Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Fecha entrega Premios Emmy 2025 en vivo transmisión inglés y español TNT y HBO Max

LA ENTREGA DE PREMIOS EMMY® SE VERÁ EN VIVO POR HBO MAX Y TNT HBO Max es la marca más nominada marcando un récord histórico para la plataforma. Las nominaciones incluyen títulos como EL PINGÜINO, THE WHITE LOTUS, THE LAST OF US, HACKS y THE PITT , entre muchos otros.

Peliculas de Pampa Film en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

'Filmoteca'

recorre la historia

de los legendarios estudios Pampa Film

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán en Televisión Pública Argentina cinco películas de grandes directores argentinos rodadas en estudios que fueron centrales en la historia del cine nacional.

Filmoteca, temas de cine vuelve a dedicar su programación al cine argentino clásico y una vez más lo hace a través de un estudio legendario en la historia local: Pampa Film.

Fundada en 1936 por Olegario Ferrando, un empresario cuyos antecedentes venían del negocio de la lana y no de la industria cinematográfica, la empresa productora Pampa Film estuvo activa durante nueve años. En ese lapso, se produjeron 27 filmes de largometraje, algunos de gran renombre como El Cura Gaucho, Chingolo o Prisioneros de la Tierra.

Basándose en el modelo de los estudios norteamericanos, Pampa Film contrataba actores para trabajar en forma permanente y con exclusividad, una práctica que en el medio local no se acostumbraba.

Trabajaron para la productora los realizadores Luis Saslavsky, Lucas Demare, Mario Soffici, Enrique de Rosas, Alberto de Zavalia, Adelqui Migliar, Benito Perojo, Leopoldo Torres Rios, Enrique Sarceni y Pierre Chenal, y estrellas como Luis Sandrini, José Gola, Enrique Muiño, Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé, Francisco Petrone, Amelia Bence, Homero Carpena, Azucena Maizani, Mirtha Legrand o Juan Carlos Thorry.

Todos ellos serán parte de la nueva semana del programa de cine clásico.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán del 2 al 6 de septiembre, trasnoche:

Lunes: Nace un amor (1938) de Luis Saslavsky. Con José Gola, Laura Hernández, Roberto Fugazot, María Santos y Augusto Codecá.

Martes: El cura gaucho (1941) de Lucas Demare. Con Enrique Muiño, René Mugica, Aída Alberti, Graciliano Batista, José Casamayor y Homero Cárpena.

Miércoles: Yo quiero morir contigo (1941) de Mario Soficci. Con Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé y José Olarra

Jueves: Chingolo (1940) de Lucas Demare. Con Rosa Catá, Homero Cárpena, Cirilo Etulain, Carlos Fioriti y Haydeé Larroca.

Viernes: Hermanos (1939) de Enrique de Rosas. Con José Gola, Francisco Petrone y Santiago Arrieta.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming