Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Estamos Unidos, programa en vivo desde Nueva York con Ronen Suarc, sinopsis: Horario DGO Stream

El canal de streaming de DIRECTV suma a su programación un nuevo ciclo que abordará temas de interés para todos los migrantes y viajeros del continente americano. . DGO Stream presenta "Estamos Unidos" , un nuevo programa en vivo desde Nueva York

Godzilla 2 El rey de los monstruos, película 2019 con Kyle Chandler, sinopsis, reparto, ficha Godzilla King of the Monsters

SINOPSIS

La nueva historia sigue el heroico esfuerzo de la agencia cripto zoológica, Monarch, mientras sus miembros encaran a una sarta de monstruos de escala colosal, incluyendo al imponente Godzilla, quien pelea contra Mothra, Rodan, y su gran némesis, Ghidorah de tres cabezas.

Cuando estas especies supremas antiguas, que se pensaba que no eran más que un mito, vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, con la misma existencia de la humanidad pendiendo de un hilo.

Tras el éxito global de "Godzilla" y "Kong: Skull Island", sigue el próximo capítulo del Monsterverse cinemático de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures: "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos", una épica aventura de acción donde Godzilla se enfrenta a algunos de los monstruos más populares en la historia de la cultura popular.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

EN EL CAMINO DE LOS MONSTRUOS

"Este mundo es de Godzilla… Nosotros solo vivimos en él". - Suboficial mayor Barnes

Con "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos", el director y coescritor Michael Dougherty junta unos de los más grandes y más temibles monstruos de la historia del cine, hecho sin limitaciones por primera vez en la era moderna, en una épica batalla global hasta el último combatiente, por el futuro del planeta que une los destinos de monstruos y humanos.

La película fue dirigida por Michael Dougherty ("Trick 'R Treat", "Krampus"), y es estelarizada por Kyle Chandler ("The Wolf of Wall Street", "Argo") además de la nominada al Oscar, Vera Farmiga ("Up in the Air", películas de "The Conjuring") y Millie Bobby Brown ("Stranger Things" para televisión) en su papel debutante en pantalla grande. El aclamado elenco de reparto incluye a Bradley Whitford ("Get Out", "The Post"); la actriz nominada al Oscar, Sally Hawkins ("The Shape of Water", "Blue Jasmine"); Charles Dance ("Game of Thrones" de HBO, "The Imitation Game"); Thomas Middleditch ("Silicon Valley" de HBO); Aisha Hinds ("Star Trek Into Darkness"); O'Shea Jackson, Jr. ("Straight Outta Compton"); el actor nominado al Oscar, David Strathairn ("Good Night, and Good Luck", "Godzilla"), y el actor nominado al Oscar, Ken Watanabe ("The Last Samurai", "Inception", "Godzilla") y la actriz nominada al Golden Globe, Ziyi Zhang ("Memoirs of a Geisha", "Crouching Tiger, Hidden Dragon").

Dougherty dirigió basado en un guion que escribió con Zach Shields, con una historia de Max Borenstein, Michael Dougherty y Zach Shields, basado en los personajes "Godzilla", "King Ghidorah", "Mothra" y "Rodan", que son propiedad de y creados por Toho Co., Ltd. La película fue producida por Mary Parent, Alex Garcia, Thomas Tull, Jon Jashni y Brian Rogers, con Zach Shields, Barry Waldman, Hiro Matsuoka, Keiji Ota, Dan Lin, Roy Lee, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira como productores ejecutivos, y Ali Mendes y Jay Ashenfelter en co producción para Legendary.

Detrás de escena, el equipo creativo de Dougherty incluyó al director de fotografía Lawrence Sher, cuyo trabajo incluye las películas de "Hangover" y "Godzilla", para la cual tiene otros créditos adicionales en la fotografía; el diseñador de producción Scott Chambliss ("Guardians of the Galaxy Vol. 2", "Star Trek Into Darkness"); los editores Roger Barton ("Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", las películas de "Transformers"), el nominado al Oscar, Richard Pearson ("United 93", "Kong: Skull Island") y Bob Ducsay ("Godzilla", "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi"); la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach (las películas de "X-Men" y "Hangover"), y el supervisor de Efectos Visuales galardonado al Oscar, Guillaume Rocheron ("Life of Pi", "Godzilla"). La música fue compuesta por Bear McCreary ("The Walking Dead" para televisión, "10 Cloverfield Lane").

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, en asociación con Toho Co., Ltd., una película de Michael Dougherty, "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos". La película se presentará en 3D, 2D y IMAX® en salas selectas y será distribuido a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, excepto en Japón, donde será distribuido por Toho; y en China, donde será distribuido por Legendary East.

"Godzilla 2: El Rey de los Monstruos" tiene una clasificación de PG-13 por secuencias de acción de monstruos, violencia y destrucción, y lenguaje moderado.

"Godzilla siempre ha tenido un propósito casi mítico", dice Dougherty, un fanático de toda la vida, al mando de "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos". "Las películas de Godzilla son grandes, son divertidas, pero más allá del caos monstruoso y la destrucción apocalíptica, estas películas son alegóricas. Así fueron concebidas inicialmente por los japoneses y así presentaron a los personajes, y me parece que es una de las razones por las cuales Godzilla ha perdurado por tanto tiempo".

Desde su explosivo despertar en 1954 hasta su épico renacimiento en 2014, Godzilla siempre ha sido más que solo un monstruo. Un destructor, un salvador, un ícono, un Rey, ha evolucionado y se ha reinventado a lo largo de décadas de cambio social, político y ambiental, pasando de ser un desastre natural andante a ser el último samurái de la naturaleza. "Estas son películas palomeras", continúa el director, "pero están cargadas de metáforas. Y aunque los temas han cambiado con los años, todas dejan la misma advertencia: que, si ejerces demasiada presión contra la naturaleza, la naturaleza va a responder con esa misma fuerza".

"Esta película realmente te pone en el camino de los monstruos", dice la productora Mary Parent. "Cuando miras arriba y los ves ocupando toda la pantalla y escuchas su estruendoso rugido que hace que la sala tiemble, sientes la presencia de estas criaturas de manera visceral y poderosa. Esta es una película que necesita ser vista en la pantalla más grande posible".

"Creo que esto es un gran espectáculo palomero", atestigua el miembro del elenco, Kyle Chandler. "Mike nos presentó una visión deslumbrante de un mundo invadido por monstruos de 150 metros de alto, con una historia que hace que te importe lo que les suceda a los humanos que están a sus pies, y me emociona mucho ver cómo se juntan las dos cosas. Mi gran expectativa para esta película es que la gente que se encuentra sentada en la sala mire este vasto mundo y crea que en verdad podría existir".

"Esta película es una cacofonía de estrafalarias especies supremas antiguas, y los espectadores sentirán la acción y la aventura y tendrán esa descarga de adrenalina", agrega su compañera de elenco, Vera Farmiga. "Pero también es importante contar una historia con la que uno pueda sentirse identificado, y me parece que esta historia lo logra. Por eso Godzilla sigue siendo una figura tan poderosa. Arroja luz sobre asuntos reales. ¿Qué no hay que amar sobre un monstruo de 800 megatoneladas con aliento atómico, que nos hace sentir más humanos?"

Tras la Segunda Guerra Mundial, The Toho Co., Ltd. de Japón juntó un equipo de leyendas japonesas del cine para crear una nueva clase de monstruo. Traído a la vida con un traje de monstruo de látex y bambú, con una maqueta meticulosamente elaborada a escala 1/25 de Tokio, y con una cinematografía magistral, Godzilla entró rugiendo a la pantalla en la obra magistral de Ishirō Honda, "Gojira", definiendo un nuevo género, que desde entonces ha resonado y reverberado a través de la imaginación cultural a nivel global, consolidándose como una de las creaciones más magistrales, más importantes y originales que han sido puestas en pantalla.

La huella global de Godzilla le dejó la puerta abierta a Toho para lanzar un universo de criaturas gigantescas en una serie de películas que darían inicio al género kaiju eiga y que cautivarían a muchas generaciones de fanáticos. Pero además de Godzilla, ningún otro se había realizado en pantalla grande fuera de Japón.

Hasta ahora.

Tras haber exitosamente lanzado el nuevo universo cinemático del Monsterverse con los éxitos taquilleros "Godzilla" en 2014, dirigido por Gareth Edwards, y "Kong: Skull Island" de Jordan Vogt-Roberts tres años después, los productores sabían que era hora de traer a más jugadores al campo. "Mothra, Rodan y King Ghidorah son tres de las criaturas más populares en el universo de Toho", dice el productor Alex Garcia. "Así que cuando comenzamos a planear nuestra segunda película de 'Godzilla', sabíamos lo emocionante que sería para los fanáticos ver a estas criaturas cobrar vida en todo su esplendor, para pelear con Godzilla dentro del ambiente basado en el mundo real que ya había sido establecido en las dos películas anteriores".

Al mismo tiempo, reconoce Garcia, también fue abrumador. "Estos son personajes atemporales que son muy queridos, y han sido aceptados por fanáticos de todo el mundo. Hacer que cobren vida en una historia original, con un enfoque tonal tan distinto, siempre se vuelve un salto al vacío".

Para ser exitosos, necesitarían un realizador al mando que tuviese una visión lo suficientemente grande para ampliar el campo de visión del Monsterverse contemporáneo, combinado con una pasión y apreciación de un súper fanático de Godzilla. Por fortuna, no tuvieron que buscar muy lejos.

Michael Dougherty anteriormente había realizado recientemente una película con Legendary-el siniestro cuento Navideño, "Krampus"-y su afinidad por Godzilla era evidente. "Michael aún tiene un juguete de 45 centímetros de Godzilla que le dieron de pequeño", ríe Garcia.

Cuando Dougherty apenas empezaba a caminar, apareció en la televisión de su sala una espeluznante visión que rugía-un superhéroe que atacaba con todo su cuerpo y que emitía llamaradas azules, que además tenía un rugido estruendoso y desgarrador. "Era un dinosaurio distinto a cualquier otro dinosaurio que hubiese visto antes", recuerda Dougherty. "En verdad ni siquiera era un dinosaurio. Era una criatura antigua que había sido puesta en contra del mundo moderno. Me obsesioné con Godzilla. Lo dibujaba en los márgenes de todos mis cuadernos y lo agregaba a las ilustraciones de mi Biblia de la escuela, para el disgusto de las monjas".

Después de eso, nada sería igual-ni las películas, ni los monstruos ni el mismo Dougherty. "Yo era un chico mestizo que creció en Columbus, Ohio", comparte. "El descubrir estas increíbles películas sobre monstruos gigantes que habían sido realizadas por japoneses… eso lo era todo para mí. Se convirtió en una extraña manta de seguridad para mí, pues él era fuerte y poderoso, pero aun así tenía consciencia y era sabio. Así que Godzilla ha sido un muy buen amigo desde hace mucho tiempo".

Dougherty incluso le atribuye al Grandulón por haberle inspirado para convertirse primero en un animador y después en un cineasta. "Cuando tenía alrededor de 10 años, mi familia trajo una videocámara Betamax a casa, y todo lo que quería hacer era una película de Godzilla, que terminó por ser una película de animación fotograma a fotograma, algo cruda pero efectiva, de mi confiable juguete de Godzilla Shogun Warrior arrasando con todas mis figuras de acción. De vez en cuando, me ayudaba mi mascota, mi tortuga de caja, Tony", agrega con una sonrisa.

Además de su amor por los dinosaurios en su niñez, Godzilla ha hecho eco con la afinidad que ha tenido Dougherty toda su vida por los dragones. "Mi madre es vietnamita. Además, tengo raíces irlandesas y húngaras, así que crecí leyendo los mitos de dragones tanto orientales como occidentales", dice. "Al ver las películas de Godzilla de niño, sentía como si estuviese viendo cómo cobraban vida esas historias. Yo no veía hombres en trajes de hule destruyendo modelos a escala de ciudades. Yo veía criaturas mitológicas antiguas y poderosas luchando por el poder y para arreglar viejos rencores".

Para el director y su compañero escritor desde hace mucho tiempo, Zach Shields, ese enlace se convirtió en la llave para poder ampliar el universo: uno que fuese lo suficientemente grande como para contener una lucha hasta la muerte entre cuatro criaturas colosales, que hará que el mundo tiemble. "Para Mike, la conexión siempre ha estado ahí", ofrece Shields, quien, además de coescribir el guion, también es productor ejecutivo de la película. "Para mí, fue conocer un nuevo mundo; para Mike, estaba en su ADN. Nuestras diferencias fueron nuestra fuerza para crear este gigantesco legado en nuestra mitología. Lo increíble era que mientras más lo explorábamos, más grande se volvía. Queríamos contar esta historia en una escala bíblica del Viejo Testamento-fuego y azufre y la naturaleza en su apogeo-y la mitología nos dio un lienzo lo suficientemente vasto y profundo para lograr el santo grial de las peleas de monstruos".

Teniendo libertad absoluta de explorar un Monsterverse repleto de posibilidades, el equipo de escritores regresó con una visión que incluso sorprendió a sus directores desde hace mucho tiempo. "Mike y Zach encontraron cómo traer a Rodan, Mothra y Ghidorah a este mundo de una manera tan orgánica, que es como si siempre hubiesen estado ahí", relata Garcia. "La historia encajó perfectamente con los planes que teníamos a largo plazo acerca de la dirección que queríamos que tomaran estas películas, pero es una aventura más grande, más global, de lo que hubiésemos visto antes".

Parent agrega, "'Godzilla 2: El Rey de los Monstruos' ofrece todo lo que quieres de una gran película divertida de monstruos gigantes-temas actuales, personajes a los que puedes animar, y unas de las batallas más monumentales que han sido mostradas en pantalla. Queríamos honrar a los elementos esenciales que han cautivado a los fanáticos alrededor del mundo, además de crear una experiencia nueva que le brindará el poder, el asombro y la emoción de estos increíbles Titanes a una nueva generación, algo que Michael ha logrado hacer".

"Esta película no pudo haber estado en manos de alguien que no fuese un fanático", dice el miembro del elenco y fanático de toda la vida, O'Shea Jackson. "Godzilla es muy significativo para la gente de Japón, así que debemos respetarlo y hacerlo bien por él. Cuando finalmente pude ver a nuestro Godzilla, dije, 'Sí, lo hicieron bien'."

La búsqueda por crear a Godzilla, Mothra, Rodan y Ghidorah para la pantalla grande alentó una colaboración épica que juntó a una legión de colaboradores creativos-muchos de ellos impulsados por sus propias conexiones con las transcendentales creaciones de Toho-e inició una producción expansiva que abriría el Monsterverse y llevaría a la organización gubernamental secreta, Monarch, a la luz.

"Seguimos los pasos que Gareth y Jordan habían tomado en 'Godzilla' y en 'Kong: Skull Island' para establecer y profundizar el mundo lo mejor posible", revela Shields. "Pero siempre hay más territorio por descubrir cuando se trata de estas criaturas antiguas y de Monarch. Para nosotros, explorar el mundo secreto de Monarch fue cumplir un deseo. Es como estar detrás de las puertas del Área 51 de monstruos gigantes o Titanes, como los clasifican. Es decir, ¿a quién no le gustaría saber qué oculta una organización así? Cuando entras a sus laboratorios y descubres cuánto dinero está destinado para esta operación, eso te dice qué tan en serio se toman esta amenaza las potencias mundiales y las compañías privadas. Los invasores están al acecho, y Monarch es la delgada línea de defensa. Después de eso, solo queda Godzilla".

¿Quiere hacer de Godzilla nuestra mascota?

- Senadora Williams

No, nosotros seríamos sus mascotas.

- Dr. Ishiro Serizawa

Para darle un rostro humano al apocalipsis de monstruos, Dougherty consiguió un aclamado elenco internacional de culturas diversas para darle vida al equipo de científicos, soldados y civiles unidos en contra de la horda de monstruos, encabezados por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown, como Mark, Emma y Madison Russell, respectivamente.

Retomando sus papeles de la primera película, siendo los preferidos de los fanáticos, se encuentran Ken Watanabe como el Dr. Ishiro Serizawa; Sally Hawkins como la Dra. Vivienne Graham; y David Strathairn como el Almirante William Stenz. Uniéndose al elenco como operativos de Monarch se encuentran Bradley Whitford y Thomas Middleditch como el Dr. Rick Stanton y Sam Coleman, respectivamente, además de Ziyi Zhang como la Dra. Ilene Chen.

El dedicado comando de Monarch-el equipo G-es encabezado por Aisha Hinds como la Coronel Diane Foster; O'Shea Jackson, Jr. como el Suboficial mayor Barnes; Anthony Ramos como el Sargento Martinez; y Elizabeth Ludlow como la Primera Teniente Griffin. Charles Dance hace el papel de Alan Jonah, un mercenario cuya agenda amenaza con agravar la llegada del Armagedón.

"Para que creas que estás viendo un dragón dorado de tres cabezas y dos colas encerrado en el hielo de la Antártida, debes creer en las emociones de la gente que lo está presenciando, y este elenco lo logró", atestigua Dougherty. "Todos brindan algo único y especial y astuto, y te brindan esta loca experiencia de una manera que la hace sentir real y muy humana. Son personas geniales, y tuve mucha suerte de haberlos tenido como compañeros en esta aventura".

Asumiendo su primer papel en un largometraje, la fenomenal Millie Bobby Brown de "Stranger Things" sabía que se estaba adentrando en aguas profundas-una grabación maratónica con un papel físicamente demandante y un importante componente de efectos visuales. "¡Pero acepté el reto y me encantó!" dice. "La experiencia en general fue muy emocionante. Las secuencias de acción fueron muy emocionantes. Las escenas de acción fueron muy divertidas-tanto para ver como para hacer. La escala de todo era mucho más grande que cualquier otra cosa a lo que estuviera acostumbrada, y jamás pensé que estaría trabajando con algunos de estos actores. Si la gente cree que solo por haber estado en la película, no actué como fanática… definitivamente lo hice", ríe.

Con Kyle Chandler y Vera Farmiga en el papel de los padres distanciados de Brown, a los tres les fue sencillo forjar un vínculo familiar. "La pasamos increíble", dice Chandler. "En cualquier película, el resultado final es importante, pero el proceso y la gente y las amistades son los que se quedan contigo. Tuvimos un gran elenco y un equipo increíble en esta ocasión. Creo que no hubo ningún momento donde no tuviésemos a los mejores".

"Era muy sencillo sentir ese vínculo afectuoso que tienen estos personajes", dice Farmiga. "Millie era una dicha, cantando y bailando constantemente y enseñándome pasos de baile de Fortnite".

"Le enseñé cómo hacer un dab. Es genial", dice Brown. "Y Kyle fue increíble. Vi todos los capítulos de 'Friday Night Lights' así que he sido su fan desde que tengo siete".

"Lo que estamos presenciando es el regreso de una especie antigua y olvidada".

- Sam Colemen

O'Shea Jackson, Jr. estaba igualmente deslumbrado, pero no por un miembro humano del elenco. "Fui un fanático nerd emocionado", confiesa. "No hay nadie que aterrorice ciudades como lo hace Godzilla. Es dominante y destructor, pero también es un salvador. Hablando como un verdadero fanático, siempre he odiado a esos humanos que actúan como si Godzilla no acabara de salvarlos… Esta será la primera película de Godzilla donde en verdad me importan los humanos".

Para el miembro del elenco que forma parte del Equipo G, Anthony Ramos, el efecto Godzilla hizo efecto durante una tensa escena donde su personaje se encuentra cara a cara ante el poderoso Rey. "Todos estamos muy asustados, pero después se va y todos estamos diciendo, '¡Dios mío, no morimos!' Y después, ¡bam! Regresa y volvemos a estar asustados. Es como si quisiera que supiésemos que podría aplastarnos como insectos si lo deseara", ríe. "Godzilla es el mejor".

Pero Godzilla está por enfrentarse a su enemigo más antiguo y más peligroso. Irguiendo sus tres cabezas doradas que escupen truenos, se encuentra Ghidorah, una amenaza triple de destrucción, aniquilación y amenaza, una de las creaciones más peligrosas y populares de Toho, y es tan desagradable como quiere. "Ghidorah tiene tres cabezas y trae una gran tormenta junto con el fin del mundo", dice Brown. "Y es algo aterrador porque cada cabeza tiene su propia personalidad y un rugido distinto. Ghidorah fue, para mí, el más aterrador de todos".

Trayendo la muerte desde las alturas se encuentra Rodan, una criatura de magma, actitud y velocidades supersónicas, llevando una explosión sónica y vientos huracanados que derriban monumentos y arrasan con ciudades en su camino. Pero no siempre fue tan formidable. "En las películas viejas, siempre fue un desvalido", explica Dougherty. "Los fanáticos de Godzilla lo conocen y lo quieren. Siempre ha sido especial para mí porque es un rebelde. Creo que cuida más de sí mismo de lo que otras criaturas lo hacen, mientras que Mothra definitivamente es un aliado de la humanidad".

Una Reina palomilla alada, etérea y empática, con una chispa divina y un origen mágico, Mothra es la preferida tanto de Brown como de Farmiga. Sin embargo, Shields sostiene que no son los únicos. "Creo que Mothra conquistará los corazones de todos. "Ella es la madre que todos habríamos querido. Es la fuente de la vida y el pulso de la Madre Naturaleza".

Cuando de favoritos se trata, varios actores, al igual que su director, apoyan a Godzilla. "Godzilla es mi héroe. Me ha apoyado durante años", afirma Jackson. "Lo menos que puedo hacer es defenderlo".

Kyle Chandler está de acuerdo. "Si solo puede haber uno, tiene que ser el mismísimo viejo. Es Godzilla - ¡el rey de los monstruos!"

Aunque las criaturas no estaban físicamente en el set, el elenco aún así sentía su presencia, gracias a la combinación de elementos creados por Dougherty para darles el entendimiento de lo que sucedía a su alrededor en todo momento, y cómo se vería y sentiría en escena.

El primer elemento fue una previsualización detallada (una animación preliminar de cómo se vería la toma final) que presentaba antes de cada toma, lo cual le ayudaba al elenco a comprender a qué estarían reaccionando o de qué estarían huyendo, así como qué tan cerca estaría de ellos. El segundo elemento fue su "generador de rugidos" en el set-una compilación de los rugidos clásicos de las criaturas, temas musicales y varios efectos de sonidos, lo cual tocaría en enormes bocinas (algo que en broma llamaba "el Behemot") para que los actores sintieran la presencia de sus colosales coprotagonistas en el momento apropiado.

El rugido característico de Godzilla, en particular, era como música para los oídos de Ken Watanabe. "Me emociono mucho cuando ruge", dice. "Es muy potente, como un grito, pero también tiene un tono de tristeza. Es como si estuviese desdeñando a la humanidad por nuestra insensatez".

El tercer componente fue el primer asistente de director, Cliff Lanning, quien encontró una divertida manera de comunicar los ritmos específicos que Dougherty quería que sus actores lograran. "Era nuestro narrador", explica Farmiga, "guiándonos a través de las acciones y emociones de la escena".

Brown agrega, "Estaría mirando un pedazo de cinta adhesiva o una pelota de tenis que se supone que sea la boca de Godzilla o algo por el estilo, y Cliff gritaría: 'Bien, ¡ahí viene Godzilla! ¡Tienes que darte la vuelta!'"

Chandler agrega su propia impresión, "'Muy bien, inclínate a la izquierda, inclínate a la derecha. ¡Ahí está Ghidorah! Ghidorah se alza. ¡Godzilla lo está tanteando y tienes miedo!"

"La pantalla azul era un reto", agrega Thomas Middleditch, "pero al mismo tiempo era divertido y surreal. Es como estar en tu habitación de pequeño, imaginando que estás en una loca aventura con monstruos".

Qué bueno que está de nuestro lado.

- Dr. Rick Stanton

Por ahora…

- Dra. Ilene Chen

Fuera de cuadro, se avecinaba una batalla hasta el último combatiente que casi eclipsaba la pelea a muerte que el elenco y los realizadores estaban creando… aunque sin que estuviese el juego el fin del mundo.

"Era un set con muchos bromistas", admite Brown. "Michael es muy serio al dirigir, pero el resto del tiempo es un gran bromista".

Comenzó con una rata de plástico que Dougherty metió al refrigerador en el remolque de la joven estrella. Después, ella metió la rata a la bolsa de Farmiga, la cual Farmiga después metió en el remolque de Chandler. "Eso fue lo que inició la guerra", revela Brown.

"No pasaba un día en el que, al abrir el refrigerador, no me encontrara con miles de pelotas coloridas o una rata o alguna otra sorpresa", ríe Farmiga. "Esta es probablemente la película más grande que he hecho, y fue una dicha por la gente con la que pude trabajar".

Los eventos se intensificaron, se formaron frentes y alianzas, y Farmiga lo tomó todo con buen ánimo… hasta que abrió la puerta de su remolque y le cayó encima una muñeca del tamaño de un niño, del "Exorcista"-un regalo de su director. Brown recuerda, "Su perro no dejaba de ladrarle, y cuando abrió la puerta del remolque, ¡le cayó encima y ella gritó! ¡Lo tengo grabado! Fue terrible pero muy gracioso".

"Millie definitivamente es la persona más peligrosa en el set", bromea Jackson.

Manteniendo todo unido estaba el fanático confesado al mando. "Mike es mi contacto", dice Jackson. "Muero por ver esto. Le estoy mandando mensajes de texto, '¿Cómo está todo?' Y él dice, 'Es como si fuese Navidad todos los días'."

Ramos agrega que la pasión y el entusiasmo de su director crearon un ambiente en el set que permitió que el rodaje maratónico llegara a la meta. "Este es su bebé. Al tener un director que ama tanto su proyecto, quieres hacer tu mejor esfuerzo para ayudarle a alcanzar ese sueño. Ha sido genial poder trabajar con alguien a quien le importa tanto hacerlo bien".

Brown jamás había visto una película de Godzilla cuando consiguió el papel. "Pero tuve al mejor maestro; Michael es un gran fanático de Godzilla y sabe todo lo que se puede saber sobre monstruos. Después me puse a indagar las películas, y fue una gran sorpresa descubrir lo intensas que eran. En verdad respeto el increíble trabajo que hicieron para hacernos creer en estos monstruos, pues eso nos inspiró para hacer esta película".

"Los creadores del Godzilla clásico revolucionaron los efectos especiales con su arte y sus técnicas innovadoras, pero obviamente estaban constreñidos por las limitaciones tecnológicas de la época", ofrece Dougherty. "Siendo un niño viendo las películas de Godzilla, no es algo que notas. Ves el concepto y la idea más allá de los sujetos en trajes de hule y de los sets miniatura que están siendo destruidos. El corazón y el espíritu de aquellas películas siempre logró lucirse. La idea de que estás mirando a deidades antiguas y a monstruos mitológicos luchando por predominar siempre estuvo ahí. La intención siempre fue transmitir un sentido de realismo.

"Ahora, con todos los beneficios que nos permiten tener los efectos visuales modernos, podrán ver el mismo concepto, ese mismo corazón y ese espíritu, hecho de una manera nunca antes vista", continúa el director. "Verán a estas criaturas como siempre debieron ser vistas y comprenderán que en verdad son personajes complejos. No tienen líneas de diálogo como los personajes humanos, pero lo que comprenderán es que son igualmente emotivos y complejos. Y es una dicha y un honor poder hacer esto".

Esto no quiere decir que Dougherty no sintiera la presión de traer una amada franquicia de 65 años de antigüedad al siglo XXI. "Estamos hablando de una serie de películas que han abarcado décadas, de un personaje conocido a nivel mundial, y uno que conozco y amo", reflexiona. "Así que llevar este legado es una gran responsabilidad. Hay mucha presión por hacer un buen trabajo-por parte de los personajes, de sus creadores, de los fanáticos, y de una nueva generación de niños que los descubrirán por primera vez".

SOBRE EL REPARTO

KYLE CHANDLER (Dr. Mark Russell) ofrece constantemente actuaciones memorables y rápidamente se ha convertido en uno de los talentos más populares de Hollywood.

Chandler es más conocido por su papel como el entrenador Eric Taylor en "Friday Night Lights", con el que cerró la última temporada de la serie en 2011 con gran éxito por parte de la crítica y con alta popularidad. Chandler recibió el premio Emmy al Mejor Actor Líder en una serie de drama por su última temporada como entrenador. También protagonizó la aclamada serie de Netflix "Bloodline". La serie, producida por Todd Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, duró tres temporadas y la actuación de Chandler le valió dos nominaciones al premio Emmy como mejor actor protagónico en una serie dramática en horario estelar.

Esta primavera, Chandler protagonizará la esperada serie corta de Hulu, "Catch-22". Co-dirigida y producida por George Clooney y Grant Heslov, y basada en la novela de Joseph Heller, "Catch-22", la película está ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia del incomparable y astuto evasor, Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien está furioso porque miles de personas, a las que no conoce, están tratando de matarlo. Clooney, Hugh Laurie y Christopher Abbott también protagonizan la serie. Chandler también repetirá su papel como Dr. Mark Russell en la próxima entrega de Godzilla Monsterverse, "Godzilla vs. Kong", que se estrenará el próximo año.

Recientemente, vimos a Chandler en el drama "First Man" del director ganador del Premio de la Academia, Damien Chazelle. La película, protagonizada también por Ryan Gosling y Claire Foy, está basada en la biografía de James Hansen, First Man: A Life of Neil A. Armstrong la cual sigue a Neil Armstrong y la legendaria misión espacial que lo llevó a convertirse en el primer hombre en caminar sobre la luna.

El año pasado, Chandler apareció en la comedia "Game Night", de los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Chandler protagonizó está película al lado de Jason Bateman, Rachel McAdams y Jesse Plemons, misma que trata sobre un grupo de amigos que se enfrentan a tratar de resolver el misterio de un asesinato ocurrido durante una de sus habituales noches de juego. También apareció en el drama de misterio, "The Vanishing of Sidney Hall", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2017 y en el que también participan Logan Lerman, Nathan Lane y Elle Fanning. En 2016, Chandler protagonizó "Manchester by the Sea" de Kenneth Lonergan, junto a Casey Affleck y Michelle Williams. La película fue nombrada Mejor Película del Año por el National Board of Review y obtuvo nominaciones al Oscar y el Globo de Oro como Mejor Película, así como una nominación al Premio Screen Actors Guild como mejor reparto, además de muchos otros reconocimientos.

Chandler también ha aparecido en varias otras películas muy aclamadas, incluyendo "Carol" con Cate Blanchett y Rooney Mara; "El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Jonah Hill; "Argo", el thriller dramático dirigido por Ben Affleck que ganó el Oscar a la Mejor Película, el Premio SAG al mejor reparto, el Globo de Oro a la Mejor Película - Drama, el Premio BAFTA a la mejor película, entre otros innumerables honores; y "Zero Dark Thirty", el drama de Kathryn Bigelow que relata la búsqueda de Osama Bin Laden durante toda una década y que también recibió nominaciones en todas las premiaciones importantes.

Otros créditos de Chandler incluyen "Broken City" de Allen Hughes, junto a Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones; "The Spectacular Now" de James Ponsoldt; "Super 8" de J.J. Abrams y Steven Spielberg; "The Day the Earth Stood Still", coprotagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly; el thriller "The Kingdom", con Jamie Foxx y Jennifer Garner; el éxito de taquilla, "King Kong"; "Mulholland Falls", "Angel's Dance", "Pure Country" y "The Color of Evening".

Otros créditos de Chandler en televisión incluyen una memorable actuación en el drama médico, "Grey's Anatomy", la cual le valió una nominación al Emmy por mejor actuación especial en una serie dramática, "The Lyons Den", "Homefront", "Early Edition", "What About Joan", "Starring Pancho Villa as Himself" y "China Beach".

En Broadway, Chandler personificó a Hal Carter en "Picnic" frente a Ashley Judd.

Graduado en teatro por la Universidad de Georgia, Chandler vive en Texas con su esposa y sus dos hijas.

VERA FARMIGA (Dra. Emma Russell), actriz nominada al Oscar y ganadora de premios que continúa cautivando al público con su habilidad para encarnar cada uno de sus diferentes y atractivos papeles.

Este año, Farmiga aparecerá en la esperada serie corta de Netflix de Ava DuVernay, "When They See Us." La serie se centra en el caso de los cinco de Central Park de 1989, en el que cinco adolescentes de Harlem fueron condenados por error y luego puestos en libertad. A finales de este verano, Farmiga también protagonizará "Skin" de Guy Nattiv, junto a Jamie Bell y Danielle Macdonald.

Esta primavera, Farmiga iniciará la filmación de la precuela "The Sopranos" de Lawrence Konner, "The Many Saints of Newark", que se estrenará el año próximo, y "The Conjuring 3" de Michael Chaves, junto a Patrick Wilson.

Farmiga apareció recientemente en el thriller distópico de Rupert Wyatt "Captive State", junto a John Goodman. En 2018, Farmiga protagonizó el drama político de Jason Reitman, "The Front Runner", basado en la vida de Gary Hart. Farmiga interpretó a la esposa de Gary Hart, Lee, frente a Hugh Jackman. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2018 y comenzó a exhibirse en salas en noviembre de 2018. También protagonizó el thriller de Jaume Collet-Serra. "The Commuter", así como un episodio de la serie de Amazon, "Philip K. Dick's Electric Dreams", dirigida por Dee Res, y en "Boundaries", de Shana Feste, frente a Christopher Plummer.

En 2017, Farmiga protagonizó la quinta y última temporada de la serie original de A&E, "Bates Motel", una precuela moderna de la revolucionaria película, "Psycho". Farmiga, que en 2013 fue nominada al Emmy en la categoría de mejor actriz protagónica en serie dramática por su actuación, interpretó al personaje emblemático de Norma en la serie, la cual le dio al público una idea de la oscura y profundamente intrincada relación que Norman Bates tenía con su madre. La aclamada serie ganó el premio People's Choice Award en 2016 como drama preferido de televisión por cable.

En 2016, Farmiga protagonizó la película de Jordan Roberts "Burn Your Maps", junto a Marton Csokas, misma que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016. Ese verano, Farmiga protagonizó el éxito de taquilla de James Wan "The Conjuring 2" junto a Patrick Wilson, la secuela del éxito de 2013 "The Conjuring", en la que también participó. Ambas películas batieron récords de taquilla y recaudaron más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

En 2011, Farmiga dirigió y protagonizó la aclamada película independiente, "Higher Ground", que ganó premios en el Festival de Cine de Sundance, en los Gotham Awards, en los Satellite Awards, en los Artios Awards y en el Alliance of Film Women Journalists.

Por su papel en "Up in the Air" de Jason Reitman, junto a George Clooney, Farmiga recibió elogios de la crítica y nominaciones a premios, incluyendo un Oscar, un BAFTA, un Critics' Choice Award, un Screen Actors Guild Award y un Golden Globe.

Los anteriores créditos cinematográficos de Farmiga incluyen, "The Judge", de David Dobkin, junto a Robert Downey Jr.; "At Middleton", de Adam Rogers, frente a Andy García; "Closer to the Moon", de Nae Caranfil, frente a Mark Strong; "Safe House", de Daniel Espinosa, frente a Denzel Washington y Ryan Reynolds; "Goats", de Christopher Neil, frente a David Duchovny; "Code Source" de Duncan Jones, frente a Jake Gyllenhaal; "Henry's Crime" de Malcolm Venville, frente a Keanue Reeves; "Orphan" de Jaume Collet-Serra, frente a Peter Sarsgaard; "The Vintner's Luck" de Niki Caro, frente a Jérémie Renier; "Quid Pro Quo" de Carlos Brooks, frente a Nick Stahl; "The Boy in the Striped Pajamas", frente a Asa Butterfield, por la cual recibió el premio a la mejor actriz de los British Independent Film Awards; "Nothing But the Truth", de Rod Lurie, que le valió una nominación al Critics' Choice Award; El drama ganador de un Oscar de Martin Scorsese, "The Departed", junto a Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson; "Breaking & Entering" de Anthony Minghella, frente a Jude Law; "Joshua", al lado de Sam Rockwell; y "Never Forever", junto a Jung-woo Ha y David McInnis.

Farmiga ganó el Premio a la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en "Down to the Bone", de Debra Granik, un drama revelador sobre una agotada madre de la clase trabajadora atrapada en su adicción a las drogas. También ganó el premio como mejor actriz en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Cine de Marrakech; también obtuvo una nominación al premio Independent Spirit Award por este papel.

MILLIE BOBBY BROWN (Madison Russell) se ha establecido rápidamente como una de las actrices jóvenes más prometedoras de la industria. Nacida en España de padres británicos y criada por todo el mundo, Brown es uno de esos raros talentos en bruto que ha logrado cautivar a los espectadores con sus atractivas actuaciones a tan corta edad.

Después de mudarse a Los Ángeles con sus padres cuando tenía ocho años, Brown comenzó a audicionar y rápidamente atrajo la atención de la industria. Aprendió ella misma a hablar con acento americano y consiguió un pequeño papel recurrente en la serie de ABC, "Once Upon A Time in Wonderland", como la joven Alicia.

Brown continuó perfeccionando sus habilidades como actriz, y después de una búsqueda mundial para la cual audicionaron cientos de chicas, obtuvo el papel central de Madison en la serie "Intruders" para la BBC America. El papel exigió a Brown un rango increíble que a veces la obligaba lo mismo a interpretar a una chica con sueños extraños que a un hombre adulto en busca de venganza. Después de su actuación en "Intruders", Brown consiguió papeles especiales en varios programas de televisión exitosos, incluyendo "Modern Family", "Grey's Anatomy" y "NCIS".

Brown es más conocida por su actuación como la icónica Eleven en la serie de Netflix nominada al Emmy, "Stranger Things", por la que captó la atención internacional y recibió elogios de la crítica. La primera temporada, creada por Matt y Ross Duffer, trata de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo. Eleven es una joven con dones sicoquinéticos y un pasado misterioso. Brown y la serie fueron nominados al Screen Actors Guild Award dos años seguidos en las categorías de actuación sobresaliente femenina en una serie de drama y actuación sobresaliente de un ensamble en una serie de drama por las temporadas 1 y 2, y el ensamble se llevó el premio por la primera temporada. Brown también recibió nominaciones de horario estelar por las temporadas 1 y 2 en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama. En mayo de 2017, Brown ganó el primer premio a mejor actor en un programa en los MTV Movie & TV Award y ganó el premio a la mejor actuación en un programa por su actuación en la temporada siguiente.

Brown finalizó recientemente la producción de la próxima película de la franquicia Godzilla, "Godzilla vs. Kong", junto a Chandler, Alexander Skarsgård, Brian Tyree Henry y Julia Dennison.

Este verano, Brown comenzará la producción de la serie de franquicias "The Mysteries of Enola Holmes", basada en la popular serie de libros de Nancy Springer del mismo nombre. Brown interpretará el papel principal como la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes. También producirá la película.

El 20 de noviembre de 2018, UNICEF nombró a Brown la más reciente Embajadora de Buena Voluntad de la organización. El nombramiento, realizado con motivo del Día Mundial de la Infancia en la Sede de las Naciones Unidas y en el Empire State Building de Nueva York, la convirtió en la embajadora de buena voluntad más joven de la historia de UNICEF. A principios de ese mismo año, Brown también fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes en la revista Time. Actualmente es la persona más joven en aparecer entre las 100 personas galardonadas con el premio Time 100.

BRADLEY WHITFORD (Dr. Rick Stanton), actor de teatro de formación clásica, rápidamente ganó fama de la noche a la mañana como el sarcástico pero vulnerable Josh Lyman en la premiada serie de la NBC, "The West Wing". Uno de los pocos actores que trabajan con éxito y de manera simultánea en teatro, cine y televisión, Whitford es uno de los talentos más populares de Hollywood.

Whitford recientemente protagonizó el docudrama de National Geographic, "Valley of the Boom", creado por Matthew Carnahan y producido por Arianna Huffington, en el que interpreta al CEO de Netscape, James Barksdale. La serie presenta una mirada al boom tecnológico de los años 90 en Silicon Valley. Whitford también apareció recientemente como el Comandante Lawrence, el arquitecto de la economía de Gilead, en la segunda temporada de la serie de Hulu y ganadora del Emmy, "The Handmaid's Tale". Actualmente se encuentra filmando la tercera temporada de la serie. También apareció en un episodio de la serie de POP TV, "Flack", un drama sobre el despiadado mundo de las relaciones públicas de las celebridades.

Whitford actualmente aparece en "The Unicorn Store" de Brie Larson, protagonizada por Larson junto con Samuel L. Jackson y Joan Cusack. Recientemente fue co-protagonista del drama policíaco "The Destroyer", con Sebastian Stan y Nicole Kidman; y del thriller de ciencia ficción, "The Darkest Minds", basado en la popular novela homónima para adultos jóvenes de Alexandra Bracken; así como de la película debut como directora de Judy Greer, "A Happening of Monumental Proportions", que incluyó a un reparto estelar encabezado por Jennifer Garner, Allison Janney, Common y Anders Holm.

Entre sus próximos proyectos se incluyen el drama político de Todd Robinson, "The Last Full Measure", junto a Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Christopher Plummer y William Hurt; el drama de Netflix, "Sergio", de Greg Barker y "The Philosophy of Phil", que fue dirigida por Greg Kinnear.

En 2017 Whitford participó en dos películas nominadas a los Academy Awards: "The Post", de Steven Spielberg, basada en la historia real sobre el papel que jugó el Washington Post en la exposición de los documentos del Pentágono en 1971, en la que protagonizó al lado de Meryl Streep y Tom Hanks; y el aclamado thriller de terror, "Get Out", escrito y dirigido por Jordan Peele. Además de los Academy Awards, ambas películas recibieron nominaciones a los Golden Globes y los Critics' Choice Awards, entre otros numerosos galardones.

Entre otros créditos cinematográficos se incluyen la película biográfica, "Megan Leavey", junto a Kate Mara y Edie Falco; la película independiente, "Other People", escrita y dirigida por Chris Kelly y que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2016; la biografía de Lyndon B. Johnson, "All The Way" de HBO, junto a Bryan Cranston, la cual recibió múltiples nominaciones al premio Emmy; la biografía de Hank Williams, "I Saw The Light", "Saving Mr. Banks", "The Cabin in the Woods", "An American Crime", "The Sisterhood of the Traveling Pants", "Little Manhattan", "Kate & Leopold", "The Muse"; "Bicentennial Man"; "Scent of a Woman", "A Perfect World", "Philadelphia", "The Client", "My Life", "Red Corner", "Presumed Innocent" y "My Fellow Americans."

En la pantalla chica, Whitford participó en la premiada serie de comedia de Amazon, "Transparent", por la que ganó un premio Emmy de horario estelar en 2015 como actor invitado destacado en una serie de comedia (y fue nominado de nuevo en la misma categoría en 2016) y un Television Critic's Choice Award como mejor actor invitado en una serie de comedia.

La actuación de Whitford en "The West Wing" le valió un Emmy en 2001, así como nominaciones al Golden Globe Award en 2001 y 2002. Sus créditos en televisión incluyen "Years of Living Dangerously", "Chicago Justice", "Mom", "Better Things", "Brooklyn Nine-Nine", "Happyish", "Trophy Wife", "The Good Guys", "Studio 60 on the Sunset Strip", "ER", "The X-Files" y "NYPD Blue".

Mientras crecía en Wisconsin, Whitford estudió teatro y literatura inglesa en la Universidad Wesleyan y asistió a la Juilliard School. Recibió críticas muy favorables por su regreso a los escenarios de Broadway en la producción de "Boeing, Boeing" en el Teatro Longacre, junto a Mark Rylance, Christine Baranski, Kathryn Hahn, Gina Gershon y Mary McCormack. Whitford debutó en Broadway en el drama de Aaron Sorkin sobre una corte militar, "A Few Good Men". Sus créditos teatrales adicionales incluyen "Three Days of Rain", en el Manhattan Theatre Club; "Measure for Measure", en el Lincoln Center Theater; y el papel principal en "Coriolanus", en el Folger Theatre de Washington, D.C. Su primera actuación profesional fue en la producción independiente, "Curse of the Starving Class", frente a Kathy Bates.

SALLY HAWKINS (Dra. Vivienne Graham) es una de las actrices más respetadas del Reino Unido. Su extensa e impresionante obra ha sido ampliamente elogiada y reconocida por los Academy Awards, los BAFTA y los Golden Globes. En 2017, Hawkins protagonizó "The Shape of Water" de Guillermo del Toro, junto a Michael Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins. Hawkins recibió nominaciones como mejor actriz en los Academy Awards, los BAFTA y los Golden Globes. A principios de ese mismo año, protagonizó junto a Ethan Hawke, "Maudie", la historia de Maud Lewis, la artista folclórica discapacitada de Nueva Escocia dirigida por el director Aisling Walsh.

Quizás es más conocida por interpretar a la Sra. Brown en "Paddington" y "Paddington 2" de Paul King, junto a Hugh Bonneville, Julie Walters, Nicole Kidman y Hugh Grant. En 2018, terminó de grabar el papel principal en el largometraje independiente británico, "Eternal Beauty", escrito y dirigido por Craig Roberts. Protagonizó la segunda serie de la aclamada miniserie "The Hollow Crown", basada en las obras históricas de Shakespeare. Interpretó el papel de Eleanor, Duquesa de Gloucester, al lado de un elenco que también incluía a Benedict Cumberbatch y Judi Dench.

En 2013, Hawkins actuó junto a Cate Blanchett en "Blue Jasmine" de Woody Allen, por la que recibió las nominaciones como mejor actriz de reparto en los Academy Awards, los BAFTA y los Golden Globes. Posteriormente ganó un premio Empire Award por su actuación aclamada por la crítica. Hawkins ganó además un Golden Globe por su interpretación como la juguetona Poppy en "Happy Go Lucky" de Mike Leigh.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen "X+Y", dirigida por Morgan Matthews; "Made in Dagenham", dirigida por Nigel Cole; "Never Let Me Go", dirigida por Mark Romanek; "Submarine", dirigida por Richard Ayoade; "An Education", dirigida por Lone Scherfig; "Great Expectations", dirigida por Mike Newell; "Cassandra's Dream", dirigida por Woody Allen; "Layer Cake", dirigida por Matthew Vaughan; y "All or Nothing" y "Vera Drake", ambas dirigidas por Mike Leigh.

Sus notables apariciones en televisión incluyen "Persuasión" de Adrian Shergold para ITV, así como "Shiny Bright New Hole in My Heart" de Marc Munden, "Fingersmith" y "Tipping the Velvet", todas ellas para la BBC.

En el teatro, Hawkins interpretó el papel principal en "Constellations" de Nick Payne en el Royal Court Theatre y en el West End. Sus otros trabajos incluyen "Romeo y Julieta", en el West End; "Much Ado About Nothing" y "A Midsummer Night's Dream", en el Regent's Park Open Air Theatre; "The Wintering" y "Country Music", en el Royal Court Theatre; "House of Barnada Alba", en el National Theatre; y "Mrs. Warren's Profession", en Broadway.

CHARLES DANCE (Alan Jonah) ha acumulado un impresionante trabajo en teatro, cine y televisión durante los últimos cincuenta años. En el escenario, Dance ha interpretado papeles principales con el RSC y ha sido protagonista en el West End, incluyendo en "Long Day's Journey into Night", con Jessica Lange, y "Shadowlands", por la que recibió el Premio del Círculo de la Crítica de Londres al mejor actor.

Recientemente, Dance apareció en la última adaptación de John le Carré, "The Little Drummer Girl", dirigida por Chan-wook Park; en la comedia de seis partes de Chanel 4, "Hang Ups"; y en la nueva mini-serie de la BBC "The Woman in White". Este año, protagonizará una serie de ocho partes para Amazon e ITV llamada "The Widow", en la que actuará junto a Kate Beckinsale. También aparecerá en la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, "The Crown", como Lord Mountbatten. Lo más destacado de sus anteriores participaciones en televisión han sido la nominación al Premio BAFTA como mejor actor en "The Jewel in the Crown" y en "Bleak House", por la que recibió una nominación al Emmy Internacional y ganó el premio Press Guild como mejor actor. Más recientemente, interpretó a Tywin Lannister en la serie sin precedentes, "Juego de Tronos", de HBO. Otros créditos recientes en televisión incluyen su papel protagónico en "And Then There Were None" para la BBC; "The Great Fire" de ITV; la serie en dos partes, "Deadline Gallipoli", de UKTV, y la miniserie en tres partes "Childhood's End" para el canal Syfy.

Entre sus películas más importantes se encuentran "Plenty", "White Mischief", "Good Morning Babylon", "The Golden Child", "Last Action Hero", "Hilary and Jackie", "Michael Collins", "Starter for 10", para la compañía de Sam Mendes; "Gosford Park", de Robert Altman y "Kabloonak", por la que recibió el premio como mejor actor en el Festival de Cine de París en 1996.

Sus créditos cinematográficos más recientes incluyen la tercera película de la franquicia "Johnny English", "Me Before You", de Thea Sharrock; "Ghostbusters", dirigida por Paul Freig; "The Imitation Game", "Dracula Untold", "Underworld", "Woman in Gold", "Frankenstein", "Child 44"; y la adaptación de Burr Steer a la novela más vendida del New York Times, "Pride and Prejudice and Zombies".

Este año aparecerá en "Happy New Year, Colin Burstead", dirigida por Ben Wheatley, "The Book of Vision", dirigida por Carlo Hintermann y "Fanny Lye Deliver'd", de Thomas Clay con Maxine Peake.

Su debut como director de cine y escritor fue en "Ladies in Lavender", con Judi Dench y Maggie Smith, por lo que ambas fueron nominadas a los premios de la Academia de Cine Europeo.

THOMAS MIDDLEDITCH (Sam Coleman) participa actualmente haciendo el personaje principal en la aclamada serie de Mike Judge, "Silicon Valley". La actuación de Middleditch como el tímido empresario Richard Hendricks le valió una nominación al Emmy en 2016 como mejor actor protagónico en una serie de comedia, además de tres nominaciones al Critics' Choice Award como mejor actor en una serie de comedia. La serie ha recibido cuatro nominaciones al Emmy y dos al Golden Globe como mejor serie de comedia.

Middleditch actualmente está filmando "Zombieland: Double Tap", junto a Woody Harrelson y Emma Stone. Sus trabajos más recientes fueron en "Joshy", misma que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2016, y en la comedia de terror, "The Final Girls". También prestó su voz en la película animada, "Captain Underpants", al lado de Ed Helms, Nick Kroll y Kevin Hart.

En 2013, Middleditch apareció en la película nominada al Oscar, "The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. También apareció en "The Campaign" de Jay Roach, junto con Will Ferrell y Zach Galifianakis.

Otros créditos de Middleditch incluyen "The Office", interpretando el papel del hermano de Dwight Schrute (Rainn Wilson), así como las películas "The Bronze", "The Kings of Summer", "The Brass Teapot", "Fun Size", "Being Flynn" y "Splinterheads".

Middleditch actúa regularmente como parte del dúo de improvisación, Middleditch & Schwartz y pertenece a la aclamada compañía, Improvised Shakespeare.

AISHA HINDS (Coronela Diane Foster) es una artista que busca que la trayectoria de su trabajo revele la injusticia, explore y exprese la espiritualidad, la sensualidad y la sexualidad, inspire a las mujeres y a los jóvenes, y rinda homenaje a su cultura y ascendencia. Por eso, ha andado en los zapatos de un diverso y convincente grupo de personajes, cada uno al servicio de lo que ella considera que es su propósito en la vida.

Hinds comenzó su carrera en escuelas, iglesias, prisiones, asilos y en las calles de la ciudad de Nueva York como parte del elenco de un grupo local de jóvenes artistas establecido en Brooklyn, llamado Health Watch Players. Estudió en LaGuardia High School of Performing Arts y después de la escuela trabajaba comentando sobre sexo seguro, la abstinencia, la autoestima, el abuso sexual y la presión de los compañeros mediante papeles guionados e improvisación. Más que una salida para la expresión artística, la base de su arte era una llamada a la acción.

Hinds obtuvo una licenciatura en teatro en la Universidad de Miami y se graduó con honores y reconocimientos, habiendo actuado en "Mame", como Agnes Gooch; "Anything Goes", como Reno Sweeney; "Tartuffe" como Dorine; "A Piece of my Heart", como Steele; y realizó varios papeles en "The Colored Museum". Se llevó a casa el título de Miss Black University of Miami y el premio como mejor talento antes de continuar su llamado a Los Ángeles.

La gran oportunidad de Hinds llegó cuando fue invitada a exhibir la injusticia al interpretar a Carla Howell en el aclamado drama "NYPD Blue". Desde entonces, poco a poco ha dejado su huella en una serie de éxitos televisivos como "ER", "CSI: NY", "Medium", "Boston Legal", "The Shield", "Stargate SG-1", "Lost", "Judging Amy", "Lincoln Heights", "Prison Break", "Cold Case", "NCIS:LA", y muchas más. Su papel como consejera de orientación transgénero en "Law & Order: "Law & Order: Special Victims Unit", dejó una marca indeleble en las mentes de los espectadores e inspiró a los productores a presentar su actuación para ser considerada para un Emmy. También tuvo papeles recurrentes como Isabel, una mujer sin hogar en "Hawthorne", protagonizada y producida por Jada Pinkett Smith; con Mary Louise Parker en "Weeds"; en "Dollhouse", de Joss Whedon; e interpretó de forma notable a la sacerdotisa vudú, Miss Jeanette, en la exitosa serie "True Blood" de HBO. Hinds también ha actuado con regularidad en las series de ABC, "Detroit 1-8-7" e "Invasion"; en "Hate" de Showtime; en "Conspiracy" de Lifetime; y en "Breed" para TNT.

Sus créditos cinematográficos van desde interpretar a la única prisionera en "Assault on Precinct 13" con Laurence Fishburne, Maria Bello, John Leguizamo y Ethan Hawke, hasta el sofisticado y severo abogado de Demi Moore en "Mr. Brooks", también protagonizado por Kevin Costner y Dane Cook. Apareció en "Unstoppable" de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson; en la película de Paul Haggis "The Next Three Days", protagonizada por Russell Crowe y Elizabeth Banks; y en "Runaway Island" para TVONE, de la directora ganadora de un Oscar, Dianne Houston, junto a un elenco estelar dirigido por Lorraine Toussaint. Se reunió con Demi Moore en un proyecto especial para Lifetime television, "Project 5", dirigido por Moore.

Poco después, Hinds regresó a su pasión por el teatro en la producción original de Barrington Stage Company de "The Best of Enemies", interpretando el papel de la activista por los derechos civiles de la vida real Ann Atwater, la cual fue aclamada por la crítica y ha repetido sus interpretaciones. Se unió al elenco de la exitosa serie de verano de la CBS, "Under the Dome", con un papel regular en la misma en 2013. Mientras tanto, también apareció en las películas "Star Trek: Into Darkness"; "If I Stay", con Chloe Moretz; y "Gun Hill" de Reggie Rock Bythewood para BET Networks, así como en el largometraje "Beyond the Lights" de su esposa, Gina Prince Bythewood. Hinds fue elogiada críticamente por su papel como Fannie Lou Hamer en "All the Way" de HBO, junto a Bryan Cranston y Anthony Mackie. Interpretó a una activista y líder de la comunidad llamada Pastor Janae James en la serie de eventos de 10 horas de FOX TV, "Shots Fired", también creada por los Bythewoods con un reparto repleto de estrellas dirigido por Sanaa Lathan, Helen Hunt, Richard Dreyfus y muchos más. Además, Hinds participó en el exitoso programa de WGN "Underground", que fue aclamado por la crítica, dando vida al poderoso e icónico papel de "Harriet Tubman", que le valió grandes elogios por este revolucionario retrato.

En televisión, recientemente ha vuelto a aparecer en la serie "Unsolved" de Anthony Hemingway y actualmente tiene apariciones recurrentes en la exitosa serie "9-1-1" de Ryan Murphy.

O'SHEA JACKSON, JR. (Primer Oficial Barnes) es un actor y músico americano. Es hijo del rapero Ice Cube y personificó a su padre en la película biográfica de 2015, "Straight Outta Compton", que fue su primer largometraje. Fue nominado a varios premios por su papel en la película y obtuvo la victoria en los Image Awards como mejor actor de reparto en una película.

Este verano, protagoniza la comedia, "Long Shot", junto a Charlize Theron y Seth Rogan. También aparecerá en "Just Mercy", con Michael B. Jordon y Jamie Foxx, un drama próximo a estrenarse que gira en torno al abogado defensor mundialmente famoso, Bryan Stevenson y al caso de un condenado a muerte injustamente a quien luchó por liberar. Jackson tiene varios otros proyectos en marcha, incluyendo "Space Jam 2."

DAVID STRATHAIRN (Almirante William Stenz) ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia y obtuvo las nominaciones como mejor actor para la Academia, los Golden Globe, los Screen Actors Guild, los BAFTA Awards y los Independent Spirit Awards, por su convincente papel como la legendaria locutora de noticias de la cadena de televisión CBS, Edward R. Murrow, en el drama de George Clooney nominado a los premios Oscar, "Good Night, and Good Luck" (Buenas Noches y Buena suerte). Ganó un Emmy como mejor actor secundario en el proyecto de HBO, "Temple Grandin", en 2011 y fue nominado en 2012 por su interpretación de John Dos Passos en "Hemingway and Gellhorn" de HBO.

Strathairn ha mantenido una intensa carrera en la pantalla con papeles de coprotagonista en varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo el debut como director de Tim Robbins, "Bob Roberts"; "A League of Their Own" de Penny Marshall; "Losing Isaiah"; "The Firm", de Sydney Pollack; "Sneakers"; la adaptación de Taylor Hackford a la novela, "Dolores Claiborne", de Stephen King; y "Home for the Holidays", de Jodie Foster; así como dos proyectos con Curtis Hansen, "The River Wild" y la ganadora del Oscar, "L.A. Confidencial", por la cual Strathairn compartió una nominación al premio Screen Actors Guild Award junto al reparto estelar.

Otros de sus créditos incluyen "Memphis Belle", "A Map of the World", "Simon Birch", "Lost in Yonkers", "Missing in America" y la adaptación de Michael Hoffman de "A Midsummer Night's Dream"; Twisted", de Philip Kaufman; "The Bourne Ultimatum", dirigida por Paul Greengrass; "The Tempest", protagonizada por Helen Mirren; "Lincoln" de Steven Spielberg y "The Second Best Exotic Marigold Hotel", dirigida por John Madden.

En la pantalla chica, Strathairn protagonizó la serie de Syfy, "Alphas", además de tener un papel recurrente en "The Sopranos", de HBO, y "The Blacklist" para CBS. Más recientemente ha tenido un papel como invitado en los programas "Billions" y "The Expanse", de Showtime, en el canal Syfy.

KEN WATANABE (Dr. Ishiro Serizawa) debutó en el cine estadounidense en el drama nominado al Oscar, al Screen Actors Guild, al Critic's Choice y al Golden Globe, "The Last Samurai", al lado de Tom Cruise. Watanabe ha colaborado con algunos de los cineastas más importantes de nuestro tiempo. En 2006, representó al valiente general japonés, Tadamichi Kuribayashi, en el premiado drama de la Segunda Guerra Mundial, "Letters from Iwo Jima", del director Clint Eastwood. Trabajó con el director Christopher Nolan en el éxito de taquilla de 2005, "Batman Begins", y posteriormente en la película "Inception" del mismo director. Watanabe protagonizó "Memoirs of a Geisha", para Rob Marshall; la exuberante adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Arthur Golden.

En 2018, Watanabe protagonizó "Bel Canto", del director Paul Weitz, junto a Julianne Moore; una adaptación de la popular novela de Ann Patchett, basada en hechos reales ocurridos en Perú a mediados de la década de los noventa. En 2018, Watanabe también prestó su voz en "Isle of Dogs", la película de animación stop-motion de Wes Anderson que inauguró el 68º Festival de Cine de Berlín.

En 2014, Watanabe actuó junto a Sally Hawkins y David Strathairn en "Godzilla", dirigida por Gareth Edwards. Los créditos cinematográficos de Watanabe en idioma inglés también incluyen "Sea of Trees", de Gus van Sant, y el papel vocal de Drift en "Transformers: The Last Knight" y "Transformers: Age of Extinction", de Michael Bay. También se le puede ver junto a Ryan Reynolds y Justice Smith en la primera aventura live-action de Pokémon, "Pokémon Detective Pikachu".

En 2006, Watanabe protagonizó y produjo la película japonesa "Memories of Tomorrow", por la que ganó varios premios como mejor actor, entre ellos el Premio de la Academia Japonesa y el Hochi Film Award. En 2009, Watanabe dirigió "Shizumano Taiyô". ("The Unbroken") por la cual ganó su segundo premio de la Academia Japonesa, y el Hochi Film Award como mejor actor. Sus créditos también incluyen "Yurusarezaru mono", la versión de Sang-il Le en japonés de "Unforgiven", de Clint Eastwood, por la que obtuvo un premio de la Academia Japonesa; la comedia internacional de éxito "Tampopo", dirigida por Juzo Itami; "Rage", que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2016; "Ikebukuro West Gate Park", "Space Travelers", "Oboreru Sakana" ("Drowning Fish"); y "Shin Jinginaki Tatakai/Bosatsu" ("Fight Without Loyalty/Murder"), una versión actualizada de la popular serie de películas Yakuza.

En teatro, Watanabe obtuvo una nominación al Premio Tony 2015 por su actuación como el Rey de Siam junto a Kelli O'Hara en el aclamado reestreno de "El Rey y yo", de Rodgers y Hammersteing, dirigida por Bartlett Sher. La producción marcó el debut de Watanabe en los escenarios estadounidenses y Broadway. Regresó para el relanzamiento en el West End de Londres en el Palladium Theatre en junio de 2018 y recibió una nominación al Premio Olivier.

Watanabe comenzó su carrera como actriz en la compañía de teatro con sede en Tokio, En. Su actuación principal en la producción de la compañía de "Shitayamannen-cho monogatari", dirigida por Yukio Ninawara, llamó la atención tanto de la crítica como del público japonés. El año pasado, Watanabe regresó a los escenarios de Tokio y Osaka en la aclamada y abarrotada comedia, "Diálogo con Horowitz", de Koki Mitani. Sus créditos teatrales japoneses incluyen "Hamlet", "The Lion in Winter" y "The Royal Hunt of the Sun".

En 1982, Watanabe debutó en televisión con "Michinaru Hanran". Su formidable presencia en la pantalla en la serie de drama samurai, "Dokuganryu Masamume", le valió papeles adicionales en las series históricas, "Oda Nobunaga" y "Chushingsra", y en la película, "Bakumatsu Junjou Den".

ZIYI ZHANG (La Dra. Ilene Chen) es reconocida mundialmente por su talento actoral y su singular belleza. Debutó en el cine en 2000 con "The Road Home", de Zhang Yimou, que le valió el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

Su premiada actuación en la aclamada, "Crouching Tiger, Hidden Dragon", dirigida por Ang Lee, llevó su fama mucho más allá de las costas de su natal, China. Cuando Steven Spielberg la eligió para protagonizar la película de Hollywood, "Memoirs of a Geisha", dirigida por Rob Marshall, consolidó su reputación como actriz consumada, ganando las nominaciones a mejor actriz de los BAFTA y los Golden Globes.

El papel de Zhang en "The Grandmaster", dirigida por Wong Kar-wai, le valió 12 premios como mejor actriz, un logro sin precedentes.

En el lapso de 20 años, ha protagonizado películas como "Hero" de Zhang Yimou, "House of Flying Daggers" y "Princess Raccoon", dirigida por el legendario director japonés, Seijun Suzuki.

En 2006, a los 27 años, fue miembro del Jurado de la Competencia Principal del Festival de Cine de Cannes; miembro del jurado de la Cinefondation en 2009; y miembro del jurado de Un Certain Regard en 2013. En 2013, Zhang fue condecorada con la Order of Arts and Letters Chevalier, un honor francés que reconoce contribuciones destacadas a las artes y la literatura. En 2016, formó parte del Jurado de la Plataforma del Festival de Cine de Toronto.

En sus años de formación, a la edad de 11 años, Zhang asistió a un internado en la Academia de Danza de Beijing, donde estudió danza folclórica tradicional durante seis años. Al graduarse, se postuló por casualidad para estudiar en la academia de teatro más prestigiosa de China, el Central Drama College, y así comenzó su carrera de actriz.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

MICHAEL DOUGHERTY (Director / Guionista / Historia) es un escritor, director y productor, más conocido por las comedias de terror de culto "Trick 'r Treat" (2009) y "Krampus" (2015).

Iniciando su carrera como animador e ilustrador, los primeros trabajos de Dougherty aparecieron en MTV, Nickelodeon y en una línea de tarjetas de felicitación retorcidas publicadas por Nobleworks.

Dougherty se convirtió entonces en guionista de las exitosas películas, "X-Men", antes de debutar como director con "Trick 'r Treat", protagonizada por Anna Paquin, Dylan Baker y Brian Cox. Las películas de Dougherty han generado una larga y exitosa línea de juguetes, cómics y otras mercancías, junto con atracciones en Universal Studios Halloween Horror Nights.

ZACH SHIELDS (Guionista / Historia / Productor Ejecutivo) es un escritor, director, productor y músico que vive en Los Ángeles. Nacido en Rochester, Nueva York, Shields estudió cine y teatro en la Universidad de Toronto antes de trasladarse a Los Ángeles, donde co-fundó el proyecto musical, Dead Man's Bones, con Ryan Gosling en 2007. Cuando no está haciendo arte extravagante o películas de gran presupuesto, disfruta de tomar clases de baile moderno, boxear por dinero y ampliar su colección de 40 tatuajes caseros.

Cuando Dead Man's Bones se disolvió en 2011, Shields dirigió su atención hacia la dirección de videos musicales para otras bandas, lo que lo llevó finalmente a colaborar en una serie de intersticios para FEARnet con el escritor y director Michael Dougherty. A ambos los unió su amor por los monstruos, las películas de Amblin y todas las cosas espeluznantes, y muy pronto comenzaron una sociedad para escribir y producir bajo la marca de ZAM Pictures.

Al mismo tiempo, Shields fundó un nuevo proyecto musical, Night Things, con Maize LaRue, el cual culminó en el LP de 2018, "Cost of the Summer", una línea telefónica de fantasía y una instalación de arte en un teléfono público, así como varios videos musicales dirigidos por Shields, incluyendo una colaboración con el coreógrafo Ryan Heffington.

En 2015, Shields co-escribió y produjo la comedia de terror navideña, "Krampus", dirigida por Dougherty.

MAX BORENSTEIN (Historia) es guionista, presentador y productor de cine y televisión. Borenstein escribió los guiones de "Godzilla" y "Kong: Skull Island", ambas evocaciones épicas y contemporáneas de franquicias icónicas que han ganado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Su próxima película como escritor y productor, "What Is Life Worth", se está rodando actualmente en Nueva York, será protagonizada por Michael Keaton, Amy Ryan y Stanley Tucci y será dirigida por Sara Colangelo.

En televisión, Borenstein creó y se desempeñó como locutor en la adaptación televisiva de Steven Spielberg a su exitosa película, "Minority Report", para la cadena Fox. Concibió y co-creó la segunda temporada de la aclamada antología de horror de AMC, "The Terror" (actualmente en producción), y está desarrollando un nuevo producto derivado de la franquicia, "Game of Thrones", para HBO.

MARY PARENT (Productora) es vicepresidenta de producción mundial de Legendary Entertainment y supervisa todos los aspectos del cine, la televisión, los medios digitales, móviles y los nuevos medios. Antes de unirse a Legendary en 2016, Parent fue fundadora y directora ejecutiva de Disruption Entertainment, donde produjo una prolífica lista de películas incluyendo "The Revenant", por la que Parent recibió una nominación al Oscar como mejor película y ganó un Golden Globe y un BAFTA como mejor película; además de "Kong: Skull Island", "The Spongebob Movie": Sponge Out of Water", "Godzilla", "Noah" y "Pacific Rim", que fueron todos éxitos comerciales y de crítica.

Más recientemente, Parent produjo "Pokémon Detective Pikachu" junto a Cale Boyter con Legendary, así como la obra maestra de realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu, "Carne Y Arena", que recibió un Oscar especial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su innovadora exploración en la narración de historias totalmente inmersivas. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de producción Mundial en Universal Pictures y presidente de MGM. Como ejecutiva o productora, Parent ha participado activamente en películas que acumulan más de 20.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Legendary está actualmente filmando "Dune", dirigida por el aclamado director de cine, Denis Villeneuve, con un reparto de estrellas que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Oscar Issacs, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. La compañía también está en producción en la próxima epopeya de la franquicia Monsterverse de Legendary, "Godzilla vs Kong", protagonizada por Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Kyle Chandler.

ALEX GARCIA (Productor) es Vicepresidente Ejecutivo de asuntos creativos en Legendary Entertainment. Se desempeñó como productor ejecutivo en la exitosa película del verano de 2014, "Godzilla" de esta compañía, guiando la película dirigida por Gareth Edwards desde su inicio.

Desde que se unió a Legendary en 2009, García ha participado en varias películas de la compañía, incluyendo "300: Rise of an Empire", entre otras, así como en la producción de la exitosa comedia de terror navideña de 2015, "Krampus". Actualmente está preparando "Godzilla vs. Kong", la secuela de "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos", que está programada para su lanzamiento en 2020.

Antes de su trabajo con Legendary, García dirigió Bad Hat Harry Productions de Bryan Singer, donde trabajó estrechamente con el director, incluyendo el aclamado thriller de la Segunda Guerra Mundial "Valkyrie", protagonizado por Tom Cruise. Además, se desempeñó como ejecutivo a cargo de la producción de las tres primeras temporadas de la exitosa serie de televisión de Fox y NBC Universal, "House M.D.", y como co-productor ejecutivo de la exitosa miniserie de Syfy Channel, "The Triangle" de 2005, supervisando la producción en Sudáfrica. También bajo la marca de Bad Hat Harry, el ejecutivo García produjo la película de terror de culto de Michael Dougherty "Trick 'R Treat" en 2007.

García se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

THOMAS TULL (Productor) es el fundador, presidente y director ejecutivo de Tulco, una sociedad de inversión con sede en Pittsburgh.

Antes de su trabajo con Tulco, Tull se desempeñó como fundador, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Legendary Entertainment, donde produjo más de 40 películas que en conjunto han generado ingresos de más de 13 000 millones de dólares en todo el mundo, entre ellas, "Kong: Sjull Island", "Godzilla", "Jurassic World", "The Dark Knight", "The Town," "Inception" y la franquicia de "The Hangover".

Tull es miembro del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Ingeniería del MIT School y de la Junta Directiva de la Universidad Carnegie Mellon. También forma parte de las juntas directivas del Motion Picture Television Fund, el National Baseball Hall of Fame and Museum, la National Football Foundation, el Smithsonian Institution y la Players Tribune. Es un empresario residente de la Escuela de Negocios de Harvard y forma parte del grupo de propietarios de los Pittsburgh Steelers, seis veces campeones del Super Bowl, donde también tiene un puesto en la junta directiva.

JON JASHNI (Productor) es un inversionista de medios, asesor y productor de contenido que se desempeña a través de su fondo de inversión, Raintree Ventures. Actualmente es Consejero Fundador de Influence Media, para la cual Morgan Stanley es el único agente de colocación y asesor preferido. Jashni también está asociado con Endeavor Content como fundador de Studio 2043, un pod de contenidos que se centra en la creación de entretenimiento inclusivo para audiencias internacionales. También es asesor estratégico de entidades como Powerhouse Capital, Dragonfire Capital, Bonfire Game Studios y Mass Appeal.

De 2006 a 2016, Jashni fue presidente y director creativo de Legendary Entertainment donde, como parte de sus funciones, supervisó el desarrollo y la producción de proyectos cinematográficos tales como: "Pacific Rim": "Kong: Skull Island", "Warcraft", "Krampus", "Crimson Peak", "Godzilla", la película biográfica de Jackie Robinson, "42", y "Pacific Rim". Durante los 10 años que permaneció en la firma, fue parte integral como socio fundador para establecer y convertir a la compañía en una empresa líder de medios de comunicación, diversificada y multiplataforma.

Durante su estancia en Legendary, Jashni dirigió la adquisición de la biblioteca Irwin Allen Estate Library ("Lost in Space", "The Time Tunnel", "Voyage to the Bottom of the Sea", "Land of the Giants", "The Poseidon Adventure", "The Towering Inferno"), un estudio de P.I. que Jashni y su socio, el cineasta Kevin Burns, dirigen por medio de su compañía, Synthesis. Netflix lanzó la primera temporada de una nueva versión de "Lost in Space", de Synthesis y Legendary Television, en abril de 2018 y, debido a su éxito, la serie fue renegociada rápidamente para una segunda temporada (que se lanzará en el cuarto trimestre de 2019).

Antes de unirse a Legendary, Jashni fue Presidente de Hyde Park Entertainment, una compañía de producción y financiación que se alió con 20th Century Fox, Disney y MGM. Mientras estaba allí, supervisó la producción de "Shopgirl", "Dreamer", "Walking Tall" y "Premonition". Antes de unirse a Hyde Park, Jashni fue productor de "Sweet Home Alabama" para Disney y alto ejecutivo de producción en 20th Century Fox, supervisó "Ever After".

Anteriormente, Jashni se asoció con el inversionista Irving Azoff en Giant Pictures, con sede en Warner Bros. Juntos produjeron "The Hurricane", "Jack Frost" y "The Inkwell". Se unió a Azoff después de trabajar como ejecutivo de producción en Columbia Pictures, donde participó en el desarrollo y producción de películas como "Groundhog Day" y "Dracula" de Bram Stoker. Jashni comenzó su carrera en The IndieProd Company, donde participó en la producción de "Roxanne", "Air America", "Mountains of the Moon" y "Punchline".

Jashni forma parte del Comité Ejecutivo de la rama ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es miembro emérito del Consejo de Administración del American Film Institute y asesor estratégico del Producers Guild of America. También fue nominado recientemente a un Tony como productor del nuevo musical de Broadway, "Rodgers & Hammerstein's Carousel". Jashni tiene un Maestría en Comportamiento Organizacional por la Facultad de Administración Anderson de UCLA y una Licenciatura en Finanzas Corporativas de la Universidad del Sur de California.

BRIAN ROGERS (Productor) tiene una vasta experiencia en la industria cinematográfica y una lista de créditos entre las que se incluyen películas de cine teatral, películas 3D en lugares especiales, películas IMAX y producción de televisión. Esto lo ha llevado a todas partes del mundo, incluyendo a Kuwait, India, Nepal, China, Japón, Inglaterra, las Islas Hawaianas y las islas caribeñas de Puerto Rico, San Juan, Santo Tomás y Santa Lucía. Tiene un proyecto llamado "Mystic India", filmado en una película en estéreo de 70mm en la India y en los Himalayas de Nepal que se trata de una producción de época donde se utilizaron un total de 45.000 extras con vestuario de época, refleja este conjunto de habilidades multifacéticas. Esto se suma a sus muchos años como productor pionero usando la nueva tecnología de realización de películas que incluye la primera captura 3D digital del mundo utilizada en una producción. Estos proyectos abarcan todos los aspectos y formatos de la producción en 3D, incluyendo tanto live-action como las imágenes generadas por computadora capturadas en películas de 65mm y 35mm, al igual que la captura digital. La experiencia de Brian ha sido buscada por compañías como IMAX, Walt Disney Studios y Warner Brothers, y proyectos como Terminator 2/3D para Universal Studios y el director Jim Cameron. En general, su amplia experiencia incluye proyectos para HBO, Paramount, MGM, NBC y Nickelodeon. Rogers ha desarrollado una amplia experiencia e historia trabajando en proyectos de efectos visuales para empresas de efectos especiales como Digital Domain, IE Effects, R Greenberg / Imaginary Forces y Rhythm & Hues. Esto desempeñándose como productor, productor de efectos visuales, productor de línea en películas como "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", "Green Lantern," y "The Hole." Actualmente, Rogers es productor en la franquicia de Godzilla para Monsterverse de Legendary, incluyendo "Godzilla" 2014, "Godzilla 2: El Rey de los Monstruos" y "Godzilla vs. Kong", programada para lanzarse en todo el mundo en 2020. Ha sido ponente invitado en la 3D Next Conference y en la Entertainment Summit celebradas en Los Ángeles, y en el Shanghai Film Symposium 2017 en China. También es miembro de BAFTA, la Academia Británica de Artistas de Cine y Televisión.

LAWRENCE SHER (Director de Fotografía) es nativo de Nueva Jersey y graduado de la Universidad de Wesleyan, ha sido Director de Fotografía por más de 20 años.

Después de aprender su oficio como ayudante de cámara en Los Ángeles, se inició como director de fotografía con el éxito indie, "Kissing Jessica Stein", y la ganadora del Independent Spirit Award, "Garden State", dirigida por Zack Braff.

Posteriormente, Sher comenzó una exitosa colaboración con el director Todd Phillips en películas como "Hangover", "War Dogs" y "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix.

SCOTT CHAMBLISS (Diseñador de Producción) es un diseñador de producción ganador de un Emmy, que ha creado universos para producciones cinematográficas, televisivas y teatrales en todo el mundo.

Chambliss construyó los mundos de "Guardians of the Galaxy Vol. 2", de Marvel Studios, dirigido por James Gunn, así como "Tomorrowland", de Brad Bird, "Cowboys & Aliens", de Jon Favreau y "Salt" de Phillip Noyce.

Colaborador desde hace mucho tiempo del escritor y director J.J. Abrams, Chambliss diseñó "Star Trek" y "Star Trek Into Darkness", la repleta de acción, "Mission: Impossible III,"y la aclamada serie de televisión, "Alias".

Además de su premio Emmy, Chambliss ha sido nominado a varios premios por sus proyectos, entre ellos "Tomorrowland", "Star Trek Into Darkness", "Cowboys & Aliens" y "Star Trek". También fue reconocido por sus colegas con un Art Directors Guild Award por su trabajo en "Alias".

ROGER BARTON (Editor) comenzó a trabajar en la redacción de documentales y películas hechas para la televisión, incluyendo la ganadora del Premio Emmy, "Indictment": El juicio de McMartin". Pronto hizo la transición al cine y en 1997 fue editor asociado del mayor éxito de taquilla de la década, "Titanic".

Rápidamente escaló posiciones, perfeccionando sus habilidades en Jerry Bruckheimer Films con "Armageddon" y "Gone in 60 Seconds". Desde entonces, Barton ha trabajado con Michael Bay en "Pearl Harbor", "Bad Boys 2", "Amityville Horror", "The Island" y las últimas cinco películas de "Transformers".

Durante su carrera, Barton ha realizado la edición de cortometrajes para algunos de los principales cineastas de Hollywood, entre ellos George Lucas en "Star Wars: Episodio III", los Wachowskis en "Speed Racer", Jim Sheridan en "Get Rich or Die Tryin'" y dos películas para el director Joe Carnahan, "The Grey" y "The A-Team".

A principios de 2013, Barton editó tres películas para Skydance Entertainment, "G.I. Joe: Retaliation", "World War Z" y "Terminator: Génesis." En 2016, Barton volvió a trabajar con Jerry Bruckheimer en "Pirates of the Caribbean, Dead Men Tell No Tales", después de la cual se unió al equipo de edición de "Transformers, The Last Knight", que es su novena colaboración con Michael Bay.

En el verano de 2017, Barton se volvió cofundador de Evercast, una plataforma de colaboración creativa de streaming en directo. A medida que más y más producciones se filman fuera de la ciudad, Evercast está siendo ampliamente adoptado por Hollywood porque mantener a los cineastas conectados mantiene el impulso creativo, ahorra tiempo, dinero y elimina la necesidad de viajar con equipos de posproducción por todo el mundo durante meses. Mientras Barton lanzaba Evercast a los estudios Hollywood, también ayudó a John Krasinski a convertir su thriller de 17 millones de dólares, "A Quiet Place", en un éxito de taquilla de verano de 334 millones de dólares.

Con Evercast ganando impulso por sí sola, Barton ha regresado a su pasión por la edición y actualmente está editando "6 Underground", el proyecto de Netflix más caro hasta la fecha, dirigido por Michael Bay y protagonizado por Ryan Reynolds.

RICHARD PEARSON (Editor) es un editor nominado al Oscar que actualmente está editar "Wonder Woman 1984" de Patty Jenkins.

Los créditos recientes de Pearson incluyen "Kong: Skull Island", de Jordan Vogt-Roberts, y "The Accountant", de Gavin O'Connor. Ha colaborado con Paul Greengrass tanto en "The Bourne Supremacy" como en "United 93", recibiendo una nominación al Oscar por su trabajo en este último.

Algunos de los otros créditos cinematográficos de Pearson incluyen "Maleficient", "Safe House", "Iron Man 2", "Quantum of Solace", "Rent", "The Rundown", "The Score", "Bowfinger" y "Muppets from Space".

BOB DUCSAY (Editor) es un editor y productor conocido por su trabajo en éxitos de taquilla con directores como Rian Johnson, Brad Peyton y Stephen Sommers. Además de la franquicia de "Godzilla", los créditos de edición de Ducsay incluyen "Star Wars: The Last Jedi", "Rampage", "San Andreas", "Teenage Mutant Ninja Turtles": Out of the Shadows", "Looper", "G.I. Joe: The Rise of Cobra", "Van Helsing", la franquicia de "The Mummy" y muchas más.

Ducsay produjo el cortometraje ganador de un Oscar, "Dos soldados". También ganó el Saturn Award por la mejor edición gracias a su trabajo en "Star Wars: The Last Jedi" y actualmente está trabajando en el próximo largometraje de Rian Johnson, "Knives Out".

LOUISE MINGENBACH (Diseñadora de vestuario) es conocida por su trabajo en las películas "X-Men" y "The Hangover". También ha trabajado en películas de éxito como "Insurgent", "Hancock" y "The Usual Suspects". Ganó el Saturn Award como mejor diseño de vestuario en "X-Men" y ha sido nominada para otros dos Saturn Awards y un Costume Designers Guild Award. Su trabajo más reciente se podrá ver en la próxima secuela de "Jumanji: Welcome to the Jungle", dirigida por Jake Kasdan.

BEAR MCCREARY (Music) es un compositor ganador de premios Emmy y BAFTA. McCreary se lanzó por primera vez a la cultura pop con su innovadora musicalización de la exitosa serie, "Battlestar Galactica". I09.com, que colocó a McCreary como uno de los Diez Mejores Compositores de Ciencia Ficción de Todos los Tiempos. McCreary ha sido elegido por voto como el mejor compositor del año de ASCAP para Televisión dos veces por sus pares. Otros proyectos recientes incluyen el éxito "Happy Death Day", el galardonado videojuego de Sony PlayStation, "God of War" y "Child's Play", protagonizado por Mark Hamill y Aubrey Plaza. Sus próximas películas incluyen el drama, "The Professor and the Madman", protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn.

McCreary hace conciertos con frecuencia en toda Norteamérica y Europa, incluyendo en el Getty Center, el Hagen Philharmonic and Ballet en Alemania, la Television Academy y la Golden State Pops Orchestra. En julio de 2014, el Maestro Gustavo Dudamel dirigió una suite de música de McCreary con la L.A. Philharmonic y la L.A. Master Chorale en el Hollywood Bowl.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad