domingo, septiembre 22, 2019


El jilguero, película 2019 con Nicole Kidman, Ansel Elgort, sinopsis, reparto, ficha, director The Goldfinch

SINOPSIS

Theodore Theo Decker de sólo 13 años, pierde a su madre en un atentado con bomba en el Museo Metropolitano de Arte.

La tragedia altera el curso de su vida y lo obliga a emprender una emotiva odisea llena de dolor y culpa, reinvenciones, actos redentores e incluso amor.

A pesar de todo, conserva un recuerdo esperanzador tangible de ese espantoso día... una pintura de una pequeña ave encadenada a su percha: el jilguero.

De Warner Bros. Pictures y Amazon Studios, The Goldfinch es la adaptación cinematográfica de la novela de Donna Tartt aclamada en todo el mundo y ganadora del Premio Pulitzer en 2014 en la categoría de ficción, así como de la Medalla a la Excelencia en ficción Andrew Carnegie.

Dirigida por el ganador del BAFTA John Crowley (Brooklyn), el filme cuenta con un elenco multigeneracional encabezado por Ansel Elgort (Baby Driver: el aprendiz del crimen) como Theodore Decker y la ganadora del premio de la academia Nicole Kidman (La horas, y la serie de HBO Big Little Lies) como la señora Barbour.

The Goldfinch es una producción de Nina Jacobson (de la saga Los juegos del hambre y la serie American Crime Story) y Brad Simpson (Guerra Mundial Z y la serie American Crime Story). Mari Jo Winkler-Ioffreda, Kevin McCormick, Sue Kroll y Courtenay Valenti fungen como productores ejecutivos. Peter Straughan (El espía que sabía demasiado), guionista nominado al Oscar, se encargó de adaptar la novela de Donna Tartt que pasó 30 semanas en la lista de los libros más vendidos, según el New York Times.

El filme también cuenta con las actuaciones de Oakes Fegley (Mi amigo el dragón), en el papel del joven Theo; Aneurin Barnard (Dunquerque) como Boris; Finn Wolfhard (Stranger Things,It: Eso) como el joven Boris; además de Sarah Paulson (The Post y la serie American Crime Story), quien interpreta a Xandra; Luke Wilson (Los excéntricos Tenenbaums) como Larry y Jeffrey Wright (de la saga Los juegos del hambre) como Hobie.

El elenco estelar se completa con Ashleigh Cummings (de la serie Miss Fisher's Murder Mysteries) en el papel de Pippa, Willa Fitzgerald (Mujercitas) como Kitsey Barbour, Aimee Laurence (Chicago P.D.) como la joven Pippa, Denis O'Hare (American Horror Story) como Lucius Reeve, Boyd Gaines (El chofer de Miss Daisy [versión 2014]) como el señor Barbour, Peter Jacobson (Colony) como el señor Silver, Luke Kleintank (de la serie The Man in the High Castle) en el papel de Platt Barbour, Robert Joy (CSI: NY) como Welty y el novato Ryan Foust como Andy.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Roger Deakins (Blade Runner 2049) ganador del Óscar en 2018; a K.K. Barrett (Ella) diseñador de producción nominado al premio de la academia; a la diseñadora de vestuario Kasia Walicka Maimone (Puente de espías) y al editor Kelley Dixon (Breaking Bad). La música es de Trevor Gureckis (Bloodline).

Con el estreno programado en el último trimestre de 2019, The Goldfinch es una presentación de Warner Bros. Pictures en asociación con Amazon Studios, producida por Color Force y dirigida por John Crowley. La distribución en todo el mundo corre a cargo de Warner Bros. Pictures, subsidiaria de Warner

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Los 6197 artículos con fichas y posters de peliculas estrenadas desde Agosto 2008 a Noviembre 2018 (incluídas 1301 críticas) están en El Bazar del Espectáculo Cine


Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial. Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio, tanto sea en su diseño como la totalidad de los artículos publicados. Gracias por la visita!! :)
 
TOP