Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

La razón de estar contigo 2 Un nuevo viaje, película 2019 con Dennis Quaid, sinopsis, personajes, reparto, ficha A Dog's Journey

SINOPSIS

Algunas amistades transcienden la vida.

Bailey (con la voz de JOSH GAD, Frozen) lleva una buena vida en la granja de Michigan de su "chico," Ethan (DENNIS QUAID, The Special Relationship) y la esposa de Ethan, Hannah (MARG HELGENBERGER,CSI: Crime Scene Investigation).

Incluso tiene una nueva compañera de juegos: la pequeña nieta de Ethan y Hannah, CJ. El problema es que la madre de CJ, Gloria (BETTY GILPIN, GLOW de Netflix), decide llevársela lejos.

A medida que el alma de Bailey se prepara para dejar esta vida por una nueva, él le promete a Ethan encontrar a CJ y protegerla a cualquier costo.

Así comienza la aventura de Bailey a través de múltiples vidas llenas de amor, amistad y devoción dado que él, CJ (KATHRYN PRESCOTT, 24: Legacy) y el mejor amigo de CJ, Trent (HENRY LAU, Oh My Venus), experimentan alegría y sufrimiento, música y risas, y unas caricias en la panza realmente buenas.

En La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) , la secuela del conmovedor éxito mundial A Dog's Purpose, el amado perro Bailey encuentra su nuevo destino y crea un lazo indestructible que lo llevará, y también a las personas que ama, a lugares que nunca imaginaron.

Dirigida por la ganadora del premio Emmy en dos oportunidades GAIL MANCUSO (Modern Family de TV), La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) está producida por GAVIN POLONE (A Dog's Purpose, Zombieland) y escrita por los directores que regresan W. BRUCE CAMERON y CATHRYN MICHON y MAYA FORBES y WALLY WOLODARSKY, basada en la novela de mayor venta de Cameron. La película, de Amblim Entertainment y Reliance Entertainment, en asociación con Walden media y Alibaba Pictures, es distribuida por Universal Pictures a nivel local, y por Universal y Amblin Partners a nivel internacional.

Los talentosos colaboradores de Mancuso incluyen al cineasta ROGIER STOFFERS (The House with a Clock in Its Walls, Mongol: The Rise of Genghis Khan), el diseñador de producción ERIC FRASER (The Journey Home, The Girl in the Photographs), el editor ROBERT KOMATSU (TV's The X-Files,Jobs), la diseñadora de vestuario PATTI HENDERSON (A Dog's Purpose,Siberia) y el compositor MARK ISHAM (The Accountant, 42).

La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) is executive produced by SETH WILLIAM MEIER (Happy Death Day), LASSE HALLSTRÖM (A Dog's Purpose, The Hundred-Foot Journey), LUYUAN FAN (Last Letter) and WEI ZHANG (Factory Boss).<}0{>La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) tiene como productores ejecutivos a SETH WILLIAM MEIER (Happy Death Day), LASSE HALLSTRÖM (A Dog's Purpose, The Hundred-Foot Journey), LUYUAN FAN (Last Letter) y WEI ZHANG (Factory Boss).

LOS PERSONAJES PERROS

Cuatro perros, un espíritu Dar rienda suelta a un elenco canino

Indiscutiblemente, las mayores estrellas de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) son los encantadores perros que estuvieron en el escenario durante la producción. Era imposible para el elenco y el equipo de obsesionados amantes de los pichichos no jugar con ellos, mimarlos, adorarlos y amar a los cachorros durante el rodaje. Dado que ellos eran los nombres mayores en el escenario, recibieron el merecido trato de divas. "Tuvieron los mejores remolques", dice Lau, riendo. "No estoy bromeando. Sus remolques eran más grandes que los de cualquier otro actor."

Como la narrativa comienza poco después de donde termina A Dog's Purpose (ese rodaje finalizó en 2016), quedó a criterio de la coordinadora de animales de la producción y entrenadora principal BONNIE JUDD encontrar y entrenar a un nuevo Bailey-Buddy en las escenas finales de la primera película y las iniciales de esta, para este capítulo, así como cuatro perros héroes para la película.

Judd trabajó previamente con Polone en A Dog's Way Home, y al productor le encanta ella. "El vínculo que vi que ella creó y mantuvo con los animales fue extraordinario", dice Polone. "Sabía que solo podía ser Bonnie y su equipo."

Dueña de cinco perros, Mancuso descubrió que incluso los miembros del equipo que no profesaban debilidad por los perros de un modo u otro experimentaron un cambio de sentimiento después de un par de semanas en el escenario. "Una vez que las personas ingresaban a nuestra familia temporaria, pude ver que convertimos a muchas personas en "amantes de perros", afirma. "Cuando todos vieron cómo Bonnie se relacionaba y trataba a esos sorprendentes perros, y cuán seguro era el entorno para ellos, la pregunta era: "¿Puedo adoptar a uno de ellos?"

Bailey/Buddy

Raza: Gran perro de montaña bernés de los Pirineos

Judd buscó varios ejemplares de Gran perro de montaña bernés de los Pirineos para que coincidieran con el último Boss Dog (Buddy) de A Dog's Purpose. Finalmente ubicó tres perros que servirían como nuestro héroe. Uno era para primeros planos, otro para las escenas de acción y el tercero para secuencias casuales (perro de suerte). Juntos, esas tres personalidades crearon el personaje de Bailey/Buddy. "Hay una serie de criadores de calidad por allí, así que fue simplemente una cuestión de encontrar el perro que se pareciera más al perro inicial en la primera película", sostiene Judd.

Molly

Raza: Beaglier

El siguiente perro en heredar el alma de Bailey es Beaglier Molly, un beagle cruzado con Cavalier King Charles Spaniel. "Son un poco más suaves de cara, y los ojos tienen pestañas más largas que un beagle común", comenta Judd. "Los actores simplemente se derretían cuando ellos estaban a su alrededor."

A propósito, cada repetición de Bailey está en dirección opuesta al tamaño de la actriz que interpreta a CJ durante su vida. La joven Emma Volk (CJ a los 2 años), se une a Buddy, un Gran perro de montaña bernés de los Pirineos; Abby Ryder Fortson (CJ a los 11 años) se une a Molly, el Beaglier y Prescott (CJ adulta) recibe al chiquitín Max: un Yorkshire terrier que tiene más tiempo en pantalla que los otros perros.

Max

Raza: Yorkshire Terrier

Para el personaje del luchador Max, los realizadores seleccionaron a la pequeña Belle después de un casting en Vancouver, BC, con aproximadamente 500 perros. "Ella es brillante y súper activa y constantemente desea estar haciendo algo", dice Judd. A Belle, sin embargo, no le encantaba ser contenida y mantenerse quieta, así que también se seleccionó un doble. Su equivalente, Bree, se destacaba por mantenerse calmo y en silencio mientras los actores interpretaban sus líneas.

Judd se sintió muy movilizada por una escena entre Prescott y Max (Belle). "Se suponía que Belle debía estar echada mientras Kat lloraba", comenta Judd. "Pero Belle sintió el dolor en Kat y en cambio se acurrucó en su torso para consolarla, aun cuando yo le pedía que se echara. Fue emocionante ser testigo de cuánta empatía ella sentía hacia Kat."

Big Dog

Raza: Boerboel africano

Si bien solo vemos a Big Dog en una breve escena, cuando CJ se detiene en la estación de servicio en Joe's Roadside, el Boerboel africano es otra encarnación de Bailey. Mostrando que no hay ningún obstáculo demasiado fuerte para alejarlo de su amada CJ, Bailey como Big Dog instintivamente sabe que pertenece a CJ desde el momento en que la ve. Cuando ella desaparece de su vida tan rápido como entra, Big Dog pasa el resto de sus días entristecido por su desaparición, pero con la esperanza de que pronto la verá otra vez.

Ms. Thing

Raza: Crestado de China sin pelo

Última, pero no menos importante está la remilgada perra blanca de Liesl (DANIELA BARBOSA), Ms. Thing, una perra crestada de China sin pelo. Una fuente constante de irritación para Max, hasta que inevitablemente se hacen amigos, quien no ama a Bailey Boy, no importa qué tipo o forma tome, Ms. Thing es llevada en un carrito de bebe por las calles de Manhattan. Ella es la posesión más preciada de Liesl, y parece que solo hay lugar en el corazón de la novia de Trent para uno de ellos...

LOS PERSONAJES HUMANOS

Ethan

Dennis Quaid

Para Dennis Quaid, fue una decisión fácil la de regresar al personaje de Ethan Montgomery, cuya vida cambia para siempre por el espíritu de Bailey que se reencarna, a quien él siempre llama "Boss Dog", que fue el primer vínculo que Ethan tuvo de niño. "Hay un motivo por el que Dennis Quaid es amado, y por el que su trabajo se ha mantenido durante un período tan largo", dice Polone. Fue tan refrescante para el productor ver a su protagonista lidiar con un estilo diferente para el personaje en esta oportunidad. Dentro de la angustia, hay mucha alegría. "En la segunda película, Ethan es mucho más divertido y eso se debe a Dennis. Él sabe dónde están las bromas, y el público no espera eso."

Si bien el segundo capítulo comienza poco después de que termina el primero, Quaid explica que encontramos a Echan en un punto muy diferente de su vida. "Ethan ahora está casado con el amor de su vida", cuenta Quaid. "Antes había sido un ser muy solitario, al que le agradaba la soledad y sentirse alienado del mundo. Ha crecido mucho y es más feliz de lo que era antes."

Quaid valora que la historia de Ethan y Bailey ahora se extienda más allá de ellos dos, hacia una nueva generación de la familia de Ethan. "Bailey está presente dentro del círculo familiar ahora", afirma el actor. "El lazo es más fuerte."

Un apasionado amante de los animales, cuyo perro Peaches es un miembro su familia, Quaid ha comprendido desde siempre lo que estos animales especiales aportan a los humanos. "Siempre he sido una persona que ama a los perros", dice Quaid, "y cada uno de los que tuve ha significado mucho para mí. Son parte de la familia, así como una esponja que puede adoptar tu personalidad. Cuando se van, por lo general es la primera vez que los niños aprenden sobre la muerte en su vida. Eso fue tan hermoso respecto de estas películas, con la reencarnación de Bailey y el regreso como este mismo espíritu."

Debido a los arcos de los personajes y los nuevos realizadores, la energía en el escenario era mucho más femenina esta vez, y Quaid apreciaba la descripción. "Muchas mujeres tienen un instinto educativo, y eso está presente en esta película", comenta. "Ethan sigue sin saber cómo manejar el conflicto entre Gloria y el resto de la familia. Él solo desea que haya paz en la casa. Así que me brinda algo con lo que jugar realmente, porque Ethan está rodeado por mujeres, excepto Bailey, que siempre lo acompaña a todas partes."

Para captar la esencia, Quaid acuerda con Polone que la directora Mancuso era la opción ideal. "La primera película fue fantástica y mágica, y luego Gail se incorpora a esta y le aporta su propia magia", dice Quaid. "Ella sabe realmente cómo encontrar la comedia. Esta película es en realidad más divertida."

Bailey

Josh Gad

Si bien esta es la primera vez que Quaid y Mancuso trabajan juntos, la directora ha trabajado con Josh Gad, que regresa como la voz de Bailey, en el programa de TV 1600 Penn varios años antes. "Esta fue la primera vez que nos vimos, así que fue maravilloso reconectar con él después de todos estos años", expresa Mancuso. "Fue como que retomamos donde habíamos dejado. Josh es tan divertido y le aporta tanto corazón a Bailey. No solo en su actuación cómica, es tan sincero. Es simplemente perfecto."

Si bien encarna la voz y el espíritu de Bailey, Gad admite que no estaba preparado para cómo reaccionaría al guión de la secuela. "Me la pasé prometiéndome que de ninguna manera me iba a permitir llorar cuando me sentara a leer el guión de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey)", admite. "Por supuesto, de inmediato comencé a llorar otra vez. Pero lo que es tan increíble respecto del guión y la película, al igual que en la primera, es que si bien son lágrimas catárticas, hay tanto entusiasmo. Hay tantas aventuras y risas en este viaje. Me sorprendió porque sentí que los escritores no solo estuvieron a la altura de la primera película, sino que en muchas formas incluso subieron la vara."

Cuando se trató de filmar la secuela, Gad admite que naturalmente tenía sus temores. "Siempre hay dudas cuando surge la oportunidad de hacer una secuela, porque deseas asegurarte de que se hace por los motivos correctos", sostiene. "Ver el increíble grado de respeto que se le presta a cada detalle, desde el proceso de filmación hasta el guión, me ha permitido bajar la guardia y advertir que todos desean subir la vara; todos deseamos superar lo que ya ha sido establecido."

Al igual que Quaid, Gad es una confesa amante de los perros que se entusiasma cuando habla acerca de su rescatado Dede, a quien llama un "chucho de locura" y que funciona como una parte integral de su hogar. Como la voz de Bailey, Gad aprecia la oportunidad que tiene de ayudar al público a transitar los sentimientos que tienen hacia sus mascotas...y su humanidad.

"Puedo contarte cuántas veces los niños se me acercan y me dicen cuan increíblemente catártica fue esta película para ellos", dice Gad, "ya sea porque perdieron una mascota o una persona en su vida. El mayor regalo de ser parte de esta franquicia es que estas películas, si bien entretienen, son más que eso. Ofrecen, en especial a los niños, una oportunidad de lidiar con la pérdida y de entender que el potencial de un viaje continúa tiempo después de que nuestras mascotas o seres queridos dejan este mundo."

Hannah

Marg Helgenberger

Incorporada para interpretar a Hannah está la estrella de cine y teatro Marg Helgenberger, que no solo se sintió movilizada por el guión sino que también sintió que su personaje se parecía a miembros de su familia de su estado natal. "Yo, junto con miles de millones de personas en este planeta, tenemos un perro y lo amamos", dice Helgenberger. "Me gustó la dulzura de Hannah y descubrí que ella es una mujer muy fuerte, pero también alguien que les daría a las personas el beneficio de la duda. Tenía a ciertas personas en mente cuando estaba aprendiendo y diciendo mi diálogo, como mi cuñada en Nebraska. Ella es muy fuerte pero también una de las personas más dulces y confiables que conocerás jamás."

La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) marca la segunda película en la que Helgenberger protagoniza en pantalla junto a Quaid. "Ese fue otro motivo que me intrigaba respecto de hacer esta película", afirma, "porque pasé un tiempo maravilloso trabajando con Dennis en In Good Company. Obviamente, tenemos historia y química, y me topé con él de vez en cuando en el vecindario o en eventos. Parece que retomamos donde habíamos dejado, e incluso es más fácil esta vez. Cuanto más trabajas con alguien, y si disfrutas de la compañía del otro, vas a seguir sintiéndote más y más cómodo con el otro."

Si bien Hannah era una actriz de reparto en el primer capítulo, en La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey), gran parte del argumento gira en torno del hecho de que Gloria, la nuera de Hannah, y la viuda del hijo de Hannah que quedó sola luego de un fatal accidente automovilístico, siente que no puede vivir con las expectativas percibidas. La destreza del guión y la energía femenina atrajeron a Helgenberger, que estaba fascinada de que Mancuso estuviera al frente.

"No podía estar más feliz de que esta película tuviera una directora, y esa es Gail", dice Helgenberger. "Ella es una persona simplemente adorable que se preocupa mucho por la historia y los actores." Helgenberger también valoró la cantidad de comentarios que su director solicitaba. "A partir del momento que cerré mi trato, Gail fue la primera persona que me pidió mi opinión por teléfono. Eso continuó durante todo el proceso de filmación."

Gloria

Betty Gilpin

Como la decisión de Gloria de dejar la granja de Hannah y de Ethan con CJ pone el conflicto en movimiento, tanto Helgenberger como Mancuso estaban intrigadas de expandir la voz de Hannah en la narrativa. "Cuando Gail se sintió atraída por el proyecto, también resultó instrumental para reforzar el papel de Hannah", explica Helgenberger. "Ella vio que la historia está mucho más dominada por la energía femenina. Gail y yo somos madres, así que la comprendemos a nivel instintivo. Tiene sentido que dos de nosotras quisiéramos compartir toda la perspicacia y sabiduría que pudiéramos."

A tal fin, el personaje de la madre de CJ le presentó a la directora su mayor desafío. Frustrada con una carrera estancada y sintiendo que nunca está a la altura de las expectativas de Hannah, Gloria se va con su bebé para siempre." Por supuesto, eso resultaría un desafío para el personaje y la narrativa. "Estábamos preocupados porque al público no le agradara Gloria porque ella tiene varias cualidad no muy admirables", dice Mancuso.

Betty Gilpin fue seleccionada como Gloria, quien se hizo conocida más recientemente por su trabajo en GLOW de Netflix. La actriz desea dejar en claro una cosa: Ella no es para nada la madre inmadura que conocemos al principio de nuestra historia. "A Gloria no le gustan los perros, y para mí esa es la primera señal de alarma respecto de una persona", dice Gilpin. "Amo a los perros y deseo mudarme con uno de los Beagliers. Cuando Gail gritó "¡Corten!" De inmediato me acerqué al perro y me disculpé por haberle gritado. Yo me acurrucaba con ella, pero la perra no entiende." Se ríe. "Parecía como: "Voy a acurrucarme con alguien más."

Mancuso dice que Gilpin se las ingenió para que Gloria resultara comprensible, incluso cuando el público no siempre aprueba sus elecciones. "Betty encontró una forma de interpretar a Gloria que le dio al personaje esa vulnerabilidad", relata la directora. "Ella mostró las complicaciones que surgieron al tratar de ser una madre fuerte en una de las no más fáciles circunstancias que la vida le ha presentado. Es un personaje muy complejo de interpretar, pero ella lo lleva adelante a la perfección."

CJ

Kathryn Prescott

Dado que su madre, Gloria, fue por momentos una madre indiferente y trastornada, CJ busca en los perros el amor incondicional que debería recibir de su madre. "CJ no sabe lo que es ser amada en la forma correcta", dice Kathryn Prescott, que interpreta a la CJ adolescente y adulta. "No románticamente, sino en general, de modo que su mejor amigo Trent y los perros de su vida son su vida."

Como CJ perdió a su padre antes de nacer, era la conexión especial que Ethan tiene con Bailey la que pasa a la nieta de Ethan. "Cuando CJ era una pequeña niña, Ethan y Hannah advierten que Gloria está demasiado encerrada en su propia infelicidad y tristeza para ser madre de su pequeña hija", dice Prescott. "Ella también quita a Ethan y a Hannah de su vida. Entonces, Ethan le pide a Bailey que siga a CJ y la cuide, como Bailey cuidó de Ethan durante toda su vida."

El personaje de Prescott es una aspirante a cantante, así que la actriz se tomó dos meses intensivos para aprender a tocar la guitarra (los acordes que necesitaba para las canciones), y también tomó lecciones de canto. "CJ es una compositora que ha estado desarrollando esas canciones durante toda su vida", cuenta Prescott. "Finalmente, tiene el coraje de cantarlas en el escenario." Se ríe. "Para mí, cantar era más una cuestión de ser capaz de pegar una nota y no asustar a las personas."

Yendo de una ciudad a otra, y nunca segura de a dónde pertenece, CJ termina confiando en Trent y su familia como las únicas personas que le brindan un amor desinteresado. "Durante su niñez, Trent es la roca de CJ", afirma Prescott. "Pero pienso que tener una madre tan cálida y fría como Gloria, combinado con haber perdido a un padre, ha hecho que para CJ resultara difícil confiar en que las personas que ama siempre estarán cerca para ella. Romper lazos con Trent es un mecanismo de defensa contra tener que perder a otra persona que ama."

Trent

Henry Lau

El nativo de Toronto Henry Lau interpreta a Trent desde los 17 hasta la adultez. Lau estaba impresionado por el nivel con el que la directora le pidió que desarrollara su personaje. El actor, que tuvo sus comienzos en la escena K-Pop como parte del Super Junior-M reconocido a nivel mundial, ha hecho una carrera solista que incluye trabajos como Final Recipe, un drama pan asiático en el que el protagonizó frente a Michelle Yeoh. "Desde nuestra primera reunión, Gail y yo comenzamos a hablar sobre nuestras ideas para el personaje", dice Lau. "Dado que Trent es chino-estadounidense, Gail estaba abierta a mi interpretación de cómo debería ser el personaje; creamos a Trent juntos."

Lau descubrió que mientras trabajaba con Prescott que sus personajes en pantalla son imágenes espejadas de su conexión fuera de la pantalla. "Caímos en esta reconfortante amistad con bastante rapidez", admite," que fue una grata sorpresa porque no nos conocíamos de antes. Kat se preparó para las escenas escuchando música, pero ocasionalmente ella se acercaba desafiante a mí antes de que comenzáramos a rodar. Tenía una gran sonrisa y decía: "¿Tengo algo en los dientes?" A veces yo respondía, "Sí", solo por molestarla."

DATA COMPLETA

LA HISTORIA DE FONDO

El amor de muchas vidas Comienza el viaje de Cameron

En 2017, el público de la exitosa película A Dog's Purpose se sintió atravesado por la conmovedora historia del absolutamente devoto perro Bailey, que encontró el significado de la vida. A través de su propia reencarnación, dentro del cuerpo de múltiples caninos durante el lapso de varios años, Bailey encuentra su propósito en ayudar a su amado y confundido muchacho a convertirse en un verdadero hombre. Pero la historia de un humano y su constante mejor amigo comenzó varios años antes, en un inesperado viaje en auto por la Costa Oeste.

La narrativa del novelista W. Bruce Cameron se basa en una historia que tejió para la mujer que se convertiría en su esposa: Cathryn Michon. Antes de que se casaran, y no demasiado tiempo después de que Michon hubiera perdido a su adorado compañero canino, Cameron y Michon viajaban en auto por la costa de California. Michon estaba desconsolada y le buscaba algún sentido a su pérdida, y Cameron comenzó a contarle una vívida historia. "Me dolía verla así", comenta. "De la nada, como si la hubiera descargado de Internet, esta historia llegó a mi mente acerca de un perro que en realidad no muere, sino que renace una y otra vez, y desarrolla el sentido de que podría haber algún propósito acerca de por qué sucede esto."

Michon se sintió atravesada. "En nuestro camino a San Francisco, nos detuvimos para tomar un latte y cuando regresé al auto, Bruce dijo, "tengo una historia que contarte", recuerda Michon. "Comenzó a contarme la historia durante 90 minutos sin parar mientras conducía. Yo lloraba tanto, pero entre lágrimas le dije, "Esta historia realmente ayudará a las personas; tienes que escribir un libro."

Esa narrativa pronto se convertiría en la primera de una serie de libros de mayor venta a nivel mundial de Cameron, así como la base para la película de Universal Pictures del mismo nombre. Michon se convertiría no solo en su esposa, sino también en su compañera guionista de A Dog's Purpose y La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey). A través de la conmovedora fábula de Cameron, millones de fanáticos se vieron a sí mismos y a los animales que habían amado durante su propia vida. Se sintieron atraídos por los viajes inspiradores de amor y pérdida que experimentan con una amada mascota, una que brinda apoyo incondicional y aporta un mayor sentido a nuestra propia humanidad.

Antes de escribir la novela A Dog's Purpose y la muy exitosa secuela La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey), Cameron saltó a la fama como el escritor del libro de humor de mayor venta "8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter." El libro fue adaptado en una muy popular sitcom de ABC, protagonizada por el difunto John Ritter, y Katey Sagal y presentó al mundo la fuerza cómica de naturaleza que es Kaley Cuoco de The Big Bang Theory. Pero sería esta saga de Bailey y su muchacho Ethan la que catapultaría a Cameron a la cima de muchas listas de best-sellers.

Después de una gran persistencia (los animales que se reencarnan no estaban exactamente en los primeros puestos de las listas de deseos de los editores en aquel momento), Cameron vio A Dog's Purpose publicado en 2010, en donde pasó 63 semanas en la lista de Best Sellers de The New York Times. Siendo un bestseller internacional, ha sido traducido a 33 idiomas y publicado en 36 países diferentes a nivel mundial.

La secuela de la novela, La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey), fue publicada en 2012, y juntos los dos libros han vendido más de cinco millones de copias solo en Estados Unidos. Basada en la primera historia, la primera película recaudó más de $200 millones a nivel mundial.

A pedido de Michon y Cameron, Gavin Polone -cuyas décadas de experiencia como productor resultaron en éxitos desde Panic Room a Zombieland- leyó el libro mientras todavía estaba en galerada. Luego, guió la serie a través del proceso de desarrollo, en donde captó la atención de Amblin Partners.

"Queríamos encontrar un productor que llevara el libro al siguiente paso, y Gavin tenía tan buena reputación de proteger a los escritores, así que le enviamos el libro a él", dice Cameron. "El primer libro salió en 2010, y la película llegó en 2017; Gavin ha estado luchando por ella todo el tiempo."

El autor apreció tener un productor que era un feroz defensor de esta visión. "Para un novelista que adapta su propio trabajo, hacer cine es como si armara una Ferrari en la oscuridad", afirma Cameron. "No ves nada hasta el momento en que la cosa sale por la puerta del frente."

Polone, un defensor del bienestar de los animales de larga data y amante de los perros, comprende que el largo viaje bien ha valido la pena. Del mismo modo que sucedió con su amiga de larga data, Michon, la aventura comenzó cuando Polone oyó la historia de Bailey. "Cuando Cathryn me contó acerca del primer libro allá por entonces, no quería involucrarme porque sabía que el tema me emocionaría, que en aquel momento no pensaba que era la mejor forma de hacer una película", dice Polone, riendo. "Pero ella insistió, diciéndome una y otra vez que yo era el productor adecuado para el libro de Bruce."

Dirigir el proceso Se lanza La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey)

Después del éxito de la primera película, Polone fue capaz de maniobrar La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) durante el proceso de desarrollo mucho más rápido. Confiando en Cameron y Michon, así como en los colegas guionistas de A Dog's Purpose que regresan Maya Forbes y Wally Wolodarsky, el productor sabía que deseaba que esta película tuviera peso propio y no que fuera simplemente un eco de su última exitosa película.

En el segundo capítulo de Cameron, conocimos a Bailey que finalmente llega sano y salvo a casa con su "muchacho" Ethan (Dennis Quaid) y que cree que está cumpliendo el propósito de sus muchas vidas. Pero Bailey pronto descubre que lo espera un viaje diferente; su misión ya no se trata de cuidar solo a una persona. Ethan será siempre su muchacho, y lo que su muchacho desee será una orden para Bailey.

Bailey (nuevamente con la voz de Josh Gad) sigue estando en la granja con Ethan y Hannah (Marg Helgenberger), a quienes se unen en el adorable hogar su nuera viuda, Gloria (Betty Gilpin), y su hijita de dos años, CJ, a quien Bailey cuida. Bailey considera a la pequeña CJ (EMMA VOLK) como una extensión de Ethan; así, sus obligaciones son claras cuando Ethan le solicita su ayuda.

Una aspirante a cantante que se ha cansado de la influencia de los abuelos "perfectos" de CJ sobre su hija, Gloria decide que desea valerse por sí misma y se lleva a CJ con ella. Devastados, Hannah, Ethan y un angustiado Bailey observan sin poder hacer nada cuando ella se lleva a CJ de la granja y de sus vidas, aparentemente para siempre. Mientras Bailey se prepara para partir de sus días finales en esta encarnación -como el Gran perro de montaña bernés de los Pirineos que Ethan primero conoció como "Buddy"- Ethan lo mira a los ojos y le pide a Bailey que le prometa: "Regresa para ella. Ayúdala. Protégela. Ámala."

Viajamos al futuro casi una década, y CJ ahora tiene 11 años. La niña (ABBY RYDER FORTSON) y su mejor amigo, Trent (IAN CHEN), encuentran un cachorro Beaglier que tiene una inusual e inmediata conexión con ella. CJ no lo sabe todavía, pero este cachorrito, Molly, es la reencarnación del alma de Bailey e instintivamente la recuerda de cuando ella era una niñita. Como Molly, el cachorro de CJ sabe de inmediato que su misión es cuidarla, y durante la adolescencia de CJ hace exactamente eso. Cuando es hora de que Bailey deje este mundo como Molly, él sabe que regresará nuevamente, y nunca dejará de cuidar al ser humano a quien Ethan le confió.

A medida que CJ (Kathryn Prescott) crece y se hace adulta, un curioso nuevo perro llamado Max, un pequeño Yorkshire terrier, llega a su vida. Rápido para atacar a cualquiera que se cruce en su camino, Max es prácticamente inadoptable. ¡Resulta que se está guardando para su verdadero humano! Como Bailey y Molly antes que él, Max está allí para cuidar de CJ cuando ella transcurre su vida lejos de su familia. Él está allí para su floreciente carrera como músico y la ayuda a pasar a la siguiente etapa de su relación de larga data con su mejor amigo Trent (Henry Lau). No importa cuál sea su nombre actual, Bailey es el ángel guardián de CJ, si bien es cierto que tiene cuatro patas y es adicto al tocino, y siempre la está cuidando.

"La primera película se trataba de nuestro perro pasando de una persona a otra para regresar a Ethan", cuenta Polone. "Pero con esta película, nuestro perro tiene la misión de proteger a una persona: una niña que se transforma en mujer. Por supuesto, la dinámica de problemas entre niñas jóvenes y sus madres es una perspectiva diferente."

Debido a eso, la idea de reclutar una realizadora, en especial a una que tiene mucha experiencia con la comedia, se convirtió en lo principal para Polone. "He trabajado con Gail Mancuso en Gilmore Girls, y hay cosas en el tono y en la comedia que me recuerdan a ese programa en esta película", dice.

Amblin Partners ya estaba en el negocio con Mancuso en otro proyecto que no llegó a la línea de partida y la elección de la directora estuvo clara de inmediato. "Amé la primera película y cuando surgió la oportunidad para mí de dirigir esta segunda fue una bendición", sostiene Mancuso. "Tengo cinco perros y verdaderamente amo a los animales."

La directora siente que el enfoque de Cameron con la narración es refrescante debido a su honestidad. "Bruce es un escritor tan talentoso y, sin lugar a dudas, da en la tecla armoniosamente entre el punto de vista del perro y el del ser humano", dice Mancuso. "Combinar eso con tanta elegancia es un verdadero talento."

Como fanática de la primera película, la directora quería continuar respetando la conexión del público con Bailey, y por poder con sus propias mascotas, en el nuevo capítulo. "En nuestra película, no es como si la boca de un perro se moviera o hablara; escuchas sus pensamientos. Si eres un amante de los perros, tiendes a hablar de tus perros y te agrada responder por ellos. Algunos perros son tan humanos que esperas que sus pensamientos coincidan con lo que piensas."

Aun cuando Bailey cumple su misión de honrar los deseos de su muchacho, a medida que se encariña con CJ, comprende mejor de qué se trata ser humano. Eso habló para el realizador. "Esta historia está un poco más centrada en la mujer que la primera película", afirma Mancuso. "Me sentí atraída hacia ella debido al personaje de CJ. A medida que seguimos a un ser humano a lo largo del camino, así como a los perros que la acompañan en su viaje, ese es el hilo conductor de la película. Soy madre y sentí que podía aportarle mucho a la película en términos de criar hijos y ser mujer."

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN

De Manitoba a Manhattan

Viendo el mundo a través de ojos caninos

Con el elenco humano y canino reunido, la producción comenzó en agosto de 2018 en Winnipeg, Manitoba. La locación del escenario de la granja de la primera película seguía allí, y el segundo capítulo comienza en esta locación, de modo que Mancuso y Polone estaban más que felices de usar la región para un rodaje de tres días. Está ubicada a tres horas al oeste de Winnipeg (específicamente, Minnedosa, Manitoba)...así que allí fueron.

El diseñador de producción Eric Fraser (Midnight Sun), le hace un guiño al aspecto de la primera película en esta secuela. "Fue una gran ventaja en términos de tiempo, así como de saber qué funciona, el tener el escenario de la granja también en esta película", dice Fraser.

Aun así, cuando rodamos más de dos años después, el equipo no podía obtener todo lo que deseaba. "La granja de Ethan de A Dog's Purpose saturaba la película y brindaba tanto encanto; tuvimos que ir hacia atrás", continua Fraser. "La logística conspiraba contra nosotros, entonces llegamos a un acuerdo construyendo los interiores y pasando a un granero más conveniente."

Mancuso insistió en que el diseño pecara por exceso de un espacio amigable y agradable para los animales. "Gail deseaba que la simpatía del entorno de los perros estuviera ligada al guión", dice el diseñador de producción. "La única vez que exploramos el aspecto más descarnado es cuando vemos a CJ mal en la ciudad de Nueva York y luchando."

El histórico Exchange District de Winnipeg, con muchos de los edificios que tienen más de 100 años, sirvió a la perfección como áreas de Manhattan. Por lo tanto, muchas escenas exteriores en la calle se rodaron en la región. El restaurante y bar de Wee Johnny funcionó como el club nocturno en donde CJ se atreve a interpretar su música. Más tarde ese día, la compañía se trasladó tres calles a Saddlery en el restaurante Market, en donde utilizó el área de asientos exterior para el acercamiento entre la CJ adulta y Gloria.

Para reproducir las afueras de Chicago para escenas que describen a CJ de adolescente, la producción se dirigió a Selkirk, Manitoba. Allí, el elenco y el equipo pudieron tener control de las calles del centro por la noche para todas las secuencias de conducción clave.

Aun así, nada sustituye lo real. La producción finalizó el 17 de octubre con un rodaje en la ciudad de Nueva York alrededor de Washington Square Park, cerca del famoso arco y fuente. Allí, el equipo rodó la secuencia de Max cuando él siente que CJ está cerca, escapando de la feria de adopción de perros y corriendo para encontrarla.

"No hay nada como la ciudad de Nueva York", dice Mancuso. "Si bien Winnipeg nos brindó lo que necesitábamos para casi toda la película, simplemente no puedes falsificar las tomas de gran alcance de Nueva York. Eso entra en juego cuando CJ y Max desafían todo en un lugar tan grande. Ella está tratando de crearse una vida, y Max corre por la ciudad tratando de reunirse con ella."

"Me encantó rodar en Nueva York", continúa la realizadora. "Rodé mucho allí, y siempre tuvimos gran apoyo de la comisión de cine y del departamento de policía." Siempre digo que cuando filmas en Nueva York, tienes un personaje más. Es simplemente vida; es maravillosa, ajetreada, bella y es Estados Unidos."

Fraser admite que recrear escenarios de Nueva York y Chicago fueron los mayores desafíos, y que fue sorprendente poder combinar Canadá y Estados Unidos juntos a la perfección. "Los momentos de Nueva York requerían Manhattan, así que combinamos cuidadosamente rodar en Washington Square Park y la Quinta Avenida con áreas de Winnipeg que podrían ambientarse para que parecieran Nueva York", afirma. "Winnipeg tiene áreas que son suficientemente parecidas a Chicago, de modo que las necesidades residenciales estaban satisfechas. Trabajar con Gail fue un verdadero placer, en especial para desarrollar el diseño de nuestro mayor escenario: el departamento de CJ y Trent. Definir las necesidades resultó sencillo."

Como gran parte de la película surge de la perspectiva de un perro, se requería una forma diferente de pensar para la cámara, el vestuario y los departamentos de arte. "No puedes colgar una pieza de arte a seis pulgadas del zócalo", medita Fraser. "Todo lo que hay allí abajo son tomas eléctricos. Pero, sin lugar a dudas, nunca podía dar lo que estaba allí abajo por sentado, como en una película típica en la que la cámara rara vez baja tanto."

LA CINEMATOGRAFIA

De la niñez a la adultez

Creando la calidez de las vidas vividas

Mancuso se asoció con un consumado director de fotografía Rogier Stoffers para rodar La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey). El cineasta holandés, conocido por su trabajo en películas desde School of Rock y The Secret Life of Bees hasta The House with a Clock in Its Walls y Quills, optó por filmar este capítulo con lentes anamórficas, logrando así una proximidad a los personajes que no siempre se logra con la lente focal convencional.

Siempre un desafío, este estilo puede resultar especialmente exigente al rodar Winninpeg como la ciudad de Nueva York. Con el cuadro más amplio anamórfico, Stoffers tenía que estar más en la cima todavía. De lo contrario, se vería obligado a lentes largas de forma tal que las secuencias se rodaran con una luz menos favorecedora.

La colaboración entre Mancuso, Stoffers y Fraser resultó en que ellos consideraran una paleta de colores que hiciera su propio viaje durante la película. Fraser afirma: "En la cima de la película, cuando vemos la granja en tiempos felices, CJ era una bebé alegre. Creamos un clima familiar cálido y atractivo allí. Lo deconstruimos cuando vamos a Chicago, y cuando vamos al viaje de CJ a Nueva York. Luego, se formó el círculo completo. Dentro del departamento de CJ, en donde han pasado cinco años, comenzó todo con una paleta muy neutral. A través de su influencia, lentamente progresa hasta convertirse en un lugar cálido y atractivo, que nos recuerda a donde estaba la granja."

LA EDICION

Se necesitan más que dos

Combinar los momentos caninos y humanos

El editor de Jobs y The X-Files Robert Komatsu analiza que su trabajo con Mancuso fue una verdadera asociación. Señala que estar en una locación con ella fue crucial. "Gail y yo tuvimos la oportunidad de mantener la escena fluida, proponer tomas o ideas adicionales para seguir mejorando la escena antes de cerrar ese determinado escenario. Sin aviso previo, ella podía aparecer en la sala de edición, o yo podía entrar al escenario para analizar una idea o inspiración. A veces, incluso implicaba "actuar" una idea o gesticular para destacar un ángulo de cámara o movimiento, algo que no podías hacer a través de la edición remota en Los Ángeles. Fue la generosidad de Gail la que me permitió tirarle cualquier idea a ella durante el rodaje, y en la posproducción.

Si bien el legendario W.C. Fields fue famoso por su broma, "Nunca trabajes con animales ni niños", Komatsu se ríe y dice que no hay diversión en su arte sino lidia creativamente con aspectos desafiantes. "Nuestros niños y perros fueron fantásticos, no importa la edad del actor, ni siquiera las especies, vas a tener por delante desafíos."

"Había momentos en que los perros tenían una determinada expresión o reacción que era perfecta, incluso si la toma aún no había comenzado, o correspondía a una toma diferente de la acción humana. A fin de que nosotros tuviéramos todo, a veces combinábamos la acción humana de una toma y la acción canina de otra toma, para crear una toma totalmente nueva."

"Previsualizar esta película para una proyección en público se convirtió en una de mis más preciadas experiencias de edición", afirma. "Durante seis meses, Gail y yo debatimos opciones, y solo pudimos seguir nuestros instintos para adivinar si eran o no las correctas. Recibíamos comentarios de mis asistentes de edición, y recibíamos grandes notas de Gavin, que nos ayudaban a ver la situación con mayor claridad. Pero seguía siendo muy insular hasta que les presentamos la película a 350 extraños. Y les encantó. Verlos reírse de las bromas o llorar en los momentos dramáticos validó cada decisión creativa que tomamos."

EL DISEÑO DE VESTUARIO

Si el zapato calza

Diseñar desde el nivel del perro

La diseñadora de vestuario Patti Henderson, que se desempeñó como asistente de diseño de vestuario en A Dog's Purpose, regresó a este escenario con un gran conocimiento institucional respecto de la serie. Ella nos comenta un poco los desafíos que debió enfrentar: "La primera película era de época, y esta comienza en 1985. Aun así, debimos esforzarnos para asegurarnos de que todo pareciera eterno, de modo que no se pudiera señalar una época que coincidiera con la edad de Ethan."

Si bien trabaja en muchos programas de televisión, la vestuarista no debe preocuparse por el tercio inferior de sus personajes, con una película contada desde la perspectiva del perro, la diseñadora tenía que tener un aspecto totalmente diferente. "Mi trabajo comenzaba desde los zapatos en esta película", dice Henderson, haciéndose eco de Fraser. "Entonces me fijé en las medias, luego, el ruedo de los pantalones...porque vemos mucho desde esa perspectiva. Sin lugar a dudas, es una forma diferente de trabajar."

Ethan es un viejo granjero, y tuvieron que aplicarle una prótesis, pero aun así él nunca cambia su forma de vestir. "Tuvimos que asegurarnos de que la ropa fuera un poco más ajustada para que se viera un poco delgado y más viejo", comenta Henderson. "Sé que usa camisas a cuadros y jeans, pero tienen cortes y estilos diferentes. Tuvimos que probar cosas diferentes en Dennis para asegurarnos de que lo envejecimos correctamente pero lo mantuvimos en el personaje."

Para los personajes femeninos de la historia, Henderson vistió a Helgenberger como Hannah con equipos que ella describe como "estilos etéreos con lino, largos, sueltos y bellos", mientras que Gilpin como Gloria comenzó con mallas de red, cuero y tacos altos y progresivamente pasó a un atuendo más chic. Finalmente, el personaje de CJ se transforma desde los rosas y morados de niña a un aspecto más tenso de Nueva York....lleno de buzos con capuchas y zapatillas de diseñador.

Cuando se trató de colaborar con la directora, Henderson es efusiva. "Si pudiera trabajar en cada cosa que hace Gail, lo haría", dice Henderson. "Esta historia está centrada en la mujer, y Gail pone mucho sobre la mesa con respecto a los personajes y cómo ella deseaba verlos progresar a través de los años, desde su vestuario hasta su diseño del personaje. No me sucede a menudo trabajar con una directora, pero lo haría una y otra vez." Se ríe. "Lo lamento chicos, pero ella es fabulosa. Estoy loca de contenta con ella."

LA MUSICA

Lágrimas en tus ojos

Los sonidos de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey)

Para el nominado al Academy Award® Mark Isham, conocido por su prolífico trabajo en películas como A River Runs Through It y 42, así como series de televisión que incluyen Once Upon a Time y Cloak & Dagger, hacerse cargo de las composiciones para el segundo capítulo del viaje de Bailey presentaba desafíos tan fascinantes como únicos.

Haciéndose eco de sus colegas del elenco y equipo, Isham relata el espíritu y energía que captan las historias de Cameron, y quería honrar la conexión que tenemos con los miembros de cuatro patas en nuestros hogares. "Los perros tienen una relación similar dentro de nuestra familia como la que se desarrolla en esta historia", dice Isham. "Nuestra perra, Lucy, ha estado con nosotros durante un tiempo y es parte del tejido de nuestra familia. Ella siempre está dando vueltas por la casa, y cuando hago un descanso para almorzar, ella viene y se sienta conmigo. Eso me dio un punto en común para la historia de Bailey; ella forma gran parte de mi vida del mismo modo."

Tomando inspiración musical del trabajo de Rachel Portman en A Dog's Purpose, Isham señala que, cuando comenzó en La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey), observó cómo la música principal actuaba en su estructura y estilo. "Pensaba que el trabajo de Rachel en la primera película era tremendo, y sus maravillosamente compuestos temas me ayudaron a determinar los límites y opciones que tomé", comenta. "Como esta es la secuela, habrá una cita o tema aquí o allá que el público reconocerá, una que aparezca en su mente de vez en cuando. Con suerte, a las personas que conocen y aman la primera película, les sacará una sonrisa cuando escuchen eso."

Reconocido esto, era crucial para Isham, Mancuso y Polone que la música de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) pudiera valerse por sí misma. Esa confianza comenzó con la conexión que él tuvo de inmediato con su directora. "Ha sido un gran placer formar parte del proceso de contar esta historia, y adoro a Gail", dice Isham. "Congeniamos desde el primer momento en que nos vimos, y la relación prosperó desde entonces. Ella ha sido muy comunicativa respecto de la música y me resultó muy útil, y hemos estado del mismo lado desde el comienzo."

Después de reunirse con sus colegas realizadores, Isham se dispuso a componer un sentido de lo que sería la música. Cuando regresó, tenía varios temas para definir la película, incluida la secuencia inicial y la final, así como múltiples transiciones entre los perros principales que habita el espíritu de Bailey, aquellos que Isham en broma llama "la niñez en cachorros".

Es imposible para un compositor elegir un hijo favorito, pero el tema inicial impacta a Isham. "Creo que el público se llevará, y espero que lo silben al salir del cine, el tema principal que se presenta al comienzo de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey). Es un tema simple y directo sobre Ethan y Bailey, pero establece el sonido y el tema de su música y recorre toda la distancia con CJ, así como su viaje con diversos perros. Es general y significa que Bailey está con su familia para siempre...cualquiera sea la forma que adopte."

La tecnología moderna le permitió al compositor hacer concisas demostraciones de la música que estaba componiendo, de modo que no hubiera confusión con los sonidos que se usarían en la película. También le dio a Mancuso y a Polone la oportunidad de tener una idea de la música final que crearía Isham.

Cabe señalar que Isham apreció cómo su relación de trabajo entre él y Mancuso era similar a la de director/intérprete. "Gail fue sincera respecto de que lo que ella sabía y lo que no sabía, y ella pidió hablarme como si yo fuera un actor", dice el compositor. "Ella hablaba de marcas, y sobre qué brindar en la primera parte de una escena comparado con el medio y el final de la misma. Una dirección como esa es invalorable para un compositor, dado que ayuda a forjar la forma de la composición."

A medida que Isham creaba esta rica y temática música, se inclinó hacia la energía más femenina que se percibía durante esta producción y capítulo. "Gran parte de esto es la historia de la nieta de Ethan, y Gail defiende eso en la pantalla. He hecho mi mejor esfuerzo para captar las vibras distintivas de la película dado que se relaciona con CJ, que es una música que intenta luchar contra sus demonios y llevarle su música al público." Hace una pausa. "Ese es un aspecto interesante de la historia para que un compositor pueda destacar."

CJ no es la única mujer joven que infundió la narrativa, y Mancuso e Isham estaban fascinados de darle la bienvenida una joven pianista/compositora de 17 años Emily Bear a la música de la producción. "Conocí a Emily hace un año y me impresionó mucho su talento", elogia Isham. "He estado buscando algo en lo que ella pueda participar desde entonces. Este proyecto llegó como una música para piano, y me pareció una gran oportunidad para incorporar a Emily y hacer que fuera la voz principal de esta música. Estoy impresionado por su prodigioso virtuosismo."

Un mandato para Isham fue alejarse conscientemente de cualquier noción musical preconcebida que el público espera de una historia que lidia con el amor y la pérdida. "Entiendo que puede haber una expectativa de ponerse melodramático respecto de componer el tipo de temas en una película como esta, pero eso es algo de lo que me alejé en toda mi carrera", expresa Isham. "Gail deseaba tratar con cuidado ese aspecto: darle al público una experiencia auténticamente emotiva sin hacer que se sienta manipulado ni empujado a la historia."

A tal fin, Isham admite que su pasión por el proyecto se entrecruza con cuán adorablemente se cuenta este capítulo. "La película está tan maravillosamente hecha y sincera sin ser manipuladora", finaliza. "Hubo varias veces en que a la noche tarde cuando terminaba una clave, cuando estaba solo en una sala oscura y tocaba para mí, que supe que lo estaba haciendo bien cuando corría una lágrima por mi mejilla. Si eso me pasaba a mí, entonces supe que el público realmente la disfrutaría."

EL SIGNIFICADO

El poder de las películas

El amor de los animales

Finalizada la producción, los realizadores reflexionan acerca de qué significa la serie para tantas personas. "Promover el bienestar animal y el respeto por los animales es mi propósito en la vida", dice Polone, que ha vivido con estas historias durante muchos años y que ha observado con orgullo cómo ellas pasaron de ser libros en galerada a novelas que fueron sucesos de taquilla y exitosas películas. "Pensar acerca de animales en forma diferente me retrotrae a mi niñez, y gran parte de eso surge de ver películas y programas como Born Free,Gentle Ben yFlipper. Comienzas a pensar acerca de los animales como personajes. Eso te lleva a creer y comprender que ellos son verdaderamente sensibles. Si puedo hacer una política y retratar animales como tales, entonces más personas tendrán compasión hacia los animales. Eso llevará a un mundo mejor."

Mancuso expresa que el espíritu que Polone describe infundió el escenario, y ella cree que conferirles humanidad a nuestros compañeros mamíferos es uno del sinnúmero de motivos por lo que ella estaba orgullosa de ser parte de esta producción. "Hay algo que decir acerca de la conducta de los perros", afirma. "Sé que si estoy triste en casa, mis perros lo saben y entonces ponen su cabeza en mi regazo. Ellos simplemente saben y sintonizan muy bien cualquier tipo de emoción que yo estoy atravesando. Ellos simplemente tratan de ayudar." Cuando se trata de la posibilidad de que la hipótesis de Cameron tenga validez", la directora hace una pausa. "¿Quién lo sabe? Tal vez sea cierto..."

ACERCA DEL ELENCO

La ganadora del premio Emmy y nominada al premio Globo de Oro MARG HELGENBERGER (Hannah) más recientemente protagonizó la producción fuera de Broadway de Women's Project Theatre de What We're Up Against. Ella también fue protagonista invitada en la serie de CBS Under the Dome.

En el otoño de 2016, Helgenberger protagonizó la producción de Arena Stage de The Little Foxes en Washington, D.C. En la primavera de 2014, protagonizó la producción de Barrington Stage Company de The Other Place. Antes, coprotagonizó junto a Josh Holloway en la serie dramática de CBS Intelligence.

En 2013, terminó su 12da temporada de CSI:Crime Scene Investigation, por la que obtuvo dos nominaciones al premio Emmy. En el programa aclamado por la crítica, cuyo productor ejecutivo fue Jerry Bruckheimer, su personaje, Catherine Willows, es una madre soltera que trabaja como analista de la escena del crimen en el turno noche en Las Vegas.

Helgenberger protagonizó junto a Kevin Costner en Mr. Brooks, el thriller psicológico de MGM acerca de un hombre que ocasionalmente cae bajo el hechizo de su asesino alter ego.

Coprotagonizó junto a Julia Roberts el rotundo éxito de Universal Erin Brockovich, como una mujer que está muriendo de cáncer debido a una fuente de agua contaminada. Helgenberger también protagonizó como Patsy Ramsey en la muy bien calificada miniserie de CBS Perfect Murder, Perfect Town, basada en el libro de mayor venta sobre el asesinato no resuelto de JonBenét Ramsey.

Helgenberger apareció en dos telepictures originales para Showtime. En la controvertida Thanks of a Grateful Nation, interpretó a la hermana de un hombre (Steven Weber) que sufre un tumor cerebral terminal después de regresar de la Guerra del Golfo. Luego, coprotagonizó con Ann-Margret en Happy Face Murders como un detective que investiga un caso de asesinato muy inquietante y confuso.

El papel inicial de Helgenberger como K.C. en China Beach le valió un premio Emmy en 1990. En 1997, fue protagonista invitada en un arco de cuatro episodios en ER al interpretar al interés amoroso de George Clooney. Sus otros créditos televisivos incluyen Murder Live, con David Morse y Teri Garr; la muy bien calificada miniserie de Stephen King The Tommyknockers; un episodio dirigido por Tom Hanks de Fallen Angels de Showtime; y el cortometraje nominado al Oscar® Partners, dirigido por Peter Weller; así como The Gold Coast, frente a David Caruso.

Por el lado del cine, Helgenberger protagonizó Species, frente a Ben Kingsley, Michael Madsen y Forest Whitaker, y en Species II. Otros créditos cinematográficos incluyen In Good Company, junto a Dennis Quaid y Scarlett Johansson; Fire Down Below, con Steven Seagal; The Last Time I Committed Suicide, con Keanu Reeves; My Fellow Americans, con Jack Lemmon y James Garner; The Cowboy Way, con Woody Harrelson; Bad Boys, con Will Smith y Martin Lawrence; Always, con Holly Hunter y Richard Dreyfuss; yCrooked Hearts,con Peter Berg y Noah Wyle.

Al crecer en North Bend, Nebraska, Helgenberger actuó en obras escolares, pero no fue hasta que asistió a Northwestern University que ella pensó en la actuación como una carrera. Mientras estuvo allí, apareció en el escenario como Kate en The Taming of the Shrew y como Blanche en A Streetcar Named Desire, por mencionar algunos. Después de graduarse en la universidad, fue seleccionada en el drama de día de ABC TV Ryan's Hope. En Nueva York, también trabajó con la compañía de teatro infantil TADA!

Helgenberger vive en Los Ángeles.

BETTY GILPIN (Gloria) comenzó su carrera en teatro en la ciudad de Nueva York, en donde actuó en varias obras fuera de Broadway. Desde entonces protagonizó múltiples series nominadas al premio Emmy, incluidas las comedias de Showtime Nurse Jackie yMasters of Sex.

La actriz actualmente protagoniza la exitosa serie de Netflix nominada al Emmy GLOW, por la que su papel como Debbie "Liberty Belle" Eagan obtuvo nominaciones para un premio Emmy y un premio Critics Choice por Actriz de reparto destacada en una serie de comedia. También obtuvo una nominación al premio Screen Actors Guild por Actuación destacada de un ensamble en una serie de comedia.

La oriunda de Nueva York recientemente finalizó la producción de la nueva versión de The Grudge, frente a Jacki Weaver y Andrea Riseborough. Últimamente, Gilpin apareció en la comedia de New Line Cinema Isn't It Romantic, junto a Rebel Wilson y Liam Hemsworth. A Gilpin también se la verá en la próxima comedia de acción de FOX Stuber, junto a Kumail Nanjiani y Dave Bautista.

HENRY LAU (Trent) es un cantante y actor nacido en Toronto que se ha convertido en un principal ícono de televisión, música y moda en China y Corea del Sur. En 2008, debutó como miembro del popular grupo pop de Corea y desde entonces se ha convertido en un nombre muy conocido en Asia y China.

En junio de 2013, Lau se convirtió en un artista solista con su primer álbum extendido "Trap", que alcanzó el Nro. 2 en el ranking de álbumes Gaon de Corea del Sur y produjo el single del mismo nombre. El álbum también estuvo en los 100 singles semanales de Billboard's Korea K-Pop.

Poco después, en Corea y en China, Lau comenzó a desarrollar una carrera en televisión como miembro del elenco regular de los programas más vistos que incluyen I Live Alone deMBC (Corea) y Happy Life de Hunan TV (China). En 2014, apareció con Michelle Yeoh en la película dramática de Pan-Asia Final Recipe.

Lau es un artista multifacético que asistió a Berkelee College of Music en Boston. Toca el piano, la guitarra y el violín y habla con fluidez inglés, mandarín y coreano.

KATHRYN PRESCOTT (CJ) recientemente finalizó la nueva temporada de The Son de AMC, que regresa este abril, y se la vio en las películas de Netflix Dude, basada en el guión Blacklist 2013 que fue escrito y dirigido por Olivia Milch; el debut como director de cine de Marti Noxon, To the Bone, con Lily Collins y Keanu Reeves; y Fun Mom Dinner, con Rob Huebel y Toni Collette.

En 2017, Prescott tuvo un arco explosivo en 24:Legacy para FOX y rodó las películas de Lars Klevberg Polaroid. Su papel inicial en Estados Unidos llegó en 2014 en la serie de MTV Finding Carter. La revistaCosmo llamó a Prescott "el estallido del verano," y ella recibió críticas fenomenales por su actuación en el papel principal de Carter Stevens.

Fue la interpretación del Prescott de Emity Fitch, su papel icónico en la galardonada serie dramática de Channel 4 Skins, que primero la puso en el mapa. Los créditos de televisión adicionales incluyen papeles recurrentes en Reign (The CW), Bedlam y Casualty (BBC), Being Human (BBC3), The Midnight Beast (E4) y Goths (Shine). Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Dregs, Counting Backwards, Lethal y The Hive, que fue dirigida por David Yarovesky.

DENNIS QUAID (Ethan) es reconocido por sus interpretaciones distintivas en papeles cómicos y dramáticos durante los últimos 40 años. Pronto se lo verá protagonizando The Intruder de Sony así como la tercera temporada de Goliath de Amazon, frente a Billy Bob Thornton, que se estrenará más adelante en 2019.

En la pantalla grande, a Quaid se lo vio recientemente en la película basada en la fe de Roadside Attraction I Can Only Imagine, que fue lanzada con grandes elogios de la crítica, y en A Dog's Purpose de Universal. En la pantalla chica, Quaid protagonizó el drama de subasta de Crackle The Art of More en la que también se desempeñó como productor ejecutivo, y en la serie Fortitude, nominada al premio BAFTA.

Comenzó a ganar atención a fines de la década de 1970 para papeles en películas como Breaking Away antes de recibir elogios del público y de la crítica por su papel en el lanzamiento de 1983 The Right Stuff. Otros créditos notables incluyen The Rookie, The Day After Tomorrow, Traffic, Vantage Point, Frequency, The Parent Trap y Soul Surfer. Por su papel en Far From Heaven de Todd Haynes, ganó el premio New York Film Critics Circle Award como Mejor actor de reparto, el premio Chicago Film Critics Association Award como Mejor actor de reparto, el premio Online Film Critics Society como Mejor actor de reparto y el premio Independent Spirit Award como Mejor actor de reparto.

En 2010, fue nominado para numerosos premios que incluyen un premio Screen Actors Guild (SAG) Award, un premio Primetime Emmy y un premio Globo de Oro por su interpretación de Bill Clinton en la película de televisión A Special Relationship.

JOSH GAD (Bailey) aporta un increíble ingenio, humor y profundidad a todos sus papeles, desde un muñeco de nieve que ama el verano hasta un chiflado misionero mormón.

Gad acaba de estrenar su película Little Monsters, que también protagoniza Lupita Nyong'o y Alexander England, en el Festival de Cine de Sundance 2019. La película será distribuida por Neon en el otoño de 2019.

Sus próximos proyectos para 2019 incluyen Artemis Fowl de Disney, frente a Judi Dench para el director Kenneth Branagh, que se lanzará el 9 de agosto; y la película animada de Sony The Angry Birds Movie 2, frente a Jason Sudeikis, Bill Hader y Peter Dinklage, que se lanzará el 16 de agosto. El 22 de noviembre, regresará como Olaf en Frozen 2 de Disney.

Las películas recientes de Gad incluyen Marshall de Open Road Film, Murder on the Orient Express de FOX y Beauty and the Beast de Disney.

Al actor próximamente se lo escuchará en la comedia musical animada de AppleCentral Park, que cuenta la historia de cómo una familia de cuidadores que viven y trabajan en el Central Park terminan salvándolo. Protagonizará frente a Leslie Odom, Jr., Kristen Bell, Stanley Tucci y Daveed Diggs.

Otros créditos cinematográficos incluyen Pixels de Sony Entertainment, también protagonizada por Adam Sandler y Dinklage; The Wedding Ringer, también protagonizada por Kevin Hart; el proyecto indie de Zach Braff Wish I Was Here; la galardonada película animada de Walt Disney Pictures Frozen, en donde protagoniza como el adorable compañero Olaf; Angry Birds, la biografía novelada de Steve Job, Jobs; Thanks for Sharing, también protagonizada por Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo y Tim Robbins; The Internship de Shawn Levy, también protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson; Love & Other Drugs de Ed Zwick, también protagonizada por Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Hank Azaria; The Rocker de Levy, junto a Rainn Wilson; 21, frente a Kate Bosworth, Laurence Fishburne y Kevin Spacey; y Crossing Over, también protagonizada por Harrison Ford, Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd. Otros créditos de voz incluyen Ice Age: Continental Drift, junto a Ray Romano, Queen Latifah, Jennifer Lopez y John Leguizamo.

En 2015, Gad protagonizó junto a Billy Crystal en el programa de FX The Comedians sobre un comediante veterano que se une de mala gana a un comediante más joven y tenso para un programa de sketchs de comedia a la noche tarde.

En 2012, Gad se desempeñó como productor ejecutivo, cocreador y protagonista en la comedia familiar de NBC 1600 Penn. Interpretó a Skip Gilchrist, el torpe hijo mayor del Presidente (Bill Pullman), cuyos sinceros intentos de hacer las cosas bien a menudo salen mal. Gad también le prestó su voz a Mondo en la serie animada de MTV Good Vibes e interpretó el papel principal en BBC Worldwide's Gigi: Almost American. Además, tuvo un papel como invitado en exitosas series como New Girl y Modern Family.

Gad también tomó a Broadway por sorpresa cuando protagonizó como Elder Cunningham en la comedia musical ganadora del premio Tony Book of Mormon. Gad fue nominado a los premios Tony, The Drama League y The Fred & Adele Astaire y ganó el premio Outer Critics Circle Award. Hizo su debut en Broadway en una producción ganadora del premio Tony de The 25th Annual Putnam County Spelling Bee.

Después de graduarse de Carnegie Mellon School of Drama, Gad comenzó su carrera en teatro. Luego, se inclinó hacia la comedia, cofundando su propia compañía, el grupo de comedia The Lost Nomads.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Después de años como una de las principales directoras de comedia de episodios, que ha ganado premios Emmy en 2013 y 2014 por su trabajo en Modern Family, GAIL MANCUSO (Dirigida por) hace su debut como directora de cine con La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey).

Mancuso creció en el Condado suburbano de Cook, Illinois, y comenzó su carrera como acomodadora en el escenario de varios programas de entrevistas de televisión. Más tarde, se convirtió en supervisora de guiones para la comedia de Showtime Brothers. En 1989, comenzó a desempeñarse como directora asociada para la sitcom de ABC Roseanne. Después de que uno de los directores del programa partió en 1991, ella tuvo la oportunidad de convertirse en una de las principales directoras y continuó hasta la octava temporada del programa. Siguió dirigiendo episodios de muchas series de televisión como la sitcom de NBC de larga data Friends, y las sitcoms de ABC Dharma and Greg y Two Guys, a Girl and a Pizza Place. En 2007, Mancuso comenzó a trabajar en la sitcom de CBS Rules of Engagement. También dirigió episodios de 30 Rock and Scrubs de NBC.

En 2008, ganó un premio Gracie por su trabajo en 30 Rock. En 2012, se reunió con los coprotagonistas de Roseanne Barr y John Goodman, a quienes dirigió en Roseanne, en el episodio piloto de Downwardly Mobile, que fue encargado por NBC-TV, pero finalmente no fue elegido por la red. Mancuso está felizmente casada con Brian Downs, un médico, con quien tiene tres hijos. La familia divide su tiempo entre sus hogares de Valencia, California, y River Forest, Illinois.

W. BRUCE CAMERON (Basada en la novela de/Guión de) es el galardonado autor de best seller Nro. 1 de New York Times y Nro. 1 de USA Today de 15 libros, incluida la serie "A Dog's Purpose", "A Dog's Way Home," "The Dogs of Christmas" y la serie "Repo Man" ganadora del premio Kirkus, entre muchos otros. Él es el autor de libros de perros Nro. 1 del mundo. Sus libros son best-sellers internacionales y han sido traducidos a más de 50 idiomas.

Cameron ha vendido más de 10 millones de copias físicas de sus libros en Estados Unidos. Sus libros tienen tan buenas calificaciones de los lectores que él comparte, junto con el autor John Steinbeck, la distinción de tener tres libros presentados en las librerías físicas de Amazon, en donde la colocación en la tienda se basa íntegramente en las calificaciones de los lectores. Esto lo convierte, en lo que concierne a los lectores de Amazon, en el novelista vivo más amado de Amazon.

CATHRYN MICHON (Guión de) es una guionista, junto con su esposo el autor W. Bruce Cameron, de todas las películas realizadas a partir de sus novelas que incluyen A Dog's Purpose de Universal y A Dog's Way Home de Sony Pictures. También directora de cine, Michon produjo, dirigió y coescribió Cook Off! de Lionsgate, en la que también protagoniza junto a Melissa McCarthy, Ben Falcone y Wendi McLendon-Covey Michon coescribió y dirigió Muffin Top: A Love Story, en la que protagonizó junto a David Arquette, Marissa Jaret Winokur y Retta.

Una ex miembro de Chicago's Second City así como una cómica de stand-up, Michon es autora de la memoria feminista de mayor venta a nivel nacional, "The Grrl Genius Guide to Life".

MAYA FORBES (Guión de) comenzó su carrera escribiendo para The Larry Sanders Show. Desde entonces, escribió numerosos episodios de televisión y películas. Sus créditos televisivos incluyen The People vs. O.J. Simpson y sus créditos cinematográficos incluyen A Dog's Purpose, Monsters vs. Aliens y Diary of a Wimpy Kid: Dog Days. Todo esto, lo coescribió con su esposo Wally Wolodarsky.

Forbes fue nombrada por Variety como una de los "10 directores para ver" por su debut como directora en Infinitely Polar Bear, protagonizada por Mark Ruffalo y Zoe Saldana. Su último proyecto The Polka King, escrito y dirigido con Wolodarsky, y protagonizado por Jack Black, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2017.

Forbes y Wolodarsky viven en Santa Mónica, California, con sus tres hijos.

WALLY WOLODARSKY (Guión de) comenzó su carrera como escritor en The Tracey Ullman Show. Recibió un premio Primetime Emmy por su trabajo. Wolodarsky fue un escritor y productor original durante las primeras cuatro temporadas de The Simpsons, en donde ganó su segundo premio Primetime Emmy. Ha dirigido tres películas y escrito varias con su esposa Maya Forbes, incluida A Dog's Purpose. The Polka King es la primera película que han escrito y dirigido juntos.

GAVIN POLONE (Producida por) comenzó su carrera como asistente en International Creative Management (ICM) en 1985 y fue promovido a agente poco tiempo después. Dejó ICM en 1989 para unirse a Bauer-Benedek, una agencia boutique líder. Bauer-Benedek evolucionó a United Talent Agency, en donde Polone se convirtió en socio a los 29 años. Durante su trabajo en UTA, Polone se desempeñó como jefe del departamento de televisión, hasta que abandonó su carrera como agente en 1996 cuando se asoció con Judy Hofflund para formar Hofflund/Polone, una compañía de producción y gestión de talentos. A través de Hofflund/Polone, fue productor ejecutivo en la serie de HBO Curb Your Enthusiasm así como Gilmore Girls de CW.

En el verano de 2001, Polone inició Pariah, una compañía de producción que ha producido numerosos programas de televisión, incluidos Revelations para NBC, Tell Me You Love Me para HBO, y Jane by Design y Twisted para ABC Family.

Los créditos cinematográficos como productor incluyen A Dog's Purpose para Amblin Entertainment y Reliance Entertainment;A Dog's Way Home para Sony Pictures; When Trumpets Fade para HBO;Drop Dead Gorgeous para New Line; Stir of Echoes para Artisan; Premium Rush, Panic Room, Secret Window y Zombieland para Columbia Pictures; las películas independientes Conan O'Brien Can't Stop y Seeing Other People; Little Manhattan y My Super Ex-Girlfriend para New Regency y 20th Century Fox; Primeval para Walt Disney Pictures; y Ghost Town para DreamWorks. Después de la producción de La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey), comenzó a producir la próxima Zombieland 2.

Polone ha escrito numerosos artículos para publicaciones como The Hollywood Reporter, GQ y New York Magazine.

SETH WILLIAM MEIER (Productor ejecutivo) continúa la relación con Amblin Partners, habiendo sido productor ejecutivo de The Turning para la compañía antes de su trabajo en La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey).

A temprana edad, Meier estaba obsesionado con dibujar y pintar y fue alentado por los animadores de Disney Ollie Johnson, Frank Thomas y Ward Kimball para "estudiar actuación para aprender sus personajes". Esa sugerencia llevó al joven Meier a tomar el escenario local en la comunidad de Boston y luego en su carrera de cine, comenzando con School Ties de Robert Mandel.

Meier continuó su capacitación en Ithaca College, en el exterior en Londres y luego en la ciudad de Nueva York. Se mudó a Los Ángeles, en donde vivió la exclusiva experiencia de trabajar para Joel Schumacher como director asistente en cámara para Phone Booth.

Sus primeros créditos de producción van desde la producción teatral de Halfway Back from the Edge of the World, la película para televisión With Friends Like These… y la película indie In My Pocket.

Meier unió fuerzas con la compañía independiente de efectos especiales de maquillaje Illusion Industries Inc. como vicepresidente ejecutivo/productor de personal. Durante su trabajo allí, Meier ayudó a facilitar y supervisar el desarrollo de programas de televisión como Sons of Anarchy y Southland junto con películas como The Smurfs yThe Smurfs 2, Transformers 3,The East, Devil's Pass, Fright Night 2,The Iceman, Stalingrad y G.I. Joe: Retaliation.

Luego, regresó al trabajo independiente y produjo The Maker Shack Agency, para Amazon Studios y Electus; y Cooties, que se convirtió en la Selección oficial del Festival de Cine de Sundance y fue vendida a Lionsgate para un lanzamiento en cine a nivel nacional. Más recientemente, Meier se alineó con Blumhouse y fue productor ejecutivo de Visions, protagonizada por Isla Fisher, Jim Parsons y Eva Longoria; el thriller dirigido por Akiva Goldsman Stephanie; y más recientemente, el éxito de taquilla Happy Death Day.

Uno de los directores más reconocidos del mundo, LASSE HALLSTRÖM (Productor ejecutivo) es más conocido para el público como el hacedor de películas tan conmovedoras pero definitivamente poco sentimentales como My Life as a Dog, What's Eating Gilbert Grape y The Cider House Rules.

Hijo de un realizador amateur, Hallström nació en Estocolmo el 2 de junio de 1946. Comenzó su carrera profesional en la escuela secundaria cuando, con asistencia de un grupo de amigos, hizo un cortometraje sobre algunos compañeros de escuela que habían formado una banda.

En 1975, Hallström hizo su debut con el drama romántico A Guy and a Gal. Dos años después, concentró su lente en una de las exportaciones más famosas de Suecia en ABBA: The Movie. Posteriormente hizo una serie de comedias románticas; pero no fue hasta 1985, con My Life as a Dog, que Hallström tuvo su avance internacional. Un éxito de autor de buena fe, My Life as a Dog fue la historia conmovedora y totalmente no condescendiente que alcanzó la mayoría de edad acerca de un niño al que envían a vivir con sus parientes cuando su madre que tiene una enfermedad terminal no puede seguir cuidándolo. La película obtuvo gran cantidad de premios internacionales, incluida Mejor película extranjera en los premios Globo de Oro y un premio de New York Film Critics Circle. Hallström recibió nominaciones al Oscar® como Mejor director y mejor guión adaptado.

Después del éxito de My Life as a Dog, Hallström permaneció en Suecia haciendo películas. En 1991, llegó a Estados Unidos e hizo su debut con Once Around. Una comedia romántica, protagonizada por Holly Hunter y Richard Dreyfuss, que gozó de una recepción favorable. Dos años después, la reputación internacional del director siguió consolidándose con la película What's Eating Gilbert Grape. La película se centra alrededor de las penas del personaje principal (interpretado por Johnny Depp), un hombre joven que añora cambiar su existencia mundana y cotidiana. Contó con fuertes actuaciones, en especial de Depp y el por entonces desconocido Leonardo DiCaprio, que obtuvo nominaciones al Oscar® y Globo de Oro por su interpretación del hermano menor de Gilbert con discapacidad mental.

Las secuelas de Hallström para Gilbert fueron Something to Talk About (1995), y una adaptación de The Cider House Rules de John Irving (1999). Esta última, contó con un guión de Irving y fue protagonizada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine. Hallström también fue nominado para un Academy Award® como Mejor director de cine. Al año siguiente, Hallström marcó otro éxito de autor con la comedia romántica dramática Chocolat. La historia de un fabricante de dulces de un pequeño pueblo que sacude a su comunidad manteniendo su tienda abierta los días domingo obtuvo numerosas nominaciones, incluidas cuatro nominaciones al premio Globo de Oro y cinco nominaciones al Oscar®.

En 2001, el ritmo de Hallström no mostró signos de aislamiento con el lanzamiento de The Shipping News, que obtuvo reseñas positivas de la crítica y un sustento saludable en las taquillas de cine. Sus créditos recientes también incluyen An Unfinished Life (2005), Casanova (2005) y Dear John (2010). Dear John, adaptada a partir de la novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried y tuvo un fuerte desempeño en la taquilla, desplazando a Avatar después de siete semanas en el Nro. 1. Su siguiente película, Salmon Fishing in the Yemen, protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue lanzada por CBS Films. También en 2011, Hallström dirigió el thriller The Hypnotist, que fue el ingreso de Suecia al Oscar® para 2012. En 2013, dirigió Safe Haven, basada en la novela del mismo nombre de Sparks, que cuenta la historia de una mujer joven con un pasado misterioso que la une a un viudo y se ve forzada a confrontar el oscuro secreto que la persigue. La película recaudó $97 millones a nivel mundial, convirtiéndola en una de las películas Sparks de mayor recaudación de todos los tiempos. Hallström posteriormente dirigió The Hundred-Foot Journey de Walt Disney Pictures, que cosechó amplios elogios de la crítica y una nominación al premio Globo de Oro por la actuación de Helen Mirren como chef de la estrella Michelin.

Hallström más recientemente dirigió A Dog's Purpose de Amblin Entertainment y Reliance Entertainment en 2017 y The Nutcracker and the Four Realms de Disney en 2018.

LUYUAN FAN (Productor ejecutivo) ha sido Presidente de Youku Tudou Inc. desde el 5 de diciembre de 2018. El Sr. Fan ha sido director ejecutivo y presidente de Alibaba Pictures Group Limited desde el 2 de agosto de 2017 y el 13 de octubre de 2017, respectivamente, y también se desempeña como su presidente.

El Sr. Fan ha sido presidente de la plataforma de venta de entradas para eventos en vivo Damai at Alibaba Pictures Group Limited desde mayo de 2018. Es socio de Alibaba Partnership. El Sr. Fan se desempeña como vicepresidente senior de negocios de gestión patrimonial -Ant Financial Services en Alibaba Group Holding Limited, y se desempeñó como presidente de negocios de pago de Ant Financial Services.

El Sr. Fan ha sido director ejecutivo de Alibaba Pictures Group Limited desde el 1 de enero de 2016. Se unió a Alibaba Group en 2007. Se desempeñó como presidente de China Business, Small and Micro Financial Services Company en Alibaba Group Holding Limited. El Sr. Fan se unió a Alipay en 2007 y desde entonces se desempeñó como director senior del departamento de desarrollo, presidente asistente, vicepresidente y vicepresidente senior.

En 2010, él y su equipo fueron pioneros en el primer Pago rápido, que mejoró ampliamente el índice de éxito de las transacciones en línea así como la experiencia del usuario. En 2013, el Sr. Fan creó Yu'e Bao con su equipo, que es uno de los productos financieros de Internet más considerables del mundo, con más de 200 millones de usuarios y alienta el sistema financiero inclusivo para los consumidores individuales. Cuenta con una maestría ejecutiva en administración de empresas de Cheung Kong Graduate School of Business.

WEI ZHANG (Productora ejecutiva) se unió a Alibaba en 2008 y dirigió las actividades de inversión y adquisición del grupo hasta 2012. Ha trabajado en el departamento de estrategia y dirigió los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Alibaba. En Alibaba Pictures, ella dirige las actividades de negocios internacionales, inversión y adquisición. Desde 2005 hasta 2008, Zhang fue directora de operaciones de News Corp.'s STAR China. Desde 2002 hasta 2005, fue directora gerente de CNBC China. Trabajó en News Corp. China desde 2000 hasta 2002 como directora de desarrollo de negocios.

Antes, la Srta. Zhang fue asesora estratégica en Bain & Co. y especialista en finanzas en General Electric y GE Capital. La Srta. Zhang cuenta con un MBA de Harvard Business School y un BA en gestión de organización internacional y finanzas de Seton Hall.

ROGIER STOFFERS, ASC, NSC (Director de fotografía) nació en los Países Bajos en 1961. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudio francés y literatura y, más adelante, teatro y cine, en Utrecht University. En 1985, fue admitido en el programa de cine de Netherlands Film Academy, del cual se graduó en 1989. Stoffers rodó el cortometraje Alaska para el director Mike van Diem, que ganó el Becerro de Oro en el Festival de Cine de los Países Bajos por Mejor cortometraje y un Student Academy Award® por Mejor película de estudiante en idioma extranjero.

Después de seis años de trabajo en televisión de episodios en los Países Bajos, una vez más se reunió con el director van Diem para Character, que ganó el Academy Award® 1998 por Mejor película en idioma extranjero. Por Character, Stoffers recibió el premio Golden Frog por Mejor cinematografía en el Festival Camerimage en Polonia en 1997.

En el Festival de Cine de los Países Bajos de 1999, el jurado le otorgó a Stoffers un premio Becerro de Oro por Cinematografía por su trabajo desde 1994 a 1999.

Después de un par de películas más pequeñas en los Países Bajos, Stoffers rodó Quills, para el director Philip Kaufman y John Q, para el director Nick Cassavetes. Luego, en 2001, el director Michael Apted le pidió que colaborara en Enough en Los Ángeles, en donde Stoffers ha vivido y trabajado desde entonces. School of Rock, Disturbia, Lakeview Terrace, The Secret Life of Bees y The Vow se encuentra entre las películas en las que él ha trabajado en Estados Unidos.

En el exterior, Stoffers rodó parte de la película de Sergei Bodrov Mongol: The Rise of Genghis Khan (compartió crédito con Sergei Trofimov), que fue nominada para un Academy Award® 2008 por Mejor película en idioma extranjero, un premio Nika en Rusia por mejor cinematografía y fue nominada en los European Film Awards por mejor cinematografía.

Hemingway & Gellhorn, una película de HBO dirigida por Philip Kaufman, le valió una nominación al Emmy en 2012, así como una nominación ASC por mejor cinematografía para una película/miniserie de televisión.

En 2014, Stoffers se reunió con el director de Character van Diem por The Surprise. Ha sido miembro de Netherlands Society of Cinematographers desde 1994, y miembro de American Society of Cinematographers desde 2009.

ERIC FRASER (Diseñador de producción) comenzó en cine en Toronto antes de trabajar la mayor parte de sus años de desarrollo en la industria cinematográfica de Columbia Británica. Trabajó en Canadá y Estados Unidos, con incursiones ocasionales en el Caribe y Europa. Fraser actualmente pasa la mayor parte de su tiempo entre Toronto y Vancouver. Fue recomendado a Gail Mancuso para La Razón de Estar Contigo, Un Nuevo Viaje (A Dog's Journey) después de haberse desempeñado como diseñador para el productor de A Dog's Way Home de Gavin Polone.

ROBERT KOMATSU, ACE (Editada por) llegó aDog's Journey inmediatamente después de su trabajo como editor en la serie de Showtime I'm Dying Up Here y la miniserie The X-Files para 20th Century Fox Television.

Comenzó su carrera como editor VFX en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions antes de trabajar para Ron Howard como primer asistente de edición en Howthe Grinch Stole Christmas y Cinderella Man. Komatsu fue ascendido a editor asociado en The Da Vinci Code y recibió el crédito como editor adicional enFrost/Nixon y Angels & Demons.

Otros créditos como editor incluyen la serie Halt and Catch Fire y American Horror Story, así como las películas Jobs y The Giant Mechanical Man.

Komatsu es graduado de UCLA y reside en Los Ángeles.

Habiéndose desempeñado como diseñador de vestuario asistente en A Dog's Purpose, PATRICIA HENDERSON (Diseñadora de vestuario) regresa a la saga continua de Bailey. Ella también creó el vestuario para el próximo reinicio de la película The Grudge; para la película independiente Siberia, protagonizada por Keanu Reeves; así como el éxito de Netflix Reasonable Doubt, protagonizada por Samuel L. Jackson y Dominic Cooper.

Los créditos anteriores incluyen Curse of Chucky y Cult of Chucky, ambas dirigidas por Don Mancini y protagonizadas por Fiona Dourif; la miniserie del drama de época Keep Your Head Up, Kid: The Don Cherry Story y Mad Ship, por la que recibió nominaciones para los premios Gemini y Canadian Screen Awards por Logro en diseño de vestuario, respectivamente.

Henderson ha trabajado con muchos distinguidos talentos y realizadores que incluyen a Reeves, Jackson, Patrick Swayze, Sam Neill, John Cho, Max Landis, Elijah Wood, Rob Lowe, Maria Bello, Lasse Hallström, Michael Fassbender, Philip Seymour Hoffman, Jennifer Tilly, Debi Mazar y Malcolm McDowell por mencionar algunos.

Ella aprovechó su pasión por el vestuario de época cuando creó el aspecto específico de la década de 1980 para The Capture of the Green River Killer, por la que fue nominada a un premio Gemini como Mejor diseño de vestuario.

La diseñadora de vestuario ha llevado su pasión por el vestuario de época un paso adelante y es propietaria de la exitosa tienda de ropa vintage por internet WildWoodRose Vintage.

MARK ISHAM (Música de) es un compositor nominado al Oscar® que compuso la música de más de 120 películas y ha colaborado con realizadores y artistas como Robert Redford, Tom Cruise, Brian De Palma, Chick Corea, Jodie Foster, Robert Altman, Sting, Will.i.am, Sidney Lumet y Mick Jagger.

Isham previamente trabajó con Gavin O'Connor en el thriller The Accountant, los dramas deportivos Warrior y Miracle, así como el drama familiar policial Pride and Glory. Su colaboración con Redford produjo la música de A River Runs Through It, por la que recibió nominaciones a los premios Oscar® y Grammy; Quiz Show; Lions for Lambs; y The Conspirator. También compuso la música para las películas dirigidas por Alan Rudolph Trouble in Mind,Made in Heaven,The Moderns,Love at Large,Mortal Thoughts,Mrs. Parker and the Vicious Circle,Afterglow, Breakfast of Champions y Trixie.

Isham ya era un músico exitoso cuando comenzó a componer para cine con el drama de la vida real Never Cry Wolf. Sus créditos posteriores incluyen películas diversas como Mrs. Soffel de Gillian Armstrong; Reversal of Fortune de Barbet Schroeder; las películas dirigidas por Foster Little Man Tate y Home for the Holidays; Cool World de Ralph Bakshi; Of Mice and Men de Gary Sinise; Timecop de Peter Hyams; The Browning Version de Mike Figgis; Nell de Michael Apted, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro; Miami Rhapsody de David Frankel; The Net de Irwin Winkler; Fly Away Home de Carroll Ballard; Kiss the Girls y Don't Say a Word de Gary Fleder; Blade de Stephen Norrington; October Sky de Joe Johnston; Life as a House de Winkler; y The Majestic deFrank Darabont.

Además, Isham compuso la música de la ganadora al Oscar® como mejor película Crash. Su posterior trabajo en cine incluye In Her Shoes de Curtis Hanson, Eight Below de Frank Marshall, Invincible de Ericson Core, The Black Dahlia dede Palma, Freedom Writers de Richard LaGravenese, Reservation Road de Terry George, The Mist de Darabont, The Express de Fleder, My One and Only de Richard Loncraine, The Mechanic de Simon West, Dolphin Tale de Charles Martin Smith, 42 de Brian Helgeland, Homefront de Fleder, Fallen de Scott Hicks, Mr. Church de Bruce Beresford, Megan Leavey de Gabriela Cowperthwaite, Sun Dogs de Jennifer Morrison, Instrument of War de Adam Thomas Anderegg y la próxima Bolden de Dan Pritzker.

Para la pantalla chica, compuso la música de la celebrada miniserie From the Earth to the Moon y escribió la música para dos exitosas series de ABC, Once Upon a Time y la aclamada por la crítica American Crime. Asimismo, compuso la música para Cloak & Dagger y Black Mirror, entre otras.

Oriundo de Nueva York, Isham mostró un temprano talento para tocar la trompeta, y grabó con Herbie Hancock y Bobby McFerrin. Desde entonces, lanzó 10 álbumes solista e interpretó con músicos como Bruces Springsteen, Willie Nelson y Kenny Loggins. En 2006, fue honrado con el premio Henry Mancini de ASCAP por Logro de vida.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad