Yoga + Arte.
Una experiencia inédita en el Museo Nacional de Arte Decorativo
El museo invita a ser parte de una actividad única y gratuita: una clase de Yin Yoga adentro de la muestra "Reinos", creada por Cabinet Óseo.
La propuesta es sumergirse en un viaje interior a través de una práctica de yoga rodeada de las imponentes crisálidas y otras piezas artísticas exhibidas dentro del palacio museo.
El yoga y el arte se combinan de manera inédita en una experiencia de transformación. En el marco de la muestra "Reinos" de Cabinet Óseo, la propuesta es sumarse a una clase abierta de Yin Yoga, guiada por Milu Granitto, en viaje sonoro y meditativo entre las crisálidas y otras piezas de arte que integran la puesta.
"Reinos", fue creada por la escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells como resultado de una investigación sobre la anatomía humana y la naturaleza. Se trata de piezas artísticas, de joyería y figuras originales que indagan sobre las formas humanas y del mundo natural.
Este universo orgánico se vincula así con el Yin Yoga que propone volver a conectar con el cuerpo y las emociones por medio de la observación y escucha profunda con uno mismo. Es a través de la permanencia en las posturas que se logra entrar en cortos estados meditativos, según lo explica Milu Granitto.
El yoga se une con el arte para potenciar la puesta en escena inmersiva y sensorial de la muestra "Reinos". Con la guía de Milu Granitto los participantes serán invitados a viajar hacia su interior a través de posturas simples pero profundas en una práctica de Yin Yoga que será acompañada por la música original de la muestra, junto a cuencos tibetanos e instrumentos de la India.
- ACERCA DE YIN YOGA POR MILU GRANITTO
La práctica de Yin Yoga es un viaje al interior, de observación y escucha profunda a uno mismo. La práctica invita a permanecer en las posturas para así entrar en cortos estados meditativos, de conexión de manera suave, con amor, con paciencia y siempre con respeto.
Mantener los ojos cerrados para no distraernos con el mundo exterior es una herramienta que ayuda a viajar más hondo y a liberar las cargas más profundas. Se trata de no oponernos a la naturaleza de las cosas, de soltar todo tipo de resistencia y confiar en lo que vaya apareciendo, en lo que vaya desapareciendo.
Ésta práctica es medicina para el mundo moderno, vivimos muy rápido (yang) y debemos encontrar el equilibrio: yin. Vivimos sobrestimulados, donde la mente sólo busca más información y más información… no importa qué pero no lidiar con el vacío, con los huecos.
Esos huecos son los que debemos permitir estar vacíos para darle lugar a la mente a detenerse y darnos lugar a frenar para habitar el aquí y ahora. Se trata de estar en el momento presente, justo ahí, acá, donde el yoga comienza.
YIN YOGA + REINOS
Actividad gratuita. Apta para todo público.
Fechas: viernes 26 de abril, 3 y 10 de mayo.
Horario: 17.45 a 18.45 hs
Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo
Dirección: Libertador 1902
Requisitos:
Llevar un mat para realizar la práctica.