Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Sumergidos, película 2018 con Colin Firth, sinopsis, reparto, ficha, director, critica Kursk

SINOPSIS

La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones.

El diseño impidió que se produjese un desastre nuclear sin precedentes, pero sus 118 tripulantes luchan por sobrevivir en su interior.

Mientras tanto, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarlos.

El director danés Thomas Vinterberg (La caza) dirige esta película basada en hechos reales, para la productora EuropaCorp del francés Luc Besson (Deuda de honor), que cuenta en su reparto con Matthias Schoenaerts (Gorrión rojo), Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, El discurso del Rey), Léa Seydoux (Langosta), Peter Simonischek (Toni Erdmann), August Diehl (El joven Karl Marx), Michael Nyqvist (John Wick (Otro día para matar)), Matthias Schweighöfer (El día más hermoso) y Max von Sydow (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, La isla siniestra).

Con un guion de Robert Rodat (Rescatando al soldado Ryan), basado en el libro del periodista de investigación Robert Moore, SUMERGIDOS es la historia jamás contada del submarino K-141. Vinterberg recrea el hundimiento del submarino ruso en un drama fragmentado en tres espacios: el interior de la nave, el puerto desde el que zarpó -donde aguardan las familias de los marineros- y las embarcaciones de la Royal Navy, donde los mandos ingleses esperan los permisos para participar en el rescate.

ELENCO COMPLETO

Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev, Jehon Gorani

CRÍTICA

Sumergidos es una película basada en hechos reales con bastante ficción de por medio.

¿Está buena?

Es correcta, pero es un tanto monótona. Si no conocés la historia verdadera, o por lo menos el desenlace que tuvo, te puede entretener y atrapar, pero si ya lo sabés no hay mucho para ver.

Además hay que tener en cuenta que todo lo que sucede dentro del submarino es gran parte fantasía.

¿Y la actuación?

Correcta, pero sin grandes sorpresas

¿Me puede llegar a gustar?

Es posible que no te convenza del todo, ya que si bien cumple con la premisa, la historia guionada es un tanto cuadrada.

En resumen:

Una película que cuenta un gran drama, pero que no llega a atrapar o estremecer al espectador como debería.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

PALABRAS DEL DIRECTOR

Podría verse a SUMERGIDOS como una excepción en mi filmografía, aunque espero que no lo sea. Más allá de haber contado con un gran presupuesto y con alguien como Luc Besson, o más allá de haber estado por vez primera trabajando en decorados enormes y viéndomelas con algo para mí incomprensible (el mundo CGI), creo que el film es coherente con mis preocupaciones: el ser humano contra el sistema, la fatalidad. Pero por encima de todo está el que creo que es el gran tema de mi cine: la injusticia.

El proyecto me llegó gracias al protagonista, Matthias Schoenaerts, con quien ya había trabajado en Lejos del mundanal ruido. Me pasó el guión y me recomendó. Conocía, como todos, los hechos, pero no quería rodar un reportaje periodístico de denuncia, ni una historia edulcorada donde términos como "heroicidad" y "sacrificio" resultaran los típicos clichés de Hollywood. Es un film realista, pero también de ficción en muchos aspectos: nadie sabe qué sucedió realmente dentro del submarino. Sin embargo, era eso lo que me interesaba: los hombres atrapados, su lucha contra la muerte y la otra lucha en la superficie de sus familias.

Vinterberg recuerda que además de poner en evidencia a las autoridades rusas, el suceso ocurrido en agosto de 2000 en el mar de Bárents supuso un punto de inflexión en la historia de la incipiente libertad de prensa en Rusia.

SOBRE EL DIRECTOR

Director de cine cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95 junto a Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine.

Vinterberg terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1993 con la película Última visita, la cual ganó el premio del jurado y de los productores en el Festival Estudiantil Internacional de Cine de Múnich y el primer premio en el festival de Tel Aviv, antes de ser nominada al Óscar en 1994. El director recibió además otros galardones, y numerosos premios en festivales internacionales por sus cortometrajes, como el de ficción Los chicos que andaban hacia atrás, producido por Birgitte Hald. Ese mismo año, Vinterberg hizo su primer drama televisado, emitido por la cadena DR TV.

Filmografía

Drengen der gik baglæns (1994)

De største helte (1996)

La celebración (1998)

It's All About Love (2003)

Querida Wendy (2005)

En mand kommer hjem (2007)

Submarino (2010)

Jagten (2012)

Far from the Madding Crowd (2015)

La comuna (2016)

Sumergidos (2018)

FICHA TECNICA

Título original: Kursk

Dirección: Thomas Vinterberg

Guion: Robert Rodat

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Coproducción entre Bélgica-Luxemburgo;

Europa Corp / Belga Productions / VIA EST

Género: Drama

Año: 2018

Duración: 117 min.

País: Bélgica

Distribuye: Impacto Cine

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad