Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Estreno Un grito en la noche, thriller de los Paises Bajos: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel 19.07.18

En julio en Eurochannel, el terror se apodera de una joven en Un grito en la noche.

Está oscuro, ella está sola, y el macabro juego de alguien ha comenzado.

Es el día de Año Nuevo. Todos descansan después de las celebraciones de la noche anterior, pero Kristine lucha por salvar su vida.

Lo que sería un día de limpieza en el bar de su padre se convierte en una pesadilla sin escape.

Eurochannel estrena Un grito en la noche, un thriller de terror sobre una mujer que enfrenta el día más horrible de su vida.

¡Un grito en la noche propone una noche de terror! En el filme, es una noche oscura y Kristen está sola, limpiando un bar. Las calles están vacías y no tiene a quien acudir. Un desconocido llama insistentemente, casi fastidiosamente, pidiéndole que salga del bar. El novio de Kristen no contesta el teléfono, pero la voz que le acosa, está en la puerta; en todas partes, y Kristen está sola con su pesadilla. La voz conoce todos sus secretos. ¿Quién es este ser? ¿Por qué la atormenta?

A través de una fotografía oscura que propone un ambiente claustrofóbico, el director Mark Weistra cumple su propósito con su ópera prima. Kristen, la protagonista y los espectadores sentirán el terror y la angustia de ser perseguidos por un acosador temible. Cada que suena el teléfono, Kristen se siente más aterrorizada por todo lo que la misteriosa persona que llama sabe de ella.

Quien llama solo quiere jugar, pero tan pronto se derrama la primera gota de sangre, el mundo de Kristen se convierte en un infierno aterrador del que no podrá salir. Kristen necesita descubrir quién está haciendo atormentándole… y por qué.

Eurochannel invita a los telespectadores a sentir el terror de responder a una llamada misteriosa. ¡Después de esta noche fatídica para Kristen, siempre lo pensarán dos veces antes de levantar el teléfono!

Información genérica:

Elenco: Terence Schreurs, Poal Cairo, Jet Pagnier

Director: Mark Weistra

País: Países Bajos

Título original: Kristen

Género: Thriller, Horror, drama

Año: 2015

Sinopsis:

El día de Año Nuevo, Kristen (Terence Schreurs) llega al bar de su padre para limpiar después de la noche anterior. Entonces una figura misteriosa comienza a acosarla. Él llama, acecha en la puerta, silba. . . y parece saber todo sobre Kristen.

  • Entrevista con Mark Weistra (Director)

¿Cómo surgió la idea de la película?

Me enamoré de la magia del cine cuando tenía once años. Desde entonces, ha sido mi sueño hacer una película para transportar a los espectadores a otro mundo, experimentar las emociones que quiero que experimenten y expresar algo personal sobre cómo veo la vida. Pero ha sido muy difícil obtener financiación para proyectos. También tuve una tienda de videos durante muchos años, antes de que Netflix y el VOD las acabaran. Prometí usar ese dinero y financiar mi propia película. Sabía que algunos miembros del equipo me ayudarían por el amor al cine, incluso de forma gratuita.

Sabía que sería una película de terror (mi género favorito), sobre una mujer joven (interpretada por Terence, una actriz que conocía y adoraba) y que tendría lugar en el bar que mi suegro poseía, una fantástica locación para una película claustrofóbica. El último elemento fue la elección del antagonista, el malo. El horror necesita un fuerte antagonista, pero es muy difícil encontrar algo original. Un día vi una conferencia de Christopher Hitchens sobre religión en YouTube en la que hablaba sobre Dios, específicamente del Antiguo Testamento, como un monstruo egoísta. Y luego supe quién sería mi antagonista original.

¿Qué tan fácil o difícil es hacer películas de terror en los Países Bajos? ¿Cómo es la reacción del público?

La reacción ha sido fantástica. Pero fue muy difícil hacer una película con, en su esencia, una fantasía o elemento fantástico para un país calvinista como los Países Bajos, que tiene gran dificultad para aceptar cualquier cosa fuera de la vida real en holandés (fuera de la comedia). Tuve que usar muchos trucos que aprendí de otros cineastas sobre cómo lidiar con esto y hacerlo funcionar.

Una de las cosas más importantes fue comenzar a ser creíble, como una especie de película sobre un acosador, y lentamente cambiar el tono para volverse más expresiva y surrealista. Parece que, para la mayoría de las personas, los trucos funcionan. Pero todavía hay personas holandesas a las que no les gusta la última parte de la película (la parte fantástica) y desconectan con ella. No debido a la falta de calidad, sino a que no pueden hacerlo porque tienen su propio calvinismo.

En la película, al principio, creemos que la persona que llama es un acosador, luego nos damos cuenta de que es una entidad sobrenatural. ¿Qué le hizo elegir ese enfoque en lugar de un asesino en serie o alguien humano?

La elección de esta revelación y elección del antagonista es el elemento que hace que la película sea más personal. Es el tema. Es el elemento que la convierte en algo más que una película arquetípica de miedo. Es mi declaración, el miedo y la experiencia de la vida (y la muerte) y la posible idea de un Dios. Se trata de mi nihilismo y soledad.

El final es un poco abierto… Para usted, ¿Kristen muere?

El final fue lo más difícil de escribir. Quería algo que no diera todas las respuestas pero que tampoco fuera frustrante. Un final que haga pensar y proponer una explicación propia y personal. Para mí, el final es que la muerte, la negrura grande e interminable, no puede ser derrotada y siempre estará ahí afuera, esperando, tragándonos a todos.

¿Quiénes son sus principales influencias en lo que respecta al cine?

¡Demasiados por mencionar! Pero solo por nombrar algunos: Hitchcock, Melville, Kubrick, Spielberg, Polanski, Wilder, Scorsese, Raimi, Demme, Leone, Romero y Carpenter. Pero incluso un director como Guiseppe Colizzi, que dirigió la primera película que vi en el cine (con mi padre), All the Way Boys, con Bud Spencer y Terence Hill, fue extremadamente influyente.

Como fanático de las películas de terror, ¿cuáles son sus películas imperdibles?

Por mucho que me encanten varias como El resplandor, The Thing, etc., prefiero usar esta oportunidad para mencionar algunos de los títulos de terror o thriller menos conocidos: Who can Kill a Child, Perfect Blue (anime), Next of Kin, A Tale of Two Sisters, Dead and Buried, Possession, Deep Red y Donnie Darko.

Muchos fanáticos del cine de terror son creyentes en lo sobrenatural; ¿Cree en fantasmas, espectros y demás?

No creo en nada que requiera mera creencia. Necesito pruebas. Y ninguna de estas cosas ha sido probada. Siempre mantendré una mente abierta, pero como dijo Carl Sagan: "afirmaciones extraordinarias requieren una evidencia extraordinaria". Lo que más temo es la muerte, alguna enfermedad mental, el sufrimiento y la inhumanidad que yace dentro de todos nosotros. Cosas de esa naturaleza.

¿Qué significa que Un grito en la noche llegue a una audiencia mundial con su transmisión de Eurochannel?

Hicimos Un grito en la noche con presupuesto y equipo reducido, sin saber si alguien alguna vez la vería, o incluso si pudiéramos terminarla. Pero lo logramos, y las respuesta fue grandiosa y más de lo que pude haber soñado. Y ahora que ha llegado más allá de las fronteras de los Países Bajos es, no quiero sonar cliché, pero es un sueño hecho realidad.

  • Entrevista con Terence Schreurs (Protagonista)

¿Cómo obtuvo el papel principal? ¿Cómo fue el proceso de casting?

El proceso de casting fue inesperado. Trabajé con Mark Weistra hace varios años en una película. Mark en ese momento era supervisor de guiones. Sentimos el mismo tipo de conexión en el trabajo, nunca satisfechos con una respuesta fácil sobre los personajes del guion. Él realmente sabía cómo aconsejar a los actores para conocer a sus personajes. Me encantó trabajar con él. Siempre esperé que se convirtiera en director.

Años después, estaba en el gimnasio pensando en Mark esa semana. En cómo estaba, etc. Esa misma mañana, Mark estaba haciendo ejercicio; parece que estábamos en el mismo gimnasio. Él me dijo: "No puedo creer esto. Escribí un guion contigo en mente para el personaje principal. ¿Te interesaría leerlo?" En ese momento sabía que estaba destinada a tener este personaje. Un par de meses más tarde, estábamos sentados en la mesa, tratando de descubrir quién es Kristen. Y así fue como comenzó esta aventura.

¿Qué le pareció interesante en esta película para hacer parte de ella?

La visión de Mark. El hecho de que arriesgó todo financieramente. Incluso cuando los productores querían la película pero no se atrevían a invertir. Vender su tienda de videos. La manera de Mark de contar historias sólidas, trabajar con un gran equipo, gente talentosa e inteligente, todos apostando por historias contundentes y realmente trabajando juntos sin egos involucrados. Un equipo comprometido trabajando juntos los fines de semana por más de un año. Nunca antes había sido tan feliz en un set. Y sí, fue un trabajo duro y nos encantó cada segundo.

¿Qué hay de su personalidad en Kristen?

Nunca rendirse. Incluso cuando la vida es difícil. La idea de sacar lo mejor de eso.

Ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Terror de Molins; ¿Esperaba que este personaje recibiera tan buenas críticas?

Recé, deseé, manifesté y esperaba que la película fuera apreciada. La historia, el director, su visión, el equipo y el reparto se lo merecen.

Muchos fanáticos del cine de terror son creen en lo sobrenatural; ¿personalmente, cree usted en fantasmas y ese tipo de manifestaciones?

Cuando era más joven nunca creí en nada de esto. Pero hace varios años, algo sucedió. Entonces ahora digo que sí, ¡absolutamente!

¿Hay alguna anécdota de los días de filmación que todavía recuerde?

Nos divertimos muchísimo. Un efecto especial de cámara me mareó y me caí. Fue muy divertido

La escena sobre querer tener un hijo me dolió más porque, dos semanas antes de esa escena, tuve un aborto espontáneo. Tuve un momento difícil en el set. Mis colegas y Mark fueron increíbles. Me mantuve comprometida y quería hacer que Kristen fuera lo más real posible. Ellos me ayudaron todos los días. Incluso a veces cuando solo quería que me dejaran solo antes de filmar.

ESTRENO EL JUEVES 19 DE JULIO

A LAS 19:30 H MÉXICO/COLOMBIA/ECUADOR / 21:30 H ARGENTINA.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad