Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta, pelicula 2019 con Oscar Martínez, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Bernardo (63), arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires, acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida.

Hombre tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de su esposa de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año aparentemente para pasar un mes con su hermana.

Pero después de varios días de duelo en los que Bernardo empieza a mostrarse desorientado y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos profanaron la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

En España conoce a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia, una bella "relaciones públicas" de ternura casi maternal, que adora el lujo.

Juntos se verán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer que arrancará en un lujoso y estrafalario resort, y que los llevará a un periplo increíble en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba...

Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

ESTRENO: Jueves 21 de marzo 2019

FICHA ARTÍSTICA

Oscar Martínez en el papel de Bernardo.

Carlos Areces en el papel de Abi.

Ingrid García-Jonsson en el papel de Amalia.

Malena Solda en el papel de Eli

FICHA TÉCNICA

Director: Santi Amodeo

Productores: Pola Zito / Alex Zito / Juan Pablo García / Javier del Pino / Daniel Pérez Astiárraga / Santi Amodeo

Guionistas: Santi Amodeo / Rafael Cobos

Director de Fotografía: Leonardo Hermo

Director de Arte: Sebastian Orgambide

Directores de Producción: Leandro Borrell / Nati Martin

Sonido: Daniel de Zayas

Música: Enrique de Justo / Santi Amodeo

Montaje y Mezcla de Sonido: Jorge Marin

Vestuarista: Fernando García

Maquillaje: Angela Garacija

Peluquería: Olmo Longarbo / Jorge Palacios

Montaje: Jose M. G. Moyano

Directoras de Casting: Cris Nollet / Mariana Mitre

Jefes de Producción: German Garrido / Patricio Ruiz

Foto Fija: Maria Antolini / Vanesa Nuñez

ACERCA DEL DIRECTOR: Santi Amodeo

Santi Amodeo nació en 1969 y estudió escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla. Director y guionista de cine. También guitarrista y compositor en varios discos y bandas sonoras. Su filmografía más destacada es:

- "Quién Mató a Bambi?" (2013). Largometraje en 35 mm. Guión y dirección. Estuvo entre las diez películas españolas más taquilleras del año, con 144.000 espectadores- datos del ICAA-. Además de visitar Festivales como Chicago o Manchester, estuvo nominada a los premios Taurus en Los Ángeles a mejor persecución en película de habla no inglesa.

- "Hispania" Capitulo 5. 1ª temporada (2010). Serie de televisión. Antena 3. Dirección.

- "Cabeza de Perro" (2006). Largometraje en 35 mm. Guión y dirección. Nominación a los Goya Actriz Revelación. Premio al Mejor Actor Festival de Shangai 2007. AFI Festival de Los Ángeles, Festival de Seatle, Festival de Helsinki. Etc.

- "Astronautas" (2003). Largometraje en 35mm. Guión y dirección. 2 Nominaciones a los Goya: Actriz Revelación y Dirección Novel. Obtuvo una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores en la Seminci y fue seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety. Festival de Karlovy Vary 2004. Premio Nova Película Europea Festival de Montpellier. Festival de Toronto 2004. AFI Festival 2004, Los Ángeles. Spanish Cinema Now 2004, Nueva York. Festival de Edimburgo. Festival de Mar del Plata. Etc.

- "La Ciudad del Arco Iris" (2003). Documental. Guión escrito junto a Gervasio Iglesias. Festival de Cine Independiente de Gijón 2003 y Sección Oficial del Festival de Málaga 2004.

- "El Traje" (2002). Largometraje en 35mm. Escrito junto a Alberto Rodríguez. Estuvo en varios festivales como San Sebastián o Berlín 2003.

- "El Underground" (2001). Guión para largometraje. Finalista por Europa en los premios NHK del Festival de Sundance.

- "El Factor Pilgrim" (2000). Largometraje en 35 mm. Escrito y dirigido junto a Alberto Rodríguez. Obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.

- "Bancos" (1999). Guión. Co-dirigido con Alberto Rodríguez. Tuvo más de una veintena de premios en festivales nacionales e internacionales, desde Curt Fictions en Barcelona hasta Locarno en Suiza.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad