Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

La casa de Wannsee, película documental argentina 2019 de Poli Martinez Kaplun, sinopsis, ficha

SINOPSIS

Todo comienza cuando el hijo de la directora decide hacer su Barmitzva.

Pero Poli nunca tuvo que ver con la religión judía; su familia nunca se definió como judía y no hay rastros de judaísmo en su educación.

Sin embargo, la decisión de su hijo la hace preguntarse sobre sus orígenes.

Poli se adentra así en la historia familiar y descubre que la identidad judía atravesó profundamente sus vidas.

Revisa los álbumes de fotos y las películas 8 mm donde aparecen las imágenes de principio de Siglo de su bisabuelo Otto, un filósofo judío alemán laico, perseguido por el nazismo.

80 años más tarde, Poli decide volver a Alemania para conocer la casa de su abuela en la calle Wannsee, a pocos metros donde se decretó la Solución Final para todos los judíos de Europa.

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

1 de AGOSTO 2019

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Luego de su ópera prima "Lea y Mira dejan su huella " (que se proyectó en el Malba durante cinco meses, fue selección oficial en diez festivales internacionales y ganadora de tres premios de HIIDA), la directora Poli Martinez Kaplun presenta su nueva película documental, sobre la identidad y la resiliencia.

Si bien en "Lea y Mira" los personajes relataban el lado más oscuro de la Segunda Guerra Mundial, el genocidio judío en campos de exterminio, esta vez la directora relata la historia de su propia familia: judíos alemanes que lograron escapar de la persecución y la masacre.

¿Cuáles son las secuelas en una familia que debe dejar todo atrás y buscar un nuevo territorio donde vivir en paz? ¿Cómo se trasmite este trauma de generación y generación? ¿Cómo se lleva la pena, el miedo, el dolor, la añoranza de una vida anterior arraigada en una identidad de judíos - alemanes donde de pronto lo judío se convierte en un estigma de muerte ?.

En su nuevo documental, Poli Martinez Kaplun rastrea a través de las fotos familiares que se remontan al siglo XIX, la forma de vida de ese entonces, y en el encuentro con su madre y sus tías filma las huellas de la memoria, la resilIencia y el olvido; todos recursos para enfrentar el presente.

SOBRE LA DIRECTORA

Poli Martinez Kaplun (Directora/Productora Ejecutiva/Guionista)

Nacida en New York, Estados Unidos, el 19 de febrero de 1967.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.

Es productora y directora cinematográfica.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó varios cursos de especialización en televisión y cine, en el terciario de la Escuela de Canal 13 y luego en el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA) donde residió por dos años.

Al volver a la Argentina, abrió su agencia y productora de comunicación audiovisual, desde donde realiza hace 25 años videos documentales, de capacitación y de productos para las principales compañías del país y Latinoamérica.

También co produce regularmente documentales con la televisión francesa.

En el año 2017 realizó su opera prima "Lea y Mira dejan su huella", un documental sobre dos mujeres sobrevivientes de Auschwitz, que hoy tienen más de 90 años. El film fue seleccionado en competencia oficial en 12 festivales internacionales y galardonado con tres premios a Mejor directora mujer, música y edición por la Hollywood International Independent Documentary Awards.

"La casa de Wannsee" es su segundo documental.

FICHA TÉCNICA

DIRECCION Y GUION: POLI MARTINEZ KAPLUN

PRODUCCION EJECUTIVA: MARCELO CESPEDES Y POLI MARTINEZ KAPLUN

SUPERVISION ARGUMENTAL: ESTEBAN STUDENT

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Y CAMARA:

JAVIER MIQUELEZ Y HERNAN MENÉNDEZ

MONTAJE: ERNESTO FELDER (SAE) Y MIGUEL COLOMBO (SAE)

COORDINACIÓN DE PRODUCCION: MARIANA MARTINEZ

SONIDO: LUCHO CORTI

MUSICA: CESAR LERNER

CON EL APOYO DE: MECENAZGO, LUCAS WERTHEIN, NORA ACRICH, CARLOS WINOGRAD

LARGO DOCUMENTAL

DURACION: 70 MIN

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad