Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

El país de las ultimas cosas, película argentina 2020, sinopsis, reparto, ficha In the Country of Last Things

SINOPSIS

Ubicado en una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera, "El país de las últimas cosas" cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido.

En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar.

En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

Streetcar Productions, Capa Pictures, Lantica Media y Campo Cine, con la producción asociada de MKM-Group, tienen el agrado de anunciar el comienzo del rodaje de "El país de las últimas cosas" (In the country of last things), del director argentino Alejandro Chomski, basada en la aclamada novela homónima de Paul Auster.

Tras 17 años de trabajo conjunto de adaptación de la novela entre el escritor y el director, ha comenzado el rodaje de "El pais de las últimas cosas", emblemática novela de Paul Auster.

El film que está siendo rodado en los Estudios Pinewood de República Dominicana, está protagonizado Jazmín Diz (El Cartógrafo) y Christopher Von Uckermann (Diablero, Kdabra, Rebelde); además de contar con la participación especial de la aclamada actriz portuguesa María De Medeiros (Pulp Fiction, Henry & June, Pasolini).

Alejandro Chomski hizo su debut cinematográfico con el film "Hoy y mañana", que se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2003, film que también abrió el Festival de Cine de La Habana en ese año, además de ganar numerosos premios en otros festivales internacionales.

En 2007, dirigió el film "Feel The Noise" para Sony BMG y la productora de Jennifer Lopez; a la que le siguió el film "A Beautiful Life", filmada en Los Ángeles y protagonizada por Dana Delany y Bai Ling.

En 2009, tras su regreso a la Argentina, Chomski realizó "Dormido al sol", basado en la novela de Adolfo Bioy Casares. Posteriormente, dirigió otras tres películas: "Alek", "Existir Sin Vos. Una noche con Charly García" y "Maldito Seas Waterfall!"

La novela de Auster, "El país de las últimas cosas" una obra maestra aclamada por la crítica, se ha publicado en todo el mundo y se ha traducido a más de cuarenta idiomas.

Reparto

Jazmin Diz, Christopher Von Uckermann, María de Medeiros, Juan Fernández, Ettore D'Alessandro, Ruairi Rhodes, Luis del Valle, Uxio Lis, Ariel Díaz, Auro Sónico, Elvira Grullón, Hector Then

Alejandro Chomski

Alejandro Chomski nació en Buenos Aires en 1968. Estudió cine en Nueva York y el American Film Institute. Dirigió los largometrajes Hoy y mañana (2003), Existir sin vos, una noche con Charly García (2013, 28° Festival) y Maldito seas Waterfall (2016), entre otros.

Palabras del director a propósito del proyecto

Estamos en un mundo distópico, pero el más moderno de todos, que es el de ahora. No sucede en un futuro sino en un presente atemporal donde las reiteradas crisis de los sistemas sociales de occidente han llevado a la desintegración de la democracia moderna.

Este país es imaginario, abstracto, pero representa un supuesto país hispanoamericano inmerso en una crisis agónica y sin fin. Un país con las comunicaciones cortadas, sin internet, sin electricidad ni correo. Un país a donde es difícil llegar, y del que es imposible salir... Este mundo del futuro, que imaginó Auster al publicar el libro en 1987, se ha vuelto prácticamente realidad en nuestros días.

Países que han sufrido o sufren crisis terminales como Siria, Irak, Venezuela, Grecia, Portugal o Argentina, son ejemplos de sociedades donde sin haber sido arrasados un tsunami o una inundación, el país se ha ido destruyendo poco a poco. La degradación de las instituciones que otrora funcionaron, las guerras civiles, religiosas y las continuas grietas culturales, sociales y económicas que destruyeron la posibilidad tan simple como salir a la calle, estudiar o tener un trabajo. Ese mundo se acabó en El mundo de las últimas cosas y ahora la gente lucha por un techo y un pedazo de pan.

En los films malos el cambio se presenta en la superficie. En los buenos, los personajes atraviesan un sustancial cambio de conciencia.

"Un problema no puede ser solucionado en el mismo nivel de consciencia en que fue creado" (Carl Jung). Ese es el factor clave al enfrentarte a los desafíos que presenta la vida. Cómo uno parte de la aceptación del presente en el que vive, de la manera que es, para, a partir de ahí, tomar acción. Raim el filósofo dass tiene un auto con una calcomanía que dice "Preferiría estar aquí ahora".

Anna Blume al principio es escéptica, la gobierna la esperanza; sigue luchando, pero esta derrumbada, solo vive el día a día. Sam vive en el futuro, recolectando información para contar lo que pasó en el país de las últimas cosas.

Cuando Victoria y Anna se conocen se enamoran de ese tiempo presente en el que están sobreviviendo juntas; junto a Boris, un adorador hedonista hasta la comedia frente a la tragedia diaria, del presente más inmediato.

El amor entre Anna y Sam, y la amistad con Victoria y Boris producen una toma de consciencia del momento presente como el único en el que pueden vivir. Anna entiende que está donde tiene que estar y en este gesto mínimo recupera la felicidad por vivir, que es lo principal en el film, la transformación de Anna en este mundo derrumbado de las últimas cosas.

Ficha técnica

Título: "El país de las ultimas cosas"

Título internacional: "In the Country of Last Things"

País: Argentina, República Dominicana

Duración: 89 minutos

Año: 2020

Idioma: Español

Calificación: SAM 13 con reservas

Equipo Técnico

Dirección- Alejandro Chomski

Guión - Basado en la novela de Paul Auster, adaptación de guion por Alejandro Chomski

Compañias productoras - Lantica Media, Streetcar Productions, Capa Pictures, Campo Cine

Productores - Rafael Elías Muñoz, Alexandra Stone, Carola Infante,

Productores ejecutivos - Albert Martínez Martín, Nicolás Avruj, Paul Auster

Fotografía - Diego Poleri

Edición - Andrés Tambornino

Dirección de Arte - Wilhem Pérez

Música - Christian Basso

ESTRENO EN CINES

3 DE MARZO 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad