Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Peliculas de la decada del 70 en TCM programacion Septiembre 2019: Horarios

Tus clásicos favoritos de los años '70 sólo en TCM

HORARIOS y SINOPSIS

Las películas que marcaron esa década llegan a tu televisión en el especial de TCM para revivir esos momentos inolvidables.

Sin lugar a dudas, Al Pacino, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Jeff Bridges, y John Cassavetes son los actores que se extraña ver en la pantalla grande.

Por lo mismo, TCM trae una transmisión exclusiva durante el mes de septiembre con películas como Dog Day Afternoon (Tarde de perros), Fat City (Ciudad Dorada), Husbands (Maridos), Kelly's Heroes (El botín de los valientes), y The Last Detail (El último deber).

La década de los 70 marcó un antes y un después en el cine, ya que ahí fue cuando los directores arriesgaron su línea cinematográfica buscando reflejar la complejidad humana, y hacer una crítica al contexto político. Esto se podrá ver en el especial TCM Clásicos: años '70, con la historia basada en hechos reales de los ladrones Sonny Wortzik (Al Pacino) y Sal Naturile (John Cazale). También, con el relato de un ex boxeador, Tully (Stacy Keach), quien vuelve al ring gracias a la ayuda de Ernie (Jeff Bridges).

Asimismo, estará la historia de tres hombres (John Casavettes, Ben Gazzara, Peter Falk), que entran en crisis tras la muerte de un amigo. Por otro lado, vuelve Billy Budusky (Jack Nicholson), un complejo marinero que tiene que trasladar a un joven prisionero de un Estado a otro, viviendo momentos inolvidables. Además, para rematar, Kelly (Clint Eastwood) intenta asaltar un banco durante la Segunda Guerra Mundial.

El especial abre con Dog Day Afternoon, el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre. La historia de Sonny Wortzik (Al Pacino) y Sal Naturile (John Cazale) parte cuando planean asaltar un banco en un plan de 4 minutos, sin ninguna experiencia previa. Sin embargo, todo se vuelve un espectáculo cuando los ladrones no logran su cometido y terminan encerrados con los rehenes y cercados por na impresionante movilización policial que será el centro de atención de toda la ciudad durante 10 horas.

Una impresionante interpretación de Al Pacino y John Cazale y una intensa dirección de Sidney Lumet para una de los films emblemáticos de la década del 70 que mereció 6 nominaciones al Oscar y el premio a Mejor Guion.

Luego, Tully (Stacy Keach) y Ernie (Jeff Bridges) llegan el domingo 8 y el lunes 9 de septiembre. Fat city , dirigida por John Huston, es la historia de un ex boxeador en decadencia (Stacy Keach), que sobrevive trabajando como trabajador en el sector agrícola, quien conoce a un muchacho que quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro perdedor.

Con ese clima de profunda melancolía, Huston crea esta película pequeña y extraña. Extraña incluso para un director que ha realizado tanto grandes y reconocidos films como La reina africana o películas de aventuras como Moby Dick, como anomalías como Annie o Escape a la victoria.

Después el especial continúa con Husbands, el domingo 15 y lunes 16 de septiembre. La película cuenta la historia de cuatro hombres (John Casavettes, Ben Gazzara, Peter

Falk), que trabajan en New York, cada uno en diferentes ocupaciones. De repente, uno se muere y ésto resulta traumático para los otros tres. ¿Qué son sus vidas realmente? ¿Cómo enfrentarse a su propia mortalidad? Si esto puede pasar tan súbitamente, quizá entonces ellos aún no han vivido nada. Por eso, se proponen volver atrás y vivir lo no vivido, actuando como adolescentes.

La transmisión vuelve el domingo 22 y lunes 23 de septiembre, con Kelly's Heroes. Brian G. Hutton dirigió esta sátira de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Poco después del desembarco de los aliados en Normandía, los americanos capturan a un coronel alemán. Pero antes de poder interrogarlo, una barrera de artillería golpea el campo. El ex teniente Kelly (Clint Eastwood), logra, sin embargo, alcanzar al amistoso coronel y, luego de emborracharlo, se entera de que él forma parte de una misión secreta para enviar 16 millones de dólares en lingotes de oro a una base en Francia.

El problema es que el oro, destinado a un pago militar, se encuentra en el Banco de Claremont, localizado en territorio enemigo. Pero Kelly está decidido a conseguirlo y aprovecha tres días de descanso para ejecutar el robo con algunos de sus compañeros. Así, junto al dubitativo sargento Big Joe (Telly Savalas), el activo Crapgame (Don Rickles), el bizarro hippie Oddball (Donald Sutherland) y tres tanques Sherman, Kelly se introduce en el territorio enemigo en busca del anhelado tesoro.

El especial de los años '70 culmina con The Last Detail, el domingo 29 y lunes 30 de septiembre. Aquí un pobre recluta de la marina es condenado a ocho años de prisión por haber robado unas pocas monedas de la alcancía de la capilla de su cuartel. Billy "Bad Ass" Buddusky (Jack Nicholson), un marino con todas las mañas del veterano, tendrá que trasladar al pobre novato hacia una penitenciaría de otro estado. Pero a lo largo del camino Buddusky -por una mezcla de lastima y de rebelión a la autoridad- tratará de que, si el muchacho pasa toda su juventud en la cárcel, al menos antes haya vivido algo.

A partir de ahí recibimos por parte de Nicholson una lección sobre la buena vida: prostitutas, mucho alcohol y peleas. El protagonista de The Shinning se puede ver en una de las mejores mejor interpretaciones de toda su carrera y con la dirección es del legendario Hal Ashby ("Desde el Jardín", "Harold & Maude") y el guion es de otra leyenda: Robert Towne ("Chinatown"). Éste último tuvo que luchar con Columbia porque el estudio pidió que se redujera la cantidad de insultos en boca de los personajes, a lo que el guionista se negó. La película estuvo nominada a los premios Oscar en las categorías de mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guion

HORARIOS Especial TCM Clásico: Años '70

El especial TCM Clásicos años '70 estará disponible todos los domingos y lunes del mes desde las 23.00 horas (COL / MEX)/ medianoche (ARG / CHI) y 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas, respectivamente.

» Domingo 1 de septiembre - 23.17 horas (COL / MEX) / 00.17 horas (CHI) / 00.27 horas (ARG)

» Lunes 2 de septiembre - y 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG / CHI)

Dog Day Afternoon (Tarde de perros, 1975)

» Domingo 8 de septiembre - 23.59 horas (COL / MEX) / 01.08 horas (ARG) / 01.59 horas (CHI)

» Lunes 9 de septiembre - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG) / 23.00 horas (CHI)

Fat City (Ciudad Dorada, 1972)

» Domingo 15 de septiembre - 23.05 horas (COL / MEX) / 00.11 horas (ARG) / 01.05 horas (CHI)

» Lunes 16 de septiembre - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG) / 23.00 horas (CHI)

Husbands (Maridos, 1970)

» Domingo 22 de septiembre - 00.15 horas (COL / MEX) / 01.28 horas (ARG) / 02.15 horas (CHI)

» Lunes 23 de septiembre - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG) / 23.00 horas (CHI)

Kelly's Heroes (El botín de los valientes, 1970)

» Domingo 29 de septiembre - 22.59 (COL / MEX) / 00.26 horas (ARG) / 00.59 (CHI)

» Lunes 30 de septiembre - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG) / 23.00 horas (CHI)

The Last Detail (El último deber, 1973)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad