Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

La sombra del gato, película argentina 2021 con Maite Lanata y Danny Trejo, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Gato y Sombra van detrás de la pista de Emma, la joven hija de Gato, que se escapó de su casa para conocer a su madre, Celia, quién es líder de una extraña secta.

GATO vive con su hija adolescente EMMA y un pequeño grupo de gente, en una granja aislada, sin telefonía ni internet.

EMMA, tentada por la curiosidad, consigue un teléfono móvil y lo activa, haciéndose visible al mundo.

Horas después huye de la granja.

GATO parte en su búsqueda acompañado por su amigo SOMBRA, con quien 17 años atrás, estuvieron estuvieron a punto de ser captados por una secta.

Juntos deberán rescatar a EMMA que ha sido raptada por la misma organización para concretar un sangriento ritual.

"La sombra del gato" es un film de características fantásticas.

Con la participación de grandes actores de nivel nacional e internacional. Maite Lanata, Miguel Ángel Solá, Guillermo Zapata, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín y Roberto Peloni, entre otros protagonizan el film.

También cuenta con la participación del actor Dani Trejo, que a los 75 años y con más de treinta años en el mundo del cine de Hollywood, llega a nuestro país para sumarte a esta mega producción.

Esta película es dirigida por José Cicala, fotógrafo hace más de 25 años, reconocido en el medio por su inconfundible estética, creador de escenarios llenos de detalles e iluminación exquisita.

Además el guión esta realizado por Griselda Sanchez, que también actua en el film, y Guillermo Zapata, el prestigioso productor argentino que triunfa en Los angeles con proyección internacional hace verios años.

ACERCA DE JOSÉ MARÍA CICALA

Nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía.

En 1993, decidieron crear su propio estudio, Machado Cicala y con el tiempo, comenzaron a instaurar su sello dentro del mundo artístico. Convirtiéndose así en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina.

Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística. Dónde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá y muchos otros, así también numerosas publicidades y cortos publicitarios, entre los más destacados se encuentra ''Conexión Real'' corto protagonizado por Guillermo Francella, se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes. Muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización.

En 2018 se embarcó en la realización de su primer largometraje, titulado Sola, un thriller de época y protagonizado por numerosos actores de renombre como Araceli González, Miguel Angel Solá, Mariano Martinez, Luis Machín, Monica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros.

El film se estrenará en agosto de 2019.

Su creatividad combinada con la minuciosa dedicación que le presta a todos los procesos pre y post producción, hacen del resultado final una verdadera obra de arte que dará que hablar.

Coleccionista de épocas y devoto de objetos retro, José busca que el espectador deba mirar más de una vez para encontrarle múltiples sentidos a sus obras. Ese empuje perfeccionista y su cualidad de "niño" fluyen en conjunto hacia ideas sumamente originales.

Trabajador incansable, aún no habiendo terminado su primera película, ya se encuentra trabajando en guiones de sus próximos proyectos.

ACERCA DE GUILLERMO ZAPATA

Nacio el 27 de mayo de 1968, oriundo de Buenos Aires, Argentina y armado con un título del Conservatorio Nacional de Artes Dramáticas Argentinas, se mudó a Los Ángeles en 1992. Persiguiendo su carrera como actor en Hollywood, Zapata fue Apareció en Land's End, Seas Quest, y numerosos comerciales nacionales.

Al mismo tiempo, invirtió en un espacio pequeño y discreto en West Hollywood que se convirtió en un restaurante llamado SUR. Después de casi veinte años y cuatro expansiones, el restaurante y salón SUR tiene más de 8000 pies cuadrados y es conocido como el restaurante de moda de West Hollywood, después de haber ganado el premio Creative Business Award de CCA. Siempre buscando nuevos y desafiantes proyectos, Zapata hizo su debut como productor en 2014 con el cortometraje Tango Amargo, en el que tiene el papel principal. Zapata está casada con Nathalie Pouille-Zapata, tiene dos niñas, Lou Mila y Miarose, y vive en Los Ángeles, California.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

23 de DICIEMBRE 2021

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad