Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Programacion completa Anima Film Fest 2018 Cine para el Alma desde 04.10.18

ANIMA FILM FEST

6ª EDICIÓN

CINE PARA EL ALMA

Luego de la extraordinaria recepción de la quinta edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el Alma, regresa con un renovado contenido y una excelente programación.

El Festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine para transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida.

No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el Festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país- para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del Ciclo de cine francés Les Avant-Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

  • ACERCA DE ANIMA

Ánima significa en latín alma.

En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

Padrino

La sexta edición del Anima Film Fest tendrá como padrino de honor MATTHIEU RICARD.

  • Monje budista, escritor, traductor y fotógrafo. Tiene un doctorado en genética celular en el Institudo Pasteur (Paris).
  • Henri Cartier-Bresson dijo de sus fotografías: "la cámara de Matthieu y su vida espiritual son uno, y de allí surgen estas imágenes, fugaces y eternas".
  • Hijo del filósofo ateo francés Jean-François Revel y artista Yahne Le Toumelin.
  • Desde 1989 es intérprete al francés para el Dalai Lama.
  • Es miembro de la junta del Mind and Life Institute, dedicada a la investigación colaborativa entre científicos y eruditos budistas y meditadores.

En el 2004, Mattieu Ricard dio una presentación titulada "Sobre los hábitos de la felicidad" donde explica y ejemplifica la posibilidad que tenemos todos de educar a nuestras mentes en busca del bienestar.

La Fundación Vivir Agradecidos convoca al Evento "Educando a Nuestro Futuro" que contará con la presencia de prestigiosos oradores nacionales e internacionales: Brother David Steindl-Rast, Matthieu Ricard, Tania Singer, Margret Rasfeld, Patricia Jennings, Alexander Laszlo, Pavel Luksha y Christian Plebst. Nos es grato anunciar que si bien el espacio físico del CCK fue colmado en pocos días, podremos ofrecer su Transmisión Online el Lunes 24 de Septiembre de 14:00 a 20:30hs. a través de la página www.viviragradecidos.org (se requiere inscripción previa).

  • Comité de Honor

También tenemos el privilegio de contar con un Comité de Honor, compuesto por destacadas personalidades de distintos ámbitos de nuestra sociedad, que apoyaron el Anima Film Fest compartiendo la idea de que el cine puede ofrecer una perspectiva diferente sobre el mundo y ser un instrumento eficaz para la difusión de valores éticos, participativos y solidarios que apunten a lograr una vida más plena y feliz.

El Comité esta compuesto por Moira Lowe, Directora de Brahma Kumaris en Argentina y Paraguay; Cristina Miguens, Editora y Responsable de la Revista Sophia; Carola Terreni, fundadora de la organización Kaladanda; Santiago Ardissone, Creador de la Fundación Columbia de Consciencia y Energía, Gerardo Abboud presidente del Centro de Budismo Tibetano Dongyuling e intérprete oficial del Dalai Lama en Argentina; Diego Ortiz Mugica, fotógrafo argentino referente mundial del Sistema Zonal y el Fina Art Print y Alberto Rizzo, co-fundador de Vivir Agradecidos, organización que promueve el ejercicio de una vida plena a través de la práctica de la gratitud.

:: PROGRAMACIÓN ::

SÁNATE

Año: 2017

Directora: Kelly Noonan Gores

Origen: Estados Unidos

Duración: 102 min.

Sinopsis: Tenemos más control sobre nuestra salud y nuestra vida de lo que en verdad pensamos. La naturaleza del cuerpo humana es más extraordinaria de lo que imaginamos. "Sánate" propone un viaje tan espiritual como científico para descubrir el impacto de nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras emociones en la salud, pero, por sobre todo, en la capacidad de sanar. Puede ser extremadamente compleja, profundamente personal o hasta ocurrir de forma espontánea, pero lo cierto es que la curación es posible. O al menos así buscará demostrarlo este documental a través de historias inspiradoras, las mentes brillantes de científicos y reconocidos maestros espirituales. Cuenta con la participación de Deepak Chopra M.D., Bruce Lipton Ph.D., Michael Bernard Beckwith, Anita Moorjani, Gregg Braden, Dr. Joe Dispenza, Anthony William y Marianne Williamson, entre otros.

MANTRA, SOUNDS INTO SILENCE

Año: 2017

Directora: Georgia Wyss

Origen: Alemania, España y Estados Unidos

Duración: 85 min.

Sinopsis: ¿Qué hay detrás de la música? ¿Qué hay detrás del canto? ¿Cuál es su poder para nuestro bienestar? Una propuesta documental diferente que buscará dar respuesta a estos interrogantes a través de un recorrido por su historia, su expansión y sus efectos. Los protagonistas del filme son múltiples: desde artistas y músicos impulsores del movimiento basado en la música, hasta personas que comparten sus historias de vida y cómo encontraron en el cantar mantras la curación y sensación de paz interior. No es una película sobre religión, es una película sobre espiritualidad. Es una invitación a conectarse con el verdadero yo y darles sentido a nuestras vidas. Cuenta con la participación de Deva Primal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Lama Gyurme, Jai Uttal, MC Yogi, entre otros.

LA ERA DE LA DESCONEXIÓN

Año: 2018

Director: Cristóbal González Camarena

Origen: México

Duración: 94 min.

Sinopsis: Somos 7 mil millones de personas en todo el mundo, ¿estamos conectados realmente? El documental parte de otro interrogante anexo: ¿Por qué no estamos conectados? Para dar respuesta, nos invitará a alejarnos del ruido de la ciudad para adentrarnos en el silencio del mundo natural, para reconectar con los lazos que hemos perdido, para tener una renovación espiritual, para re-evaluar nuestras vidas, para encontrar nuestro propósito. Paisajes extraordinarios de México fueron históricamente testigos de experiencias de rehabilitación en esta "era de la desconexión" y se convertirán en protagonistas de la pantalla grande a través de esta producción. Cuenta con la participación de expertos como Bruce K. Alexander, Gabor Maté, Manon Vachez.

SADAKHA, LA SENDA DEL YOGA

Año: 2015

Director: Nicolas Gauthier

Origen: España

Duración: 89 min.

Sinopsis: Año 2010. Ramiro Calle tiene 66 años. Introdujo el yoga en España. Contrae listeriosis, una enfermedad infecciosa, en Sri Lanka. Le pronostican sólo cuatro horas de vida. Pero se recupera y continua dando clases en su centro, el Shadak, por el que han pasado más de 300.000 personas desde 1971. La historia de Ramiro es la historia del yoga, de sus virtudes, sus propósitos y sus formas más falaces. Un viaje audiovisual único que buscará dar respuesta a distintas preguntas esenciales sobre esta actividad. El filme es narrado por el director Nicolas Gauthier y cuenta con la participación de figuras mundialmente reconocidas como Surinder Singh y miembros destacados del Ashram de Swami Veta Barathi.

BECOMING WHO I WAS

Año: 2017

Directores: Moon Chang-Yong & Jeon Jin

Origen: Corea del Sur

Duración: 95 min.

Sinopsis: La región de Ladakh se ubica en la India septentrional. Es escasamente poblada. Es montañosa. Allí se descubre que un niño budista es la reencarnación de un estimado monje tibetano de alto rango. Allí se le niega el lugar que le corresponde. Entre dudas y expectativas, el joven emprende un viaje por toda la India, junto a su anciano padrino, para descubrir su pasado. Con una filmación que se extendió por ocho años y que se ve acompañada de un poderoso paisaje natural, los espectadores serán testigos de un vínculo de amistad increíblemente íntimo entre un padrino con devoción y un futuro líder religioso. Una exploración sobre cultura, tradición e identidad. Un aprendizaje sobre el amor incondicional, los lazos familiares y el sacrificio.

HARE KRISHNA!

El Mantra, El Movimiento y el Swami que lo comenzó todo.

Año: 2017

Director: John Griesser

Origen: Estados Unidos

Duración: 90 min.

Sinopsis: Srila Prabhupada tenía una misión: elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas. A sus 70 años, sin apoyo económico, pero con fe en su corazón, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento. Terminó iniciando un movimiento, hoy conocido como Hare Krishna. Su historia, desarrollo, propósito e impacto se vislumbra en este documental. Un presente de este indio Swami inspirador que nos llevará a un viaje en el tiempo, en la década de los 60, para conocer aquello que lo impulsó a ser protagonista de un cambio espiritual que empezó siendo personal y hoy ya cuenta con millones de seguidores en todas las regiones. La historia de un revolucionario inesperado y controvertido que terminó por revolucionar al mundo.

ACERCA DE GREEN TARA PRODUCCIONES

Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2008 con el objetivo de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.

Green Tara produce íntegramente Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, el Festival Internacional de Cine ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura. El Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia ambiental y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. Desde 2011, también lleva adelante Semillero Green Film Fest, Concurso Argentino de Cortometrajes de Temática Ambiental, con la idea de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Green Tara produce y dirige el ciclo de cine francés Les Avant-Premières (www.cine-frances.com) que realizó en 2018 su 10ma edición en las salas de cine de Cinemark Palermo. Además, desde 2013 lleva adelante un innovador festival: el Anima Film Fest, Cine para el Alma; un festival cuyo objetivo es nutrir el espíritu, despertar alegría, motivación, difundir valores y estimular a la reflexión individual y colectiva para buscar una vida más feliz.

En todos los proyectos se trabaja en conjunto con organizaciones sociales y medios especializados, para potenciar el alcance de nuestras iniciativas y proyectos culturales. En los últimos años, en aquellos proyectos de temática ambiental, hemos aunado esfuerzos con diferentes ONG y medios, entre ellos: Fundación Vida Silvestre, Greenpeace Argentina, Sustentator, Ecomujeres, Banco de Bosques, Alianza Árboles, Cascos Verdes, Eco Bici, Creatividad Ética, Organicoopers, EHMA, Revista Ecosistema, Revista Ecomanía, BK Mag, Revista Bacanal y TuVerde.com. Asi mismo, en los proyectos de abordan la temática espiritual algunas de las organizaciones con las que hemos trabajado son: Kaladanda, El Arte de Vivir, Fundación Ineco, Fundación La Nación, Fundación Columbia, Mundo Invisible, Human Camp y Revista Sophia.

Green Tara está dirigida por Alejandra Cordes, Licenciada en Comunicación con especialización en estudios culturales por la Universidad de San Andrés y miembro de la fundación Marianne y Red Sustenta. Alejandra obtuvo una beca de intercambio en la Universidad de Bologna, Italia, y fue seleccionada como Climate Champion por el programa Climate Generation del British Council y Fundación Vida Silvestre. El equipo de trabajo de Green Tara está conformado por jóvenes profesionales de diferentes áreas -comunicación, sociología, diseño gráfico, cine y producción audiovisual-, lo que nos permite un abordaje interdisciplinario de los proyectos y una mayor integración de todos los aspectos que intervienen en la cultura.

ANIMA FILM FEST

6ª EDICIÓN

Cine para el Alma

WWW.ANIMAFILMFEST.COM

:: DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE ::

CINEMARK PALERMO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad