Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Contra lo imposible, película 2019 con Matt Damon y Christian Bale, sinopsis, reparto, ficha, director Ford v Ferrari

SINOPSIS

Hay un momento cuando vas a 7,000 RPM donde todo se desvanece. La máquina se vuelve ingrávida. Desaparece.

Todo lo que queda es un cuerpo que se mueve a través del espacio, y el tiempo. Cuando vas a 7,000 RPM, es cuando lo conoces. Es ahí donde te está esperando.

Una película inspirada en un drama de la vida real acerca de una intensa amistad que cambió para siempre la historia del automovilismo.

En 1959, Carroll Shelby (Matt Damon) estaba en la cima del mundo después de haber ganado la carrera más difícil de todos los deportes de motor, las 24 horas de Le Mans.

Pero a su triunfo más importante le siguió un golpe demoledor -los doctores le comunicaron al intrépido texano que una condición cardiaca grave le impedirá volver a correr otra vez.

De ingenio inagotable, Shelby se reinventa como diseñador y vendedor de automóviles, que lo lleva a trabajar en una bodega de Venice Beach con un equipo de ingenieros y mecánicos, entre los que se encuentran el irritable piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale). Un piloto británico campeón y hombre de familia devoto, Miles es brillante tras el volante, pero también es franco, arrogante y reticente a comprometerse.

Después de que los vehículos de Shelby llevan a cabo una demostración sólida en Le Mans contra el venerable italiano Enzo Ferrari, Ford Motor Company recluta al revoltoso visionario para diseñar lo último en automóviles de carreras; una máquina que pueda incluso derrotar a Ferrari en la despiadada pista francesa.

Determinados a triunfar contra probabilidades abrumadoras, Shelby, Miles y su equipo variopinto luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales para desarrollar un vehículo revolucionario que eclipse a toda su competencia. Pero sus incansables esfuerzos les cobran una factura difícil - para estos hombres intrépidos, la victoria siempre tendrá un precio.

Un relato triunfante, aunque agridulce, extraído de manera directa de la historia, CONTRA LO IMPOSIBLE es protagonizada por el ganador del Premio de la Academia® Matt Damon (The Martian, Jason Bourne), el ganador del Premio de la Academia® Christian Bale (Vice, The Fighter), Jon Bernthal (Baby Driver, Widows), Caitriona Balfe ("Outlander", Escape Plan), Tracy Letts (Lady Bird, The Big Short), Josh Lucas ("Yellowstone", Breakthrough), Noah Jupe (A Quiet Place), Remo Girone (Live by Night), Ray McKinnon ("Mayans M.C".), JJ Feild (Captain America: The Flirt Avenger) y Jack McMullen ("Waterloo Road").

LA GUERRA EN CUATRO LLANTAS: LA historia de Le Mans en '66

La batalla para ganar Le Mans en 1966 fue determinada por dos hombres sobre la pista… pero fue iniciada por los egos de los mismos dueños: Henry Ford II y Enzo Ferrari…

Las 24 Horas de Le Mans en '66 fue un asunto de vida y muerte de muchas maneras distintas. Brutal, peligrosa y pletórica de riesgos para los pilotos, era también la culminación de una guerra que se había estado librando durante tres años en las oficinas forradas de caoba y en las instalaciones de prueba de última tecnología. Era un encuentro del cual solo una de las partes podría emerger victoriosa… colmando en el proceso al rival de deliciosa miseria.

Las carreras de autos, desde luego, han visto su buena cantidad de rivalidades; batallas amargas y continuas entre talentos y egos tan grandes que no cabían tan solo en sus respectivas marcas. Pero todas las vueltas y giros que dieron las rivalidades de Senna vs Prost o Hunt vs Lauda, nada realmente se compara con la legendaria rivalidad entre los dos más grandes nombres de los mismos autos: Ford y Ferrari.

El choque entre estos dos titanes, se inició a principios de los 1960's. Para cuando llegaron las 24 Horas de Le Mans de 1966, habría resultado en el nacimiento de uno de los autos más reverenciados de todos los tiempos -- el icónico GT40 - originado por una de las más extraordinarias carreras jamás vistas y que consumió literalmente las vidas de muchos de los que estaban en cualquier de los dos bandos.

Sobre el papel, Henry Ford II (ó "Hank the Deuce" como era su apodo) y Enzo Ferrari estaban sentados en lados opuestos del espectro manufacturero de autos. En realidad, cada uno quería que el otro le diera; algo que había permanecido elusivamente fuera de su alcance.

The Deuce había heredado su enorme negocio del primer Henry Ford -- su abuelo -- y estaba consciente del privilegio. Para empeorar las cosas, no pudo haber heredado el negocio en peor momento. Nombrado presidente en 1945, cuando The Deuce tomó el timón a la empresa Ford Motor Company rápidamente se le estaban acabando los caminos. La empresa estaba cargada con enormes gastos fijos además del menor valor de sus acciones en tres décadas y una carencia de acero gracias a la post-guerra. Como Henry Ford II le dijo a la revista The Atlantic cuando lo entrevistaron en 1947, "No podemos conseguir el suficiente acero para fabricar ni remotamente cerca a nuestra capacidad. Nuestras instalaciones para hacer autos económicos no son tan grandes como las de la Chevrolet. Ahora podemos vender todo lo que podamos fabricar... pero ellos también. Pero algún día la oferta va a ser más grande que la demanda. No será cuestión de cuántos autos puedas hacer... sino de cuantos puedes vender. Nuestra meta es vender más que la Chevrolet cuando llegue ese día".

Sin embargo, para hacer eso iba a necesitar una estratégia. Afortunadamente para Ford, tenía a uno de los más grandes estratégas del mercadeo… Lee Iacocca (interpretado por Jon Bernthal en 'Contra lo Imposible') en su equipo. Iacocca murió en Julio de este año a los 94 años de edad, pero su legado -- que incluye crear al icónico Ford Mustang en 1964 y enseguida salvar a Chrysler de la bancarrota cuando se hizo cargo de la empresa -- continúa. Él era, en todos los sentidos, uno de los más grandes hombres del espectáculo que jamás haya visto la industria. Un hombre que sabía como vender.

Para Iacocca, la solución no era venderle a la gente la confiabilidad o lo práctico sino un estilo de vida, una imagen, una actitud… no la seguridad sino la velocidad. Para Iacocca eso significaba que Ford necesitaba convertirse en sinónimo -- no solo de los autos -- sino también de las carreras. El único problema era que Ford Motor Company no sabía nada acerca de las carreras de automóviles.

¿Podría Henry Ford II realmente tan solo comprar a Ferrari y con ella toda su experiencia sin par en las carreras de autos? Resulta que cuando Iacocca sugirió la idea su tino no podría haber sido más perfecto. La empresa Ferrari se formó oficialmente en 1947, pero el hombre que la hizo -- Enzo Ferrari -- la había estado construyendo desde 1929; inicialmente como el brazo en las carreras de Alfa Romeo, pero luego se independizó a finales de los 30's. Pero para los 60's, con Ford luchado por una porción del mercado del otro lado del Atlantico, Ferrari también estaba pasando por problemas financieros. Sus propios costos del equipo de carreras cada vez superaban las ventas de sus autos a clientes de alto perfil como Clint Eastwood, Miles Davis y Roberto Rossellini.

El trato se aproximó tanto a su conclusión que cuando finalmente se deshizo, las ramificaciones se sentirían durante años. Ambos hombres se sintieron traicionados. Ambos se sintieron insultados. Ferrari, aunque Ford estaba contento de comprar su empresa e incrementar su alcance en los Estados Unidos, no estaba preparado para que no le permitieran que inscribiera a ningún Ferrari en las competencias locales (específicamente el Indy 500, la cual Ferrari estaba ansioso de ganar) y también se esperaba que siguiera las órdenes en lo que se refiere a competir en la Fórmula 1. Ford, mientras tanto, estaba furioso cuando Ferrari simplemente se alejó de la mesa de negociaciones. Luego se puso a punto incandescente cuando Ferrari hizo un trato con Fiat unos cuantos meses después. Ford, en lo que a él concernía, había sido timado y le habían ganado la partida… y ahora quería vengarse.

La lucha de Ford llegaría a su clímax -- de una manera u otra -- en la meta de la carrera de Le Mans en 1966. Después de que Ferrari rechazara su oferta, Ford le había instruído a Iacocca de encontrar a alguien más que pudiera construír una máquina para él que fuese lo suficientemente rápida y fuerte para enfrentarse a Ferrari en su propio terreno. Iacocca encontro al ex-piloto y fabricante Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon en 'Contra lo Imposible') quien trajo consigo a su principal mecánico y piloto, Ken Miles, para que se uniera al equipo.

¿Podrían ellos construír un auto que pudiera enfrentarse y ganar a la fuerza de Ferrari, en una pista en donde el dominio de Ferrari parecía imbatible? Una cosa era segura, el dinero no era problema; Ford le escribió a Shelby y Miles un cheque en blanco para así poder ganarle a su máximo némesis. "Así que, para ellos (Shelby y Miles), fue una oportunidad única," dice Matt Damon acerca del desarrollador y el piloto que re-escribieron la historia de las carreras con el financiamiento de The Deuce. "Se juntaron para lograr la verdadera grandeza." Para Christian Bale la historia es aún más sencilla que eso. "Ellos estaban enfrentados a los absolutamente mejores del mundo. Estaban enfrentados con el dios absoluto de las carreras de autos, Enzo Ferrari. Eso fue lo que esto era. Miles y Shelby dijeron algo así como 'Bien, vamos a retar a Dios... ¡y le vamos a ganar!'"

UN DRAMA DINÁMICO Y CON CARÁCTER ACERCA DE LA AMISTAD QUE REDEFINIÓ EL AUTOMOVILISMO

Es una de las historias más legendarias en la historia de los deportes de motor. Carroll Shelby, trabajando de la mano con su decidido piloto de pruebas Ken Miles, desarrolla un auto revolucionario que supera una flotilla de vehículos construidos por la legendaria figura italiana Enzo Ferrari en la carrera de 1966 de las 24 horas de Le Mans. Esta es la historia de un grupo de pensadores excéntricos que superaron probabilidades increíbles para lograr algo extraordinario a través de la creatividad pura, la determinación y la fuerza de voluntad.

El director James Mangold estaba emocionado ante el reto doble que el proyecto ofrecía: la oportunidad de montar emocionantes secuencias de carreras que, en esencia, pusieran a la audiencia adentro de los bólidos con estos pilotos temerarios, y la oportunidad de narrar la amistad turbulenta entre Shelby y Miles. Los dos tenían personalidades bastante marcadas y exuberantes -Shelby, muy agradable; Miles enojón y sin filtros-, pero estaban unidos por una pasión por la innovación y un amor continuo por el automovilismo.

Por ponerlo en pocas palabras, a Shelby y Miles los impulsaba la excelencia, incluso si ello significara poner sus vidas en riesgo cada vez que se ponían tras el volante. "Se entendían entre ellos al nivel más profundo", dice Mangold. "Cuando Shelby se enfrenta al hecho de que ya no puede correr más, se reinventa de ser un piloto a un diseñador y vendedor de coches, y Ken se vuelve un conducto para los sueños de Shelby. Pero Ken no puede quedarse callado o controlarse en situaciones corporativas y publicitarias. Dice lo primero que le viene a la mente, así que Shelby adopta el papel de protector o vocero de Ken. Tienen una relación muy simbiótica. Uno llena el espacio cuando el otro lo deja".

"CONTRA LO IMPOSIBLE es el tipo de película que me recuerda la razón por la que me metí en la industria cinematográfica en primer lugar", comenta el productor Peter Chernin con respecto a lo que le atrajo del proyecto. "Es una experiencia cinematográfica inmensa, emotiva y distintiva, que abarca todas las razones por las que queremos estar sentados en una sala de cine. Queremos estar comprometidos. Queremos que nos conmuevan, llorar, reír…sentirnos inspirados. Esta película es todo eso y más".

Chernin estaba emocionado de que el director James Mangold estuviera enganchado después de varios años de desarrollar el guion. Mangold ya tenía experiencia en contar historias satisfactorias y emotivas acerca de figuras históricas y relatos dramáticos de forasteros.

"Siempre le han llamado la atención los héroes reacios, gente que se rige bajo un código moral sólido muy propio, con frecuencia idiosincrásico, y que en ocasiones no resultan ser muy respetuosos de las leyes", comenta Chernin. "El atractivo para él por hacer un drama suntuoso de gran alcance con una acción de alto riesgo era inequívoco. Nadie hubiera podido combinar la belleza y el alma en esta película de la manera en la que él lo hizo".

"El reto fue ver cómo íbamos a navegar por esta historia para que las audiencias sintieran el amor, la camaradería y la energía de estos pilotos, diseñadores, mecánicos y equipo de boxes, sin que sólo dependiera de un tipo de victoria trillada", añade Mangold. "Sentí que, si podíamos profundizar lo suficiente en estos personajes únicos, las victorias y derrotas en las carreras pasarían a un segundo plano en relación a conservar o perder sus vidas".

La clave en el método de Mangold fue crear un retrato más naturalista de cómo era la vida para Shelby y Miles. En una era moderna en la que el espectáculo de las gráficas por computadora ha llegado a definir muchos éxitos taquilleros, el director sintió que en CONTRA LO IMPOSIBLE era fundamental abordar la acción del proyecto de una manera práctica para, por un lado, representar de una manera más precisa la década de los '69, y, por otro, ayudar a la audiencia a entender lo que estos pilotos experimentaron mientras se llevaban a ellos mismos, y sus autos, a los límites más extremos.

"En una época en la que las películas de acción recaen en gran medida en gráficas por computadora, mi objetivo era que pudiera haber algo muy análogo, real y crudo en la película, en la sensualidad de estas bestias, de los automóviles, sus motores y el peligro intrínseco", comenta Mangold. "Estos personajes están manejando en un delgado armazón de aluminio a 321kph alrededor de una pista. El milagro que representó ser su osadía y su supervivencia bajo estas circunstancias fue algo que quería transmitir a como dé lugar".

La película inicia con la victoria de Shelby en Le Mans y su diagnóstico subsecuente, antes de avanzar en el tiempo al año de 1963, cuando Ford Motor Co., otrora líder de la industria, está rezagado en ventas con General Motors, su competencia directa en los Estados Unidos. El ejecutivo de marketing Lee Iacocca sugiere que, si Ford quiere atraer a la gente joven de ese momento que está en búsqueda de comprar su primer coche, la compañía debería enfocarse en la velocidad -si Ford tuviera coches de carreras ganadores, por asociación, los automóviles de sus consumidores se volverían mucho más atractivos. Como ninguna otra compañía producía coches más veloces o sensuales que Enzo Ferrari, la adquisición de un fabricante de autos europeo parecía ser la respuesta. Un grupo de ejecutivos importantes es enviado a las oficinas centrales de Ferrari para negociar la compra del fabricante de coches europeo, sólo para regresar a Michigan con las manos vacías.

Encolerizado, el director general de la Ford, Henry Ford II (también conocido como 'The Deuce'), pone de inmediato a su mano derecha, el vicepresidente superior Leo Beebe, a cargo de una nueva división de coches de carreras de alta tecnología, Ford Advanced Vehicles, encargada de construir a paso veloz un coche cuya misión sea derrotar a Ferrari en su propio terreno de juego -ganarles en el "Monte Everest de las carreras de autos", las 24 horas de Le Mans. El equipo de FAV construye un GT40 Mark I, de aspecto emocionante, pero su primera presentación en Le Mans en 1964 termina de manera miserable. Los tres modelos fracasan en acabar la carrera, mientras que Ferrari queda primero, segundo y tercero. En cuarto, termina el Shelby Daytona Cobra Coupé, un hecho que no pasa desapercibido para Ford II.

Así, Ford II contrata a Shelby para desarrollar, probar y, finalmente, supervisar todo el programa de autos de carreras del corporativo, pero el piloto de pruebas principal de Shelby, Ken Miles, complica la relación. El honesto Miles se hace enemigo al instante de Beebe, quien hace lo mejor para manipular a Shelby y taponea a Miles cada que puede. No obstante, contra todo pronóstico y una constante interferencia corporativa, Shelby y su equipo -que también incluye al ingeniero en jefe Phil Remington y al joven mecánico inglés Charlie Agapiou- construyen un de los coches de carreras más grandiosos jamás producidos: el Ford GT40 MKII. El vehículo cambió la precepción tanto de Ford como de los Estados Unidos, cuando formó parte de uno de los enfrentamientos de carreras más infames de la historia, la carrera de Le Mans en 1966.

Mangold acota, "Esta película es acerca de personajes que luchan por la excelencia, que intentan ir en contra de los inicios del pensamiento corporativo, probado en el mercado. En nuestro país es una lucha esencial del siglo XXI; los riesgos, las osadías y los brotes de instinto que se requerían para inventar muchas de las cosas que definen a nuestro país son cosas que ahora tenemos miedo de hacer".

Chernin añade: "Siempre sentimos que esta película podía ser muy interesante porque es acerca de los conflictos tras bambalinas y las decisiones de gente apasionada, competitiva, motivada, mítica, atrapada en el mismísimo momento en el que el panorama estadounidense estaba cambiando del optimismo de la posguerra de la década de los '50 y principios de la del '60, al más cínico de finales de la década de los '60 y principios de los '70. Es también el mejor tipo de historia estadounidense del desfavorecido que logra salir adelante, y una llena de nostalgia".

ENCONTRAR A CARROLL SHELBY Y A KEN MILES

Aunque CONTRA LO IMPOSIBLE presenta un ensamble de primera categoría que interpreta un rango de figuras históricas de alto perfil, el drama central pone en marcha la acalorada relación entre los renegados Carroll Shelby y Ken Miles. Desde el principio, el realizador sabía qué actores quería para interpretar las figuras al centro de la historia: Matt Damon y Christian Bale. "Los dos son sumamente talentosos", comenta Mangold. "Había una camaradería natural que percibí desde el principio, que se transmite en pantalla".

El director dice que cada intérprete tenía una cierta afinidad con su papel respectivo. Al igual que el legendario piloto y constructor de autos de carreras Carroll Shelby -cuyas creaciones incluyen el Shelby Cobra y el Shelby Daytona, así como ediciones modificadas dignas de competencia de la legendaria serie Mustang de Ford, con el Shelby Mustang-, el estatus de celebridad de Damon se remonta décadas.

"Ha sido una estrella de cine casi toda su vida", dice Mangold de Damon. "Porta con él la notoriedad y la fama de esta inmensa y prolongada carrera, pero también se enfrenta a las preguntas que todo actor se hace a sus cuarenta - ¿hacia dónde voy? - de la misma manera en la que Shelby tiene que verse y reinventarse cuando la historia comienza".

Damon comenta: "Shelby había sido un gran piloto y como que había llegado al pináculo de su carrera. Debido a sus problemas con el corazón, perdió su gran amor. Estaba a punto de borrarse en el olvido y ser otro tipo urgido por intentar vender coches a la gente. Esta oportunidad que le dio Ford era una que sólo se da una vez en la vida. Los riesgos eran inmensos para él, así como para Miles. Este es un punto de inflexión en la vida de ambos".

Bale ha forjado una carrera creando personajes audaces y, cuando se trata de interpretar a gente de la vida real, ya sea Dicky Eklund en The Fighter o Dick Cheney en Vice, se sumerge de manera notable en el papel para canalizar la esencia de esos personajes. También tiene una reputación por ser apasionado y franco, en gran medida como lo fue Ken Miles, quien manejó tanques en la Segunda Guerra Mundial antes de encontrar su camino en las pistas de carreras.

"En muchas formas, Ken Miles y Christian son similares en personalidad", comenta Mangold del actor, quien protagonizó la película del director 3:10 to Yuma, en el 2007. "Christian es un actor notablemente talentoso, a quien no le gusta ser una estrella de cine. Le encanta el trabajo cuando puede sentir que tiene control sobre él, cuando está tras el volante, por decirlo de alguna manera. Christian es también británico, también tiene conexiones con los vecindarios de clase trabajadora del Reino Unido -encontró un millón de maneras de relacionarse con Ken. Sabía que le iba a encantar la ida de entrenar y pilotear para este filme".

Bale comenta: "Cuando interpretas personajes reales tienes libertad porque tienen gestos definidos, tienen sus excentricidades, tienen su voz, todo está justo ahí. Tienes la libertad de usar todo eso. Puedes verlos en video o puedes traer al tipo al set y tener una conversación con él -en ese sentido, la gente es excéntrica y fantástica de una manera maravillosa. Me siento más liberado cuando interpreto una persona real porque sé que no es mi ego el que me impulsa a tomar decisiones".

El productor Chernin añade de las dos estrellas: "Bale y Damon están entre un grupo pequeño de los actores más brillantes que trabajan en la actualidad. Ambos tienen una tendencia a desaparecer en sus papeles, sin perder su vataje de notables estrellas de cine. Uno podría pensar que son personajes que representan lo último del prototipo masculino de la vieja escuela; valerosos, humildes y afables".

Si bien los actores nunca habían trabajado juntos, estaban emocionados ante la oportunidad de compartir la pantalla y explorar la amistad entre estos dos personajes únicos. "Shelby simplemente sentía que Ken Miles era indispensable para esta misión, y Ken era conocido por no soportar a tontos", comenta Damon. "Era irascible y no tenía miedo a decir lo que pensaba, y no quería bailar al ritmo de los demás. Si una idea le parecía estúpida, te lo decía, y tenía muy pocas habilidades políticas o diplomáticas. Por lo mismo, fue una fuente constante de frustración para Shelby porque no podía dejar de interferir en su propio camino. Pero Shelby lo necesitaba para que lo ayudara a construir el coche, y después, más adelante, a conducirlo en Le Mans".

Mangold quería que sus estrellas manejaran tanto como les fuera posible con vehículos reales en pistas auténticas. "La idea era hacer todo lo que nos fuera humanamente posible con nuestro reparto", explica el director. "Lo que quería era hacer que durante la conducción sintieras que estuvieras ahí. Estás tanto escuchando como viendo los pernos traquetear en el chasis del coche. Estás sintiendo la vibración del motor. Estás entendiendo qué tanto le están exigiendo a este vehículo y cuán cerca está de estallar".

"En la actualidad, tenemos diseños secundados por la computadora", continúa Mangold. "Podemos proponer con una mucho mayor exactitud qué va a funcionar. Estos pilotos tenían que montarse en los coches sin tener idea alguna si iba a mantenerse unido. Con un lápiz y un ábaco no había forma de saberlo. Sólo tenías que construir el coche y manejarlo, para ver si iba a estallar a tu alrededor. Hay cierto romanticismo en ese tipo de audacia y toma de riesgos, y en ensuciarte con tus propias ambiciones".

Antes de que comenzara el rodaje, Bale entrenó con el veterano coordinador y piloto de acrobacias Robert Nagle para ayudarlo a su preparación; en pantalla, Bale maneja tanto un Shelby Cobra como una variedad de autos GT 40 de Ford. El coordinador de acrobacias pasó una semana con el actor en la Bob Bondurant School of High Performance Driving en Phoenix, Arizona, que se especializa en automovilismo. "Christian estuvo muy metido en todo el proceso y tiene una aptitud muy fuerte para esto", comenta Nagle. "Es el mejor actor que jamás haya entrenado para la conducción".

ENSAMBLANDO EL REPARTO SECUNDARIO

Jon Bernthal interpreta a Lee Iacocca, quien, de sus orígenes humildes como hijo de inmigrantes italianos en Allentown, Pennsylvania, se convirtió en una leyenda de la industria automotriz, toda vez que revivió a la fabricante de autos estadounidenses Chrysler durante la década de los '80. Bernthal es un actor atlético de teatro, cine y televisión conocido por interpretar personajes con daños emocionales en series de televisión tales como The Punisher y The Walking Dead, y en filmes que incluyen Sicario, The Wolf of Wall Street y Wind River.

"Aunque por lo general interpreto hombres que dependen de su fuerza, su poderío y su ira, en cierto modo Iacocca me pareció un hombre igual de fuerte a cualquiera que haya interpretado antes", comenta Bernthal. "Su fuerza proviene de su intensidad. Proviene de su intelecto. Cuando estaba en Ford, Iacocca tenía la claridad mental para entender que había toda una generación de jóvenes de diecisiete años con dinero en sus bolsillos, que estaban interesados en el rock and roll, el sexo y andar aprisa, y la repetición obsoleta y estancada de reproducir coches de la década de los '50 le estaba fallando a Ford".

La actriz irlandesa Caitriona Balfe, quien interpreta a Claire Randall en la duradera serie Outlander, para Starz, personifica a Mollie Miles, esposa de Ken, y madre de su hijo pequeño, Peter. "Lo que me encanta acerca del personaje de Mollie es que a pesar de que en la película es ama de casa, en gran medida es una partícipe igualitaria en la relación", comenta Balfe. "Su personalidad resulta ser un poco tosca y su don de gente quizás y no sea tan bueno. Pero es ahí donde su relación es sólida. Ella le dice a Ken cuándo necesita salir adelante y también lo incentiva a hacerlo. Existe este sentido auténtico de que son un equipo que se apoya mutuamente. Fue una cosa hermosa haber podido interpretar eso".

Tracy Letts (August: Osage County, Lady Bird), actor y escritor ganador de los premios Pulitzer y Tony, interpreta a la leyenda automotriz de Detroit Henry Ford II, director general de Ford Motor Company de 1960 a 1979. El género del automovilismo y los deportes representaba una nueva oportunidad para el actor, quien estaba intrigado con la importancia histórica de la historia. "Es una historia clásica del hombre contra la máquina, del hombre contra el hombre y del hombre contra sí mismo", comenta Letts. "También hace alusión a muchos de los elementos de una historia deportiva, pero, al mismo tiempo, es bueno el relato histórico que aquí se cuenta. Muchos de los coches que ahora conocemos, y muchos de los avances que hemos visto con la tecnología, comienzan en esta época".

Josh Lucas es Leo Beebe, el ejecutivo de Ford Motors Company a quien le dieron el control del programa de automovilismo de Ford. Mejor conocido por sus papeles en Sweet Home Alabama y el drama ganador del Oscar® A Beautiful Mind, Lucas trabajó previamente con Bale en American Psycho, en el 2000. "Existe un atributo lírico en la escritura", comenta Lucas. "Hay una virtud épica intrínseca. Existe un tipo de aspecto poético en esta historia en cuanto a la energía e intensidad del automovilismo".

Al igual que su padre, Peter Miles está obsesionado por completo con el deporte del automovilismo; Peter es interpretado por Noah Jupe, quien coprotagonizó con John Krasinski y Emily Blunt el éxito A Quiet Place, en el 2018. "Peter es un chico feliz, pero también es un niño cuyo padre podría morirse en cualquier momento de una carrera", comenta Jupe. "Desde una edad temprana, ha sido llevado al mundo del automovilismo y quiere ser piloto cuando sea más grande, al igual que su padre. Es todo lo que ha conocido en su vida".

El actor veterano Remo Girone, hombre protagónico italiano de películas, televisión y teatro, interpreta a Enzo Ferrari, cuyo equipo de automovilismo Scuderia Ferrari dominó el deporte durante años. Girone es mejor conocido por su papel protagónico como líder de la mafia en la popular miniserie de televisión italiana La Piovra (The Octopus), así como por su papel coprotagónico como un jefe criminal italoamericano, al lado de Ben Affleck, en Live by Night.

Ray McKinnon, actor de carácter estadounidense, escritor y director, mejor conocido por crear la aclamada serie dramática Rectify, para SundanceTV, interpreta a Phil Remington, el ingeniero en jefe de Shelby American. Un genio técnico que podía arreglar o fabricar cualquier cosa, Remington es un socio clave de Carroll Shelby en ayudarlo a desarrollar el Ford GT40 MKII que se enfrentó a Ferrari en Le Mans.

JJ Feild, mejor conocido por sus papeles en Captain America; The First Avenger, Austenland y que en la actualidad actúa al lado de Idris Elba y Piper Perabo en la serie cómica "Turn Up Charlie", para Netflix, interpreta a Roy Lunn, ingeniero de Ford responsable de diseñar y desarrollar el coche de carreras GT40.

El actor británico Jack McMullen interpreta a Charlie Agapiou, joven mecánico de Shelby American. Conocido en la película como Chaz, trabaja con Ken Miles en el taller mecánico de coches extranjeros que Miles tiene en Hollywood, antes de haberse unido

al taller de Shelby en Venice a principios de 1963. Ken fue como una especie de figura paterna del joven Charlie.

La producción también reclutó a los hijos de los iconos del automovilismo representados en la película para interpretar a sus padres. Muchos de ellos son o fueron campeones por méritos propios y crecieron conociendo a Carroll Shelby. Algunos de los notables pilotos de acrobacias incluyeron a Alex Gurney, hijo de la leyenda del automovilismo Dan Gurney; Derek Hill, hijo del ex campeón de la Fórmula Uno Phil Hill; y Jeff Bucknum, hijo del piloto de carreras estadounidense Ronnie Bucknum.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La película es dirigida por James Mangold (Logan, Walk the Line) y fue escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth (Edge of Tomorrow, Fair Game), y Jason Keller (Escape Plan, Machine Gun Preacher). Mangold produce con Peter Chernin (Hidden Figures, The Greatest Showman) y Jenno Topping (War for the Planet of the Apes, Spy) para Chernin Entertainment. Kevin Halloran (The Space Between Us), Dani Bernfeld (Sweet Valley High) y Michael Mann (Collateral) fungen como productores ejecutivos.

El talento detrás de cámaras de Mangold, muchos de los cuales han colaborado antes con el director, incluye al director de fotografía nominado al Premio de la Academia® Phedon Papamichael, ASC/GSC (Nebraska, Walk the Line), al diseñador de producción François Audouy (Logan, The Wolverine), a los editores Michael McCusker, ACE (Logan, nominado al Premio de la Academia® por Walk the Line) y Andrew Buckland (The Girl on the Train), al supervisor de efectos visuales Olivier Dumont (King Arthur: Legend of the Sword, The Tree of Life), a los compositores Marco Beltrami (3:10 to Yuma, The Hurt Locker) y Buck Sanders (The Hurt Locker, The Wolverine), al diseñador de vestuario Daniel Orlandi (Logan, Saving Mr. Banks) y a la directora de casting Ronna Kress (Deadpool, Mad Max: Fury Road).

CONTRA LO IMPOSIBLE fue filmada en el verano y principios de otoño de 2018 al sur de California, Georgia y Le Mans, Francia. El director James Mangold ensambló un equipo de colaboradores frecuentes para ayudarlo a crear su visión de la rivalidad épica entre Henry Ford II y Enzo Ferrari, y el equipo aguerrido de advenedizos que Ford contrata para ayudarlo en su misión. La producción también reclutó a varios asesores que tenían conexiones personales con los eventos que se desarrollan en la película, para añadir un nivel extra de autenticidad; incluyendo a Charlie Agapiou, ex jefe de equipo y mecánico en jefe de Shelby American, y a Peter Miles.

Al diseñador de producción François Audouy se le encargó recrear una variedad de lugares reales del mundo para la película; desde las oficinas centrales de Ford Motor Co. en Dearborn, Michigan, hasta los talleres de Shelby American, tanto en Venice, California, y, más adelante, su instalación expandida en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Audouy trabajó previamente con Mangold en proyectos que incluyeron Logan y The Wolverine, y estaba emocionado de volver a reunirse con el realizador.

"Jim tiene una visión muy sólida de la historia que está intentando contar", comenta Audouy. "Sus filmes son impulsados en gran medida por los personajes. Están asentados en un estilo de realización cinematográfica que te mantiene interesado en la historia. Esto significa que el diseño de producción tiene que seguir el ejemplo y estar en gran sincronía con el realismo y la verosimilitud, y mantener a la audiencia inmersa en la magia de este mundo que ha sido creado".

Es interesante hacer notar que virtualmente cada secuencia de CONTRA LO IMPOSIBLE fue filmada en locación. Para las primeras escenas que se desarrollan en la legendaria fábrica de Ford, conocida como Ford River Rouge Complex, o sólo como The Rouge, en Dearborn, Michigan, la producción rodó en el interior de una ex acerera de cien años de antigüedad, ubicada en el centro de Los Ángeles. La estructura del almacén de 1,400 m² fue equipada con una línea de ensamblaje y sistema de cintas transportadoras para convertirse en una inmensa planta de automóviles, donde autos Ford Falcon de 1963 están en proceso de ser ensamblados. Las escenas de la fábrica requirieron que veinte coches Ford Falcon se exhibieran en varios estados de acabado.

En vez de construir los Ford Falcon de la nada, el coordinador de vehículos de película Rick Collins exploró Craigslist, eBay y otros sitios de coches usados para comprar autos Ford Falcon de la época, y, después, desarmarlos todos o reequipar el interior y el exterior de los vehículos azul celeste, para crear la ilusión de que estaban recién salidos de fábrica, de la mismísima línea de ensamblaje. "Todos eran automóviles reales", comenta Audouy. "No hay fibra de vidrio. Todos son hechos de metal auténtico, restaurados en su totalidad. Incluso la pintura es la misma que fue usada del manual de colores de Ford en 1963".

El exterior de la fábrica de Ferrari y los interiores de la oficina de Enzo Ferrari fueron rodados en la Lanterman Development Facility en Pomona, California. Sus paredes exteriores y patio interior eran casi iguales a la fachada exterior de la compañía en Maranello, Italia. El departamento de arte construyó una réplica exacta de la oficina de Enzo Ferrari, con ventanas que daban al patio donde dos autos Ferrari están estacionados: una réplica del California Modena Spider de 1961 y un Silver Ferrari 275 GTB auténtico de 1966, que le pidieron prestado a un coleccionista local.

Una de las piezas icónicas de las oficinas centrales de Ferrari son sus puertas de entrada a la fábrica; para CONTRA LO IMPOSIBLE, el equipo de diseño de la película construyó una réplica de las puertas in situ. "Son como las puertas de King Kong o Jurassic Park", comenta Audouy. "Ves esas puertas, y simplemente dicen 'Ferrari'".

Para recrear la histórica locación original de Shelby American Inc. en la avenida Princeton, en la comunidad playera de Venice, California, la producción encontró un almacén de ladrillo de dos pisos, con patio incluido, en el vecindario de Chesterfield Square al sur de Los Ángeles. Los diseñadores de sets transportaron de regreso en el tiempo la estructura vacante de 1,100m², toda vez que utilizaron varias piezas que adornan los talleres automotrices -gatos, llaves inglesas, revistas de coches-, junto con trofeos, tablas para surfear y bicicletas. Para redondear el decorado, una docena de réplicas preexistentes de autos Shelby Cobra, incluyendo una selección de los modelos MKI, MKII y el biplaza descapotable Shelby Cobra, propiedad de Carroll Shelby, fueron rentados para la instalación.

Con la adición del Shelby Mustang a su línea de manufactura y un influjo de recursos de la Ford Motor Co., Carroll Shelby sobrepasó su taller original de Venice, y en 1965 mudó su compañía y línea de ensamblaje a un hangar del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), donde produjo algunos de los coches deportivos y de consumo más famosos en la historia de la industria automotriz. A lo largo de casi dos semanas de rodaje, escenas que se desarrollaban en el interior del taller de Shelby en el LAX y en su asfalto exterior fueron rodadas en un hangar de la California Air National Guard, localizado en el aeropuerto internacional de Ontario, a aproximadamente 65km al este del centro de Los Ángeles.

Cuando aviones no estaban en uso, el aeropuerto permitió rodar en el pavimento, que sirvió como pista de prueba de Shelby. "No sólo encontramos un hangar gigantesco increíble que transformamos en una réplica exacta del hangar que Shelby tenía en el LAX, sino que también tuvimos acceso a la pista, donde podíamos llevar estos coches de carreras y capturar lo que sucedió en realidad durante los inicios de Shelby, cuando estaban desarrollando el GT40", comenta Audouy.

El moderno vecindario de Highland Park albergó escenas que se desarrollan en el hogar y garaje de Ken Miles, y en áreas circunvecinas de la colonia. A lo largo de dos semanas de rodaje, un acogedor chalé de 1909 hizo las veces del hogar que Ken Miles comparte con su esposa, Mollie, y su hijo, Peter. El taller para coches extranjeros de Miles, Ken Miles Limited, estaba localizado cruzando la calle, en la avenida 64, en el sitio donde existe un taller de hojalatería y pintura real, que los diseñadores de sets también regresaron en el tiempo. (El ex garaje estaba localizado originalmente en el bulevar Lankershim al este del valle de San Fernando).

A lo largo del rodaje, el coordinador de vehículos en película, Collins, cuyos créditos previos incluyen varias películas de la franquicia de Fast & Furious, First Man, Bright y Captain Marvel, entre otras, trabajó de manera cercana con el diseñador de producción Audouy y sus directores de arte para asegurarse que los coches que fueran construidos, prestados o rentados fueran exactamente iguales a como solían serlo en aquella época. Su equipo tuvo que transportar esta inmensa colección de autos por todo el sur de California y llevarlos al equipo de segunda unidad de la película que se encontraba en Georgia.

Entre los carros antiguos que se pueden apreciar en pantalla está un Daytona Coupé de aluminio pulido, único en su género, que costó $30,000 dólares la renta, y aparece en las escenas del taller de Shelby American en el LAX. Para la llegada de Ken Miles en Le Mans, Francia, el Automobile Club de l'Ouest le prestó a la producción varios autos históricos de su museo, incluyendo un Ford GT40 MKI y un ultra extraño CD SP66 Peugeot. En la actualidad, sólo tres CD SP66 existen en el mundo.

Muchas de los coches de carreras de la película fueron manufacturados por Superformance, un lujoso establecimiento para automóviles de colección en Irvine, California, que se especializa en réplicas de "chasis sobre ruedas" y coches que ya no están en producción, pero se hacen réplicas bajo los estándares originales (continuation cars), de la década de los '60. JPS Motorsports al norte de Hollywood construyó varias réplicas del Porsche Speedster que se ve en pantalla en la secuencia de las primeras carreras de 1963, que se llevan a cabo en el Willow Springs International Raceway del Willow Springs Motorsports Park, en Rosamond, California, un complejo de 242 hectáreas a las afueras de Los Ángeles. En él, Carroll Shelby y su equipo de carreras pusieron uno de sus primeros modelos del AC Shelby Cobra a competir contra su rival más grande de la época, el Chevy Corvette. Para esas escenas, el mismo equipo de vehículos en película de Collins, con los que lleva años trabajando, se encargó de construir los autos Corvette en el taller mecánico de la película en Sylmar. En total, 35 coches hechos a la medida fueron ensamblados para la película.

Con tantas carreras prominentes que se presentan en la película, distinguir de alguna manera a cada una de ellas visualmente para ayudar a llevar la historia hacia adelante se volvió de suma importancia. El diseñador de vestuario Daniel Orlandi, quien, al igual que Audouy, había trabajado con Mangold en Logan, hizo una investigación extensa tanto de la era como del mundo del automovilismo, para asegurarse que sus diseños fueron correctos desde un punto de vista histórico. También trabajó de manera cercana con Audouy para establecer una paleta de color para cada carrera. "Vimos material audiovisual de Le Mans en 1966, material de Le Mans en 1959, material de Willow Springs, y leí todos los libros acerca de Carroll Shelby y Ken Miles", comenta Orlandi. "No puedes hacer nada en una historia acerca de personas reales hasta que hagas mucha investigación. Tienes que ser lo más veraz posible dentro de los parámetros que te ayuden a contar la historia".

Para Shelby, el diseñador de vestuario no sentía que Matt Damon debía verse muy ostentoso en su interpretación del texano exuberante, quien, en realidad, era conocido por usar overoles a rayas distintivos y un sombrero Stetson, de sus días como granjero en el negocio aviario. "Pudo haber tenido algunas cosas más desmesuradas, pero eso Matt lo puede actuar", comenta Orlandi. "No necesita el vestuario para definir al personaje y ser tan exagerado. Sí usa un sombrero de vaquero, que Carroll Shelby portó mucho, pero lo utiliza de manera selectiva en escenas clave, donde adrede tiene que parecer un poco desmedido, junto con sus botas vaqueras de piel de cocodrilo".

Para su interpretación del fabricante de autos de cabello rizado, al actor de 47 años le pintaron el cabello -y le hicieron su primer permanente. La jefa del departamento de peinados Gloria Casny, otra veterana de Logan, dice que, aunque la película se lleva a cabo en la década de los '60, eligió cortes bastante decentes para todos los hombres. "Pecamos en lo corto y conservador, dado que todo el verano de la época del amor/Jim Morrison, donde se usaba el cabello más largo, no comenzó sino hasta después de los eventos que transcurren en la película", comenta.

"Fue una apariencia muy específica -la mayoría de los hombres están muy acicalados, tienen patillas cortas y muy poco cabello facial", añade la jefa del departamento de maquillaje Jane Galli, cuya relación colaborativa con Mangold se remonta al drama ganador del Oscar® Girl, Interrupted, en 1999. En las primeras pláticas que la diseñadora de maquillaje tuvo con el director, decidieron que los personajes que fueran a pasar sus días en la pista de carreras tenían que verse como si hubieran vivido sus vidas en exteriores, bajo condiciones extremas. "Ya sea que fueran pilotos o gente del equipo de boxes, Jim siempre quiso que se vieran como quemados por el sol, bronceados, curtidos, sudorosos, grasosos y sucios", comenta Galli.

En cuanto al vestuario, Miles pasó gran parte de su tiempo usando un traje para piloto y overoles. "Se refieren a él como un beatnik, aunque nunca se vistió como uno", comenta Orlandi.

Debido a que hay pocas fotografías de Mollie, esposa de Ken, el diseñador de vestuario eligió ropa que le sentara bien a la actriz irlandesa Caitriona Balfe, pero, al mismo tiempo, con una aproximación realista al guardarropa de la esposa de un mecánico. En gran medida usa pantalones Wrangler viejos de la década de los '60 y suéteres o blusas de algodón.

En cambio, había vastas imágenes de archivo disponibles de Henry Ford II, para crear un retrato completo del estilo de moda del titán de la industria automotriz. Cuando se trató de vestir al Deuce y su equipo de ejecutivos, Orlandi obtuvo inspiración de un proyecto que hizo a principios de su carrera. "Recuerdo que hice una película hace mucho tiempo que se desarrolla en un gran despacho de abogados, y el director dijo que quería que se vieran como un equipo de futbol americano -cuando entran, son un bloque", comenta Orlandi. "Hicimos eso mientras que al mismo tiempo le dábamos personalidad a cada uno de ellos".

El diseñador se encargó de vestir a Ford en clásicos trajes de Brooks Brothers, "Camisas de botones y sacos azules clásicos de dinero viejo -es recrear lo que en realidad usaban", comenta Orlandi. "Sus atuendos son muy tradicionales. Y siempre usaba azul marino con corbatas lisas del mismo color". El personaje de Josh Lucas tenía una paleta de color más oscura. "Con Leo Beebe jugamos un poco más con tonos oscuros, un poquito más aceitosos", agrega Orlandi. Lee Iacocca, interpretado por Jon Bernthal, era el ejecutivo más ostentoso del equipo. "Tiene un buen traje de zapa, trajes de angora y pequeñas corbatas finas -ultra sesenteras".

Orlandi quería que hubiera un contraste visual inmediato entre el equipo de Ford y sus contrapartes de Ferrari. "Mientras que los ejecutivos de Ford son hasta cierto punto cool -al portar colores azules, grises y plateados-, la gente de Ferrari es más clásica", comenta Orlandi. "Su guardarropa se compone principalmente de cafés, cremas, corbatas tejidas y chalecos". Orlandi compara los uniformes de los trabajadores de la fábrica de Ferrari, quienes usan monos y overoles, al ejército italiano. "Queríamos ese estilo clásico para Ferrari, y el de la era espacial de los '60 para Ford".

Donde los mundos chocan es en la pista de carreras. Uno de los principales retos de toda la producción fue idear la manera correcta de rodar las varias secuencias de carreras que anteceden a la representación culminante de la carrera de 1966 en Le Mans. La productora Jenno Topping explica: "Uno de los aspectos más desafiantes del rodaje fue que Jim estaba enfocado en infundirle personalidad a los momentos de conducción, para que las audiencias se pudieran identificar de una mejor manera con la historia que está siendo contada -no sólo se trataba de ver quién va ganando".

Mangold y el director de fotografía Phedon Papamichael -quienes trabajaron juntos previamente en cinco películas, incluyendo Walk the Line, 3:10 to Yuma y Knight and Day- optaron por una propuesta tradicional que sirviera de apoyo a la narrativa; tanto el clásico drama deportivo Grand Prix, de 1966, como la película Le Mans, con Steve McQueen, de 1971, sirvieron como referencia. "Nuestra inspiración visual provino más de películas de la década de los '60 y '70, en vez de interpretaciones contemporáneas de películas de automovilismo -ningún movimiento exagerado, mantenerlo íntimo con el uso de primeros planos y siempre conservando el punto de vista del personaje", comenta Papamichael. "Intentamos apegarnos a técnicas de cámara de la época".

Para ofrecer perspectivas únicas de primeros planos durante las numerosas secuencias de carreras, Papamichael recayó en tramoyas especializadas y vehículos con cámaras montadas. "Fue muy difícil filmar a nuestro reparto yendo a las velocidades de carreras habituales", comenta el cinefotógrafo. "No siempre podíamos viajar a esas velocidades, y no queríamos aplicar demasiada ayuda digital. Intentamos hacer tanto como nos fuera posible con la cámara, con soportes sólidos en los coches de carreras auténticos. Esto genera una experiencia mucho más realista, así como para los actores, quienes pasan por las fuerzas de gravedad y todas las vibraciones involucradas, lo que hace que se facilite más la actuación".

Muchos de los vehículos de seguimiento especializados que se utilizaron para filmar las secuencias de carreras de la película, y así poder capturar los coches en movimiento, fueron proporcionados y con frecuencia conducidos por el distinguido piloto de acrobacias Allan Padelford y su compañía, Allan Padelford Camera Cars, cuyos créditos incluyen Black Panther, Captain America: Civil War, Baby Driver, las películas de Fast & Furious y Days of Thunder. En el 2015, Padelford ganó un Oscar® al Logro Técnico por su cámara manejable y de plataforma vehicular Biscuit Rig, que se usó de manera extensa en CONTRA LO IMPOSIBLE. También se utilizaron soportes de cámara especializados adicionales, incluyendo grúas telescópicas de CineMoves, cabezas giro-estabilizadas de SpaceCam y cardanes de cámara estabilizados Oculus.

La secuencia más desafiante de capturar, por mucho, fue la nueva representación de la carrera de las 24 horas de Le Mans en 1966, que fue una tarea monumental de montar y filmar. "Los últimos cuarenta minutos de la película se conforman principalmente de esta carrera, y quería que sintieras como si estuvieras instalado, viviéndola -quería que comenzaras a caer en cuenta de esa idea de correr durante 24 horas, que sintieras cómo sería eso en realidad, al intentar ir más rápido que cualquier otro hombre durante la mayor parte de tiempo sin quedarte dormido", comenta Mangold.

Para esa competencia de campo de 24 horas, el equipo detrás de cámaras necesitaba encontrar una campiña que se viera como la región del valle de Loire en Francia (una búsqueda que los llevó a final de cuentas a los pueblos rurales de Georgia), así como a un lugar para erigir las gradas descomunales y los boxes de Le Mans. "Es algo que nos llevó meses y meses de esfuerzo", comenta Audouy. "Los vehículos de la película tenían que estar involucrados. Las acrobacias tenían que estar involucradas. Los efectos visuales, la previsualización, los storyboards -fue un monstruo de secuencia. No se me ocurre otra película que tenga una carrera así de épica en ella".

Aunque las 24 horas de Le Mans todavía sigue siendo un evento anual en Le Mans, Francia, la pista actual ya no se asemeja en nada a su representación de 1966, así que toda la pista y gradas tenían que ser creadas de la nada. Las docenas de autos de carreras que compitieron en Le Mans son ahora piezas invaluables de museos o se encuentran en colecciones privadas, y por lo general alcanzan precios de millones de dólares en subastas, así que se tuvieron que construir réplicas de alto rendimiento.

"Le Mans, la pista en Francia, todavía existe, pero no es lo que solía ser", comenta Mangold. "Ahora es una pista de carreras -se parece más al aeropuerto Charles de Gaulle de lo que fue alguna vez, que era una cosa casera, muy sencilla. Era un conjunto de caminos rurales conectados en un circuito cerrado con una serie de gradas pintorescas. La magia de todo ello, manejar a 320km/h en los coches de carreras prototipo más vanguardistas por una serie de caminos rurales franceses, una y otra vez a lo largo del día, la noche, la lluvia, el granizo, el atardecer y el amanecer, de hacer eso durante 24 horas seguidas en un vehículo, parecía ser el elemento más poderoso que podíamos intentar transmitir".

La secuencia presentaba el set más grande construido para la película: una recreación histórica a escala real de las gradas de la línea de salida y meta para Le Mans, junto con tres segmentos grandes de gradas adicionales, boxes VIP, los pits de Ford y Ferrari, y la cabina para la prensa internacional. Todo fue construido basado en más de 300 fotos de archivo de la época, que adquirieron de diferentes fuentes, incluyendo el Automobile Club of the West en Francia, organizadores de las 24 horas de Le Mans.

Ningún detalle pasó desapercibido para Audouy y su equipo de diseñadores y decoradores de sets, quienes crearon cientos de piezas de publicidad, carteles, programas de la carrera, cronómetros, cascos de pilotos, banderas de espectadores e incluso herramientas de los pits de la época. "Cuando estás contando una historia como esta, te la oportunidad de recrear el mundo exactamente como fue, de mostrar cómo se veían los eventos históricos en una época determinada", comenta Audouy. "Teníamos que serle fiel a la historia, al recrear la señalización y los detalles a la misma escala, con los mismos colores, sin cambiar cosa alguna".

Mientras el rodaje de la unidad principal se estaba llevando a cabo al sur de California, un equipo de acción de segunda unidad se estaba ensamblando en Georgia. Liderado por el director de segunda unidad Darrin Prescott -quien también interpreta a la leyenda del automovilismo Bob Bondurant en la película-, el coordinador de acrobacias Nagle y un ejército auténtico de pilotos de acrobacias conduciendo treinta bólidos Ford, Ferrari y Porsche, la segunda unidad rodó muchas de las escenas de carreras de Le Mans que se desarrollan a lo largo de secciones del Circuito de la Sarthe, tales como la recta de Mulsanne, la curva cerrada de Mulsanne, el Tertre Rouge, las Esses, la White House, la Arnage Corner y el puente de Dunlop.

Tres locaciones en Georgia fueron utilizadas para representar la pista rural en 1966, incluyendo la recta de la ruta 46 en Statesboro, el Grand Prize of America Race Track en la isla de Hutchinson y la Road Atlanta en Braselton. Más de ocho kilómetros de caminos de estas tres ciudades de Georgia fueron decorados para recrear el Circuito de la Sarthe, con cientos de carteles de la época que corrieran a lo largo de las pistas.

"Cada momento de la carrera tiene un propósito, así que hay mucha presión en ello", comenta Prescott, cuyos créditos incluyen filmes como Baby Driver, Captain America: Civil War, Drive, y su trabajo en The Bourne Ultimatum, que ganó un premio del Screen Actors Guild a mejor persecución de coches. "El mandato de Jim fue que no quería que fuera un gran comercial de coches. No quería tomas bonitas. Quería que nos adentráramos en ello, y sentir como si estuviéramos filmando bajo un tipo de estilo antiguo. Sabíamos que teníamos que contratar a los mejores pilotos del mundo y dejarlos correr a 225km/h".

El compromiso por capturar las experiencias reales a las que Shelby y Miles se sometieron durante su extraordinaria sociedad fue algo que resonó de manera profunda entre los actores, y con cada miembro del equipo de realizadores. Al final, el escritor-director Mangold espera que la pasión que el reparto y el equipo de producción vertieron para hacer CONTRA LO IMPOSIBLE, sirva como un tributo digno al valor y convicción de los personajes que el filme celebra. "Espero que la gente salga del cine amando a estos hombres, celebrando el compromiso que se tenían mutuamente y hacia su oficio, y que se lleven en la memoria un tipo distinto de hombre y héroe estadounidense", comenta la productora Jenno Topping.

Mangold señala: "Esta no es toda la historia de Carroll Shelby o la de Ken Miles. Esto es acerca de un momento muy definitorio en sus vidas, que moldeó todo lo que llegaron a ser. Sin lugar a duda, la gente se identifica con esta idea de intentar hacer un trabajo excelente en el trabajo que tengas, ante el desafío de lidiar con la supervisión y la administración corporativa, y esta tendencia empresarial de redondear cada esquina que esté un poco afilada y suavizar cualquier golpe que pueda ofender a alguien. Me parece que todos extrañamos ese mundo cuando todo era un poco más crudo y propenso a tomar riesgos".

Bale añade: "La razón por la cual la historia es tan legendaria es porque estos inadaptados desafiaron a Dios y ganaron, ¿no? Dios contra Ferrari. Era un monstruo, un Goliat de reputación y estilo, legendario en la comunidad del automovilismo. Y esta pequeña banda de inadaptados, respaldados por Ford, pero a pesar de su misma interferencia, lo lograron".

ACERCA DEL REPARTO

En la actualidad, MATT DAMON (Carroll Shelby) es uno de los actores más respetados en Hollywood en cuanto al talento y atracción en taquilla, y, de igual manera, su variada y espléndida carrera lo ha visto tanto frente como detrás de cámaras.

Lejos de encontrar el éxito de la noche a la mañana, Damon se catapultó a la atención del público en 1997 con su primera nominación al Premio de la Academia®, y triunfo, por haber coescrito Good Will Hunting (Mente indomable) con su amigo de toda la vida Ben Affleck. El guion también le valió al dúo una nominación al Globo de Oro®, así como varias nominaciones entre círculos de críticos, y ensalzó a Damon con una nominación al Premio de la Academia®, el Globo de Oro® y el Screen Actors Guild (SAG) a Mejor Actor.

Más reconocimiento siguió, toda vez que Damon obtuvo en 1999 su tercera nominación al Globo de Oro por su actuación en The Talented Mr. Ripley (El talentoso Sr. Ripley), bajo la dirección de Anthony Minghella, mientras que en el 2009 fue nominado para un Premio de la Academia®, un Screen Actors Guild y un Premio Critics' Choice a Mejor Actor Secundario por su interpretación del héroe sudafricano de rugby François Pinnear en el drama de la vida real Invictus, de Clint Eastwood. Ese mismo año, también recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor por su papel protagónico en The Informant (El desinformante), de Steven Soderbergh.

La relación con Soderbergh probó ser exitosa una vez que él y Damon volvieron a colaborar de nueva cuenta en siete filmes a lo largo de su carrera, incluyendo los exitazos taquilleros de robos, Ocean's Eleven (La gran estafa), Ocean's Twelve (La nueva gran estafa) y Ocean's Thirteen (Ahora son trece), y en el 2013 para la película de HBO Behind the Candelabra, en la que Damon actuó al lado de Michael Douglas, y recibió una nominación al Emmy®, Globo de Oro®, Screen Actors Guild y Premio BAFTA a Mejor Actuación de un Actor en un Telefilme o Miniserie.

Oriundo de Boston, Damon estudió en la Universidad de Harvard y obtuvo su primera experiencia en la actuación con el American Repertory Theatre. Hizo su debut cinematográfico en Mystic Pizza, seguido de papeles en School Ties, Geronimo: An American Legend, de Walter Hill, y los proyectos de televisión de cable Rising Son y The Good Old Boys, de Tommy Lee Jones. Sin embargo, fue su interpretación de un veterano de la Guerra del Golfo que carga con un gran sentimiento de culpa, ya que lo atormenta el recuerdo de un incidente en el campo de guerra, en Courage Under Fire (Valor bajo fuego), en 1996, lo que lo puso en el radar de la crítica y las audiencias. Al año siguiente, Damon interpretó el papel del título en el premiado drama de la Segunda Guerra Mundial Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan), de Steven Spielberg; protagonizó Rounders (Apuesta final), de John Dahl, con Edward Norton; y se reunió con Ben Affleck y el director Kevin Smith en la controvertida comedia Dogma.

Los otros créditos cinematográficos de Damon incluyen Chasing Amy (Mi pareja equivocada), de Kevin Smith; The Rainmaker (El poder de la justicia), de Francis Ford Coppola, donde interpretó a un joven abogado idealista; The Legend of Bagger Vance (Leyendas de vida), de Robert Redford; All the Pretty Horses (Espíritu salvaje), de Billy Bob Thornton; Gerry, para el director Gus Van Sant; una breve aparición en Confessions of a Dangerous Mind (Confesiones de una mente peligrosa), de George Clooney; The Brothers Grimm (Los hermanos Grimm), de Terry Gilliam, con Heath Ledger; la comedia de los hermanos Farrelly Stuck on You (Pegado a ti), junto a Greg Kinnear; el thriller geopolítico Syriana, de Stephen Gaghan, con George Clooney; la ganadora del Oscar® a Mejor Película The Departed (Los infiltrados), de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Mark Wahlberg; el thriller dramático The Good Shepherd (El buen pastor), de Robert De Niro, con De Niro y Angelina Jolie; el thriller de acción Green Zone (La ciudad de las tormentas), dirigido por Paul Greengrass; el drama Hereafter (Más allá de la vida), que lo reunió de nueva cuenta con el director Clint Eastwood; la nueva versión del clásico western True Grit (Temple de acero), de los hermanos Coen; el thriller The Adjustment Bureau (Los agentes del destino), de George Nolfi, con Emily Blunt; el thriller Contagion (Contagio), para el director Steven Soderbergh; Margaret, de Kenneth Lonergan; Happy Feet 2 (El pingüino 2), una película animada para la que prestó su voz; We Bought a Zoo (Un zoológico en casa), dirigida por Cameron Crowe; el thriller de ciencia ficción Elysium, para el director Neil Blomkamp; Monuments Men (Operación monumento) para George Clooney e Interstellar (Interestelar) para Christopher Nolan.

En el 2015, Damon protagonizó la película de acción en el espacio exterior The Martian (Misión rescate), para el director Ridley Scott, donde interpretó a Mark Watney, un astronauta que queda varado en Marte, y lucha por sobrevivir hasta que pueda ser rescatado. La película, que fue un éxito en taquilla, le valió críticas estelares y siete nominaciones al Premio de la Academia®, con una para Damon a Mejor Actor en un Papel Protagónico. En el 2016, Damon protagonizó The Great Wall (La gran muralla), de Yimou Zhang; fungió como productor del drama Manchester by the Sea (Manchester junto al mar), dirigida por Kenneth Lonergan, que recibió tres Premios Critics' Choice®, un Globo de Oro®, dos Premios BAFTA y dos Premios de la Academia®; e interpretó a Jason Bourne en la película homónima, donde repitió el papel que creó en el 2002 en las taquilleras películas de acción The Bourne Identity (Identidad desconocida), The Bourne Supremacy (La supremacía Bourne) y The Bourne Ultimatum (Bourne: El ultimátum), que lo llevó a volver a hacer mancuerna con el director Paul Greengrass, quien dirigió las últimas dos. Por su papel en la película, Matt recibió una nominación al Premio Critics' Choice a Mejor Actor en una Película de Acción. Más recientemente, Damon protagonizó Suburbicon, para el director George Clooney, y Downsizing, para el director Alexander Payne.

En el 2000, Damon se asoció con Ben Affleck y Chris Moore para fundar la compañía productora LivePlanet para producir cine, televisión y proyectos de medios nuevos. LivePlanet produjo el documental Running the Sahara, dirigido por el ganador del Oscar® James Moll, así como tres temporadas de la serie nominada al Emmy Project Greenlight, que narraba la realización de películas independientes por escritores y directores primerizos, que trajo consigo tres películas: Stolen Summer, The Battle of Shaker Heights y Feast. La serie, que salió por primera vez al aire por HBO y más adelante por Bravo, fue resucitada y la cuarta temporada salió al aire por HBO en septiembre de 2015, bajo los auspicios de la compañía de Damon y Affleck, Pearl Street Productions.

Pearl Street Productions, que tiene un contrato de primera opción con Warner Bros. Pictures, coprodujo Promised Land (La tierra prometida), que reunió a Damon con el director Gus Van Sant, y fue escrita y producida por Damon y John Krasinski; Jason Bourne, Manchester by the Sea y Live by Night (Vivir de noche), para Warner Bros., que Affleck dirigió. La compañía también produjo "Incorporated" para el Syfy Channel, que Alex y David Pastor escribieron y dirigieron. Otros proyectos en desarrollo incluyen RFK, que Nikolaj Arcel escribió y dirigirá, y The Trade, en la que Jay Roach está vinculado para dirigir.

Para la pantalla chica, Damon fue productor ejecutivo y apareció en el proyecto "The People Speak", para History Channel, basado en un libro coescrito por el afamado historiador Howard Zinn, donde se presentan lecturas y actuaciones dramáticas de algunos de los nombres más famosos de la industria del entretenimiento. Además, Damon cofundó H20 Africa en el 2006, ahora conocida como Water.org, una fundación que lleva agua pura e higiene a países alrededor del mundo que sufren sin contar con esa necesidad básica.

CHRISTIAN BALE (Ken Miles) nació en Gales y creció en Inglaterra y los Estados Unidos. Hizo su debut cinematográfico en la épica de la Segunda Guerra Mundial Empire of the Sun (El imperio del sol), de Steven Spielberg. El trabajo de Bale hasta la fecha incluye Henry V (Enrique V), The Portrait of a Lady (El retrato de una dama), The Secret Agent (El agente secreto), Metroland, Velvet Goldmine, All the Little Animals (Todos los animales pequeños), American Psycho (Psicópata americano), Laurel Canyon (La calle de las tentaciones), The Machinist (El maquinista), Batman Begins (Batman inicia), The New World (El nuevo mundo), The Prestige (El gran truco), Harsh Times, Rescue Dawn, 3:10 to Yuma (3:10 Misión peligrosa), I'm Not There (Mi historia sin mí), The Dark Knight (El caballero de la noche), Public Enemies (Enemigos públicos), The Fighter (El peleador), Flowers of War, The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende), Out of the Furnace, American Hustle (Escándalo americano), Exodus (Éxodo: Dioses y reyes), The Big Short (La gran apuesta), Knight of Cups, The Promise (La promesa), Hostiles, Mowgli y Vice (El vicepresidente: Más allá del poder).

CAITRIONA BALFE (Mollie Miles), nominada en tres ocasiones al Globo de Oro®, ganadora del Premio BAFTA y acreedora en el 2017 al Premio Oscar Wilde, ha cultivado una voraz legión de seguidores gracias a su aclamado papel protagónico como Claire en la prolífica serie dramática "Outlander", para STARZ.

La actriz nacida en Irlanda es más reconocida por "Outlander", basada en los best sellers homónimos de Diana Gabaldon, y creada por Ron Moore. Balfe es la pieza central de la serie, donde actúa al lado de Sam Heughan. "Outlander" ha sido considerada un parteaguas, al haber introducido a Balfe como una heroína férrea en un género por lo común dominado por antihéroes. Tim Goodman de The Hollywood Reporter comentó, "Balfe es una actriz segura de sí misma, que aporta varios matices a su personaje", mientras que Brian Lowry de Variety comentó, "'Outlander es sin lugar a duda la historia de Claire, con la brillante Balfe anclando prácticamente cada escena, su mirada de acero e ingenio raudo la colocan como un punto de entrada ideal para la tierra extranjera y bárbara en la que se encuentra atrapada". La segunda temporada regresó a los Estados Unidos el 9 de abril de 2016, y hasta la fecha es el estreno de serie con mayores índices de audiencia de la cadena. La serie volvió para una tercera temporada en septiembre de 2017, mientras que la cuarta le siguió más adelante, cuyo estreno fue en noviembre de 2018. En mayo de 2018, Starz anunció que el programa había sido renovado hasta una sexta temporada.

En cine, Balfe formó parte más recientemente del notorio ensamble de Money Monster (El maestro del dinero), thriller de Sony dirigido por Jodie Foster. Balfe fue vista en Escape Plan (Plan de escape), para Summit/ Lionsgate, al lado de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Créditos previos incluyen la película Now You See Me (Nada es lo que parece), dirigida por Louis Letterrier, para Warner Bros., el filme Super 8, de J.J. Abrams, para Paramount, así como la serie digital limitada "H+", de Bryan Singer y Jason Taylor.

Balfe divide su tiempo entre Londres y Escocia.

TRACY LETTS (Henry Ford II) es un premiado y multifacético actor y dramaturgo. En el 2008, Letts recibió el Premio Pulitzer en la categoría de teatro y un Premio Tony por su interpretación de George en el reestreno de Who's Afraid of Virginia Woolf? Ha escrito los guiones de tres películas adaptadas de sus propias obras: Bug y Killer Joe, ambas dirigidas por William Friedkin, y August: Osage County (Las vueltas del destino), dirigida por John Wells. Letts escribió recientemente la adaptación cinematográfica del best seller de A.J. Finn, The Woman in the Window. En el 2018, Letts fue visto en las películas nominadas al Oscar® The Post (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono) y Lady Bird; así como en "Divorce", para HBO. En julio de 2018 su obra Mary Page Marlow debutó en el Second Stage.

Letts apareció en The Post, de Steven Spielberg, al lado de Tom Hanks, Meryl Streep, Alison Brie, Sarah Paulson y su esposa Carrie Coon. La película fue elegida como Mejor Película del 2017 por la National Board of Review y nominada para un Oscar® a Mejor Película y para un Premio Critics' Choice® en la categoría de Mejor Actuación de Ensamble. The Post está basada en la verdadera historia de la publicación de los Pentagon Papers (documentos del Pentágono) en The Washington Post. Letts interpreta el papel de Fritz Beebe, uno de los aliados de la editora Katharine Graham (Meryl Streep).

Letts también recibió elogios de la crítica por su papel al lado de Saoirse Ronan como su padre en Lady Bird, de Greta Gerwig. La película también fue protagonizada por Laurie Metcalf, Lucas Hedges y Beanie Feldstein. Lady Bird fue seleccionada como una de las 'Diez Mejores Películas del 2017' por la National Board of Review, nominada para un Premio del Screen Actors Guild en la categoría de Mejor Ensamble, y para un Oscar en la categoría de Mejor Película.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen The Lovers, con Debra Winger, que fue nominada en el 2018 para un Premio Independent Spirit a Mejor Guion; el drama biográfico Christine, de Antonio Campos, Indignation, debut como director de James Schamus, y la película nominada al Oscar® The Big Short, dirigida por Adam McKay.

En la pantalla chica, Letts fue visto más recientemente como protagonista de la segunda temporada de "Divorce", junto a Sarah Jessica Parker, Thomas Haden Church, Molly Shannon y Talia Balsam, para HBO. En el 2013 y 2014, Letts interpretó al director de la CIA Andrew Lockhart en Homeland, para Showtime. En el 2013, el reparto fue nominado para un Premio SAG en la categoría de Mejor Ensamble de Drama.

Además de sus créditos como actor, Letts es un reconocido dramaturgo. Su obra, 'The Minutes', producida por Scott Rudin, se estrenó en Chicago en noviembre de 2017 ante críticas entusiastas. En el 2018, 'The Minutes' fue finalista para el premio Pulitzer en la categoría de drama. Su obra más reciente, Mary Page Marlowe, se estrenó fuera-de-Broadway en el verano de 2018.

Letts vive en Chicago con su esposa, Carrie Coon, y es miembro activo de la compañía teatral Steppenwolf.

JON BERNTHAL (Lee Iacocca) es un actor de preparación clásica que cautiva de manera constante a las audiencias con papeles que abarcan una gran variedad de géneros. Bernthal fue visto recientemente en el papel protagónico de 'Frank Castle/The Punisher' en la serie "The Punisher", para Netflix, basada en el cómic de Marvel. Recibió críticas entusiastas por su actuación en este programa derivado de "Daredevil", que se transmitió durante dos temporadas por Netflix. En el 2018, Bernthal también apareció en la película Widows (Viudas), dirigida por Steve McQueen, al lado de Colin Farrell, Liam Neeson y Viola Davis, y estelariza junto con Shia LaBeouf y Dakota Johnson la película The Peanut Butter Falcon.

En la actualidad, Bernthal se encuentra en la producción de la película The Many Saints of Newark, precuela de The Sopranos, a ser estrenada por Warner Bros. Recién obtuvo un papel para Those Who Wish Me Dead, donde actuará al lado de Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Tyler Perry y Aidan Gillen, y será dirigido por Taylor Sheridan. La película ha sido adquirida por New Line Cinema.

En el 2017, Bernthal estrenó múltiples películas, incluyendo Baby Driver (Baby: El aprendiz del crimen), de Edgar Wright, junto a Jon Hamm, Jamie Foxx, Lily James y Ansel Elgort. En Sweet Virginia, Bernthal actuó al lado de Imogen Poots, Christopher Abbott y Rosemarie DeWitt. La película, que se estrenó en el 2017 en el Festival de Cine de Tribeca, sigue a un dueño de un motel con un pasado sombrío que se hace amigo de un hombre propenso a la violencia. Bernthal también apareció en Pilgrimage, junto a Tom Holland y Richard Armitage; la película se centra en un grupo de monjes que transportan la reliquia más sagrada de su monasterio a Roma.

Bernthal apareció en Shot Caller, de Ric Roman Waugh, al lado de Nikolaj Coster-Waldau y Lake Bell. La película sigue a un reo recién liberado de prisión que es forzado por los líderes de su pandilla a organizar un gran crimen con una brutal pandilla rival en el sur de California. Bernthal también fue visto en Wind River, de Taylor Sheridan, junto a Elizabeth Olsen y Jeremy Renero. La película sigue a un agente del FBI y a un rastreador que investigan un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos; en el 2017 se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

En el 2016, Bernthal actuó al lado de Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons en The Accountant (El contador), de Gavin O'Connor. La película sigue a un contador público certificado que manipula los libros contables para varias organizaciones criminales de todo el mundo. Además, Bernthal protagonizó la miniserie Show Me a Hero, junto a Oscar Isaac, Jim Belushi y Winona Ryder, para HBO. En el 2015, Bernthal coprotagonizó Sicario, de Denis Villeneuve, donde interpretó a Ted, al lado de Emily Blunt y Benicio Del Toro. Además, Bernthal interpretó al Sr. McCarthy en la adaptación cinematográfica de Me & Earl & the Dying Girl (Yo, él y Raquel), de Alfonso Gomez-Rejon, que ganó en el 2015 el Gran Premio del Jurado de Estados Unidos en la sección dramática del Festival de Cine de Sundance, y fue distribuida por Fox Searchlight. Bernthal fue visto junto a Zac Efron en We Are Your Friends (Música, amigos y fiesta), para Warner Bros.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen Fury (Corazones de hierro), de David Ayer, donde actuó al lado de Brad Pitt. La película de la Segunda Guerra Mundial sigue al comandante de un tanque Sherman y su equipo de cinco hombres en una misión tras líneas enemigas durante el colapso de la Alemania nazi. También puede ser visto como el traficante de drogas que lava dinero en The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), de Martin Scorsese, donde apareció junto a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. Terence Winter escribió el guion acerca del ascenso y caída del corredor de bolsa de Wall Street Jordan Belfort (DiCaprio).

En televisión, Bernthal interpretó a Shane Walsh en la exitosa serie de televisión "The Walking Dead", basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. "The Walking Dead" obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Serie Dramática, una nominación al Writers Guild of America a Mejor Serie Nueva y el reconocimiento por ser uno de los Mejores Diez Programas de Televisión del Año, según el AFI. La serie también estableció nuevos récords de audiencia al ser el drama más visto en la historia de la televisión de cable básico. En el 2013, Bernthal también interpretó el papel protagónico en "Mob City", de Frank Darabont, para TNT, que se desarrollaba en Los Ángeles durante la década de los '40 y '50.

El primer papel importante de cine de Bernthal fue en la película World Trade Center (Las torres gemelas), de Oliver Stone, con Nicholas Cage y Maria Bello. También actuó en Date Night (Una noche fuera de serie), con Steve Carell y Tina Fey; en la premiada The Ghost Writer (El escritor fantasma), de Roman Polanski, al lado de Ewan McGregor; en Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (Una noche en el museo 2), junto a Ben Stiller, Christopher Guest y Hank Azaria; Grudge Match (Ajuste de cuentas), al lado de Robert De Niro; y en las películas independientes The Air I Breathe (Fragmentos del destino), con Kevin Bacon y Julie Delpy, y Day Zero (Día cero), con Elijah Wood. Junto con su padre, Bernthal fundó una compañía de producción llamada Story Factory, donde tiene varios proyectos de cine y televisión en desarrollo.

Bernthal también formó parte del ensamble de la miniserie "The Pacific", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, para HBO. Su demás trabajo en televisión incluye apariciones en "Boston Legal", "CSI: Miami", "Law & Order Special Victims Unit", "How I Met Your Mother" y "Without a Trace". Su primera serie con un papel protagónico fue "The Class", creada por David Crane y dirigida por James Burrows.

Durante sus años universitarios, a Bernthal se le dio la notable oportunidad de estudiar en el prestigioso Moscow Arts Theatre en Rusia, reconocido por su programa reglamentado y entrenamiento disciplinado. Mientras estudiaba en el MAT, Bernthal fue descubierto por el director del Institute for Advanced Theatre Training, de la Universidad de Harvard, en el American Repertory Theatre en Moscú. Fue invitado para que estudiara ahí y se graduó con una maestría en bellas artes.

Un veterano de más de 30 producciones, Bernthal regresó recientemente a sus raíces a la producción del teatro Rogue Machine de Small Engine Repair, donde interpretó a Terrance Swaino. Bernthal también produjo la obra, que observa a tres amigos de clase trabajadora mientras se reúnen para una noche de alcohol, peleas y recuerdos. En el 2011, Bernthal obtuvo una nominación al Premio Ovation por su papel en esta producción, que tuvo su estreno en Nueva York en MCC, en el otoño de 2013. Bernthal protagonizó previamente Fat Pig, de Neil LaBute, en el Geffen Playhouse.

Sus otros créditos teatrales incluyen Fifth of July, original de Langford Wilson, en el teatro Signature, en Nueva York; la producción fuera-de-Broadway de The Resistible Rise of Arturo Ui, donde Bernthal interpretó a Ui, con la Portland Stage Company; y This is Our Youth, en el teatro Studio, en Washington, D.C. Su amor por el teatro lo llevó a abrir su propia compañía teatral sin fines de lucro, Fovea Floods, al norte del estado de Nueva York.

En 1979, JOSH LUCAS (Leo Beebe) descubrió su amor por la actuación cuando una pequeña película canadiense se filmó en la pequeña isla Sullivan, de Carolina del Sur, donde Lucas creció. Sin que lo supieran los realizadores, Lucas, de ocho años, estaba escondido en las dunas de arena viendo la filmación durante la escena culminante, en la que amantes adolescentes se involucran en una pelea de mal de amores. Fue durante esta experiencia lo que provocó que Lucas decidiera ir tras una profesión en el cine. Desde entonces, ha forjado una exitosa carrera que abarca el cine, la televisión y el teatro. Es mejor conocido por sus sobresalientes actuaciones en la ganadora del Oscar® A Beautiful Mind (Una mente brillante) y el éxito taquillero Sweet Home Alabama (Nunca me olvides), al lado de Reese Witherspoon.

A principios de este año, Lucas protagonizó Breakthrough (Un amor inquebrantable), para Fox 2000, un drama de fe basado en la verdadera historia de John Smith, un joven de catorce años que se recuperó totalmente de manera milagrosa después de haberse caído a través de un lago congelado y ser pronunciado muerto por casi una hora. Lucas terminó recientemente la producción de The Secret, al lado de Katie Holmes. Dirigida por Andy Tennant, la película es una adaptación del best seller homónimo de auto ayuda.

El año pasado interpretó a un joven Kevin Costner en "Yellowstone", de Taylor Sheridan, la exitosa serie de Paramount que narra la historia de una familia de rancho en Montana. El estreno de la serie atrajo a casi cinco millones de telespectadores, lo que la convirtió en el mejor estreno para una serie dramática del verano en cable o televisión abierta. En la segunda temporada, que acaba de ser estrenada, repitió su papel.

En el 2017, Josh terminó una corrida ante localidades agotadas en Broadway con la obra The Parisian Woman, al lado de Uma Thurman. En el 2005, hizo su debut en Broadway en The Glass Menagerie, original de Tennessee Williams, como el Gentleman Caller, al lado de Sarah Paulson, Jessica Lange y Christian Slater. Otros créditos teatrales incluyen la premiada producción fuera-de-Broadway Spalding Gray: Stories Left Untold y Faultlines.

En el 2005, Lucas subió casi 20 kilos para interpretar al legendario entrenador de basquetbol Don Haskins en Glory Road (Camino a la gloria), producida por Jerry Bruckheimer/Disney. Otros créditos como actor incluyen The Lincoln Lawyer (El defensor), J. Edgar, de Clint Eastwood, Daydream Nation, Peacock, Red Dog, Big Sur, The Mend, Hulk, de Ang Lee, Undertow (Legado de violencia), Secondhand Lions (Leones de segunda mano), Poseidon, Wonderland, Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House, con Liam Neeson, Boy Choir, al lado de Dustin Hoffman y Kathy Bates, Guardian Angel, Little Accidents, Youth in Oregon, la película de Netflix The Most Hated Women in America, junto a Melissa Leo, y las películas independientes All Square y What They Had, esta última con Michael Shannon y Hilary Swank. Créditos en televisión incluyen dos temporadas en "The Mysteries of Laura", al lado de Debra Messing, para NBC.

NOAH JUPE (Peter Miles) se encuentra actualmente en la producción de la nueve serie limitada de David E. Kelley The Undoing, donde actúa al lado de Nicole Kidman y Hugh Grant, para HBO. Después será visto en Honey Boy, que fue adquirida este año por Amazon en el Festival de Cine de Sundance, donde actúa junto a Shia LaBeouf.

Jupe actuó al lado de Emily Blunt y John Krasinski en A Quiet Place (Un lugar en silencio), para Paramount, y actuó en Suburbicon (Suburbicon: Bienvenidos al paraíso), de George Clooney, junto a Matt Damon, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Venecia, en el 2017. También puede ser visto en la película Wonder (Extraordinario), que protagoniza con Jacob Tremblay y Julia Roberts, para Lionsgate.

Previo a ello, apareció en "The Night Manager", al lado de Tom Hiddleston y Hugh Laurie, "The Titan", junto a Sam Worthington y Tom Wilkinson, y "The Man with the Iron Heart" con Rosamund Pike, Jack Reynor y Jason Clarke. Noah también filmó recientemente "That Good Night", al lado de John Hurt. De igual manera, apareció en "Downton Abbey" y "Penny Dreadful".

REMO GIRONE (Enzo Ferrari) es un actor italiano de cine y teatro que estudió en la escuela nacional de teatro de Italia, donde comenzó de inmediato su carrera como actor profesional en el papel de Biff en Death of a Salesman, original de Arthur Miller, Octavianus en Anthony and Cleopatra, de Shakespeare, y Troilus en Troilus and Cressida, también de Shakespeare. Después comenzó a trabajar en películas y televisión, interpretando a Konstantin en una película basada en The Seagull, de Chejov, dirigida por Marco Bellocchio, además de haber interpretado el papel protagónico en la miniserie de televisión "Che fare?".

Continuó trabajando en teatro, donde interpretó a Raskolnikov en Crime and Punishment, de Dostoyevsky, dirigida por Jury Liubymov, y como protagonista de Don Juan and Salieri, de Puskin, también dirigida por Liubymov. Interpretó el papel que le da nombre al título en Oreste, de Vittorio Alfieri, y personificó a Garcin en Closed Doors, de Sartre, dirigida por Patroni Griffi. De igual manera, interpretó al Rey en Mirra, de Vittorio Alfieri, dirigida por Luca Ronconi.

Para la televisión, interpretó a Tano Cariddi, un papel protagónico en la serie "The Octopus" (también conocida como "La Piovra"). También tuvo papeles protagónicos en los telefilmes "From Night to Dawn", "Death of a Witch" y "Death of a Good Girl". Sus créditos cinematográficos incluyen el papel protagónico en Giallo alla regola, The Voyage of Captain Fracassa, de Ettore Scola, Infernet y Roche papier ciseaux.

Más recientemente, en teatro interpretó el papel del título en Philoctetes, original de Sófocles, dirigida por Martone, y a Astrov en Uncle Vanya, de Chejov, dirigida por Peter Stein (que ganó el Festival de Edimburgo y también se presentó en el Festival de Chejov en Moscú en el teatro Stanislawskij). Fue el padre en Long Day's Journey into Night, original de Eugene O'Neil, e interpretó el papel protagónico en Cactus Flower. En televisión, fue el protagonista de "La surface de reparation", un telefilme francés producido por Arte, e interpretó a Pío XII, papel protagónico del telefilme "God's Mighty Servant". En el 2016, Remo interpretó a Maso Pescatore en Live by Night, drama criminal que se desarrolla en la década de los '20, para el director Ben Affleck.

RAY McKINNON (Phil Remington) es un actor, escritor, director y productor, mejor conocido por crear el aclamado programa "Rectify", una de las series mejor criticadas de todos los tiempos, según el libro de récords mundiales de Guinness. En el 2015, el programa recibió un Premio Peabody, además de haber obtenido dos nominaciones al Premio Critics' Choice TV®, tanto en el 2015 como en el 2016.

Como actor, McKinnon ha creado un canon de personajes inolvidables, poco convencionales y llenos de matices. En una carrera que abarca dos décadas, McKinnon ha forjado de manera constante un currículo impresionante, que incluye papeles memorables en la aclamada "Sons of Anarchy" (como Lincoln Potter), para FX, y en la premiada serie "Deadwood" (como el reverendo H.W. Smith), para HBO. También ha aparecido en series tales como "NYPD Blue", "The X Files" y "Matlock". Créditos en la pantalla grande incluyen Mud, O Brother, Where Art Thou? (¿Dónde estás, hermano?), Take Shelter, The Blind Side (Un sueño posible), Hick, Footloose, Apollo 13 y Bugsy. McKinnon terminó recientemente de trabajar en la película Chaos Walking, de Doug Liman, y en "Fear the Walking Dead" como Proctor John.

Como realizador, produjo y protagonizó la aclamada película independiente That Evening Sun, y recibió una nominación al Premio Independent Spirit a Mejor Actor Secundario por su trabajo como Lonzo Choat, al lado de Hal Holbrook. McKinnon, quien sin lugar a duda aprecia todos los aspectos creativos del cine, ha complementado sus créditos en la actuación con otras funciones notables como escritor, director y productor. Al colaborar de manera frecuente con Walton Goggins bajo los auspicios de la productora Ginny Mule Pictures, juntos estrenaron "The Accountant", de McKinnon, que ganó un Premio de la Academia® a Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, en el 2002. Su primer largometraje, Chrystal, dirigido y escrito por McKinnon, fue elegido para la prestigiosa Competencia Dramática de Cine del Festival de Cine de Sundance, en el 2004.

JJ FEILD (Roy Lunn) puede ser visto actualmente en la serie de Amazon "The Romanoffs", para el productor ejecutivo Matthew Weiner, y en un papel protagónico en la serie de Netflix "Turn Up Charlie", al lado de Idris Elba.

Acaba de terminar un papel protagónico de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix "Lost in Space", para el productor ejecutivo Zack Estrin, donde actúa al lado de Toby Stephens y Molly Parker, y después será visto en Rory's Way, junto a Brian Cox, a ser estrenada este otoño.

Otros créditos incluyen la aclamada serie "Turn", para AMC, y Professor Marston & the Wonder Women, junto a Luke Evans y Rebecca Hall, que se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Sus películas adicionales incluyen Austenland, de Jerusha Hess, producida por Jared Hess, para Sony Pictures Classics; Captain America: The First Avenger, de Marvel, para Paramount Pictures; Centurian, al lado de Michael Fassbender y dirigida por Neil Marshall; así como la aclamada película independiente Third Star, que protagonizó con Benedict Cumberbatch. Hizo su debut cinematográfico en la premiada Last Orders, donde actuó al lado de Helen Mirren y Michael Caine, para el director Fred Schepisi.

Los créditos teatrales notables de Feild incluyen el papel protagónico en "Ring Round the Moon", original de Jean Anouilh, para el West End de Londres, seguida de la producción ganadora del Premio Olivier de "The Pride" en el Royal Court.

JACK McMULLEN (Charlie Agapiou) es un actor inglés mejor conocido por su perdurable papel como Finn Sharkey en "Waterloo Road", para la BBC. McMullen es también conocido por su papel en la serie dramática "Little Boy Blue", al lado de Stephen Graham, para ITV. Créditos en televisión adicionales incluyen "The Street", "Moving On" y "Fast Freddie, The Widow and Me". También aparece en la película The Souvenir, de Joanna Hogg, cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese, donde actúa junto a Tilda Swinton, Tom Burke y Richard Ayoade, para BBC Films. CONTRA LO IMPOSIBLE representa su debut cinematográfico en los Estados Unidos.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JAMES MANGOLD, p.g.a. (Director/Producer) es un escritor y director conocido por hacer sofisticadas películas de ensamble en una amplia variedad de géneros, siempre con la constante de preservar temas poderosos, caracterizaciones originales, destacadas actuaciones e imágenes impactantes que han definido y unificado su obra. Sus diez películas hasta la fecha incluyen las premiadas 3:10 to Yuma (3:10 Misión peligrosa), Walk the Line (Johnny y June, Pasión y locura), The Wolverine, Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida) y Logan.

Hijo de los reconocidos pintores Robert Mangold y Sylvia Plimack Mangold, Mangold fue criado en el valle Hudson de Nueva York. Se graduó en cine y actuación del California Institute of Arts, y, después de unos cuantos años de trabajar en Hollywood, decidió ir a la escuela de cine de la Universidad de Columbia. Mientras estudiaba bajo la tutela del director ganador del Oscar® Milos Forman, comenzó a escribir la película Heavy, que a la postre ganaría el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance, en 1996, además de haber sido elegida para representar a los Estados Unidos en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.

Recientemente, Mangold dirigió Logan, la última parte de la trilogía de Wolverine, que también coescribió con los guionistas Scott Frank y Michael Green. La película recibió grandes elogios de la crítica, que la llevó a convertirse en la película mejor reseñada en toda la franquicia de los X-Men, además de haber sido una de las películas que más dinero recabó en taquilla del 2017. Mangold está vinculado para dirigir una adaptación de la novela de Don Winslow, The Force, que gira en torno a unos oficiales corruptos del departamento de policía de Nueva York, para 20th Century Fox.

PETER CHERNIN, p.g.a.(Productor) es un ejecutivo y productor de medios reconocido a escala mundial, quien catapultó su éxito para crear The Chernin Group (TCG) en el 2009, y así sumar a su prolífica historia de ya tres décadas de producir contenido excepcional y premiado a lo largo del cine y la televisión.

Si bien Chernin es reconocido por ser una fuerza impulsora detrás de Titanic, en 1997, así como del estreno de Avatar, en el 2009, que siguen ocupando los dos primeros lugares en cuanto a taquilla con un acumulado combinado de casi $5 billones de dólares en todo el mundo, ha continuado su éxito produciendo un programa sólido de películas que han sido aclamadas en esta última década. A través de Chernin Entertainment, ha entregado las películas taquilleras mundiales Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: [R]Evolución), Dawn of the Planet of the Apes (Planeta de los simios: confrontación) y War for the Planet of the Apes (El planeta de los simios: La guerra), que relanzaron la franquicia para una nueva generación y recibió una nominación al Oscar® por la última. Otros créditos bajo los auspicios de su empresa incluyen las películas nominadas al Oscar® Hidden Figures (Talentos ocultos), del director Ted Melfi, y The Greatest Showman (El gran showman), protagonizada por Hugh Jackman; las comedias The Heat (Chicas armadas y peligrosas), Spy (Spy: Una espía despistada) y Snatched (Descontroladas), protagonizada esta última por Amy Schumer y Goldie Hawn; Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), de Tim Burton; el drama The Mountain Between Us (Más allá de la montaña); el thriller de ciencia ficción Oblivion (Oblivion, El tiempo del olvido); la comedia dramática St. Vincent; y los dramas criminales The Drop (La entrega) y Red Sparrow (Operación Red Sparrow), dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Jennifer Lawrence.

La compañía estrenó recientemente Tolkien, dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins; próxima a estrenarse está la película animada Spies in Disguise, para la que Will Smith y Tom Holland prestaron sus voces para los personajes principales. Chernin Entertainment también se encuentra produciendo actualmente la serie dramática venidera "Are You Sleeping", estelarizada por Octavia Spencer, para Apple, y "See", de Steven Knight y Francis Lawrence. La compañía produjo previamente las exitosas comedias televisivas "New Girl", "Ben and Kate" y "Touch", todas para Fox.

Los bienes de TCG incluyen CA Media, una compañía de inversión ubicada en Asia; Otter Media, una empresa mixta fundada con AT&T para invertir y lanzar sofisticados servicios de video a escala mundial, que supervisa una cartera de negocios, entre los que se encuentran Fullscreen Media, Ellation, Gunpowder & Sky y Hello Sunshine; así como inversiones estratégicas en compañías de tecnología y medios ubicadas en los Estados Unidos, y compañías de medios, incluyendo Pandora, SoundCloud, Headspace, Flipboard, Scopely, Medium y Barstool Sports.

Antes de haber fundado TCG, Chernin fungió como presidente y director general de News Corporation, y como presidente y director general de Fox Group. El Sr. Chernin forma parte del Concejo de American Express, y es copresidente del concejo de visitantes de UC Berkeley, además de ser consejero superior de Providence Equity Partners. Es presidente y cofundador de Malaria no More, una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con muertes provocadas por la malaria. Previamente, formó parte del concejo directivo de Pandora, Twitter y DirecTV.

Chernin cuenta con una licenciatura en letras inglesas de UC Berkeley.

Como presidenta de cine y televisión en Chernin Entertainment, JENNO TOPPING, p.g.a. (Productora) supervisa todo el desarrollo y producción de la compañía de cine, televisión y otras formas de contenido. Como productora, Topping ha desarrollado y supervisado numerosas películas notables, incluyendo las películas recién nominadas al Oscar® Hidden Figures, dirigida por Ted Melfi y protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe; y The Greatest Showman, un musical original estelarizado por Hugh Jackman.

Topping también produjo Red Sparrow, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence; The Mountain Between Us, estelarizada por Idris Elba y Kate Winslet; Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, dirigida por Tim Burton; Spy, dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy; Snatched, estelarizada por Amy Schumer y Goldie Hawn; Mike And Dave Need Wedding Dates (Mike y Dave, Los busca novias), protagonizada por Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza; St. Vincent, con Bill Murray y Melissa McCarthy en los papeles principales; The Drop, estelarizada por James Gandolfini y Tom Hardy; Exodus (Éxodo: Dioses y reyes), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale; y The Heat, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que fue la comedia que más dinero recabó durante el 2013. Topping fungió como productora ejecutiva de los éxitos taquilleros Dawn of the Planet Of The Apes y la nominada al Oscar® War for the Planet of The Apes.

Otras películas en el programa de producción de Topping incluyen Underwater, protagonizada por Kristen Stewart; Tolkien, acerca de la vida de J.R.R. Tolkien, dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins, que la compañía estrenó a principios de este año; y la película animada Spies In Disguise, con las voces de Will Smith y Tom Holland para los personajes principales. Los otros créditos cinematográficos de Topping incluyen Country Strong, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw; Catch And Release (Las vueltas de la vida), escrita y dirigida por Susannah Grant y protagonizada por Jennifer Garner; y las películas de Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie).

Bajo la mirada de Topping, el programa de televisión de Chernin Entertainment incluye la serie venidera "See", para Apple, así como varios programas notorios en desarrollo, entre los que destacan "Are You Sleeping", para Apple, "Pussy Valley", para Starz, y "Hidden Figures", para Nat Geo. Chernin Entertainment produjo previamente la exitosa comedia ganadora del Emmy® "New Girl", para Fox. Topping fungió previamente como ejecutiva en HBO Films, donde supervisó, en 1995, las películas ganadoras del Premio Emmy® y Globo de Oro® "The Late Shift", protagonizada por Kathy Bates, y "Rasputin", estelarizada por Ian McKellen y Alan Rickman.

JEZ BUTTERWORTH (Guionista) nació en Londres, en 1969. Su primera obra, Mojo (teatro Royal Court, 1995), ganó siete premios importantes, incluyendo el Olivier a Mejor Comedia. Otras obras para el Court incluyen The Night Heron (2002), The Winterling, (2009) y Jerusalem (2009). Jerusalem se transfirió al West End, donde rompió récords de taquilla para una obra nueva. En el 2010, ganó el reconocimiento a Mejor Obra en los Premios Evening Standard y el Premio UK Critics' Circle a Mejor Obra, antes de haberse mudado a Broadway, donde ganó el premio a Mejor Obra Extranjera en los Premios New York Critics Circle (Círculo de críticos de Nueva York), en el 2011. Recibió seis nominaciones al Tony, y ganó dos, incluida la de Mejor Actor para Mark Rylance. The River (Royal Court, 2012) se mudó a Broadway en el 2014, que protagonizó Hugh Jackman. Otras de sus obras incluyen Parlour Song (teatro Atlantic, 2008/teatro Almeida, 2009).

La sexta obra de Butterworth para el Royal Court, The Ferryman, dirigida por Sam Mendes, fue extendida durante su corrida en el West End de Londres, y más adelante se estrenó en Broadway, en Nueva York. Recibió quince reseñas de cinco estrellas en el UK Daily y en periódicos nacionales, además de haber ganado Mejor Obra y Mejor Director en los Premios Evening Standard Theatre, en el 2017, el Premio Critics Circle a Mejor Obra, y tres Premios Olivier a Mejor Director, Mejor Obra y Mejor Actriz, en el 2018.

Sus créditos como guionista incluyen Fair Game (Poder que mata) (ganadora del Premio Paul Selvin, 2010), Get on Up (2014), Edge of Tomorrow (Al filo del mañana) (2014), Black Mass (Pacto criminal)(2015) y Spectre (007: Spectre) (2015). En el 2007, Butterworth ganó el premio E.M. Forster de la American Academy of Arts and Letters (Academia de artes y letras de los Estados Unidos).

JOHN-HENRY BUTTERWORTH (Guionista) es un guionista británico que ha escrito películas con su hermano Jez Butterworth. Juntos, ganaron en el 2011 el Premio Selvin por su guion para la película Fair Game (2010), por parte del Writers Guild of America (Sindicato de escritores de los Estados Unidos). Sus otros créditos incluyen Edge of Tomorrow (2014), Get on Up (2014) y la película de culto de habla francesa Malgre Le Nuit (2015). Recientemente, coescribió Lucy in the Sky (Dir. Noah Hawley), estrenada por Fox. En la actualidad, se encuentra desarrollando la serie de televisión "Warlord" con Tom Hardy, para Hardy Baker, y colaborando con Noah Hawley de nueva cuenta en un proyecto muy confidencial.

El trabajo en cine de JASON KELLER (Guionista) ha atraído a destacados actores y realizadores, que lo ha establecido como un guionista de confianza cuando se trata de proyectos impulsados por personajes, impregnados de espectáculo, determinación y un amplio atractivo.

Los créditos como guionista de Keller incluyen el emotivo thriller de acción Machine Gun Preacher (El rescate), protagonizado por Gerard Butler (300, Law Abiding Citizen) y dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace); Mirror Mirror (Espejito espejito), reinvención desenfrenada y original del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm Snow White (Blancanieves), protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer; y el thriller de acción Escape Plan (Plan de escape), con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en los papeles protagónicos.

Los proyectos de Keller comparten una delgada línea de suspenso, acción y una perspectiva única, que fueron integrales para atraer talento y recibir el apoyo de estudios. Fue, de hecho, el guion original de Keller de Machine Gun Preacher, basada en hechos reales, que persuadió a Butler a unirse a la película, y fue su nueva versión de Snow White lo que atrajo a Julia Roberts a ese proyecto.

Antes de su éxito actual como guionista, Keller desempeñó casi todas las funciones en la producción de cine, incluyendo tramoyista, técnico en jefe de iluminación, asistente, e innumerables trabajos que le dieron al escritor aspirante las herramientas para entender mejor la mecánica de la realización cinematográfica.

Keller estudió en la Universidad de Ball en Indiana, tiempo durante el cual fue recomendado para un programa de estudios de teatro y cine, de un año de duración, en la Facultad Regents, en Londres. Después de escribir, dirigir y estudiar cine clásico en Londres, Keller se mudó a Los Ángeles para ir tras una carrera de cine con un enfoque en el guionismo.

Keller vive en Los Ángeles.

Los créditos de producción de KEVIN HALLORAN (Productor Ejecutivo) incluyen Underwater, protagonizada por Kristen Stewart, la nominada al Oscar® Hidden Figures, protagonizada por Taraji P. Henson y Octavia Spencer, Water for Elephants (Agua para elefantes), con Reese Witherspoon y Robert Pattinson en los papeles protagónicos, Parental Guidance (S.O.S.: Familia en apuros), estelarizada por Billy Crystal, Tooth Fairy (Hada por accidente) y Eragon, ambas para Twentieth Century Fox; Red Dawn, para MGM; y Million Dollar Arm (Un golpe de talento) y Bridge to Terabithia (El mundo mágico de Terabithia), para Disney.

Con una filmografía que abarca más de 40 largometrajes, Halloran, oriundo de Indiana, comenzó su carrera hace más de 30 años como asistente de producción en la serie de televisión Faerie Tale Theater, protagonizada por Shelly Duvall. Poco tiempo después se convirtió en gerente de locaciones, entre cuyos créditos bajo ese puesto se encuentran Pow Wow Highway y la aclamada serie de televisión "The West Wing", entre muchos otros. Al poco tiempo, hizo la transición a gerente de producción en filmes tales como Shallow Hal (Amor ciego), House Of Sand And Fog (La casa de arena y niebla) y la clásica película independiente The Minus Man.

DANI BERNFELD (Productor Ejecutivo) es vicepresidenta superiora en Chernin Entertainment, donde supervisa el desarrollo y orienta las producciones de los proyectos de cine y televisión de la compañía.

Previo a ello, Bernfeld fungió como vicepresidenta en Paramount Pictures, donde fue la única ejecutiva en haber tenido un trabajo multidisciplinario, toda vez que trabajó a lo largo de varias divisiones para supervisar proyectos de cine, televisión y digitales, además de haber sido una pieza fundamental para establecer la división digital de Paramount, Paramount Digital Entertainment (PDE). La división digital encajó de manera perfecta con la creación de Paramount Television, que incluyó la supervisión de la exitosa comedia "Burning Love", dirigida por Ken Marino. Al principio, el programa fue transmitido por Yahoo!, pero tuvo una segunda ventana de exhibición en E! Entertainment Television. Bernfeld también supervisó múltiples temporadas de "The Hotwives", para Hulu, una serie creada por Dannah Phirman y Danielle Schneider.

En cuanto al cine se refiere en Paramount, Bernfeld ayudó a lanzar Justin Bieber: Never Say Never, dirigida por Jon Chu, y Katy Perry: Part of Me,dirigida por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, y distribuida por Insurge Pictures, compañía de Paramount. Para el estudio matriz, Bernfeld supervisó la tercera parte de la franquicia de xXx, xXx: Return of Xander Cage (xXx Reactivado), dirigida por D.J. Caruso y protagonizada por Vin Diesel, y Office Christmas Party (Fiesta de Navidad en la oficina),dirigida por Will Speck y Josh Gordon, estelarizada por Jason Bateman y Jennifer Aniston. Los dos filmes, juntos, recabaron más de $450 millones de dólares en taquilla.

Como director, guionista y productor, el nominado en cuatro ocasiones al Premio de la Academia®MICHAEL MANN (Productor Ejecutivo) se ha establecido como uno de los realizadores más innovadores e influyentes del cine estadounidense.

Después de escribir y dirigir el telefilme ganador del Emmy®The Jericho Mile (1979), Mann fungió como productor ejecutivo de las series de televisiónMiami Vice (1984) y Crime Story (1986). En 1990, ganó el Emmy® por la miniserie Drug Wars: The Camarena Story, que coescribió y fue productor ejecutivo, y en 1992 fue productor ejecutivo de Drug Wars: The Cocaine Cartel.

Mann escribió y dirigió su debut cinematográfico Thief (1981), a la que le siguió con el guion y la dirección de Manhunter (1986), The Last of the Mohicans (El último de los mohicanos) (1992), Heat (Fuego contra fuego) (1995), The Insider (El informante) (1999), Ali (2001), Miami Vice (2006) y Public Enemies (Enemigos públicos) (2009). Dirigió Collateral (Colateral: Lugar y tiempo equivocado) (2004) y Blackhat (Hacker: Amenaza en la red) (2015). Como productor, el trabajo de Mann incluye The Aviator (El aviador) (2004), de Martin Scorsese, Hancock (2008), Texas Killing Fields (2011) y las series Luck (2011) y Witness (2012), para HBO.

Mann tiene una gama epónima con la editorial William Morrow -Michael Mann Books, que publicó Hunting LeRoux, de la autora de best sellers delNew York Times y reportera investigativa Elaine Shannon.

En el 2020, Heat 2, una novela que sirve como precuela y secuela de su película Heat, escrita por Mann y Reed Farrel Coleman, será publicada a través de Harper Collins.

Cinefotógrafo nominado al Premio de la Academia®, PHEDON PAPAMICHAEL, ASC/GSC (Director de Fotografía) nació en Atenas, Grecia, y se mudó con su familia a Alemania, donde en 1982 terminó su educación en Bellas Artes, en Múnich. Su trabajo como reportero gráfico llevó a Papamichael a la ciudad de Nueva York en 1983, donde comenzó a hacer la transición a la fotografía en cine. CONTRA LO IMPOSIBLE representa su quinta colaboración con el director James Mangold.

Su primer cortometraje, Spud, película en blanco y negro, obtuvo el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Cork, en Irlanda. Después de una llamada de John Cassavetes, su tío y eventual colaborador, Phedon se mudó a Los Ángeles. Mientras seguía trabajando en cortometrajes y películas experimentales, comenzó su carrera en el cine como director de fotografía para Roger Corman, para quien fotografió siete largometrajes en un periodo de dos años.

Papamichael ahora cuenta con más de cuarenta créditos como director de fotografía, incluyendo sus primeros éxitos taquillerosWhile You Were Sleeping (Mientras dormías) y Cool Runnings (Jamaica bajo cero), así como Phenomenon (Fenómeno), todas dirigidas por Jon Turteltaub. Sus créditos incluyen muchas películas aclamadas, tales como Unstrung Heroes (Una Cierta Mirada, Cannes 1995), dirigida por Diane Keaton, y Unhook The Stars (Desprende las estrellas), protagonizada por Gena Rowlands y dirigida por Nick Cassavetes.

The Million Dollar Hotel (El hotel del millón de dólares), dirigida por Wim Wenders, fue elegida para inaugurar la Berlinale en el 2000 y ganó el Gran Premio del Jurado y el Oso de Plata, así como la Golden Camera. La coproducción europea 27 Missing Kisses, dirigida por la realizadora nominada al Oscar® Nana Djordjadze, se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes en el 2000. Este mismo año, obtuvo el Gran Premio en el Festival de Cine New York/Avignon, el Premio del Público en el Festival de Cine de Montpellier, así como el Premio Kodak Vision a la Mejor Fotografía. En el 2000, ambas películas recibieron una nominación al Camerimage a Mejor Fotografía.

En el 2001, Papamichael fotografió Moonlight Mile (La vida continúa) (Berlinale, 2003), dirigida por Brad Silberling y protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia® Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Holly Hunter. A ésta, le siguió Identity (Identidad), de James Mangold, y la nominada al Oscar® Sideways (Entre copas) (ganadora del Premio de la Academia®: Mejor Guion; nominada: Mejor Película), dirigida por Alexander Payne. Sus créditos continuaron con The Weather Man (El sol de cada mañana), dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Nicolas Cage y Michael Caine; y Walk the Line, otra vez dirigida por Mangold, por la que Joaquin Phoenix fue nominado para un Premio de la Academia® a Mejor Actor, y Reese Witherspoon ganó un Oscar® por su actuación protagónica. La película también obtuvo la Rana de Oro en Cameraimage (Premio del Presidente, 2005), a Mejor Fotografía.

Phedon fotografió el western nominado al Premio de la Academia® 3:10 to Yuma (3:10 Misión peligrosa), dirigido por James Mangold, protagonizado por Russell Crowe y Christian Bale; y The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad), por la que Will Smith recibió una nominación al Premio de la Academia®. En el 2008, fotografió W, de Oliver Stone, y volvió a hacer mancuerna con Mangold en Knight and Day (Encuentro explosivo), protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, que fue filmada por todo el mundo. Fotografió dos de los filmes más premiados del 2011: The Descendants (Los descendientes), de Alexander Payne, que recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia®, además de haber ganado el Oscar® a Mejor Guion Adaptado, y The Ides of March (Poder y traición), dirigida por George Clooney, que también fue nominada para un Premio de la Academia® a Mejor Guion Adaptado. This is 40 (Bienvenido a los 40), dirigida por Judd Apatow, fue estrenada en el 2012 y ganó el reconocimiento a la Comedia del Año por parte del Festival de Cine de Hollywood.

Por su espléndida fotografía en blanco y negro en la muy aclamada Nebraska, que obtuvo seis nominaciones al Premio de la Academia® y fue dirigida por Payne, Papamichael recibió una nominación al Oscar®, BAFTA y ASC, además de haber ganado el reconocimiento de la British Society of Cinematographers BSC, entre muchos otros honores. The Monuments Men (Operación monumento), dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett y Jean Dujardin, fue filmada en Alemania e Inglaterra. En el 2016, Papamichael terminó The Huntsman: A Winters War (El cazador y la reina del hielo) y Downsizing, de Payne, estelarizada por Matt Damon y Christoph Waltz, que inauguró el Festival de Cine de Venecia, en el 2017. Papamichael acaba de terminar la producción de Brighton 4, del director georgiano Levan Koguashvili.

Como director, a principios de su carrera, Papamichael dirigió y fotografió el largometraje Dark Side of Genius (1993) y dirigió la película original de Showtime "The Sketch Artist" (1991), protagonizada por Sean Young y Drew Barrymore. "The Sketch Artist" se llevó los honores en el Festival de Cine de Houston, donde obtuvo en 1992 el Premio Silver a Mejor Película Dramática, además de haber recibido ese mismo año una nominación al Premio Cable ACE a Mejor Fotografía. Regresó a la dirección en el 2007, con la película de terror psicológico From Within (El asesino en nosotros), protagonizada por Adam Goldberg, Thomas Dekker y Jared Harris, cuyo estreno fue en el Festival de Cine de Tribeca en el 2008. La película ha ganado un total de siete premios, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Solstice, en el 2008.

El cuarto trabajo de Papamichael como director, Arcadia Lost, protagonizado por Nick Nolte y Haley Bennett, fue seleccionado para once festivales internacionales de cine. Fue filmado totalmente en locaciones de Grecia en el 2008. A ésta, le siguió Lost Angeles, protagonizada por Joelle Carter, y que revivió su colaboración con Adam Goldberg, Seymour Cassel y Mark Boon Junior. En el 2016, dirigió el cortometraje "A Beautiful Day", protagonizado por James Brolin y Frances Fisher. La obra se exhibido en más de 30 festivales de cine por todo el mundo y ha recibido múltiples premios internacionales.

Además de su trabajo en cine, Papamichael ha fotografiado y dirigido más de 100 comerciales para clientes tales como VW, BMW, Audi, Seat, Cadillac, Renault, Nissan, Hyundai, Infinity, Harley Davidson, Nespresso, Foster's Beer, Coors, Barilla, McDonald's, Bud Light, Beck's, Duralast, Goodyear, ESPN, Taco Bell, Milka, Target, Powerade, Allstate, Allstate, Fidelity, Fuji, Cisco y Nextel.

En el rubro de los videos musicales, su trabajo incluye "The Ground Beneath Her Feet" y "Electrical Storm", dirigidos por Anton Corbijn, y "Stuck in a Moment of Time", todos para la banda U2, así como videos para The Killers, dirigidos por Anton Corbijn, Eric Clapton, Bryan Ferry, Pearl Jam (dirigido por Cameron Crowe), Kid Cudi, cuyo video "Maniac" fue dirigido por Shia LaBeouf; así como la película musical de formato largo nominada al Grammy para "Willie Nelson at the Teatro", dirigida por Wim Wenders y producida por Daniel Lanois. Papamichael también fue supervisor visual del documental nominado al Premio de la Academia® Buena Vista Social Club, de igual manera dirigido por Wim Wenders.

El trabajo de Papamichael también incluye varias incursiones en la televisión. En 1993, la innovadora miniserie "Wild Palms", de Oliver Stone, recibió una nominación al Premio ASC a Mejor Fotografía. Los programas pilotos producidos por Francis Ford Coppola "The Conversation" y "White Dwarf" le siguieron, recibiendo por este último su segunda nominación al Premio ASC, en 1995.

Los múltiples reconocimientos internacionales de Papamichael incluyen el Premio Orpheus Career Achievement (LAGFF en el 2010) y el Premio Honorario German Independence (Festival de cine de Oldemburgo, 2012). Fungió como presidente del jurado en el Festival de Cine Manaki Brothers, donde también fue honrado con el Premio Golden Camera 300 por su Contribución Sobresaliente al Mundo del Arte Cinematográfico (Macedonia 2017). En 1997, fue aceptado como miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas), donde estuvo durante siete años en el Comité Ejecutivo de la Filial de Fotógrafos. Papamichael es también miembro de la Academia Griega de Cine, la American Society of Cinematographers (Sociedad Americana de Directores de Fotografía), la Sociedad de Cinefotógrafos de Grecia y del International Cinematographers Guild IATSE 600 (Sindicato Internacional de Directores de Fotografía)

Papamichael divide su tiempo entre Los Ángeles, Berlín y Atenas, y habla inglés, alemán, francés y griego. Tiene la ciudadanía alemana, griega y estadounidense.

En el 2011, FRANÇOIS AUDOUY (Diseñador de Producción) comenzó a colaborar con James Mangold cuando fue elegido para diseñar The Wolverine, que se rodó en locaciones exóticas a lo largo de Japón y Australia. También fue diseñador de producción de Logan, que ha sido llamada "una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos", y que le valió un premio ADG al Mejor Diseño de Producción en la categoría de Cine Contemporáneo. Otros créditos como diseñador incluyen las películas fantásticas de época Dracula Untold (Drácula. La historia jamás contada), dirigida por Gary Shore, y Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), dirigida por Timur Bekmambetov.

Audouy ha contribuido en el diseño de docenas de filmes a lo largo de estos últimos veinte años -como director de arte en películas tan diversas como Watchmen (Watchmen: Los vigilantes), Transformers, Charlie & the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate), The Terminal (La terminal) y Spider-Man y Spider-Man 2. También fue miembro de los departamentos de arte de Men in Black (Hombres de negro), Primary Colors, Minority Report (Minority Report: Sentencia previa), The Lion, the Witch and the Wardrobe (El león, la bruja y el ropero), Zodiac y otras. Ha estado involucrado en las fases primarias de construcción de mundos de proyectos cinematográficos especializados, tales como Avatar y Jurassic World, y, más recientemente, Audouy trabajó como asesor visual de Pixar Animation y también diseñó el avanzado título de realidad virtual "Alien Zoo", para Dreamscape Immersive.

Vive con su esposa y sus dos hijas en Los Ángeles, California.

MICHAEL McCUSKER, ACE(Editor) continúa su prolongada colaboración con el director James Mangold después de su trabajo en las películas Logan, The Wolverine, Knight and Day, 3:10 to Yuma, Walk the Line (nominación en el 2006 al Premio de la Academia® a Mejor Edición) eIdentity. Los créditos de McCusker como editor también incluyen Deadpool 2, The Greatest Showman (El gran showman), The Dark Tower (La torre oscura), The Girl on the Train (La chica del tren), 13 Hours (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi), Get on Up, The Amazing Spider-Man (El sorprendente hombre araña), Hesher y Australia.

ANDREW BUCKLAND (Editor), editor, realizador, músico y hombre de familia, ha estado trabajando en la industria cinematográfica más de veinte años. Su interés en cine comenzó en la preparatoria, donde realizó películas en súper-8 con sus amigos. Quién iba a decir que esto iba a incentivar una pasión creativa que lo llevaría a la vanguardia de la realización cinematográfica de la actualidad.

Andrew comenzó su carrera como editor aprendiz en The Devil's Own (Enemigo íntimo), dirigida por Alan Pakula y editada por Tom Rolf. Después asistió a John Bloom en tres filmes de Mike Nichols: Angels in America, Closer (Llevados por el deseo) y Charlie Wilson's War (Juego de poder). Más recientemente, iniciando con The Girl on the Train, de Tate Taylor, Andrew ha estado colaborando con el editor Michael McCusker, quien ha sido clave en brindarle oportunidades para utilizar y expandir sus habilidades. Su pasión por editar también se extiende a otras disciplinas de la realización cinematográfica. Andrew dirigió y produjo el premiado documental Somos Wichi, que se centra en una población indígena ignorada al norte de Argentina. También contribuyó en los soundtracks de Charlie Wilson's War y The Girl on the Train. Basta decir que el espíritu creativo de Andrew sólo ha ganado más significado por el amor y apoyo de su esposa e hijo.

Adam Somner (Coproductor/1er asistente de director) ha trabajado con Steven Spielberg en once filmes (Ready Player One, Lincoln, Munich, The War of the Worlds), Ridley Scott y Tony Scott (Gladiator, Kingdom of Heaven, Spy Game, Unstoppable, Man on Fire), Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), Paul Thomas Anderson (Phantom Thread, There Will be Blood, The Master, Inherent Vice) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant).

Nacido en el Reino Unido, Adam ahora vive en Los Ángeles con su familia.

AARON DOWNING (Coproductor / Supervisor de postproducción) fue productor ejecutivo de la película independiente American Folk, protagonizada por los cantantes de música folk Joe Purdy y Amber Rubarth, y coproductor de la comedia de humor negro Hesher, de Spencer Susser, estelarizada por Joseph Gordon-Levitt, Rainn Wilson y Natalie Portman.

Con una filmografía que abarca más de 30 largometrajes, Downing, oriundo de Illinois, se graduó de la facultad de Columbia en Chicago, antes de haber comenzado su carrera trabajando en 20th Century Fox, en el departamento de postproducción, para Ted Gagliano. Algunas de las películas para las que Aaron ha supervisado la postproducción: The Hate U Gabe (El odio que das), Love, Simon (Yo soy Simón), Deadpool 2, The Greatest Showman, Hidden Figures, The Fault in our Stars (Bajo la misma estrella), Logan, Dawn of the Planet of the Apes, 3:10 to Yuma, The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda) yWalk the Line.

OLIVIER DUMONT (Supervisor de efectos visuales) - Con una sensibilidad creativa firme hacia la evolución del diseño, Olivier ha llevado su buen ojo a docenas de largometrajes como supervisor de efectos visuales para Method Studios, además de hacer aportaciones en la producción. Un colaborador frecuente de realizadores conocidos por crear imágenes impresionantes, tales como Christopher Nolan, James Gunn, Terrence Malick y Lana y Lilly Wachowski, Olivier es respetado no sólo por su talento como artista, sino también por su efectivo estilo de liderazgo. Su trabajo de alto perfil incluye la secuencia psicodélica del Magic Mystery Tour para la nominada al Premio de la Academia® a Mejores Efectos Visuales Doctor Strange.

Olivier ha estado con Method desde el 2008, y ha liderado el equipo de Method como supervisor de efectos visuales, en películas que incluyen Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia), The Tree of Life (El árbol de la vida), Cloud Atlas (Cloud Atlas: La red invisible), Insurgent (Divergente: Insurgente) yAvengers: Age of Ultron. Comenzó su carrera en Francia estudiando multimedia y fotografía, y se enseñó a sí mismo a construir personajes y ambientes en 3D, mientras trabajaba en cortometrajes generados por computadora.

MARCO BELTRAMI (Música) ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar®. Ha colaborado con muchos directores de cine icónicos, incluyendo Kathryn Bigelow, James Mangold, Angelina Jolie, Robert Rodriguez, Luc Besson, Guillermo Del Toro, Wes Craven, Alex Proyas, Jonathan Mostow, Roland Joffé, Jodie Foster, David E. Kelley y Tommy Lee Jones.

El compositor se hizo de una temprana reputación como innovador de géneros con sus bandas sonoras poco convencionales para la franquicia de Scream (Scream, grita antes de morir). Desde entonces, la paleta musical de Beltrami se ha expandido a virtualmente todos los géneros cinematográficos. Beltrami ha recibido reconocimientos por su música, incluyendo dos nominaciones al Premio de la Academia® a Mejor Banda Sonora: 3:10 to Yuma, protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale, y la ganadora a Mejor Película The Hurt Locker (Zona de miedo), estelarizada por Jeremy Renner. En el 2011, Beltrami ganó un Premio Golden Satellite (Mejor Banda Sonora del Año) por Soul Surfer (Desafío sobre olas). Beltrami compuso la música de la película Logan, para Marvel, y para First They Killed My Father, de Angelina Jolie. También compuso el tema para el exitoso videojuego Fortnite. Recientemente, Beltrami compuso la música para el aclamado éxito taquillero A Quiet Place, nominada para un Globo de Oro® a Mejor Banda Sonora, además de haber quedado finalista en la categoría de Mejor Banda Sonora para los Premios Oscar®, y para Velvet Buzzsaw, de Dan Gilroy, para Netflix. En el 2019, Beltrami recibió una nominación al Emmy® (junto con el compositor Brandon Roberts) por el documental ganador del Oscar® Free Solo, para National Geographic, en la categoría Composición Musical Sobresaliente para un Documental, Serie o Especial.

Ha prestado su voz musical para exitosas películas, tales como Live Free or Die Hard (Duro de matar 4.0), Terminator 3: Rise of the Machines (Terminator 3: La rebelión de las máquinas) y I, Robot (Yo, robot). Sus otras bandas sonoras incluyen The Homesman (Deuda de honor), dirigida por Tommy Lee Jones; la comedia de zombis Warm Bodies (Mi novio es un zombi), dirigida por Jonathan Levine; la última parte de la serie de acción protagonizada por Bruce Willis A Good Day To Die Hard (Un buen día para morir);Snowpiercer (El expreso del miedo), estelarizada por Chris Evans y dirigida por Joon-ho Bong; el thriller de acción World War Z (Guerra mundial Z), protagonizado por Brad Pitt; The Wolverine, de James Mangold; la nueva versión del clásico éxito de terror Carrie;The Fantastic Four (Los cuatro fantásticos), nueva versión dirigida por Josh Trank; la comedia navideña The Night Before (La noche anterior), también dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Seth Rogan y Joseph Gordon Levitt, para Columbia Pictures; y The Shallows (Miedo profundo), protagonizada por Jack Huston y Blake Lively.

Más recientemente, Beltrami compuso The Twilight Zone, de Jordan Peele, para CBS All Access, la comedia Long Shot, protagonizada porCharlize Theron y Seth Rogen, para Lionsgate, y Extremely Wicked, Shockingly Vile, and Evil, estelarizada por Zac Efron. Después, Beltrami compondrá la música de Underwater, paraTwentieth Century Fox,dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart.

Después de terminar sus estudios universitarios en la Universidad de Brown, Marco Beltrami ingresó a la escuela de música de Yale con una beca. Su búsqueda por la composición musical lo llevó después a Venecia, Italia, para un periodo de estudio con el maestro italiano Luigi Nono, y más adelante a Los Ángeles con una beca para estudiar con el compositor ganador del Premio de la Academia® Jerry Goldsmith.

El compositor nominado al Oscar®BUCK SANDERS (Música) se ha hecho de un lugar como uno de los principales experimentadores musicales de Hollywood, y por ser la mano derecha de Marco Beltrami durante más de 20 años de películas prestigiosas y clásicos del género. Desde notables películas de terror (Resident Evil, A Quiet Place) a westerns modernos (3:10 to Yuma, The Homesman), desde ciencia ficción (I, Robot) hasta superhéroes (Logan), zombis (Warm Bodies, World War Z), dramas familiares (Soul Surfer) y desgarradoras películas de guerra (The Hurt Locker), él y Beltrami han forjado una asociación musical que les ha valido elogios y la lealtad de realizadores tales como Tommy Lee Jones, Wes Craven, James Mangold, Joon-ho Bong y Roland Joffé. En el 2010, Sanders y Beltrami recibieron una nominación al Oscar® por su música sobria y punzante para The Hurt Locker, que llevó su integración de efectos de sonido y atmósfera narrativa a un nuevo nivel.

Sanders creció en Carolina del Sur, y desde una temprana edad se sintió atraído a la música experimental (y la música para cine). Tocó la guitarra en una banda de la preparatoria y después continuó con la práctica al haberse mudado a Los Ángeles, donde estudió interpretación de guitarra en la UCLA. Estaba trabajando en una tienda de laser-discs al oeste de Los Ángeles cuando conoció a Beltrami, y rápidamente pasó de ser "ayudante" a un invaluable colega. El rol único de Sanders en el equipo es aportar la magia tecnológica y una curiosidad insaciable por manipular e inventar sonidos (como lo hizo en The Homesman -al construir una enorme arpa de viento exterior y grabar sonidos de piano bajo el agua). "No me sorprende haber gravitado hacia la música para cine", comenta Sanders, "porque te permite experimentar mucho más, pero te da parámetros estrictos y dinámicos de la personalidad de un filme. Para mí, darles a las películas sonidos únicos, hechos a mano, es tan importante como las decisiones melódicas y armónicas que tomamos durante el proceso de composición".

DANIEL ORLANDI (Diseñador de Vestuario) se graduó de la Universidad Carnegie Mellon con un título en diseño teatral y comenzó su carrera trabajando como asistente de Bob Mackie en la película Pennies from Heaven, así como en numerosos especiales para la televisión y la exitosa colección de alta costura de Mackie. Cuando dejó el estudio de Mackie, Orlandi ganó el Emmy® a diseño de vestuario por su trabajo con David Copperfield. Orlandi se une a James Mangold de nueva cuenta después de haber trabajado en Logan, protagonizada por Hugh Jackman. También diseñó Jurassic World, estelarizada por Chris Pratt, y la película de los X-Men Dark Phoenix.

Orlandi trabajó recientemente con John Lee Hancock por quinta ocasión en Highway Men. Los otros filmes de la pareja son The Alamo, The Blind Side, por la que Sandra Bullock ganó un Oscar®, Saving Mr. Banks (El sueño de Walt), por la que Orlandi fue nominado tanto para un BAFTA como para un premio CDG, y The Founder, protagonizada por Michael Keaton. Ha colaborado con Jay Roach en seis ocasiones, siendo la primera Meet the Parents (La familia de mi novia), e incluyendo la ganadora del Emmy® "Game Change", y Trumbo (2015), por la que fue nominado para un premio del Costume Designers Guild. También creó el guardarropa de la producción nominada al Emmy® "All the Way", estelarizada por Bryan Cranston en el papel de LBJ, para HBO. Su demás trabajo de diseño incluye Cinderella Man (El luchador), The Da Vinci Code (El código Da Vinci) y la nominada al Oscar® Frost/Nixon (Frost/Nixon: La entrevista del escándalo), todas de Ron Howard.

Orlandi vistió a Renee Zellweger y Ewan McGregor con un estilo de la década de los '60 en Down with Love (Abajo el amor), y a Queen Latifah en Last Holiday (Las vacaciones de mi vida). Trabajó con Joel Schumacher en Flawless (Nadie es perfecto)y Phone Booth (Enlace mortal). Orlandi fue nominado para un Emmy y un premio CDG por su guardarropa para la producción de HBO de la aclamada obra de Larry Kramer "The Normal Heart", de Ryan Murphy, ganadora de dos Premios Emmy®, y por el programa piloto ganador del Emmy® de la serie "Silicon Valley".

RONNA KRESS (Casting) ha trabajado más de veinte años como directora de casting para películas, y en la actualidad es vicepresidenta ejecutiva de Feature Casting, en 20th Century Fox.

Comenzó su carrera trabajando como socia de casting de Marion Dougherty en Warner Bros. Después trabajó para David Rubin en numerosos filmes, incluyendo Romeo And Juliet, The Talented Mr. Ripley (El talentoso Mr. Ripley) y Cold Mountain (Regreso a Cold Mountain).

Sus créditos como directora de casting independiente incluyen las películas ganadoras del Premio de la AcademiaÒMoulin Rouge (Amor en rojo), The Blind Side y Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el camino). Se encargó del reparto de la primera película de las series de The Fast and The Furious (Rápido y furioso) y de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Los piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra).Otros filmes incluyen Deadpool, The Great Gatsby (El gran Gatsby) y The Fault in Our Stars.

Mientras trabajaba en Fox se encargó del reparto de CONTRA LO IMPOSIBLE, Free Guy y Lucy in the Sky.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad