Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

NBCUniversal Telemundo compra Underground, la productora de Sebastián Ortega

NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES

ADQUIERE UNDERGROUND PRODUCCIONES

EXPANDIENDO SU LIDERAZGO EN CONTENIDO PREMIUM EN ESPAÑOL

Telemundo continúa sentando nuevos estándares e invirtiendo en contenido original innovador premium, diseñado para las preferencias cambiantes y los hábitos de consumo de medios de los latinos de hoy.

NBCUniversal Telemundo Enterprises, la compañía de medios líder que sirve a los hispanos, anunció hoy que acaba de adquirir la compañía de producción boutique de renombre internacional Underground Producciones, con sede en Argentina.

La nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión del exitoso Telemundo Global Studios para impulsar sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. Este acuerdo fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido escrito en español en los Estados Unidos. Los términos financieros no fueron revelados.

"La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. "Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales, al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo".

Underground Producciones está dirigida por su exitoso director artístico, Sebastián Ortega, quien inició su carrera en 2001 en la cadena de televisión argentina Telefé. Luego estuvo a cargo de la dirección artística en Ideas del Sur, donde desarrolló y produjo espectáculos aclamados por la crítica como "Tumberos", "Los Roldan", "Disputas", "Costumbres Argentinas" y el formato de noticias "Ser Urbano". En 2005 fundó Underground Producciones, que ha producido éxitos internacionales que incluyen "Educando a Nina", "Los Exitosos Pells", "Graduados", "Historia de un Clan", "Un Gallo para Esculapio", "100 Días para Enamorarse", "Lalola, "El Marginal" y el éxito taquillero "El Ángel de Luis Ortega", una coproducción con El Deseo, de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films. Ya en su tercera temporada, "El Marginal" ha sido un fenómeno de audiencia y fue adaptado por Telemundo International Studios el año pasado bajo el título "El Recluso".

"Estamos encantados de unirnos a la familia de NBCUniversal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground", dijo Sebastián Ortega, Productor Ejecutivo, Underground Producciones. "Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos".

Telemundo continúa sobrepasando los límites de los medios hispanos tradicionales con producciones originales contemporáneas. La cadena hispana líder hizo historia la temporada pasada al terminar como la cadena número uno en español en horario estelar durante dos días consecutivos. Más recientemente, transmitió con éxito la súper serie La Reina del Sur que dominó en su horario durante toda su transmisión, y posicionó a Telemundo a las 10 p.m. como la cadena # 2, independientemente del idioma, entre adultos de 18 a 34 años, y la cadena # 3 entre adultos de 18 a 49 años. Este verano, Telemundo fue la primera cadena en español en ofrecer la primera entrevista del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un medio en español, así como los primeros debates presidenciales primarios demócratas. La cadena también completó recientemente su transmisión récord de "Summer of Soccer", cubriendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™ y la Copa América, desde Brasil.

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes.

La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal  nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía.

Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad