Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Jane the Virgin 4º Temporada, lista de capitulos, sinopsis, elenco: Horarios estreno Lifetime 07.11.18

LIFETIME ESTRENA EN EXCLUSIVA

LA CUARTA TEMPORADA DE

"JANE THE VIRGIN"

Al reparto estelar conformado por Gina Rodriguez y Jaime Camile, se suman las reconocidas estrellas de Hollywood, Brooke Shields y Rosario Dawson

LIFETIME estrena en exclusiva la nueva y cuarta temporada de "Jane the Virgin", en la cual Jane Villanueva (Gina Rodriguez) contrajo matrimonio con Michael (Brett Dier), a quien le disparan en su noche de bodas… Pero vivió para contarlo… ¡Jane ya no es virgen!, la vida de casados era todo lo que ella deseaba, hasta que ocurrió lo peor, Michael muere a causa de complicaciones resultado de sus lesiones. Algo devastador.

La historia arranca tres años más tarde, y la vida de Jane no es, evidentemente, lo que ella tenía planificado.

Jane ahora es viuda, como su abuela (Ivonne Coll), pero también canalizó ese dolor y lo plasmó en un libro en el que cuenta su historia de amor con Michael. El libro fue publicado, así que son buenas noticias. Las cosas buenas continúan, los padres de Jane - Xo (Andrea Navedo) y Ro (Jaime Camil) - finalmente lograron reencontrarse y ahora están comprometidos.

Otro reencuentro será el de Jane y Rafael (Justin Baldoni), ahora son los mejores de los amigos, lo que es bueno, porque Mateo, su precioso y abrazable hijo, ahora es un niño difícil. Para empeorar las cosas, las gemelas de Petra y Rafael son unos ángeles; son inteligentes, muy bien portadas y prácticamente perfectas.

Por su parte, Petra (Yael Grobglas) también está arrasando a nivel profesional. Transformó al elegante Marbella en un hotel para niños. El negocio iba muy bien hasta que Scott, el empleado (no) favorito de todos, apareció muerto durante la búsqueda inaugural del tesoro pirata. Las principales sospechosas fueron Petra y su hermana gemela Anezka.

La emoción será total, cuando los fieles seguidores de "Jane The Virgin" conozcan a la reconocida actriz y supermodelo River Fields, interpretada por Brooke Shields, quien tendrá una dramática pelea con Rogelio De La Vega por la cadena de television. La disputa se tornará viral, lo que le deja claro a Rogelio que ha encontrado a su nueva némesis.

JAN-epi0416-0118i_br.jpeg

Otra de las grandes sorpresas de esta cuarta entrega será la llegada también de Rosario Dawson, quien dará vida a Jane Ramos, una abogada que advertirá a Petra que las cosas pueden ponerse complicadas cuando se ponga en consideración que no es la primera vez que tiene los ojos de la ley encima por una investigación de asesinato.

"Jane the Virgin" es una producción de CBS Television Studios y Warner Bros. Television, junto a Electus; con la producción ejecutiva de Jennie Snyder Urman (Emily Owens, M.D.), Ben Silverman (The Biggest Loser), Gary Pearl (10.5: Apocalypse) y Jorge Granier (Que el Cielo Me Explique).

Esta cuarta temporada parece haber salido de una telenovela… después de todo, eso es lo que esto es.

JAN-epi0403-a_0171bi_br.jpeg
JAN-epi0406-c_0264rbi_br.jpeg
JAN-epi0407-a_0505rci_br.jpeg
JAN-epi0408-0154bi_br.jpeg

  • CAPÍTULOS DE ESTRENO EN NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 07

CAPÍTULO SESENTA Y CINCO (#401 CHAPTER SIXTY-FIVE)

Cuando Jane (Gina Rodriguez) se reencuentra con Adam, su primer amor (actor invitado, Tyler Posey), ella se sorprende, pero se siente feliz de verlo; sin embargo, Xo (Andrea Navedo) y Alba (Ivonne Coll) no se alegran mucho de que Adam haya regresado. Una vez que Rafael (Justin Baldoni) pierde la propiedad del hotel, y su hermana es la nueva dueña, este se encuentra en la casa de Jane, arruinado y sin hogar. Jane y Rafael se enteran de que Petra (Yael Grobglas) ha aparecido y se apuran para llegar a ayudarla, pero Anezka (Yael Grobglas) no aparece por ninguna parte. Mientras, la felicidad matrimonial de Xo y Rogelio (Jaime Camil) se ve interrumpida cuando se enfrentan a la realidad de que Darci (actriz invitada, Justina Machado) está embarazada y va a tener un bebé de Rogelio y que ella quiere la custodia.

MIÉRCOLES 14

CAPÍTULO SESENTA Y SEIS (#402 CHAPTER SIXTY SIX)

La floreciente relación entre Jane (Gina Rodriguez) y Adam (actor invitado, Tyler Posey) contribuye a que vuelva a aparecer su lado divertido, y eso le recuerda que ella no es solo una mamá. Sin embargo, cuando a Adam se le presenta una oportunidad de trabajo, le pide a Jane que le dé su opinión sobre si debería quedarse o marcharse. Rogelio (Jaime Camil) tiene asuntos pendientes con su coprotagonista en el trabajo, y las cosas están por empeorar para él. Xo (Andrea Navedo) está ayudando a cuidar de Darci (actriz invitada, Justina Machado) para probarle que Rogelio está comprometido con ser un padre para el bebé. Mientras tanto, Petra (Yael Grobglas) y Rafael (Justin Baldoni) están trabajando juntos para tratar de comprar de nuevo el hotel, pero se están enfrentando a dificultades que provocan tensión entre ellos.

MIÉRCOLES 21

CAPÍTULO SESENTA Y SIETE (#403 CHAPTER SIXTY SEVEN)

La relación entre Jane (Gina Rodriguez) y Adam (actor invitado, Tyler Posey) parece ir a velocidad supersónica, y Jane cree que ha llegado el momento de que Adam conozca a Mateo, pero Rafael (Justin Baldoni) no está muy contento con la idea. A medida que se acerca la llegada del bebé De LaVega Factor, los celos de Rogelio (Jaime Camil) provocados por el nuevo novio de Darci (actriz invitada, Justina Machado) también se empeoran. Tratando de brindarle apoyo, Xo (Andrea Navedo) respalda a Rogelio para que se ponga los pantalones y sea el padre que siempre debió ser. Entretanto, Rafael está decidido a recuperar su hotel y su vida, y hará lo que sea para lograrlo.

MIÉRCOLES 28

CAPÍTULO SESENTA Y OCHO (#404 CHAPTER SIXTY EIGHT)

Cuando Jane (Gina Rodriguez) se entera de que Rafael (Justin Baldoni) le presentó, sin su consentimiento, a Mateo a Katherine (actriz invitada, Alexis Meneses), su nueva novia, Jane se molesta mucho porque cree que Katherine ejerce una influencia negativa sobre Rafael y Mateo. Jane recurre a Petra (Yael Grobglas) para que la ayude con la situación con Rafael, pero Petra le hace una oferta a Jane que no puede rechazar. Ahora que ya nació el bebé, Rogelio (Jaime Camil) y Darci (actriz invitada, Justina Machado) están pasando trabajo para ponerse de acuerdo en escoger un nombre para el bebé. Entretanto, Xo (Andrea Navedo) está decidida en hacer crecer el estudio de baile y resuelve asociarse con un enemigo improbable.

JAN-epi0402-a_0461bi_br.jpeg
JAN-epi0416-0172i_br.jpeg
JAN-epi0417-0275i_br.jpeg

  • SOBRE EL ELENCO

GINA RODRIGUEZ (Jane Villanueva)

Gina Rodriguez interpreta a Jane Villanueva en la serie "Jane The Virgin" en LIFETIME; la comedia nominada a los premios Golden Globe. Los meticulosos planes de Jane se ponen patas arriba cuando le realizan una inseminación artificial, por accidente.

El perfil de Gina Rodriguez, ganadora de un premio Golden Globe, ha ido creciendo, sin interrupción, desde su primera actuación, en el año 2012, cuando interpretó el personaje principal en "Filly Brown", en el festival de cine Sundance. Distinguida como la mejor alternativa ["Next Big Thing"] e incluida entre los mejores 35 latinos menores de 35 años ["Top 35 Latinos Under 35"] por The Hollywood Reporter, Rodriguez continúa haciéndose notar, gracias a su increíble habilidad para actuar, su filantropía, su producción y por Movement Mondays. El periódico The Los Angeles Times, se ha referido a ella como "sincera y fantástica, un espectáculo ingenuo que merece ser discutido en la misma oración que Elizabeth Olsen y Jennifer Lawrence". Recientemente, Time Magazine la mencionó como una de las 100 personas mas influyentes del mundo y recibió un Variety's Humanitarian Award.

"Jane The Virgin" está basada en la exitosa telenovela venezolana, "Juana la Virgen". La serie se enfoca en Jane, una chica religiosa y trabajadora quien es inseminada artificialmente, por accidente, por culpa de una serie de eventos indignantes. La serie fue escrita por Jennie Snyder Urman y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Ben Silverman, Gary Pearl y Jorge Granier.

Por su trabajo en el show, Rodriguez ganó el premio Golden Globe como mejor actriz - serie de televisión, musical o comedia, en el año 2015 [Best Actress - Television Series Musical of Comedy]. "Jane The Virgin" también ha ganado reconocimientos y ha sido honrada con nominaciones para los premios Golden Globes, 2016 y 2017, como mejor serie de televisión - musical o comedia [Best Television Series - Musical or Comedy]; y un Critics' Choice Award, 2015 y 2016, como mejor serie de comedia [Best Comedy Series]; así como un American Film Institute Award, People's Choice Award y Peabody Award.

Próximamente, Rodriguez prestará su voz para la película animada "The Star" de Sony. La película es una interpretación original sobre la historia de la Navidad, contada desde el punto de vista del burro. Rodriguez participará interpretando a María [Mary], junto a Zachary Levi, quien interpretará a José [Joseph]; y a Steven Yuen en el papel de Bo, un pequeño pero atrevido burro que se convierte, accidentalmente, junto a sus amigos, en el héroe de la mejor historia jamás contada. La película está programada para estrenarse el 10 de noviembre.

Rodriguez también prestará su voz para la película animada "Ferdinand", de Twentieth Century Fox, en la que interpretará a un erizo de nombre Una; con la participación de John Cena, Kate McKinnon, Anthony Anderson y Daveed Diggs. La película está basada en el queridísimo cuento infantil sobre un toro que prefería oler las flores en lugar de pelear; la cinta está programada para estrenarse el 15 de diciembre de 2017.

Pronto la veremos en "Annihilation" de Paramount, actuando junto a Natalie Portman, Jannifer Jason Leigh y Tessa Thompson. Escrita y dirigida por Alex Garland ("Ex Machina"), la película cuenta la historia de una bióloga que se apunta para participar en una expedición secreta, y peligrosa, en la que no aplican las leyes de la naturaleza. La película se estrenará el 23 de febrero de 2018.

Acaba de terminar la producción de "Miss Bala" de Catherine Hardwicke; un remake de la película mexicana que participó en la categoría de mejor película extranjera [Best Foreign Film] en la entrega de los premios Oscar del año 2011. Rodriguez actúa junto a Ismael Cruz Córdova, en el papel de Gloria; una chica que, luego de la desaparición de su amigo en Tijuana, se encuentra a sí misma como un peón en un juego peligroso en el que participan la CIA, la DEA y un carismático joven, jefe del crimen. La cinta está programada para estrenarse en el 2018.

Rodriguez fue vista, recientemente, en la pantalla grande en la película de Peter Berg, "Deepwater Horizon", junto a Mark Wahlberg; estrenada en septiembre de 2016. La cinta detalla la explosión ocurrida en la plataforma de BP en el año 2010, y que resultó en el mayor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos. Gina interpretó el papel de Andrea Fleytas, la chica de 23 años que monitoreaba los sistemas de seguridad de la plataforma durante los momentos antes de la explosión.

Además de la actuación, Rodriguez es un líder en lo que corresponde al apoyo y el empoderamiento de las mujeres y la diversidad. Esta pasión de Rodriguez la llevó a crear - junto a su propia compañía de producción, I Can & I Will Productions - el primer Marie Claire's Young Women's Honors anual. Young Women's Honors es una plataforma global que descubre, honra y celebra a mujeres que demuestran confianza, inteligencia y liderazgo, y que son inspiración para los demás. La segunda presentación anual de la ceremonia de premios está programada para el año 2018.

Además, Rodriguez creó Movement Mondays, otro proyecto que la apasiona, en el que, todos los lunes, resalta artistas de diversidad para sus seguidores en las redes sociales.

Actualmente, está trabajando en un libro que será publicado por Simon & Schuster, que abarca todas las lecciones que ha aprendido de su padre, Genaro Rodriguez. Se espera que el libro, titulado "I Can And I WIll: Tools My Daddy Gave Me", salga al mercado en el 2018.

Rodriguez es una gran defensora de la comunidad latina y está involucrada, activamente, con National Hispanic Foundation for the Arts, NCLR, CHCI, NALIP y Votolatino. Además, recientemente estableció su We Will Foundation, que está diseñada para enfocarse en la educación artística y el financiamiento de becas para los menos afortunados, con la intensión de empoderar a las mujeres jóvenes.

JAIME CAMIL (Rogelio de la Vega)

Jaime Camil interpreta a Rogelio en "Jane The Virgin", la serie de comedia de LIFETIME nominada a los premios Golden Globe. Rogelio es un famoso actor de telenovelas que, gracias a su ex novia Xiomara (Andrea Navedo), descubre que él es el padre de Jane (Gina Rodriguez) y que se ha convertido en una parte integral de la familia.

Nominado a los Golden Globe Awards, los Critics' Choice Awards y a los Teen Choice Awards; y ganador de un Imagen Award, Jaime Camil fue incluido, por Vanity Fair, como uno de los mejores nuevos personajes de televisión del año 2014 [Best New TV Characters] e interpreta a la famosa estrella de telenovelas Rogelio de la Vega, "el punto cómico roba cámaras", soberanamente vanidoso, pero totalmente bien intencionado.

Camil comenzó su carrera como cantante, actuando junto a íconos cubanos como Amaury Gutiérrez y Pancho Cespedes, antes de actuar en las súper exitosas telenovelas "Mi Destino Eres Tú" y "La Fea Más Bella", en su México natal. Ha participado en una multitud de películas galardonadas incluyendo "Pulling Strings", "200 Cartas" (junto a Lin-Manuel Miranda), y "7 Días" (por la que obtuvo el premio como mejor actor de reparto ["Best Supporting Actor"] de los Premios ACE y Periodistas Cinematográficos de México [Mexican Cinema Journalists], respectivamente).

Su carrera continuó disparándose gracias a actuaciones en la comedia androginia "Por Ella Soy Eva" y la comedia "Que Pobres Tan Ricos". Ha grabado cuatro discos platino y ha protagonizado muchos musicales en la ciudad de México, incluyendo "West Side Story", "Hook", "Aladdin", "El Diluvio Que Viene", y muchos otros. En el año 2005, protagonizó "The Mambo Kings", el musical de Broadway.

El verano pasado, culminó una temporada de dos meses en Broadway interpretando a Billy Flynn en "Chicago", el exitoso musical con más presentaciones en los Estados Unidos. También acaba de culminar una exitosa temporada en la producción de verano de "MAMMA MIA!" en el Hollywood Bowl, interpretando el papel de Sam Carmichael, junto a Jennifer Nettles en el papel de Donna. Este otoño, Camil será la voz de Papá en "Coco", la película de Disney/Pixar.

LIFETIME - JANE THE VIRGIN S4 - 3.jpeg

ANDREA NAVEDO (Xiomara)

Andrea Navedo interpreta a Xiomara, la joven y moderna mamá de Jane (Gina Rodriguez), que quiere que su hija tenga todas las oportunidades que ella no tuvo; en la serie "Jane The Virgin" en LIFETIME; la comedia nominada a los premios Golden Globe.

Navedo está disfrutando de una carrera próspera. La belleza puertorriqueña ha logrado conseguir grandes elogios por su papel como Xiomara Villanueva. Recientemente, aceptó el Imagen Award por mejor actriz de reparto en televisión [Best Supporting TV Actress] del año 2015, así como también el Elizabeth Pena Breakthrough Artist Award en los HOLA Awards del mismo año.

Hizo el papel de Debbie Dominguez en la exitosa serie "How to Make It in America", y apareció repetidas veces en los varios programas de "Law &Order". También ha actuado en películas como "Superfast", "Once Upon a Time in Queens" junto a Paul Sorvino, y en el drama romántico "Remember Me", junto a Robert Pattinson.

JUSTIN BALDONI (Rafael Solano)

Justin Baldoni interpreta a Rafael, el adinerado hotelero que mantiene una complicada relación con Jane, la madre de su bebé (Gina Rodriguez) en la serie de comedia "Jane The Virgin", de LIFETIME, nominada a los premios Golden Globe. Para complicar aún más las cosas, Rafael también tiene gemelos producto de su relación con su ex esposa Petra (Yael Grobglas).

La espectacular actuación de Baldoni en "Jane The Virgin" recientemente le logró una nominación para el Imagen Award 2015 como mejor actor de reparto [Best Supporting Actor]. Además, la química que hay entre el Rafael, de Baldoni, y la Jane, de Rodriguez, los hizo obtener nominaciones para el mejor beso [#ChoiceLipLock] en los Teen Choice Award 2015 y 2016. El propio show continúa recibiendo nominaciones y logrando exposición y reconocimiento entre sus fans y la crítica.

Nacido en Los Angeles y criado en Medford, Oregon, Baldoni creció queriendo ser director. En el año 2004, obtuvo papeles secundarios en series de televisión como "The Young and the Restless", "Charmed" y "The Suite Life of Zack and Cody"; así como un papel recurrente en la serie "Everwood", que hizo que comenzara a pensar en una vida frente a las cámaras. Al mismo tiempo, ya su carrera estaba camino al éxito como director de videos musicales y comerciales.

Esto llevó a Baldoni a establecer Wayfarer Entertainment, su propia compañía de producción. Wayfarer Entertainment es una compañía de producción de cine y televisión digital enfocada en lo que él mismo denomina brócoli cubierto de chocolate ["Chocolate Covered Broccoli"], celebrando y elevando el espíritu humano a través de medios de comunicación edificantes y consientes. Ese enfoque le ha servido de mucho a Baldoni. En el año 2012, creó la galardonada serie-web "My Last Days" que celebra las vidas y el legado de personas desahuciadas. La primera temporada logró 30 millones de visitas y, hasta la fecha, ha ayudado a recaudar más de un millón de dólares para varias organizaciones de caridad y familias. La segunda temporada de "My Last Days" salió al aire en The CW en agosto de 2016, en combinación con CWGOOD, el nuevo digital vertical de la cadena, creado conjuntamente por Baldoni y Wayfarer, en el que se resaltan las causas de interés para las estrellas y el público de CW, con contenido inspirador y, al mismo tiempo, entretenido.

Adicionalmente, Baldoni está preseleccionado para producir y dirigir su primera película, basada en la historia de Zach Sobiech actualmente titulada "Clouds", para Warner Bros. Studios; así como otros proyectos para cine y televisión que están siendo desarrollados en varios canales de televisión y estudios.

Como una influencia positiva en los medios de comunicación y procedente de una fe que se enfoca en estar al servicio de la humanidad, Baldoni ha sido invitado para compartir sus opiniones sobre la compasión junto a Su Santidad, el Dalai Lama, como parte del panel de jóvenes líderes [Youth Leadership Panel] sobre la importancia de la educación en el avance de los valores humanos universales [Significance of Education in Advancing Universal Human Values]. Actualmente, viaja por todo el país compartiendo su opinión sobre el futuro de la industria del entretenimiento, y de la creación del contenido, haciendo llegar el mensaje de lograr que nuestro trabajo se convierta en una forma de servicio.

Baldoni está convencido de que el único objetivo de tener una plataforma, es para utilizarla para el bien. En el año 2014, realizó el primer festival anual del amor [Carnival of Love], con la intención de mejorar la manera como la comunidad interactúa y percibe a aquellos que viven en situación de calle en la ciudad de Los Ángeles. El festival se ha convertido en uno de los eventos de voluntariado de más rápido crecimiento de Los Ángeles, contando con mas de 2.000 personas que llegan a Skid Row para asistir a más de 4.000 personas en situación de calle. Para apoyar su trabajo en Skid Row, Julian creó la fundación Wayfarer [Wayfarer Foundation] para que lo ayude a romper el ciclo de la situación de calle y para brindar apoyo a aquellas personas que enfrentan enfermedades terminales.

Como feminista franco, recientemente, Baldoni ha multiplicado sus esfuerzos para establecer un dialogo con los hombres y redefinir la masculinidad. En la actualidad, está filmando su proyecto apasionado - una serie de conversaciones con hombres famosos y expertos, explorando todos los aspectos de la masculinidad y lo que realmente significa ser un hombre, hoy en día. Será uno de los primeros 10 hombres incluidos en la serie Makers durante el mes de noviembre, y espera que su trabajo en este espacio, eventualmente, le permita a los hombres liberarse de las normas de la sociedad y las presiones que se les imponen, y resulte en una nueva generación de hombres que se sientan orgullosos de empoderar a las mujeres. Baldoni siente que, como hombre nacido con ciertos privilegios, tiene la responsabilidad de hablar por aquellos que nunca han tenido ese lujo.

Siempre que puede, Baldoni viaja por el país para hablar con la juventud sobre la igualdad de género, redefiniendo la masculinidad y haciendo de su trabajo, una forma de servicio a la humanidad.

YAEL GROBGLAS (Petra/Anezka)

Yael Grobglas interpreta a Petra, la tortuosa exesposa, y ahora madre de los gemelos de Rafael (Justin Baldoni) en la serie "Jane The Virgin" en LIFETIME; la comedia nominada a los premios Golden Globe. Grobglas también interpreta a Anezka, la gemela perdida de Petra, quien no termina de ser todo lo que aparenta ser.

En octubre del año 2014, "Jane The Virgin" se estrenó, en The CW, recibiendo muy buenas críticas. La serie fue nominada para un Golden Globe y un Critics' Choice Award para comedia, y obtuvo un AFI Award como programa de televisión del año ["TV Program of the Year"], People's Choice Award como nueva comedia favorita en televisión ["Favorite New TV Comedy"] y un Peabody Award.

Recientemente, Grobglas culminó la filmación de "An Interview with God" para el director Perry Lang, con la actuación de Brenton Thwaites. La película sigue a un prometedor periodista que cada vez ve su mundo, y su fe, más desafiados cuando le dan la oportunidad de entrevistar a alguien que dice ser Dios. La película está programada para estrenarse en el año 2017.

En enero del año 2016, Grobglas actuó junto a Yon Tumarkin y a Danielle Jadelyn en la película israelita de terror, "JeruZalem". La historia sigue a dos adolescentes norteamericanos, Grobglas y Jadelyn, que visitan Jerusalem durante Yom Kippur, cuando se ven atrapados en el medio de un apocalipsis bíblico. La película fue dirigida por los hermanos Yoav y Doron Paz, y producida por Epic Pictures.

En el año 2013, Grobglas fue escogida para interpretar el personaje central, America Singer, en el piloto de "The Selection" para The CW, que estaba basada en la novela juvenil de Kiera Cass. Ese mismo año, Grobglas fue seleccionada para interpretar al personaje Olivia en la serie romántica de fantasía histórica "Reign" en The CW.

Criada en Israel, donde estudió danza y actuación, Grobglas participó en varias de las populares series de televisión de su país de residencia, incluyendo "Ha'Yi" [The Island], "Ha-Shualim" [The Foxes] y "Tanuhi" [Give It A Rest], al igual que obtuvo reconocimiento internacional actuando en "Kalevet" [Rabies], la película de terror israelí, selección oficial en el Tribeca Fil Festival del año 2011.

IVONNE COLL (Alba)

Ivonne Coll interpreta a Alba, la amorosa, pero dura abuela de Jane (Gina Rodriguez) Villanueva en la serie "Jane The Virgin" en LIFETIME; la comedia nominada a los premios Golden Globe.

Ganadora de un People's Choice Award y nominada a un Golden Globe, Ivonne Coll es una actriz de teatro, televisión y cine proveniente de Fajardo, Puerto Rico. Su debut en el cine como Readheaded Yolanda en "The Godfather II" de Francis Ford Coppola, la ayudó a descubrir su pasión por la actuación, convirtiéndose en una de las primeras actrices latinas en hacer el cross over y trabajar consistentemente en Hollywood.

En Puerto Rico, su galardonado show de variedades "Una Chica Llamada Ivonne Coll", le ofreció la oportunidad perfecta para exhibir sus múltiples talentos que incluían el canto, la danza y la actuación. Representó a Puerto Rico en el concurso Miss Universo en el año 1967. En el año 1972, era la estrella del USO Tour "Puerto Rico Sings" para las tropas sirviendo en Vietnam. En el año 1988, Coll interpretó el papel estelar en "Cuqui a Woman Like You", producida por WAPA TV.

Coll tuvo la suerte de estudiar drama con Lee Strasberg, comedia con Lucille Ball y teatro musical con David Craig.

En Broadway, los créditos de Coll incluyen "Chronicle of a Death Foretold", nominada para un Tony Award, "Shakespeare on Broadway: Macbeth, Romeo & Juliet" de Joseph Papp, "As You Like It", y "Goodbey Fidel".

Las actuaciones de Coll en teatro regional incluyen la interpretación del papel principal en "Mother Courage" en el Berkley Repertory Theater y La Jolla Playhouse. Otros trabajos en teatros regionales incluyen Chicago's Goodman Theatre, Princeton's McCarter Theater, Mark Tapper Forum, San Diego Rep, Arizona Theater Company y San Jose Rep Theater.

Entre los premios recibidos se incluyen: el People's Choice Award por "Jane The Virgin", TCA's por desempeño sobresaliente en programación juvenil [Outsantding Achievement in Youth Programming] por "Switched at Birth", Eternity Award Los Angeles Women's Theater Festival, ACE Award New York Hispanic Media por "Orinoco", Puerto Rico International Short Film Festival como mejor actriz [Best Acress] por "De Pura Cepa", Craig Noel Award por mejor actuación [Outstanding Performance], San Diego Critics Circle por "Adoration of the Old Woman", Agueybana de Oro como mejor actriz de reparto [Best Supporting Actress] por "Coralito".

Sus nominaciones incluyen: Golden Globe por "Jane The Virgin", Jefferson Award como Best Supporting Actress en "Electricidad", Actor's Equity Association and Best Actress en "Mother Courage" por el San Francisco Bay Area Critics Circle.

La participación cinematográfica de Coll incluye, entre otros, a: "Walking the Dead", "Lean on Me", "Instinct", "In Too Deep", "The Pest", "A Rainy Day" y "Hemingway & Gelhorn".

Su participación en televisión incluye títulos como: "Switched at Birth", "Teen Wolf", "Glee", "Nip Tuck", "An American Family", "Six Feet Under", "NYPD Blue", "The Practice", "Heroes", "Crossing Jordan", "Judging Amy", "Saturday Night Live", "cold Case", "Joan of Arcadia", "LA LAW", "Wings", "Without a Trace", "CSI" y la galardonada serie "East Los High", en el papel de Fabiola.

LIFETIME - JANE THE VIRGIN S4 - 2.jpeg

  • SOBRE LOS PRODUCTORES

JENNIE SNYDER URMAN - Creadora y Productor Ejecutivo de "Jane The Virgin"

Jennie Snyder Urman desarrolló y está a cargo de la producción ejecutiva de "Jane The Virgin", la serie deLIFETIME nominada a los premios Golden Globe. El programa ha sido honrado con un Peabody Award, tres nominaciones TCA, seis nominaciones a los Critics Choice, tres nominaciones a los NAACP Image Award, así como con múltiples nominaciones a los premios Teen Choice, un People's Choice Award por nueva comedia favorita en televisión ["Favorite New TV Comedy"], el Planned Parenthood "Maggie Award for Television", y un Imagen Award por mejor comedia en horario primetime [Primetime Comedy]. Además, el show fue incluido como uno de los mejores programas de televisión del año, según AFI [AFI's Top Television Programs of the Year].

Antes de trabajar en "Jane The Virgin", Urman creó "Emily Owens, MD", también para The CW. Otros de sus créditos incluyen "Reign", "Gilmore Girls", "Men in Trees", "Lipstick Jungle", "90210" y "Hope and Faith". En el año 2012, ella también fue incluida, como una de los 10 escritores de televisión dignos de ver según Variety ["10 TV Writer's to Watch"]. Además, escribió el guión para la película "Something Borrowed" basada en la novela de Emily Giffin.

Snyder Urman creció en Rye, Nueva York y se graduó summa cum laude en la Universidad de Princeton. Se casó con el cinematógrafo, Jamie Urman, y es la orgullosa (y cansada) madre de Theo y Poppy.

BEN SILVERMAN - Productor Ejecutivo de "Jane The Virgin"

Ben Silverman, Productor Ejecutivo de "Jane The Virgin", es un ejecutivo de medios y creador de shows galardonados con premios Emmy y Golden Globe; es también el presidente y director ejecutivo conjunto de Propagate Content, una empresa que reúne a productores, creadores y publicistas para crear todo tipo de contenidos para su distribución a través de una variedad de plataformas alrededor del mundo.

Contenido pionero a la vanguardia de la industria del entretenimiento, recientemente, Silverman ha estado a cargo de la producción ejecutiva de importantes éxitos para plataformas digitales, cable y canales de televisión incluyendo "Jane The Virgin" para The CW, ganadora de premios Peabody y Golden Globe; "Fashion Star", el transformador programa de televisión, "Marco Polo" y "Flaked", "Separation Anxiety", "Fameless" y "Running Wild with Bear Grylls". Silverman ha producido películas como "Mansome" y "Hands of Stone", la próxima película biográfica sobre Robert Duran con la actuación de Robert De Niro, Usher y Edgar Ramirez, y que acaba de ser estrenada en el festival de cine de Cannes. Actualmente, Silverman está produciendo varias películas: "Clemente", la película biográfica sobre Roberto Clemente; y "The Search", basada en las exitosas memorias de Viktor Frankl, Man's Search for Meaning. Adicionalmente, Silverman está en la producción de nuevas series, incluyendo el primer programa de televisión de Apple, recientemente anunciado; "Red Team" para Amazon, sobre el exitoso libro Isn't That Rich, una adaptación de Amy Harris sobre el exitoso libro de Richard Kirshenbaum, Persiguiendo El Sol. El programa fue producido junto a Juanes, la estrella latina del rock, y es un revolucionario documental cultural latino producido, también, con la participación de Gina Rodriguez, la ganadora de los premios Golden Globe, y el cineasta Morgan Spurlock. Igualmente está produciendo varios proyectos de series y pilotos para cadenas de cable y digital. Además, Silverman continúa trabajando en su negocio principal, creando shows mundialmente exitosos de formatos internacionales, incluyendo, recientemente, "Cuna de Lobos" y "Patito Feo" para Televisa; así como "El Café" y "La Mariposa" para RCN.

Silverman fue el Fundador y Presidente de Electus, el estudio internacional de producción. Presidente conjunto de NBC Universal y Universal Media Studios; y Fundador de Reveille, donde estuvo a cargo de la producción ejecutiva de la comedia "The Office", ganadora de un Emmy Award; la comedia "Uggly Betty", ganadora de un premio Golden Globe; creador conjunto y productor ejecutivo del exitoso reality "The Biggest Loser"; y creador conjunto y productor ejecutivo de la aclamada serie, "The Tudors". Durante su tiempo en Reveille, Silverman aprovechó las relaciones que tenía con los mejores canales y productores para adquirir, producir, y distribuir programación de entretenimiento abarcando todos los géneros en televisión. Convirtió a Reveille en el principal creador de oportunidades integradas de mercadeo para los anunciantes, y desarrolló paradigmas de financiamiento alternativos para el negocio de la televisión. Ha recibido una serie de premios a lo largo de cientos de horas de programación, cuya creación y producción ejecutiva ha estado a su cargo, incluyendo el documental 9/11, ganador de premios Peabody y Emmy.

Anteriormente, Silverman estuvo a cargo de la división internacional de packaging en William Morris Agengy (WMA); donde era el jefe de división más joven de la compañía, inventando televisión reality y el packaging, distribución del formato y los acuerdos de financiamiento global que han hecho tan exitosa a la televisión reality y han impulsado edad de oro actual de la televisión. En total, Silverman es el responsable de más de treinta series de televisión que abarcan más de mil episodios producidos solo durante su permanencia en WMA, incluyendo "Who Wants to Be a Millionaire", "The Weakest Link", "Big Brother", "Fear Factor" y "Queer as Folk".

JAN-keyart-StanVert-C_4C402i_br.jpeg

GRAN ESTRENO

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

8PM COL / 9PM MEX / 21:30 BRA / 22:00HS ARG - CHI

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad