Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Policial negro francés en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Del 25 al 29 de noviembre, trasnoche

'Filmoteca'

trae el típico gusto francés en policial negro

Fernando Martín Peña y Roger Koza programarán en Televisión Pública Argentina una semana de cine polar francés, un subgénero que hizo escuela entre los realizadores del resto del mundo.

Fernando Martín Peña y Roger Koza se calzan la gabardina, el sombrero de fieltro, el cigarrillo y el revólver y, al ritmo de una banda sonora de jazz, salen al encuentro del cine polar francés.

El cine policial tuvo en Francia una historia pionera en relación al género en el cine americano. Mientras los realizadores en Estados Unidos debían convivir con un estricto código de censura, Francia lograba un desarrollo temprano y una tradición propia. Esto tendría una gran influencia incluso en sus pares del otro lado del atlántico evidenciada en el muy francófono concepto de Film Noir.

En los años de posguerra, el policial francés sería considerado como un subgénero en sí mismo y con una denominación específica: el cine Polart, apócope de 'policier'. Un subgénero que mostró una personalidad particular, mezcla de la influencia del policial americano con el realismo poético francés. El resultado fue un cine cargado de fatalismo, antihéroes, corrupción y una ambigüedad que no dejaba muy claro quiénes eran los buenos y quiénes los malos.

Durante la semana, se verán filmes de maestros del cine como Jean Pierre Melville o Bertrand Tavernier y el protagonismo de duros como Jean Gabin, Jean-Paul Belmondo, Jean-Louis Trintignant y Alain Delon.

Una semana con el típico gusto francés en policial negro.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes: Grisbi (1954) de Jacques Becker. Con Jean Gabin, René Dary, Dora Doll, Vittorio Sanipoli, Marilyn Buferd, Gaby Basset, Jeanne Moreau y Lino Ventura. Sobre la novela de Albert Simonin.

Martes: Morir matando (Le doulos) (1962) de Jean Pierre Melville. Con Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Jean Desailly, Michel Piccoli, René Lefèvre. Sobre la novela de Pierre Lesou.

Miércoles: El relojero de Saint Paul (1973) de Bertrand Tavernier. Con Philippe Noiret, Jean Rochefort, Jacques Denis, Yves Alfonso, Sylvain Rougerie y Christine Pascal. Sobre la novela de Georges Simenon.

Jueves: Flic Story (1975) de Jacques Deray. Con Alain Delon, Jean-Louis Trintignant, Renato Salvatori, Claudine Auger, Maurice Biraud, André Pousse, Mario David y Paul Crauchet. Sobre el libro de Roger Borniche.

Viernes: Serie Negra (1979) de Alain Corneau. Con Patrick Dewaere, Myriam Boyer, Marie Trintignant, Bernard Blier y Jeanne Herviale. Sobre la novella de Jim Thompson.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad