Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

El acoso, película 2019 de Israel, sinopsis, reparto, ficha, director Isha Ovedet; Working Woman

SINOPSIS

Mientras su marido tiene dificultades para matener su restaurante, una madre de tres hijos encuentra trabajo como asistente de un poderoso agente inmobiliario.

Al ser acosada sexualmente, ella deberá defender su trabajo y principalmente, su autoestima.

Elenco

Orna Liron ... Ben Shlush,

Benny ... Menashe Noy

Ofer ... Oshri Cohen

Leah ... Irit Sheleg

Sari ... Dorit Lev-Ari

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

9 de ENERO 2020

Notas de la directora

"Comencé a trabajar en EL ACOSO en 2012. Al igual que otras mujeres a mi alrededor, escuchaba historias de acoso sexual a diario, especialmente en el lugar de trabajo.

Estaba fascinada por el proceso de cambio que estaba presenciando ya que la generación anterior a la mía estaba ciega a este tipo de situaciones. Actualmente mi generación y las generaciones más jóvenes buscan un cambio profundo en las formas en que las mujeres y los hombres deben relacionarse sexualmente entre sí.

Mi primera película de ficción, INVISIBLE (2011), trata directamente sobre el trauma de la violación. Pero en EL ACOSO, quería hacer una película sobre el área menos clara y gris del abuso sexual. Busqué y recogí historias de mi vida, mis amigos, internet y

casos judiciales. Me sorprendió descubrir cómo cada incidente es diferente en sus detalles, contexto y personalidades involucradas, pero cuán similares son todos en términos de usar la autoridad y el poder para presionar a las mujeres a tener relaciones sexuales.

EL ACOSO trata sobre las formas en que los poderosos en el trabajo pueden explotar y abusar de sus subordinados y poner en peligro su sustento.

La mayoría de las relaciones laborales impregnadas de sexualidad son entre

empleador masculino y una empleada. La mayoría de las veces, es la mujer quien paga lo económico, precio reputacional, social, psicológico y familiar.

En nuestra cultura existen muchos clichés que culpan a las mujeres. A menudo, tanto mujeres como hombres creen en ellos. Traté en la película de comprender las duras consecuencias del acoso sexual sobre la víctima en su contexto completo: sus relaciones con su esposo y sus hijos, y su capacidad para encontrar trabajo.

Al mismo tiempo, quería entender la ceguera del abusador y el entorno social.

Busqué películas sobre el tema, pero para mi sorpresa descubrí que la mayoría de las películas romantizan o erotizan el acoso sexual.

Algunas van aún más lejos para convertir a la mujer en la acosador.

(Atracción fatal, 1987, y muchos otros.)

Nos tomó años asegurar fondos para la EL ACOSO. Los financistas nos decían una y otra vez que la historia era tan pequeña, tan "gris", que no era lo suficientemente dramática como para hacer una película.

Hace dos años, mientras estábamos finalmente en el medio de la filmación de la película, surgió el movimiento #metoo. Recuerdo haberme dicho a mi misma: Esta película nos recordará que el acoso sexual en el trabajo no es exclusivo de personas famosas." Michal Aviad

Premios y Festivales

PREMIOS DE LA ACADEMIA ISRAELÍ

- GANADORA: MEJOR ACTRIZ

- NOMINADA: MEJOR PELÍCULA, MEJOR GUION, MEJOR ACTOR DE REPARTO,

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO.

Ficha técnica

Directora: Michal Aviad

Guioinistas: Sharon Azulay Eyal, Michal Vinik, Michal Aviad

Compañía productora: Lama Films

Productores: Amir Harel, Ayelet Kait

Fotografía: Daniel MillerEditor: Nili Feller

Director de arte Eyal Elhadad

Diseño de sonido: Aviv Aldema

Datos técnicos

Título original: Isha Ovedet

Título internacional: Working Woman

Duración: 93 min.

País: Israel

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad