Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

La Hora de la Desaparición, fecha estreno Argentina película 2025 con Josh Brolin, sinopsis, reparto, ficha Weapons

SINOPSIS Cuando todos los niños de la misma clase, menos uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, una comunidad se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.

Horario mapping 3D en la Muestra Tiren papelitos Mundial ‘78: Parque de la Memoria 15.06.18

Con un mapping 3D inauguramos la muestra "Tiren papelitos": Mundial '78

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que se inaugura la muestra "Tiren Papelitos": Mundial '78 entre la fiesta y el horror en el Parque de la Memoria que explora las narrativas que se entretejieron bajo la dictadura cívico-militar, en la organización del evento deportivo.

La inauguración de la muestra, organizada por el Parque de la Memoria -Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado- con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, contará con un mapping en 3D que proyectará animaciones temáticas sobre el pabellón de acceso del Parque de la Memoria en Av. Costanera Norte (Rafael Obligado 6745).

"Tiren Papelitos" está basada en una profunda investigación realizada por Memoria Abierta y el colectivo de periodistas NAN. Combina textos, imágenes, material audiovisual y de archivo que dialogan con obras de artistas contemporáneos de cada una de las provincias que fueron sede mundialista. Los artistas que participaron de esta muestra son Adriana Bustos, Carlos Trilnick, Daniel Merle, Diana Dowek, José Luis Landet, Mariana Tellería, Martín Kohan y Rosana Fuertes.

A cuarenta años del Mundial ´78, la exhibición intenta recuperar las tensiones sociales del festejo del evento y la represión de la dictadura cívico-militar. "Tiren Papelitos" fue la frase esbozada por Clemente, el personaje de Caloi, frente a los dichos del relator José María Muñoz quien llamaba a vivir la competencia de manera "limpia y ordenada" sin arrojar papeles festivos que arruinaran el espectáculo deportivo.

"Tenemos que seguir generando conciencia de lo que pasó en nuestro país y bregando por una sociedad con más memoria, verdad y justicia. Ojalá sean muchas las personas que se acerquen a la muestra", destacó el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de agosto en la Sala PAyS del Parque de la Memoria de lunes a viernes de 10 a 17 h y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 h.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Fútbol y Memoria: 40 años del Mundial del 78, que incluye, además, la muestra "El Mundial en la ESMA" y la página web www.papelitos.com.ar

FOTO - Humberto Ricciardini gentileza-ARGRA.jpeg

FOTO - Archivo General de la Nación 02.jpeg
FOTO - Archivo General de la Nación.jpeg

VIERNES 15 A LAS 19 H EN EL PARQUE DE LA MEMORIA

Las animaciones se repetirán cada 15 minutos entre las 19h y las 19.45 h.

La inauguración no se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita.

#MemoriaBA

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming