Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Sedes FICDH 2019 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH)

vuelve con su 18° edición haciendo foco en infancia y adolescencia

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) tiene el agrado de anunciar que desde el 29 de mayo al 5 de junio 2019 se realizara la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH)

Esta 18° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema a fin de encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadores, artistas, músicos y cineastas, buscaremos dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil por la vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes, hoy gravemente conculcados.

En tiempos de deconstrucciones, nos proponemos desde el cine y la cultura, potenciar formas de revertir los roles tradicionales de la comunicación, reconociendo el protagonismo de esa juventud que se fue apoderando de nuevos lenguajes y formas de auto-representación para enfrentar a una sociedad que la excluye y le niega una participación activa en las decisiones sobre sus vidas, cuerpos y sueños. Para frenar la cultura de la violencia sobre niños y adolescentes, hay que tejer redes que vinculen a las familias, las comunidades, los docentes, las organizaciones territoriales y las instituciones. El cambio debe hacerse entre todos y todas.

Como parte de las actividades del FICDH, previo al festival, se realiza actualmente un taller de rap, que integra las voces de diversos jóvenes y adolescentes, desde donde surgirá una rima y una canción propias para esta edición a ser presentadas durante la semana del festival.

Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en las siguientes categorías: Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes, Competencia de Largometrajes Internacionales y Competencia de Documentales Nacionales. Dentro de las secciones no competitivas:

    Infancia y juventud

      Miradas de género

        Pueblos originarios

          Dentro de sus Actividades Especiales, el FICDH realiza diferentes eventos, como el taller de fotografía documental Mi cuerpo, mi batalla, una mesa debate "Niñez y adolescencia trans", una jornada para adolescentes - Presentes libres, y una jornada para niñxs - Infancias libres con proyecciones, una feria de libros, la tradicional Jornada FINCA junto a la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA.

          La Sección Escuelas del FICDH, por la temática de esta edición, tendrá un especial protagonismo. Se trata de un espacio de programación permanente del festival creado en el año 2010. Actualmente participan en la sección más de 50 escuelas secundarias y varios grupos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Allí se proyectan los cortometrajes resultantes de procesos de formación audiovisual producidos en diversos programas educativos similares en contextos comunitarios. En la presentación de los cortometrajes, los jóvenes que participaron en su elaboración intervienen para dar a conocer las motivaciones y los objetivos que los llevaron a producir cada material audiovisual.

          • ¿Cuál es el principal objetivo del festival?

          El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar y difundir bienalmente, las mejores realizaciones que aborden toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y el ambiente desde múltiples y originales puntos de vista, a fin de promover un cine crítico que contribuya a la transformación social.

          • ¿Quién organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos?

          El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) - IMD, asociación sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria, constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.

          Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

          Del 29 de mayo al 5 de junio 2019

          Se realizará en las siguientes sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

          la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural General San Martin y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

          Más información:

          http://www.imd.org.ar

          http://www.facebook.com/FestivalDerHumALC

          http://instagram.com/festivales_imd

          http://www.twitter.com/derhumalc

          http://www.facebook.com/derhumalc

          http://www.youtube.com/user/DerhumALC

          Calendario

          Hoy es :

          Copyright 2008 - 2024

          | El Bazar del Espectáculo |

          | El Bazar del Espectáculo Cine |

          Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

          Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

          Política de privacidad