Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Programacion Semana de Exploradores Nat Geo, sinopsis: Horarios National Geographic desde 19.02.18

NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA DOCUMENTALES SOBRE JUAN FERNÁNDEZ Y CABO DE HORNOS EN EL ESPECIAL "SEMANA DE EXPLORADORES"

Naturaleza salvaje, paisajes únicos y miles de especies endémicas es lo que se podrá disfrutar en el estreno exclusivo de los documentales "Archipiélago Juan Fernández" y "Cabo de Hornos".

Ambas producciones retratan la belleza única de los océanos que fueron declarados Parques Marinos el pasado 22 de enero por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, con lo que se sumaron más de 400 kms2 de aguas marinas protegidas en nuestro país.

Las exploraciones de National Geographic se llevaron a cabo a comienzos del año pasado de la mano del explorador residente y fundador de National Geographic Pristine Seas, Enric Sala, quien junto a una veintena de expertos bucearon por las costas de dichas reservas y obtuvieron más cientos de horas de material en los que se basan estos documentales.

Junto con "Archipiélago Juan Fernández" y "Cabo de Hornos", Nat Geo presenta otros documentales reconocidos a nivel mundial con exploradores que han recorrido el mundo.

  • A continuación, la programación diaria de la "Semana de Exploradores":

Lunes 19

"Misterios del Inframundo: Teotihuacán" 20 hs. Con acceso único, National Geographic muestra como nunca antes uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial: Teotihuacán. Imágenes impactantes aéreas procesadas en 3D permiten al público admirar las pirámides del Sol y de la Luna desde un nuevo ángulo científico. El geólogo Andrés Ruzo, Explorer de National Geographic, y el arqueólogo experto en nuevas tecnologías visuales, Fabio Amador, analizan los únicos vestigios de los primeros pobladores de la zona. Esta producción revela algunos de los rituales más importantes de la civilización maya a partir de la exploración de una caverna, un cenote que fue escenario de sacrificios humanos y un laberinto sagrado.

Martes 20

"Niños Momia" a las 20 hs. Una década atrás, el arqueólogo norteamericano Johan Reinhard, acompañado por colegas argentinos y peruanos, descubrió un sitio sagrado a más de un metro y medio de profundidad en el Cerro Llullaillaco en Perú.

Debajo del hielo y las rocas había tres niños incas; todos en perfecto estado de conservación: una pequeña de 6 años, un varón de 7 y una adolescente de 15 a quien apodaron "la Doncella". Nat Geo investiga estas momias perfectas para reunir información sobre las últimas horas en las vidas de estos niños y descubrir las motivaciones de las sociedades ancestrales que terminaron produciendo sus muertes. A continuación, "Tesoros perdidos de los mayas" a las 21 hs. Una de esas ciudades anteriormente desconocidas es hacia donde ahora se dirige el explorador de National Geographic, Albert Lin en "Tesoros Perdidos de los Mayas". Con los nuevos datos del LiDAR como guía, Albert recorre la jungla guatemalteca y camina kilómetros a pie para localizar la nueva estructura descubierta. Habiendo realizado un mapa de tan solo un décimo del área seleccionada, la iniciativa PACUNAM LiDAR todavía tiene mucho por develar, pero Lin localiza la pirámide que está buscando. Con una altura de siete pisos, aún está en gran parte intacta, pero tan cubierta de vegetación que es casi invisible a simple vista. Llevará generaciones de trabajo científico explorar en su totalidad todos los nuevos hallazgos.

Miércoles 21

"Wild Galápagos" a las 20hs. Situado en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, este archipiélago compuesto por 19 islas y declarado "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la UNESCO es considerado un "museo vivo y vitrina de la evolución". Ubicadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas, las Islas Galápago son un crisol de especies marinas. La actividad sísmica y volcánica en curso refleja los procesos que formaron las islas y condujeron al desarrollo de una vida animal inusual -como la iguana terrestre, la tortuga gigante y los muchos tipos de pinzones- que inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin por selección natural tras su visita en 1835.

El explorador de National Geographic Enric Sala explora estas islas y su ecosistema único que han cambiado la comprensión del mundo…y la propia existencia del ser humano.

Jueves 22:

Archipiélago Juan Fernández a las 20 hs.Una producción que refleja la maravilla del ecosistema único en la zona, presenta las bondades de la gente que habita el archipiélago y una comunidad que ha sabido manejar sus recursos marinos de manera sustentable desde hace 120 años, con un modelo único de extracción de langosta.

En dicha expedición, en la que participó el explorador residente de National Geographic y líder de Pristine Seas, Enric Sala junto al director para América Latina de Pristine Seas, Alex Muñoz, se descubrió que más del 99% de los peces de Juan Fernández son endémicos, es decir sólo existen en esa región del mundo. Además, las aguas abiertas -que no estaban protegidas- tienen una importante población de especies amenazadas como de tiburones (azulejo, mako) y atún de aleta azul. A continuación, "Cabo de hornos" a las 20:30 hs "Cabo de Hornos" iniciativa de Nat Geo, muestra el recorrido de Pristine Seas durante su expedición a la región de Magallanes con el fin de crear el parque marino más grande e importante del Cono Sur en la zona de Cabo de Hornos y las islas Diego Ramírez. Finalmente, "Revillagigedo, el México más salvaje" a las 21:15 hs. En abril de 2016 Pristine Seas, liderado por el Explorador Residente de National Geographic Enric Sala, inicia la expedición al Archipiélago de Revillagigedo (Isla San Benedicto, Isla Socorro y Roca Partida) para realizar vastos estudios y monitoreos cuantitativos para evaluar la salud del entorno marino de esta región. El equipo de expertos, que incluye al explorador mexicano Octavio Aburto, explora los hábitats de aguas profundas utilizando drop-cams de National Geographic, que llegan a dos mil metros metros de profundidad y un sumergible, un minisubmarino, para 3 personas que desciende a 400 metros de profundidad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger estas reservas naturales actualmente amenazadas.

Viernes 23

"Misterios del Inframundo: El Inframundo Maya" a las 20 hs. Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático, sigue un rastro de pruebas por México y Guatemala en busca del mundo subterráneo de los mayas: Xibalbá. Al analizar mitos antiguos y recientes descubrimientos arqueológicos, De Anda descubre huesos en profundas cuevas subacuáticas, prueba de rituales con sacrificios humanos y leyendas de un viaje terrible. Mientras se prepara para realizar la última exploración de una profunda cueva en México, ¿habrá encontrado la entrada a Xibalbá?

Desde el lunes 19 hasta el 24 de febrero, a partir de las 20.00 hs, Nat Geo presentará un especial que exhibe maravillosos descubrimientos y paisajes únicos, retratados a través de los ojos de los exploradores de National Geographic.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad