Entre la razón y la locura, crítica opinión pelicula 2019 The Professor and the Madman

Entre la razón y la locura, crítica opinión pelicula 2019 The Professor and the Madman

Entre la razón y la locura es una muy buena película basada en la apasionante historia de cómo se realizó la primera edición del Oxford English Dictionary a mediados del siglo XIX.

¿Está buena?

Ya de base está más que interesante la historia real, tanto sea lo que tiene que ver con el tremendo esfuerzo que fue realizar el diccionario, como la penosa historia del personaje encarnado por Sean Penn.

¿Y la actuación?

Magnífica. Todo aquello que pueda no gustarte de la película queda opacado ante el gran trabajo de Mel Gibson y Sean Penn.

¿Me puede llegar a gustar?

A algunos puede no cerrarles del todo ya que el modo en que se cuenta es muy prolijo y clásico, es decir puede llegar a parecerles un tanto antiguo. Pero en cambio, van a quedar muy satisfechos todos los amantes del estilo fílmico de las biopics "como las de antes".

De todas formas, la historia real es tan atractiva que aunque no llegue a gustar mucho el modo en que se cuente, lo que se narra atrapa por sí mismo.

En resumen:

Una gran historia de la vida real que vale la pena conocerla, a pesar de "los adornos" y fantasías impuestas por el guionista.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha, fotos y data

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

[ ▼ ▲ ]

Ficciones de la TV Argentina

[ ▼ ▲ ]

Secciones

Los 6181 artículos de cine entre septiembre 2008 y noviembre 2018 con fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine


Hoy es :

No dejes de compartir!!!

Subscribite!!!

Anotá tu casilla y recibí un mail por día con los updates. Si te gustó no te olvides de compartir! :)