Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Peliculas de John Frankenheimer en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina desde el 27.08.18

DEL 27 AL 31 DE AGOSTO

'FILMOTECA, TEMAS DE CINE'

REPASA LA OBRA DE JOHN FRANKENHEIMER, UN INNOVADOR DEL CINE DE GÉNERO

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en las trasnoches de Televisión Pública Argentina cinco películas de un maestro del thriller político, con las actuaciones de Omar Sharif, Frank Sinatra, Jack Palance, Burt Lancaster, Rock Hudson, Kirk Douglas y Ava Gardner.

La semana próxima, Fernando Martín Peña y Roger Koza repasan la obra de John Frankenheimer, un realizador que hizo del cine de género su laboratorio de experimentación e innovación.

Nacido en Nueva York en 1930, Frankenheimer comenzó filmando películas para la Fuerza Aérea mientras servía como teniente en la Guerra de Corea. Una vez que finalizó el servicio militar, dirigió varios productos para televisión hasta su debut en el largometraje en 1957. Filmó recurrentemente con Burt Lancaster, su actor favorito, y estrellas como Frank Sinatra, Janet Leigh, Rock Hudson, Kirk Douglas o Jeanne Moreau.

Su experiencia en Corea probablemente influyó en la elección de temas que haría luego en su carrera en Hollywood. Se lo reconoce como un maestro del thriller político que en los años de la Guerra Fría tuvo relevancia y actualidad. Sus filmes hoy permanecen como clásicos inoxidables.

  • FICHA DEL PROGRAMA:

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Décimo tercera temporada del programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

  • HORARIOS

Lunes: The horsemen (Los centauros) (1971) con Omar Sharif, Jack Palance, Leigh Taylor-Young, David de Keyser y Peter Jeffrey.

Martes: El tren (1964) con Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau, Michel Simon y Howard Vernon

Miércoles: El embajador del miedo (1962) con Frank Sinatra y Laurence Harvey, Janet Leigh, Angela Lansbury, James Gregory.

Jueves: Seconds (El otro señor Hamilton)" (1966) con Rock Hudson, Salome Jens, John Randolph, Will Geer y Jeff Corey.

Viernes: Siete días de mayo (1964) con Kirk Douglas, Ava Gardner, Burt Lancaster, Fredric March, Edmond O'Brien y Martin Balsam.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad