Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Estreno Genius Picasso 2º Temporada, serie con Antonio Banderas, sinopsis, elenco: Horario National Geographic 22.04.18

SERIE EXCLUSIVA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

ANTONIO BANDERAS ES PABLO PICASSO

NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE ANTOLOGÍA NOMINADA A LOS EMMY Y A LOS GOLDEN GLOBE "GENIUS: PICASSO"

"Mi madre me decía, si eres un soldado, llegarás a general. Si te haces cura, llegarás a Papa. En cambio, me hice pintor y me convertí en Picasso." Pablo Picasso

Protagonizada por Antonio Banderas y Alex Rich como Pablo Picasso durante su juventud y adultez, la serie compuesta por diez episodios tiene como productores ejecutivos a los ganadores del Premio de la Academia Brian Grazer y Ron Howard

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíferos como Pablo Picasso. Siendo uno de los artistas del siglo XX más influyentes y celebrados, su carrera abarca más de 80 de sus 91 años, durante los cuales produjo aproximadamente cincuenta mil obras. Su naturaleza apasionada y su incansable impulso creativo estuvieron intrínsecamente conectados a su vida personal que incluyó tumultuosos matrimonios, numerosos amoríos y alianzas personales y políticas en constante cambio. Reinventándose constantemente a sí mismo, Picasso siempre se esforzó por innovar y desafiar los límites de la expresión artística, lo que le valió su fama mundial de genio.

National Geographic estrena la segunda temporada de la serie nominada al Emmy, Golden Globe y Screen Actor's Guild. Compuesta por diez episodios, "Genius: Picasso" explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal. La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, cuenta con la producción ejecutiva de Imagine Entertainment de Brian Grazer y Ron Howard, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment. El showrunner, productor ejecutivo, escritor y director Ken Biller también está de regreso.

Antonio Banderas ("The Skin I'm In", "The Mask of Zorro") da vida a la carrera artística del artista: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Alex Rich ("Glow", "True Detective") es el responsable de interpretar al joven Pablo, quien rechaza los estudios académicos y se une al círculo de jóvenes bohemios artistas y escritores que luchan por tener éxito a principios del siglo XX en España y Francia.

Clémence Poésy ("The Tunnel", "Final Portrait") es Françoise Gilot, la pintora francesa y escritora de best sellers que estuvo junto a Picasso durante una década y con quien tuvo dos hijos; Gilot también fue la única amante con la suficiente entereza para soportar su intensidad feroz y avanzar con su propia vida. Sebastian Roché ("Young Pope", "The Man in the High Castle") es Emile Gilot, el padre tiránico de Francoise. Robert Sheehan ("Fortitude", "Misfits"), interpreta a Carles Casagemas, estudiante de arte y poeta español y uno de los mejores amigos de Picasso. Poppy Delevingne ("Kingsman: The Golden Circle", "King Arthur: Legend of the Sword"), da vida a Marie-Thérèse Walter, la amante y musa de Picasso, madre de su primera hija. Aisling Franciosi ("Game of Thrones", "The Fall") es Fernande Olivier, una artista y modelo francesa retratada por Picasso más de sesenta veces.

Ellos se suman a los miembros del elenco de la primera temporada nominada a los Premios Emmy, Golden Globe y SAG, Samantha Colley ("The Crucible") como Dora Maar, una fotógrafa y pintora francesa, también amante y musa de Picasso; T.R. Knight ("Grey's Anatomy", "The Catch") es Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en Paris; Seth Gabel ("Salem", "Fringe") interpreta a Guillaume Apollinaire, uno de los poetas más destacados del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso y Johnny Flynn ("Lovesick") quien hace una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su producción en el año 2017 y fue filmada en muchos lugares donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó un rodaje de tres días en Málaga, España, lugar de nacimiento de Picasso y Banderas, donde la serie se rodó en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.


"Los malos artistas copian. Los buenos artistas roban."

Alternando entre Pablo (Rich), un joven determinado a expresar su propio punto de vista con su arte, y el maestro técnico y creador visionario conocido como Picasso (Banderas), "Genius: Picasso" comienza en la ciudad costera española de Málaga. El niño Pablo (Alessio Scalzotto) aprende a dibujar bajo la tutela de su padre, José Ruiz Blasco (David Wilmont, "Anna Karenina", "The Guard"),un maestro de arte en una escuela de provincia.

Al rechazar su educación, pagada por su tío, el Dr. Salvador Ruiz (Jordi Mollà, "Riddick", "Knight and Day"), Pablo conoce a Carles Casagemas (Sheehan) en una taberna en Barcelona donde se reúnen los librepensadores. Almas gemelas, los dos viajan a París en busca de fama y fortuna, pero son tan sólo dos de muchos españoles aspirantes a artistas encantados por la capital francesa. Inspirado por la vida nocturna parisina pero abatido por tener que imitar los estilos clásicos preferidos por los vendedores de arte, Pablo se dispone a crear obras de arte que vendan, incluida su representación del salón de baile "Le Moulin de la Galette". Pero cuando llega la tragedia, el trabajo de Pablo toma un giro dramático y adopta una paleta dedicada casi exclusivamente a los tonos azules.

Viviendo en una residencia destartalada en Montmartre, Pablo frecuenta el cabaret local, Au Lapin Agile, donde se reúne su círculo de amigos, entre los que se encuentra el poeta, pintor, escritor y crítico francés Max Jacob (Knight). Es aquí donde conoce a su amante Fernande Olivier (Franciosi) y la pinta con intimidad, afecto y tierno erotismo. Tras abandonar la paleta y el tema de su Período Azul, Pablo recurre a las imágenes de los parques de atracciones y de los artistas de circo, a los que representa en una gama de matices rosados ​​empolvados, que recuerdan los poemas de Guillaume Apollinaire (Gabel), uno de los muchos poetas entre sus amigos más cercanos. Su estilo alegre atrae la atención de nuevos coleccionistas y patrocinadores, incluidos algunos estadounidenses ricos que viven en París: Gertrude (Tracee Chimo, "Bad Jews") y Leo Stein (Iddo Goldberg, "Peaky Blinders").

"Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista."

Picasso (Banderas), ahora alrededor de los 40 años, casado y con un hijo pequeño de su primer matrimonio, comienza un romance clandestino con Marie-Thérèse Walter (Delevingne), una mujer mucho más joven. Picasso y Walter comparten un acuerdo de vida informal durante un tiempo luego de que naciera su hija, Maya. Aunque la personalidad modesta y arrogante de Walter ofrece refugio a Picasso durante su tempestuoso matrimonio, su falta de curiosidad intelectual y de espíritu se convierten en un problema para él. Picasso pronto comienza un nuevo romance con la bella y consumada fotógrafa Dora Maar (Colley), quien es su par en impulso, intelecto y pasión. Maar se convierte en su amante y compañera constante, documentando la pintura de "Guernica", su poderosa declaración visual sobre el bombardeo nazi sobre la pequeña ciudad española justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras cena con Maar, quien pronto será descartada, Picasso coquetea con Françoise Gilot (Poésy), acompañada por su compañera de escuela y colega artista Geneviève Aliquot (Stephane Caillard, "Bastille Day") y el actor de cine Alain Cuny (Flynn). Aunque ella tiene 21 años y Picasso 61, los dos pronto se embarcan en una relación que es a la vez romántica y profesional, época durante la cual Maar lucha contra la depresión. Picasso tiene dos hijos con Gilot, su hijo Claude y su hija Paloma, de quien finalmente se separa luego de más de una década.

Rodada en toda Europa, incluyendo París, Málaga, Barcelona, ​​Budapest y Malta, la serie presenta un número de personalidades reconocidas que cruzaron sus caminos con Picasso, como Coco Chanel, Henri Matisse, Georges Braque y Jean Cocteau.

"Genius: Picasso" cuenta con la producción ejecutiva de Imagine, de Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y está coproducida por Anna Culp; el showrunner, productor ejecutivo, escritor y director es Ken Biller. Para MWM Studios, Gigi Pritzker y Rachel Shane son los productores ejecutivos, y Melissa Rucker es la coproductora. Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE / Sokolow Entertainment también son productores ejecutivos. Para National Geographic, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción guionado global. La serie está producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television y MWM Studios.

ANTES DE SU ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS,

"GENIUS: PICASSO" ESTRENA EL DOMINGO 22 DE ABRIL A LAS 22 HS.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad