cuando estamos conectados con nuestro centro: abrimos el canal y escuchamos la llamada que cada uno de nosotros tiene en su interior.

12:00 a 13:00 - El diamante de la efectividad. Martin Shaw

Martín da a conocer una herramienta muy poderosa que no solo nos dispara una reflexion sobre quien estoy siendo y quien quiero ser, sino que tambien nos conecta con los 4 aspectos fundamentales de nuestra vida, obetivos que quiero lograr, relacion con uno mismo, con mi SER, relacion con los otros y la conexión con el espacio del aprendizaje.

Empresa

14:30 a 15:00 - ¿Cuál es tu propósito en la empresa? Daniel Cerezo

Dani reflexiona sobre el potencial que hay en nosotros si conocemos nuestro propósito y el de la empresa. ¿Cuánto conocemos sobre nuestro rol en la empresa? ¿Cuan felices podemos ser? ¿Cuáles son los costos de trabajar en una empresa sin estar del todo conectado con su misión.Las nuevas tendencias en RRHH y la felicidad como eje.

15:00 a 15:45 - Panel. Soñá tu mejor empleo.

Modera: Julián Weich.

Testimonio: Nicolás Wertheimer (Agua Segura), Ernesto Santamaría (La Bioguia), Alejandro Malgor (Xinca)

En el panel vamos a conocer tres experiencias concretas de que se puede soñar y crear tu mejor empleo. Una Ong, una comunidad online, y una fábrica industrial todas consideran el impacto social como eje clave para la sustentabilidad. ¿Casualidad o Tendencia?

15:45 a 16:15 - Banca transparente: ¿A quién sirve tu dinero?. Guillermo Scalan (Banca Ética)

Un economista catalán llamado Joan Melé lleva a cabo un ambicioso proyecto de promover la creación de una Banca que no abuse de las personas y vuelva a ser un servicio financiero alejado de la usura y la corrupción.

16:15 a 17:00 BREAK

Ciencia y Espíritu

17:00 a 17:45 - El poder creativo que esconde nuestro ADN. Amanda Bernal Carlo. Entrevista: Lita Donoso.

Se basará en la singularidad que la bióloga Bernal Carlo encuentra entre las moléculas que conforman el ADN y los códigos espirituales que se descubren en ellos.

17.45 a 18:15 - El semillero creativo de la Evolución. Gonzalo Pérez

La larga trayectoria de este psicólogo transpersonal chileno que reúne psicología y astrología en su quehacer, nos abrirá una puerta al conocimiento científico e intuitivo a la vez, dándonos una particular mirada de América en estos tiempos.

18:30 Cierre musical con Hang drum

SÁBADO 25/11

Bienestar y Salud

10:00 a 10:30 - Camino a la quietud mental. Roger Goldfarb

10:30 a 11:15 - El poder de la intención. Cecilia Carena

La intención es una facultad humana que puede generar realidades. Aprender a usar el poder de la intención le permite a la persona obtener los resultados que desea​

​en sus realizaciones materiales e inmateriales.​

11:15 a 12:00 - La comida: ese combustible que nos potencia o nos frena. Carla Murador

Desde hace unos años la ciencia ha tenido que corregir un grave error relacionado a las verdaderas causas de la obesidad, la diabetes y los ataques cardíacos. Hoy los paradigmas alimentarios cambiaron sorprendentemente.​

12:00 a 13:00 - La inteligencia del corazón. Lita Donoso

Una metodología que le permite a la persona activar en el cerebro y en el corazón​ zonas inexploradas con el fin de acceder a la Inteligencia Espiritual.

13:00 a 14:30 ALMUERZO

Educación

14:30 a 15:30 - Panel: Inteligencias múltiples: cómo potenciar los talentos en el aula.

Modera: Gastón Pauls.

Testimonios: Marisa Sioli (Montessori), Axel Rodrigué (Waldorf), Franco Iacomella (Ong Reevo)

El panel mostrará una nueva mirada de una educación en evolución. ¿Dónde está el eje para educar en libertad? ¿Cómo mantenemos vivo el deseo de aprender? ¿Cómo repensar la nueva educación? Son algunas de las preguntas que intentaremos responder.

Desarrollo Personal

15:30 a 16:00 - ¿Cómo convertir una experiencia de plomo en oro? Testimonios de Gabriel Avruj y Waldemar Cubilla.

16:00 a 16:45 BREAK

16:45 a 18:00 - Experimentando la felicidad aquí y ahora. Pilar Sordo

La felicidad como destino del hombre es hoy en día un bien necesario y alcanzable. Salud y bienestar se derivan del grado de felicidad del individuo y la sociedad tanto como los países comienzan a poner el foco en esta realidad.

18:00 a 18:15 - Cierre musical con So What Project

banner digital.jpg

  • LISTA DE ORADORES AMÉRICA EVOLUTION

• Lidia Muradep

Directora y fundadora de la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Desde 1987 formó a más de 12.000 personas en modelos de comunicación y cambio. Fundó la Primera Escuela Española de PNL. Fue entrenadora en Madrid, Logroño, Barcelona y Bilbao. Fue socia de Rafael Echeverría y juntos fundaron Newfield Consulting Argentina que funcionó en Buenos Aires hasta el 2002. En la actualidad se desempeña como Coach empresarial. Es titular y docente de la cátedra "Dinámicas de Coaching" del Máster en Coaching Organizacional de la Universidad del Salvador.

• Martín Shaw

Licenciado en Administración de Empresas - Consultor, Facilitador, Coach Ontológico e Instructor Organizacional. Consultor de ejecutivos de empresas de primer nivel y docente en programas de liderazgo e integración de equipos en empresas nacionales e internacionales. Dicta cursos de liderazgo en Universidades locales (MBA IAE) y USA, y clases en los programas abiertos llamados "Protagonista de cambio". Colabora y participa en la formación de Coaches en la escuela" Protagonista de cambio". Además, lleva adelante un taller de posgrado para coaches. Es autor del libro «El diamante de la efectividad: Como SER más humano para influir en los resultados».

• Daniel Cerezo

Músico y psicólogo social. Es docente de Escuelas de Negocios y Universidad Siglo21, IAE y Di Tella. Fue asesor de recursos humanos y Gerente de Felicidad y Cultura en Páez. Hoy lidera CreerHacer, una empresa que trabaja en alianza con organizaciones, empresas y estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social.

• Julián Weich

Conductor televisivo. Desde 1992 es Embajador de Unicef y trabaja activamente en causas sociales junto a Organizaciones de la Sociedad Civil, aportando sus conocimientos y su imagen. Es fundador de la Conciencia, empresa social que apoya a Fundación Si y a Fundación Garrahan. Desde 2015 es co-fundador de la empresa social Proyecto Agua Segura, que en colaboración con el sector público, privado y Organizaciones de la Sociedad Civil llevó agua segura y educación a 500 familias y 350 escuelas, beneficiando a más de 20.000 niños. Por todo su trabajo, en 2017 fue reconocido por el Senado de la Nación Argentina como Embajador de Buena Voluntad.

• Nicolás Wertheimer

Médico. Fundador de Agua Segura, una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Busca que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible. Cada escuela, hogar o centro al que acuden enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso es que diseñan programas acordes a cada necesidad, estamos en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales.

• Ernesto Santamaría

Referente argentino de la ecología y el desarrollo sustentable. Nació en 1967 y vivió 14 años en Estados Unidos. Allí estudió en la Universidad de Colorado y de Massachusetts. En 2000 fundó la organización Ecohumanista en Nueva York y en 2002 creó ILDES - Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Ecológico y Sustentable - del cual es Director. En 2006 fue orador principal en la Cumbre Norteamericana "Earth Charter Summit" en Amherst, Massachusetts; y en 2009 fundó La Bioguía, la mayor comunidad digital de Iberoamérica en la nueva Cultura Sustentable. Actualmente, brinda charlas motivacionales y realiza a asesoramiento a empresas, gobiernos y organizaciones en su búsqueda hacia un verdadero Desarrollo Sustentable.

• Alejandro Malgor

Co- Fundador de XINCA, es una empresa de triple impacto que transforma la basura en calzado, trabajando en los procesos productivos junto a los que menos oportunidades tienen. Ha sido reconocida por su aporte a la sustentabilidad a nivel nacional e internacional. Recientemente la revista Forbes seleccionó a Alejandro entre los 30 jóvenes que están revolucionando la manera de hacer negocios en Argentina.

• Guillermo Scallan

Director de Innovación Social de Fundación Avina. Maneja las operaciones de la Fundación en 20 países de Latinoamérica y es uno de los creadores de la Plataforma Innovación con Sentido. Es fundador, director y accionista del Grupo Cultiva, (Fundación y empresa B), co-creador del Impact Innovation Alliance y director del Advanced Innovation Center. Es director de la Fundación Dinero y Conciencia, y fundador y director de la Plataforma de inversiones Dobleimpacto, prototipo para el desarrollo del primer banco ético chileno.

• Amanda Bernal Carlo

Originaria de Colombia donde estudió durante varios años la ecología del Bosque Andino y los Paramos. Es profesora de biogeografía, evolución y genética. En 1989, realizando investigaciones sobre la biogeografía de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, se involucró en el estudio de los indios Kogi, su filosofía de vida y su curación tradicional. Durante varios años ella colaboró con la Fundación Pro-Sierra, una ONG que apoya a estas comunidades indígenas. En 1996, recibió el Primer Premio Nacional de Investigación del gobierno colombiano por el trabajo realizado en los Andes colombianos. Profesora de Biología en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y Presidente de la ONG Gran Balance.

• Lita Donoso

Chilena, graduada en Psicología Clínica de la Universidad de Chile y escritora best selling. Pionera de la Psicología Transpersonal en Latinoamérica. Ha dedicado su vida profesional a reunir ciencia y espíritu a través de métodos de su autoría.

• Gonzalo Pérez Benavides

Chileno, graduado en Psicología de la Universidad de Chile, fue desarrollándose como un pionero de la psicoterapia orientada a la evolución de la conciencia y su conexión con un universo viviente. Estudió con variados maestros y maestras, convirtiéndose en un reconocido experto en mitos, símbolos, sueños y tradiciones espirituales de sabiduría.

• Rogelio Goldfarb

Argentino, graduado en Ciencias Económicas en la ciudad de Buenos Aires. Practica meditación budista desde hace varios años y ha traducido importantes textos de budismo tibetano como "Dignidad espontánea" de Tsoknyi Rinpoche y "El sello real del Mahamudra" del tercer Khamtrul Rinpoche, próximo a aparecer. Es también escritor de obras de ficción.

• Cecilia Carena

Directora Alkymia Argentina. Facilitadora certificada del Método Alkymia. Lic. En Relaciones Internacionales Master en Marketing. Luego de la partida de su hija Jazmín cambió su vida para siempre. De la mano de Alkymia y de otras enseñanzas milenarias dejó el dolor y la tristeza de lado, para comenzar a vivir desde la gratitud y el amor. Hoy se dedica a transmitir su experiencia enseñando aquellas herramientas que tanto la ayudaron a ella.

• Carla Murador

Dietista (RDN), Nutricionista (LDN), egresada de la Univ. de Florida (FIU). Cuenta con una amplia experiencia y pasión por la intervención nutricional para la prevención y tratamiento de los trastornos mentales, diabetes, resistencia a la insulina, obesidad y sobrepeso. Investiga sobre los desórdenes alimenticios. Es asesora nutricional en Miami, Florida y terapeuta de nutrición médica en Independent Living Systems en EEUU. Es asesora nutricional para el "Programa Souling de establecimiento de talla, peso y autoestima".

• Gastón Pauls

Integrante de una familia de artistas comenzó su carrera en el año 1994 convirtiéndose en uno de los actores más prolíficos de nuestro país. Ha filmado en Perú, Chile, Uruguay, España, Italia, Cuba, Estados Unidos, Croacia, Bulgaria, Honduras, Costa Rica, Colombia, México. Ha dirigido y producido en televisión ciclos documentales y de ficción como Ser Urbano, Humanos en el Camino, Todos contra Juan, Dos Solos, La otra verdad. Conduce desde hace 6 años Mi Otro Yo en Radio Del Plata. Está dirigiendo un filme documental sobre los medios de comunicación llamado Miedos de Comunicación. En el año 2004 fundó la asociación civil Casa De La Cultura De La Calle en la que a través del arte trabajan con chicos en situación de vulnerabilidad de derechos. Con ellos ha estrenado dos obras de teatro, sacado dos discos de canciones de cuna y va por el tercero.

• Marisa Sioli

Co-fundadora de la Fundación Argentina María Montessori (FAMM). Directora del Centro de Estudios e Investigación Montessori -primer y único Centro de Entrenamiento de la Association Montessori Internationale (AMI) en América del Sur. Miembro de Educateurs sans Frontières (EsF) -movimiento social que trabaja con individuos, familias, comunidades, organizaciones y gobiernos para promover los derechos, educación y bienestar de los niños de todo el mundo por medio de iniciativas innovadoras fundadas en los principios Montessori-. Consultora en educación y crianza. Disertante en conferencias y congresos. Tallerista del Ministerio de Educación de C.A.B.A. Realizó además estudios en Matemática y Ciencias Religiosas. Trabajó en colegios el área de Catequesis en los 3 niveles y en parroquias, con la "Catequesis del Buen Pastor", también llamada, "catequesis Montessori".

• Axel Rodrigué

Fundador de la Escuela de Euritmia de Buenos Aires. Se formó como euritmista en el Centro de Arte Perceval de Buenos Aires, con título de la Akademie für Eurythmische Kunst. (Basilea, Suiza). Profesor de euritmia y Antroposofía. Trabajó como acompañante terapéutico y tallerista en la comunidad terapéutica Tekove Roga, en Isla Silvia Tigre, para recuperación de jóvenes adictos en situación judicial dependiente del Concejo del Menor y la Familia. Es miembro fundador del grupo de Euritmia Prometeo, con funciones para niños y adultos en Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Inglaterra, Escocia, Gales y Alemania.

• Franco Iacomella

Activista e investigador desprofesionalizado de la temática de la educación alternativa. Por varios años ha estudiado y promovido formas comunales de organización en campos tan diversos como la comunicación, la tecnología, la educación, la alimentación, entre otros. Sus temas de interés incluyen los bienes comunes, pedagogías libertarias y la propiedad intelectual. Actualmente es uno de los coordinadores de Reevo, organización que sostiene la red de educación alternativa mas grande de América Latina.

• Gabriel Avruj

Licenciado en Administración. Formado en Capital Social y Desarrollo Humano Integral. Desarrolla una amplia y fructífera actividad internacional a favor de la paz y la unidad. Como emprendedor social y activista espiritual es pionero en temas de integración y conciencia. Consultor en nuevos paradigmas. Capacita y motiva para el liderazgo de uno mismo; siendo invitado a disertar y compartir en escenarios de todo el mundo. Coordinador de Humanity's Team en Argentina, co-fundador del Grupo Sin Barreras, asesor académico de NetSpirit, ex consejero global de URI y miembro activo del Consejo de Paz de la República Argentina, entre otras organizaciones. Siempre abierto a utilizar sus dones al servicio de la humanidad. Co-autor de los libros "Liderazgo Espiritual" y "Nuevos Líderes ", y de numerosos artículos y entrevistas. Protagonista del inspirador film biográfico "Por encima de las nubes más oscuras siempre brilla el sol; todo es cuestión de volar alto". Embajador de Paz. Por su compromiso y actitud ante la vida ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones.

• Waldemar Cubilla

Vive en La Cárcova, tiene 32 años y 9 de ellos los pasó en la cárcel. Estudió Sociología y ahora da clases en la universidad. Fundó una biblioteca popular en su barrio. Para él, "la delincuencia es una forma de expresión" de los chicos de la villa y es necesario "robarle el tiempo" con los libros. "Mi adicción era la delincuencia", dice. Sin embargo, decidió combatirla con los libros. Primero leyendo, después estudiando Sociología en prisión y, ahora, con la docencia. Actualmente, forma parte de un equipo de investigación de sociología política en la Univ. Nac. de San Martín, donde es ayudante de cátedra.

• Pilar Sordo

Chilena. Es psicóloga con una destacada y reconocida experiencia en el área de la Psicología Clínica. Desarrolla su actividad prestando asesorías y realizando charlas en colegios, empresas, universidades, fundaciones e intendencias, entre otras, tanto en Chile como en el extranjero. En paralelo a su actividad clínica, es creadora y presidenta de la Fundación Cáncer Vida que ayuda a enfermos y familiares que transitan por el camino de esta enfermedad. Participa en diversos programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de internet.

flyer.jpg

Para inscribirse:

www.americaevolution.org

secretaria@americaevolution.org

Entradas:

Precio x 1 día: $1700

Precio x2 días: $3000

Link para inscripción y compra de entradas en:

http://americaevolution.org/entradas

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad