Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Unidos, película 2020 de Disney Pixar, sinopsis, reparto, ficha, director Onward

SINOPSIS

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poquito de magia allí afuera.

La película se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos, poblada por elfos, trolls y sprites, donde los unicornios son tan comunes como los roedores.

Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en el mundo para pasar un día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo

Tom Holland y Chris Pratt le ponen su voz en inglés a los protagonistas de la historia. Julia Louis Dreyfus le pone su voz a la mamá de los hermanos.

ELENCO DE DOBLAJE

DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA

La actriz argentina Cande Molfese (Violetta, Disney Channel) y el actor italiano Ruggero Pasquarelli (Violetta, Soy Luna, Disney Channel) fueron seleccionados, entre otros talentos, para participar del doblaje en español para la versión latinoamericana de UNIDOS, la nueva película animada de Disney y Pixar dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae.

El universo de UNIDOS presenta personajes diversos y fantásticos, y la historia está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora. En la historia, la dupla de actores presta su voz al cíclope adolescente Althea (Cande Molfese) y al troll Gurge (Ruggero Pasquarelli), ambos amigos y compañeros de Ian en la escuela secundaria Mushroomton.

"Estoy muy emocionada porque siempre soñé con hacer cine y tener la oportunidad de participar en UNIDOS es cumplir un sueño más en mi carrera. El mensaje y la historia de la película me atrajeron desde el primer momento. Darle voz a un personaje animado como Althea fue una experiencia muy linda, una responsabilidad enorme y un gran desafío", expresó Cande sobre su participación en la película.

Por su parte, Ruggero agregó: "Yo también soñé con participar en una película de Disney y Pixar. Darle vida a un personaje animado es algo mágico y para mí fue una experiencia muy divertida, sobre todo porque Gurge tiene una voz y presencia muy particulares. Estoy muy emocionado y contento y, sobre todo, agradecido por la oportunidad".

Completan el elenco de voces principales, los mexicanos: Regina Orozco (actriz y una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana)como La Mantícora;Emilio Treviño (actor de doblaje, teatro y televisión) como Ian;Carlo Vázquez Díaz (actor de doblaje y locutor) como Barley; y Gaby Cárdenas (actriz de doblaje, cantante, directora y adaptadora musical) como Laurel.

ELENCO

Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer

FICHA

Dirección Dan Scanlon

Producción Kori Rae

Guion Dan Scanlon, C. S. Anderson

Historia Dan Scanlon. Brian Larsen

Música Mychael Danna, Jeff Danna

País Estados Unidos

Año 2020

Duración 107 minutos

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad