Jumanji 2 Siguiente nivel, película 2019 con Dwayne Johnson, sinopsis, personajes, reparto, ficha, director Jumanji The Next Level

Jumanji 2 Siguiente nivel, película 2019 con Dwayne Johnson, sinopsis, personajes, reparto, ficha, director Jumanji The Next Level

SINOPSIS

Jumanji: El Siguiente Nivel reúne a los cuatro adolescentes que sobrevivieron las pruebas en Jumanji: The Next Level mientras éstos retornan a Brantford, New Hampshire con el fin de tomarse unas vacaciones tras una en la universidad.

Ahora estudiantes en formación profesional, estos héroes y heroínas intentan sobrellevar las corrientes que les conducirán al siguiente nivel en sus respectivas vidas. Spencer se siente compelido a regresar al juego, así que Martha, Fridge y Bethany deben formar equipo y entrar nuevamente al mundo de Jumanji. Embarcándose en esta misión de rescate, los jóvenes esperan traer a Spencer de vuelta a casa.

El juego está roto. Todo lo que saben acerca de Jumanji está a punto de cambiar, porque poco a poco descubren que esto es algo más que una jungla; es más grande, hay mayores peligros y los obstáculos a superar son mucho más emocionantes.

Esto significa que todo puede pasar, así que además de la tremenda acción, los increíbles efectos visuales y las locaciones épicas, tú debes esperar lo inesperado.

Asimismo de vuelta en el juego tenemos al equipo de avatares conformado por Dwayne Johnson como el Doctor Smolder Bravestone, Jack Black como el Doctor Shelly Oberon, Kevin Hart como Mouse Finbar, Karen Gillan como Ruby Roundhouse yNick Jones como Seaplane, además de los nuevos jugadores Danny Glover como Milo, Danny DeVito como el Abuelo Eddie y Awkwafina como el avatar más reciente, Ming.

Sin embargo, las cosas no siempre son idénticas a su apariencia, por ello, los chicos deben basarse en sus fortalezas personales a fin de sortear los cambios del juego y conseguir salir de ahí con vida e incluso llevar a Spencer de vuelta a casa antes de que el juego toque a su fin con todos ellos dentro.

Columbia Pictures presenta una producción de Matt Tolmach / Seven Bucks / Detective Agency. Una película creada por Jake Kasdan, Jumanji: El Siguiente Nivel, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Awkwafina, Alex Wolff, Morgan Turner, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, con Danny Glover y Danny DeVito. Supervisión Musical por Manish Raval. Música por Henry Jackman. La Diseñadora de Vestuario es Louise Mingenbach.

ACERCA DE LOS PERSONAJES

De vuelta tenemos a los Cuatro Medulares de la cinta anterior - Spencer, Bethany, Fridge y Martha - quienes ahora asisten a la universidad y se reúnen en Bradford durante las vacaciones navideñas. Pronto caemos en la cuenta de que cada uno está lidiando a su manera con esta nueva fase; a algunos les va bien, pero otros se las ven negras para ajustarse a la vida tras haber conquistado el juego.

Spencer y Martha han intentado perseverar en la típica relación a distancia, pero ahora se encuentran en un lugar muy extraño, porque Martha ha dado la bienvenida a la confianza en sí misma que logró descubrir en la cinta anterior. Esto hace que Spencer la rechace y eluda, creando así una lejanía emocional entre ellos.

Spencer no ha disfrutado mucho de Nueva York; las cosas no marchan bien para él en la escuela, no es feliz y el estatus de su relación con Martha lo tiene muy confundido. Spencer regresa a casa y descubre que su abuelo vive ahora con su madre en la casa y seguirá haciéndolo mientras no se recupere de una cirugía de cadera. De hecho, el Abuelo Eddie (Danny DeVito) se ha apropiado de la antigua habitación de Spencer, lo que los ha convertido en incómodos compañeros de habitación.

Bethany ha evolucionado mucho; ya no es la chica egocéntrica y popular que solía ser. Ahora ha encontrado una forma muy personal de altruismo y ha viajado por el mundo, ayudando a la gente y sintiéndose satisfecha con su manera de estar al servicio de los demás. Ha experimentado el mundo desde una nueva perspectiva y esto, a la vez, ha moldeado la manera como ahora ve la vida.

Fridge ha pasado de ser el Grandulón de la Preparatoria a algo mucho más grande, jugando futbol en la universidad. La necesidad de acostumbrarse a un nuevo lugar, un nuevo equipo - y un nuevo mundo - tendría que suponer todo un reto, pero la adaptación no es nada nuevo para Fridge.

LOS AVATARES VUELVEN A JUGAR

El escuadrón de los avatares del juego está de vuelta - con ciertos giros. El juego quedó hecho trizas al final de la cinta previa y por ello ahora no funciona adecuadamente, lo que significa que todo puede pasar.

EL DOCTOR SMOLDER BRAVESTONE

El Doctor Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), intrépido aventurero arqueológico y musculoso héroe de acción, ha regresado al juego, con todo y su lista de fortalezas: temeridad, capacidad para escalar, velocidad, manejo del búmeran y esa muy suya intensidad ardiente. Sin embargo, esta vez, él fungirá como avatar de Eddie (Danny DeVito), el abuelo de Spencer. En la cinta anterior, el aventurero tuvo que desempeñarse como un adolescente neurótico y ahora debe interpretara a alguien colocado en el lado opuesto del espectro. La yuxtaposición de las habilidades heroicas de Bravestone, así como las aptitudes físicas de Dwayne, esta vez habitadas por un anciano cascarrabias que se recupera de una cirugía, nos aportan como resultado todo un conjunto de momentos cómicos. Especialmente irrisorio es el hecho de poder contemplar a un Bravestone ocupado por un tipo enojón y proveniente de Ashbury Park, Nueva Jersey.

"La captura de la esencia y los pequeños rasgos de Danny DeVito fue lo mejor que me pudo ocurrir como actor. Tuve oportunidad de estudiarle, remontándome a muchas de sus viejas cintas y programas televisivos, incluyendo Taxi. Su trabajo es sencillamente brillante", dice Dwayne Johnson. "Él posee un cierto ingenio, un estilo peculiar. Pude pasar tiempo con él a fin de encarnarle en la medida de mis posibilidades. Y fue muy generoso conmigo. Me divirtió muchísimo transformarme en Danny DeVito.

EL DOCTOR SHELDON "SHELLY" OBERON

Jack Black vuelve a proporcionarnos buenos momentos cómicos interpretando al Doctor Sheldon "Shelly" Oberon, con su consabida maestría en cartografía, arqueología y paleontología. A pesar de que sus debilidades - muy poca resistencia y una aversión al calor, el sol y la arena - garantizan muchas risas, sobre todo en las secuencias del desierto, su recién adquirida destreza en geometría demostrará ser crucial para la ecuación en un momento dado.

En la cinta anterior, Oberon fue el avatar de Bethany, lo que movía a risa loca por la sencilla razón de que la reina adolescente debía habitar el cuerpo de "un hombre con sobrepeso y de mediana edad", según sus propias palabras. Esta vez, Oberon será el avatar de Fridge, lo que provocará nuevas carcajadas, porque el monstruosamente grande atleta deberá ocupar un cuerpo con considerables limitantes. La frustración de Fridge, ocasionada por este hecho, así como sus constantes estallidos provocarán mucha hilaridad, mientras Black aporta su maestría cómica, más allá del ambiente en el que se halle o de la persona que lo habite.

A Black le emocionó al posibilidad de regresar para otro round. "Me gustó mucho poder reunirme con la pandilla", dice. "Esto, ¿sabes?, es química. Y es una de las partes más importantes de una cinta. Jake tiene buen ojo para la química. Supo cómo colocarnos a todos ahí, añadiendo a esta persona a aquella otra en la mezcla, eso mera diversión, amigo. Cuando hay química, uno puede sentirlo, ¿no es verdad? Y sin duda la detecto en el set. Miro a mi alrededor y pienso, 'Ah, carajo, somos un equipo. ¡Vamos a tirar la casa por la ventana!"

Desde el punto de vista de Black, este retorno no implica un mero despliegue de los personajes dentro del juego. "Bien, como todos sabemos, el juego de Jumanji no es mero entretenimiento. Siempre acontecen los crecimientos personales porque, de una u otra manera, el viaje del juego es el viaje de la vida. Y, por ello, me parece que los personajes tuvieron que crecer asimismo, al menos ligeramente", explica con un dejo filosófico, algo muy a tono con su personaje, dadas la tendencias intelectuales de Oberon.

RUBY ROUNDHOUSE

Una vez más, la ruda y hermosa experta en artes marciales Ruby Roundhouse (Karen Gillan) es el avatar de Martha. Sus auténticas aptitudes incluyen el karate, t'ai chi y aikido, así como su impresionante habilidad para montar una danza de combate. En esta ocasión, ella ha añadido chacos a esta lista de fortalezas, aunque ha conservado su única debilidad: el veneno.

Esta atlética "Asesina de Hombres" desempeñará un papel más prominente al interior del grupo tras este cambalache de emparejamientos. En la cinta pasada, Ruby ayudó a Martha a descubrir su poder interior. "Martha ha avanzado mucho desde la última cinta. Es increíblemente inteligente, pero aún demasiado letrada y muy cohibida socialmente. Ahora se halla en un avatar que ha aprendido a usar y, así, muy velozmente cae en la cuenta de que es la más capaz del grupo y por tanto se erige en la líder, ayudándoles a lo largo del juego", explica Gillan.

La necesidad de ponerse en los zapatos de Ruby obliga nuevamente a Martha a salir de su zona de confort. "Martha se ha vuelto otra. Va a la universidad, cuenta con un grupo de amigos populares, ostenta un nuevo peinado, se ha perforado la nariz y tiene nuevo apodo. Se ha convertido en una persona nueva, aunque aún no se siente cómoda con lo que ha llegado a ser, se siente ligeramente impostora. Como si estuviese desempeñando el papel de otra persona, el de una chica universitaria particularmente popular", dice Gillan. "Cuando se adentra nuevamente en el juego, su evolución es palpable, pero si viaje, particularmente, se centra en encontrar el camino de vuelta a lo que ella realmente es. Y me parece que por esta razón el juego la ha colocado dentro del mismo avatar - para recordarle su verdadero ser".

Martha es la primera en ofrecerse a retornar al juego a fin de rescatar a Spencer. Tal y como Gillan lo explica, "Martha y Spencer tienen muchos asuntos pendientes. Se han marchado a la universidad y se han separado bastante; cuando se adentrar en el juego su relación está en pausa. Ambos desean redescubrirse, pero ninguno sabe quién será el primero en dar el paso, o si el otro realmente está interesado en ello".

"La interpretación de Martha/Ruby realizada por Karen se convierte en el ancla de la cinta durante un buen tramo de la misma, y de una manera que el público no puede adivinar. Con Spencer perdido y desplazado, Martha debe guiarles a lo largo de una cierta porción de la película. Y su manera de manejar este papel es brillante. Adoro lo que ha hecho en esta película", dice el director y coautor Jake Kasdan.

"Esta cinta podría constituir una realización de deseos para quienes deseen verla", dice Gillan. "Creo que todos hemos deseado adentrarnos en la existencia de otra persona, para saber qué se siente ser distinto. Dentro del cuerpo de otro puede que aprendas algo acerca de ti misma. Y cuentas con la licencia para realizar cosas locas que normalmente no harías. Me emociona que el público tenga la posibilidad de ver a todos estos actores interpretando a personajes por completo distintos. Adoro a Martha, la interpretación de una chica cohibida es algo que me resulta demasiado natural".

MOUSE FINBAR

El diminuto zoólogo y valet de armas Mosue Finbar (Kevin Hart) regresa con su característico paliacate rojo y su enorme mochila con armas. En este nivel del juego, su nueva habilidad para la lingüística resulta particularmente útil cuando la pandilla se ve obstaculizada por una serie de sucesos. Las debilidades de Finbar incluyen la falta de velocidad, una fuerza ínfima y una pasión por los pasteles. Esta vez se convierte en el avatar del antiguo amigo y socio empresarial de Eddie, Milo (Danny Glover).

Las características ráfagas humorísticas de Kevin Hart son reemplazadas por el estilo narrativo de Milo, tan abúlico y serpenteante. Esto produce carcajadas cuando encarna los manierismos de Danny Glover, así como su cadencia al hablar. Sus explicaciones zoológicas acerca de los más variados animales proporcionan cómicas notas al pie a lo largo de la historia, incluso a pesar de que siempre se muestra sorprendido acerca de los orígenes de su propia sapiencia. No entiende que ha sido arrojado dentro de un videojuego, lo que le hace formular preguntas constantemente, entre ellas, '¿Acaso he muerto y me he transformado en un scout pequeño y musculoso?'. No hay momento, además, en el que no malinterpreta las circunstancias de su predicamento.

"Podrás ver a Mouse Finbar adoptando la máscara de un viejo caballero, y esto significa que me toca ser Danny Glover. La vieja versión de Danny Glover en las películas me hace reír con toda esa calma que irradia. Todo lo que dice lo profiere felizmente. Me pareció que eso sería un buen lugar para explorar. Como ese hombre más viejo que se muestra más relajado, porque yo suelo ser gritón todo el tiempo", dice Hart acerca de cómo le dio forma a su actuación.

"La idea de idear un personaje para Kevin que fuera capaz de modificar totalmente la energía que uno suele notar en él nos pareció una oportunidad tremenda. Es tan suelto y gracioso y todos tenemos nuestras expectativas acerca de lo que hace debido a su muy formada personalidad cómica", dice el director y coautor Jake Kasdan. "Durante la creación de la primera parte descubrí que se trata de un actor fenomenal, capaz de cambia sus movimientos más allá de lo que los demás pueden prever. Poder verlo como un tipo más viejo, de habla más pausada y semblante generoso nos pareció nada más que una broma poco común, pero si conseguíamos aterrizarlo, la cosa podría tornarse brillantemente graciosa. Y, en mi opinión, Kevin se mostró muy inspirado esta vez, además de lo divertido que resultó el proceso con él".

BETHANY

Bethany ha vuelto también al juego, aunque de una manera realmente inesperada. Cuando cae en la cuenta de que los otros han entrado de nuevo, acude a Alex y le ruega que la acompañe en esta misión de rescate. Exacerbando la conexión especial que pusieron en marcha en la cinta previa, esta vez se asocian de una manera harto peculiar: el avatar de Bethany es ahora un majestuoso caballo negro y Seaplane lleva las riendas. Irradian entusiasmo mientras buscan a los demás y se apresuran a fin de rescatar a Spencer.

JEFFERSON "SEAPLANE" MCDONOUGH

Asimismo, tenemos de vuelta a Jefferson "Airplane" McDonough (Nick Jonas), el intrépido piloto que les ayudó previamente como avatar para Alex, un joven que había quedado atrapado en Jumanji desde 1996 antes de lograr escapar con la pandilla de jóvenes en la cinta pasada.

"Bethany ha quedado fuera del juego, pero se muestra anisosa porque desdea ayudar a todos los que se adentraron. No sabe a quién acudir entre toda la gente que ha pasado por una experiencia parecida - a excepción de Alex. Pasó veinte años en el juego y lo conoce mejor que cualquiera. Así que cuando Bethany lo busca él sabe que debe brindar su apoyo", explica el director Jake Kasdan. "Esta vez él debe volver y salvar a los que anteriormente le ayudaron".

"En la primera cinta realizamos una que otra proeza y esta vez me parece que la situación es muy similar", dice Jonas. "Jake es muy bueno para extraer las mejores actuaciones. Me encanta estar de vuelta".

ROSTROS CONOCIDOS

JANICE GILPIN

Marin Hinkle encarna nuevamente a la madre de Spencer, Janice. "Ninguna parte de mí soñaba con que me pidieran regresar, así que cuando recibí la llamada fue como el mejor regalo navideño de mi vida", dice Hinkle. "La noción de que mi personaje reaparezca y pueda reconectar con un hijo un poco más viejo permite que nos sumerjamos en todo aquello que dicho personaje realmente es", dice la actriz. "Y han añadido al extraordinario nuevo personaje de mi padre, interpretado por Danny DeVito. Admiro a ese hombre desde el principio de los tiempos. Actúa hermosamente; es uno de nuestros actores más veraces y extraordinarios. Esto de poder realizar escenas con él semeja un sueño".

"La historia que se desarrolla entre DeVito y Glover es tan profunda… Estos dos exquisitos caballeros, doloridos por sus vidas, son reunidos en esta cinta y consiguen rejuvenecer. Algo digno de verse", prosigue Hinkle. "Esta película no se reduce a la posibilidad de ver a las superestrellas. En realidad gira alrededor de la familia, el envejecimiento y el amor. Esta película es tu imaginación funcionando. Las posibilidades son infinitas".

NIGEL BELLINGSLEY

Rhys Darby regresa como el PNJ (personaje no-jugador) Nigel, quien explica las reglas del juego a nuestros avatares, sin importar si está piloteando un avión o dirigiendo un trineo jalado por perros. "En el mundo de Jumanji, que es un juego, Nigel no es más que el guía de campo. Es probablemente el hombre más importante porque, como verás, explica las aventuras a los demás; es quien pone en marcha la misión", explica Darby.

"El elenco cuenta con todos estos grandes nombres, ¡todos y cada uno gente muy graciosa! Como puedes imaginar, en el set toda ha sido una fiesta de carcajadas. Hemos compartido sets muchas veces en nuestras vidas, nadie se siente fuera de lugar. Es una especie de caja mágica del desorden, Me gustó mucho subir a bordo de nuevo y dejarme llevar por el circuito conocido", dice Darby.

CARAS NUEVAS

EDDIE Y MILO

Un nuevo dúo dinámico de Dannys domina esta mezcla: la leyenda cómica Danny DeVito interpreta a Eddie, el abuelo de Spencer, quien de pronto se ve a sí mismo habitando el avatar de Bravestone, mientras que Danny Glover es Milo, el antiguo amigo y socio empresarial de Eddie y el habitante del avatar conocido como Mouse Finbar.

Eddie y Milo se ven forzados a resolver sus asuntos en el mundo de Jumanji luego de ser absorbidos por el juego sin esperarlo. Los dos Dannys proporcionan una auténtica mancuerna cómica mientras se las ven negras para enmendar y enderezar las verjas rotas de su relación, mientras bogan en las aventuras de JUmanji en los cuerpos mucho más capaces de sus avatares. "Tenemos a los dos Dannys - DeVito y Glover - dos leyendas, y a Dwayne y Kevin como sus avatares y por ende habitando a estos dos hombres. Hay muchísima comedia, un enorme dosis de humor", observa Jack Black.

"Quizás una de mis cosas favoritas en esta cinta sea Dwayne cuando imita la voz y el acento de Danny DeVito", dice Karen Gillan. "Y lo mismo con Kevin cuando interpreta a Milo. Enla película anterior poseía una cualidad sumamente distintiva, pero ahora todo ha cambiado por completo. Ahora habla lentamente, como un viejo. Es un tono más profundo y rasposo. Me parece genial ver a todos ellos flexionando sus músculos de actor en esta comedia de acción".

"Eddie es el abuelo de Spencer y los años comienzan a pesarle, sobre todo porque su cuerpo comienza a traicionarle de maneras que no cesan de frustrarle. Creo que todo mundo tiene a alguien así en su vida. Algunas personas en mi propia vida supusieron piedras de toque para mí, por ejemplo, el clásico tipo fortachón que no puede concebir lo indigno del hecho de que su cuerpo ya no realiza lo que a su parecer debería realizar sin esfuerzo. Así que colocar ahí a un tipo de esa clase pero con la fuerza de carácter que DeVito la aporta al cuerpo del hombre más fuerte del mundo y que de pronto nota que puede realizar muchas otras cosas, todo ello nos pareció una gran idea, una noción irresistible", explica entusiasmado el coescritor y director Jake Kasdan. "La posibilidad de que alguien como Dwayne Johnson interpretara a esta clase de energúmeno nos pareció algo nunca antes visto. Que el hombre más positivo del planeta interpretara a un quejoso nos pareció una oportunidad cómica punto menos que irresistible. ¡Afortunadamente, él aceptó!"

MING

El avatar más reciente es el misterioso Ming, interpretado por Awkwafina. A pesar de que su debilidad es el polen, sus fortalezas no son nada que nos provoque estornudos; entre éstas podemos mencionar el robo a casas-habitación y de carteras y la apertura de cajas de seguridad, lo que podría ser de utilidad para la serie de desafíos que deberá encarar cuando el mundo de Jumanji demuestre ser más grande y peligroso que nunca. "Awkwafina es una ejecutante asombrosa y poderosa. Rapera, comediante, actriz… multidisciplinaria, por ello me emocioné mucho cuando supe que habíamos logrado acapararla para nuestra cinta. Sabía que podría llevarlo todo a otro nivel, y así fue", exclama Jack Black. "Se amoldó como un guante a nuestro proyecto. Tiene estilo y brío - ¡la chica tiene magia! Todo entre los del equipo cuajó desde el comienzo, y las escenas que ella y yo realizamos juntos fueron muy especiales".

"Me parece que tanto el mensaje de Jumanji como toda la diversión inherente resultan muy atractivos para personas de todas las edades. Cuando vemos las cintas de superhéroes notamos que el personaje es fallido pero posee poderes maravillosos. Pero en el mundo de Jumanji todos son normales y se vuelven héroes dentro de un juego; esto podría resonar con todo mundo, en cualquier cultura. La osadía, la fuerza para encarar y comprender tus fracasos. Estos son conceptos universales y, por ello, joven o viejo, pienso que realmente sientes algo cuando ves a estos personajes", dice Awkwafina.

JURGEN EL BRUTAL

El nuevo villano en esta partida es Jurgen el Brutal (Rory McCann), un conquistador insano que ha descendido de su fortaleza en las montañas con el fin de causar estragos en la Provincia de Avian. Aún peor, ha robado la legendaria Joya del Falcón, que garantiza la fertilidad de Jumanji, y la escondido en la oscuridad, lejos del sol, ocasionando sequías y desolación a lo largo y ancho de esas tierras.

El público alrededor del mundo conoce al actor oriundo de Glasgow gracias a su interpretación del "Sabueso" en Game of Thrones. Según el productor Matt Tolmach, "nuestro villano Jurgen es un hombre enorme y terrorífico que vive en un castillo, en lo más alto de una montaña de muy difícil acceso. Necesitábamos a un actor fuerte e imponente pare el papel. Rory McCann cumplía con todos los requisitos".

En palabras de McCann, "Jurgen es el obstáculo que debe ser sorteado para llegar al final del juego. Es el tipo más rudo de todos. Grande y molesto. En mi opinión, no hay nada agradable en él. Obviamente nunca fue abrazado ni acunado de pequeño".

DE VUELTA EN EL JUEGO

La Edición es de Mark Helfrich, ACE, Steve Edwards, Tara Timpone, ACE. El Diseñador de Producción es Bill Brzeski. Director de Fotografía: Gyula Pados, HSC. Los Productores Ejecutivos son: David Householter, Melvin Mar, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, William Teitler, Ted Field, Mike Weber. Basada en el libro Jumanji, escrito por Chris Van Allsburg. Escrita por Jake Kasdan & Jeff Pinkner & Scott Rosenberg. Producida por Matt Tolmach, Jake Kasdan, Dwayne Johnson, Dany Garcia, Hiram Garcia. Dirigida por Jake Kasdan.

Tras el éxito global de Jumanji: Welcome to the Jungle , los realizadores cayeron en la cuenta de que estaban frente a un oportunidad para proseguid la narración de las historia de estos personajes. "La primera película giró alrededor de lo que significa conocerse a uno mismo y abrazar todo aquello de los que eres capaz", dice el productor Matt Tolmach. "El punto de la vida es cambiar todo el tiempo. Con este juego ha ocurrido lo mismo. El juego ha incrementado los desafíos y los personajes están cambiando".

"La oportunidad de regresar a esta idea, a estos personajes, tanto a los chicos en el mundo real como a los avatares en el juego, me pareció irresistible", dice el director Jack Kasdan. "Pero el gran regalo de esta historia consistió en reunir al viejo equipo, a la vez modificando lo que cada uno solía hacer. Nos permitió aplicar de nuevo esta gran idea, pero de una manera harto distinta".

Los adolescentes de secundaria son ahora estudiantes universitarios que intentan abrir brecha en el mundo. Se reúnen durante un descanso navideño y ahora deben sobrellevar esta nueva fase, "Las relaciones son ahora más sólidas que en la cinta anterior", dice el productor Hiram García. "La película previa nos proporcionó un mundo imaginario muy emocionante, pero junto con esa aventura, el público topó con un corazón enorme. Nos enfrascamos en el mundo del cumplimiento de los deseos así como en el hecho de que, a final de cuentas, contamos con una sola vida, que debemos vivir según nuestras mejores habilidades. Todo ello tuvo resonancias culturales y, por suerte, aquí estamos ahora… creando una secuela que esperemos resulte mucho más espectacular en todos los planos".

"Había algo muy poderoso en la idea de expandir el mundo con el fin de incluir personajes que atraviesan diversas fases en su vida. Me encantan los chicos y adoro contar sus historias y la posibilidad de darles seguimiento en esta cinta", dice Kasdan. "Pero la inclusión de Eddie y Milo equivale a descubrir una habitación nueva en tu propia casa. Algo sumamente excitante, en mi opinión. Y nuestros Dannys convirtieron esto en un sueño materializado".

Tolmach, desde siempre admirador de la cinta original, así como del libro infantil de fantasía que sirvió como inspiración y que fuera escrito por Chris Van Allsburg, explica los elementos que propulsan la narración y el desarrollo de los personajes, es decir, aquello que conecta de manera tan personal con los miembros del público: "Muchos de nosotros no sabemos de lo que realmente somos capaces. El juego te permite atisbar los poderes que podrías desplegar. El juego te entiende, ése es el punto, porque lo sabe todo acerca de tus fortalezas y debilidades, y te reta a aprovechar lo mejor de ti mismo".

Esta vez, la producción sabía que debía mostrar algunos otros de los elementos que configuran el mundo de Jumanji. Así como los personajes se atreven a explorar el mundo real, dentro del juego, nosotros mismos podemos explorar nuevas locaciones, entre ellas ciertas dunas de arena, algunos cañones particularmente traicioneros y algunas montañas de hielo - con sus respectivos desafíos, lo que permite secuencias de acción verdaderamente espectaculares y que garantizan la completa emoción del público.

De acuerdo con el productor y estrella de la cinta, Dwayne Johnson, todo mundo sabía desde el principio que las expectativas serían muy altas. "El rango y la escala de la cinta son algo épico; tratándose de Jumanji, ésa es la obligación. Nos metimos en esto a sabiendas de que la presión no se haría esperar y que tendríamos que subir los estándares. Buscar otro nivel. Así que llamamos a los mejores realizadores y a los mejores de la clase en lo concerniente a nuestro personal y a nuestras cabezas de departamento. A la vez, lo mejor de Jumanji es justamente la ausencia de restricciones, porque de trata de un videojuego".

Nadie como el director, coescritor y productor Jake Kasdan conoce la manera de proporcionar un alto puntaje en dicho juego. Kasdan "es el corazón y el alma de la aventura y la franquicia llamada Jumanji", según Tolmach. "Jake fue quien nos retó a crear una cinta a la altura de lo previamente logrado, pero con la capacidad de ir aún más lejos. A través de la narrativa, los nuevos personajes y los animales nuevos, nuestros avatares deben aprender a navegar las aguas del juego y la vida misma".

En palabras de Kasdan, "¿Qué aprenderías de ti mismo si pudieras pasar un solo día en la piel de otra persona? Esto es lo que nuestras cintas intentan desentrañar, obviamente. Pero las respuestas son muy diferentes cuando las aplicas a estos nuevos personajes, que ahora echan miradas retrospectivas a todo lo que han vivido. Me parece que esto es igualmente relevante. No por ser más viejo significa que ya no tienes nada que descubrir acerca de ti mismo".

A pesar de que la cinta anterior permitió a los personajes abandonar el mundo conocido a fin de convertirse en otras personas - un aventurero, un doctor, un tipo rudo - el nuevo episodio les obliga a aceptar lo que realmente son y la manera como el juego los ha cambiado.

"La película lleva las cosas al siguiente nivel, por utilizar la frase de nuestro título, y de muchas maneras. Alcanzamos ese siguiente nivel a través de nuestras secuencias de acción, que son sencillamente espectaculares, a través también de nuestros sets. Hemos logrado establecer que en Jumanji existen numerosos universos, así que esta vez visitaremos algunas montañas cubiertas de hielo. O estaremos en las dunas de arena. Volveremos a la jungla. Estaremos por todos lados, en el mejor sentido", explica con entusiasmo el actor y productor Dwayne Johnson. "Si corres con la suerte de que tu primera película constituya todo un éxito, tienes que elevar los estándares. Tienes que complicar los elementos del juego. Debes estar al nivel. Y creo que lo hemos conseguido - no sólo eso, sino que incluso presentaremos nuevos personajes a los que el público seguramente responderá esta vez".

Jumanji supone una franquicia cinematográfica sin parangón. Podremos ver a las estrellas más famosas desempeñar papeles en los que nunca antes los habíamos imaginado. Este impredecible elemento permite momentos especiales, imposibles de hallar en otros sitios. "En la película, los personajes no necesariamente aparecen en los avatares que les sirvieron la última vez. Y esto mismo posee un cierto nivel cómico inherente. Ya me había acostumbrado a ocupar este absurdo cuerpo, pero eso se volvió normal y…¿ahora me toca este otro cuerpo? La idea de Jumanji es colocarte en un avatar dentro del juego a fin de mostrarte algo acerca de ti mismo, y esto puede ser muy entretenido", concluye Tolmach.

ACERCA DEL DISEÑO: EXPANDIENDO EL UNIVERSO DE JUMANJI

"Antes incluso de contar con un guion, nosotros nos preguntábamos, '¿Cuáles serán los lugares? ¿Cuáles serán los animales y cómo podríamos desarrollar dichas secuencias desde el principio?' Los avestruces y las dunas supusieron nuestras primeras ideas acerca de la acción de esta película. Esa secuencia constituyó algunas de nuestras primeras páginas, por ello saltamos casi desde el primer día al diseño y la previsualización de estas escenas con el fin de darnos una idea de aquello que podría funcionar. Caímos en la cuenta de que dicha secuencia podría ejecutare mejor en una locación real", dice Kasdan.

Mientras que la cinta previa se desarrollaba sobre todo en la jungla, esta vez, el coautor y director Jake Kasdan quiso explorar las muy diversas áreas de JUmanji, así que se formó equipo con el veterano diseñador Bill Brzeski, cuyo trabajo incluye Aquaman, Iron Man 3, The Fate of the Furious, Furious 7 y la serie fílmica The Hangover.

Kasdan y Brzeski celebraron una reunión previa a la producción a fin de discutir sobre la textura y sensación de la cinta. "Muy al principio sostuvimos una discusión extraordinaria. Y él es todo un narrador. La escenografía es importante, pero el éxito de esta cinta depende de la historia, porque el público ya conoce y adora la trama", explica el diseñador. "Quiso que yo apoyara la historia con toda la escenografía real posible, tanta como pudiéramos poner frente a sus ojos. Así que a pesar de los efectos visuales que esta película incluye, nada de eso supone la esencia de la franquicia Jumanji. Necesitarías visitar algunas de estas locaciones para sentir en los huesos la realidad de los personajes, a fin de que no pienses en esto como si fuese un mero videojuego. Debes aterrizarlo de alguna manera en esta realidad conocida como Jumanji. Es un lugar muy especial. Ha sido creado con el propósito de ayudar a resolver los problemas de las personas".

Brzeski y todo su equipo se dieron a la tarea de crear no sólo los espacios conocidos, entre ellos la casa y el sótano de la familia de Spencer o los barrios residenciales y los interiores de las casas en Brantford durante la temporada navideña, sino asimismo el árido desierto, un mercado exótico llamado El Oasis, una serie de puentes de cuerdas poco confiables suspendidos por encima de un barranco profundo e incluso la gélida y elevada fortaleza de Brutal el villano.

Con este fin se instalaron en Atlanta e implementaron cinco escenarios en rotación constante. Unos cuantos meses antes del rodaje, así como durante los dos meses de la fotografía principal, el equipo no cesó de construir sets, desmantelarlos y luego construir otros nuevos.

El sótano de Spencer es uno de los sets más pequeños de la cinta, pero resulta esencial para la narración. "El sótano de la casa resultó muy divertido, ese pequeño set no era más que un espacio minúsculo, pero lo que contiene reviste un tremendo interés y se muestra como crucial para nuestra manera de contar la historia de esa familia en su propio hogar", dice Brzeski. Junto con el departamento de arte, él creó un sótano auténtico, habitado, repleto de chucherías, caos y la mesa de trabajo equipada con herramientas en la que Spencer intenta reparar la averiada consola de juegos de Jumanji, que él mismo rescató después de que Fridge la hiciera trizas con una bola de boliche hacia el final de la cinta anterior.

Para los sets en el mundo real, Brzeski y su equipo utilizaron locaciones prácticas, aprovechando los barrios de Atlanta y los diversos estilos arquitectónicos que hicieron las veces de las complicadas calles de Nueva York, la pintoresca calle principal de Nueva Inglaterra y el merendero local, para que el crearon exteriores e interiores a la medida. A pesar de que era febrero, el equipo recreó la atmósfera navideña arropando los postes de luz con focos multicolor y erigiendo un árbol navideño. El supervisor de efectos especiales J.D. Schwalm cubrió las locaciones con papel blanco biodegradable, un perfecto equivalente de la nieve en el plano de la autenticidad visual.

CREANDO EL OASIS

Para crear el pueblo desértico conocido como El Oasis, Brzeski y su equipo requerían del espacio que les permitiría construir a escala; sin embargo, a falta de lotes disponibles, tuvieron que considerar otras opciones. La solución perfecta resultó no ser otra que la bodega de víveres Kroger, que en el pasado solía fungir con el almacén de los alimentos que aguardaban su distribución en las tiendas de la Costa Este. El equipo construyó todo un pueblo en esta enorme bodega a fin de dar cabida tanto a los actores como a las cámaras que capturarían las secuencias de acción que allí acontecen; esto incluyó una plaza central, el Bar Smokestack, un local de tatuajes, un taller metalúrgico, una carnicería y un abazar con especias, ropajes, alfombras y muchos otros vistosos elementos. Incluso construyeron una caballeriza de camellos.

"Por lo general, un excedente de efectos visuales contribuye a la extensión de todo esto, pero en este caso nosotros decidimos ir con todo y construir algo enorme y elevado para capturar casi todo con las cámaras, tal y como Jake esperaba. Todo está ahí dentro, el set funciona por sí solo. Danielle Berman, mi brillante decoradora de sets, se aseguró de que cada pequeña tienda contara con algún rasgo distintivo", dice Brzeski acerca de la importancia de estos detalles.

"Debía ser realista y tener como base la arquitectura marroquí. Las viviendas judías en Casablanca constituyeron nuestra inspiración - la manera como las tiendas podrían ser, la carnicería, el funcionamiento verdadero de todo ello. En algunas de las viejas ciudades y pueblos pequeños de Medio Oriente, las calles ventosas aún existen, por ello nuestro trabajo fue sumamente arduo". Gracias a este asombroso grupo de artistas, cuando vemos el set del Oasis con sus calles de tierra, la limitada paleta de colores y el increíble detallismo, nos resulta casi posible oler el incienso.

UN CASTILLO INVERNAL

Otro de los enormes sets creados por el equipo de Brzeski al interior de un escenario en Atlanta fue el castillo de Jurgen el Brutal, el villano de la cinta, en la elevada y gélida montaña. Más allá de la creación de la evocación de una fortaleza típica, el equipo creó un hogar para Jurgen y su horda, pero a una escala lo suficientemente grande como para dar cabida al gigantesco guerrero, de siete pies de altura. Otro importante desafío: el set debía ser capaz de dar cabida a más de doscientas personas en ciertas escenas, sobre tomando en cuenta que es la base hogareña de los saqueadores, el lugar en donde comen y se divierten - y de cuando en cuando pelean épicamente contra los intrusos. Para la creación de esta habitación, el equipo de diseño optó por muros grandes y rocosos y por columnas que dieran la apariencia de un lugar duro e imponente, carente de calidez.

La fortaleza incluye mucho basalto - una roca fina e ígnea en tonos de gris y negro, que se forma cuando la lava se enfría. Este material se presta fácilmente a las texturas erosionadas y avejentadas de las columnas y los interiores de la fortaleza, incluso dando la impresión de que todo ha brotado del suelo. Claro que, como esto es Hollywood, el basalto no es real; en vez de ello, la falsa roca volcánica utilizada para el castillo fue esculpida meticulosamente implementando hule espuma y plástico. "Hicimos un molde con bloques distintos, los colocamos en este sitio, a cierta altura, y el resto quedó listo gracias al yeso", explica Brzeski. "Me parece que conté con el mejor equipo que cabe esperar para el manejo del yeso".

Una pieza central del castillo no es otra cosa que la silla de Jurgen, que el equipo de diseño creó utilizando vías de tren, bloques de madera y pelaje falso a fin de generar una versión única de un moderno asiento de lounge. Con el fin de garantizar que este artefacto resultase tan imponente como el propio Jurgen, el equipo añadió los cuernos de un alce al respaldo y - ¡voilá! - ante nosotros tenemos ahora un improvisado trono para un villano de más de siete pies de altura.

Los espectadores que presten atención notarán que el equipo de diseño rinde tributo al juego original de Jumanji mediante la incorporación de una variada iconografía animal semejante a las piezas del juego, tanto al interior de los sets como en el vestuario. "El homenaje aquí se remonta al libro. Todo esto es un juego de mesa que se ha transformado en un juego de video, pero nunca ha dejado de guardar relación con sus piezas y la manera como éstas se mueven por el tablero y generan caos y desorden en las vidas de los jugadores. Por ello nos centramos en lo que otros hicieron para la cinta anterior, y nosotros añadimos a los monos. Cada set contiene un animal u otro. Más tarde, Louise Mingenbach intentó hacer las cosas al estilo de la diseñadora anterior en el plano del vestuario, vistiendo a los animales para otorgarles pequeñas referencias a todas esas cosas y a la manera como el juego funciona".

VISTIENDO A JUMANJI

La veterana diseñadora de vestuario Louise Mingenbach ha vestido a todo mundo, desde aquel grupo de amigos fiesteros (la serie de The Hangover) hasta equipos de icónicos mutantes bienhechores o malhechores (en las cintas de X-Men). Por esta razón supo cómo aportar su arte al universo de Jumanji, que la ha reunido con su longevo colaborador, Bill Brzeski. "Louise y yo nos conocemos desde hace años. Realizó las cintas de Tha Hangover conmigo. Solemos conversar mucho. Ella tuvo que recrear los vestuarios y disfraces originales, pero asimismo toda una nueva versión invernal de estos disfraces", dice Brzeski.

Cada locación presentaba su propio conjunto de desafíos en términos de la logística de la producción - sobre todo las frígidas condiciones de las Rocallosas canadienses. Con el fin de ataviar adecuadamente al elenco de héroes de esta cinta y prepararles así para el gélido viaje montañoso, Mingenbach creó un look invernal que podría ayudarles a lo largo del camino. "Hay algo fundamentalmente gracioso cuando vemos a Jack y Kevin portando estos insanos conjuntos invernales. Nunca antes los habías visto así. Y obviamente se burlan uno del otro enfundados así, en sus atavíos invernales", comenta al productor Matt Tolmach. "Jumanji es una comedia y nunca nos alejamos demasiado de dicha premisa, incluso cuando las probabilidades en contra son elevadas. Todos ellos siguen siendo plenamente identificables como nuestros personajes, pero ahora todos irradian mayor calidez, algo muy bueno para los actores si tomamos en cuenta que en realidad filmamos bajo la nieve, en Calgary.

Además del desafío consistente en recrear y actualizar los disfraces conocidos a fin de ajustarlos al clima invernal, otra tarea no cesaba de preocupar a la producción: la necesidad de hallar un ángulo nuevo para los personajes, a la vez manteniéndoles reconocibles. "Estos disfraces arquetípicos provienen de la mitología de los videojuegos. Y son algo ciertamente trillado en ese plano- son personajes al estilo de Lara Croft y todas esas figuras. Por ello, nuestra diseñadora tuvo que tomar en cuenta este hecho y a la vez trabajar con Jake a fin de idear una apariencia especial para todo mundo", dice Tolmach.

ACERCA DE LAS ACROBACIAS

Todo en esta cinta exige ser catapultado al siguiente nivel - sobre todo en lo tocante las secuencias y las acrobacias. "Cuando tienes la fortuna de poder crear una secuela, lo más natural es quieras engrandecerlo todo. ¡Pero es más importante mejorarlo todo! La creación del mundo de Jumanji resultaba medular. Deseábamos incrementar los retos de nuestros personajes pero asimismo expandir este universo. Pero esto requiere del equipo perfecto", explica el productor Hiram García. "Nos emocionó poder añadir al director de la segunda unidad y coordinador de acrobacias Wade Eastwood, quien aporta toda esa experiencia que ha acumulado en el mundo de las acrobacias y la acción. Wade realizó un trabajo fantástico como capitán de la segunda unidad y como creador de increíbles secuencias con nuestros actores".

Eastwood, cuyo currículum incluye Mission: Impossible - Fallout, Mission: Impossible - Roge Nation y toda la serie conformada por las cintas de Men in Black, se mostró apto para el desafío. Autoproclamado ávido fanático de los juegos, Eastwood anhelaba idear complejas secuencias de acción, implementando los súper poderes y habilidades de los avatares para dar cabida a las imágenes creadas por computadora, tan propias de ese mundo de videojuego. Conocido por diseñar acrobacias espectaculares mediante la implementación de una acción práctica y real, Eastwood confeccionó todo sin perder la fidelidad debida al personaje y a la historia misma. "No filmo acción por filmar acción. Cualquiera puede hacer eso, cualquiera puede hacer que algo luzca explosivo y fantástico, pero para mí lo realmente importante es la veracidad de los personajes durante la acción", explica. "Trato esto como si fuera un ambiente real y lo intento implementar en la medida de lo posible para mantener al personaje involucrado pragmáticamente en la acción".

Conocido por acrobacias extremas y no muy apropiadas para los niños, Eastwood se emocionó por la oportunidad de trabajar para un proyecto orientado a la familia, además de que él mismo se declara admirador de toda la serie de Jumanji. "Claro, vi la cinta original y más tarde vi la primera versión de Jake, que me pareció divertidísima, sobre todo porque pude verla con toda mi familia. Reí de principio a fin. Me sentí más atraído por los personajes y la posibilidad de verlos atravesar sus asuntos con sus avatares", dice Eastwood. "Me pareció que podría hacer algunas cosas divertidas con la acción, porque me gusta la acción basada en personajes. Y sobre esa base, esto me pareció sumamente atractivo".

"Nosotros quisimos catapultarlo todo al siguiente nivel y divertirnos en el proceso. Me gusta realizar acción particularmente impactante. Para mí, el desafío esta vez consistió en añadir un cierto riesgo a la acción planeada, sin por ello perder la ligereza y la diversión. No quiero que los niños que vean esto se asusten".

Para lograrlo, Jake Kasdan y Wade Eastwood se aseguraron de que la comedia física de cada personaje y su avatar pudiera formar parte importante de todas las secuencias de acción. "Hemos dado mayor empuje a los personajes en esta cinta a fin de que todos realicen su propia acción pragmática. Todo el elenco se mostró dispuesto a intentarlo a solas, sin ayuda de terceros en lo concerniente a sus acrobacias, pero sobre todo sin perder de vista la diversión inherente", explica Eastwood con entusiasmo.

Para crear la secuencia de la persecución en las dunas, Eastwood y el equipo de acción de la segunda unidad viajaron a las Dunas Glamis en California para filmar casi todas las imágenes de los automóviles. "He filmado las dunas incontables veces. Filmé en Namibia, un sitio deslumbrante, filmé en Dubái, en Abu Dabi. Pero el hecho de que estas dunas se encuentren prácticamente a un costado de tu propia casa me parece increíble", dice Eastwood. "Tres horas por carretera desde la playa y de pronto te encuentras ya en estas asombrosas dunas… las tierras llegan a su fin y se convierten en un océano de dunas".

La belleza de esta locación no escatimó en desafíos logísticos, todos ellos cortesía de la Madre Naturaleza. "Con las dunas, puedes filmar un día entero, pero si al caer la noche sobreviene un fuerte viento, todo cambia de aspecto de un momento a otro", explica Eastwood. A fin de maximizar la experiencia en Glamis, el equipo tuvo que convertir su rutina de preparación en una ciencia. "Tuvimos dos días para ensayar en las dunas y así comprender cómo podríamos movilizarnos como unidad, así que creamos una especie de aldea de videastas, médicos, patrulla de guardabosques- todos en los carritos especiales. Vale la pena destacar lo veloces y aptos que se vieron todos ellos alrededor de esas dunas. Yo conocía las áreas que quería filmar y en las que podía ajustar la luz; mientras tanto, el equipo aguardaba. Les enviaba mensajes por radio y en veinte minutos lográbamos montarlo todo sobre las dunas", rememora Eastwood.

A fin de garantizar la sincronía de las imágenes capturadas, el equipo estableció un canal de transmisión en vivo que llegaba directamente a Jake Kasdan, quien se encontraba en Atlanta. Tanto él como su equipo podían así contemplar la acción en tiempo real.

Algo que sin duda deleitará al público no es otra cosa que el regreso la pelea dancística de Ruby Roundhouse, llevada ahora al siguiente nivel con la incorporación de la nueva habilidad de Ruby: los chacos. Eastwood y su equipo lograron que la actriz Karen Gillan y si doble acrobático entrenaran con esta arma de artes marciales - en todas las longitudes y estilos, con hule suave o duro. "Cada vez que la veas ella estará manejando los chacos, perforándolo todo- es fenomenal", dice Eastwood acerca de la pericia que Gillan despliega con su arma más reciente.

"Me han dado chacos - ¡tengan cuidado! Trabajo todos los días en ello. En mi camerino rodante guardo por lo menos cinco pares de chacos. En mi habitación en el hotel tengo un par. Vivo la vida de los chacos en estos momentos. Soy letal con ellos y de pronto caen de mis manos, lo que preocupa a algunos. Pero he perfeccionado una rutina con la que puedo derribar a cinco tipos en unos segundos, uno tras otro… Me encanta", confiesa Gillan.

La actriz se muestra muy emocionada con el regreso de la pelea dancística. "Me sentí radiante. Esta pelea es la fortaleza principal de Martha, sobre todo porque no se parece a ninguna otra cosa. Esta vez será mucho más letal y brutal", dice Gillan. "Creo que las jóvenes del público han conectado con ello… se sienten empoderadas cuando observan las peleas de Martha. La gente de todas las edades disfruta viendo a una chica que sabe defenderse poderosamente, y poder notar esto ha sido genial para mí".

Para Eastwood, uno de los puntos álgidos del trabajo en esta cinta fue la posibilidad de contemplar a las estrellas Dwayne Johnson y Kevin Hart mientras éstas hallaban una comedia más física desempeñándose como Eddie y Milo, respectivamente. "Dwayne es una máquina de carcajadas cuando hace esto, sobre todo debido a su gran tamaño, pero en cuanto su voz aflora caemos en la cuenta de que no se trata más que del quejoso y furioso abuelo. Es algo realmente gracioso, incluso eso pequeños detalles. En el papel de Eddie, él tiene rodillas endebles, una cadera frágil, está envejeciendo. Y, de pronto, se pone a dar saltos llenos de energía y vigor vital, y le interesa descubrir este hecho", dice Eastwood.

Y por el lado de la interpretación que Kevin Hart realiza del Milo de Danny de Glover, el público no podrá evitar desternillarse de risa. "Ha acogido este papel profundamente. Danny Glover tiene estos pequeños detalles que ha desplegado desde que yo era joven y lo veía, y Kevin lo ha capturado todo llevándolo a un nivel absurdo", comenta Eastwood, maravillado. "No siempre es a través de la acción, pero los personajes son escandalosamente hilarantes. Incluso durante la tercera, cuarta o quinta toma, repitiendo los mismos diálogos. No puedo siquiera soportar los primeros cinco segundos, estoy rodando por el suelo muerto de risa. El público se volverá loco".

Karen Gillan se muestra de acuerdo. "Sinceramente, lo único que recuerdo de la filmación son las carcajadas que me hacían llorar. Literalmente. Las lágrimas escurrían por mis mejillas. No sé ni cómo hicieron para elegir mis tomas. ¡Es tan gracioso ver a todo mundo en estos papeles, es ridículo!"

EFECTOS VISUALES

Los fans de Jumanji disfrutarán del banquete visual que han aprendido a esperar de la serie, gracias al supervisor de efectos visuales Mark Breakspear y su equipo, comenzando con el enjambre de avestruces feroces, que persiguen a los avatares en los vehículos para las dunas. "Primero, una destas aves se acerca y Dwayne exclama, '¡Es sólo un ave!' Pero, entonces, en el horizonte asoman miles de ellas, y comienzan a acercarse. Ellos dan media vuelta y suben a los vehículos especiales para dunas, aceleran y huyen, con los avestruces pisándoles los talones. Tienen unas cabezas enormes con las que pueden abollar el metal… Y, en esencia, intentan matarles", dice Breakspear. "Investigamos todo esto. Alguna vez, en Sudáfrica, bajé al Cabo y vi a algunas avestruces corriendo por ahí- ¡una de ellas me persiguió! Conozco el pavor que un pajarraco dos veces más grande que yo puede generar. Por ello me siento particularmente vinculado a esta secuencia".

"Me encuentro en la muy afortunada posición de poder pedir algunas cosas sumamente exageradas y que, enseguida, un equipo mundial de genios se dé a la tarea de idear maneras de ejecutarlas. Y en esta película tuvimos la suerte de contar con un impactante grupo de personas dedicadas al trabajo con animales", dice el director Jake Kasdan. El grupo de efectos visuales es auténticamente global, con más de cinco mil artistas trabajando incansablemente en numerosos departamentos de efectos visuales alrededor del planeta, incluyendo Los Ángeles, Nueva Zelanda, Montreal, Vancouver y Melbourne. Además de tareas como la añadidura de trasfondos y suavizaciones digitales de las marcas dejadas por las llantas a fin de que todo luzca prístino, estos equipos han creado toda una serie de animales para el universo de Jumanji, incluyendo hipopótamos, anacondas gigantes, caballos, camellos, mandriles y hienas.

Breakspear explica el duro trabajo inherente a la creación de efectos visuales. "Por cada segundo de estas grandes tomas con efectos visuales que puedes ver hay un trabajo que ha demorado meses y consumido una gran porción del tiempo de ciertas personas. La gente de cada compañía trabajó en una sola toma. Puede que sea una escena fugaz; el trabajo implicado duró seis meses con el fin de brindarte esas imágenes y sorprenderte". Con una cantidad tan extrema de efectos visuales en esta cinta, las probabilidades en contra son elevadas y el reloj ejerce su presión. "Esta cinta cuenta con miles de tomas. Lo que ves en la película quizá no sea más que la punta del témpano en lo tocante a lo realizado al fondo por el departamento de efectos visuales".

"Los equipos con los que trabajo son muy especiales. Están conformados por gente increíble", dice acerca de este grupo de artistas y magos digitales. "La aguja está siempre en el once, hablo en serio. La gente que paga por ver esta cinta quiere sólo lo mejor. Y nuestra gente planea proporcionarlo".

EFECTOS ESPECIALES

Otro miembro clave del equipo que ha regresado para ayudar a expandir el mundo de Jumanjies es el galardonado (un Oscar) supervisor de efectos especiales J.D. Schwalm, cuyo trabajo incluye cintas como First Man, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y la venidera Avatar 2.

Trabajando de cerca con el equipo de efectos visuales, así como con el director de la segunda unidad y coordinador acrobático Wade Eastwood, Schwalm y su equipo ayudaron a insuflar vida al mundo de Jumanji en el set. Una de las secuencias más intensas involucra un intricado rompecabezas de cientos de puentes suspendidos sobre un barranco, que los avatares deben atravesar mientras son perseguidos. Según el diseñador de producción Bill Brzeski, "Este es un mundo de videojuego. Sabíamos que estos numerosos puentes que el guion señalaba debían flotar en los cielos e interceptarse mutuamente en el barranco de esta secuencia de acción, pero no teníamos que explicar por qué ocurría precisamente esto".

El equipo de Schwalm planeó meticulosamente esta secuencia de acción, toma por toma, ángulo por ángulo, dentro de un enorme escenario de pantalla azul en Atlanta. Aunque para el suspenso de la historia resultaba crucial que los puentes lucieran frágiles e inseguros, en realidad fueron reforzados con placas de acero y un riel a fin de garantizar la seguridad de los actores. "Tuvimos que crear unos puentes lo suficientemente ligeros como para poder moverlos de un lado a otro en el set, pero a la vez lo suficientemente pesados como para que pudieran soportar el peso de todo el elenco. Al final construimos tres secciones de treinta pies, dos de veinte y unas cuantas secciones verticales de diez y veinte pies. Todos los puentes creados eran intercambiables", dice Schwalm. "Fue importante que tanto Jake como el director de la segunda unidad y coordinador acrobático Eastwood recibieran las herramientas adecuadas para las enormes escenas de acción".

Casi al principio de la cinta, los actores son arrojados en el juego desde el vientre de un avión que pertenece a Nigel, quien los deposita sobre las dunas de arena. El equipo de Schwalm halló un raro avión ruso que puede volar bajo lentamente, algo ideal, porque los actores debían caer sin hacerse daño. Sin embargo, no contaba con una portezuela de carga, así que el equipo tuvo que crear una. "Escaneamos todo el avió con un escáner 3-D, lo llevamos a Atlanta y ahí diseñamos la puerta de carga y todas las partes hidráulicas", revela Schwalm. Una vez lista esta puerta, la creación del vuelo irregular fue muy sencilla: "Al final colocamos el avión sobre una nuestras enormes bases de movimiento de seis ejes y así pudimos conferirle todos los ritmos y golpeteos del vuelo e incluso las caídas en picada a fin de simular un clima adverso".

Una de las tareas más ingentes para el equipo de este hombre fue el exterior del salón de fiestas de Jurgen. "Bill Brzeski me dijo que deseaba conferirle a este salón una sensación malévola y ominosa, y que le gustaría que luciera como un sitio para guerreros vikingos. Bill anhelaba mucho fuego real en el set", explica Schwalm.

Su equipo construyó columnas enormes y a prueba de fuego; las llamas de veinte pies de altura ardieron dentro de ellas día y noche. Asimismo colocaron una chimenea gigante a la que Jurgen arroja troncos de gran tamaño y que funcionaba mediante una línea de propano que se alimentaba de un tanque de mil galones de propano. Con la seguridad como prioridad constante, Schwalm instaló también un enorme sistema de riego en la parte alta del set, por si acaso. Además, la calidad del aire fue monitoreada a lo largo del día de filmación. Según este hombre, "Teníamos todo en la mira y a final de cuentas el asunto transcurrió sin incidentes. Lo mejor de todo fue que mucha de la luz implementada fue natural, es decir, aquella generada por el fuego".

EL TEMERARIO LÍDER

Jake Kasdan, el hombre al timón de la franquicia global conocida como Jumanji posee magia cinematográfica en sus genes - literalmente. Su padre, Lawrence Kasdan, ha escrito algunas de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, además de ser un prolífico director y productor. Lógicamente, Jake tenía todo puesto para seguir los pasos de su padre.

"Jake Kasdan es el corazón y el alma de esta aventura llamada Jumanji. Él es el director y uno de los autores. Es el productor. Él es la estrella polar. No habría Jumanji sin Jake", comenta el productor Matt Tolmach. "Él fue quien nos desafió no sólo a realizar una cinta a la altura de lo logrado anteriormente, sino a ir mucho más lejos. En cierto momento nos dijimos, '¿Cómo haremos para que esto resulte aún más emocionante? ¿Cómo haremos que esto sea más gracioso?"

La estrella de Jumanji, Jack Black, ha sido uno de sus colaboradores más longevos. "Nos conocemos desde la década de los noventa. Hicimos una cinta llamada Orange County y su estilo me encantó. Le gusta mucho aprovechar el presente, te pide que intentes esto o aquello, distintas líneas. 'Mira esto, sigue este rumbo, sigue aquél otro', gracias a lo cual los actores mantienen los pies en la tierra. Adoro su estilo. Congeniamos bastante", dice Black. "Desde entonces hemos colaborado unas cuantas veces; sin duda es uno de mis directores favoritos gracias a dicha habilidad suya. Y ahora que se centra en la realización de películas al nivel de Jumanji, las reglas del juego son harto distintas. Antes hacíamos divertidas pero pequeñas cintas independientes lado a lado, pero esta vez el presupuesto está a la altura del de Avengers. Sin embargo, se lo toma con calma. No le importa. Él sólo mira el monitor y exclama, '¡Bam! ¡Qué idea tan graciosa! ¡Qué buen diálogo!'"

"Es muy abierto y esto constituye una de las mejores cualidades de un director- la capacidad de abrir los oídos y tomar en cuenta los pensamientos de los actores. Si tienes una idea, él realmente escucha. Es de mente muy abierta. Muchos directores no hacen nada de esto, pero Jake es sumamente amistoso. Y este espíritu colaborativo hace de la filmación algo muy divertido. Es muy difícil lograr esto bajo la presión de una producción de gran presupuesto. Si puedes mantenerte relajado e imperturbable en el momento, se trata de un don- y él lo tiene", señala Black.

Kasdan recibe muy elevadas calificaciones por parte de otra persona un par de cosas acerca del amor a la creación cinematográfica al interior de una familia: Colin Hanks, quien interpreta a Alex en la nueva cinta: "Tengo la impresión de que Jake es diestro para muchas cosas. Es como un paquete completo en lo que respecta a la redacción y la dirección. Y a todo mundo brinda gran apoyo. Su talante es maravilloso. La manera como navega extrae sobre la marcha lo mejor de todos los implicados. Y esto es como comenzar desde la cima", dice Hanks.

"Jake es un director detallista, y muy específico en lo concerniente a los ritmos de su comedia. Comprende claramente qué es lo que desea hacer al momento en que comienza a filmar, y esto resulta de gran ayuda", dice Nick Jonas. "Todos nosotros confiamos en él, obviamente, porque creó una película asombrosa y nos hizo lucir mucho en el episodio previo. Por ello, ahora podemos sumergirnos con la seguridad de que sabrá apuntalarlo de nuevo. Yo me emociono cada vez que me dirige particularmente y esto nos ayuda a todos a lo largo del proceso de este enorme y épico viaje representado por Jumanji, en donde se reúnen todas estas historias, tan cruciales e interesantes desde las perspectivas más variopintas. Su manera de ser no hace sino mejorarlo todo".

EL MUNDO NECESITA DE JUMANJI

"En mi opinión, el público respondió positivamente a nuestra primera parte de Jumanji por varias razones. Era divertida, ostentaba un corazón enorme y resultaba sorprendente. Fue toda una suerte que se convirtiera en un éxito global. Fuimos la sensación inesperada de la temporada navideña. Tuvimos que competir con Star Wars y todo mundo nos llamó locos - y estábamos locos. Pero a la vez nos parecía que nuestra cinta poseía algo muy especial", sostiene Dwayne Johnson.

Prosigue: "Sí, la película era pura diversión. Sí, los entretuvimos a todos. Sí, irradiamos mucho corazón. Pero asimismo creo que nos adentramos en su producción con una reverencia tremenda, con amor y mucho respeto hacia la franquicia y la cinta original con Robin Williams, a quien todos adoramos y honramos en la medida de nuestras posibilidades. Y me parece que este elemento fundamental de nuestra cinta resonó con el público mundial".

Si le preguntas a Jack Black, el secreto del continuo atractivo de la cinta es muy sencillo: "Jumanji resonó alrededor del mundo por su gran combinación de acción y comedia. Dwayne Johnson es una fuerza de la naturaleza. Kevin Hart es el hombre más gracioso del mundo. Fue una especie de fiesta y la gente respondió acordemente. Creo que la gente deseaba pasarla en grande. Ahora, más que nunca, tengo la impresión de que el mundo necesita algo como Jumanji".

ACERCA DEL ELENCO

Con ganancias que sobrepasan los $10bdd alrededor del mundo, DWAYNE JOHNSON (Bravestone) es una fuerza motriz de la taquilla, con un currículum, en cine y televisión, tan extenso como es versátil.

Johnson ha sido aclamado y reconocido por la crítica gracias a su rango y la diversidad de sus proyectos. Recientemente recibió el premio MTV Generation 2019 y fue incluido en la lista de las 100 Personas Más Influyentes de 2019, elaborada por la revista Time.

Johnson desempeña un cargo doble actualmente: es tanto la estrella como el productor de todos sus proyectos recientes y venideros. La cinta que recientemente fue exhibida en salas, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, se ha convertido en uno de los más grandes éxitos dentro del catálogo de Johnson. Este muy anticipado ramal de la franquicia de Fast & Furious ha recaudado cerca de $700 millones de dólares alrededor del mundo y, en este año, ha sido el único título que consiguió encabezar la taquilla global a lo largo de cuatro semanas consecutivas. Dirigida por David Leitch, esta cinta de alto octanaje cuenta con las actuaciones estelares de Jason Statham e Idris Elba, y fue lanzada el 2 de agosto de 2019.

El próximo año, Johnson y su compañía Seven Bucks Productions se asociarán con Disney para la realización de Jungle Cruise. Junto con la coestrella Emily Blunt, llevarán este muy querido juego del parque de diversiones de Disneilandia a la pantalla grande con el fin de que el público les acompañe en el viaje en safari de sus vidas.

Nutriendo su catálogo de proyectos para el año entrante, Johnson se reunirá con Rawson Marshall Thurber, el escritor y director de Skyscraper y Central Intelligence, para el thriller de acción internacional Red Notice, una cinta que estelarizará junto con Gal Gadot para Netflix.

Por el lado televisivo, Johnson regresa este año para la quinta y última temporada de la serie de treinta minutos mejor calificada de HBO, "Ballers". Junto con su Seven Bucks Productions, él sigue siendo el productor, esta vez acompañado de Mark Wahlberg y Stephen Levison.

Además, Johnson creó, produjo y estelarizó la serie sobre competencias a gran escala, "The Titan Games" (NBC), que está a punto de retornar a la pantalla chica para una segunda temporada en 2020.

Recientemente, Johnson y Seeven Bucks produjeron Fighting with My Family, una comedia dramática biográfica y deportiva basada en la carrera del luchador profesional de la WWE, Paige. Además de sus labores como productor, Johnson desempeñó un cameo en la cinta, que a su vez debutó en el Festival Sundance ante una crítica que la acogió totalmente. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Skyscraper, de Legendary; Rampage, de New Line Cinema; Jumanji: Welcome to the Jungle, de Sony; Baywatch, de Paramount; la cuarta entrega de la exitosa franquicia conocida como Fast& Furious, The Fate of the Furious; Central Intelligence; y la exitosa cinta animada Moana, de Disney.

Previamente, Johnson protagonizó la taquillera cinta veraniega San Andreas, Furious 7, Hercules (de Paramount), el thriller dramático Snitch, la cinta de acción basada en un cómic, G.I. Joe: Retaliation, así como la segunda entrega de la franquicia; la independiente Empire State; Pain & Gain, junto con Mark Wahlberg, así como la cintas de la franquicia fast 5 y Fast and Furious 6, que, combinadas, consiguieron recaudar más de $1.4bdd alrededor del mundo.

Otras créditos cinematográficos incluyen race to Witch Mountain, The Tooth Fairy, Planet 51, Get Smart, The Game Plan, Journey 2: The Mysterious Island, recaudadora de más de $235 millones de dólares, Be Cool, la secuela de MGM a Get Shorty, junto con John Travolta; el remake de Walking Tall (2004) y The Rundown, de Universal. Johnson fue elegido por Stephen Sommers para aparecer en The Mummy Returns, recaudadora de más de $400mdd alrededor del mundo. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal que éstos no tardaron en planear inmediatamente una cinta basada en su personaje, The Scorpion King.

La compañía productora de Johnson, Seven Bucks, produce programación original para televisión, incluyendo "Ballers" (HBO), "The Titan Games" (de NBC), "Finding Justice" (de BET), "Rock the Troops", de Paramount Network, y "Rock and a Hard Place", de HBO Documentary Films.

Nacido en San Francisco y criado en Hawái, Dwayne Johnson destacó en la preparatoria como jugador y subsecuentemente como defensa estrella para los Hurricanes de la Universidad de Miami, ayudando a que su equipo llegase a un Campeonato Nacional. Tras graduarse de dicha universidad, Johnson siguió los pasos de su padre Rocky Johnson, integrante del Salón de la Fama de la WWE, y de su abuelo, el Alto Jefe Peter Maivian, y así se sumó al mundo de los deportes competitivos de entretenimiento. A lo largo de un periodo de siete años (1996-2003), su pasión le llevó a una extraordinariamente exitosa carrera rompiendo récords de asistencia a lo largo de EUA y estableciendo récords de pago-por-evento a lo largo de ese mismo periodo. Su creación, "The Rock", se convirtió en uno de los personajes más carismáticos y dinámicos jamás vistos por la industria. En marzo de 2012, Johnson regresó triunfalmente a la WWE en donde aplastó a John Cena durante el evento Wrestle Mania XXVIII, celebrado en Miami.

Nada satisfecho con hacer su trabajo meramente frente a las cámaras, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que alcanzó el Número Uno en la lista de los más vendidos de The New York Times poco después de su publicación en enero de 2000. Johnson creó asimismo la Fundación The Rock en 2006, cuya misión consiste en educar, empoderar y motivar a los niños del mundo a través de la salud física y alimenticia.

Dedicado filántropo, Johnson funge como Celebridad Nacional y Embajador de Buena Voluntad para The Make-A-Wish Foundation. Con frecuencia, el actor invita a los chicos y a las familias a los sets de sus películas, proporcionándoles una experiencia única en la vida. Además, una porción de su cápsula para el Día de Veteranos de su línea de ropa, Project Rock Under Armour, suele ser donada para beneficiar directamente a los militares activos y retirados. En 2008, el Congreso de EUA y la Comisión para el Liderazgo Conjunto de los Estados Unidos le presentaron el prestigioso premio Horizon, un premio del Congreso otorgado al individuo del sector privado que ha sabido demostrar un liderazgo destacado en el aprovisionamiento de oportunidades para los jóvenes del mundo.

JACK BLACK (Oberon) se ha cimentado como uno de los talentos más versátiles y solicitados del entretenimiento, a través de una ilysrre carrera que incluye proyectos en cine, televisión, música y mucho más. Black está detrás del canal viral de YouTube, "Jablinski Games", que fuera lanzado en 2018 y que alcanzara un millón de suscriptores en unos cuantos días. Esta canal tipo vlog incluye contenidos semanales y cubre juegos, alimentos y la vida diaria de Black.

Asimismo sigue realizando giras internacionalmente como cantante principal del grupo cómico de folk-rock Tenacious D, creado junto con su antiguo amigo y colaborador Kyle Gass. Su cuarto álbum de estudio, "Post-Apocalypto" está disponible ahora en todas las plataformas de streaming. En conjunción con el lanzamiento del álbum, el dúo lanzó también una serie animada original, "Tenacious D in Post-Apocalypto", dividida en seis capítulos, ilustrada cuadro por cuadro por Blaxck y lanzada a través de YouTube.

Los proyectos adicionales de la banda incluyen esa antigua cinta conocida como Tenacious D in the Pick of Destiny y dos documentales posteriores, The Making of the Pick of Destiny y D Tour: A Tenacious Documentary, centrado en la gira mundial que la banda realizó a fin de apoyar tanto la película como la banda sonora.

Previamente, Black podía ser escuchado como la voz de Po en las tres entregas de la exitosa franquicia animada de DreamWorks, Kung Fu Panda, e interpretó a R.L. Stein en la exitosa Goosebumps, de Sony Pictures. Asimismo protagonizó la aclamada cinta independiente Bernie, un papel por el que fue nominado en 2013 para un Globo de Oro a la Mejor Actuación por un Actor en un Largometraje - Comedia o Musical, así como para un Independent Spirit al Mejor Actor Principal. Además, llegó a la cima de las listas taquilleras con Tropic Thunder, School of Rock (por la que ganó su primera nominación a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actuación por un Actor en un Largometraje - Musical o Comedia) y la muy exitosa y galardonada (un Premio de la Academia), King Kong. En septiembre de 2018, Black recibió una estrella en el renombrado Paseo de la Fama en Hollywood a causa de su histórica carrera fílmica, que ha incluido papeles en Don't Worry He Won't Get far on Foot, The House With a Clock in Its Walls, The Polka King, The D Train, Gulliver's Travels, The Big Year, The Muppets, Nacho Libre, Bob Roberts, High Fidelity, Saving Silverman, Year One, Shaloow Hal, Ice Age, Orange County, Rnvy, Shark Tale y The Holiday.

Black vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Tanya y sus dos hijos.

KEVIN HART (Mouse Finbar) nació y creció en Filadelfia, Pensilvania, en donde lanzó su carrera como comediante durante una noche amateur en el club cómico local. A lo largo de los años, Hart se ha transformado en puntal de las taquillas, abriendo diez películas en el Número Uno durante sus respectivos primeros fines de semana. Recientemente concluyó su trabajo en la producción de su nueva cinta, Fatherhood, una cinta que estelariza pero asimismo produce a través de su compañía, Heartbeat Priductions. Basada en el exitoso libro Two Kisses for Maddy, la cinta cuenta la historia de un padre soltero que debe sortear la paternidad tras la muerte inesperada de su esposa un día después de dar a luz; su lanzamiento está programado para primavera de 2020. Hace poco, Hart volvió a desempeñarse como el conejo blanco, Snowball, en The Secret Life of Pets 2 (Universal), que tomó las salas por asalto el 7 de junio. También este año, Hart protagonizó The Upside, una película de STX Entertainment coestelarizada por Bryan Cranston y Nicole Kidman. En 2020, Hart aparecerá estelarmente en "Action Scene", de Wuibi, la primera producción de su tipo creada por la cadena digital de Hart, Laugh Out Loud, y en donde interpretará una versión en ficción de sí mismo en busca de un papel en una cinta de acción que cambie su vida. En 2018, Hart coescribió, produjo y protagonizó Night School, una cinta de Universal en asociación con su compañía, Heartbeat Productions. En 2017, Hart protagonizó Jumanji: Welcome to the Jungle, su película más recaudadora a la fecha. Recientemente concluyó su gira mundial como cómico, "The Irresponsible Tour", también lanzada como un especial original de comedia por Netflix en abril de 2019. La última gira de Hart, "What Now", recaudó más de $100mdd alrededor del mundo y culminó con una presentación con entradas agotadas en el estadio de la NFL en Filadelfia. Sus créditos previos incluyen: Central Intelligence; The secret Life of Pets y los episodios de Ride Along. Sus memorias, I Can't Make This Up, debutaron en el Primer Lugar de la lista de los más vendidos según The New York Times y permaneció en la lista de los diez libros de pasta dura más vendidos a lo largo de diez semanas consecutivas. Su cadena digital, Laugh Out Loud, funge como plataforma para los comediantes emergentes y es el hogar de dos series Premium, ambas estelarizadas por Kevin: "What the Fit?" y "Cold as Balls". Las marcas que lo patrocinan son Nike, Chase J.P. Morgan y, además, Hart es inversionista y diseñador en Tommy John.

Talentosa actriz, escritora y directora, KAREN GILLAN (Ruby Roundhouse) continúa expandiendo su repertorio con proyectos harto dinámicos. Próximamente, Gillan prestará su voz a Spies in Disguise, una cinta de Nick Bruno y Troy Quane en la que tanto como Will Smith como Tom Holland también participarán. 20th Century Fox la lanzará el 25 de diciembre de 2019.

En 2020, Gillan aparecerá como Mercedes en Call of the Wild, cinta de 20th Century Fox basada en la exitosa novela del mismo nombre. La película, coprotagonizada por Bradley Whitford, Harrison Ford y Dan Stevens, será estrenada el 21 de febrero de 2020. Ese mismo año, Karen aparecerá estelarmente en el thriller de acción de Navot Papushado, Gunpowder Milkshake, en donde compartirá pantalla con Lena Heady, Angela Bassett, Michelle Yeoh y Paul Giamatti.

Recientemente fue vista como Nebula en Avengers: Endgame , una cinta de Joe y Anthony Russo en la que asimismo participan Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbacht, Chris Evans y Scarlett Johansson. La cinta cuenta la historia de los Vengadores y sus aliados mientras lidian con las secuelas de la devastación ocasionada por Thanos. Este éxito en taquilla, lanzado el 26 de abril, fue aclamado por la crítica y se ha convertido en la película más recaudadora de todos los tiempos. Gillan originó el papel en la pantalla participando en Guardians of the Galaxy, cinta de James Gunn estelarizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, y más tarde apareció en Guardians of the Galaxy 2 y Avengers: Infinite War.

A principios de 2018, Gillan debutó como directora con The Party's Just Beginning, que asimismo escribió, produjo y protagonizó. La cinta fue estrenada y aclamada enseguida por la crítica durante la edición 2018 deñ Festival de Cine en Tribeca y fue lanzada por The Orchard el 7 de diciembre. Este año, la cinta disfrutará de un lanzamiento en Reino Unido.

Otros créditos cinematográficos incluyen Stuber, de Michael Dowse; The Circle, de James Ponsoldt y con las actuaciones de Tom Hanks y Emma Watson; In a Valley of Violence, de Ti West y con Ethan Hawke y John Travolta en los papeles estelares; Not Another Happy Ending, de John McKay: The Big Short, una película de Adam McKay nominada a la Mejor Cinta y enla que participan Ryan Gosling, Brad Pitt, Christian Bale t Steve Carell; All Creatures Below, de Collin Schiffli y con las actuación de David Dastmalchian; Alex & The List, de Harris Goldberg y con las actuaciones estelares de Jennifer Morrison y Patrick Fugit; y la taquillera cinta de horror, Oculus.

Para televisión, Gillan fue incluida en tres temporadas de la muy aclamada serie de la BBC, "Doctor Who". Gillan encarna a Amy Pond, una compañera del protagonista, el Doctor, ahora en su onceava encarnación, interpretada por Matt Smith. Gillan apareció como regular en la serie durante la quinta temporada y hasta mitad de la séptima.

Sus créditos previos en televisión incluyen "Selfie" (ABC), "7 Days in Hell" (HBO) y "We'll Take Manhattan" (BBC).

Fuera de cámara, Karen es una ávida defensora de Marky's Line, una organización fundada como servicio de prevención suicida y número telefónico gratuito con sede en su ciudad natal, Inverness, Escocia.

NICK JONAS (Seaplane) es un tercio del preeminente grupo masculino de este siglo, The Jonas Brothers, quienes recientemente abrieron las compuertas para permitir la entrada de una nueva era de titanes en la música pop. Consiguieron tres Números Uno consecutivos con sus discos y realizaron giras con localidades agotadas en tres continentes. El tremendo éxito de la banda se convirtió en plataforma de lanzamiento para las históricas carreras solistas de Jonas y sus hermanos, Joe y Kevin, quienes han mantenido a sus fans salivando por una reunión, hasta ahora. El grupo anunció recientemente su muy anticipado retorno a la música con un nuevo sencillo, "Sucker", que debutó en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard. Haciendo historia una vez más, el grupo capturó la lista Billboard 200 con su álbum de platino, "Happiness Begins".

Asimismo, Jonas ha sido aclamado por su disco epónimo, que incluye el éxito Número Uno en la radio estadunidense y sencillo triple platino, "Jealous". Ganador del prestigioso premio David Starlight, otorgado por el Salón de la Fama de los Compositores, Jonas co-escribió una canción original intitulada "Home" para la cinta Ferdinand, lanzada por FOX Animation. La canción fue nominada para un Globo de Oro en 2018, dentro de la categoría de Mejor Canción Original.

Como actor, Jonas fue aclamado unánimemente gracia a su papel principal en la favorita durante la edición 2016 del Festival Sundance, Goat. Asimismo apareció como estrella invitada en la serie de horror cómico "Scream Queens" (Fox), y desempeñó un papel estelar en el rudo programa televisivo "Kingdom". Jonas puede ser visto junto a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black en Jumani: Welcome to the Jungle, la versión de Sony basada en la cinta original de 1995. La cinta sobrepasó a Spider-Man para convertirse en la película más recaudadora de Sony en las taquillas de EUA.

Este año, Jonas aparecerá tanto en la secuela de Jumanji como en Midway, de Roland Emerich. Y recientemente concluyó su labor en la producción del thriller post-apocalíptico Chaos Walking, de Lionsgate, estelarizado por Daisy Ridley y Tom Holland y programado para ser estrenado en 2020.

En primavera aparecerá como el nuevo entrenador de la exitosa serie "The Voice", galardonada con cuatro premios Emmy.

AWKWAFINA (Ming) es una actriz, escritora, cantante de rap y músico proveniente de Queens, Nueva York. Creció utilizando su nombre real, Nora Lum, pero desde entonces ha implementado su característico estilo cómico y su gracia sin par para convertirse en un nuevo talento al interior de la industria del entretenimiento.

Recientemente, Lum recibió radiantes reseñas por su papel estelar en la favorita independiente The Farewell, basada en una historia veridíca acerca de una familia que se despide de su adorada matriarca- la única de todos ellos que no sabe que está muriendo. Tan sólo durante su primer fin de semana exhibida en cuatro salas, la cinta batió el récord el promedio más grande por sala del año, anteriormente en posesión de Avengers: Endgame, la segunda cinta más taquillera de toda la historia. Este pequeño drama familiar no tardó en ganar el corazón de los críticos y del público por igual, con mucha gente llamándole una de las cintas más importantes del año en curso. La cinta fue lanzada en EUA el 2 de agosto de 2019.

Lum aporta un impresionante rango de talento a todo lo que hace, más famosamente en la muy exitosa Crazy Rich Asians, de Warner Bros. En la cinta, ella interpreta a Peik Lin y comparte pantalla con Constance Wum Michelle Yeoh, Henry Golding y Ken Jeong. Esta cinta fue estrenada el 15 de agosto de 2018 y enseguida recibió el aplauso de la crítica así como cuatro fines de semana consecutivos con más de $20mdd acumulados en las taquillas. Lum fue anfitriona de "Saturday Night Live" ese mismo año como parte de la temporada cuarenta y cuatro de dicho programa.

Ella estelarizó otro largometraje de Warner Bros, Ocean's 8, dirigido por Gary Ross y conformado por un elenco impecable que incluye a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter. Previamente, Lum apareció estelarmente en la comedia independiente Dude, escrita y dirigida por Olivia Milch.

En 2016, Lum debutó en largometrajes con la comedia Neighbors 2: Sorority Rising, junto a Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne, y fue escuchada como la voz de Quail en la aventura animada Storks.

Su primer libro, Awkwafina's NYC, una guía turística de su ciudad, fue publicado por Penguin Random House en 2015.

Lum se convirtió en la sensación de Internet en 2012 gracias a su trabajo satírico en el video viral "My Vag". Asimismo, su fama incrementó en 2014 a causa de su disco debut, que incluye los aclamados rapeos de "NYC BItche$", "Mayor Bloomberg (Giant Margarita)" y la canción que da título al disco, "Yellow Ranger".

Próximamente será vista en su programa "Awkwafina is Nora From Queens" (Comedy Central), listo para ser lanzado en 2020, y en Shang Chi y The Legend of the Ten Rings, ambas de Marvel.

Actualmente reside en Los Ángeles.

El actor/escritor/director y músico ALEX WOLFF (Spencer) es uno de los actores más solicitados en Hollywood, con múltiples y excitantes proyectos en espera. En 2016, Wolff fue seleccionado para la codiciada lista conocida como NextGen Rising Star, publicada por The Hollywood Reporter.

Wolff generó un interés inmenso, y recibió un premio otorgado por The Online Film Critics Society de Los Ángeles gracias a su desempeño en la muy aclamada Hereditary (A24), lanzada en 2018. Asimismo, por su papel, recibió un Auteur Award en el Festival de Cine en san Diego.

Recientemente, FilmRise distribuyó el debut como director de Wolff, The Cat and the Moon, para el que este novel realizador redactó el guion, además de dirigir y actuar estelarmente. Wolff pasó varios años escribiendo el guion, centrado en torno a un adolescente llamado Nick, quien viaja a Nueva York a fin de vivir temporalmente con un músico de jazz que fuera amigo de su padre muerto, mientras que la madre del chico se somete a un tratamiento de rehabilitación. La cinta está capitaneada por los productores Ken H. Keller y Carol Rudner, y los productores ejecutivos Peter Berg y Josh Boone. Fue lanzada en una cantidad limitada de salas de cine y en VOD el 25 de octubre de 2019.

Hace poco, Wolff concluyó su participación junto a Nicolas Cage en la producción del largometraje PIG.

Wolff podrá ser visto en Human Capital junto a Liev Schrieber y Marisa Tomei; Bad Education, junto a Hugh Jackman y Allison Janney; y castle in the Ground, de Joey Klein. Las tres cintas fueron presentadas durante la edición de este año del Festival en Toronto. Además, recientemente se anunció que Wolff y John Malkovich protagonizarán The Line.

En 2018, Wolff apareció estelarmente junto a su hermano Nat Wolff en Stella's Last Weekend, una cinta de la directora Polly Draper. El actor fue aclamado por su trabajo en House of Tomorrow, de Peter Livolsi. Asimismo apareció en el drama-media independiente Dude (Netflix), en donde comparte pantalla con Lucy Hale y Awkwafina.

Previamente, Wolff apareció junto a Dwaynen Johnson en Jumanji: Welcome to the Jungle, una cinta de Sony que logró recaudar más de $380mdd domésticamente tras ser lanzada el 20 de diciembre de 2017. En noviembre de 2017, protagonizó My Friend Dahmer, basada en la aclamada novela gráfica de John Backderf. La historia gira en torno de Jeffrey Dahmer y sus problemas cuando niño al interior de una familia dificultosa - y durante su adolescencia, cuando comienza a transformarse, acercándose cada vez más al asesino serial en el que más tarde se convertiría.

Wolff ha tenido una ilustre carrera en el teatro. En 2019 encarnó a Jeremy en la producción del Manhattan Theatre Club de "Long Lost, en el New York City Center. En 2017, Wolff protagonizó la obra "All the Fine Boys", presentada por The New Group en el circuito ajeno a Broadway y coprotagonizada por Abigail Breslin e Isabelle Fuhrman. Escrita y dirigida por Erica Schmidt, la obra profundiza en las complejidades del despertar sexual, y concluyó su temporada el 26 de marzo de 2017.

A finales de 2016, Wolff fue aclamado por la crítica gracias a su labor en Patriot's Day, de Peter Berg. Esta cinta de CBS / Lionsgate constituye una crónica de los eventos alrededor del bombardeo del Maratón de Boston, en 2013. Ese mismo año, Wolff protagonizó Coming Through the Rye, producida por Jim Sadwith, un director galardonado con un Emmy. La cinta se basa en los esfuerzos realizados por el propio Sadwith a fin de hallar a JD Salinger y sus encuentros con el autor de The Catcer in the Rye. La cinta fue favorita en los festivales, generando tremendas críticas y alabanzas en Heartland, Savannah y Austin. Wolff recibió el premio Rising Star en los Festivales de cine en Denver y Coronado. La película fue lanzada el 14 de octubre de 2016.

Wolff dirigió, escribió y protagonizó el corto Boots, que debutó el 12 de noviembre de 2015 y que fuera incluido en la programación del festival de Cine en Long Island.

Otros créditos cinematográficos de su pasado incluyen My Big Fat Greek Wedding 2, HairBrained, por la que Alex recibió el Certificado al Logro Más Destacado en la categoría de Mejor Actor durante la celebración del Festival de Cine en Brooklyn; A Birder's Guide to Everything, que debutó en 2013 como parte de la programación del Festival en Tribeca; The Sitter, estelarizada por Jonah Hill (en 2011); el drama médico de HBO "In Treatment" (2010); el drama cómico y policíaco "Monk", de USA (2009); y la película de Nickelodeon TV, Mr. Troop Mom (2009).

Wolff fue aclamado internacionalmente desde joven gracias a su trabajo junto a su hermano mayor, Nat Wolff, en la comedia musical de 2005, The Naked Brothers Band: The Movie.

Por el lado musical, Wolff y su hermano formaron un dúo llamado Nat & Alex Wolff y lanzaron su primer disco en estudio, "Black Sheep", en 2011. Sus canciones más recientes pueden ser escuchadas en iTunes y Spotify y pueden ser halladas en las bandas sonoras de muchas de sus películas, entre ellas Stella's Last Weekend, de Polly Draper. Su último EP, "Public Places"; fue lanzado en diciembre de 2019.

Wolf vive actualmente en la Ciudad de Nueva York.

MORGAN TURNER (Martha) irrumpió en la industria cinematográfica a los cinco años, apareciendo como la hija de Dick Vermeli en el drama de fútbol, Invincible, de Mark Wahlberg. El debut que la llevó a la fama ocurrió en la televisión, interpretando a la sabihonda Veda y compartiendo pantalla con Kate Winslet en la miniserie dirigida "Mildred Pierce", dirigida por Todd Haynes para HBO. Tras su aclamado desempeño, Turner encarnó a la pendenciera cibernética Sarah en la cinta sobre empoderamiento femenino y juvenil The Sisterhood of Night, con Georgie Henley, Kara Hayward y Olivia DeJonge. Notablemente, recibió una reseña increíblemente buena en la revista Variety por su papel como Natalia en la cinta acerca de la maduración Quitters, que debutó en el festival del cine SXSW. Recientemente, Turner volvió a formar mancuerna con el aclamado director Todd Haynes, desempeñándose como Janet en la adaptación que éste último realizó de la novela Wonderstruck. Otros créditos cinematográficos incluyen: The Answer Man, Remember Me y Jumanji: Welcome to the Jungle. Además de actuar, Turner toca con tres bandas de Filadelfia, componiendo música original y tocando el bajo. Asimismo es defensora del movimiento LGBTQ+ y con frecuencia se compromete con su comunidad para desplegar por donde pueda la importancia de la juventud LGBTQ+ en la industria del entretenimiento.

Esta temporada, SER'DARIUS BLAIN (Fridge) desempeñó un papel crucial como un joven soldado en Vietnam en el drama militar The Last Full Measure, con Samuel L. Jackson en el papel de la versión más vieja del mismo personaje. Sebastian Stan, Ed Harris, Christopher Plummer, Jeremy Irvine y Alison Sudol forman también parte del elenco de este lanzamiento de Roadside Attractions, a punto de ser lanzado el 25 de agosto.

Blain fue visto como Anthony 'Fridge' Johnson, uno de los cuatro jóvenes principales, en Jumanji: Welcome to the Jungle, protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart como los adultos principales. La cinta recaudó $962 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la cinta más acumuladora de toda la historia de Sony.

Previamente, Blain había compartido pantalla con Kristen Stewart en el largometraje de IFC Films, Camp X-Ray, cuyo debut aconteció en 2017 en el Festival Sundance. El debut como actor de Blain ocurrió en 2011 a través de la nueva versión de Footloose, cinta de Paramount en la que interpretó a Woody.

En la pantalla chica, Blain completó recientemente un papel de un año como Galvin en la serie "Charmed", vuelta a lanzar a través de CW. Sus otros créditos incluyen arcos en la serie de Starz, "Survivor's Remorse", y en la serie de Showtime, "Shameless".

MADISON ISEMAN (Bethany) es una dedicada y multi-talentosa actriz que continúa interpretando un amplio espectro de personajes complejos a lo largo y ancho de todos los medios creativos. Apareció en Jumanji: Welcome to the Jungle como Bethany, una de los cuatro jóvenes que descubren una vieja consola de videojuegos e inmediatamente son atraídos de manera literal a la jungla de dicho juego. Cuando se convierten en los avatares adultos de su elección, Bethany decide convertirse en Jack Black.

Iseman trabaja actualmente en la producción del drama juvenil Clouds, de Warner. Bajo la dirección de Justin Baldoni (Five Feet Apart), Iseman se desempeña estelarmente como el personaje femenino principal y el interés amoroso de Fin Argus. La cinta cuenta la historia real de Zach Sobiech (Argus), un adolescente diagnosticado con un raro cáncer de huesos que busca refugio en la música y compone la canción "Clouds", que se vuelve viral en YouTube y alcanza el Número Uno en iTunes poco antes de su muerte a los dieciocho años, acaecida en 2013.

En septiembre, Iseman concluyó su participación en la producción del thriller sobrenatutral Nocturne, dirigido por Zu Quirke para Amazon Studio y Blumhouse TV. En la cinta, ella comparte pantalla con Sydney Sweeney. Iseman interpreta a Vi Lowe, hermana gemela de Juliet (Sweeney) y talentosa pianista en una prestigiosa escuela. Su relación es de por sí difícil, pero la cosa da un giro más oscuro en el plano de su rivalidad cuando deciden alcanzar el éxito artístico más elevado.

En noviembre, Iseman protagonizará Feast of the Seven Fishes, de Shout! Studios. Esta comedia dramática está basada en la novela gráfica nominada a varios galardones y libro de cocina italiano del mismo nombre. La historia gira alrededor de una familia italiana y el joven Tony Oliverio (Skyler Gisondo), quien conoce a la hermosa Ivu League Beth (Iseman) y trabaja arduamente para granjearse la aprobación de la familia. La cinta será lanzada domésticamente el quince de noviembre. El septiembre se le vio como estrella en la historia de amor, apocalíptica y muy punk, Riot Girls, de Cranked Up Films. La historia acontece en 1995 tras una misteriosa enfermedad que ha arrasado con todos los adultos; el resultado es una nueva era en la que dos pandillas se enfrentan en una brutal guerra por el territorio, los recursos y la supervivencia. La cinta fue lanzada el 13 de septiembre en salas selectas y en VOD.

Los próximos proyectos de Iseman incluyen The F$#! List, una cinta para Awesomeness Films que gira alrededor de un preparatoriano cuya broma para los alumnos de nuevo ingreso sale mal, y el thriller I saw a Man with Yellow Eyes, para Sweet Tomato Films y con las actuaciones estelares de Katherine Heigl y Harry Connick Jr.

A lo largo del verano, Iseman apareció en las salas de cine del mundo en la cinta de horror Annabelle Comes Home, de New Line Cinema. Ésta es la tercera entrega de la franquicia. Iseman encarna a la niñera Mary Ellen, quien se encarga de cuidar a Judy (McKenna Grace). Ambas confrontan a la muñeca demoníaca Annabelle cuando ésta sale a jugar, desplegando una auténtica casa de los horrores para ambas chicas. La cinta abrió en el Número Dos de las taquillas domésticas y halló un increíble éxito global a través de la recaudación de $200mdd en las taquillas del mundo.

En otoño de 2018, Iseman fue vista desempeñando un papel estelar como la actriz principal en la secuela de Goosebumps, una película de Sony que se desarrolla en el pequeño pueblo de Wardenclyffe a lo largo de una noche de brujas. Gira alrededor de Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Calell Harris), quienes hallan un manuscrito en una casa abandonada alguna vez propiedad de RL Stine. Cuando los chicos abren el manuscrito, liberan inadvertidamente a Slappy, quien planea ocasionar un Apocalipsis en Halloween. Sonny, Sam y la hermana de Sonny, Sarah (Iseman), deben formar equipo con el R.L. Stine de Jack Black.

Tras su trabajo en un número selecto de cortos y cintas independientes, Iseman fue elegida para desempeñar su primer papel en televisión, Sam, en la serie de ABC, "Modern Family". Sam es el objeto amoroso de Manny, el personaje de Rico Rodriguez. Iseman continuó actuando en la independiente Wild for the Night, con Bianco Santos y James Maslow, "Henry Danger" (Nickelodeon) y "Mahomie Madness", de Awesomeness TV y la actuación de Teala Dunn. Otros de los proyectos de la actriz incluyen las cintas sobre Halloween, Ghost Squad y Tales of Halloween, así como Those Who Can't (de TruTV) y la independiente Laid in America, en donde comparte pantalla con las estrellas de YouTube Casper Lee y KSI y las luminarias de Hollywood Bobby Lee y Angela Kinsey: así, esta producción fusiona los mundos de lo digital y el largometraje. Recientemente, Iseman fue vista en las películas Beauty Mark y Liza Skies are Grey, y en la película televisiva The Rachels, o bien como Charlotte en la serie de CMT "Kill the King", protagonizada por Billy Ray Cyrus.

La nativa de Carolina del Sur descubrió su interés por las artes en secundaria, justo cuando se involucró en videografía y fotografía, creando de este modo sus propios cortos. Su ciudad ofrecía muy limitada oportunidades para sus intereses así que ella halló sus propias salidas, sobre todo a través del coro de la iglesia y las clases de violín y ukulele. Se mudó a Los Ángeles a los dieciséis años a fin de dedicarse de lleno a su arte.

Iseman vive en Los Ángeles.

El actor, productor y filántropo DANNY GLOVER (Milo) ha sido una presencia dominante en la pantalla, el escenario y la televisión a lo largo de treinta años. Como actor, sus créditos incluyen cintas como la exitosa Lethal Weapon o incluso producciones cinematográficas más pequeñas e independientes, ocasionalmente producidas por el mismo Glover. En los últimos años, Glover apareció en un toda una gama de películas, entre ellas la muy aclamada Dreamgirls, dirigida por Bill Condon, y la futurista 2012 para el director Roland Emmerich. Además de este trabajo en cine, Glover es un orador muy solicitado; suele desplegar discursos y ejecuciones conmovedoras en recintos tan diversos como las universidades, las marchas de sindicatos o las convenciones empresariales.

Glover es muy respetado a causa de un activismo muy amplio y de largo alcance, así como por sus esfuerzos filantrópicos, con un énfasis particular en la defensa de la justicia económica y el acceso a la salud pública y los programas educativos tanto en EUA como en África. Por estos esfuerzos, Glover recibió un DGA de Honor en 2006 y fue honrado en 2011 con un Premio Pionees otorgado por el Museo Nacional para los Derechos Civiles. Internacionalmente, Glover ha fungido como embajador de Buena Voluntad para el Programa de Desarrollo de la ONU. Esto lo llevó a cabo de 1998 a 2004, centrándose en temas como la pobreza, la enfermedad y el desarrollo económico en África, América Latina y el Caribe. En 2011, Glover recibió la prestigiosa Medaille des Arts et des Letters otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia. En 2014, Glover recibió un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias por parte de la Universidad de San Francisco. Actualmente, Glover funge como Embajador de la UNICEF.

En 2005, Glover cofundó Louverture Films con la escritora y productora Joslyn Barnes y los más recientes socios, Susan Rockefeller y la Fundación Bertha. Con sede en Nueva York, la compañía se dedica al desarrollo y producción de cintas históricamente relevantes, con valor comercial e integridad artística. Entre las cintas que Glover ha coproducido o producido como ejecutivo a través de su compañía podemos mencionar la nominada para un César, Bamako; Trouble with Water, nominada para un Premio del Gran Jurado en Sundance, un Emmy y un Premio de la Academia; las galardonadas The Black Power Mixtape 1967-1975 y Concerning Violence; la ganadora del gran premio del jurado en Sundance, The House I Live In; la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives; la nominada para un Premio de la Academia y ganadora de un Emmy, Strong Island; ZAMA, de Lucrecia Martel; y el documental nominado este año para el Oscar, "Hale County This Monrning, This Evening", de RaMell Ross, así como la cinta nominada para el Oscar a la Mejor Cinta en Lengua Extranjera, Capernaum, de Nadine Labaki.

Nativo de San Francisco entrenó en el Taller de los Actores Negros del American Conservative Theatre. Fue su debut en Broadway, a través de su trabajo en Master Harold…and the Boys, de Fugard, lo que le granjeó el reconocimiento nacional y llevó al director Robert Benton a elegirlo para su primer papel principal en Places in the Heart, cuna cinta lanzada en 1984 y nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Película. Un año más tarde, Glover apareció estelarmente en dos cintas también nominadas a la Mejor Película: Witness, de Peter Weir, y The Color Purple, de Spielberg. En 1987, Glover formó mancuerna con Mel Gibson para la primera parte de Lethal Weapon y posteriormente estelarizó las tres inmensamente exitosas secuelas de dicha cinta. Glover protagonizó The Royal Tenenbaums y To Sleep With Anger, que él mismo produjo como ejecutivo y por la que ganó un Independent Spirit al Mejor Actor.

En la pantalla chica, Glover ganó un Image, un Cable ACE y una nominación para un Emmy por su trabajo en el papel principal de la cinta de HBO, Mandela. Asimismo recibió una nominación a un Emmy por su rrabajo en la aclamada miniserie "Lonesome Dove", el telefilm Freedom Song, y como director fue nominado a un Emmy Daytime por "Just a Dream", de Showtime. Asimismo apareció en la cinta original de HBO, Muhammad Ali's Greatest Fight.

Glover apareció en Mr. Pig, cuyo debut aconteció durante la edición 2016 del Festival de Cine Sundance y que actualmente aparece en Netflix. Con la actuación co-estelar de Maya Rudolph, Mr. Pig fue filmada en locación en México y constituye una realización difícil y habilidosa para el actor.

Glover protagonizó Almost Christmas para Universal Studios. Asimos fue visto e Rage, coprotagonizada por Nicolas Cage, Beyond the Lights y la independiente Complete Unknown.

Recientemente coprotagonizó la muy aclamada The Old Man & The Gunm estelarizada por Robert Redford, así como las cintas Proud Mary, con Taraji P. Henson, y Come Sunday, con Chewitel Ejiofor, y apareció en Sorry to Bother You.

DANNY DEVITO (Eddie) es uno de los intérpretes más versátiles de la industria del entretenimiento, destacándose como actor, productor y director.

Su galardonada interpretación de Louie de Palma en el programa televisivo "Taxi" catapultó a DeVito a la fama en EUA. Ganó tanto un Emmy como un Globo de Oro. En una encuesta realizada en 1999 entre los lectores de Tv Guide, Louie De Palma fue votado como el Número Uno de los Cincuenta Más Personajes Televisivos de Todos los Tiempos.

En televisión, este año fue visto desempeñando un papel como invitado en "The Kominsky Method", de Netflix. Este otoño regresócomo Frank Reynolds, actualmente en la catorceava temporada de la aclamada comedia de culto "It's Always Sunny in Philadelphia" (FX), que transmite todos miércoles por la noche.

Este año terminó de filmar la cinta biográfica Harry Haft, dirigida por Barry Levison, en la que además de actuar funge como productor ejecutivo. Recientemente se reunió con el director Tim Burton para la nueva versión de Dumbo, cinta de Disney.

Es el ejecutivo principal de 2nd Avenue, sucesora deJersey Films. En junio de 2019 anunció que la compañía posee la opción primera sobre los derechos para la pantalla de Tom's River: A Story of Science and Salvation, el libro escrito por Dan Fagin, ganador del Premio Pulitzer.

En 2016, el actor fue visto en The Comedian, cinta de Sony Classics coprotagonizada por Robert De Niro y Leslie Mann, dirigida por Taylor Hackford. DeVito dirigió, protagonizó y coprodujo el corto Crumudgeons, estrenado en 2016 en el Festival en Tribeca y ese mismo año programado en el Festival de Cine en Seattle y en el Festival de Cine en Londres. En 2016, el actor coprotagonizó la comedia oscura Wiener-Dog, de Todd Solondz.

Próximamente será escuchado dando voz al personaje de Bob en The One and Only Ivan, de Disney Pictures. En 2018 fue escuchado dándole voz a Dorgle en la cinta animada Smallfoot, de Warner Bros. otros personajes a los que recientemente dio voz incluyen a Lorax en la animada The Lorax, cinta de Universal y basada en el libro del mimso nombre escrito por Dr. Seuss. Su voz fue escuchada asimismo en las versiones en alemán, ruso, españo e italiano de la película.

En 2012, DeVito y Richard Griffiths fueron aclamados por la crítica gracias a su trabajo en la resucitación escénica de la comedia "The Sunshine Boys", escrita por Neil Simon. Un año más tarde, DeVitos repitió su aclamado papel formando mancuerna con su coestrella de "Taxi", Judd Hirsch, en Los Ángeles.

DeVito debutó en Broadway en 2017 trabajando para la producción de "The Price", de Arthur Miller. Desempeñó allí el papel de Gregroy Solomon siendo por nominada por esta razón a un premio Tony. Ganó un DramaDesk, un premio del Outer Critics Circle y un premio Choice otorgado por el público de Broadway.com por este desempeño.

En 2015, DeVito fue productor ejecutivo del documental biográfico Harold and Lillian: A Hollywood Love Story. En 2014 coprodujo el drama criminal a Walk Among the Tombstones y estelarizó All The Wilderness. En 2012 DeVito protagonizó el drama criminal en blanco y negroHotel Noir, de Sebastián Gutiérrez.

A lo largo de su carrera, DeVito ha dirigido más de veinticinco proyectos, entre ellos Matilda, Death to Smoochy, The War of the Roses, Hoffa, Throw Momma From the Train, The Ratings Game y numerosos cortos, películas televisivas y episodios en televisión, incluyendo "Taxi".

Es jefe de Jersey's 2nd Avenue, una compañía sucesora de Jersey Films. Jersey ha producido más de veinte largometrajes, incluyendo Freedom Writers, Be Cool, Golden State, Along Came Polly, Mano n the Moon, Pulp Fiction, Out of Sight, Get Shorty, Hoffa, Matilda, Living Out Loud y Erin Brockovich, que fuera nominada para un Premio de la Academia.

Además de su trabajo en Jersey Films, DeVito ha protagonizado cintas como The War of the Roses, Junior, Batman Returns, Twins, Romancing the Stone, Jewel of the Nile, Ruthless People, Throw Momma From the Train, Tin Men, Anything Else, Big Fish, Renaisance Man The Big Kahuna y Heist. Asimismo apareció en The Good Night, Deck the Halls, Relative Strangers, The OH in Ohio, Be Cool, Even Money.

DeVito asistió a la primaria Our Lady of Mt. Carmel y a la Escuela de Oratoria en Summit, N.J., pero apareció en una sola obra teatral escolar, como San Francisco de Asís. Tras su graduación se empleó en diversas cosas, siempre con la idea de la actuación carcomiéndole. Finalmente entró a la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. "Tenían clases de esgrima y de dicción", dice con sorna, "Para quitarte el acento que consideraban gracioso". Incapaz de hallar empleo, DeVito compró un boleto de ida y vuelta y se dirigió a Hollywood. Tras algunos años de desempleo regresó a N.Y. llamó a un viejo amigo y antiguo profesor de la Academia quien, coincidentemente, le había buscado para un papel estelar en uno de las tres obras de un solo acto presentada juntas bajo el título "The Man With the Flower in His Mouth". Pronto comenzó a ganar buen dinero ($60 dls. a la semana) y las ofertas teatrales no se hicieron esperar. Entre sus créditos podemos mencionar "Down the Morning Line", "The Line of Least Existence", "The Shrinking Bride" y "One Flew Over the Cuckoo's Nest".

En 1975, con beca del American Film Institute, DeVito y su esposa, la actriz Rhea Perlman, escribieron y produjeron Minestone, mostrada en dos ocasiones distintas en el Festival de Cine en cannes y traducida a cinco lenguas. Más tarde escribieron y produjeron un corto de dieciséis milímetros en blanco y negro, The Sound Sleeper, que ganó el primer lugar en una competencia promovida por The Brooklyn Arts and Cultural Association.

En 2018, el alcalde de Ashbury Park, NJ - el pueblo que le vio crecer - declaró el 17 de noviembre (cumpleaños de DeVito) como el día de Danny DeVito en la ciudad, a perpetuidad.

DeVito sabe lidiar con el éxito. Nunca se olvida de los tiempos difíciles que vivió, por ello conserva un saludable sentido de la perspectiva. Tal y como Louie DePalma, el personaje de "Taxi" diría, "Si no haces el bien hoy, mañana comerás tierra".

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JAKE KASDAN (Director, Coautor, Productor) debutó como director y escritor a través de la película Zero Effect. Un año después, dirigió el episodio piloto de la serie efímera pero muy aclamada "Freaks and Geeks", en la que asimismo fungió como productor. Desde entonces, Kasdan ha seguido balanceando los dos medios, trabajando como director, escritor y productor.

Sus créditos en el plano del cine incluyen Orange County, The TV Set, Walk Hard: The Dewey Cox Story, Bad Teacher y Sex Tape.

El largometraje más reciente de Kasdan, Jumanji: Welcome to the Jungle, se convirtió en un fenómeno global, recaudando más de $962mdd alrededor del mundo y convirtiéndose en la película más exitosa a nivel doméstico en la historia de Columbia Pictures.

Por el lado televisivo, Kasdan ha dirigido los pilotos para "Undeclared", "Nwe Girl", "Ben and Kate" y "The Grinder", y fungió como Productor Ejecutivo en las series subsiguientes. Además, Kasdan es uno de los Productores Ejecutivos de las series "Fresh Off the Boat", "Speechless" y "Bless this Mess", todas de ABC.

Originario de Baltimore, JEFF PINKNER (Coautor, Productor Ejecutivo) asistió a la Northwestern University y a la Escuela de Leyes en Harvard. Ha coescrito guiones para cintas como The Amazing Spider-Man 2, The 5th Wave, The Dark Tower, Jumanji: Welcome to the Jungle y Venom.

En televisión, Pinkner se ha involucrado en diversos programas: fue presentador de la serie de ABC, "Alias", y la serie de FOX, "Fringe". Fue productor ejecutivo de "Lost" (ABC) y co-creador de la serie "Zoo", de CBS. Actualmente es Productor Ejecutivo de "Limetown", protagonizado por Jessica Biel para Facebook Watch; de "High Fidelity" para Hulu y con la actuación de Zoe Kravitz; y "Cowboy Bebop", protagonizada por John Cho para Netflix.

Originalmente de Boston, SCOTT ROSENBERG (Coautor, Productor Ejecutivo) ha escrito los guiones para muchas cintas, incluyendo Things to Do in Denver When You're Dead, Beautiful Girls, Con Air, Disturbing Behaviour yGone in 60 Seconds. Coescribió High Fidelity, Jumanji y Venom.

En televisión, Scott co-creó las series "October Road", "Life on Mars" y "Happy Town", de ABC; así como la serie "Zoo", para CBS. Actualmente es productor ejecutivo de "Limetown", una serie de Facebook Watch con la actuación estelar de Jessica Biel; de "High Fidelity" para Hulu y con la actuación de Zoe Kravitz; y "Cowboy Bebop", para Netflix y con la actuación estelar de John Chu. Actualmente, Rosenberg escribe una cinta para Sony, otra para Disney e incluso una adaptación de la novela de Andrew Smith, Grasshopper Jungle, para New Regency.

Tras el lanzamiento de su propia compañía productora en Columbia Pictures, MATT TOLMACH (Productor) ha producido algunas de las cintas más exitosas jamás lanzadas por dichos estudios. Entre ellas: Jumanji: Welcome to the Jungle, dirigida por Jake Kasdan y estelarizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, Kevin Hart y Jack Black. Esta cinta recaudó cerca de un billón de dólares alrededor del mundo. El año pasado produjo el tremendo éxito taquillero global, Venom, dirigido por Riben Fleischer y estelarizado por Tom Hardy y Michelle Williams. Venom ha recaudado cerca de $855mdd en las salas de cine. Actualmente, Tolmach se encuentra inmerso en la posproducción de Morbius, basada en el cómic de Marvel y protagonizada de Jared Leto. Venom 2 se encuentra en preparación, una vez más estelarizada por Tom Hardy.

Tolmach se convirtió en productor en 2010 tras un periodo de años como presidente en Columbia Pictures. Como longevo ejecutivo en ese legendario sello, Tolmach supervisó algunas de las películas más exitosas en la historia de Columbia, entre ellas la franquicia de Spider-Man; los éxitos mundiales The Da Vinci Code y Angels & Demons; Salt, Superbad, Pineapple Express, Zombieland, Step Brothers, 2012, Talladega Nights, Panic Room, The Grudge y muchas otras.

Tolmach es asimismo productor ejecutivo de la serie "Future Man" (Hulu), que cuenta con la coproducción ejecutiva de Seth Rogen y Evan Goldberg y la actuación estelar de Josh Hutcherson. La serie renovó contrato recientemente para una tercera y última temporada. Él y Frank Marshall fungieron como productores ejecutivos del documental The Armstrong Lie así como de la cinta What Haunts Us, dirigida por Paige Tolmach y nominada el año pasado a un premio Emmy.

DANY GARCIA (Productor) es una innovadora visionaria, así como la mismísima definición de una persona influyente: magnate del entretenimiento, fundadora, inversionista, productora, atleta profesional y filántropa.

Garcia es la arquitecta detrás de algunas de las empresas más exitosas del mundo actual, tanto en el plano de las marcas como del talento. Su abordaje novedoso y global en cada una de las tareas profesionales y personales que emprende ha contribuido mucho a su éxito sostenido. Sus precisos instintos dentro de un panorama mediático en continuo flujo, aparejados a sus años de experiencia en la industria de las finanzas, le han conducido a confiables asociaciones empresariales en toda una gama de asuntos verticales. La pasión de Dany por un mundo mejor a través de decisiones socialmente responsables queda constantemente reflejada en la cultura de sus equipos, así como en las empresas que ella misma erige.

Garcia es la fundadora, CEO y Presidenta de The Garcia Companies y TGC Management. A través de The Garcia Companies, una compleja empresa de propiedades (holding), esta mujer emplea una filosofía principal a lo largo de cada faceta de su negocio: producir sinergia entre todas las tareas a fin de maximizar el éxito para cada rama individual de la empresa. La carpeta de trabajo de TGC es tan extensa como diversa e incluye diversos negocios en los espacios empresariales y del entretenimiento - TGC Mnagamente, Seven Bucks Productions, Seven Bucks Creative, Seeven Bucks Digital Studios, Atom Tickets y CAVA.

TGC Management es una marca mundial comprometida con el desarrollo, el manejo y la administración. Está conformada por un equipo de muy experimentados ejecutivos del plano administrativo, todos ellos responsables de las directrices estratégicas y aptos para la construcción de empresas para algunas de las marcas y nombres más codiciados del mundo. A través de su trabajo profundo en este marca, Garcia se ha convertido en la visionaria detrás de las carreras de Dwayne Johnson y Henry Cavill. TGC Management ha generado marcas de billones de dólares mediante la asunción de riesgos y la modificación de modelos empresariales a fin de poder adaptarse a las necesidades de sus clientes. Garcia y Johnson anunciaron recientemente una de sus tareas más ambiciosas a la fecha - el primer Atleticón de la historia; un evento en vivo que celebrará lo mejor en el mundo del atletismo, el bienestar y el entretenimiento, y cuyo lanzamiento está programado para octubre de 2020 en Atlanta, Georgia,

Garcia funge asimismo como Cofundadora de Seven Bucks Productions, una compañía de producción con múltiples plataformas que ha sido pionera en contenidos originales para televisión, cine, tecnologías emergentes y redes digitales. Seven Bucks genera contenido innovador enraizado en la autenticidad, la narrativa más sólida y la pasión. Garcia mira más allá de las cifras en taquilla para centrarse la manera como un proyecto podría impactar internacionalmente, crear conversaciones y provocar una impresión en la totalidad del panorama social. Recientemente, Hobbs & Shaw (Universal), cinta derivada de la favorita de los fans, Fast & Furious, estableció un récord como el único título de 2019 que fue capaz de comandar la taquilla global a lo largo de cuatro semanas, rebasando velozmente los $700mdd recaudados alrededor del mundo. Seven Bucks tiene un catálogo que no cesa de expandirse y que incluye cintas de gran envergadura, entre ellas la película más recaudadora en toda la historia de Sony, Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony Pictures Entertainment), Rampage (New Line Cinema), Skyscraper (Legendary Entertainment/Universal), Jungle Cruise (Walt Disney Pictures), Jumanji: The Next Level (Sony Pictures Entertainment), Red Notice (Netflix), The King (Warner Bros), Johsn Henry and the Statesmen (Netflix), Black Adam (New Line Cinema), Shazam! (New Line Cinema) y Fighting With My Family (MGM). Otros créditos cinematográficos incluyen éxitos en taquilla de la talla de Furious 7 y The Fate of the Furious (Universal Pictures), y San Andreas (Warner Bros.). Seven Bucks produce también programación televisiva original: esto incluye la serie de media hora más vista de HBO, "Ballers", el documental Número Uno y de confección única "Rock and a Hard Place" (HBO), "The Titan Games" (NBC), "Finding Justice" (BET), "Soundtracks: Songs that defined History (CNN) y "Clash of the Corps" (Fuse). Los muy anticipados proyectos televisivos incluyen la serie de Quibi, "Last Resort", y la docuserie de Disney, "Behind the Attraction".

En 2016, Garcia y su equipo lanzaron su rama digital, Seven Bucks Digital Studios, comprometida con la creación de contenido corto o largo para plataformas digitales. En menos de un año, Seven Bucks Digital consiguió más de dos millones de suscriptores, lo que le convierte en uno de los canales que más velozmente se han expandido en la historia de YouTube. Un año después, Seven Bucks Creative experimentó su lanzamiento. Creative funge como la máquina estratégica y creativa detrás de Seven Bucks y de su catálogo de marcas y proyectos. Más allá de si se trata de kanzar una cinta original, un programa en TV, una sociedad de marca o una empresa nueva, este grupo pionero es responsable de la confección de los grandes esquemas y de los propósitos de marca, así como del posicionamiento que permite propulsar el crecimiento global junto con el público.

A través de The Garcia Company, Garcia actúa como defensora de la diversidad en el marketing, lo que ha logrado mediante inversiones y contribuciones ejecutivas en nombre y representación de Seven Bucks Productions y Seven Bucks Creative. Ella funge como miembro del Consejo para la app y la página web Atom Tickets, así como para la marca culinaria CAVA.

La pasión y el compromiso de Garcia en lo tocante a la industria del entretenimiento van a la par de su total dedicación y devoción al deporte y el fisiculturismo. Compitió por primera vez en 2011 y en 2014 obtuvo su carné de IFBB Pro. Ella la primera atleta de la División Femenil del Físico en ser firmar contrato con el catálogo de Weider. Además de los torneos, el conglomerado digital de Garcia y Johnson, Seven Bucks Digital Studios, ha ayudado, desde 2016, a producir y promover el certamen más prestigioso del fisiculturismo, Mr. Olympia, en asociación con el AMI.

Balanceando más de cincuenta proyectos en desarrollo y simultáneamente administrando una carpeta de trabajo repleta de negocios, Garcia continúa fungiendo como agente del cambio y pionera para las mujeres del mundo. Garcia se granjeó un lugar en la lista Variety500 de 2018 y en el Informe Sobre el Poder de las Mujeres de Variety tanto en 2016 como en 2018. En 2015, garcia fue seleccionada por la WICT (Women in Cable Telecommunications) como panelista invitada en su "Perfil de Campeonas", que conjuntó a más de mil lideresas mediáticas para un debate motivacional sobre los numerosos rasgos de las atletas que han entrenado sus cuerpos y mentes en aras de una competitividad de alto rendimiento capaz de empoderar y desafiar ambientes anquilosados. Garcia aportó su pericia como atleta convencida, paradigma de feminidad y magnate multi-mediático a esta discusión. Garcia fundó The Beacon Experience, un fragmento de la fundación nacional "I Have a Dream" que incentiva a los estudiantes en riesgo para que prosigan su educación una vez completada la preparatoria. En 2006, Garcia identificó a la clase de la Primaria Colonial Drive en Miami y se comprometió a proporcionar a este grupo de "Dreamers" o "Soñadores" incontables oportunidades y recursos a fin de ayudarles a destacar en la escuela. A través de The beacon Experience, ella les empoderó a lo largo de toda su vida escolar con tutorías semanales y becas para la universidad. Subrayando con más ahínco su creencia en la importancia de la educación, Garcia sigue apoyando a su alma mater fungiendo en la Mesa Administrativa de la Universidad de Miami y como Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Miami.

Nacida y educada en Nueva Jersey, Garcia se mudó a Florida y ahí se tituló en Marketing Internacional y Finanzas en la Escuela Empresarial de la Universidad de Miami. Después de graduarse, Garcia comenzó a trabajar en Merrill Lynch, utilizando su experiencia en dicho lugar para incrementar su conocimiento de las herramientas financieras antes de fundar su propia compañía para el maneja de bienes privados, JDM Partners LLC, Garcia sigue siendo una activa inversionista, utilizando la riqueza de su experiencia para identificar e invertir en empresas incipientes y empresarios realmente innovadores.

Garcia es la orgullosa madre de una hija de dieciocho años de edad, Simone Garcia Johnson. Garcia y su esposo, Dave Rienzi, dividen su tiempo entre Florida y Los Ángeles.

HIRAM GARCIA (Productor) es Presidente de Producción en Seven Bucks Productions y un productor de cine y televisión cuyas cintas han recauddo más de $5 billones de dólares a través de las ganancias en taquilla. Confiable colaborador en el proceso de producción, en la opinión de los cofundadores de Seven Bucks, Dwayne Johnson y Dany Garcia, Hiram Garcia supervisa todas las operaciones de las producciones, del desarrollo al lanzamiento. Además, Garcia se encarga de garantizar la misión del equipo, consistente en crear contenidos motivacionales para el público del mundo.

Garcia ha sido o actualmente funge como productor en las películas con mayores expectativas comerciales de Seven Bucks Productions, entre ellas Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony Pictures Entertainment), Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Universal Pictures)M Shazam! (New Line Cinema), Rampage (New Line Cinema), Skyscraper (Legendary Ent./Universal); Fighting with My Family (MGM), y las cintas de próximo estreno: Jungle Cruise (Walt Disney Pictures), Jumanji: The Next Level (Sony Pictures Entertainment), red Notice (Netflix), The King (Warner Bros.), John Henry and the Statesmen (Netflix) y Black Adam (New Line Cinema). Otros créditos cinematográficos incluyen éxitos de la talla de Furious 7 (Universal), Central Intelligence (New Line Cinema), San Andreas (Warner Bros,) y Journe 2: The Mysterious Island (New Line Cinema). Garcia ha sido crucial en el ensanchamiento y producción del catálogo de proyectos televisivos de Seven Bucks, que incluye la serie de media hora más vista en la historia de HBO, "Ballers", el documental especial sin parangón (y Número Uno para HBO) "Rock and a Hard Place", "The Titan Games" (NBC), "Finding Justice" (BET), "Soundtracks: The Songs that Defined History" (de CNN) y "Clash of the Corps" (de Fuse). Antes de sumarse a Seven Bucks, Garcia fungió como escritor/consultor, entre 2011 y 2013, para "The Rock", de WWE.

Más allá de absorbente trabajo en producción, Garcia disfruta detrás de una cámara. Recientemente se convirtió en embajador de la legendaria compañía de cámaras, Leica. Ha sido un apasionado de la foto desde siempre y sabe cómo captar momentos resonantes de manera inigualable. El trabajo de Garcia ha aparecido en impresiones y en medios digitales. Este año abrió su primera galería, con muchos proyectos en ciernes.

Garcia nació y creció en Nueva Jersey y se graduó de la Universidad de Miami, en donde estudió administración de empresas musicales y de entretenimiento.

DAVID HOUSEHOLTER (Productor Ejecutivo) produjo Bad Teacher y out of My League. Fungió como Productor Ejecutivo en los éxitos cómicos Trainwreck, Anchorman 2: The Legend Continues, The Other Guys, Step Brothers y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Robby. Recientemente concluyó su participación en Venom y Jumanji: Welcome to the Jungle, antes de ponerse manos a la obra con Jumanji: The Next Level.

Asimismo, Householter coprodujo Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Elf.

MELVIN MAR (Productor Ejecutivo) puso en marcha su carrera trabajando para Dreamworks SKG, Scott Rudin Productions, en donde desarrolló una sólida relación con el director de Orange County, Jake Kasdan. Desde entonces han colaborado en cintas como The TV Set, Walk Hard: The Dewey Cox Story, Bad Teacher, Sex Tape, Jumanji: Welcome to the Jungle y la exitosa comedia televisiva, "New Girl". Además d efungir como productor ejecutivo en "Fresh Off the Boat" y "Bless this Mess", Mar fungió como productor ejecutivo en "Weird Loners", "The Grinder" y "Speechless".

Mar y Kasdan tienen un trato general con Twentieth Century Fox. Esto les permite desarrollar comedias y dramas para cable, streaming y cadenas de televisión.

Mar vive en Los Ángeles con su familia.

Además de su trabajo en Jumanji: The Next Level, WILLIAM TEITLER (productor Ejecutivo) dirigió y produjo recientemente Judy Small, estelarizada por Michaela Watkins, Rob Corddry y Alicia Silverstone.

Sus créditos previos como productor incluyen Jumanji: Welcome to the Jungle, The Great Gilly Hopkins, Rob the Mob, What Maisie Knew, Zathura, The Polar Express, Tuck Everlasting, How to Deal, The Hurricane, Picture Perfect, Jumani, Looking For Richard y Mr. Holland Opus.

Para televisión, sus créditos de producción incluyen Taking Chance, Empire Falls, Tales From the Crypt y Tales From the Darkside.

TED FIELD (Productor Ejecutivo) cuenta con una carrera que se distingue por un éxito sostenido a lo largo de treinta y cinco años al interior de la industria del entretenimiento. Actualmente CEO y Presidente de la Mesa de Radar Pictures, Field es uno de los pocos ejecutivos del entretenimiento que ha gozado de triunfos tanto en la música como el cine. Ha producido más de sesenta largometrajes de envergadura, generando cerca de $7bdd en entradas mundiales. Fundó Interscope Communications en 1984 con el fin de desarrollar y producir películas. De este modo produjo su primer éxito, revenge of the Nerds, ese mismo año. Field continuó produciendo una diversa biblioteca de cintas, entre ellas Jumanji, Three Men and a Baby, Bill and Ted's excellent Adventure, The hand that Rocks the Cradle, Mr. Holland's Opus, Runaway y Cocktail.

En 1990, el Señor Field cofundó Interscope Records, posiblemente el sello independiente más exitoso de su era. En una época en que el rap era duramente criticado como género musical, Interscope cambió para siempre el negocio musical y el panorama creativo cuando creó un acuerdo para distribuir la música de Death Row Records con el famoso Dr. Dre. Posteriormente, Interscope ofreció contratos a artistas generadores de grandes ventas, entre ellos Eminem, Tupac, Snoop Dogg, Nine Inch Nails, The Wallflowers, No Doubt, Limp Bizkit, Marilyn Manson y otros más.

Tras vender Interscope en 2011, Field dedicó toda su energía creativa a Radar Pictures, lanzando éxitos tan diversos como The Last Samurai y la franquicia para Riddick. El Señor Field continúa activamente centrado en cine, televisión y música. Con películas como Running with Lions, Fern Gully e In Search of Captain Zero en preproducción y desarrollo, Field cuenta con una vasta gama de proyectos asomando la cabeza en el horizonte. Expandiendo su tremendo éxito, Field ha creado asimismo un departamento televisivo a través del cual tiene Wheel of Time en producción para Amazon y con 2021 como fecha para el lanzamiento. Otros programas en desarrollo actualmente son The Drowning, Progeny, Gang Leader for a Day y Magic Castle. El Señor Field sigue comprometido con la música, ahora a través de la discusión de nuevos negocios en el campo de la tecnología musical.

MIKE WEBER (Productor Ejecutivo) es un productor de cine y televisión y socio de Radar Pictures. Ha supervisado la producción y financiamiento de más de veinte largometrajes, entre ellos la muy aclamada Spring Breakers y la reciente, Beirut. Tras el éxito de Jumanji: Welcome to the Jungle formó una nueva compañía con el autor Chris Van Allsburg, Dicha empresa goza hoy por hoy de un trato general con Fox/DISNEY a través del cual se desarrolla la biblioteca de Van Allsburg para cine y televisión en todas las plataformas.

Weber supervisa actualmente el rodaje de "The Wheel of Time", una serie de libros a cargo de Robert Jordan. La adaptación se realiza para Sony Pictures Television y Amazon Studios, en donde él mismo funge como productor ejecutivo.

GYULA PADOS, HSC (Director de Fotografía) es el galardonado cinefotógrafo detrás de la cinta de aventura y fantasía Jumanji: Welcome to the Jungle, dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Nick Jonas y Jack Black. Filmó asimismo Maze Runner: The Death Cure, su segunda colaboración con el director Wes Ball, ya que anteriormente habían colaborado en Maze Runner: The Scorch Trials.

Pados se ha asociado con el director Craig Gillespie para la realización de proyectos cinematográficos, televisivos y comerciales, incluyendo la comedia dramática de Disney, Million Dollar Arm, estelarizada por Jon Hamm, el piloto para TV, "Trooper", y los comerciales para la NFL y el juego conocido como Call of Duty. Asimismo ha disfrutado de una sociedad exitosa con el director Nimród Antal tanto en la cinta de acción Metallica: Through the Never, estelarizada por Dane DeHaan, como en la secuela de Predators, protagonizada por Adrien Brody y Topher Grace. Su primera colaboración fue el thriller extranjero de Antal, Kontroll, aclamado internacionalmente y galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio de la Juventud en Cannes, la Cámara Plateada 300 en el Festival de los Hermanos Manaki, un Hugo de Oro en el Festival de Cine en Chicago, el premio de los Críticos Húngaros y el Hungarian Film Week a la Mejor Fotografía, así como el premio a la Mejor Fotografía otorgado por el Festival Internacional de Cine en Copenhague.

Pados fue nominado para un Premio Satélite por su fotografía en The Duchess, dirigida por Saul Dibb y estelarizada por Keira Knightley y Ralph Fiennes, y una Rana de Oro otorgada durante el Festival Camerimage por su trabajo en Fateless, de Lajos Koltai. Además de su trabajo en largometrajes, Pados ha filmado campañas para marcas de alto perfil, entre ellas Canon, Audi y Porsche.


[ ▼ ▲ ]

Ficciones de la TV Argentina

[ ▼ ▲ ]

Secciones

Los 6181 artículos de cine entre septiembre 2008 y noviembre 2018 con fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine


Hoy es :

Estate al día y no te olvides de compartir!

Subscribite!!!

Anotá tu casilla y recibí un mail por día con los updates. Si te gustó no te olvides de compartir! :)