Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

La noche de las nerds, película 2019 de Olivia Wilde, sinopsis, reparto, ficha, director Booksmart

SINOPSIS

Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), las mejores amigas con grandes méritos académicos y cuyo comportamiento escolar les dio una ventaja por sobre sus compañeros, recibirán una cubetada de realidad en la víspera de su graduación, al darse cuenta de todas las vivencias que se perdieron por lograr los grados más altos de su generación.

Decididas a recuperar el tiempo perdido, vivirán cuatro años de diversión en una sola noche: una aventura caótica para la que ni la mayor cantidad de libros leídos pudo haberlas preparado.

Annapurna Pictures presenta en asociación con Gloria Sanchez Productions, "La noche de las Nerds". Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein protagonizan esta historia junto a las nuevas promesas Molly Gordon, Billie Lourd, Skyler Gisondo, Noah Galvin, Diana Silvers, Mason Gooding, Victoria Ruesga, Austin Crute, Eduardo Franco y Nico Hiraga. La película también está protagonizada por Jason Sudeikis, Jessica Williams, Lisa Kudrow y Will Forte.

Esta cinta es el debut como directora de Olivia Wilde. Katie Silberman fue la responsable del guión junto con los escritores Emily Halpern, Sarah Haskins y Susanna Fogel. La película es producida por Megan Ellison, Jessica Elbaum, Katie Silberman, Chelsea Barnard y David Distenfeld. A ellos se agregan Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos.

El equipo lo terminan de conformar: el director de fotografía Jason McCormick, la diseñadora de producción Katie Byron, editores Brent White y Jamie Gross, el compositor Dan the Automator, el diseñador de vestuario April Napier, maquilladora Liz Lash y la coreógrafa Denna Thomsen.

"La noche de las Nerds" está clasificada R por la Motion Picture Association of America.

SOBRE LA PRODUCCION

"La noche de las Nerds" es una comedia original, fresca y sin filtro, una historia de la mayoría de edad y la estancia en la escuela secundaria.

"Desde el principio, mi opinión sobre la historia fue que la escuela secundaria es determinante en la historia personal", dice la directora Olivia Wilde. "Cuando estás en ella, la escuela secundaria se siente como la vida o la muerte. Quería acercarme a esta película de la misma manera que un director se acercaría a una película de acción de alto octanaje ", continúa Wilde.

"Quería que se sintiera como una cinta de policías, donde se trata de socios que se cuidan la espalda, sin importar qué. Pueden ser diferentes personas que pueden apoyarse entre sí, completarse entre sí, pero dentro de un entorno de alto riesgo. Tomé nspiración de Beverly Hills Cop, Training Day y Lethal Weapon. Básicamente, "La noche de las Nerds" es una cinta de relaciones, ambientada en el entorno de una escuela secundaria que refleja cuán altas son realmente las apuestas durante ese período de nuestras vidas."

En su esencia, "La noche de las Nerds" es una historia sobre la amplitud y profundidad de la amistad femenina. "Estaba muy feliz de que esta película se hiciera una realidad, incluso antes de que pensara que tenía una oportunidad en el infierno de ser parte de ella", recuerda Wilde.

"Estaba agradecida de que alguien estuviera haciendo una historia sobre la amistad femenina que no se trataba de que solo intentaran conseguir un chico o tratando de asimilar algo similar".

"La película no trata sobre dos chicas nerd que solo quieren vestirse como chicas populares y de alguna manera quedarse con el chico popular", continúa Wilde. "Es una historia sobre la amistad entre dos chicas jóvenes, que para la mayoría de las mujeres a esa edad son su primera relación íntima antes de pasar a la edad adulta. Es un vínculo intenso, y es algo en lo que la mayoría de nosotros podemos reflexionar y pensar: "¿De qué manera esa amistad formó mi identidad y mis relaciones futuras?".

"Y, sin embargo, también es una película de ruptura porque estas chicas tienen que despedirse", agrega Wilde. "Ellas tienen que liberarse mutuamente. Se han convertido en casi un ser vivo, respirando, y ahora es el momento para ellas de separarse y emprender su propio viaje. Eso no es fácil de hacer. En esta película, contamos la historia sobre estas chicas en un momento crucial en sus vidas, que resulta ser una aventura divertida y emocionante".

"Me parecía mucho a Molly y Amy en la escuela secundaria (es cierto que mucho más como Molly)", dice el productor David Distenfeld. "Me relacioné con sus ansiedades, su intensidad y su amistad. Es raro que los adolescentes sean retratados en una forma tan honesta, inteligente, divertida y madura".

Al igual que Distenfeld, la historia resonó en los propios años de autodescubrimiento de adolescente de Jessica Elbaum. "Para mi, esta cinta fue super especial porque tuve una experiencia similar en la escuela secundaria", dice Elbaum. "Estos son los personajes y el mundo que conozco muy bien, por eso tengo una debilidad por las historias que tratan la mayoría de edad".

Al igual que Molly y Amy, quienes quieren escapar de sus etiquetas de escuela secundaria, los productores estuvieron emocionados de hacer una película que se enfrentó a los clichés de la escuela secundaria. "Creo que esta película es una muestra honesta y veraz en la escuela secundaria de hoy y por lo que están pasando estos niños ", dice Elbaum. "Intenta encajar cuando estás etiquetado como diferente. Quería explorar eso con esta película".

Wilde abrazó su debut como directora con un entusiasmo y creatividad contagiosos que convenció fácilmente a los productores que ella fue la elección perfecta para dirigir este proyecto. "Olivia y yo hemos sido amigas durante años", dice Elbaum. "Estaba buscando un director para "La noche de las Nerds" y sabía que ella había dirigido videos musicales anteriormente.

Luego, tuve uno de esos momentos donde pensé que ella era la persona perfecta para dirigir esta película. Olivia leyó el guión y dijo de inmediato: "estoy dentro". Presentó su concepto de la película al equipo de Annapurna y ellos lo amaron."

En Wilde, los productores tenían un director con un extraño sentido intuitivo sobre los personajes y una perspectiva única de la narración. "Olivia realmente entendió a estas chicas, así como su amistad. Reconoció inmediatamente lo que se necesitaría para que una historia como esta se sintiera cinematográfica ", afirma Distenfeld. "Más allá de ser excepcionalmente inteligente y divertida, tiene una buena orientación para lo que se siente real, siempre buscando emociones y momentos cómicos sin vender los personajes. Ella sabe lo que es ser un actor joven y cómo alentar una gran actuación de alguien a esa edad".

La evolución de la historia fue un proceso orgánico que requirió un escritor hábil que no solo entendiera la visión del cineasta, sino que también pudiera capturar y transmitir la experiencia de la escuela secundaria de una manera divertida y significativa. "Una de las partes más importantes de la ecuación de la película es la escritora Katie Silberman", dice Wilde. Katie

subió a bordo para reescribir el guión y unió fuerzas conmigo para contar la historia de una manera que evolucionara a medida que la armábamos. Con cada elemento recién introducido, desde las locaciones hasta los escenarios a los actores, ella reescribió el guión para reflejar estos cambios e hizo la historia mucho mejor de lo que yo hubiera imaginado".

Trabajar junto a Wilde para crear este mundo caótico y complejo de adolescentes, hizo que Silberman encontrara una verdadera conexión. "Ha sido lo más divertido que he tenido, desarrollar este guión con Olivia", dice Silberman. "Ella trajo tantas ideas y es una colaboradora tan maravillosa", continúa. "Ella está abierta a la entrada de todos. Me siento afortunada de haber podido contribuir a su visión. Ella creó este ambiente increíble donde todos se sintieron como mejores amigos mientras hacían una película sobre los mejores amigos".

Para Silberman, ser parte de "La noche de las Nerds" era un sueño de la escuela secundaria hecho realidad. "Yo era la chica que no festejaba en la escuela secundaria, por lo que tengo una gran cantidad de deseos en cuanto a lo que podría haber hecho la última noche de la escuela si no hubiera estado en casa ", dice Silberman. "Desearía haber visto esta película cuando estaba en la escuela secundaria".

Cuando llegó el momento de elegir al conjunto de estudiantes de último año de Crockett High School, los cineastas querían romper estereotipos: "Allison Jones, nuestra directora de casting, ha sido reconocida como una de las mejores directoras de casting en el negocio ", dice Wilde. "Desde FREAKS AND GEEKS, SUPERBAD y LADY BIRD, ella tiene un buen ojo para los jóvenes talento que exudan una cierta esencia auténtica, honesta y única".

"Muchas veces estas películas son solo una serie de estereotipos que consisten en la chica nerd, el chico sexy y demás", continúa Wilde. "Quería personas que vinieran con una perspectiva diferente. Y Allison pudo conjuntar una lista de talentos que tenían esa cualidad especial, ninguno de los cuales era famoso. Me encantó poder dar a estos actores la oportunidad de mostrarme qué los hizo diferentes en lugar de tratar de encajarlos en estereotipos. Nuestro elenco está compuesto por jóvenes que vieron a su personaje desde una perspectiva diferente. Eso es lo que quería, y estoy muy agradecida".

Desde el principio, todos sabían que no podían hacer esta película un dúo de increíbles mejores amigas. La historia vive y muere en la química de Molly y Amy; Wilde encontró el dúo perfecto en Beanie Fedstein y Kaitlyn Dever.

El personaje de Kaitlyn Dever, Amy, es guerrera de la justicia social con un corazón de oro que se inclina por la chica a quien le da clases. "Amy es muy dulce e inocente y tiene un enfoque de la vida muy recto", explica Dever. "Ella apoya muchas causas: después de la graduación planea ir a África para ayudar a las mujeres. Cuando se trata de luchar por los demás, Amy es una pitbull, pero cuando se trata de sus propios intereses, no es muy valiente".

"Amy decide emprender ese viaje con Molly porque quiere coquetear con su enamorada, Ryan", continúa Dever. "Ella nunca tuvo el coraje de subir y hablar con ella, y si no lo intenta ahora, nunca sabrá lo que pudo ser. Y así, a lo largo del curso de la película, Molly le enseña cómo defenderse y ser fuerte".

Dever apreció que el que Amy fuera gay no fuera el punto focal de su personaje. "El personaje gay en muchas películas, incluso hoy, tienen que tener una historia por venir. Pero en "La noche de las Nerds", la parte de la historia en la que sale del clóset es cuando Molly le revela a Amy que le gusta Nick, lo que no suele ser casual. Eso es lo que fue tan increíblede esta película y otro aspecto que me atrajo a ella porque eso nunca sucede".

Para darle vida a Amy, Dever se inspiró en sus influencias musicales femeninas y en sus experiencias personales. "Escuché mucho a Helen Reddy y Alanis Morissette", recuerda Dever. "Le dije a Olivia que sabía tocar la autoarpa y eso lo incorporamos al personaje".

"Lo más importante: quería que Amy se sintiera lo más real posible, una adolescente con luchas reales, altibajos, problemas con sus padres, problemas con las figuras de autoridad", continúa Dever. "Alguien que quiere defenderse por sí misma, pero no puede y luego darse cuenta de que al final, puede hacerlo con el apoyo de su mejor amiga. Es por eso que he amado tanto a este personaje".

Para Wilde, Dever fue la encarnación perfecta de Amy. "Kaitlyn estaba en el proyecto antes de que me convirtiera en parte de él y me ha encantado", dice Wilde. "Siempre he sido su fan. SHORT TERM 12 fue sorprendente y también la amé en MEN, WOMEN & CHILDREN. Ella tiene algo muy especial. Es inteligente y no tiene que trabajar muy duro para demostrarlo. Como Amy, ella también tiene una vulnerabilidad que está justo debajo de la superficie, en todo momento, junto con su increíble habilidad para la comedia y su ingenio".

Dever vio muchos de los atributos de Amy en sí misma. "Soy muy similar a mi personaje", dice Dever. "Cuando yo estaba en la escuela secundaria, era genial, pero también me gustaba la tarea. Me encantaba hacer el trabajo, hacerme pruebas y lograr buenas notas". Ella también nota un poco de Molly en sí misma. "Me gusta salir de fiesta. Así que, en ese sentido, soy más como Molly".

Lo que más sorprendió a Dever de "La noche de las Nerds" fue la amistad entre Amy y Molly. "Para mí, lo más importante cuando leí la película por primera vez fue el vínculo entre estos dos personajes ", dice Dever. "Ellas son tan cercanas y se siente tan real que han sido amigas por siempre y harían cualquier cosa la una por la otra. Creo que son casi como hermanas".

"No he visto una película en un tiempo como ésta, donde pienso, 'oh, eso es como yo y mi mejor amiga'", continúa Dever. "Esta película me recuerda mucho a las relaciones y amigos que tengo en la vida real, y creo que eso es lo que tiene de especial esta película. "La noche de las Nerds" es una historia de amor. Realmente lo es."

El personaje de Beanie Feldstein, Molly, es una persona ambiciosa cuyos ojos están fijos en el futuro y cree que la frivolidad es una pérdida de tiempo. "Molly es un ser humano intensamente académico", explica Feldstein. "Ella es la mejor estudiante de su clase superior. Ella va a ir a Yale. Valora a Amy y aún más al trabajo escolar. Es muy clara y muy segura de lo que quiere en la vida. Quiere convertirse en una Suprema Juez de Justicia y sabe los pasos exactos que necesita para llegar allí. Ella no va a dejar que nadie ni nada quiebre ese camino. Divertirse no es parte de la ecuación".

Feldstein disfrutó de las restricciones autoimpuestas de Molly. "Ella lucha constantemente contra diferentes impulsos y eso ha sido divertido", dice Feldstein. "Si ella está sintiendo alegría en un momento determinado, como un flirteo o emoción, ella tiene la necesidad de suprimirlo. He disfrutado ser obstinada - normalmente no lo soy - para crear esa lucha interna que tiene Molly".

Al interpretar a Molly, Feldstein estaba profundamente conmovida con la forma en que la película aborda nociones preconcebidas de cómo nos vemos unos a otros. "El mensaje de la cinta es que todos nos juzgamos demasiado rápido y a nosotros mismos sin saberlo ", explica Feldstein. "Nos metemos en estereotipos y ponemos a otros también en estereotipos. Durante el transcurso de la película, Molly y Amy se dan cuenta de que se consideran chicas brillantes e incluyentes, pero en realidad han estado excluyendo a muchas personas de sus vidas que podrían haber tenido como amigos a lo largo de su experiencia de secundaria. Sus compañeros de clase también son culpables de juzgarlas y llegan a la misma conclusión. La película es un grito para la inclusión con una historia cautelosa acerca de no juzgar un libro por su portada. Todos somos multidimensionales y somos capaces de ser muchas cosas a la vez".

Para encarnar a Molly, Feldstein se basó en su propia obsesión académica y en el amor que siente por sus amigos. "Puedo estar muy concentrada en cosas", afirma Feldstein. "A lo largo de mi vida, amé y odié la escuela; pero cuando estaba en la universidad, era ferozmente académica. Amo ese lado de mi misma. Entonces, ha sido divertido retratar eso en Molly".

"Ella también es una amiga amorosa", continúa Feldstein. "Ella ama a Amy, pero lo expresa de manera diferente de la que otras personas mostrarían su amor por alguien. Cuando se trata de amar intensamente a los amigos, eso es algo que tengo en mis huesos".

Al igual que Dever, Feldstein comparte una afinidad similar con ambos personajes. "Hay muchos aspectos de mí que son de Molly ", afirma Feldstein. "Es una perfeccionista y yo lo soy también. Pero, cuando se trata de salir, soy Amy. Yo soy la primera en abandonar la fiesta".

Contrario a la aversión de la escena teatral de su personaje, los protagonistas ocupan un lugar especial en el corazón de Feldstein. "Soy una nerd de teatro", dice Feldstein. "En la escuela secundaria, si había una obra, estaba en ella. En la cinta, Molly odiaba en secreto a los niños en el teatro. Fue divertido odiar a mi gente pensando en secreto, "soy uno de ustedes, pero no ahora".

Para encontrar a la persona perfecta para retratar a Molly, Wilde no miró más allá de Feldstein. "Molly es una de mis personajes favoritos que he leído en un guión ", dice Wilde. "Beanie fue mi Molly perfecta desde el principio. Ella tiene una humanidad innata y una verdadera luz interior que hace brillar a todos los personajes que interpreta. Sientes un pozo de vulnerabilidad debajo de lo que ella ha creado para Molly como un exterior resistente. Molly está llena de amor incluso si no sabe cómo expresarlo porque no cree que merezca amor".

"Lo que Beanie aportó a este personaje es increíble", continúa Wilde. "Ella tiene un sentido de humildad que yo no he visto mucho en este negocio. Estoy impresionado por ella. Ella es una verdadera triple amenaza, una superestrella. Su rango es ilimitado. Tengo tanta suerte de tenerla en esta película. Es un sueño hecho realidad".

De manera similar, para Feldstein, ella deseaba ser parte de "La noche de las Nerds". "Yo había leído este guión hace años y siempre estuvo en mi mente ", recuerda Feldstein. "Entonces, recibí esta llamada de mi agente diciéndome que Olivia Wilde quería almorzar contigo y pensé, '¿Cómo sabe ella quién soy?' Eso fue una locura".

"Nos conocimos y lo pasamos en grande", continúa Feldstein. "Estaba tan emocionada y honrada porque pensó en mí para Molly". Aceptar el papel de Molly fue más de lo que Feldstein podía esperar, ya que nunca imaginó que compartiría una escena con su actriz favorita de todos los tiempos: Lisa Kudrow. "Soy la fan número uno de Lisa Kudrow en esta tierra", dice Feldstein. "Tengo una estampa de ella en mi computadora. Ella fue, literalmente, una de las cosas más grandes que me han pasado. Para mi, es el ser humano más hermoso que jamás haya existido. Ella es extraordinaria de ver".

"Soy tan fanática que me fue difícil funcionar como un ser humano", continúa Feldstein. "En una escena, estaba acostada en la cama, y ​​lo primero que me vino a la mente, mientras rasgueaba falsamente la autoarpa, fue una de las canciones de Phoebe en Friends, 'Monica, Monica, Have a Happy Hanukah'. En mi cabeza, estaba cantando esto y repetidamente me decía: "Beanie, si cantas eso en voz alta... Madre de Dios, no arruines esto".

Para Dever, la amistad de la vida real entre los dos contribuyó a la química en pantalla entre Amy y Molly. "Creo que hizo una gran diferencia", afirma Dever. "Vivir juntas a lo largo de esta película ha sido lo mejor. Al final del día, nos vamos a casa, nos acostamos, vemos televisión juntos y comemos panqueques. Me siento tan cercana de Beanie que creo que la película es mejor por eso".

La forma en que Dever y Feldstein se sentían sobre ambas se extendió a toda la producción. "Nunca antes había tenido esta sensación sobre un reparto y un equipo", dice Dever. "Olivia creó un equipo orientado a la familia. Todo el mundo ama este proyecto. Este es un grupo increíble de personas".

Feldstein agrega: "es un grupo de personas talentosas increíblemente divertido y cálido. Todos se aman. Me da pena que se termine".

Molly y Amy son chicas de 10 y no se conformarán con nada menos que asistir a una fiesta de 10, lo que significa encontrar su camino hacia la casa del vicepresidente de clase de Crockett High, Nick. Interpretado por Mason Gooding, Nick es el chico más popular del campus, el niño dorado de la fiesta. "Nick es súper dulce, tiene un gran cabello, un gran sentido del estilo y es brillante. Es casi como si su lema fuera "con gran poder viene una gran responsabilidad". Él es consciente de su factor cool y lo usa para traer al redil nuevamente a sus compañeros. Nick siempre está tratando de complacer a la gente y ser genuino". El encanto natural de Nick y su popularidad relajada enfurecen a Molly, quien lo ve como alguien que nunca toma nada en serio. "Al venir a la fiesta de Nick, Molly entra en su mundo", dice Gooding. "Él está a la vez honrado y sorprendido porque ella nunca pareció ser el tipo de persona que iría a una fiesta y mucho menos a la suya. Nick se da cuenta de que la percepción que tenía sobre Molly estaba equivocado ".

Cuando Molly deja volar su imaginación, ella y Nick hacen un baile clásico de Hollywood, que obliga a Gooding y Feldstein a ponerse sus zapatos de baile. "No soy un bailarín", afirma Gooding. "Me tomó un tiempo entender los movimientos, pero Beanie, que es una bailarina profesionalmente entrenada, fue muy paciente y comprensiva, lo que me ayudó a conseguir la coreografía".

"Tuvimos un total de diez horas de ensayos", continúa Gooding. "Hubo levantamientos, giros y movimientos sensuales. Toda la experiencia fue fantástica. Con suerte, se verá tan bien como se sintió al hacerlo ".

Feldstein agrega: "el baile fue una escena muy especial para filmar. Mason trabajó muy duro. Tanto nuestra coreógrafa, Denna Thomsen, como su asistente Jamie fueron increíbles. Los cuatro éramos un pequeño equipo decidido a lograr esto. Lo hicimos en una sola toma, y ​​fue increíble".

Para Gooding, "La noche de las Nerds" le enseñó más sobre el mundo que su tiempo en la escuela. "Nunca me sentí parte de algo, razón por la cual fui a la universidad por unos años", dice Gooding. "No fue hasta que llegué aquí que entendí lo que significaba ser una comunidad y ser respaldada por tanta gente brillante y artística. Se siente como si tuviera un sistema de apoyo. Estar en el set ha sido impresionante y estimulante. Ahora que he tenido esta experiencia extraordinaria, ¿qué sigue?".

Eduardo Franco interpreta a Theo, el niño aparentemente tonto, sorprendentemente brillante y más viejo de la clase. "Theo no es un completo idiota, pero ha suspendido un par de grados", dice Franco. "Entonces, él es unos años mayor que sus compañeros". "Theo, Tanner y Nick son muy unidos", continúa Franco. "Se conocieron de niños y se quedaron juntos durante todo el instituto". Al igual que sus personajes, los tres actores encontraron una amistad genuina entre ellos.

"Nuestra química es real. Es crudo. Es natural. Aquí no hay nada forzado ", dice Franco. "Somos amigos genuinos".

Franco incorporó sus gestos y estilo a Theo. "Hay mucho de mí en Theo", afirma Franco. "Desde las cosas que dice a sus acciones a su ropa, siempre estuvieron abiertos a mis sugerencias".

La otra "T" en el ecléctico trío de Nick es Tanner, interpretado por Nico Hiraga, el carismático y consumado conquistador que tiene mala suerte con las damas. "Tanner se esfuerza mucho por congeniar con las chicas, pero simplemente no funciona a su favor", dice Hiraga. "No es el más afortunado con las chicas".

"Cuando estaba en la escuela secundaria, era un tipo pequeño con bráquets", recuerda Hiraga. "Coqueteaba con las chicas mayores y siempre me rechazaban. Al recordarlo, pienso, ¡WOW! Fueron buenos tiempos". Me enseñó a no tener miedo de intentarlo. Caer siete veces, levantarse ocho. Seguir sin perder la confianza".

Skyler Gisondo interpreta a Jared, el niño rico de la clase que se esfuerza demasiado para encajar. "Jared es un chico muy dulce de una familia rica que va a los extremos para ser genial", dice Gisondo. "Desde dar a sus compañeros y maestros regalos caros, hasta vestir ropa ostentosa y de moda, todos sus esfuerzos por la aceptación de sus compañeros siempre son contraproducentes y llevan a más reproches".

"Desde el primer momento, él está súper entusiasmado con Molly", continúa Gisondo. "Él ve a Molly como alguien que es autoconsciente y sabe lo que quiere en la vida. Esta autenticidad y confianza es la razón por la que la ama. Desafortunadamente, al igual que con todo lo demás, sus coqueteos no son suficientes, y ella no quiere tener nada que ver con él".

A pesar de todo el esplendor de Jared, su corazón siempre ha estado en el lugar correcto. "Es tan puro de corazón y tan generoso", observa Feldstein. "Él ve a Molly de una manera que otras personas no la ven, y ella no se da cuenta de lo mucho que lo necesita hasta que él está allí para ella".

"La noche de las Nerds" fue la experiencia de secundaria que Gisondo nunca tuvo. "Fui educada en casa hasta el décimo grado, así que no tuve esa experiencia de secundaria por excelencia como esta. Ha sido muy divertido vivir indirectamente a través de Jared".

La graciosa y desinhibida compañera de Jared es Gigi, interpretada por Billie Lourd. "Gigi está en la cima de la pirámide social", dice Lourd. "Ella marcha a su propio ritmo y no le importa un comino lo que la gente piensa de ella". A ella le encanta causar estragos y ser el centro de atención. Gigi es el alivio cómico cuando las cosas se ponen pesadas".

Para asumir la personalidad excéntrica de Gigi, Lourd recordó un momento de su Bat Mitzvah que se había echado a perder. "Durante mi Bat Mitzvah, estaba en lo alto de una escalera llena de velas encendidas ", recuerda Lourd. "Cuando hice mi gran entrada, mi falda se prendió fuego. Todos me miraron en estado de pánico. Sin siquiera pensarlo, me quité la falda, apagué las llamas y grité '¡C*rajo, sí!'. Esa es mi inspiración para Gigi".

Diana Silvers es Hope, una chica guapa, cínica y distante que es demasiado buena para ir a la escuela. "Ella siente que no importa lo que haga o cuánto trate de ser aceptada, todavía no va a gustarle". No hay nada que ella pueda hacer al respecto. Así que, Hope decide hacerse cargo de esa idea errónea y abrazar a su ser tan inteligente".

A través de Hope, Silvers salió de su zona de confort. "Nunca me he acostado con una chica ni me he quitado la ropa en la pantalla", afirma Silvers. "Así que superé mis propios miedos. No se sentía como si estuviéramos tratando de despertar la mirada masculina, sino más bien, dos chicas decidiendo torpemente qué hacer. Fue divertido, hermoso e íntimo tal como debería ser cuando estás con alguien la primera vez, perfecto y especial".

Siendo una mal entendida chica guapa de la preparatoria, Silvers sabía lo que es caminar en los zapatos de Hope. "Yo era el bicho raro en la escuela secundaria", recuerda Silvers. "No me pidieron ir a la fiesta de graduación. Finalmente, en mi último año, llegué a un punto en el que realmente intenté cambiar esa percepción de mí, pero, sin importar lo que hiciera, no me aceptarían. Así que, pensé, 'bien, no soy cool y así es como va a terminar este año ". Luego, el tiempo pasa y todos encuentran su paz. Tengo 20 años ahora y he encontrado mi paz. En "La noche de las Nerds", después de la fiesta, todos encuentran su paz, que es como debería ser".

Molly Gordon es lo que Molly y Amy asumen como la típica chica mala. "Triple A es promiscua y orgullosa", afirma Gordon. "Ella es muy sexual y no tiene miedo de hablar de ello. Y siempre ha sentido que sus compañeras la juzgaron injustamente por eso. Suponen erróneamente que eso la hace menos inteligente hasta que se enteran de que está ligada a la Liga de la Hiedra, una conferencia deportiva muy importante en Estados Unidos".

Triple A es una desviación de los roles que Gordon generalmente obtiene. "Por lo general, interpreto a personajes muy dulces", dice Gordon. "Entonces, fue divertido interpretar a alguien diferente. Es genial tener un personaje que sea cómodo en su piel e inteligente. Esas cosas no tienen que ser mutuamente excluyentes ".

La película es la primera vez que Gordon comparte la pantalla con su mejor amiga en la vida real, Beanie Feldstein. "Beanie y yo hemos sido amigas desde que teníamos trece años", dice Gordon. "Esta es la primera vez que trabajo en una película con ella y estoy muy emocionada por ello. Hemos sido amigas durante tanto tiempo que me hace llorar de alegría ver a mi amiga convertirse en protagonista de una película. Estoy muy orgullosa de ella. Ese ha sido el mayor regalo de esta película: ver su trabajo ".

En su debut en el cine, Victoria Ruesga interpreta a Ryan, una chica patinadora de espíritu libre y el objeto del afecto de Amy. "Ryan está muy tranquila", dice Ruesga. "Ella vive para lograr sus objetivos, y toma la vida con calma. Ella no sabe que Amy está enamorada de ella".

Representar a Ryan fue un arte que imita la experiencia de vida de Ruesga. "Estoy jugando yo misma", dice Ruesga. "He estado patinando desde que era una niña. Ahora, soy una patinadora aficionada con patrocinios y avales. Como Ryan es una chica patinadora, incorporé mi mundo en el de ella", continúa Ruesga. "Uso mi propia jerga y ropa. Tengo una fuerte conexión con ella".

La casualidad llevó a Ruesga al papel. "Nunca he actuado antes", dice Ruesga. "Fue espontáneo cómo conseguí este papel. Allison Jones, la directora de casting, le preguntó a un amigo mutuo si conocía a alguien que encajaría en este papel. Él le dijo a ella sobre mí. Entonces, hice una audición y obtuve el papel".

Aunque Ruesga llegó fácilmente con el papel de Ryan, estar disponible para hacer la película resultó desafiante. "Estoy estudiando para ser psicoterapeuta", afirma Ruesga. "Para poder estar en el set, tuve que tomar un permiso de ausencia de la escuela por un mes. Afortunadamente, todos mis profesores me apoyaron mucho y me hicieron ajustes especiales para que completara mi trabajo e hiciera los exámenes finales".

Noah Galvin interpreta a George, el aspirante a actor destinado a Broadway. "George es el director estudiantil del programa de teatro de Crockett High", dice Galvin. "Es el chico de teatro por excelencia que odiabas en la escuela secundaria: odioso, dominante y exagerado. Tiene en mente una clara trayectoria profesional y hará lo que sea necesario para lograr su objetivo, que probablemente sea dirigir una obra ganadora del premio Tony a los 23 años. "George es una versión más colorida de Noah. Es básicamente una caricatura de mí", señala Galvin. "Estoy jugando la versión más extrema posible de mi mismo y parece funcionar. En otro nivel, puedo relacionarme con él de alguna manera porque sé lo que es estar fuera y en las artes".

El director de cine hizo este papel para Galvin. "George no estaba en el guión original. Inicialmente hice una audición para Alan, pero no obtuve el papel. Me aplastaron, pero luego me dijeron que escribieron un nuevo personaje llamado George para mí, que es increíblemente genial. Me siento afortunado de estar aquí".

Un director necesita una estrella y Austin Crute, quien interpreta a Alan, es el mejor amigo combativo de George, que quiere dejar una impresión duradera. "Alan es deliciosamente extravagante y quiere brillar", dice Crute. "Hay una competencia amistosa entre él y George. Chocan y chocan, pero al final del día, son amigos y se preocupan por los demás. Se quieren el uno al otro para tener éxito". Tan pronto como se conocieron, Crute y Galvin dirigen una relación instantánea. "La primera vez que nos vimos fue en el set", recuerda Crute. "Desde el principio, tuvimos química inmediata. Y ahora somos amigos, al igual que nuestros personajes".

Jessica Williams interpreta a Miss Fine, la maestra que todos aman y que tiene a Amy y Molly de vuelta en un apuro. Aunque popular entre los estudiantes, Miss Fine tiene sus propios dolores de arrepentimiento. "La señorita Fine es la maestra de inglés de la escuela", dice Williams. "Ella es muy buena y quiere hacer un cambio en sus estudiantes. Cuando era una adolescente, se arrepientió de no vivir su vida de escuela secundaria al máximo. Y ella está tratando de alentar a Amy y Molly a que no cometan el mismo error".

La representación de Williams de Miss Fine se hizo a partir de los maestros que apoyaron su pasión por las artes. "Cuando estaba en la escuela secundaria, tenía un gran programa de teatro con excelentes maestros que creían en mí y me inspiraban a invertir en mí misma", recuerda Williams. "Lo que hace que un maestro sea increíble es que si les importa, eso hace una gran diferencia. Quería llevarle eso a la señorita Fine. Tenía que ser la maestra que todos desearían tener: es inteligente, entiende chistes y referencias, y le encanta enseñar".

Asumir este papel le dio a Williams la oportunidad de participar en una película que desearía ver como una adolescente. "Desearía haber podido ver esta película cuando estaba en la escuela secundaria o preparatoria", dice Williams. "En general, como mujer y como persona de color, siempre he querido verme representada en la pantalla. Ver a dos señoritas muy inteligentes que manejan el día a día de la escuela secundaria, que son muy francas con respecto a su sexualidad, emprender este gran viaje emocional con esta noche divertida y loca de fiesta es emocionante para mí. Habría corrido al teatro para ver eso".

Desconectado de su trabajo y haciendo lo mínimo está el apático director Brown de la escuela interpretado por Jason Sudeikis. "Es alguien que permaneció demasiado tiempo en su trabajo y ya no es tan efectivo como Amy y Molly desearían que fuera", dice Sudeikis. "Al mismo tiempo, entiende que la vida se vuelve menos divertida a medida que envejeces, y le preocupa que las chicas estén dejando que su futuro se interponga en el camino del presente".

Interpretar a un director no fue un tramo de la imaginación para Sudeikis. "Creo que en algunos momentos diferentes de puertas corredizas en mi vida, probablemente podría haber sido el director, al menos uno de este tipo", dice Sudeikis. "Probablemente tomaría alrededor de siete u ocho momentos de puertas corredizas para que eso ocurriera, pero probablemente sea lo mejor que esas puertas se hayan deslizado bien antes de llegar a ellas. No sentí que esto fuera un tramo demasiado grande para que pareciera que estoy siendo demasiado indulgente al participar en tal cosa. Ahora, si intentara interpretar a uno de los chicos de la escuela secundaria, tal vez hubiera sido una mala decisión para todos los involucrados, pero no, yo soy el director".

Sudeikis ve los paralelismos entre la experiencia de la vida de Wilde y los dos personajes principales de la película. "Olivia asistió a una hermosa escuela secundaria, Phillips Academy Andover, donde asistieron dos ex presidentes", afirma Sudeikis. "Ella está familiarizada con los niños que tienen el mismo idealismo, ambición y mentalidad de ir en búsqueda de sus sueños que tienen Amy y Molly".

"Y si bien, ella admitiría no ser una de ellas, entiende de dónde vienen", continúa Sudeikis. "Olivia ha estado trabajando en su campo desde que tenía 18 años, pero probablemente se divirtió mucho más en el camino que Molly y Amy. Así que, creo que ella lleva consigo ambas partes de quién, Molly y Amy, son intrínsecamente, pero también, las versiones más completas de sí mismas que creo que Olivia tiene en este momento de su vida".

Al establecer este incómodo, confuso y punto crucial de la vida de un adolescente en un contexto de autenticidad, hizo que las amistades, las relaciones y los personajes en sí mismos de la historia fueran más veraces. "Las comedias de secundaria son raras, y las grandes comedias de secundaria son aún más escasas", afirma Distenfeld. "Esta es una película visualmente y tonalmente ambiciosa en un género en peligro de extinción. Nuestro mayor desafío fue reunir al equipo correcto, no solo frente a la cámara, sino también detrás para ayudarnos a lograr ese tono y despejar la barra creativa que todos establecemos para nosotros."

Con un apretado programa de 25 días, la diseñadora de producción, Katie Byron, creó junto con Wilde una estética que elevó el ambiente de la escuela secundaria sin sacrificar su familiaridad. "Queríamos hacer algo que fuera atemporal", explica Byron. "No tiene que ser algo que exista".

"A pesar de que "La noche de las Nerds" se inspira en las películas vintage de la escuela secundaria, queríamos que fuera su propia referencia", continúa Byron. "Entonces, creamos un mundo de escuela secundaria que es exagerado, pero basado en el naturalismo; no queríamos que fuera demasiado hermoso y emocionante, sino lo suficiente como para mejorarlo".

Wilde aplaude a Byron por darse cuenta de su visión. "La gente asume que las comedias no pueden tener una perspectiva artística, pero por supuesto que pueden", dice Wilde. "Katie y yo tuvimos esta confianza cerebral inmediata entre nosotros, por lo que, orgánicamente, permitió que mis ideas emergieran y tomaran forma".

"Tenía recursos limitados", continúa Wilde. "Pero, de alguna manera, logró que esta película fuera mucho más rica y dinámica".

Para Byron, era solo cuestión de tomar una pequeña licencia artística. "Queríamos hacer una película que fuera solo un hermoso mundo para habitar, y de vez en cuando, puedas deshacerte de las reglas para hacer una buena obra de arte". El set de graduación de Crockett High School se tomó tales libertades. "El set fue algo que ninguna escuela secundaria normal podía pagar", dice Byron. "Tuvimos que construir algo que fuera hermoso, pero se podía colocar en un día, con un techo, lados y cierta cantidad de sillas. "La combinación con una plataforma de acero se diseñó perfectamente para ser la forma más simple y rápida de lograr algo grande".

Al mismo tiempo, la atmósfera debía ser intrínseca a los personajes. "Katie colaboró ​​con los actores para que sus entornos se sintieran auténticos a sus elecciones", afirma Wilde. "Con el diseño de las habitaciones de las niñas, trabajó con Kaitlyn y Beanie en lo que estaría exactamente en sus habitaciones: la textura de las mantas, el color del papel tapiz, lo que habría en sus mesas de noche y lo que hay dentro de los cajones. (algo que tal vez nunca veamos, pero informa el rendimiento) ".

Para la escuela Crockett High School y la casa de la tía de Nick para la mejor de todas las fiestas de casas, Byron se basó en ubicaciones reales en lugar de conjuntos para mantenerla real. "Seleccionamos una escuela ubicada en el barrio del Valle de San Fernando, en Los Ángeles", dice Byron. "Fueron la única escuela que nos permitió hacer una pelea con globos de agua en el pasillo, así que fue la seleccionada".

"Con la casa de la tía de Nick, necesitábamos un lugar adecuado para rodar películas donde pudiéramos tener nueve días de filmaciones nocturnas", continúa Byron. "Después de pasar un rato en frío llamando y tocando puertas, encontramos una casa mágica en Encino, California, propiedad de un coleccionista de arte. Tuvimos que quitar cada pieza de arte y muebles, y traerlo todo nosotros mismos. Luego, entramos y vestimos el espacio vacío para nuestras necesidades. Realmente nosnos dio una mirada real".

Para reflejar el choque entre la historia real y la percibida, Wilde y la diseñadora de vestuario April Napier imaginaron y crearon un estilo para cada personaje que superó las asociadas con las historias de la mayoría de edad. "A April le encantó la idea de contar un tipo diferente de historia sobre la amistad femenina", dice Wilde. "Ella quería hacer de esto una representación real y auténtica de chicas que son diferentes pero no estereotipadas nerd".

"Tenía muy claro que quería que Amy y Molly fueran únicas", continúa Wilde. "Ellas aman lo que son, tienen una confianza increíble en sí mismos, no están interesadas ​​en cambiar su apariencia, ese no es el viaje en el que están. A April le gustó que yo no quería que estas chicas evolucionaran y fueran populares. Entonces, se le ocurrió la brillante idea de que las chicas usaran trajes inspirados en la famosa Rosie, la Remachadora, con un pañuelo en el cuello y una boina. Estas ideas listas para usar de la imaginación de April agregaron mucha textura a la película e inmediatamente crearon un ambiente diferente, que era esencial para contar esta historia".

Como cada personaje tiene una personalidad diferente, era importante tener esto iluminado en su vestimenta. "Olivia quería que los personajes tuvieran una personalidad distinta", dice Napier. "Todos se expresan de manera diferente. Y así, cada uno tiene su aspecto muy específico que es real y auténtico, no una versión genérica extraña de ellos ". El personaje de Lourd, Gigi, se distingue de forma única de sus compañeros. "Gigi está inspirado en Cher", dice Lourd. "Ella es como un camaleón. Con cada nueva escena, Gigi sufre un cambio de vestuario al igual que la diva del pop en sí misma ".

Algunos de los actores ya venían con un estilo propio, que combinaba con sus personajes. "Eduardo (Theo), Nico (Tanner) y Victoria (Ryan) tenían una vista de skate que nos gustaba para sus personajes", dice Napier. "Entonces, les pedimos a todos que usaran sus propias ropas, zapatos y joyas".

"Las camisas que Theo usa son mías, las compré en una tienda Thrift", dice Eduardo Franco. "Me gusta usar zapatos sin cordones con calcetines básicos, y eso también se convirtió en parte del vestuario de Theo, lo cual fue genial".

"Me dejaron usar todas mis joyas, los anillos, las cadenas, me encanta el bling", dice Nico Hiraga. "Me sentí muy convencido de que les gustaba mi estilo".

Para Napier, encontrar el artículo de ropa perfecto no estaba exento de desafíos. "La escena en la que Amy y Molly se cambian a la ropa de la señorita Fine fue definitivamente una tarea difícil", afirma Napier. "Jessica Williams mide 6 pies de altura, y las chicas miden 5 pies. Entonces, me tomó un tiempo envolver mi cabeza alrededor de (A) ¿Qué tendría Miss Fine en su auto que se vería linda en esas chicas y tendría sentido en cuanto al tamaño? y (B) ¿Qué sería creíble? Todo tenía que ser palpable. Así que terminamos haciendo camisas grandes, brillantes y vintage que se abrochaban y se convirtieron en un vestido".

Las mejores comedias de la escuela secundaria te hacen reír, sentir nostalgia, y también te ayudan a comprender mejor a ti mismo. En "La noche de las Nerds", la incomodidad de crecer es más que perder tu virginidad o los hitos de la vida académica. En cambio, se trata de liberarse de los grilletes, autoimpuestos o no, que te impiden crecer. Esta película es un recordatorio para todos nosotros de que llegas a la mayoría de edad cuando te abres, dejas que brille tu luz y cuando dejas que otros hagan lo mismo.

"Espero que esta película haga que todos consideren cómo han percibido a los demás, cómo han juzgado injustamente a las personas, incluso a sí mismas", dice Wilde. "Espero que les haga ver a otros con un poco más de empatía y aprecien la complejidad de sí mismos. Por último, espero que las personas reflexionen sobre su experiencia en la escuela secundaria, ya sea que estén en la escuela actualmente o hace cuarenta años y piensen: 'ese es un momento especial en la vida y es importante estar presente porque esos tiempos son fugaces'. Hay valor para esos momentos y esas relaciones ".

Sobre el reparto

KAITLYN DEVER (Amy) ha acumulado un tremendo respeto desde muy joven con sus actuaciones dinámicas e impactantes en el cine y la televisión. Dever completó recientemente la producción protagonizada en la próxima serie limitada de ocho episodios de Netflix, UNVELIEVABLE, la verdadera historia de Marie, una adolescente acusada de mentir por haber sido violada, y las dos detectives (Toni Collette y Merritt Wever) que siguieron un camino sinuoso para llegar en la verdad. Dever protagonizará THEM THAT FOLLOW, un drama independiente que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2019.

La película se desarrolla dentro de una iglesia que maneja serpientes en lo profundo de Appalachia, cuando una relación prohibida obliga a la hija de un pastor a enfrentar la tradición mortal de su comunidad. Olivia Colman y la coprotagonista de Walton Goggins y The Orchard estrenarán la película el 21 de junio de 2019. En noviembre de 2018, Dever apareció en THE FRONT RUNNER de Sony Pictures para el director Jason Reitman, junto a Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K. Simmons, que sigue la campaña presidencial de 1988 del senador estadounidense Gary Hart, quien se descarrila cuando se ve atrapado en una aventura de amor escandalosa. En octubre de 2018, Dever apareció junto a Steve Carell y Timothée Chalamet en BEAUTIFUL BOY, una adaptación de las memorias de padre e hijo de David y Nic Sheff. Dirigida por Felix Van Groeningen y estrenada por Amazon Studios, la película narra la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación en una familia que enfrentó la adicción durante muchos años.

En abril de 2018, Dever protagonizó Lynn Shelton, OUTSIDE IN, junto a Jay Duplass, Edie Falco y Ben Schwartz, que fue lanzado por The Orchard, y de forma global en Netflix. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 y cuenta la historia de una maestra de escuela secundaria que explora una relación con su ex estudiante después de ser liberado de una sentencia de 20 años de prisión mientras ambos navegan por sus propias vidas. En agosto de 2017, Dever protagonizó DETROIT, para la directora ganadora del Premio de la Academia Kathryn Bigelow, con un elenco que incluye a John Boyega, Hannah Murray, Will Poulter y Jacob Latimore.

Escrito y producido por Mark Boal, el guión se presenta en el contexto de los disturbios de Detroit que tuvieron lugar durante cinco días del verano en 1976 y fue lanzado por Annapurna Pictures. En octubre de 2014, Dever protagonizó MEN, WOMEN & CHILDREN, junto a Jennifer Garner, Ansel Elgort, Judy Greer, Adam Sandler y Emma Thompson. La comedia dramática Jason Reitman se basa en una novela del mismo nombre de Chad Kultgen y sigue a un grupo de adolescentes de secundaria y sus padres a medida que descubren las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, comunicación, imágenes personales y vidas amorosas. Dever interpreta a la hija de Garner y su interés amoroso por Ansel Elgort. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014. Además, en octubre de 2014, Dever apareció en la comedia de Lynn Shelton LAGGIES con Keira Knightley, Chloe Moretz y Sam Rockwell. La película cuenta la historia de Megan (Knightley), una mujer de 28 años que se escabulle y se esconde durante una semana con Annika (Moretz), estudiante de secundaria, y su mejor amiga Misty (Dever), bajo el pretexto de ir a un retiro de trabajo después de que su novio intenta proponerle matrimonio. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2014, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue estrenada por A24 Films. En septiembre de 2013, Dever desempeñó un papel de apoyo en la película THE SPECTACULAR NOW, protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller. Basada en la novela de Tim Tharp y dirigida por James Ponsoldt, la comedia romántica se centra en un estudiante de último año de secundaria (Teller) mientras desarrolla una relación con su compañero de clase introvertido Aimee (Woodley).

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2013, la película obtuvo gran reconocimiento de la crítica. En agosto de 2013, Dever apareció en el corto SHORT TERM 12, aclamado por la crítica, junto a Brie Larson. Dirigido por Destin Daniel Cretton y basado en su cortometraje del mismo nombre, el drama cuenta la historia a través de los ojos de Grace (Larson), una joven supervisora ​​de un centro en riesgo para adolescentes. La película es un vistazo a las vidas de los jóvenes desatendidos donde Dever juega con los problemas de los adolescentes que viven en el hogar grupal. La película se estrenó por primera vez en el Festival SXSW 2013, donde ganó el Premio del Gran Jurado por "Mejor narrativa" y el Premio del público. Dever también se destacó como un promesa del SXSW.

Los créditos cinematográficos adicionales de Dever incluyen WE DON'T BELONG HERE, junto a Catherine Keener y Anton Yelchin; GRASS STAINS frente a Tye Sheridan; J. Edgar, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el director ganador del Premio de la Academia Clint Eastwood; y la comedia de Cameron Díaz, BAD TEACHER, dirigida por Jake Kasdan. En la pantalla pequeña, Dever co-protagoniza "Last Man Standing" como la hija más joven, resistente y atlética de la familia Baxter. Creada por Jack Burditt y dirigida por John Pasquin, la serie también está protagonizada por Tim Allen, Nancy Travis y Molly Ephraim. Después de 6 temporadas en ABC, el programa se trasladó a FOX para su séptima temporada, que actualmente está en el aire. Otros créditos televisivos incluyen el drama FX "Justified", el drama criminal de CBS "The Mentalist", la comedia de Starz "Party Down", "Modern Family" y "Private Practice" de ABC y la aclamada serie de HBO "Curb Your Enthusiasm". En 2012, Dever fue nominada tres veces en la 33ª edición de los Young Artist Awards por sus papeles en BAD TEACHER, "Last Man Standing" y "Justified". Dever reside actualmente en Los Angeles, CA.

BEANIE FELDSTEIN (Molly) es una actriz estadounidense que se destacó por primera vez junto a Saoirse Ronan en el debut en el Globo de Oro de Greta Gerwig y nominado al Oscar®, LADY BIRD. Feldstein recibió elogios de la crítica por su actuación, al igual que la película y su elenco estelar, que incluye a Laurie Metcalf, Tracy Letts, Timothee Chalamet y Lucas Hedges. El reparto, incluido Feldstein, fue nominado para el Mejor Ensemble de 2017 en los Premios SAG. En el mismo año, Feldstein recibió un reconocimiento por su debut en Broadway interpretando a "Minnie Fay" en el exitoso musical Hello, Dolly! junto a Bette Midler. Feldstein recibió el Premio Breakthrough en los Premios Lilly, en honor a los tres debutantes femeninos destacados de la temporada en Broadway.

El musical ganó un premio Tony 2017 por "Mejor Revival de un Musical". En 2019, Feldstein protagonizará dos películas muy anticipadas, ambas actualmente en postproducción: la historia de la comedia de Caitlin Moran sobre cómo llegar a la mayoría de edad, HOW TO BUILD A GIRL, dirigida por Coky Giedroyc y "La noche de las Nerds". En la primera cinta, Feldstein interpreta a una adolescente británica, Johanna Morrigan, quien es muy hábil, veraz y desesperada por escapar de su ciudad natal y hacerse un nombre por sí misma, lo que hace, reinventándose a sí misma como Dolly Wilde, la crítica de la música. Protagonizada junto a Feldstein estarán Alfie Allen, Paddy Constantine y Sarah Solemani con un cameo de Chris O'Dowd y Emma Thompson. Anteriormente, Feldstein protagonizó THE FEMALE BRAIN, de Whitney Cummings, junto a Cummings, y en Nicholas Stoller´s NEIGHBORS 2: SORORITY RISING, junto a Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Chloe Moretz que recaudaron más de

$100 millones en todo el mundo. Feldstein se graduó con una licenciatura en Sociología en la Universidad de Wesleyan en 2015.

JESSICA WILLIAMS (Miss Fine) es una talentosa comediante, escritora e intérprete que ha captado la atención de las audiencias televisivas con su voz, perspectiva e ingenio en torno a las conversaciones de la cultura pop en los medios. En abril de 2016, Williams lanzó su podcast -"2 Dope Queens"- junto a su compañero cómico Phoebe Robinson. Basado en su programa de comedia en vivo en Brooklyn, el podcast abordó las luchas de 200 mujeres que sacuden las cosas mientras discuten de todo: sexo, romance, problemas de cabello y por supuesto, vivir en Nueva York. El podcast llegó a HBO en febrero de 2018 para una serie de especiales de cuatro horas de duración. La temporada 2 de "2 Dope Queens" completó recientemente su segunda temporada de cuatro especiales de una hora de duración el 1 de marzo de 2019. Recientemente apareció en la comedia Corporate Animals de Patrick Brice, junto a Demi Moore y Ed Helms, estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2019. Williams protagonizará un próximo episodio de "Twilight Zone" de CBS All Access, protagonizará el episodio junto a Lucinda Dryzek, Jefferson White y Jonathan Whitesell, donde Jordan Peele será el anfitrión y narrador de la serie de antología. Además, participará con Strouse en una serie de comedia para Showtime. Williams protagonizará, escribirá y producirá la comedia, que cuenta la historia de un aspirante a escritor de ciencia ficción afroamericano (Williams) que viene a probar suerte desde Brooklyn.

En su trabajo reciente, Williams apareció en FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD. Escrito por J.K. Rowling, fue la segunda entrega de películas en la serie Fantastic Beasts y la décima en general en Rowling's Wizarding World, la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter. La película de Warner Bros. se estrenó el 16 de noviembre de 2018. En 2017, Williams protagonizó THE INCREDIBLE JESSICA JAMES, junto a Chris O'Dowd. Escrita y dirigida por Jim Strouse, la película se centra en un aspirante a dramaturgo (Williams) en Nueva York que entabla amistad con un chico (O'Dowd) mientras se recupera de una ruptura. Se estrenó en la noche de clausura del Festival de Cine de Sundance: Williams recibió críticas muy favorables, con Variety llamándola "fuerza de la naturaleza" y The Wrap proclamó que "nació una estrella de cine". Fue lanzado por Netflix el 28 de julio de 2017.

En 2015, Williams protagonizó junto a Jermaine Clement y Regina Hall en la selección del Festival de Cine de Sundance, People Places Things. La comedia se centra en la historia de Will Henry, un novelista gráfico que lucha por criar a sus dos hijas jóvenes después de una reciente ruptura. En la película, Williams interpreta el papel de Kat, uno de los estudiantes de arte de Will que trabaja para jugar al casamentero entre su madre y su maestra. En 2012, Williams se unió al elenco de "The Daily Show" de Comedy Central como la primera mujer afroamericana y la corresponsal más joven hasta la fecha. Williams dirigió numerosos segmentos cómicos sobre temas como la brutalidad policial, los derechos de las personas transgénero, el sexismo en la política y las razas. Mientras estaba en el programa, ella dio un enfoque sincero y reflexivo a la programación satírica de noticias y aseguró una voz poderosa en la comedia. Williams anunció su salida de la serie en junio de 2016, después de cuatro años con la serie nocturna. Otros créditos de Williams incluyen la exitosa serie de HBO "Girls", donde interpretó a "Karen", la amiga del trabajo de Hannah Horvath en la tercera temporada. En 2006, Williams debutó en televisión con el personaje de Vida Atwood en la comedia-drama de Nickelodeon "Just for Kicks", que sigue a un equipo de fútbol de niñas en la ciudad de Nueva York. Antes de su éxito en "The Daily Show", Williams ganó experiencia como escritora e intérprete con la Brigada de Ciudadanos de Los Ángeles. Honrando su oficio de standup e improvisación, tuvo el honor de aparecer en la lista anual de "Los 10 mejores cómics a seguir" de Variety en 2012. Nacida y criada en Los Ángeles, Williams asistió a la Universidad Estatal de California en Long Beach y se graduó en 2012. Actualmente reside en Brooklyn, NY.

JASON SUDEIKIS (Director Brown) nació en Fairfax Virginia pero creció en Overland Park, Kansas. Después de la secundaria, recibió una beca de baloncesto para una universidad local. Al ser el payaso de clase y un procrastinador, con frecuencia se metía en problemas mientras estaba en la universidad. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo conduciendo 40 millas cada fin de semana para tomar clases en el ComedySportz Theater (ahora Comedy City) en Kansas City. Dejando atrás el baloncesto y la universidad, se dirigió a Chicago, donde actuó con The Second City National Touring Company, Improv Olympic, The Annoyance Theatre y Boom Chicago en Ámsterdam. Luego se mudó a Nevada, donde se convirtió en miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, su tío George Wendt ("Cheers") animó a Sudeikis a enviar una cinta de su trabajo a los productores de SNL. Sudeikis comenzó en el programa como escritor de personal, y después de dos años y muchas audiciones, se encontró frente a la cámara y nunca miró atrás. Recién terminó en DRIVEN, donde interpretó a Jim Hoffman, un estafador convertido en informante del FBI, mientras él y su manejador derriban al misterioso, rico y millonario envuelto en drogas John DeLorean (interpretado por Lee Pace). Nick Hamm dirige la película, filmada en Puerto Rico, producida por Piers Tempest de Tempo Productions y Jo Bamford junto a Pimienta Film Company y Blue Rider Pictures. Sudeikis se puede ver al lado de Ed Harris y Elizabeth Olsen en Kodachrome, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenó en Netflix en abril de 2018. Dirigida por Mark Raso y producida por 21 Laps de Shawn Levy, la película sigue a un padre e hijo quienes se unieron para tratar de llegar a un laboratorio fotográfico especial de Kansas City antes de que cierre sus puertas para siempre. También se lo puede ver en el último largometraje de Alexander Payne, DOWNSIZING, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y llegó a los cines de Navidad 2017. La cinta es una sátira social sobre un hombre que decide encogerse con la esperanza de tener una vida mejor. Producida por Jim Burke, Megan Ellison y Payne, Sudeikis aparece junto a Matt Damon, Kristen Wiig, Laura Dern y Christoph Waltz. Otras películas recientes incluyen la película de suspenso y ciencia ficción de Nacho Vigolando, COLOSSAL, junto a Anne Hathaway para Voltage Pictures. Antes de eso, Sudeikis protagonizó el drama independiente THE BOOK OF LOVE, dirigido por Bill Purple. Protagonizó el drama independiente de Sean Mewshaw, TUMBLEDOWN, junto a Rebecca Hall, estrenada en febrero de 2016. Además, en el mismo año, Sudeikis dio otro giro dramático en su trabajo al interpretar un papel principal en Race for Focus Features. Protagoniza junto a Jeremy Irons como el entrenador y mentor obsesivo de Owens, Larry Synder. Sudeikis también participó en SLEEPING WITH OTHER PEOPLE, de Leslye Headland, producida por Will Ferrell y Adam McKay, así como en la comedia de 2016 MASTERMINDS con Zach Galifianakis, Owen Wilson y Kristin Wiig. A finales de 2016, llevando sus talentos al escenario, Sudeikis dirigió la "La Sociedad de los Poetas Muertos" en la aclamada Classic Stage Company Off-Broadway, donde interpretó el papel emblemático del profesor John Keating. Adaptado por el escriba original de la película ganadora del Premio de la Academia, John Doyle dirigió la adaptación teatral de esta querida historia de un grupo de chicos preparatorianos dentro de una rigurosa escuela, cuyos alumnos se inspiran en Keating para desafiar la conformidad y vivir apasionadamente. En 2014, Sudeikis retomó su papel al lado de Charlie Day y Jason Bateman en la muy esperada secuela HORRIBLE BOSSES 2 para New Line Cinema. Dirigida por Sean Anders, la película también fue protagonizada por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine y Christoph Waltz. En 2013, protagonizó junto a Jennifer Aniston en el éxito de taquilla de New Line Cinema WE ARE THE MILLERS, que recaudó más de $ 270,000,000 en la taquilla a nivel global.

Otros créditos cinematográficos incluyen: el largometraje animado de Sony ANGRY BIRDS, donde expresa la voz del héroe Red, y el largometraje animado de Twentieth Century Fox, EPIC, que también protagonizó Beyoncé Knowles y Amanda Seyfried; THE CAMPAIGN, de Warner Brothers, junto a Will Ferrell y Zach Galifianakis y dirigida por Jay Roach; MOTHER'S DAY de Garry Marshall junto a Julia Roberts, Kate Hudson y Jennifer Aniston; HALL PASS en el que protagonizó junto a Owen Wilson en la comedia de Farrelly Brothers; THE BOUNTY HUNTER, con Jennifer Aniston y Gerard Butler; GOING THE DISTANCE, junto a Drew Barrymore y Justin Long y WHAT HAPPENS IN VEGAS con Cameron Diaz y Ashton Kutcher.

También hizo apariciones en THE TEN, WATCHING THE DETECTIVES, BILL, SEMI-PRO Y THE ROCKER. En el verano de 2013, Sudeikis completó su octava y última temporada como miembro del reparto en el venerable programa "Saturday Night Live" de NBC. Sudeikis trabajó durante dos años como escritor en el programa antes de convertirse en un personaje habitual de la serie en 2005. Se ganó a la audiencia con su imitación del vicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial Mitt Romney y el personaje recurrente del bailarín de hip-hop en el sketch de "Qué pasa con eso". Sudeikis todavía disfruta trabajar en la televisión. Apareció en varios episodios en la exitosa comedia de FOX "Last Man on Earth" con su compañero Will Forte de SNL, y recientemente repitió el papel para los episodios finales de la cuarta temporada. Actualmente es productor ejecutivo de la comedia "Detroiters" de Buddy en Comedy Central con Lorne Michaels. También prestó su voz al personaje animado principal de la comedia de FOX "Son of Zorn". Sus créditos televisivos anteriores incluyen varios episodios de la serie de HBO "East Bound & Down", y un personaje en el programa ganador de un premio Emmy de la NBC " 30 Rock ", donde obtuvo críticas muy favorables. Sudeikis apareció en 12 episodios como el encantador amor de Tina Fey, Floyd. Representó la voz de dos personajes principales en la exitosa serie de comedia animada de Fox "The Cleveland Show", del creador Seth MacFarlane. Sudeikis también fue estrella invitada en "It's always sunny in Philadelphia" como el cuarto miembro olvidado de la pandilla de Paddy, Schmitty.

En marzo de 2014, Sudeikis presentó los premios al Mejor cortometraje de acción en vivo y al Mejor cortometraje documental en la 86ª edición de los Premios de la Academia junto a Kate Hudson. También condujo los MTV Movie Awards 2011. Sudeikis participa activamente en el Hospital The Children´s Mercy en Kansas City y en otras organizaciones benéficas. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

WILL FORTE (Doug) se ha establecido como uno de los actores más versátiles del cine y la televisión. Por su trabajo en The Last Man On Earth, fue nominado a un Premio Emmy 2016 por Mejor Actor Principal en una serie de comedia y en 2015 fue nominado en dos categorías de premios Emmy: Mejor Actor Principal en una serie de comedia y Mejor Guión para una serie de comedia. También fue nominado para un premio Critics 'Choice Awards en la categoría de Mejor Actor en una serie de comedia en 2015 y 2016. Recibió dos nominaciones a la WGA 2016 por su trabajo en ese mismo show.

Forte está trabajando actualmente en la filmación de EXTRA ORDINARY, la película debut de los guionistas y directores Mike Ahern y Enda Loughman protagonizada por Forte, Maeve Higgins, Barry Ward y Claudia O'Doherty. Forte recientemente protagonizó la película dirigida por David Wain A FUTILE AND STUPID GESTURE, en la que interpreta el papel principal de Doug Kenney, uno de los cofundadores de National Lampoon. Anteriormente, Forte protagonizó la película nominada a los premios de la Academia Alexander Payne y el Golden Globe Award, NEBRASKA. Por su papel como David Grant, fue nominado para un Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Actor de Soporte y ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto de la National Board of Review's. Forte también es conocido por su papel protagónico en la adaptación cinematográfica de MACGRUBER, para la cual coescribió el guión con Jorma Taccone y John Solomon. Otros créditos cinematográficos incluyen la reciente comedia KEANU; SHE'S FUNNY THAT WAY, de Peter Bogdanovich, junto a Jennifer Aniston y Owen Wilson; LIFE OF CRIME, junto a Jennifer Aniston, John Hawkes, Tim Robbins e Isla Fisher; RUN AND JUMP, que debutó en el Festival de Cine de Tribeca y ganó el Premio a la Mejor Película Irlandesa en el Festival de Cine de Galway; la comedia de Adam Sandler en Netflix THE RIDICULOUS 6, así como THAT´S MY BOY, junto a Sandler y Andy Samberg; así como THE WATCH, junto a Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn. Además, escribió y protagonizó la película THE BROTHERS SOLOMON, junto a Will Arnett y Kristen Wiig. Forte también prestó su voz a las exitosas películas animadas THE LEGO MOVIE, CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS, y su secuela, CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2. Además de pasar ocho temporadas haciendo reír al público en "Saturday Night Live", Forte ha tenido muchos papeles memorables como estrella invitada en comedias televisivas de gran éxito. Su trabajo en "30 Rock" le valió una nominación a los premios Emmy 2013 en la categoría de Mejor actor invitado en una serie de comedia. También ha tenido roles en "How I met your Mother", "Parks and Recreation", "Up all night", " Tim and Eric Awesome Show, Great Job!" y "Flight of the Conchords". Además, ha prestado su voz a un puñado de series animadas FOX, incluyendo "Allen Gregory", "The Cleveland Show", del creador Seth MacFarlane; y "Sit Down, Shut Up", del creador Mitch Hurwitz. Forte llegó a "Saturday Night Live" del teatro The Groundlings de Los Angeles, donde los alumnos de SNL como Will Ferrell, Phil Hartman y Maya Rudolph tuvieron sus respectivos comienzos. Forte tiene mucha experiencia detrás de la cámara, actuando como productor en "That '70s Show" y como editor de historias para "3rd Rock from the Sun" y "Action", además de trabajar como escritor para "Late Show with David Letterman "y los MTV Movie Awards.

LISA KUDROW (Charmaine) es una actriz ganadora del premio Emmy que continúa aportando su sentido original de comedia y entrega a cada papel que asume, aventurándose con facilidad entre películas, televisión e internet. Kudrow hizo su debut cinematográfico en la comedia MOTHER de Albert Brooks en 1996. Después protagonizó junto a Toni Collette y Parker Posey la cinta CLOCKWATCHERS (1997), la exitosa comedia ROMY & MICHELE'S HIGH SCHOOL REUNION (1997) con Mira Sorvino, que ganó su gran popularidad entre el público de cine. Continuó protagonizando THE OPPOSITE OF SEX del escritor / director Don Roos (1998); ANALYZE THIS (1999) y la secuela ANALYZE THAT (2002) con Robert DeNiro y Billy Crystal; LUCKY NUMBERS (2000) con John Travolta; HANGING UP (2000) junto a Meg Ryan y Diane Keaton; WONDERLAND (2004) con Val Kilmer; HAPPY ENDINGS (2005) con el escritor / director Don Roos; KABLUEY (2007) P.S. I LOVE YOU (2007) con Hilary Swank y Gerard Butler; HOTEL FOR DOGS (2008); PAPER MAN(2009) junto a Emma Stone, Jeff Daniels y Ryan Reynolds; BANDSLAM (2009); EASY A (2010) con Emma Stone, Stanley Tucci, Patricia Clarkson y Thomas Hayden Church; NEIGHBORS (2014) y NEIGHBORS 2: SORORITY RISING (2016) con Zac Efron y Seth Rogen; el thriller psicológico GIRL ON THE TRAIN (2016) para la directora Tate Taylor; TABLE 19 con Anna Kendrick y prestando su voz a la nominada al Premio de la Academia THE BOSS BABY, junto a Alec Baldwin, Steve Buscemi y Jimmy Kimmel. En 2019 Kudrow aparecerá en LONG SHOT con Charlize Theron y Seth Rogan, dirigidos por Jonathan Levine. Kudrow siempre ha recibido excelentes críticas por sus papeles tanto en cine como en televisión. Ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto de la New York Film Critics, una nominación al Independent Spirit Award y una más al Chicago Film Critics Award por su papel en THE OPPOSITE OF SEX. Ganó un Premio Blockbuster y recibió una nominación para un Premio American Comedy por su papel protagónico en el éxito de taquilla ANALYZE THIS para el director Harold Ramis. Por supuesto, fue el papel de Kudrow como Phoebe Buffay, el personaje que interpretó brillantemente en la exitosa serie de comedia de NBC Friends durante 10 temporadas, lo que la llevó a la atención de la audiencia en todo el mundo.

AUSTIN CRUTE (Alan) obtuvo su primer papel como actor profesional con el papel de Black Justin Bieber en la galardonada serie de Donald Glover, Atlanta. Próximamente tendrá una aparición como invitado en la siguiente temporada de Orange como New Black, así como un papel secundario en la película independiente de Isabel Teitler, BROOKLYN 4 AM. Austin también es un talentoso músico, el joven estudiante de 20 años de la Universidad de Nueva York tuvo su inicio participando en el concurso musical de The Hub, Majors & Minors. Lanzó su segundo mixtape titulado Deutschland, completamente auto-escrito y producido. El material fue elogiado por HotNewHipHop como una "obra de arte de género que pone la versatilidad de Crute a la vanguardia". El sencillo "ungodly" fue aclamado por prestigiosos medios como Billboard.com, Sterogum y más. Recientemente lanzó el video musical de su último single, Signs.

EDUARDO FRANCO (Theo) pronto será visto en la película original de Netflix, Eggplant Emoji, dirigida por Jake Szymanski y producida por Workaholics and Red Hour. Actualmente se le puede ver al lado de Jimmy Tatro en la serie de Netflix American Vandal. Franco también apareció en cuatro episodios de Adam Ruins Everything, también ha tenido colaboraciones como co-protagonista en You're the Worst y en la serie de Refinery 29 The Skinny.

NOAH GALVIN (George) hizo su debut en Broadway como el personaje titular de "Dear Evan Hansen". El año pasado, Galvin protagonizó ASSASINATION NATION de Sam Levinson. Galvin también apareció en The Real O'Neals de ABC. Sus créditos fuera de Broadway incluyen "What i did last summer" (Teatro exclusivo), "Love and information" (Taller de teatro de Nueva York), "The Golden Dragon" (The Play Company), "Yosemite" (Teatro de Rattlestick), "King Lear " (Salida, Perseguido por Bear),"Treasure Island" (Irondale Theatre)," Our Town" (Barrow Street Theatre)," The Burnt Part Boys "(Vineyard, Playwrights Horizons, New York Stage y Film-Lortel Nomination ), "Esther Demsack" (Teatro Público). "Regional: the power of Duff" (Huntington Theatre Company), "Rodaje O'Keeffe" (Festival de teatro Adirondack), "The Great American Mousical" (dirigida por Julie Andrews - Goodspeed), "Tommy" (Bay Street Theatre), "Wintuk" (Cirque du Soleil), "Ace: The Musical" (Representante de St. Louis, Cincinnati Playhouse en el parque, Premio Old Globe-Kevin Kline). En 2014, recibió el Premio de Audífonos de la revista Audiofile por su narración de "Perks of Being a Wallflower", "Somebody Up There Hates You" y "Forgive Me, Leonard Peacock".

SKYLER GISONDO (Jared) es un actor multifacético que se está convirtiendo en una de las estrellas jóvenes más solicitadas de Hollywood. Gisondo fue uno de los protagonistas de la aclamada serie de Netflix, "Santa Clarita Diet" junto a Drew Barrymore y Timothy Olyphant, del creador Victor Fresco. También se le puede ver en la serie de secuelas de Netflix, "Wet Hot American Summer: 10 years later", donde interpretó al hilarante rival de Paul Rudd. En 2015, Gisondo protagonizó VACATIONS de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, así como NIGHT AT THE MUSEUM: SECRET OF THE TOMB, junto a Ben Stiller. Además, actuó como protagonista del drama independiente HARD SELL y apareció en el lanzamiento de 2018 CLASS ACT, junto a Olivia Holt y dirigido por Eric Stoltz. Las próximas funciones de Gisondo incluyen TIME FREAK con Sophie Turner y Asa Butterfield; FEAST OF THE SEVEN FISHES, junto a Addison Timlin y THE CAT AND THE MOON para el escritor / director / actor Alex Wolff.

MASON GOODING (Nick) - actualmente está filmando la cinta de Netflix Let It Snow. Anteriormente, tuvo un personaje principal en la serie de HBO'S Ballers.

MOLLY GORDON (Triple A) recientemente co-protagonizó junto a Melissa McCarthy en la comedia de Warner Bros / New Line LIFE OF THE PARTY, en el papel de Maddie, la hija del personaje de McCarthy. También dio su voz al personaje de Sarah Huckabee Sanders en la serie animada de Showtime Our Cartoon President, producida por Stephen Colbert. Ella interpreta a Nicky en el drama de TNT Animal Kingdom, basado en la película australiana de 2010 del mismo nombre. Gordon apareció en la película LOVE THE COOPERS, dirigida por Jessie Nelson, así como en el debut como directora de Meg Ryan, ITHACA, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Middleburg. Durante los últimos años, Gordon ha estado trabajando en el papel de Alice en "Alice by Heart", un nuevo musical de los creadores de Spring Awakening. Gordon apareció como estrella invitada en Orange: New Black and Sin City Saints. En teatro, incluye créditos incluyen "Sweeney Todd" (Lincoln Center, Great Performances) y "Murder at the Gates".

NICO HIRAGA (Tanner) es un patinador profesional en el equipo Lakai. A los 19 años, Hiraga decidió que quería probar la actuación y no ha dejado de trabajar desde entonces. Actualmente tiene un papel secundario en la próxima cinta de Crystal Moselle, SKATE KITCHEN y también aparecerá en AVENUE OF THE GIGANTS, dirigida por Colin Tilley. Tiene una gran presencia social en línea con más de 185.000 seguidores en Instagram (@nicotheduffer) y contando. Hiraga también fue reconocido con un artículo de cuatro páginas en Thrasher Magazine, una de las mejores revistas de skate, y el año pasado, tuvo su propia línea de los zapatos Laka Skate.

BILLIE LOURD (Gigi) interpretó a "Mallory" en la octava temporada de la serie aclamada por la crítica de Ryan Murphy, "American Horror Story: Apocalypse". Anteriormente, también apareció en la séptima temporada de la serie "American Horror Story: Cult". Además, repitió su papel en la segunda temporada de la serie FOX de Ryan Murphy, "Scream Queens". Ella protagonizó a "Chanel # 3", la serie de comedia y horror que se centró en una serie de asesinatos dentro de una casa de hermandad de mujeres y, posteriormente, en un hospital. También protagonizada por Emma Roberts, Jamie Lee Curtis y Lea Michele, la segunda temporada se estrenó en septiembre de 2016. Lourd hizo su debut cinematográfico en STAR WARS: THE FORCE AWAKENS de Abrams en diciembre de 2015. Repitió su papel como 'Teniente Connix' en STAR WARS: THE LAST JEDI y también será vista en el próximo STAR WARS: EPISODE IX, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019. Lourd interpretó a Rosanna en la cinta de James Cox BILLIONAIRE BOYS CLUB junto a Ansel Elgort, Taron Egerton y Emma Roberts. Lourd está trabajando actualmente en su propia música R&B. Lourd se graduó en la Universidad de Nueva York y actualmente reside en Los Ángeles.

VICTORIA RUESGA (Ryan) es patinadora y actriz aficionada. Ruesga es patinadora para Baker Boys Distribution (patinetas Baker / Deathwish) y es imagen del calzado Adidas Skateboarding. En 2011, recibió una beca en el Campamento de patinaje Element YMCA, que luego derivó en un patrocinio con Element Skateboards durante varios años. Ruesga estudia en el Pierce College en Woodland Hills, California, para obtener un título en Estudios de Adicciones. Hoy en día trabaja en el campo de la psicoterapia. En cuestión de actuación, se le puede ver también junto a Jonah Hill en la cinta MID90's.

DIANA SILVERS (Hope) próximamente se le verá como la joven protagonista junto a Octavia Spencer y Luke Evans en MA, de la directora Tate Taylor y Blumhouse, que será lanzada en el verano de 2019 por Universal. Terminó la filmación del protagónico en el thriller de acción EVE, uniéndose nuevamente con la directora Tate Taylor junto a Jessica Chastain, Colin Farrell y John Malkovich. Diana hizo su debut como protagonista de FLESH & BLOOD. También protagonizó la serie de suspenso de antología Hulu / Blumhouse, INTO THE DARK, seguida de un llamativo papel de reparto en M Night Shyamalan's GLASS, junto a Bruce Willis, Anya Taylor-Joy y Samuel L Jackson para Disney / Universal Pictures.

SOBRE LOS PRODUCTORES

OLIVIA WILDE (Directora) es una mujer renacentista moderna. Desde dirigir en Broadway hasta protagonizar películas populares y programas de televisión, Wilde continúa elevando su presencia versátil y al mismo tiempo se preocupa por la comunidad. Wilde ha tenido unos cuantos años bulliciosos en el lado del cine. Recientemente produjo y protagonizó la película A VIGILANTE como una figura secreta que libra a las víctimas de sus abusadores domésticos y recibió elogios de la crítica por su papel en el tema, difícil pero oportuno. La película se estrenó en marzo en SXSW con críticas entusiastas. Wilde también produjo y protagonizó el drama MEADOWLAND, obteniendo importantes elogios por su actuación. Otros créditos incluyen el drama ganador de un Oscar HER, la nominada al Globo de Oro RUSH y la comedia independiente aclamada por la crítica DRINKING BUDDIES, de la cual también fue productora ejecutiva. Ampliando aún más sus horizontes, en 2017, Wilde finalizó su debut en Broadway en "1984", la desgarradora adaptación de la historia distópica de George Orwell. Protagonizada junto a Tom Sturridge y Reed Birney, Wilde recibió una aclamación inmensa por su personaje en la obra como Julia, la mujer con quien el protagonista comienza una aventura. El espectáculo se escenificó de mayo a octubre con tremendo éxito. En el lado de la televisión, Wilde protagonizó el drama de vinilo de HBO "Vinyl", de los creadores Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. También participó anteriormente en el exitoso drama médico de FOX, "House". Junto con su trabajo frente a la cámara, Wilde continúa expandiendo sus roles detrás de las escenas. Se ha desempeñado como productora ejecutiva en varias películas documentales, siendo su más reciente el corto, FEAR US WOMEN, que ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Napa Valley 2017.

También fue productora ejecutiva de BODY TEAM 12, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2015, con la cual ganó el premio al "Mejor cortometraje documental" y fue nominada a un Premio de la Academia en la categoría Mejor cortometraje documental. También dirigió el video de "Dark Necessities", una canción corta de cinco minutos para la conocida

banda de rock funk Red Hot Chili Peppers y el video musical "No Love Like Yours", el primer sencillo de Edward Sharpe y el álbum de segundo año de The Magnetic Zeros. Wilde co-fundó la empresa filantrópica Conscious Commerce, con la misión de crear una guía para la vida consciente promoviendo las causas, marcas, personas y estilos de vida que están forjando un nuevo estilo de vida. Wilde fue galardonada recientemente por Save the Children con su Premio Advocate en reconocimiento a su apoyo para las ayudas de primera línea para salvar las vidas de miles de madres y niños a través de la campaña 1 Millón de Trabajadores de la Salud Comunitaria. También la organización nombró a Wilde como embajadora que se enfoca en la supervivencia materna, neonatal e infantil. También es miembro de la junta de Artistas por la Paz y la Justicia, además de la ACLU del sur de California.

KATIE SILBERMAN (Escritora / Productora), es escritora y productora originaria de Omaha, Nebraska. Después de graduarse de Dartmouth College y de recibir un MFA del Programa de Cine de la Universidad de Columbia, Silberman viajó a Los Ángeles para trabajar como asistente de Dana Fox en la comedia de Fox, Ben y Kate. Después de su tiempo en este programa, Silberman fue contratada para re-escribir varias películas, entre ellas HOT PURSUIT, HOW TO BE SINGLE y MIDNIGHT SUN, siendo coproductora de cada una. Sus créditos como guionista incluyen SET IT UP de Netflix, ISN'T IT ROMANTIC de New Line, protagonizada por Rebel Wilson, Adam Devine y Liam Hemsworth, y una adaptación musical de THE PAPER BAG PRINCESS para Universal Studios, con Margot Robbie y Elizabeth Banks.

MEGAN ELLISON (Productor) es el fundador y CEO de Annapurna Pictures. La creación de Annapurna refleja la creencia de Ellison de permitir que los cineastas y artistas creen historias de todos los géneros y medios, preservando su autenticidad. Desde 2011, los proyectos de Annapurna han ganado 52 nominaciones a los Premios de la Academia, que han sido nominados cada año desde su fundación. Ellison es uno de los cuatro galardonados que han recibido dos nominaciones a Mejor Película en el mismo año y es una de las productoras nominadas más galardonadas en la historia del premio a Mejor Película.

JESSICA ELBAUM (Productora) comenzó con Gary Sanchez Productions hace 10 años y lanzó Gloria Sanchez Productions como sello hermano a principios de 2014, con un enfoque en voces femeninas de la comedia. Poco después, fue nombrada una de los "10 productores a seguir" de Variety. La pizarra de la película actual de Elbuam incluye "La noche de las Nerds".

HUSTLERS, basado en el artículo de la revista New York "The Hustlers at Scores" de Jessica Pressler, protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Wu; Kristen Wiig y Annie Mumolo's UNT. PROJECT en el que los dos también serán protagonistas y EUROVISIÓN para Netflix, escrita por Will Ferrell y Andrew Steele, en la cual Will será protagonista. Elbuam también está desarrollando una serie de proyectos que incluyen FIRST LADIES para Netflix, WOMEN IN BUSINESS con Chernin Entertainment y Toni Erdmann. Además, Elbaum está realizando múltiples incursiones en la televisión, incluyendo DEAD TO ME para Netflix, protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini, I'M SORRY para TruTV junto con la compañía de Lonely Island (Party Over Here) y varios proyectos con CBS, incluida una comedia protagonizada y producida por Isla Fisher. Bajo la bandera de Gloria, Elbaum ha producido SLEEPING WITH OTHER PEOPLE, escrita y dirigida por Leslye Headland, y protagonizada por Alison Brie y Jason Sudeikis, así como la película independiente OH LUCY!, escrita y dirigida por Atsuko Hirayanagi, que se estrenó en Cannes. También produjo WELCOME TO ME y BACHELORETTE. Ha producido numerosos títulos más, incluyendo DADDY'S HOME, GET HARD y ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES.

CHELSEA BARNARD (Productora) es una productora independiente con sede en Los Ángeles. Anteriormente, se desempeñó como Directora Creativa y Presidenta de Cine en Annapurna Pictures. Durante su tiempo en Annapurna, supervisó y produjo películas como HER, FOXCATCHER, 20TH CENTURY WOMEN, PHANTOM THREAD, IF BEALE STREET COULD TALK y VICE. Anteriormente, trabajó como parte de los equipos de Sacha Baron Cohen en BRUNO y BORAT, además de desempeñarse como productora principal de Larry Charles 'RELIGULOUS.

DAVID DISTENFELD (Productor) recientemente se desempeñó como SVP de Producción y Desarrollo en Annapurna Pictures. Fue productor ejecutivo en el éxito animado de clasificación R SAUSAGE PARTY y Coproductor en Todd Solondz WIENER DOG. Antes de trabajar en Annapurna, David trabajó en Four by Two Films, de Sacha Baron Cohen. En la escuela secundaria, definitivamente era un "Molly".

WILL FERRELL (Productor ejecutivo) Will Ferrell ha recorrido un largo camino desde sus días en Saturday Night Live, pasando del icono de la televisión a la estrella en el cine, como productor y pionero de Internet. Recientemente, Ferrell protagonizó la comedia DADDY'S HOME 2, la secuela de DADDY'S HOME, dirigida por Sean Anders y John Morris y producida por Gary Sanchez Productions. Daddy's Home se centró en un modesto hombre de negocios suburbano que buscaba ser el mejor padrastro para los hijos de su nueva esposa, al igual que su temerario y heroico padre biológico, interpretado por Mark Wahlberg, que regresa a sus vidas. Tuvo un fin de semana de apertura bruto de más de 38 millones de dólares y desde entonces ha recaudado más de $240 millones. En la primavera de 2015, Ferrell protagonizó y produjo GET HARD, donde interpretó a un millonario administrador de fondos de cobertura que contrata a su asistente de estacionamiento, interpretado por Kevin Hart, para prepararlo para la prisión. Desde su lanzamiento, Get Hard ha recaudado más de 100 millones en todo el mundo. Apenas unos meses después, Will protagonizó el drama original de Lifetime "A Deadly Adoption" junto a Kristen Wiig. El año anterior, Ferrell prestó su voz al personaje de "Lord Business" en la película animada de Warner Bros. THE LEGO MOVIE, que ha ganado más de $ 441 millones en la taquilla mundial.

En 2013, Ferrell retomó su papel como Ron Burgundy, el personaje que hizo famoso en la comedia de Paramount Pictures en 2004, ANCHORMAN: THE LEGEND OF RON BURGUNDY. En Anchorman 2: The Legend Continues, Ron y el equipo de noticias del Canal 4 se dirigieron a la ciudad de Nueva York para ayudar a iniciar la primera estación de noticias 24 horas del mundo. Ferrell co-escribió ambas películas con el director Adam McKay y bajo la producción de Gary Sanchez, ha ganado más de $ 172 millones en todo el mundo hasta la fecha. Antes de Anchorman 2: The Legend Continues y The Lego Movie, Ferrell protagonizó junto a Zach Galifianakis la cinta de Warner Brother's THE CAMPAIGN, que se convirtió en la comedia política más taquillera de todos los tiempos. También protagonizó y produjo la ambiciosa CASA DE MI PADRE, una parodia de comedia al estilo de la telenovela latinoamericana, filmada completamente en español. Los muchos créditos anteriores de Ferrell también incluyen ELF, OLD SCHOOL y la adaptación cinematográfica de THE PRODUCERS, que le valió su primera nominación al Globo de Oro en 2006 como Mejor actor de reparto. En 2007, Ferrell obtuvo su segunda nominación al Globo de Oro (Mejor actor en una comedia o musical) por su interpretación del agente del IRS Harold Crick en STRANGER THAN FICTION. En 2006, Ferrell protagonizó la exitosa comedia TALLADEGA NIGHTS: THE BALLAD OF RICKY BOBBY con los coestrellas John C. Reilly y Sacha Baron Cohen. La cinta ganó más de $150 millones en la taquilla de los EUA. La película se convirtió en la comedia número 1 (no animada) de la temporada y continúa estableciendo récords en DVD. Ferrell obtuvo una nominación al Premio Tony en 2009 por su debut en Broadway, encabezando el espectáculo de comedia nominado al Premio Tony "Will Ferrell: You're Welcome America". Una noche final con George W. Bush, dirigida por Adam McKay, en la que perfeccionó su infame caracterización del Presidente Bush en Saturday Night Live. Al final de su carrera en Broadway, Ferrell realizó el espectáculo en vivoen su totalidad de HBO, ganando un par de nominaciones a los premios Emmy por Mejor Comedia y Mejor Guión. En 2007, Ferrell y McKay fundaron el popular y galardonado sitio web de videos Funnyordie.com.

Con cientos de videos exclusivos de celebridades y un flujo constante de grandes éxitos virales, Funny or Die se ha convertido en el "lugar para ser visto" para las celebridades de comedia. El primer video del sitio, "The Landlord", ha recibido más de 81 millones de visitas y presenta a Ferrell confrontado por un propietario de dos años que toma una cerveza. El sitio promedia más de 20 millones de visitantes únicos por mes y más de 60 millones de páginas vistas por mes. Poco después, Ferrell y McKay unieron fuerzas para abrir su propia compañía de producción: Gary Sanchez Productions. Hasta el momento, Gary Sánchez apoyó el éxito de Sundance en 2006 THE FOOT FIST WAY, protagonizado por Danny McBride (Tropic Thunder), quien también coescribió con el director Hill THE GOODS: LIVE HARD, SELL HARD, protagonizada por Jeremy Piven, y STEP BROTHERS, que ganó más de $ 100 Millones a nivel nacional. Gary Sanchez también produjo la serie de HBO "Eastbound & Down", protagonizada por McBride. Ferrell protagonizó durante siete temporadas en el exitoso show nocturno de la NBC "Saturday Night Live", después de tomar a la nación por asalto durante el programa "Indecisión 2000", con su interpretación del presidente George W. Bush. Algunos de sus personajes más memorables de SNL incluyen a Craig the Spartan, Spirit Cheerleader, el maestro de música de escuela intermedia Marty Culp y Bush. Entre sus muchas participaciones estuvieron Janet Reno, Alex Trebek, Neil Diamond y el difunto y gran presentador deportivo de los Chicago Cubs Harry Caray. Su trabajo en SNL obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy en 2001 (Mejor Interpretación en un programa de variedades o música, y Mejor Guión para un programa de variedades, música o comedia). Como prueba de su impacto en el panorama de la comedia estadounidense, Ferrell fue nombrado ganador del Premio Mark Twain para el Humor Americano 2011. El premio reconoce a las personas que han tenido un impacto en la sociedad estadounidense en el mismo sentido que el comentarista social, satírico y creador de personajes memorables, Samuel Clemens (Mark Twain). Los ganadores anteriores del premio incluyen grandes de la comedia como el fallecido Richard Pryor, George Carlin, Lorne Michaels, Steve Martin y Tina Fey. Criado en Irvine, California, Ferrell se graduó en la USC con un título en Comunicación Deportiva. Trabajó como comentarista deportivo en un programa semanal por cable local antes de inscribirse en clases de actuación y talleres de comedia, para finalmente unirse al grupo de comedia / improvisación The Groundlings. Fue en The Groundlings que Ferrell fue descubierto para "Saturday Night Live".

ADAM MCKAY (Productor ejecutivo) es un escritor / director / productor ganador de un Premio de la Academia. La cinta más reciente de McKay es VICE, protagonizada por Christian Bale como el ex vicepresidente Dick Cheney, junto a Amy Adams, Steve Carrell y Tyler Perry, recibió ocho premios de la Academia, seis BAFTA y cinco Golden Globe. Además, McKay recibió nominaciones de DGA y WGA a Mejor Director y Mejor Guión Original. La WGA también honró a McKay con el Premio Paul Selvin, que se otorga en reconocimiento al guión que mejor encarna el espíritu de los derechos y libertades constitucionales y civiles que son prescindibles para la supervivencia de escritores libres en todas partes y a los que Selvin dedicó su vida profesional. En televisión, lo más reciente de McKay fue su participación con Amazon para la serie de ocho partes, "This Giant Beast". El docuseries de Prime Original sigue al anfitrión Kal Penn (ex Director Asociado de la Oficina de Compromisos Públicos de la Casa Blanca) en una exploración mundial con brincos inesperados, interconexiones y manipulaciones de la economía global. En 2017, McKay fue productor ejecutivo y director de HBO piloto "Sucession" por la que ganó el Premio DGA 2018 para Serie de Drama. Escrita por Jesse Armstrong, la serie aclamada por la crítica, renovada para una segunda temporada, sigue la saga de Roy, una familia ficticia de los medios de comunicación estadounidenses que no solo es rica y poderosa, sino poderosamente disfuncional. Sus próximos proyectos incluyen BAD BLOOD con Jennifer Lawrence, protagonizada por Elizabeth Holmes, sobre la fundadora de la controvertida compañía de análisis de sangre Theranos. En 2015, McKay y Charles Randolph adaptaron el libro más vendido del New York Times de Michael Lewis, THE BIG SHORT, sobre la crisis financiera de 2007/2008. Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, The Big Short recibió muchas críticas, así como nominaciones al Premio de la Academia, al BAFTA, al Globo de Oro por Mejor Película y ganó la PGA 2016 por Mejor Película. McKay ganó nominaciones al Premio de la Academia, al BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Director, y él y Randolph ganaron el Mejor Guión Adaptado en los Premios de la Academia, los Premios BAFTA, WGA y USC Scripter.

En 1995, McKay y Will Ferrell empezaron el mismo día en Saturday Night Live, donde McKay permaneció durante seis años y se convirtió en Jefe de Escritores. El tiempo de McKay y Ferrell en SNL condujo a colaboraciones exitosas que establecieron su estilo absurdo y único en el ya clásico ANCHORMAN: THE LEGEND OF RON BURGUNDY (2004) seguido por el éxito TALLADEGA NIGHTS: THE BALLAD OF RICKY BOBBY (2006). Desde que formó su compañía Gary Sanchez Productions en 2006, McKay ha entretenido al público de todo el mundo con una serie de películas escritas (a menudo con Ferrell) y dirigidas por él, incluyendo STEP BROTHERS (2008), THE OTHER GUYS (2010) y ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES (2013). También ha producido muchos otros, incluidos los éxitos GET HARD (2015), DADDY'S HOME (2015) y DADDY'S HOME 2 (2017), además de títulos independientes como WELCOME TO ME (2015). McKay ha escrito para proyectos televisivos como "The Awful Truth" de Michael Moore, dirigido y producido en Eastbound y "Down" de HBO; también produjo "Drunk History", nominada al Emmy. En Broadway, dirigió el nominado a los premios Tony "You are Welcome America". McKay es partidario desde hace mucho tiempo de numerosas organizaciones caritativas, incluida Amnistía Internacional. En 2016, se unió a la junta directiva de Represent.Us, la campaña de lucha contra la corrupción más grande en los Estados Unidos para aprobar leyes que detienen el soborno político, terminan con el dinero secreto y dan a los votantes una voz más fuerte. McKay también coopera con The Brady Center, Homeless Healthcare LA y Jail Guitar Doors.

JASON MCCORMICK (Director de fotografía) es un director de fotografía con sede en Los Ángeles. McCormick fue aprendiz de Chris Blauvelt y Haris Savides, comenzó su carrera en 2001 conduciendo un camión con cámara. Recientemente grabó LEMON. McCormick está casado y tiene dos hijos.

KATIE BYRON (Diseñadora de producción) tiene una formación en arquitectura con fuertes intereses en arte, música y literatura. Su carrera en diseño de producción es la culminación de todo. Con diversas habilidades y experiencia, ha diseñado para producciones galardonadas en cine, televisión y comerciales. La carrera de Byron la ha llevado a todos los rincones del mundo, desde las selvas tropicales hasta los desiertos y la tundra ártica. Sus largometrajes incluyen: Ganador del premio del Gran Jurado de Sundance LIKE CRAZY, la aventura de culto THE FINAL GIRLS, BREATHE IN, el eterno romance de ciencia ficción EQUALS y la próxima película de Drake Doremus, ZOE, protagonizada por Ewan McGregor y Lea Seydoux. Las producciones televisivas incluyen "Documentary Now", nominada al Emmy, además de la Agencia de Detectives Holísticos "Dirk Gently" de la BBC.

JAMIE GROSS (Editor) comenzó su carrera como asistente de editor en el documental MURDERBALL, nominado al Oscar. Desde entonces, Gross ha trabajado con el director David Wain en sus largometrajes THE TEN, ROLE MODELS, WANDERLUST, THEY CAME TOGETHER y la película biográfica de Netflix A FUTILE AND STUPID GESTURE, que se estrenó en Sundance en 2018. Él editó MACGRUBER, dirigida por Jorma Taccone y producida por John Goldwyn y Lorne Michaels. Sus créditos de edición más recientes incluyen la exitosa comedia GAME NIGHT, que es su segundo largometraje para John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Gross también cortó la comedia POPSTAR: NEVER STOP NEVER STOPPING, que lo reunió con Taccone. Gross se desempeñó como editora de la serie Adult Swim "Childrens 'Hospital", "Wet Hot American Summer: Ten Years Later" y dos temporadas de Grace y Frankie. Está casada y tiene dos hijos.

BRENT WHITE (Editor) está actualmente terminando LAST CHRISTMAS, la quinta cinta que White ha editado para Paul Feig. También editó A SIMPLE FAVOR, SPY, THE HEAT y GHOSTBUSTERS. White conoció a Feig mientras editaba la serie de televisión "Freaks and Geeks" y trabajó con el escritor / director / productor Judd Apatow en This is 40, Funny People, Knocked Up y The 40-Old Old Virgin, así como en las producciones televisivas "Undeclared". White editó ANCHORMAN: THE LEGEND OF RON BURGUNDY, ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES, THE OTHER GUYS, TALLADEGA NIGHTS: LA BALADA DE RICKY BOBBY y STEP BROTHERS. White recibió una nominación al Premio Emmy por su trabajo como parte del equipo de edición de los Premios de la Academia en 2002. Comenzó su carrera como editor en Sundance Institute Labs y ha colaborado en películas como THE MILAGROW BEANFIELD WAR, GLORY, DOUBLE IMPACT, FLUKE y HOME FOR THE HOLIDAYS.

DAN "THE AUTOMATOR" NAKAMURA (Compositor) es uno de los productores musicales más célebres y exitosos de nuestro tiempos. El sonido del Automator es único, una tormenta ecléctica pero deliberada que salpica de las placas de lecho de roca rítmico y se corta con destellos esperados de luz y calor. Es el sonido de la nueva creación, el sonido del fin del mundo. Ha impulsado a artistas como Gorillaz, Cornership y Kasabian a la cima de las listas, y ha convertido a visionarios como Kool Keith y Del tha Funkee Homosapien en leyendas del underground. Inspirado por el alma y la música R&B que escuchó en la radio de un vecino, comenzó a coleccionar discos y, finalmente, a tocar en las fiestas para apoyar su obsesión con el vinilo. En la escuela secundaria, después de escuchar a Malcolm McLaren y la colaboración temprana de hiphop / baile "D'Ya Like Scratchin '", Nakamura comenzó a experimentar con el turntablism, hasta que un encuentro con dos superestrellas emergentes, DJ Qbert y Mix Master Mike, lo condujo a darse cuenta de que nunca sería capaz de alcanzar su pináculo de habilidad. En vez de eso, enfocó sus talentos en producir nuevos ritmos para que los DJ los cortaran, rascaran y mezclaran, convirtiendo un área de almacenamiento en el sótano de la casa de sus padres en su primer estudio, The Glue Factory. El reducido espacio de trabajo también se convirtió en un segundo hogar para otros visionarios del hip hop indie del Área de la Bahía, en particular Josh Davis, Xavier Mosley y Tom Shimura, quienes, como DJ Shadow, Chief Xcel y Lyrics Born, formarían el colectivo de rap Solesides del Área de la Bahía. Después de un encuentro casual con Keith Thornton, mejor conocido como Kool Keith de los Ultramagnetic MC, Nakamura colaboró ​​con Keith en el aclamado álbum de indie rap Dr. Octagon (1996), cuyo éxito de culto le dio a Nakamura una merecida reputación como un visionario musical. Las solicitudes de sus servicios comenzaron a llegar desde todos los rincones: prestó su talento al oscuro pero brillante grupo británico de ragapop Cornershop, extrayendo un amor compartido por Bollywood y la música de cine. El álbum que produjo, When I Born Born for the 7th Time (1997), llegó al número 5 en las listas de éxitos de Billboard Heatseekers y generó varios singles de éxito, incluida la lírica "Brimful of Asha". Produjo el álbum Acme de Jon Spencer Blues Explosion y remezcló canciones para grupos que van desde Pizzicato Five y Cibo Matto a Depeche Mode, Air y el viejo amigo Mix Master Mike. En 1999, él y el productor de De La Soul, Prince Paul, formaron un grupo llamado Handsome Boy Modeling School por capricho, interpretando a personajes ficticios como "Nathaniel Merriweather" (Nakamura) y "Chest Rockwell" (Paul). Su álbum Entonces ... ¿Cómo está tu chica? (1999) se convirtió en un gran éxito, y fue nombrado el álbum número 2 de la revista Spin del año. El álbum también lo reunió con dos de sus colaboradores más frecuentes, Eric "DJ Kid Koala" San y Teren Delvon James, mejor conocido como Del Tha Funkee Homosapien. Su proyecto subsiguiente sigue siendo uno de sus logros artísticos más notables: el hito del indie rap Deltron 3030 (2000) - sigue siendo uno de los álbumes underground de hip hop más aclamados por la crítica de la década. Deltron 3030 llevó al líder de Blur, Damon Albarn, un vocalista invitado del álbum, a invitar a Nakamura a producir un proyecto novedoso que había estado planeando con el diseñador y novelista gráfico Jamie Hewlett. El año siguiente, el proyecto llegó a la vida bidimensional como Gorillaz, una "banda virtual" cuya alineación contó con Nakamura como productor, proporcionando letras y flow (en particular en el mayor éxito del álbum, "Clint Eastwood") y con Kid Koala en la mezcla . El álbum homónimo Gorillaz (2001) fue aclamado como un hito de rock alternativo; Ha vendido más de 8 millones de copias hasta la fecha.

APRIL NAPIER (Diseñadora de vestuario) llegó al diseño de vestuario con una formación en bellas artes y ha acumulado una impresionante lista de créditos en largometrajes, comerciales y videos musicales. Sus películas más recientes incluyen THE MUSTANG, que se estrenó en Sundance 2019, dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre, y protagonizada por Matthias Schoenaerts. En el verano de 2018, completó la película ENCLOSURE, dirigida por Rachel Rose, que será la exposición para inaugurar el nuevo Frank Gehry Luma Center en Arles, Francia, en mayo de 2019. En el otoño de 2018, completó la nueva película de Kelly Reichardt, FIRST COW, rodada en el noroeste de Estados Unidos y ambientada en la década de 1820, protagonizada por John Magaro y Orion Lee. Fue diseñadora de vestuario de LADY BIRD y obtuvo una nominación para el premio de diseño de The Costume Designers Guild por su trabajo. El trabajo comercial de Napier incluye comerciales para Uber, Nike, Jordan Brand, Netflix, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Adidas, Sprint, AT&T, Cadillac, Virgin Mobile, Google, Heineken, Pepsi y Revlon. Ella ha diseñado comerciales para una serie de directores distinguidos que incluyen a Robert Altman, Wong Kar Wai, Michael Mann, Jonathan Glazer, Francis Lawrence, Jake Scott y Mike Mills. Los numerosos créditos de videos musicales de Napier incluyen el galardonado "Closer" de Nine Inch Nails, dirigido por Mark Romanek. También ha diseñado videos para The Killers, Radiohead, Foo Fighters, Alanis Morissette, The Wallflowers, David Bowie, Marilyn Manson, Morrissey, Macy Gray, Lenny Kravitz, Wyclef Jean, Beth Orton, Live, Soundgarden y Bush entre muchos otros. Su trabajo de estilismo se ha presentado en Rolling Stone, Interview, Paper Magazine y Details.

LIZ LASH (Maquilladora) nació en la ciudad de Nueva York, pero creció en el hermoso suroeste de Estados Unidos. La espectacular luz, las puestas de sol y los panoramas de Nuevo México despertaron en ella una pasión artística desde muy temprana edad. Después de obtener su grado de escritura creativa y de inglés fuera del estado, regresó a su hogar en Nuevo México para descubrir que en el estado se realizaban proyectos de cine y televisión. Se mudó rápidamente del escenario y del diseño de vestuario de películas independientes a convertirse en artista de maquillaje de grandes películas. Ahora que reside en Los Ángeles, su carrera la ha encontrado en una gran demanda para varios proyectos. Liz es conocida en toda la industria por su maquillaje de apariencia natural y quizás más importante, por su capacidad para conectarse y apoyar a los actores que tienen el placer único de trabajar con ella.

DENNA THOMSEN (Coreógrafa) es una coreógrafa y artista disidente que ha tenido un impacto significativo en la forma en que se utiliza la danza en la industria del entretenimiento. Desde el AXIOM Dance Theatre hasta la gira por Australia de SIA, la coreografía de Denna ha allanado el camino para crear un vocabulario de movimiento único que es conocido por evocar emociones y cuestionar el status quo. Denna recientemente realizó la coreografía del popular comercial de vacaciones de Apple, Sway. Su coreografía también incluye comerciales para KFC, Sonos Speakers, Jockey y Google. Como asistente del coreógrafo internacionalmente reconocido Ryan Heffington, Denna ha estado involucrada en la creación de algunos de los momentos de baile más impactantes de la última década. Con el Sr. Heffington, Denna ha trabajado con artistas y directores como Spike Jonze, SIA, Florence and the Machine, Alma Ha'rel, Vincent Haycock, Daniel Askill, Floria Sigismondi y Martin de Thurah, entre otros. Trabajar con el Sr. Heffington ha impulsado su carrera y la ha llevado a coreografiar de forma independiente para artistas musicales como Tove Lo, Tesla Boy, Mishcatt y más. Denna es la cofundadora de AXIOM Dance Theatre, que utiliza varios aspectos del teatro y la escenografía para ampliar el límite con los bailarines y la audiencia. Su coreografía es conocida por su fuerte sentido de la narrativa, lidereando con emoción y rompiendo la norma. Originaria de Nebraska, recibió una título en artes por la Universidad del Estado de Colorado. Vive en Los Ángeles desde 2007.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad