Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Comedias mudas en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Desde el 28 de octubre, trasnoche

Las sonrisas del silencio iluminan 'Filmoteca'

Buster Keaton, Charles Chaplin, Harold Lloyd, Harry Langdon y Max Linder harán desfilar su talento para hacer reir en las trasnoches de Televisión Pública Argentina; con Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Esta semana, Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en Filmoteca, temas de cine, una selección gozosa, un experimento con un único resultado posible: la Alegría sin fin. Una semana dedicada a algunos de los mejores exponentes de la comedia muda.

La semana comenzará con las dos estrellas más reconocidas del género: Buster Keaton y Charles Chaplin.

Keaton fue una mente privilegiada. Su rostro impasible, su capacidad para la improvisación, la acrobacia y la creación de innumerables situaciones, lo convirtieron en el otro grande de los maestros del slapstick.

Chaplin, Charlie o Carlitos, como se le conoció en estas costas, es autor de más de una obra maestra, número puesto en los rankings de las mejores películas de la historia. Fue actor, director, guionista, productor y compositor. Maestro del slapstick y la mímica, que brilló como ninguno en el período mudo y prolongó su popularidad en el sonoro, siempre combinando el humor y el melodrama.

Promediando la semana, se verá al tercero en discordia, Harold Lloyd, quien es el único que podía aspirar seriamente a compartir un podio con los anteriores. Era toda una estrella en los años 20, la década de su apogeo, fue el actor más popular y mejor pago de la industria; conocido sobre todo por las secuencias de persecución, por la plasticidad, la meticulosidad y precisión con que armaba sus escenas.

Y para terminar, otros dos nombres que también supieron ser súper-estrellas en su tiempo: Harry Langdon y Max Linder. Por su carisma, su simpatía y hasta a su audacia e incorrección merecen un lugar en la programación de esta semana aunque hayan prácticamente desparecido de la memoria colectiva.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes con Buster Keaton: Sherlock Jr. (1924), con Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly y Jane Connelly; y Las siete oportunidades (1925); con Buster Keaton, Ruth Dwyer, T. Roy Barnes, Snitz Edwards, Frances Raymond, Erwin Connelly, Jules Cowles

Martes con Charles Chaplin: Armas al hombro (1918); con Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin, Jack Wilson y Henry Bergman; y El Pibe (1921); con Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey

Miércoles con Harold Lloyd: Dr. Jack (1922) de Sam Newmeyer y Sam Taylor; con Harold Lloyd, Mildred Davis, John T. Prince, C. Norman Hammond y Eric Mayne; y El hombre mosca (1923) de Sam Newmeyer y Sam Taylor; con Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke y Mickey Daniels.

Jueves con Harry Lagndon: Fiddlesticks (1927) de Harry Edwards, con Harry Langdon, Vernon Dent, Anna Dodge, Billy Gilbert, Jack Murphy, Leo Sulky y Tiny Ward; y The strong man (1926) de Frank Capra; con Harry Langdon, Priscilla Bonner, Gertrude Astor, William V. Mong, Robert McKim y Arthur Thalasso.

Viernes con Max Linder: Siete Años de Mala Suerte (1921); con Max Linder, Alta Allen, Ralph McCullough, Betty K. Peterson y F.B. Crayne; y Los tres mosquiteros (1922); con Max Linder, Bull Montana, Frank Cooke, Caroline Rankin y Jobyna Ralston.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad