Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Escribir en el aire, película documental argentina 2019 de Paula de Luque, sinopsis, ficha

SINOPSIS

Escribir en el aire es el sexto largometraje de Paula de Luque.

Se trata de un viaje al universo del célebre coreógrafo de danza contemporánea Oscar Araíz, multipremiado y con una muy amplia trayectoria en el país y en Europa.

Formada en la danza y con una amplia trayectoria como bailarina y luego laureada cineasta (El Vestido, Juan y Eva, la reciente La Forma de las Horas), Paula de Luque se sumerge en el proceso creativo de un artista absolutamente singular.

Concebida como una experiencia sensorial y musical, Escribir en el Aire escapa a la simplificación de los rótulos y se interna de forma audaz en el proceso de elaboración de un artista. De este modo, el mundo creativo de Paula de Luque reflexiona y construye una mirada sobre el mundo creativo de Oscar Araíz.

En esa mirada dentro de otra mirada, en ese reflejar infinito de los espejos, la película organiza su propia trama.

Dice Paula de Luque sobre Escribir en el Aire : "Me interesa especialmente el proceso de creación en Araiz, el de un universo deshilvanado que súbitamente asume la materialidad y solidez del cuerpo revelando sus estructuras internas físicas y mentales. La teatralidad de las situaciones, la concentración, los interrogantes, el límite entre lo manifestado y el vacío, la acumulación y el derrumbe, conducen a una conclusión paradigmática. La obra se independiza, el autor se elimina, de todo ello queda un residuo anímico intemporal. Como algo escrito en el aire".

En el film participa el cuerpo de baile de Araiz, y una entrañable amiga y colaboradora, la diseñadora de vestuario y artista plástica Renata Schussheim. También aparecen en la película la escenógrafa María Julia Bertotto y la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman.-

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

Jueves 5 de noviembre 20hs por Cine.Ar TV

Segunda emisión:

Sábado 7 de noviembre a las 20hs por Cine.Ar TV

SOBRE OSCAR ARAIZ:

Es un destacado coreógrafo y director de danza. Considerado como uno de los iniciadores de la danza contemporánea. Como bailarín formó parte del Ballet del Teatro Argentino de La Plata e integró el Grupo Cámara de Dore Hoyer. En 1968 creó el Ballet del Teatro San Martín, compañía con la que presentó sus trabajos Symphonia, Magnificat, Romeo y Julieta y La consagración de la primavera, y de la cual fue su director artístico. En 1979 fue Director del Ballet Estable del Teatro Colón. Desde 1980 hasta 1988, fue Director de la Danse del Grand Théâtre de Genève, Suiza. Entre 1990 y 1997, dirigió el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín junto a Renate Schottelius y Doris Petroni. De 2002 a 2003 fue Director de Danza del Teatro Argentino de La Plata. Para el Ballet Estable del Teatro Colón creó Estancia, El mandarín maravilloso y Sueño de una noche de verano. Estuvo a cargo las coreografías de las óperas Bomarzo y Moisés y Aarón.

Para el Ballet del Teatro Argentino de La Plata creó El canto de Orfeo, Halo , La pazzía senile y Daphnes y Chloe. A lo largo de su carrera también se dedicó a la docencia, dictando numerosos cursos y seminarios sobre Composición.Dirige la carrera de Danza contemporánea de ARTE XXI, el Área de Danza de la Universidad de San Martín (2010/2018) y el Grupo de Danza UNSAM (2009/2018). Trabajó en cine realizando las coreografías de las películas Tango argentino (1969), Luces de mis zapatos de Luis Puenzo (1973) de Simón Feldman, El Fausto Criollo de Luis Saslavsky (1979) y Canción desesperada de Jorge Coscia (1996). Colaboró en óperas, instalaciones y exposiciones. Fue premiado en numerosas oportunidades. Obtuvo el Premio Konex de Platino en 1989 como el más importante coreógrafo de la Argentina hasta ese momento, en 1999 obtuvo el Diploma al Mérito Konex. En 1997 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Música. Obtuvo tres premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) por su versión de la obra Boquitas pintadas. Doctor Honoris Causa Universidad Nacional de San Martín (2016). En el 2019 recibió nuevamente otro Konex, esta vez el de Brillante, la máxima distinción que otorga la Fundación Konex.

SOBRE PAULA DE LUQUE:

Realizadora de cine y televisión. Guionista, bailarina, coreógrafa y directora escénica. Como cineasta, y como bailarina y coreógrafa, ha obtenido numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales. Ha formado parte de la compañía Nucleodanza y del Ballet Contemporáneo del TGSM. Su primer largometraje de ficción, Cielo Azul Cielo Negro, se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en la sección oficial en el año 2004, y luego de recorrer diversos festivales y obtener numerosos premios fue estrenado en Argentina en 2005.

Luego vino El Vestido, segundo largometraje de ficción, co-producción con España, que se estrenó en Buenos Aires en el 2009 con elogiosas críticas luego de recorrer varios festivales internacionales y obtener varios premios. Durante el año 2010, dirigió una miniserie documental para Canal Encuentro llamada "200 años de amor", basada en las historias de amor de los personajes más relevantes de la política argentina, desde 1810 hasta la actualidad; "La Verdad", 13 capítulos, protagonizada por Julieta Díaz y Daniel Fanego y emitida por la Televisión Pública, y la Miniserie Documental Mediápolis.

Escribió y dirigió también los documentales Néstor Kirchner, y Sarrasani la historia de un circo, este último realizado especialmente para la apertura en Montecarlo del Festival Internacional y el Cirque du Soleil. Su tercer largometraje Juan y Eva fue estrenado en 2011 y fue considerado por la crítica como uno de los más audaces abordajes sobre el peronismo. Juan y Eva ha ganado varios premios nacionales e internacionales, entre ellos mejor película, mejor Guión y mejor Director, y ha recorrido numerosos festivales. También dirigió Todas esas Cosas, largometraje documental sobre las minorías sexuales, y 15 minutos de Gloria, Ficción para TV, que además se estrenó internacionalmente en la sección Televisión del Festival Internacional de Cine de LOCARNO. Recientemente estrenó La forma de las horas protagonizada por Julieta Díaz, Jean Pierre Noher y Paula Robles. Es la Fundadora y Directora General de los Festivales UNASUR CINE, y FICSUR y es la directora de la plataforma de contenidos audiovisuales OCTUBRE TV

Barakacine

Compañía de producción independiente que se ha ido planteando como alternativa de producción en el marco del creciente desarrollo de la tecnología digital y cinematográfica, en una búsqueda de nuevas miradas en lo conceptual y artístico a fin de aportar al crecimiento de la industria audiovisual.

FICHA TECNICA

Producción: Barakacine (con la colaboración de Avellaneda Filma y Gabi y Tomás Stepansky)

Dirección y guión: Paula de Luque

Productor general: Marcelo Schapces

Directora de Producción: Mariana Erijimovich

Edición: César Custodio

Diseño de sonido: Fernando Soldevila

Música: Leo Sujatovich

Fotografía: Marcelo Iaccarino

Con los testimonios de:

Oscar Araiz

Renata Schussehim

Ana María Stekelman

María Julia Bertotto

Antonella Zanutto

Miguel Angel Elías

2019 -Argentina

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad