Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

El plan divino, película argentina 2019 con Gastón Pauls y Víctor Laplace, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto (Javier Lester).

Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María S. (Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

EL PLAN DIVINO es una película que en tono de comedia permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión.

  • COMENTARIOS del DIRECTOR

Desde que me atreví allá en el siglo pasado en 1999 a dirigir mi primera película el "El mar de Lucas" (después de haber hecho más de 90 películas como actor) confieso que me hace muy feliz este aspecto de la creación, es decir llevar adelante un proyecto cinematográfico con todo lo que esto significa, desde el guión a la película en las salas, me parece una maravillosa síntesis de lo que significa compañerismo y trabajo en equipo.

Sobre EL PLAN DIVINO Podría contar muchas anécdotas de lo que significó el rodaje, solo me detendré en una que tiene que ver con la alegría, las risas y como nos divertimos en las escenas con Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester, siempre en mi función de director intentando sostener el orden y la seriedad que el trabajo requiere (muchas veces quedándome solo con la intención) y además en Misiones (Puerto Libertad y Puerto Bemberg), un espacio que mezcla la belleza natural absolutamente única, con el calor, la humedad, los sonidos ambientes, los insectos, las lluvias etc.etc. lo que determina no tener un día igual y enfrentar todas las mañanas desafíos diferentes.

Fue interesante además trabajar con jóvenes técnicos misioneros, a quienes en su mayoría conocía por haber trabajado anteriormente, como actor, con la cooperativa (De la tierra productora) que han formado hace unos años con el fin de promover y desarrollar el cine en Misiones y poder hacer el ejercicio de escucharlos, aprender y no parar de nutrirme con nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas energías y de esa manera seguir creciendo.

Pero además EL PLAN DIVINO me permitió juntar un autor como Rafael Bruza, amigo personal, que en su obra "Niños expósitos" combina el humor y la profundidad incisiva sin dejar de ser popular en el mas noble de los sentidos, y a Leo D'agostino transformando esa obra en un guión cinematográfico maravilloso, junto a la colaboración Autoral de Dieguillo Fernández, sumando en puntos claves para la realización a técnicos de primer nivel, que ya me acompañaron en proyectos anteriores como Adriana Maestri en Arte, a Teddy Alvarez en Fotografía, Marcelo Brigante en Dirección a Jonathan Daniele y Luis Sartor en Producción y así podría nombrar a todo el gran equipo que formó parte de esta divertida película.

A esta altura de mi vida, seguir corriendo riesgos, me seduce y lo disfruto. Victor Laplace.

  • ELENCO

GASTÓN PAULS (Eustaquio)

VÍCTOR LAPLACE (Padre Roberto)

JAVIER LESTER (Heriberto)

PAULA SARTOR (María S.)

  • FICHA TÉCNICA

Dirección: VICTOR LAPLACE

Guion: LEONEL D'AGOSTINO

Basado en la obra "Niños Expósitos" de RAFAEL BRUZA

Colaboración Autoral DIEGUILLO FERNANDEZ

Producida por LUIS SARTOR y VICTOR LAPLACE

Producción ejecutiva: JONATHAN DANIELE

Asistente dirección: MARCELO BRIGANTE

Dirección de fotografía y cámara: AGUSTÍN "TEDY" ALVAREZ

Dirección de arte: ADRIANA MAESTRI

Vestuarista: JIMENA "PETA" ACEVEDO

Maquillaje: MÓNICA ACUÑA

Dirección de Sonido: JAVIER STAVROPULOS

Música: DAMIÁN LAPLACE

Edición: ALBERTO PONCE (S.A.E)

Duración: 78 min.

Distribuye: Aura Films

  • SOBRE VÍCTOR LAPLACE

TEATRO

Entre muchos otros títulos "Rotos de Amor" (Dir. Andrés Bazzalo), "Como el culo" (Dir. Juan Gonzales Gil) , "Julio Cesar" (Dir. Andres Bazzalo), "Piensa en mi" (Dir. Victor Laplace), "La vida es sueño" (Dir. Daniel S. Marzal), "Educando a Rita" (Dir. Eugenio Zanetti), "Made in Lanús" (Dir. M. Gonzalez Gil), "Sacco y Vanzetti" (Dir. Jaime Kogan), "Julio Cesar" (Dir. Jaime Kogan), "El zoo de cristal" (Dir. Hugo Urquijo).

COMEDIA MUSICAL

Entre otras:"La fierecilla domada" (Dir. Manuel González Gil), "Rebelión en la granja" y "Están tocando nuestra canción" (Dir. Victor Laplace), "Soldados y soldaditos" (Dirª Aida Bortnik), "Mi Bella Dama" (Dir. Mick Gordon).

CINE - ACTOR

Ha realizado más de 90 películas, entre otras: "Puerta de Hierro" (Dir. Victor Laplace), "Secretos compartidos" (Dir. Alberto Lecchi), "Doña Bárbara" (Dir. Betty Kaplan), "Eva Perón" (Dir. Juan Carlos Desanzo), "Flop" (Dir. Eduardo Mignona), "La Amiga" (Dirª. Janine Meraphel), "Chechechela" (Dir. Bebe Kamin), "Pobre mariposa" (Dir. Raúl de la Torre), "El rigor del destino" (Dir. Gerardo Vallejos), "Flores robadas en los jardines de Quilmes"(Dir. Antonio Ottone), "Adiós, Roberto" (Dir. Enrique Dawi), "Gracias por el fuego" (Dir Sergio Renan), "No habrá mas pena ni olvido" (Dir. Hector Olivera), "Los gauchos judíos" (Dir. Juan José Jusid), "Operación masacre" (Dir. Jorge Cedrón), "Pájaro loco" (Dir. Lucas Demare).

CINE - DIRECTOR

"Puerta de Hierro"

Premios: Movie City en el festival Internacional de Mar del Plata

"La mina"

Premios: Mejor Película, Jurado Joven del festival Internacional de Cine de Biarritz

"El mar de Lucas"

Premios: Ombú a la Opera Prima - Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Universidad de La Habana - Festival Intern.del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba

Mejor Guión - Festival Internacional de Cartagena, Colombia

DOCUMENTALES

"Circo criollo, homenaje al teatro argentino", "Angelelli, la palabra viva" y "La otra Argentina"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad