Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Paula Pareto en Ligas Mayores con Magui Aicega: Horario TNT Sports

"La Peque" en un mano a mano imperdible

Magui Aicega recibe a Paula Pareto en Ligas Mayores

Con la conducción de Magui Aicega, la nueva emisión de Ligas Mayores tendrá como invitada nada menos que a Paula Pareto, la yudoca más importante de la historia, primera mujer argentina en obtener una medalla de oro olímpica.

"La Peque" sigue construyendo su historia dorada: en la noche del 25 de abril obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lima (anticipando los Juegos Panamericanos, que se celebrarán entre julio y agosto). Es su quinto título en ese certamen: el primero fue en Buenos Aires (2009), y a éste le siguieron Guadalajara (2011), Ciudad de Panamá (2017) y San José de Costa Rica (2018), siempre en su categoría de hasta 48 kilos. Es un nuevo logro para su nutrida historia, que la convirtió en la yudoca argentina más importante de todos los tiempos, y una de las mejores deportistas de elite a nivel mundial.

Pareto, quien además es médica traumatóloga, es la única mujer argentina que consiguió una medalla de oro en Juegos Olímpicos: fue en Río de Janeiro, en 2016. Tenía el histórico antecedente de una medalla de bronce obtenida en Pekín, en 2008. Pero siempre fue por más.

La extraordinaria deportista de 33 años también fue campeona mundial en 2015, título conseguido en Astaná, Kazajistán. Un año antes había logrado el subcampeonato en Rusia. Y en 2018 terminó tercera, en Azerbaiyán. Siempre representando a la Argentina, consiguió además dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos y una en los Juegos Panamericanos.

  • Palabras gigantes

"Empecé a los 9 años, acompañando a mi hermano. Como todo el mundo, confundía el yudo con el karate o el taekwondo. La diferencia es que en el yudo no hay golpes, pero como en las películas está lo otro, pensaba que era distinto".

"Me tomé el yudo más en serio cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos de China. Nunca sabía contra quién luchaba. El día de la primera ronda, antes de la pelea, me comí todo. Decía 'no importa, total voy, pierdo y me vuelvo'. ¡Encima adelantaron la pelea una hora! Pero gané y entendí que era en serio".

"Me gusta que el yudo sea conocido. Antes la gente me decía que no me peguen. Ahora te das cuenta de que te ven: te piden que no me tiren".

"La familia es la base de todo. A los 17 tuve mi primer viaje internacional, un torneo panamericano. Me ofrecieron la posibilidad de ir pagando. Justo a mi vieja le robaron el auto, y me dijo 'la plata que me da el seguro la ponemos en el viaje'. Estuvo dos años sin auto. Me venía a buscar al Cenard en colectivo".

"Me enganché con la medicina cuando empecé a estudiar biología del cuerpo humano. Me especialicé en traumatología. Mi idea era no dejar de hacer deportes. Y en lugar de hacer la carrera en cinco, seis años, me recibí en nueve. Me quede con las dos cosas".

Algunos de los invitados de los próximos programas de Ligas Mayores son Santiago Lange, "La Tigresa" Acuña, Mario Ledesma, "Cachito" Vigil, David Nalbandian y Julio Lamas.

TNT Sports está disponible como parte del Pack Fútbol en los canales digitales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV) y 1018 (Telecentro). Complementariamente, los suscriptores también puede ver los partidos y toda la programación en live streaming a través de la plataforma digital TNTSportsla.com.

Con íntimas entrevistas a las máximas figuras de nuestro deporte, TNT Sports continúa presentando Ligas Mayores, con la conducción de Magui Aicega.

El jueves 2 de mayo a las 18.30 (ARG) la invitada será "La Peque" Pareto.

Cablevisión: 604 / 124 I DirecTV: 1603 I Telecentro: 1018

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad