Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Horario premios Grammy 2018 repeticion televisacion Grammy Awards edicion 60 gala, alfombra roja vivo: TNT, E! 28.01.18

TNT presenta la ceremonia de premiación de los

Grammy® Awards,

La fiesta más importante de la música regresa a Nueva York en el marco de la 60ª edición de los GRAMMY® Awards, nada menos que desde el mítico Madison Square Garden.

Un espectáculo lleno de sorpresas, música en vivo y con los nervios de una ceremonia en donde solistas, bandas y productores buscan consagrar una temporada que ya ha sido reconocida por el favoritismo de sus seguidores. Con la conducción del comediante y actor James Corden, la velada será trasmitida por TNT, EN VIVO y contará con los comentarios y traducciones de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez Govela y César Cardoza.

El primer grupo de artistas que se presentarán en la versión número 60 de los premios GRAMMY® será liderado por Childish Gambino, quien además de estar nominado en cinco categorías, hará su debut musical en este escenario.

Lady Gaga, que ha sido merecedora de este galardón en seis oportunidades y está nominada a la mejor actuación como solista, continuará en la lista de los artistas invitados, seguida de Little Big Town y P!nk quienes también estarán en el escenario de esta ceremonia que se ha convertido en la noche más grande de la música cada año.

Las performances se completan con Rihanna, 8 veces ganadora de la estatuilla y actualmente nominada por Loyalty; Miley Cyrus que acompañará en el escenario a Elton John quien recibirá también el Recording Academy President's Merit Award (junto a su compañero escritor Bernie Taupin). Otros grandes artistas anunciados como Kendrick Lamar (7 veces ganador y actual nominado) ; el reconocido grupo U2 (22 veces galardonado) asi como Daddy Yankee, Cardi B y Bruno Mars, Alessia Cara, Khalid, Logic formarán parte de algunas de las tantas performances de la noche de la música.

El cierre estará a cargo de la dos veces ganadora del GRAMMY, Patti LuPone, quien reeditará su actuación GRAMMY de 1981, interpretando "Don' t Cry For Me Argentina" y "Dear Evan Hansen's". Además, Ben Platt interpretará un clásico de "West Side Story" en un tributo especial de Broadway en honor a la música de Andrew Lloyd Webber y Leonard Berard.

Entre los premios que se entregan cada año hay cuatro que son considerados como los más importantes. Para esta ocasión, los nominados que pelean por la Grabación del Año son "Redbone" (Childish Gambino), "Despacito" (Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber), "The Story of O. J." (Jay Z), "Humble" (Kendrick Lamar) y "24K Magic" (Bruno Mars). Como Álbum del Año postulan " Awaken, My Love!" (Childish Gambino), "4:44" (Jay Z), "DAMN" (Kendrick Lamar), "Melodrama" (Lorde) y "24K Magic" (Bruno Mars). En tanto, para Canción del Año luchan " Despacito" (Luis Fonsi), "4:44" (Jay Z), "Issues" (Julia Michaels), "1-800-273-8255" (Logic) y "That's What I Like" (Bruno Mars). Finalmente, como Mejor Artista Nuevo aparecen Alessia Cara, Khalid, Lil Uzi Vert, Julia Michaels y SZA.

Entre los latinos, además de las ya mencionadas postulaciones de "Despacito" y Luis Fonsi, hay dos categorías a destacar. Para el Mejor Álbum Latino de Pop aspiran a ganar "Lo Único Constante" (Alex Cuba), "Mis Planes son Amarte" (Juanes), "Amar y Vivir en Vivo desde Ciudad de México" (La Santa Cecilia) y "El Dorado" (Shakira). Por último, "Ayo" (Bomba Estéreo), "Pa'Fuera" (C4 Trío & Desorden Público), "Salvavidas de Hielo" (Jorge Drexler), "El Paradise" (Los Amigos Invisibles) y Residente (Residente) están en competencia por Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana.

La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la música, fundada en 1957, y dedicada a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Es conocida internacionalmente gracias a los GRAMMY® Awards, el reconocimiento más importante y de mayor credibilidad destinado a la excelencia musical.

DOMINGO 28, A LAS 20 hs

E!

"En vivo desde la alfombra roja: GRAMMY AWARDS 2018" por E!

DOMINGO 28, A LAS 21:30

TNT y TNT SERIES

La 60ª edición de la premiación más prestigiosa de la música llega a TNT en español y por TNT SERIES en idioma original el domingo 28 de enero, desde las 21.30 horas.

REPETICION

LUNES 29/01 - 11:40 hs

  • DATA SOBRE TODOS LOS NOMINADOS

Album Of The Year

" Awaken, My Love!" - Childish Gambino

"Awaken, My Love!" es el tercer álbum del rapero Childish Gambino (el alias del actor de Atlanta: Donald Glover).

Las canciones en general tienen más melodía que rap; el estilo del álbum es una fusión de soul psicodélico, funk y R&B, algunos lo encuentran similar a Prince.

El mismo Donald Glover escribió todos los temas de Awaken, My Love! y lo produjo junto a su colaborador habitual Ludwig Göransson.

Awaken, My Love! tuvo el apoyo de tres sencillos: "Me and Your Mama", "Redbone" y "Terrified".

4:44 - Jay-Z

4:44 es el álbum número 13 del rapero Jay-Z, actual esposo de Beyoncé.

Jay-Z quiso crear un álbum donde "pudiera hablar de las cosas que nunca hablé".

4:44 no fue antecedido por ningún sencillo y fue producido por No I.D. y el mismo Jay-Z

Participan como invitados Frank Ocean, Damian Marley, Beyoncé y la madre de Jay-Z, Gloria Carter.

La crítica recibió muy bien al álbum 4:44 de Jay-Z por su contenido emocional y personal.

Debutó en el Nro. 1 del US Billboard 200, como todos los discos anteriores de Jay-Z.

4:44 es un álbum de hip hop que contiene muestras de varios géneros como funk, rock progresivo, reggae y soul.

DAMN. - Kendrick Lamar

DAMN. es el cuarto disco del rapero Kendrick Lamar, editado en Abril 2017.

DAMN. debutó en el puesto Nro. 1 del US Billboard 200 y contó con el soporte promocional de 3 sencillos: "Humble", "Loyalty" y "Love".

DAMN. se define por el estilo del rap conciencia con elementos de trap, R&B y pop.

Según Lamar, el título original del álbum era "What Happens on Earth Stays on Earth" pero al final se decidió por DAMN.

Todas las canciones de DAMN. fueron escritas en mayúsculas con punto al final, incluyendo a los artistas invitados Ej,:"LOYALTY. FEAT. RIHANNA."

Kendrick Lamar fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2016.

24K Magic - Bruno Mars

Bruno Mars es el gran ganador de los recientes American Music Awards 2017, con 7 premios en su haber incluido "Artista del Año".

"24K Magic" es el tercer álbum de Bruno Mars, luego de los exitosos "Doo-Wops & Hooligans" y "Unorthodox Jukebox".

Bruno Mars es co-productor y autor de todas las canciones de "24K Magic", y no hay artistas invitados, y su intención fue cantar más de lo que había cantado en sus otros discos.

"24K Magic" tiene un estilo definido de soul y funk, enfocado en recrear el sonido R&B de los años 90s, la etapa en que Bruno Mars dice haberse enamorado de la música.

Bruno Mars nació en 1985 en Hawaii, bajo el nombre Peter Gene Hernández.

Melodrama - Lorde

Melodrama es el segundo álbum de la neozelandesa Lorde.

Lorde comenzó a componer las canciones de Melodrama en diciembre 2013 y se topó con varios desvíos y períodos largos de inactividad, luego de romper con su novio de muchos años.

Para Lorde, Melodrama no es un disco sobre una ruptura amorosa sino sobre la soledad, sobre lo bueno y lo malo de estar sola.

Lorde asegura que Green Light es la típica canción sobre el fin de una relación.

Melodrama llegó al Nro.1 de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y es considerado por muchos como el mejor álbum del año.

Record Of The Year

"Redbone" - Childish Gambino

Vevo: 166.000.000

"Redbone" debutó como el tema más hot en el show de la DJ Annie Mac en BBC Radio 1, en Noviembre 2016, quien la describió como "rebosante de soul".

La gente escucha Redbone y cree que la voz de Gambino fue alterada pero él asegura que solo cantó de forma diferente y no hubo modificaciones de tono en el álbum.

Redbone se convirtió en la primera canción de Childish Gambino en llegar al Nro. 1 del chart Adult R&B en Billboard.

"The Story Of O.J." - Jay-Z

Vevo: 51.000.000

"The Story of O.J." habla de racismo, estereotipos y la experiencia de ser una persona de color en Estados Unidos.

"The Story of O.J." contiene partes del tema "Four Women" de Nina Simone; elementos de "Kool Is Back" de Funk Inc.; y "Kool Back Again" de Kool & the Gang.

"HUMBLE." - Kendrick Lamar

Vevo: 386.000.000

Humble es el principal sencillo de DAMN de Kendrick Lamar, y debutó en el Nro. 1 de US Billboard Hot 100 en marzo 2017.

El ritmo de "Humble" fue creado por Mike Will Made-It para grabarlo con Gucci Mane, pero al final se lo llevó a Lamar con la intención de que fuera su primera canción con estilo trap.

Humble iba a estar incluida en el primer álbum del artista de trap rap Mike Will Made-It pero varios artistas convencieron a Lamar que la conserve para su propio disco DAMN.

Humble tiene varios remixes, entre ellos uno de Ne-Yo y otro del músico electrónico Skrillex.

"24K Magic" - Bruno Mars

Vevo: 902.000.000

"24K Magic" fue el primer sencillo del álbum de Bruno Mars del mismo nombre.

"24K Magic" es una canción con estilo funk, disco y R&B contemporáneo. Fue sampleada por Kendrick Lamar en el tema Loyalty de su álbum DAMN.

El comienzo de "24K Magic" contiene una voz electrónica con el sonido típico de Roger & Zapp de comienzos de los 80s.

Tanto Billboard como las revistas de espectáculo EW y Spin consideran a "24K Magic" como "una de las grandes canciones del 2016".

"Despacito" - Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber

Vevo: 4.400.000.000

Con Despacito, es la primera vez que una canción en español compite en las categorías Grabación del Año y Canción del Año en los Grammys para el mercado anglo.

El video de Despacito superó los 4.4 billones de vistas, y mantiene el honor de ser del Video Más Visto de la Historia.

Es la primera vez que Luis Fonsi y Daddy Yankee llegan al puesto Nro.1 del Billboard Hot 100, pero la quinta vez para Justin Bieber.
Justin Bieber promocionó Despacito en sus conciertos de Puerto Rico, invitando a Luis Fonsi a cantar con él en el escenario.

Song Of The Year

"4:44" - Jay-Z

Vevo: 9.100.000

Jay-Z escribió "4:44" cuando se levantó una noche a las 4.44am y la grabó en su casa con el micrófono de Beyoncé.

"4:44" es una gran disculpa rompecorazones dedicada por Jay-Z a su esposa Beyoncé, debido a los rumores de infidelidad que ella había mencionado en su álbum "Lemonade".

"That's What I Like" - Bruno Mars

Vevo: 1.068.000.000

Junto a "24K Magic" y "Versace on the Floor", "That's What I Like" uno de los tres singles promocionales del álbum de Bruno Mars "24K Magic".

"That's What I Like" ganó los premios American Music Awards 2017 a Video del Año y Canción Favorita Soul/R&B.

Los efectos del video de "That's What I Like" se publicaron en Facebook para que todos pudieran usarlos en sus propios videos caseros.


"Despacito" - Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber

Vevo: 4.400.000.000

Luis Fonsi ha sido el gran ganador de los Latin Grammys 2017, y se llevó 4 galardones por su tema Despacito, y por su video.

Este año Luis Fonsi ganó en los American Music Awards los premios: Colaboración del Año y Canción Pop/Rock Favorita.

"Despacito" es el primer sencillo del próximo álbum "Así" del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee.

Despacito fue escrita por Luis Fonsi, Gabriel García, Erika Ender y Daddy Yankee.

"Issues" - Julia Michaels

Vevo: 120.000.000

"Issues" es la primera canción de la cantante norteamericana Julia Michaels.

Issues es un tema lento con el que Julia Michaels hace homenaje al amor y a sus propias ansiedades.

Issues fue escrito por un grupo de personas es un taller de composición. Algunos reclamaron derechos de autor, pero Julia la defendió como suya por ser una historia demasiado personal.

"1-800-273-8255 " - Logic Featuring Alessia Cara & Khalid

Vevo: 166.000.000

"1-800-273-8255" es una canción del rapero Logic, y el nombre corresponde al teléfono de la línea de prevención del suicidio en EE.UU.

La canción cuenta con la participación de Alessia Cara y Khalid, y fue compuesta por ellos dos, Logic, 6ix y Drew Taggart de The Chainsmokers.

Luego de 3 semanas de estrenada la canción, la línea de prevención del suicidio aumentó en un 27% los llamados recibidos, y subieron las visitas de su sitio web.

Juanes grabó un remix de "1-800-273-8255" en Octubre 2017 y lo cantó en vivo junto a Logic y Alessia Cara en los Latin Grammy Awards 2017.

La canción "1-800-273-8255" logró enormes cambios en el diálogo sobre la salud mental apenas llegó al Top 10 del Billboard Hot 100.


Best New Artist

Alessia Cara

Instagram: 1.8 M followers

Alessia Cara, es una cantante canadiense de 21 años, que se hizo conocida por cantar versiones acústicas de temas famosos en YouTube.

Logró fama por "Here", su single debut de su primer álbum "Know-It-All", que llegó inesperadamente al Top 10 Billboard en EEUU.

Alessia nombra como sus influencias musicales a Lauryn Hill, Amy Winehouse, Pink, Drake y Ed Sheeran.

Alessia Cara interpretó el tema "How Far I'll Go", del film de Disney "Moana".

Alessia dice ser fan de la serie Friends, odia a los payasos, ama a su ukelele, es muy tímida y el primer concierto que fue en su vida fue uno de Justin Bieber.

Khalid

Instagram: 1.7 M followers

Khalid es un artista de R&B norteamericano, colaboró en temas de Logic, Calvin Harris y Lorde, entre otros.

Khalid ganó el premio Mejor Nuevo Artista 2017 en los MTV Video Music Awards.

Con tan solo 18 años, Khalid llegó al Nro. 16 del US Billboard Hot 100 con su single debut "Location" en 2016.

Es su primera vez nominado al Grammy y tiene 5 nominaciones.

En 2016, Khalid apareció en las listas de "Artistas Que Debes Conocer" en Billboard, Yahoo, Buzzfeed y Rolling Stone.

Lil Uzi Vert

Instagram: 5.4 M followers

Symere Woods conocido como Lil Uzi Vert, es un artista de hip hop que ganó fama por su single debut "Money Longer" y varios mixtapes como Luv Is Rage, Lil Uzi Vert vs. the World y The Perfect Luv Tape.

Lil Uzi Vert colaboró con Migos en "Bad and Boujee", que se convirtió en su primer Nro 1 en el US Billboard Hot 100.

En agosto 2017 editó su primer disco: Luv Is Rage 2, que alcanzó el Nro.1 del chart Billboard 200.

El estilo de rap de Lil Uzi Vert fue comparado con el rock, y también designado como "emo rap".

Lil Uzi Vert dice que su gran inspiración fue Marilyn Manson y sus influencias ASAP Rocky, Pharrell Williams, Kanye West, Young Thug, Wiz Khalifa y Lil Wayne.

Lil Uzi Vert ganó el premio Canción del Verano en los MTV Music Awards 2017 con "XO Tour Llif3"

Julia Michaels

Instagram: 377k followers

Julia Michaels es una cantante y compositora estadounidense que colaboró con grandes artistas como Demi Lovato, Fifth Harmony, Gwen Stefani, Zedd, Justin Bieber, Jason Derulo, Kelly Clarkson, Selena Gomez, Years & Years, Zara Larsson , Britney Spears, Linkin Park, Maroon 5 , Clean Bandit entre otros.

En su adolescencia Julia conoció a los compositores Joleen Belle y Lindy Robbins, con quien escribió "Fire Starter" para Demi Lovato y "Miss Movin' On" para Fifth Harmony.

Sobre su primer sencillo "Issues": "Fue la primera vez que escribí una canción que sonaba tanto como yo, que no podía imaginar a nadie más cantándola".

Julia compuso: Sorry (Justin Bieber), Love Me or Leave Me (Little Mix), el álbum Revival de Selena Gomez, Close (Nick Jonas), Dive (Ed Sheeran), y When a Woman (Shakira).

SZA

Instagram: 2.7 M followers

Solána Imani Rowe conocida como SZA es una artista norteamericana con un estilo neo soul, R&B alternativo, con elementos de hip hop.

Sus letras giran en torno a la sexualidad, nostalgia y abandono.

Entre sus influencias, SZA cita a Ella Fitzgerald, Meelah, Björk, Jamiroquai, y Lauryn Hill, y al cineasta Spike Lee.

Su álbum debut editado en Junio 2017 "Ctrl" recibió muy buenas críticas y debutó en el Nro. 3 del US Billboard Top 200.

Sus singles "Love Galore" con el rapero Travis Scott, y "The Weekend" fueron los que le dieron apoyo a su nuevo álbum.

En agosto 2017, SZA colaboró con Maroon 5 en el single "What Lovers Do", y con Khalid en un remix de Homemade Dynamite de Lorde, y un álbum con Mark Ronson.


LATIN FIELD

Best Latin Pop Álbum

Lo Único Constante - Alex Cuba

Es la tercera vez que Alex Cuba está nominado a los Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino.

La música de Alex Cuba, nacido en Cuba y criado en Canadá, refleja influencias latinas y africanas con un mix de funk, jazz y pop.

Su álbum "Lo Único Constante" se aleja de la típica música de éxitos latinos, y eso lo hace aún más refrescante.

Alex Cuba se inspiró en el "filin", un estilo cubano desarrollado en los 40s y 50s, y de ahí desarrolló su propia creatividad inquieta y sin límites.

Mis Planes Son Amarte - Juanes

Mis Planes Son Amarte es un álbum visual sobre la búsqueda de un astronauta del verdadero amor a través del tiempo y el espacio.

El álbum está compuesto por 12 canciones y un filme completo.

Juanes logra combinar su gran fascinación por el espacio con su composición más madura hasta la fecha, explorando la búsqueda individual por el amor duradero.

El sonido del nuevo disco de Juanes es fiel a sus raíces colombianas con una mezcla de folk y rock, y marca su gran regreso a la guitarra eléctrica.

El álbum incluye colaboraciones con Kali Uchis y Fonseca, y participación en la parte visual de J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y modelos famosas.

Amar Y Vivir En Vivo Desde La Ciudad De México, 2017 - La Santa Cecilia

La Santa Cecilia es un cuarteto de Los Ángeles inspirado por melodías de acordeón de México.

En 2013, La Santa Cecilia ganó el Grammy a Mejor Álbum Rock Latino con "Treinta Día"s.

"Amar y Vivir" es un álbum visual de música mexicana y latinoamericana que fue grabado en tan solo 5 días y completamente en vivo en las calles, bares y parques de Ciudad de México.

"Amar y Vivir" es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros.

Dijo la cantante Marisoul: "Estos temas los hemos aprendido de nuestros padres; eran las canciones que escuchábamos en las fiestas. Con estas, aprendimos como tocar música y yo aprendí a ser una cantante a través de estos boleros y rancheras."

Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos) - Natalia Lafourcade

"Musas" surge del profundo deseo de Natalia Lafourcade de agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos.

"Musas" es el fruto de su gusto por explorar el pasado y la esencia de su tierra, a través de las canciones e historias entre acordes y melodía.

Con Musas, Natalia busca compartir lo esencial de su adorado México, sus raíces.

El álbum Musas es un homenaje al folklore latinoamericano que incluye canciones nuevas y otras ya grabadas por diversos artistas famosos.

El Dorado - Shakira

El Dorado es una mezcla de pop latino y reggaetón, con influencias de bachata, vallenato y pop electrónico.

El Dorado es el noveno álbum de estudio de Shakira, cuenta con canciones en español, y tres en inglés.

Inspirado por su vida personal y experiencias, El Dorado contiene principalmente canciones acerca de la relación de Shakira con su novio Gerard Piqué.

Cuenta con colaboraciones de Maluma ("Chantaje", "Trap"), Nicky Jam ("Perro fiel"), Magic! ("What We Said"), Carlos Vives ("La bicicleta"), Prince Royce ("Deja vu") y Black M ("Comme moi").

"Chantaje" fue el primer sencillo del álbum. Se convirtió en un éxito global, encabezando la lista Hot Latin Songs de Billboard durante once semanas.


Best Latin Rock, Urban or Alternative Álbum

Residente - Residente

René Pérez Joglar "Residente" es líder de la banda Calle 13, que sostiene el record de ser el grupo con más Latin Grammys ganados.

El álbum "Residente" incluye 13 canciones que su intérprete escribió y grabó durante más de dos años de viaje por las tierras de sus antepasados.

Comenzó en Siberia, Rusia, siguió por China, el Cáucaso y África Occidental.

"Este no es un disco de música del mundo. Viajé por el mundo pero quería hacer algo nuevo", dijo Residente.

Ayo - Bomba Estéreo

Ayo es el quinto álbum de la banda colombiana Bomba Estéreo y tiene un estilo de cumbia con danza moderna, sumado a letras en spanglish.

Ayo surgió luego del éxito del video "Soy Yo" y su mensaje de individualidad latina y amor propio.

Ayo incluye temas bailables como Taganga e Internacionales, con toques de reggae y música tradicional colombiana.

Billboard describió a Ayo como un "álbum ideal para fiestas".

Salvavidas De Hielo - Jorge Drexler

En Salvavidas de Hielo, Drexler se puso un nuevo desafío creativo: en este álbum todo se mueve alrededor de un solo instrumento, su guitarra.

A través de la guitarra, el cantautor uruguayo toca once canciones originales que grabó entre México y su casa en Madrid.

La premisa conceptual de hacer todo el disco con la guitarra es, a la vez, una excusa para hacer una declaración de amor a la canción y a la figura femenina del instrumento.

Y por eso participan tres mujeres Mon Laferte en "Asilo"; Julieta Venegas en "Abracadabras" y Natalia Lafourcade en "Salvavidas de hielo".

El Paradise - Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana de más de 20 años de trayectoria, con el swing en las venas y más de una decena de discos editados.

El Paradise es un disco conceptual, una apuesta que Los Amigos Invisibles han explorado por encima en su discografía.

Este álbum es de esos que no tienen sentido si no se escucha cada tema en el orden planteado por el artista, uno por uno.

Entre estos temas, lo más valioso es lo romántico de sus letras, porque El Paradise es un disco para enamorarse bailando.

Pa' Fuera - C4 Trío & Desorden Público

Esta producción discográfica une a dos exitosas agrupaciones de América Latina: C4 Trío y Desorden Público.

Pa´Fuera fue grabado en Caracas y Miami.

Pa´Fuera contiene 12 temas que fusionan los géneros clásicos que popularizaron a estas bandas, y ritmos tradiciones de Venezuela como el joropo oriental, la contradanza y los sonidos de la gaita de Tambora, el tambor de Guatire, entre otros.

Best Rock Performance


"You Want It Darker" - Leonard Cohen

Leonard Cohen fue considerado un gran compositor y poeta desde fines de los 60s, destacándose por sus ideas sobre política, religión, soledad y sexualidad.

El tema "You Want It Darker" pertenece al disco del mismo nombre que fue editado justo 19 días antes de la muerte de Leonard Cohen.

"You Want It Darker" se enfoca en la muerte, Dios y el sentido del humor. Tuvo muy buena recepción de la crítica en general.

"The Promise" - Chris Cornell

"The Promise" es el último single grabado por Chris Cornell antes de su muerte en Mayo 2017.

The Promise es parte de la banda sonora del film del mismo nombre, que aborda el tema del genocidio armenio.

A pesar de que Chris Cornell no tenía raíces armenias, la familia de su esposa griega había sido víctima del genocidio y él se sintió muy conectado con The Promise.

The Promise se editó como un sencillo a beneficio del Comité de Rescate Internacional.

"Run" - Foo Fighters

"Run" es parte del noveno álbum de Foo Fighters: Concrete and Gold.

Muchos describieron a Run como una de las canciones de rock más heavy que haya editado Foo Fighters.

Run tuvo las ventas más altas de un single de Foo Fighters en su día de edición.

El video de Run muestra a la banda caracterizada como la versión vieja de ellos mismos tocando en un asilo abandonado, donde generan un enorme caos.

"No Good" - Kaleo

No Good pertenece al álbum A/B de la banda de Islandia Kaleo.

Los temas de Kaleo se pueden escuchar en Orange is the New Black, Blindspot, Suits, Vinyl, Grey's Anatomy, Empire, Supergirl, The Vampire Diaries, entre otras series.

"Go To War" - Nothing More

"Go to War" es una canción de la banda de rock norteamericana Nothing More, y el primer sencillo de The Stories We Tell Ourselves.

La canción gira en torno al tema de la confianza, que según Hawkins, líder de la banda, es la base de cualquier relación. Cuando se pierde la confianza, crece el control.


POP FIELD

Best Pop Solo Performance

"Love So Soft" - Kelly Clarkson

Vevo: 11.000.000

"Love So Soft" pertenece al 8vo álbum de Kelly Clarkson, Meaning of Life (2017).

El tema cuenta con la participación de los músicos de la banda Earth, Wind & Fire.

Los críticos destacaron el estilo soul de Love So Soft, alejado del típico pop de Clarkson hasta ahora.

"Praying" - Kesha

Vevo: 68.000.000

Praying fue idea de Ryan Lewis (de Macklemore & Lewis), coautor del tema junto a Kesha y otros colaboradores.

La canción tiene influencia góspel y soul, una balada de piano con mínima producción.

Kesha dijo que "Praying" habla sobre las personas que nos hacen daño pero pueden llegar a sanar.

Praying fue compuesta para demostrar su rango vocal y representar a Kesha como persona.

Muchos creen que el tema refleja el trauma que Kesha sufrió por parte de su ex productor Dr. Luke a quien ella acusa de abuso sexual y emocional.

"Million Reasons" - Lady Gaga

Vevo: 93.000.000

"Million Reasons" pertenece al 5to disco de Lady Gaga, Joanne (2016), es un tema pop con influencias country.

Habla de las penas del corazón y esperanza en una pareja, y también de la fe religiosa de Lady Gaga, que aporta un mensaje positivo.

Fue escrito por Lady Gaga, Hillary Lindsey y Mark Ronson, y producido por Ronson, Gaga y BloodPop.

El título de la canción surgió en una conversación entre Lindsey y Gaga sobre los hombres de su vida.

"What About Us" - P!nk

Vevo: 171.000.000

What About Us es el primer sencillo del 7mo álbum de Pink, Beautiful Trauma (2017).

What About Us es un tema lento y a la vez un himno para la pista de baile, aunque algunos la describen como una canción de protesta.

La revista Billboard publicó: "Una vez más, Pink deja de lado las reglas a favor de lo auténtico".

"Shape Of You" - Ed Sheeran

Vevo: 2.780.000.000

"Shape of You" y "Castle on the Hill" fueron los dos primero singles de Divide, y rompieron varios récords al ingresar en los dos primeros puestos de los charts.

Así, Ed Sheeran se convirtió en el primer artista en tener dos canciones debutantes en el US Top 10 en la misma semana.

Ed Sheeran ganó esta misma categoría en el año 2015, y se llevó 2 Grammys en el 2016 gracias al tema "Thinking Out Loud": Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista.


Best Pop Vocal Álbum

Kaleidoscope EP - Coldplay

Kaleidoscope es el 13er. album de Coldplay, y el complemento perfecto del 7mo. disco de la banda, A Head Full of Dreams (2015).

The Chainsmokers colaboró con Coldplay para el sencillo "Something Just Like This".

El EP Kaleidoscope fue editado en forma digital el mismo día que se lanzó el segundo single "Miracles (Someone Special)" con Big Sean, el 14 de Julio 2017.

Kaleidoscope cuenta con 5 canciones en total, incluye una versión en vivo de "Something Just Like This" grabada en Tokyo este año.

Lust For Life - Lana Del Rey

El primer tema del álbum, "Love", se editó un mes antes de dar a conocer el título del disco: Lust For Life.

Lana Del Rey grabó el tema Lust For Life junto a The Weeknd, y colaboró también con ASAP Rocky, Stevie Nicks, Sean Lennon, y Playboi Carti.

Lust For LIfe debutó en en Nro. 1 del US Billboard 200 y del UK Album Chart.

Lust for Life presenta ritmos trap, rock clásico, una orquesta de fondo, y a Lana del Rey cantando con un toque de hip-hop.

Según la prensa, Lust For Life muestra un poco más de luz en la oscuridad del estilo anterior de Lana Del Rey.

Evolve - Imagine Dragons

Evolve (ƎVOLVE) es el tercer disco de la banda Imagine Dragons, un mix de pop rock, R&B, hip-hop y música electrónica (EDM).

Luego del álbum Smoke + Mirrors y su gira, los mensajes encriptados de la banda generaron gran expectativa por su nueva producción.

El líder Dan Reynolds explicó que Evolve sería una "evolución para Imagine Dragons".

Evolve fue promocionado con tres sencillos: "Believer", "Thunder" y "Whatever It Takes", y con una gira mundial.

Rainbow - Kesha

Luego de editar su 2do álbum, Warrior (2012), Kesha luchó con varios temas personales y profesionales, incluidos anorexia y denuncias de abuso contra su ex productor.

Kesha escribió nuevo material estando aún en rehabilitación en 2014.

Su álbum Rainbow explora temas como olvidar el pasado, perdonar nuestros propios errores, y el empoderamiento femenino.

Rainbow se despega del sonido electro pop anterior de Kesha, inclinándose esta vez por pop rock, neo soul y country pop.

Rainbow cuenta con la colaboración de Dolly Parton, Eagles of Death Metal, y The Dap-Kings Horns.

Joanne - Lady Gaga

Joanne es el segundo nombre de Lady Gaga (Stefani Joanne Angelica Germanotta) y el nombre de la hermana de su padre, fallecida cuando ella tenía 12 años.

Gaga dijo a Rolling Stone que Joanne contiene "historias sobre mi familia, mi relación con los hombres y mis errores."

El quinto álbum de Lady Gaga incluye colaboraciones con Mark Ronson, Jeff Bhasker, BloodPop y RedOne.

La música de Joanne llega con estilo soft rock y dance pop para destacar la habilidad vocal de Gaga.

Los principales temas de Joanne son "Perfect Illusion" y "Million Reasons".

÷ (Divide) - Ed Sheeran

÷ (Divide) es el tercer disco de Ed Sheeran, con "Castle on the Hill" y "Shape of You" como sus principales singles.

÷ (Divide) debutó en el Nro.1 de Gran Bretaña, y batió el récord de ventas en la primera semana para un artista masculino.

A fines de 2015, Sheeran anunció un intervalo de las redes sociales para dedicarse a su nuevo material, y lo presentó justo un año después.

El día de su lanzamiento, ÷ (Divide) tuvo 56.73 millones de visitas en Spotify, y quebró el récord que tenía Starboy de The Weeknd con 29 millones.

Best Pop Duo/Group Performance:

"Something Just Like This" - The Chainsmokers & Coldplay

Vevo: 830.000.000

"Something Just like This" es una colaboración que se editó como el 2do single del álbum de Chainsmokers "Memories...Do Not Open" y primer single de Kaleidoscope de Coldplay.

"Something Just like This" fue el tema del Torneo Masculino de Basket 2017 NCAA Division.

"Something Just like This" fue cantada por Coldplay en el concierto a beneficio por las víctimas del Manchester Arena en Junio 2017.

"Despacito" - Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber

Vevo: 4.400.000.000

Despacito es la canción más escuchada en streaming este año y la más vista en YouTube.

Billboard ubicó a Despacito en el puesto Nro. 5 de la Mejor Canción Latina de todos los tiempos, y Rolling Stone como la 7ma Mejor Canción del 2017.

Luis Fonsi dijo que compuso Despacito como un tema bailable porque "los latinos somos reconocidos por ser gente feliz" y cree que es necesario crear música feliz.

Es la primera vez que una canción en español compite en esta categoría de los Grammys.

La co-autora Erika Ender se convirtió en la persona más joven en ingresar en el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

"Thunder" - Imagine Dragons

Vevo: 347.000.000

Thunder es el segundo sencillo del disco Evolve de Imagine Dragons.

El video fue rodado en la ciudad de Dubai.

El remix oficial de Thunder cuenta con el cantante K.Flay.

"Feel It Still" - Portugal. The Man

Vevo: 68.000.000

"Feel It Still" pertenece a la banda de rock norteamericana Portugal. The Man, y es parte de su álbum Woodstock.

La canción contiene partes del tema "Please Mr. Postman" de The Marvelettes.

"Feel It Still" fue tema de la publicidad del Apple iPad Pro, Vitamin Water, YouTube TV y del tráiler del film Peter Rabbit.

"Stay" - Zedd & Alessia Cara

Vevo: 62.000.000

Ganó el MTV Video Music Award a Mejor Video de Música Electrónica para Bailar.

Stay es un tema del productor ruso-alemán de música electrónica Zedd y la cantante canadiense Alessia Cara.

Stay es parte de la banda sonora de la película Everything, Everything.

Esta canción, que hace referencia a "beber el ron y la cola", también se utilizó en los anuncios de Pepsi Fire.

Best Song Written For Visual Media

"City Of Stars" (LA LA LAND) - Justin Hurwitz, Benj Pasek & Justin Paul, compositores (Ryan Gosling & Emma Stone)

"City of Stars" es interpretada por los protagonistas de La La Land: Ryan Gosling y Emma Stone, y aparece en dos momentos del film.

Ganó el Oscar, el Golden Globe y el Critics' Choice Movie Award a Mejor Canción Original.

Según el compositor Justin Hurwitz, City Of Stars es una canción melancólica y esperanzadora a la vez.

"How Far I'll Go" (MOANA) - Lin-Manuel Miranda, compositor (Auli'i Cravalho)

How Far I´ll Go es interpretada por la actriz y cantante Auli'i Cravalho en su rol de Moana.

Alessia Cara también grabó una versión de How Far I´ll Go.
Para su autor Lin-Manuel Miranda, How Far I´ll Go expresa la lucha de Moana con el irresistible impulso de explorar más allá de los límites de su querida isla y de su familia.
En la canción, Moana no se queja de su realidad sino que ama lo que tiene a su alrededor pero se cuestiona cómo sería su vida al salir de su comodidad.
Miranda tenía claro que debía componer la siguiente canción de Disney luego del éxito que dejó Let It Go (Frozen) y por eso buscó destacarse en su enfoque.

"I Don't Wanna Live Forever ('Fifty Shades Darker')" (FIFTY SHADES DARKER) - Jack Antonoff, Sam Dew & Taylor Swift, compositores (Zayn & Taylor Swift)

La letra de la canción está basada en situaciones que suceden en el film.

Zayn y Talyor Swift intercambian melodías románticas, Zayn canta partes en falsetto y Taylor se pregunta en qué punto está la relación.

La crítica reconoció el nuevo lado sexy de Taylor Swift y el magnífico talento de Zayn en una de sus mejores interpretaciones al día de hoy.

"Never Give Up" (LION) - Sia Furler & Greg Kurstin, compositores (Sia)

Never Give Up fue compuesta por Sia y por Greg Kurstin, el exitoso productor detrás del álbum "25" de Adele.

La revista Rolling Stone reconoció en el tema Never Give Up un "himno de inspiración".

Otras publicaciones dicen que Sia "capta las raíces indias del film y nos entrega una onda Bollywood debajo de sus tonos típicamente suaves".

"Stand Up For Something" (MARSHALL)- Common & Diane Warren, compositores (Andra Day Featuring Common)

Common ya ganó este premio por la canción "Glory" del film Selma, que escribió junto a John Legend.

La canción es parte del film "Marshall", sobre la vida del primer juez afro-americano que ingresó a la Corte Suprema de Justicia en EE.UU.

A Common le entusiasmó la idea de participar en el proyecto porque el tema de la canción trata sobre enfrentar las injusticias que existen aún hoy en día.

  • DATOS CURIOSOS

La próxima entrega de los Grammys se realizará el 28 de Enero 2018, desde el Madison Square Garden en Nueva York.

El Madison Square Garden es la meca para los artistas en gira, quien llega a actuar allí tiene garantía de éxito.

Los cuatro Beatles tocaron en el Madison Square Garden pero nunca al mismo tiempo.

En 1996, el MSG fue el primer estadio en ser sede de la entrega de los Grammys.

Host

Este año, el comediante y actor inglés James Corden, de "The Late Late Show with James Corden" (CBS) será anfitrión por segunda vez de los Grammy Awards.

Corden ganó 4 premios Emmy, y un Tony por su actuación en la obra One Man, Two Guvnors.

Ya demostró su talento como presentador en los premios Tony en junio 2016, y en los Brit Awards en cuatro ocasiones.

James Corden es un anfitrión consagrado, además de destacarse como artista, guionista y productor, tanto en televisión, teatro y cine.

Desde que Corden llegó a "The Late Late Show" en Marzo 2015, el show ganó el Emmy a Mejor Programa Interactivo y alcanzó su rating más alto desde 1995.

Corden presentó al público videos y sketches innovadores como el fenómeno viral "Carpool Karaoke", un segmento que tuvo de invitados a súper estrellas como Adele, Stevie Wonder, Lady Gaga, Sir Elton John, y Justin Bieber, entre otros.

En la última entrega de los Grammys, Corden trajo al show su propio Carpool Karaoke donde participaron John Legend, Jennifer Lopez, Keith Urban y Neil Diamond, cantando el clásico de este último "Sweet Caroline".


Los más nominados:

El rapero Jay-Z lidera las nominaciones con 8 menciones, gracias a su reciente álbum "4.44".

Le siguen de cerca Kendrick Lamar y su álbum "DAMN", con el que logró 7 nominaciones; Bruno Mars con 6 y Childish Gambino (el actor Donald Glover de la serie Atlanta), SZA, Khalid, y el productor de "DAMN" No I.D con 5 cada uno.

Jay-Z, Kendrick Lamar, Childish Gambino y Bruno Mars están nominados al Álbum y Grabación del Año.

En las cuatro categorías principales hay más diversidad que nunca, con varios nominados afroamericanos, hispanos, una canadiense de raíces italianas, y un neozelandés.

Entre las sorpresas se encuentra Ed Sheeran que solo obtuvo 2 nominaciones, el ex One Direction Harry Styles que quedó totalmente fuera de competencia, y Lorde con su aclamado álbum "Melodrama" que solo consiguió estar nominada al Álbum del Año.

Datos Generales

En la última entrega de los Grammys, los principales ganadores fueron:

Adele (Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año), y Chance the Rapper (Mejor Nuevo Artista).

La primer entrega de los Grammys se celebró en Mayo de 1959 para destacar los logros de los artistas de la música norteamericana del año 1958.

Los trofeos con los nombres de los ganadores grabados no se entregan hasta después de la ceremonia, por lo que se usan "dobles" de estatuillas cada año para la transmisión por TV.

Al día de hoy, se han entregado más de 8.000 premios Grammys.

Los Grammys se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.

Desde 2011 se eliminó la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap).

Récords y Controversias

Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.

En 1989, Milli Vanilli fue la primera banda a la que se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum.

El "rey del rock and roll" Elvis Presley nunca recibió un Grammy en esta categoría, pero sí recibió 3 por música Gospel.

En 1991, Sinead O'Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.

Beyoncé se ha consagrado como la artista femenina más nominada: 62 nominaciones y 22 premios ganados hasta el momento.

U2 ha ganado 22 premios Grammy a lo largo de su carrera mientras The Beatles han ganado 27 premios Grammy, incluyendo los ganados fuera de su carrera.

Quincy Jones, con 27 premios, tiene el récord de la mayoría de los premios Grammy ganados por un Productor.

LeAnn Rimes es la persona más joven en ganar un Grammy, a los 14 años cuando ganó sus dos primeros premios en 1997. También fue la primera artista de género Country en ganar el Grammy a Mejor Nuevo Artista.

El mexicano Luis Miguel ganó un Grammy casi a sus 15 años.

Taylor Swift es la artista más joven en ganar el Álbum del Año. Tenía 20 años cuando ganó en 2010. Otras jóvenes artistas en ganar son Alanis Morisette (21), y Adele (23).

Seis personas han logrado 3 veces el premio a la mejor Grabación del Año:

Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon.

Los discos Supernatural, de Santana y How to Dismantle an Atomic Bomb, de U2, mantienen el récord de los álbumes con más galardones, 9 cada uno.

Pat Metheny y su Pat Metheny Group ganaron 20 Grammy Awards en total, incluyendo 7 premios consecutivos por 7 discos consecutivos.

Aretha Franklin tiene el récord de haber ganado más Grammys consecutivos en la misma categoría. Ganó el Grammy a Mejor Artista Femenina R&B desde 1968 hasta 1975.

Solo 2 artistas ganaron las 4 categorías principales: Christopher Cross y Adele.

Michael Jackson tiene el récord del artista masculino en ganar más Grammys en una misma noche: 8 por su álbum Thriller en 1984.

El récord de una artista femenina de Grammys ganados en una misma noche está empatado por Beyoncé y Adele, cada una con 6 premios.

Santana es la banda que más Grammys se llevó en una misma noche: 8.

Stevie Wonder es el ganador de más premios Grammy, 28 en total, sumados al Premio Grammy a la Carrera Artística.

The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del Año.

Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.

DOMINGO 28, A LAS 20 hs

E!

"En vivo desde la alfombra roja: GRAMMY AWARDS 2018" por E!

DOMINGO 28, A LAS 21:30

TNT y TNT SERIES

La 60ª edición de la premiación más prestigiosa de la música llega a TNT en español y por TNT SERIES en idioma original el domingo 28 de enero, desde las 21.30 horas.

REPETICION

LUNES 29/01 - 11:40 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad