Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Nueva York sin salida, película 2019 con Chadwick Boseman, sinopsis, reparto, ficha, director 21 Bridges

SINOPSIS

Nueva York sin salida sigue al detective de la policía de Nueva York, Andre Davis (Chadwick Boseman), quien lidera la búsqueda de un par asesinos de policías por toda la ciudad.

La incesante investigación de Davis también descubre una conspiración masiva, mientras que las líneas sobre a quién persigue él y quién lo persigue a él se tornan borrosas.

Cuando la búsqueda se intensifica, Davis toma medidas extremas para evitar que los asesinos escapen de Manhattan y ordena a las autoridades que cierren los 21 puentes para impedir toda entrada o salida de la icónica isla.

STXfilms, MWM STUDIOS y HUAYI BROTHERS FOTOS presentan Nueva York sin salida , protagonizada por Chadwick Boseman, Sienna Miller, Stephan James, Keith David, con Taylor Kitsch y J.K. Simmons, bajo la dirección de Brian Kirk, a partir de un guión escrito por Adam Mervis y Matthew Michael Carnahan. La producción está a cargo de Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Gigi Pritzker, Chadwick Boseman y Logan Coles. Paul Cameron sirve de director de fotografía; Greg Berry, de diseñador de producción; Tim Murrell, de editor, y David Robinson, de diseñador de vestuario.

Nueva York sin salida presenta una intrigante mezcla de espectáculo, acción propulsora y contínua, una historia policial épica "contrarreloj". La historia sensasional se desarrolla durante una sola noche, luego de que un robo de drogas que sale terriblemente mal resulta en la muerte de ocho policías. El detective Andre Davis diseña el plan desesperado pero ingenioso de cerrar Manhattan, para que él y su equipo puedan atrapar a los dos delincuentes, que no tendrán la posibilidad de huir en la isla cerrada.

"La idea de cerrar Manhattan para una persecución era increíblemente atrapante y de película", afirma Chadwick Boseman, quien interpreta a Davis y también se desempeña como productor de la película. "No hemos visto algo así anteriormente".

El socio productor de Boseman, Logan Coles: "Cuando leí el guión por primera vez, me imaginé el trailer y pensé que era un concepto genial para una película de acción: policías que cierran una isla para atrapar a los criminales. Es un viaje que te mantiene permanentemente en vilo".

Más allá de la acción, a los cineastas les entusiamaba la idea de explorar las complejidades de los policías y de los delincuentes. El director Brian Kirk señala, "Tengo una fascinación perdurable por las películas de persecución y los viajes morales que presentan. Este es un thriller que tiene la energía de una persecución masiva. Hay una pureza conceptual, realismo visceral y una escala y un espectáculo de alto nivel que surgen con la idea de encerrar Manhattan de la noche a la mañana. Es casi como una invasión militar. Tiene una claridad arquetípica que asocias con los mitos clásicos y con la tradición de las películas policiales de Nueva York. Nueva York sin salida es una historia moderna que entra dentro de esa tradición".

En estrecha colaboración con Boseman y Kirk trabajaron los destacados cineastas Joe Russo y Anthony Russo, quienes se ubicaron entre los principales arquitectos del Universo Cinematográfico de Marvel, después de haber dirigido los éxitos de taquilla Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War and Avengers: Endgame. "Joe y Anthony me ayudaron a superar los numerosos desafíos de hacer una película de esta magnitud", comparte Kirk. "Me ayudaron a crear un ambiente donde la mejor idea siempre gana. Me inspiré en ellos durante el desarrollo, la producción y, especialmente, durante la postproducción de la película".

Como Joe Russo señala, Nueva York sin salida encaja muy bien en su especialidad creativa y la de Anthony. "Crecimos con películas de género, especialmente con películas de género elevado con una ejecución particularmente sofisticada de ese tipo de material", explica. "Brian Kirk era alguien que encabezaba nuestra lista de artistas con los que queríamos trabajar. Entiende los temas y las idas y vueltas del largometraje, así como la potencia social de algunos de los temas que explora".

El productor Gigi Pritzker agrega, "La película me atrajo primeramente por el excelente guión. La idea de trabajar con Joe y Anthony en este tipo de película de género dirigida por Brian Kirk lo hizo aún más persuasivo y emocionante. La película es totalmente inquietante y te coloca en el centro de un apasionante drama policial que te atrapa y no te deja ir. Chadwick ofrece una actuación digna de ser premiada que conmoverá al público mientras vemos a su personaje lidiar con las complejas decisiones que tiene que tomar".

Esa potencia social apunta al comentario social rico y matizado de la película, que en gran parte se centra en la línea, a veces delgada, que existe entre el policía y el delincuente, que cobran vida por medio de personajes con matices sorprendentes. Andre comienza su búsqueda imparable en pleno modo de cazador, pero a medida que se acerca a su presa y comienza a comprender el contexto de sus acciones, experimenta una evolución fascinante.

Su curso de colisión, expresa Anthony Russo, "revela tintes sorprendentes a medida que avanza la narración, difuminando las líneas entre protagonista y antagonista. Siempre buscamos "villanos" con fuertes puntos de vista emocionales o empáticos. Hay muchas facetas en una historia dada".

"Queríamos aportarle una importante esencia moral y emocional a la película", agrega Kirk. "Cuenta con más matices que una simple historia de "el bien contra el mal". Andre finalmente quiere salvar a su presa, Michael, interpretada por Stephan James, y sus respectivas experiencias van hacia la conexión y la interdependencia. Ese fue un elemento central fascinante e increíblemente fuerte para abordar".

El coproductor Malcolm Gray afirma, "Queríamos que los policías y los chicos malos fueran igual de convincentes, hasta el punto en el que en realidad uno podría estar deseando que los dos hombres armados escapen, tanto como que Andre los capturase. Todos los personajes son humanos y tienen defectos, y debido a sus circunstancias, se ven obligados a explorar su propia moral".

Boseman confirma que Andre es una figura compleja. "Toda su vida se ha estado preparando para ser policía", explica la estrella de Black Panther. "El padre de Andre, que era policía, fue asesinado en el cumplimiento del deber cuando Andre tenía solo 13 años, por lo que ha crecido con este asunto del asesinato de su padre sin resolver. A lo largo de los años, Andre se ha convencido de vengar no sólo la muerte de su padre, sino también la de cualquier policía con el que haya servido".

Como Boseman indica, los realizadores se centraron en afinar el personaje de Davis y en darle la mayor textura posible. "Chadwick quería que Davis fuera un héroe inesperado, con diferentes matices", dice Kirk. "Cuando trabajábamos con el guionista Matt Carnahan en los borradores iniciales del guionista Adam Mervis, queríamos resaltar la honestidad, la valentía y la inteligencia de Andre. Es un guerrero con un propósito. Detective con códigos, Chadwick trajo todo a la mesa para destacar el potencial del personaje".

Anthony Russo agrega: "Chadwick es un artista increíble que siempre aporta el mismo nivel de ejecución a su trabajo como productor. Él entiende no solo las complejidades de su personaje, sino también cómo dar un paso atrás y mirar la imagen general". Darle a Davis algunas dimensiones inesperadas era fundamental. "Queríamos poner un poco de suciedad en sus manos y hacerlo un poco menos refinado y una figura simple menos heroica", dice Coles.

EN LA FUGA

Taylor Kitsch y Stephan James interpretan, respectivamente, a Ray y Michael, amigos cercanos y ladrones de poca monta cuyo último atraco desencadena una persecución masiva después de tropezar con un enorme alijo de cocaína, y de matar a varios policías durante su fuga.

Los destinos de Ray y Michael quedaron sellados en el momento en que se fugaron con la enorme carga. Boseman dice: "Si le robas a alguien 50 kilos de cocaína, terminarás muerto. Pero Ray insiste en verlo como una oportunidad, un momento que cambiará sus vidas. Entonces, él y Michael toman ese camino y termina estallando por la llegada repentina de la policía a la escena. Resulta en una situación de vida o muerte en la que Michael y Ray terminan matando a los ocho policías".

Ray es un militar de la vieja escuela de la parte más dura del Bronx, que luchó y sobrevivió, como dice un personaje, "Experto en Guerra Mundial". Ray perdió a su mejor amigo, el hermano de Michael, en combate en el extranjero.

Además, Ray es pura energía y quizás incluso psicótico, pero Kitsch llega al corazón del personaje. "Hay un nivel de autenticidad en su desempeño que no obtendríamos de la mayoría. Taylor también sabe cómo interpretar a un soldado, después de haber entrenado con los Navy SEAL para sus papeles en Lone Survivor y Savages", señala Larocca.

Joe Russo dice que él y su hermano han sido fanáticos de Kitsch desde su trabajo en la histórica serie Friday Night Lights. "Taylor siempre tiene una gran presencia en la pantalla, y en esta película, da vida a una figura compleja".

Kitsch dice: "Asumir un papel siempre se reduce a darle vida, y me encantó interpretar a Ray. Michael es lo único que le queda a Ray, por lo que se involucra en esta situación pensando en una vida mejor, tanto para él como para Michael. Ray hace todo posible para proteger a Michael durante el caos de la persecución. Los personajes de esta película no tienen mucho tiempo para mirar más allá del momento en que se encuentren, y creo que eso es realmente emocionante".

Kitsch afirma que la película es "implacable con muchos imprevistos, pero al mismo tiempo podemos explorar, en profundidad, sus personajes y lo que los motiva. La acción está impulsada por los personajes, que no se ve tanto en las películas de hoy. Todos se basan en sus propias decisiones y motivaciones".

La amistad de Michael con Ray, y la mayoría de sus decisiones, derivan de que él se unió al ejército para seguir los pasos de su hermano, solo para verlo muerto en el cumplimiento del deber. Stephan James dice, "Michael se encontró en una situación en la que necesitaba ganar dinero. Haciendo uso de su entrenamiento militar, encontró un nuevo tipo de trabajo: robar drogas. Michael ve a Ray como una extensión de su hermano mayor, y se conocen desde prácticamente toda su vida y han encontrado consuelo y confianza el uno en el otro".

Aunque los lazos entre los dos hombres son confusos, James señala que "Michael y Ray son dos personas completamente diferentes. Michael es mucho más inteligente y práctico, mientras que Ray está dispuesto a todo, todo el tiempo. Pero al final, ambos simplemente están corriendo por sus vidas".

Los lazos de Michael con Ray lo convierten en un socio inevitable, si no involuntario, en el atraco y en los asesinatos y persecuciones posteriores. "En la escena inicial del robo, queríamos que el público entendiera que Michael comprende completamente la grave situación en la que se encuentra", señala Kirk. "Experimentamos su inteligencia innata y sus trágicas circunstancias. Entiendes que él no es el hombre que los hechos demuestran. Está bajo la protección del mejor amigo de su hermano, Ray, y ahora se encuentra en el lugar más peligroso en el que alguien puede estar".

Kirk señala además que seleccionar el actor para el papel fue uno de los mayores desafíos que enfrentó. "Siempre quiero ser lo más atrevido posible con la narración, lo que significa que encontrar al actor adecuado es sumamente importante. Necesitábamos una joven estrella de cine y un gran actor, y lo encontramos en Stephan. Es un actor empático, y necesitábamos que la audiencia sintiera una conexión con Michael, a pesar de las muertes que él y Ray causaron con su robo".

Anthony Russo agrega, "Stephan le aporta tanta emoción y profundidad a Michael. Creemos que esta película lo catapultará al siguiente nivel de superestrella".

Igual de importante, y desafiante, era vender la creciente relación y codependencia entre Andre y Michael, cuando el policía se da cuenta, cuando se acerca a su objetivo, de que la verdad y la justicia exigen que mantenga vivo a Michael. "Esa es realmente la relación principal en nuestra película", afirma Kirk. "Los dos personajes comienzan sus viajes como polos opuestos, pero terminan como dos caras de la misma moneda".

LA COMPAÑERA

Andre se encuentra en una especie de matrimonio arreglado cuando se encuentra con una nueva compañera: la detective de la división antinarcóticos Frankie Burns, interpretada por Sienna Miller. "Davis es un policía de homicidios y Frankie trabaja en narcóticos, por lo que enfrentan el desafío de encontrar su lugar trabajando juntos", dice Miller. "Pero se les ha impuesto porque los delitos involucran drogas y asesinatos. Trabajar juntos requiere un voto de fe por parte de ambos, pero sucede porque son excelentes en lo que hacen".

Miller agrega que el guión y el personaje de Frankie eran diferentes a todo lo que había visto antes. "Frankie Burns es policía y madre soltera. Ella es policía de narcóticos, por lo que su horario es sumamente irregular, y está bajo una presión inmensa y no tiene muchas opciones. Entonces, su fuerza moral refleja eso. La idea de ponerme en algo completamente nuevo y ejecutado por artistas tan talentosos y comprometidos fue un verdadero atractivo para mí".

Kirk comparte, "He sido fanático del trabajo de Sienna en películas como Foxcatcher, American Sniper y American Woman durante muchos años. Además, es fenomenalmente atlética y realmente logró todos los grandes ritmos de acción del personaje".

"No fue fácil encontrar a alguien que fuera creíble como madre y como oficial de narcóticos de las calles", agrega Gray. "Tuvimos una suerte increíble de tener a Sienna".

"Es un personaje complejo que Sienna encarna tan plenamente", continúa Coles. "Ella tiene este cálido sentimiento maternal, pero luego la ves con una pistola en la mano y pateando el trasero; es realmente impresionante".

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK (NYPD)


Andre y Frankie reportan al Capitán McKenna, una figura patriarcal que ama ser policía y se dedica a cuidar a su equipo. La combinación de calidez y ferocidad patriarcal de McKenna son rasgos convincentes, y Kirk estaba decidido a elevar aún más al personaje gracias a la elección del ganador del premio de la Academia, J.K. Simmons, a quien Kirk describe como un "Rolls Royce como actor".

Simmons, quien además de su galardonada actuación como profesor de música sádica en Whiplash se ha ganado elogios por su trabajo en todo, desde comedias hasta dramas y películas de eventos de gran éxito, dice que se sintió atraído por el hecho de que "detrás de todo la calidez de McKenna hay algo más complejo. Siempre me han atraído las historias que no son blanco y negro. Hay una complejidad en todos los personajes de esta película. Nadie es un santo y nadie es un demonio. Nos adentramos en su lado más oscuro, incluso en aquellos que son heroicos".

Keith David también protagoniza como el subjefe Spencer, un viejo amigo y mentor de Andre. Spencer había trabajado con el padre de Andre, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber cuando Andre era un niño. David dice, "Spencer tiene un vínculo especial con Andre, porque lo conoce desde que era un niño y juntos lloraron la muerte de su padre".

El elenco de reparto incluye a Marruecos Omari, como el vicealcalde Mott, que tiene una relación algo diferente con Andre, con quien se ha enfrentado más de una vez. Sin embargo, es Mott quien aprueba el audaz plan de Andre de cerrar la isla. Alexander Siddig interpreta a Adi, un blanqueador de dinero a quien Michael y Ray recurren después de terminar en esa situación terrible. Adi es un corredor de Wall Street, pero por la noche lava dinero del narcotráfico para el cartel. Louis Cancelmi interpreta a Bush, un traficante de drogas cuya mentira a Michael y Ray pone en marcha el robo y la persecución.

CIÉRRENLOS

Nueva York sin salida se desarrolla durante una noche explosiva en la zona más concurrida y poblada del mundo, Manhattan. Si bien gran parte de la película fue filmada en las calles de la cercana Filadelfia, Boseman insiste en que es una película de Nueva York de principio a fin. "Es auténticamente Nueva York, desde el diálogo hasta su ritmo", explica. "Viví en la ciudad de Nueva York durante años, y esto se siente fiel a esa experiencia de Nueva York".

Los cineastas tenían la misma intención de encerrar una autenticidad en su descripción de las tácticas policiales, las armas y los tratos interpersonales. Con ese fin, llevaron a bordo a los oficiales retirados de la policía de Nueva York, Jim Bodnar y David Adams, como consultores técnicos. Los dos, que juntos tienen más de 30 años de experiencia en investigaciones de homicidios y servicios de emergencia, estuvieron en el set diariamente para asesorar y consultar sobre todo lo relacionado con la policía de Nueva York. El productor Mike Larocca dice: "Trabajamos en estrecha colaboración con la policía de Nueva York y tuvimos la suerte de contar con Jim y Dave con nosotros, quienes nos asesoraron sobre una variedad de cosas, desde el diálogo hasta el lugar donde un dedo toca el gatillo y cómo alguien atraversaría una puerta en la escena del crimen. Queríamos un alto grado de autenticidad que creara algo realmente emocionante, con una carrera contra el tiempo en su núcleo".

Nadie sabe mejor que Bodnar y Adams que bloquear una metrópolis repleta es una tarea monumental, el mejor ejemplo de ese reloj. A medida que la película presenta este escenario extremo, la policía tendría que detener a los asesinos antes de las 5:00 a.m., momento en el cual los viajeros comenzarían a tuitear en vivo la persecución; a las 6 a.m., las noticias de la mañana estarían revelando la historia; y para las 7:00 a.m., la operación se habrá globalizado.

Durante la preproducción, Bodnar y Adams entrenaron a los actores sobre la imagen la actitud de un policía o un asesino. Los actores filmarían hasta 500 rondas en un día de entrenamiento para asegurarse de que pudieran moverse como un equipo y de manera convincente cargar, descargar, cubrir y disparar.

Boseman cuenta, "Jim y Dave estaban en el set para asesorar sobre cualquier cosa que tuviera que ver con la policía de Nueva York y siempre preguntaban, ¿es esto real o no? ¿Es así como sería o no? Si Andre persigue a alguien, ¿tendría su arma a la vista? ¿Apuntaría su arma en esta situación? ¿En qué momento mostraría su placa Andre en un lugar público si está persiguiendo a alguien?"

Algunas respuestas llegaron durante los viajes de Boseman con oficiales de turno nocturno de la policía de Nueva York en servicio activo. Él, junto con Miller, Kitsch y James, experimentó investigaciones de homicidio a través de los ojos de un oficial de policía.

Kitsch y James, que retratan a ex militares, entrenaron con el equipo de SWAT de Brooklyn para perfeccionar sus habilidades tácticas. Kitsch dice, "Literalmente crecí en la parte inferior de una montaña jugando a vaqueros e indios, y tuve la suerte de ser entrenado por Navy SEALs para algunos personajes que he interpretado anteriormente, y me siento muy cómodo con el lado militar de las cosas".

James agrega, "Estaba constantemente matando a preguntas a nuestros consultores de la NYPD y SWAT en el set sobre cómo funcionaban las cosas para los oficiales de policía, no solo física, sino también emocionalmente".

El diseñador de producción Greg Berry diseñó la imagen cruda y auténtica de la película, que él describe como tener "la noche como punto de partida". Trabajando en estrecha colaboración con el director de fotografía Paul Cameron, Berry le dio a la película la sensación de "la parte indefensa de la ciudad de Nueva York, los lugares ocultos de Brooklyn y demás donde Michael y Ray se escabullen y tratan de sobrevivir".

Una de las escenas más grandes de la producción se desarrolla en el restaurante ficticio Mosto's, de donde Michael y Ray se llevan muchísimas más cocaína de la que esperaban robar, seguido de un tiroteo que dejó a varios policías muertos. La escena fue filmada en el famoso restaurante del chef José Garcés, Tinto. Cientos de casquillos de bala y más de unos pocos "cuerpos", así como el personal de la escena del crimen y los patrulleros, ayudaron a establecer el tono de la escena sin aliento que impulsa la historia.

Berry creó una intersección de Brooklyn en el medio de Filadelfia que era tan detallada que los lugareños giraban la cabeza para volver a mirar. Allí se ubicaron hidrantes de incendios y botes de basura al estilo Nueva York, y las empresas locales se camuflaron para parecer abandonadas y en construcción, a través de la magia cinematográfica de andamios y paredes de graffiti.

Otros aspectos destacados del diseño del set incluyeron la creación de un callejón Chinatown de Nueva York repleto de letreros de neón, contenedores de basura, alambre de púas y graffiti, y un depósito de carne en Kissin Meats en Fishtown.

Aunque la mayor parte de la filmación tuvo lugar en Filadelfia, que representa a la ciudad de Nueva York, el elenco y el equipo viajaron a la Gran Manzana durante varios días de filmación que incluyeron ubicaciones en Grand Central Station, Chinatown, Brooklyn Navy Yard, Meatpacking District, First y Third Avenue, los puentes de Brooklyn y Manhattan y las calles de Silver Cup Studios en Queens.

El diseñador de vestuario con sede en Nueva York, David Robinson, consiguió uniformes y placas emitidas por la policía de Nueva York. "Queríamos que los atuendos se vieran reales, y también consultamos con nuestros asesores técnicos sobre el vestuario, como por ejemplo, cómo usar el cinturón de la pistola o qué tan largo debería ser el dobladillo de un pantalón. Son las 'pequeñas' cosas las que lo hacen lucir auténtico", explica.

Cuando Sienna Miller tuvo su primera prueba de vestuario, Robinson le dijo a la actriz que usaría un atuendo de bajo perfil apropiado para una detective de narcóticos. "Le expliqué: 'Aquí no hay glamour. Son jeans y camisetas de mamá. Sienna lo entendió de inmediato".

La confrontación entre Andre y Michael al final de la persecución le dio a Robinson la oportunidad de definir aún más a los dos personajes. "Andre y Michael son, en cierto modo, un espejo el uno del otro, y para esta escena, los vestimos de manera similar. Ambos hombres son inteligentes y astutos, pero sus orígenes son diferentes: uno fue criado en un hogar policial y el otro, en un mundo criminal. Su encuentro es un momento muy fuerte y conmovedor".

El coordinador de dobles de riesgo Andy Gill, el director de la segunda unidad, Spiro Razatos, y el coordinador de efectos especiales, Patrick White, trabajaron en estrecha colaboración con Kirk para dar a la acción y al espectáculo el máximo impacto. Además, los cineastas emplearon algunas herramientas de última generación, como la Warp Cam, una cámara montada en un estabilizador de giroscopio dentro de una caja y sostenida por un palo largo; la Edge, una cámara conectada a una plataforma giratoria montada en el techo de un automóvil; la Bubble Cam casera, que está rodeada por boyas de flotación de goma para que un vehículo en movimiento pueda chocar contra la plataforma sin romper la cámara; y un conjunto de drones sueltos sobre las calles de Filadelfia.

En el set del lujoso departamento del lavador de dinero Adi, donde se libra un tiroteo apocalíptico a ambos lados de una puerta, impactando en las puertas y las pantallas de las computadoras dentro de la línea de fuego. "Nunca había visto algo así en una película", afirma. "Pasamos por 300 petardos en el transcurso de tres noches y destruimos todo a la vista. Fue muy divertido y se ve súper genial".

Este tipo de acción explosiva es intrínseca al espectáculo y la emoción de la película, pero sus creadores enfatizan que esperan que el público se sienta igualmente atraído por sus personajes ricos en detalles y sus inesperadas alianzas, traiciones y dinámicas.

"Nos encanta contar historias, sorprender a las personas y brindarles una experiencia satisfactoria y multidimensional", dice Joe Russo.

"Hay mucha intensidad y acción en Nueva York sin salida; si eso es lo que quieres, ahí lo tienes, y es un privilegio entregarlo", concluye Brian Kirk. "Pero creo que los cinéfilos también responderán a la evolución de la relación entre el cazador, Andre, y su presa, Michael. Este es un cine negro moderno, una película de persecución, que siempre trata de una relación entre dos personas que pensaban que no tenían nada en común, pero en realidad, tienen todo en común".

ACERCA DEL REPARTO

CHADWICK BOSEMAN (Andre Davis), natural de Carolina del Sur, se graduó de Howard University y asistió a British American Dramatic Academy de Oxford, tras lo cual empezó su carrera como dramaturgo, director y actor. Debutó en la gran pantalla con el drama biográfico de Gary Fleder The Express, en la que interpretaba a la leyenda del fútbol americano Floyd Little. Su actuación que lo lanzó a la fama llegaría en 2013, cuando recibió excelentes críticas por su interpretación del mítico Jackie Robinson en la producción de Warner Bros 42. La película, que se convirtió en el estreno más taquillero para una película de béisbol, cuenta el histórico fichaje de Robinson por los Brooklyn Dodgers, bajo la supervisión y orientación del ejecutivo del equipo Branch Rickey, interpretado por Harrison Ford.

En 2014, Boseman nuevamente recibió elogios de la crítica por su interpretación de James Brown en Get On Up, de Universal Pictures. La película biográfica, que también está protagonizada por Viola Davis, Octavia Spencer y Dan Aykroyd y que fue dirigida por Tate Taylor (The Help), narra el surgimiento de Brown de la pobreza extrema para convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia. Por su labor, el actor recibió el premio CinemaCon Male Star of Tomorrow 2014, fue nombrado una de las 10 mejores actuaciones cinematográficas de 2014 por la revista Time y recibió un premio Virtuous del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Boseman se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como el superhéroe africano Black Panther en el lanzamiento de Marvel de 2016 de Captain America: Civil War. Esto marcó el debut cinematográfico del personaje, también conocido como T'Challa, creado por los escritores de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, y presentado en los cómics en 1966. Boseman llevó al personaje a la vanguardia protagonizando su propia película en solitario, Black Panther de Marvel, que recibió críticas positivas y batió récords de taquilla a nivel mundial. La película recibió siete nominaciones al premio de la Academia, incluida la primera nominación de Marvel a la mejor película. El elenco ganó el premio SAG por la actuación sobresaliente de un elenco en una película.

Boseman protagonizó el papel principal en Marshall, de Open Road Films, junto a Josh Gad y Sterling K. Brown. La película cuenta la historia de Thurgood Marshall, el primer juez de la Corte Suprema afroamericana, mientras lucha en uno de sus casos que definieron su carrera como el abogado principal de la NAACP. Sus otros créditos cinematográficos incluyen, el thriller de venganza Message from the King, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y le valió a Boseman el premio Vanguard Honor for Achievement in Performance en el festival; el drama psicológico independiente de posguerra The Kill Hole; y Draft Day, de Summit Entertainment, junto a Kevin Costner.

Próximamente se lo verá protagonizando Nueva York sin salida , de STX, que sigue a un detective de la policía de Nueva York en una persecución de un asesino de policías por toda la ciudad y comienza a encubrir una conspiración masiva que vincula a sus compañeros policías con un imperio criminal y debe decidir a quién persigue a quien. Boseman y su socio Logan Coles producen la película junto a los directores de Avengers: Endgame, Joe Russo y Anthony Russo. Recientemente terminó la producción de la película Da 5 Bloods, de Netflix Originals, dirigida por el ganador del premio de la Academia, Spike Lee. La historia sigue a cuatro veterinarios afroamericanos que regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder de escuadrón caído (Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado. Luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza, mientras se enfrentan a los estragos duraderos de la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

X●ception Content, la productora dirigida por Boseman y su socio productor Logan Coles, tiene una lista diversa de proyectos futuros. La dupla producirá dos proyectos en los que Boseman también programado protagonizará: Yusake y Expatriate. X●ception se une a Picturestart de Erik Feig para producir Yusake, una adaptación cinematográfica de la historia del primer samurai africano en Japón y que sirvió bajo el señor de la guerra japonés Oda Nobunaga en el siglo XVI. Boseman y Coles también han escrito el guión de Expatriate, un thriller internacional ambientado en el secuestro de un avión en la década de 1970; el proyecto fue vendido a Universal Pictures. Los socios también han vendido, a Paramount Pictures, un discurso sin título basado en la vida del reverendo Jeffrey Brown, quien luchó para disminuir la violencia de las pandillas. Asimismo, producirán The Stars in My Soul, basado en una memoria coescrita por el astrofísico de la NASA Hakeen Oluseyi. Working Title ha seleccionado el proyecto.

Sus créditos como director teatral incluyen, Dutchman, Wine in the Wilderness, Indian Summer, Spear in the Sun, Colored Museum y Six Hits. Para la gran pantalla, escribió, dirigió y fue productor ejecutivo del cortometraje Blood Over a Broken Pawn. Entre sus créditos teatrales como actor figuran Romeo and Juliet, Macbeth, Breathe, Learning Curve, Willie's Cut and Shine, Rhyme Deferred, Bootleg Blues, Zooman and the Sign yUrban Transitions, por la que ganó un premio AUDELECO al mejor actor de reparto. Sus créditos adicionales como escritor incluyen Deep Azure, que fue nominada a un premio Jeff a la mejor obra original y se publicó en la antología de teatro hip hop Say Word!, así como Hieroglyphic Graffiti, que se produjo en el National Black Theatre Festival y en el Hip Hop Theatre Festival, y además Rhyme Deferred, que aparece en la antología de teatro de hip hop The Fire This Time.

En la actualidad, Boseman reside en Los Ángeles.

SIENNA MILLER (Frankie Burns) nació en Nueva York, estudió en Inglaterra y posteriormente hizo arte dramático en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg de Nueva York. Su debut cinematográfico llegó en 2004 junto a Daniel Craig en Layer Cake, de Matthew Vaughn. A partir de ahí se destacó en películas, incluyendo Factory Girl, Casanova, The Edge of Love, Interview y GI Joe: Rise of Cobra deParamount.

Miller ha recibido una cantidad de reconocimientos incluyendo una nominación al premio British Independent Film Award por su papel en The Edge of Love. Ese mismo año, fue nominada al premio BAFTA Orange Rising Star y en 2006 al premio Independent Spirit por su papel de Katya en Interview. En 2013, fue nominada tanto al premio TV BAFTA como a un Golden Globe a la mejor actriz en una miniserie o película de TV por su labor en The Girl, de HBO, en la que interpreta a la musa de Alfred Hitchcock, Tippi Hedren.

En 2015, Miller protagonizó la película de Bennett Miller, Foxcatcher, que fue nominada por Academy of Motion Picture Arts and Sciences en cinco categorías. Ese mismo año, protagonizó junto a Bradley Cooper en el éxito de taquilla American Sniper, dirigido por Clint Eastwood. La película recibió una nominación al premio de la Academia a la mejor película y batió los records de taquilla en EE. UU. Otros proyectos en los que partició en 2015 incluyen la comeida Unfinished Business con Vince Vaughn; Burnt, junto a Bradley Cooper; y High Rise, dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Tom Hiddleston y Luke Evans. Asimismo, fue nominada al premio British Independent Film a la mejor actriz de reparto por su papel de Charlotte.

Miller interpretó a la apasionante Emma Gould en Live by Night, de Ben Affleck, ambientada durante la era de la Prohibición en Boston. Luego, fue vista como la primera feminista Nina Fawcett en Lost City of Z, de James Gray, que cerró el Festival de Cine de Nueva York en octubre de 2016 y tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2017. La película cuenta la increíble historia real del explorador británico Percy Fawcett, que viaja al Amazonas a principios del siglo XX y descubre evidencia de una civilización avanzada previamente desconocida.

Miller protagonizó recientemente American Woman, dirigida por Jake Scott, producida por Scott Free Productions, a partir de un guión de Brad Ingelsby. También protagonizada por Aaron Paul y Christina Hendricks, la película se desarrolla en una ciudad obrera de Pensilvania, donde, después de que la hija adolescente de una mujer de 32 años desaparece, la dejan criar al nieto de ésta sola. La historia se cuenta a lo largo de 11 años.

En teatro, Miller ha aparecido en la producción de Cabaret, After Miss Julie de Sam Mendes de 2015 en Broadway; Flare Path, en el Haymarket Theatre de Londres; As you Like It, en The Wyndham's (West End), y más recientemente en una producción de Old Vic de Cat on a Hot Tin Roof (2017), en el Teatro Apollo de Londres.

Miller se desempeña como embajador global del Cuerpo Médico Internacional.

STEPHAN JAMES (Michael) protagonizó junto a Julia Roberts el thriller psicológico del escritor y director Sam Esmail, para Amazon, Homecoming, basado en el podcast de Gimlet Media; y en la aclamada película de Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk, basada en la novela homónima de James Baldwin.

James, originario de Canadá, anteriormente interpretó al héroe olímpico Jesse Owens en Race, dirigida por Stephen Hopkins, por la cual recibió una nominación al premio NAACP Image y ganó un premio Canadian Screen. También protagonizó la serie de televisión limitada de Fox Shots Fired.

Sus otros créditos cinematográficos When the Game Stands Tall; Perfect Sisters, de Stanley Brooks, junto a Georgie Henley y Abigail Breslin; Undone (también conocida como Across the Line) de Director X; Home Again, de David Sutherland, que le valió su primera nominación al premio Canadian Screen.

En el aclamado drama Selma, de Ava DuVernay, James interpretó a John Lewis, hijo de aparceros y activista estudiantil del Comité de Coordinación de Estudiantes No Violentos. La película iluminó el progreso de las marchas de protesta en Selma, Alabama.

Otros premios de James incluyen el premio TIFF Rising Star en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015 y, con sus compañeros actores de Selma, el premio Black Film Critics Circle al mejor reparto.

KEITH DAVID (subjefe Spencer) es un actor con formación clásica mejor conocido por sus destacadas actuaciones en las películas ganadoras de premios de la Academia Crash y Platoon, y ampliamente reconocido por aparecer en películas altamente aclamadas The Thing, Men at Work, They Live, There's Something About Mary, Requiem for a Dream y The Princess and the Frog, de Disney.

El reconocido actor y amante de las artes ha trabajado continuamente en pos de una incomparable carrera en todos los aspectos de la industria, incluidos el cine, la televisión, el teatro, las voces en off y la narración. Galardonado con un Emmy en tres ocasiones, seis veces nominado al Emmy y nominado al Tony, protagonizó varias series de televisión exitosas, incluyendo Future Man, Community, ER, Enlisted y Mister Roger's Neighborhood, por nombrar algunas, así como protagonizó en Broadway en Seven Guitars, de August Wilsons; Hot Feet, y Last Jam, de Jelly, por la que obtuvo una nominación al premio Tony al mejor actor de reparto en un musical.

Actualmente, David protagoniza la serie dramática de OWN, Greenleaf, como el obispo James Greenleaf, el líder carismático y temeroso de Dios de Calvary Fellowship y el patriarca de la familia Greenleaf. La serie sigue el mundo sin escrúpulos de los Greenleafs, sus escandalosos secretos y mentiras, y su extensa mega iglesia de Memphis. La serie ha sido elogiada por su dinámica de empuje y atracción, su representación de la hipocresía y sus personajes convincentes.

En la pantalla grande, Keith apareció en la película de motocicletas American Dresser junto al ex compañero de reparto de Platoon, Tom Berenger, y en la exitosa película de comedia Night School, con Kevin Hart y Tiffany Haddish, en la que David interpreta al padre de Kevin Hart, Gerald. También protagonizó recientemente Tales from the Hood 2, la secuela de la innovadora película de terror original de Spike Lee, y que se lanzó en Blu-ray, DVD, Digital y On Demand en octubre de 2018.

El trabajo de David como actor de voz lo ha convertido en un nombre familiar. Su voz rica y poderosa ha aparecido en comerciales nacionales, programas de premios, documentales, videojuegos y animación. Su trabajo en la narración le ha valido tres premios Emmy, por Jackie Robinson, de Ken Burns; The War y Unforgivable Blackness - The Jack Johnson Story. Sus otros créditos de actuación de voz incluyen innumerables favoritos de los fanáticos, como Adventure Time, Bojack Horseman, Rick & Morty, Spawn y Gargoyles. David ha prestado su voz a muchos títulos de videojuegos, incluyendo la serie Halo (juegos 2,3 y 5), la serie Saint's Row (juegos 1, 2 y 4), así como la serie Mass Effect (juegos 1,2 y 3).

Nacido y criado en Nueva York por sus padres Lester y Dolores, David se interesó por las artes a una edad muy temprana. Después de aparecer en la producción de El mago de Oz de su escuela, supo que esto era lo que quería hacer por el resto de su vida. David se matriculó en la High School of the Performing Arts de Nueva York y continuó sus estudios en The Juilliard School. Después de su graduación, Joseph Papp lo contrató inmediatamente como suplente para el papel de Tullus Aufidius en Coriolanus, de William Shakespeare. El trabajo de David con Papp y el Festival de Shakespeare de Nueva York lanzó su increíble carrera.

Además de su trabajo versátil de actuación y voz en off, David es un cantante notable y estará de gira este otoño e invierno en dos tributos musicales, "Too Marvelous for Words", un tributo al legendario cantante Nat King Cole y un tributo a Joe Williams, "BNY Mellon Jazz presenta: celebrando el centenario de Joe Williams protagonizado por Keith David".

ALEXANDER SIDDIG (Adi) nació en Sudán y pasó la mayor parte de su infancia y edad adulta en Inglaterra. Su impresionante currículum incluye series de televisión como Game of Thrones para HBO; Peaky Blinders de la BBC; Gotham de Fox; Da Vinci's Demons en Starz; 24 y Hannibal, para Fox; y Atlantis en la BBC.

Es mejor conocido en todo el mundo por su trabajo en Star Trek: Deep Space Nine, en el que protagonizó cinco temporadas. Siddig ha protagonizado las películas Submergence, The Fifth Estate, Cairo Time y May in the Summer. Recientemente apareció en el escenario del Shakespeare's Globe Theatre en la obra Holy Warriors.

con TAYLOR KITSCH (Ray) interpretó al infame líder de culto David Koresh en la exitosa serie de televisión Waco de Paramount Network. Antes de eso, Kitsch protagonizó la Granite Mountain, de Joseph Kosinski, junto a Jennifer Connelly y Miles Teller. Además, se lo vio junto a Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn en la serie True Detective, de HBO, y en la película ganadora del premio Emmy de HBO, The Normal Heart, junto a Mark Ruffalo y Julia Roberts, basada en la obra ganadora del premio Tony dirigida por Ryan Murphy. Además, participó en The Grand Seduction, junto a Brendan Gleeson, que hizo su debut en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2013.

En la aventura de acción Lone Survivor, Kitsch fue dirigido por Peter Berg, quien también lo dirigió en el aclamado drama deportivo de NBC, Friday Night Lights (FNL), en el que interpretó el papel de Tim Riggins, un problemático fullback de la escuela secundaria de Texas que lucha por encontrar su identidad mientras lucha con demonios personales.

En 2012, se lo vio junto a Salma Hayek y Benicio Del Toro en Savages, de Oliver Stone, que cuenta la historia de una lucha contra los carteles mexicanos de la droga. A principios de ese año, protagonizó Battleship, de Peter Berg, junto a Liam Neeson, Rihanna y Alexander Skarsgård, y en la película de acción en vivo de Disney de 2012, John Carter, dirigida por el dos veces ganador del premio de la Academia Andrew Stanton (WALL-E, Finding Nemo).

Kitsch protagonizó The Bang Bang Club, de Steven Silver, como Kevin Carter, uno de los cuatro jóvenes reporteros gráficos cuyas imágenes sobre las últimas etapas del apartheid en Sudáfrica llamaron la atención del mundo. Basado en una historia real, el drama apasionante representa el estrés, las tensiones y los dilemas morales de trabajar en situaciones de conflicto extremo. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2010, se proyectó el 21 de abril de 2011 en el Festival de Cine de Tribeca y se estrenó en cines al día siguiente.

Durante uno de las interrupciones de verano de Friday Night Light, el prolífico actor filmó la película de 2008 Gospel Hill, junto a Julia Stiles, Danny Glover, Angela Bassett y Samuel L. Jackson. Dirigida por el actor y cineasta Giancarlo Esposito, la historia se centra en un ex alguacil intolerante de una ciudad del sur y un trabajador de derechos civiles cuyas vidas entrecruzadas todavía están obsesionadas por los acontecimientos que tuvieron lugar décadas antes.

Kitsch, quien creció en Columbia Británica, Canadá, comenzó su carrera en 2002, cuando se mudó a Nueva York para estudiar con la reconocida entrenadora de actuación Sheila Gray. Al año siguiente, consiguió su primer largometraje importante en terreno conocido (Vancouver), en el clásico de culto de David R. Ellis Snakes on a Plane, protagonizado por Samuel L. Jackson.

Los créditos cinematográficos adicionales de Kitsch incluyen la película de terror de Renny Harlin The Covenant; la comedia de Betty Thomas, John Tucker Must Die; la aventura de ciencia ficción de Gavin Hood de 2009, X-Men Origins: Wolverine, en la que encarnó el papel de Gambit, junto a Hugh Jackman, Liev Schreiber y Ryan Reynolds.

y J.K. SIMMONS (capitán McKenna) ha aparecido en una amplia gama de proyectos que abarcan películas, televisión y el escenario, dentro y fuera del circuito Broadway. Ganó el premio de la Academia 2015 al mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado instructor de jazz, Fletcher, en Whiplash de Sony Pictures Classics. La actuación de Simmons en la película también le valió un premio SAG, un Globo de Oro, un premio Independent Spirit y un premio BAFTA, así como muchos premios grupales de críticos en todo el mundo. Whiplash se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2014 y ganó el premio Dramatic Audience y el Grand Jury Price a la mejor película. La película también obtuvo cinco nominaciones al premio de la Academia, incluyendo a mejor película.

Simmons protagonizó la serie de Starz Counterpart, aclamada por la crítica, en la que retrató a los dos personajes principales como dos versiones muy diferentes de sí mismos. La serie fue creada por Justin Marks.

El año pasado, a Simmons se lo vio en The Front Runner, de Jason Reitman, con Hugh Jackman y Vera Farmiga. También el año pasado, apareció en el thriller de Universal The Snowman, con Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, y en la comedia de Warner Bros. Father Figures, con Owen Wilson y Ed Helms. En 2017, fue visto en la muy esperada Justice League, en la que interpretó al icónico Comisionado Gordon.

En 2016, Simmons dio voz al personaje de Kai en la muy esperada Kung Fu Panda 3, de Dreamworks, y al personaje del alcalde Leodore Lionheart en Zootopia, de Disney. Además, en 2016, se lo vio en The Meddler, de Sony Pictures Classics, con Susan Sarandon y Rose Byrne; y The Accountant, de Gavin O'Connor, con Ben Affleck y Anna Kendrick. Asimismo, interpretó al héroe de la vida real Jeff Pugliese en la película Patriot's Day, dirigida por Peter Berg. Ese mismo año, completó la producción de una película independiente titulada I'm Not Here, dirigida por su esposa Michelle Schumacher.

Es conocido por interpretar al personaje J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y por su interpretación del padre poco convencional, pero no holgazán, Mac McGuff, en la exitosa comedia Juno.

Sus proyectos pasados incluyen Terminator: Genisys, Jobs, Labor Day, The Words, The Music Never Stopped, Jennifer's Body, Extract, The Vicious Kind, I Love You Man, Beginner's Guide to Endings, Contraband, Hidalgo, The Ladykillers, The Mexican, Off the Map, For Love of the Game, The Gift, Thank You for Smoking, Rendition, Burn After Reading y la nominada al premio de la Academia Up in the Air.

En la pantalla chica, Simmons interpretó al asistente del jefe de policía de Los Ángeles, Will Pope, en la exitosa serie de TNT The Closer. También interpretó a Vern Schillinger en el aclamado drama de HBO Oz y tuvo un papel recurrente como Dr. Emil Skoda en Law & Order de NBC. Además, ha tenido papeles protagonistas como invitado en Parks and Recreation, de NBC, y un papel recurrente en la exitosa comedia Men at Work, de TBS. Apareció en el escenario de Broadway en Guys and Dolls, Laughter on the 23rd Floor, A Change in the Heir, Peter Pan y A Few Good Men.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

BRIAN KIRK (Director) es un director de cine y televisión irlandés que reside en Londres. Fue el cocreador y el director de toda Luther para la BBC y dirigió episodios clave de Game of Thrones, Boardwalk Empire y Penny Dreadful. Scaba de terminar de filmar los dos primeros episodios de Hard Sun, un nuevo programa que ha creado con Neil Cross, para Hulu y la BBC.

ADAM MERVIS (Coescritor) está escribiento Vanish Man en Lionsgate con Dan Cohen en 21 Laps produciendo y Lee Toland Krieger dirigiendo. En TV, vendió el drama policial para EE. UU. con David Dobkin como productor y director.

MATTHEW MICHAEL CARNAHAN (Coescritor)

JOE RUSSO y ANTHONY RUSSO (Productores)son los artistas e innovadores de algunas de las películas y programas de televisión más exitosos e icónicos del mundo. Más recientemente, los hermanos Russo dirigieron los éxitos récord, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Son las mentes creativas detrás de los programas de televisión aclamados por la crítica, incluido Arrested Development (premio Emmy a la mejor dirección para una serie de comedia), Community y Happy Endings, que dirigen sus pilotos y muchos episodios emblemáticos. Los hermanos ayudaron a establecer estos espectáculos en los niveles estilísticos y narrativos que continúan siendo clásicos de culto con audiencias cada vez mayores.

A principios de 2018, los hermanos Russo anunciaron su nueva compañía de producción, AGBO. El estudio es un colectivo dirigido por artistas que se enfoca en crear contenido global para cine, televisión y plataformas digitales. Con sede en el centro de Los Ángeles, AGBO tiene como objetivo fomentar el talento y crear el mejor contenido familiar y de prestigio en su clase. Además de sus éxitos en cine y televisión, los Russos son cofundadores de Bullitt, un estudio creativo centrado en la creación de contenido publicitario y de entretenimiento integrado en la marca.

La visión única de los cineastas versátiles se conecta profundamente con el público global, colocándolos entre los directores más taquilleros de todos los tiempos. Otros créditos de dirección notables incluyen Captain America: Civil War y Captain America: The Winter Soldier. La última rompió el récord de apertura para un lanzamiento en abril y recaudó más de 713 millones de dólares en todo el mundo. Después de eso, el Captain América: Civil War no solo disfrutó del quinto año bruto más alto en la historia de la taquilla nacional, sino que también tuvo el mayor ingreso bruto mundial de 2016. Los Russo dirigieron Welcome to Collinwood, producida por George Clooney y Steven Soderbergh. La película fue seleccionada de un grupo competitivo para su proyección en la sección independiente del Festival de Cine de Cannes, Quincena de Directores en el Festival de Cine de Cannes Nro 55.

Los constantes esfuerzos de los Hermanos para perpetuar tanto el medio de las películas como la cultura de los artistas cinematográficos les permite encontrar voces narrativas jóvenes y futuras. Creen firmemente en devolver a la película y a las comunidades italoamericanas, lo que demuestra la calidad de su naturaleza y la sinceridad de su sentida pasión. Joe y Anthony aprovechan todas y cada una de las oportunidades para reclutar profesionales de cine que creen que merecen aceptación en el Gremio de Directores, y más allá del patrocinio básico, asesoran personalmente a cada individuo para prepararlos para un nivel más alto de cine y dirección. Los Russo utilizan diligentemente el set de sus exitosas películas como una plataforma para educar a la próxima generación de cineastas al organizar regularmente pasantías de una semana. También fundaron un foro cinematográfico en conjunto con la Fundación Nacional Italiana Italiana, que presta un micrófono a cualquier cineasta aspirante interesado en contar una historia única de la experiencia italoamericana. Este es un ejemplo fundamental de cómo los Hermanos rinden homenaje a su herencia y preservan la voz de la cultura de la que se sienten orgullosos.

Entre sus éxitos demostrados en la taquilla, el tremendo impacto en el género de superhéroes celebrado internacionalmente y el sabor distintivo de la narración, Joe y Anthony se han establecido como voces distintas en el campo del cine y televisión innovadores.

MIKE LAROCCA (Productor) es presidente de producción de AGBO y supervisa todos los aspectos del desarrollo creativo y la producción de la empresa y lidera todo el personal creativo.

Larocca es productor de los próximos proyectos cinematográficos de la compañía, Untitled Matt Carnahan y Dhaka, además de servir como productor ejecutivo en sus proyectos de televisión, entre los que se incluyen Deadly Class, Larry Charles' Dangerous World of Comedy y Warriors.

Antes de AGBO, Larocca fue vicepresidente senior de producción en Chernin Entertainment, la compañía de producción con sede en Fox fundada por el ex director de operaciones de News Corp Peter Chernin, donde supervisó una variedad de proyectos desde comedias hasta franquicias de ciencia ficción.

Cuando estuvo en Chernin, fue productor ejecutivo de Spy, la comedia de acción de Melissa McCarthy que fue nominada a un Globo de Oro a la mejor comedia cinematográfica. Larocca también fue productor de The Drop, un drama polcial protagonizado por James Gandolfini y Tom Hardy, y también Rise of the Planet of the Apes de 2011, y el thriller de ciencia ficción Tom Cruise Oblivion. Antes de trabajar en Chernin, se desempeñó como vicepresidente de Spyglass Entertainment.

GIGI PRITZKER (Productora) es una productora y empresaria ganadora del Emmy. Es la directora ejecutiva de la empresa de contenido diversificado MWM (anteriormente Madison Wells Media), que cofundó con el ex ejecutivo legendario, Clint Kisker. MWM tiene como objetivo ofrecer experiencias de entretenimiento elevadas a los consumidores de todo el mundo en todos los medios y dispositivos. La compañía produce y distribuye contenido premium que incluye películas, televisión, VR / AR, eventos en vivo y video digital a través de sus negocios subsidiarios, MWM Studios, MWM Immersive, MWM Live y MWM Universe, y participaciones en STX Entertainment, Wevr, Fandor, The Boletos Void, Wonderstorm, Breakwater y Atom.

Pritzker fundó la subsidiaria de contenido de medios inmersivos, MWM Immersive, bajo su antiguo nombre Reality One, en 2015, junto con Kisker. Coprodujeron y publicaron conjuntamente, en asociación con Wevr, la producción de realidad virtual dirigida por Jon Favreau, Gnomes and Goblins, ofreciendo a los usuarios la oportunidad única de explorar un mundo encantado lleno de personajes místicos. MWM Immersive también anunció recientemente su asociación con el Grupo de Realidad Virtual de Sony Pictures para producir y financiar experiencias de realidad virtual basadas en películas de estudio y franquicias, así como propiedad intelectual original. El ejecutivo de Pritzker produjo el innovador trabajo de realidad virtual Collisions, que ganó el Emmy 2017 en la categoría nuevos enfoques destacados: Documental.

En 2001, Pritzker fundó la productora de cine y televisión, MWM Studios, bajo su antiguo nombre OddLot Entertainment, donde produjo películas nominadas al premio de la Academia como Hell or High Water con Chris Pine y Jeff Bridges, y Rabbit Hole, protagonizada por Nicole Kidman. Además, la veterana del cine ha producido The Way Way Back protagonizada por Steve Carell; Drive, protagonizada por Ryan Gosling; la película de ciencia ficción futurista, Ender's Game; el debut de Jon Stewart como director, Rosewater, y la comedia independiente nominada al premio Sundance Landline. Entre los créditos de producción televisiva de Pritzker se encuentran la serie con guión de National Geographic diez veces nominada al Emmy Genuis, y Sun Records de CMT, basada en el musical Million Dollar Quartet, ganador del premio Tony.

Es una filántropa comprometida, ocupa un puesto en la Junta de Síndicos del Instituto Sundance, es fundadora, vicepresidenta del proyecto, miembro de la junta del Goodman Theatre de Chicago y es miembro de la junta asesora de la Escuela de Cine Harold Ramis. Además, Pritzker forma parte de la Junta de STX Entertainment y es miembro activo de Television Academy y Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Estudió antropología en la Universidad de Stanford. Vivir en Nepal durante un año como estudiante de pregrado llevó a Pritzker a producir su primer largometraje documental en Bután con la BBC y comenzó su larga y exitosa carrera en el negocio del cine.

CHADWICK BOSEMAN (Productor) Ver biografías del reparto

LOGAN COLES (Productor) es escritor, productor y director quien ha producido contenido narrativo y comercial para múltiples redes de televisión, como Nickelodeon y MTV, así como contenido documental y digital para The Kennedy Center, Apollo Theatre y las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se ha asociado con estudios como Universal, Paramount y STX en importantes producciones cinematográficas.

Coles y su socio productor Chadwick Boseman producirán la adaptación cinematográfica de las conmovedoras memorias de Hakeem Oluseyi, The Stars in My Soul, que recientemente fue seleccionada por Working Title. Actualmente también están escribiendo el thriller de secuestro, Expatriate, con el ganador del Oscar Barry Jenkins adjunto para dirigir. Coles será productor ejecutivo y Boseman protagonizará.

La dupla colaboró previamente en Message from the King, en la que Boseman protagonizó y sirvió de productor ejecutivo, y Coles de coproductor. Actualmente está disponible en Netflix.

PAUL CAMERON, ASC. (Director de fotografía) ha trabajado en algunas de las películas visualmente más innovadoras de la última década.

En 2017, filmó el thriller de acción The Commuter, protagonizado por Liam Neeson y dirigido por Jaume Collet-Serra. Además estuvo a cargo de la filmación del piloto de la serie de HBO aclamada por la crítica Westworld. Escrita y dirigida por Jonathan Nolan y producida por J.J. Abrams, el estreno de la serie atrajo a 3,3 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los estrenos más vistos de HBO. Asimismo, filmó el piloto en una película de 35 mm para mejorar la sensación cinematográfica a gran escala. Este trabajo le valió a una nominación al premio Emmy 2017 por mejor fotografía en una serie de una cámara, y una nominación al premio ASC 2017 por logros sobresalientes en TV, película, miniserie o piloto. También apareció en la competencia 2016 Camerimage First Look TV Pilots.

Cameron pasó la mayor parte de 2015 en Australia filmando Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, de Disney, en escenarios naturales.

Cameron ha colaborado con los directores Tony Scott (Man on Fire, Déjà Vu), Michael Mann (Collateral), Neils Arden Oplev (Dead Man Down), Len Wiseman (Total Recall) y Dominic Sena (Swordfish, Gone in Sixty Seconds).

Su labor como director de fotografía para Colateral, del director Michael Mann, confirmó las capacidades del medio digital aún joven y está inmortalizada como una de las primeras películas de estudio importantes en adoptar la cinematografía digital. La película le valió a Cameron un premio de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) y el premio de la Crítica de Los Ángeles a la Mejor Fotografía.

En 2003, su lente maestra llamó la atención de los premios Clio y AICP. Su fotografía en el largometraje BMW Beat the Devil con el director Scott se llevó los máximos honores cinematográficos en ambos eventos y ahora forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Cameron ganó otro Clio en 2008 por el spot de VW Golf Night Drive con el director Noam Murro, su tercer Clio hasta la fecha.

Actualmente, reside en Los Ángeles.

GREG BERRY (Diseñador de producción) es diseñador de producción cinematográfica y veterano con veinte años en el oficio de dirección de arte y diseño de producción. Formado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oregón, aplicó su título de posgrado hacia un puesto de aprendiz como diseñador de escenarios junior en la serie de televisión Star Trek Voyager.

Desde entonces, Berry ha diseñado 32 películas, incluiyendo 3:10 to Yuma, y el drama de 1967 basado en hechos reales, Detroit, de Katherine Bigelow. En 2005, compartió el premio del Gremio de Directores de Arte a la excelencia en diseño de producción por Memoirs of a Geisha, bajo la dirección del dos veces diseñador de producción ganador del premio de la Academia, John Myhre. Recientemente, ha completado trabajos para los directores Joe Russo, Corin Hardy y Ryan Coogler.

Recientemente Berry se desempeñó como diseñador de producción para Triple Frontier, del director J.C. Chandor, protagonizada por Ben Affleck, Garrett Hedlund, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal, para Netflix.

TIM MURRELL (Editor) reside en Londres y ha estado editando para cine y televisión durante las últimas dos décadas. Comenzó su carrera de edición con videos musicales, y rápidamente descubrió su pasión por el drama, tanto en televisión como en cine.

Su primer largometraje, Middletown, fue una colaboración con el director de Nueva York sin salida, Brian Kirk. Murrell y Kirk han seguido trabajando juntos en varias películas, incluyendo la aclamada por la crítica My Boy Jack.

Asimsimo, editó el drama ganador del BAFTA, Any Human Heart, y el éxito de taquilla del Reino Unido y Europa, la serie de películas Streetdance.

Otros créditos de una carrera destacada incluyen la edición del Esio Trot, de Roald Dahl para BBC, dirigido por Dearbhla Walsh y protagonizado por Dustin Hoffman con Judi Dench.

Más recientemente, Murrell prestó su talento para Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch, que obtuvo varias nominaciones al Emmy, y para la elogiada The Terror, de AMC.

DAVID ROBINSON (Diseñador de vestuario) llegó a Brooklyn en 1979 y, como la mayoría de los diseñadores que residen en Nueva York, ha trabajado en algunos dramas con policías. Su primer trabajo en Nueva York fue en State of Grace, con Sean Penn y Gary Oldman. Entre las películas que siguieron figuran Carlito's Way, Donnie Brasco y The Basketball Diaries. Más recientemente, trabajó en The Drop, Chappaquidick y The Equalizer.

Más conocido por Zoolander, Robinson también ha diseñado el vestuario para Appaloosa, I Shot Andy Warhol y Pollock. Además, diseñó para la serie limitada de Showtime Escape at Dannemora, con Benecio Del Toro y Patricia Arquette, para el director Ben Stiller.

HENRY JACKMAN (Compositor) se ha establecido como uno de los mejores compositores de hoy al fusionar su formación clásica con su experiencia como exitoso productor discográfico y creador de música electrónica.

Jackman creció en el sureste de Inglaterra, donde comenzó a componer su primera sinfonía a la edad de seis años. Estudió música clásica en Oxford y cantó en el Coro de la Catedral de San Pablo, pero al mismo tiempo se involucró en la escena rave underground y comenzó a producir remixes populares de música electrónica y danza, eventualmente trabajando con artistas como Seal y The Art of Noise.

En 2006 llamó la atención de los compositores de cine Hans Zimmer y John Powell, y comenzó a escribir música adicional para Powell en Kung Fu Panda y luego para Zimmer en The Dark Knight, The Da Vinci Code y The Pirates of the Caribbean, lo que rápidamente lo llevó a componer música para películas de gran éxito por su cuenta. Su primer largometraje en solitario fue nada menos que Monsters v Aliens dirigido por Rob Letterman.

"He pasado mucho tiempo trabajando en la industria discográfica", dice Jackman, "y en cuanto a mi engreso, ser compositor de películas es mucho más divertido". Puedes trabajar en X-Men y luego en una película ambientada en la Italia del siglo XVII. No se trata de mostrar lo que crees que es genial o lo que quieres escuchar, sino "¿de qué trata esta película y cuál sería la mejor opción?". Ese proceso te lleva a lugares extraños y maravillosos".

Sus próximas películas incluyen Jumanji 3, una continuación de la historia de aventuras del juego de mesa mágico. Recientemente completó Detective Pikachu, siguiendo la historia del querido personaje Pokémon de Pikachu protagonizado por Ryan Reynolds. Su otro trabajo reciente incluye Ralph Breaks the Internet, que fue nominado a mejor película animada. Este verano espera regresar para componer para Anthony y Joe Russo para Cherry. Sus otros créditos diversos incluyen Captain America: Civil War, Kong: Skull Island, Jack Reacher: Never Go Back, Big Hero 6, y Kingsman: The Golden Circle.

ALEX BELCHER (Compositor) es una estrella en rápido ascenso en el mundo de los compositores de películas, que trabaja en estrecha colaboración con Hanz Zimmer y el protegido de John Powell, Henry Jackman, desde 2010.

Cuando era joven y crecía en Kentucky, Alex persiguió su gusto por la música y la actuación teatral. Mientras trataba de decidir qué quería seguir como carrera, finalmente se dio cuenta de que podía combinar su amor por la música y su pasión por la narración de historias, aplicando sus talentos multifacéticos para convertirse en un compositor de partituras para películas.

"Lo que me encantaba del teatro era contar historias. La composición musical para películas fue un gran descubrimiento para mí porque, en su forma más pura, es una narración musical... así que no me llevó mucho tiempo darme cuenta de que eso era lo que quería hacer".

Después de estudiar en la Universidad de Belmont y Berklee College of Music, Alex llamó la atención del compositor Henry Jackman y comenzó a escribir música para películas como Captain America: Civil War, Kingsmen: The Secret Service, Captain Philips, Kong: Skull Island, el videojuego Uncharted 4: A Thief's End, y muchos más proyectos antes de coescribir con Henry para el thriller de ciencia ficción IO de Netflix y producir la música de Henry para Mosul, producida por Joe y Anthony Russo.

"Hay muchas cosas que me encantan de la película y la composición", menciona Alex, "pero en ambos casos creo que lo que más me gusta es que, por un momento, tengas la atención absoluta del público". Vienen a ver la película o el espectáculo y te permiten contarles una historia, y es un desafío maravilloso intentar crear algo con lo que puedan relacionarse y compartir esa experiencia con ellos".

Los próximos proyectos de Alex incluyen una nueva colaboración con los Russo para componer la música para el drama de acción de Netflix Dhaka, así como para Made in Italy, de James D'Arcy, para Lionsgate

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad