Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Estreno Warren Jeffs El profeta del mal, documental A&E, sinopsis: Horarios 28.10.18

A&E INVESTIGA PRESENTA

WARREN JEFFS: EL PROFETA DEL MAL

Este especial narra la impactante historia del reconocido profeta religioso y líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), quien actualmente cumple una condena de prisión perpetua, y que además revelará el ejercicio del poder, la manipulación y el abuso de la enorme secta liderada por Jeffs.

A&E estrenará el especial WARREN JEFFS: EL PROFETA DEL MAL, un revelador documental que cuenta la atrapante historia del reconocido profeta Warren Jeffs, religioso de la Iglesia Fundamentalista, condenado a cadena perpetua en por abuso sexual de dos niñas menores.

Nacido en Estados Unidos en 1955, Warren Jeffs es considerado uno de los polígamos más siniestros de Norteamérica, que es líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), y que logró convencer a más de 15.000 personas de ser el "Jesucristo" en la Tierra. Antes de ir a la cárcel en 2006 acusado por dos cargos de abuso sexual a dos menores, Jeffs se casó con al menos 78 mujeres, tuvo más de 50 hijos, y logro crear y controlar un poderoso imperio religioso que controla a miles de seguidores y maneja millones de dólares.

Este especial de dos horas ofrece una mirada desde adentro a esta comunidad, que estuvo dirigida durante décadas por Warren Jeffs, quien logró cooptar, manipular y abusar a miles de sus mormones, destruyendo la vida de muchos de ellos, para alcanzar sus propias demandas y deseos.

Revelando secretos oscuros que incluyen el abuso de Jeffs a niños pequeños, incluyendo a sus propios hijos, este especial además destaca entrevistas extensas con la familia más cercana de Jeff: a tres de sus más de cincuenta hijos -Rachel (3era hija de Warren), Roy (12vo hijo) e Isaac (18vo hijo)-, a una decena de ex miembros de la iglesia y a aquellos profesionales que lucharon para llevarlo ante la justicia: el investigador privado del caso Sam Brower, el reportero Mike Watkis, abogados, fiscales, historiadores, entre otros.

Dentro de estos relatos, el especial cuenta con el testimonio de quienes escaparon del control de Warren Jeffs con la intención de denunciarlo, incluyendo la historia de los llamados Lost Boys, un grupo de adolescentes abandonados de la secta, y la impactante historia de Elissa Wall, la joven que salió de la Iglesia y que se convirtió en la testigo principal en el camino que finalmente colocó a Jeffs en prisión.

WARREN JEFFS: EL PROFETA DEL MAL además cuenta con destacado material de archivo, incluyendo cintas de audio que Warren Jeffs mantenía ocultas, fotografías y videos dentro de la IFSUD, así como también el relato de cómo se llegó a la resolución del caso. En mayo de 2006, el FBI colocó a Warren Jeffs en la lista de los Diez Más Buscados, en la que también estaba el terrorista saudí Osama Bin Laden, después de que él huyó de Utah tras ser requerido por el estado para responder a varios cargos de cohabitación ilegal polígama con menores de edad. En agosto de 2006 fue finalmente arrestado en Nevada y posteriormente trasladado a Utah, donde se llevó adelante su juicio. En mayo y julio de 2007, Arizona levantó ocho cargos más contra él por dos otros casos, que incluían incesto y conducta sexual con menores de edad.

WARREN JEFFS: EL PROFETA DEL MAL es producido por Asylum Entertainment para A&E Network. Los productores ejecutivos de Asylum Entertainment son Steven Michaels, Jonathan Koch y David Michaels. Brad Abramson y Amy Savitsky son productores ejecutivos de A&E Network. Rachel Deel se desempeña como Productora Asociada. A&E - WARREN JEFFS - 22.jpeg

  • La Iglesia Fundamentalista

La poligamia ha sido practicada por los mormones fundamentalistas durante generaciones y la familia de Warren Jeffs son miembros prominentes de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que promueve el matrimonio plural y que logró establecerse como un gran imperio en la zona de Utah, Estados Unidos.

La religión cuenta con un profeta, líder, que simboliza ser un Dios en la Tierra para sus seguidores. Actualmente, ese profeta es Warren Jeffs, quien heredó el liderazgo por parte de su padre Rulon Jeffs. La religión no solo fomenta la poligamia, sino que además promueve que con cuantas más mujeres contraiga matrimonio un hombre, más elevada será su posición en el cielo. "Los mormones creen que con tres mujeres pueden ingresar al nivel más bajo en el cielo; si tienen cinco van al nivel medio y si tienen siete o más serán ubicados en el lugar más alto del reino celestial", cuenta la historiadora en poligamia Lindsay Hansen Park.

A pesar de que en 1980 la Iglesia Católica se alejó de las prácticas, los polígamos y seguidores continuaron con su propio espacio ubicándose en lugares específicos Norteamérica, como México o al sureste de Utah, en la frontera con Arizona, estableciéndose en Short Creek, pueblo que se volvió centro de la práctica polígama en América y centro de la Iglesia Fundamentalista (FLDS).

  • La valiente testigo que puso a Jeffs entre los 10 más buscados del FBI

"Nos enseñaron de muy chicas creencias religiosas profundas sobre qué debía ser una mujer: casarse con un hombre, preferentemente que tenga muchas mujeres, y ser madre. Las mujeres no pueden ir al cielo por sí solas, ellas deben estar unidas a un hombre, deben escuchar lo que digan sus hombres y ellos son su única conexión para su salvación", cuenta Elissa, quien a los 14 años fue obligada por Warren Jeffs a casarse con su primo de 19 Allen G. Steed y que posteriormente fue abusada mental, física y sexualmente.

Elissa, quien manifestó a Jeffs los abusos y solicitó el divorcio, fue acusada por Warren de haber pecado. Según el profeta, ella debía ser condenada y sacrificada. Pero Elissa huyó, llegando a brindar a las autoridades de Utah su valiente confesión. Posteriormente, el nombre de Jeffs y su foto estaban en la lista de los criminales más buscados por el FBI, por orquestar la violación de Elissa.

Jeffs fue arrestado en Nevada y mantenido en prisión en Las Vegas. Durante su primer juicio, en el que declararon Elissa y también Allen Steed, Jeffs fue declarado culpable en septiembre de 2007, donde recibió dos sentencias consecutivas de cinco años a cadena perpetua en prisión por dos cargos de violación y complicidad. Posteriormente, el 20 de noviembre de 2007, Warren Jeffs fue sentenciado a prisión por 10 años, y se le obligó a cumplir su condena en la Prisión del Estado de Utah.

Sin embargo, en julio de 2010, debido a la existencia de una inexactitud en el caso, esta sentencia fue descartada por la Corte Suprema de Utah. Warren Jeffs fue entonces extraditado a Texas, donde se le halló culpable de abuso sexual y abuso sexual agravado de niños, vinculados a las irregularidades en las prácticas de la Iglesia Fundamentalista bajo el liderazgo de este profeta. Después de la deliberación del jurado, Warren Jeffs fue sentenciado a cadena perpetua y 10.000 dólares de multa por el abuso sexual de dos chicas de 12 y 15 años.

Sin embargo, y actualmente aún con Jeffs tras las rejas, centenares de seguidores aún profesan junto a él en la IFSUD, apoyándolo a él y a la religión.

A&E - WARREN JEFFS - 13.jpeg

GRAN ESTRENO DOMINGO 28 DE OCTUBRE

22:00hrs MEX-COL-ARG-CHI

SABADO 17 DE OCTUBRE: 22:30hrs BRA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad