Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Eternals, película 2021 con Richard Madden, personajes, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Narra la historia de los Eternals, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra dando forma a su historia y sus civilizaciones.

Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME , una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

Los Eternos, una raza alienígena inmortal creada por los Celestiales, son enviados a la Tierra para proteger a la humanidad de sus contrapartes malvadas, los Deviants.

  • PERSONAJES

Aquí están, éstos son los diez Eternos dispuestos a salvar la humanidad.

IKARIS

Con la moral como norte, Ikaris es el líder táctico y el Eterno más poderoso. Es bondadoso, carismático y tiene el poder de una fuerza única. Además, tiene la habilidad de volar y de proyectar rayos de intensa energía cósmica con sus ojos. Ante el amenazante regreso de los Desviantes, es el encargado de reunir a los diez Eternos, desperdigados por el mundo. Ikaris está interpretado por el actor escocés Richard Madden.

SERSI

La enorme afinidad de Sersi con la humanidad hace que se sienta igual de cómoda en su rol de curadora del Museo de Historia Natural de Londres y salvando a los humanos del peligro de los Desviantes. Sersi tiene la habilidad de manipular la materia, cambiando la composición de cualquier material no sensible que toca. Al momento de reclutar nuevamente a los Eternos, no duda en ayudar a Ikaris. La actriz británica Gemma Chan da vida a Sersi en la película.

SPRITE

Sprite tiene el aspecto de una niña de 12 años y siente una gran tristeza porque la humanidad la ha tratado como pequeña desde hace siglos. Tiene la habilidad de crear ilusiones muy realistas, y es mucho más fuerte e inteligente de lo que parece. En la película, la actriz estadounidense Lia McHugh da vida a Sprite.

KINGO

Al momento de reclutar a los Eternos, Kingo es una famosa estrella de Bollywood con mucho estilo que disfruta de su vida de fama y riqueza. Tiene el poder de emitir proyectiles de energía cósmica de sus manos. Kingo es interpretado por el actor pakistaní-estadounidense Kumail Nanjiani.

THENA

Thena es una guerrera feroz cuyo ámbito natural es el campo de batalla. A pesar de ser un tanto hosca y distante, comparte una amistad milenaria con Gilgamesh. ¿Su habilidad? Usar energía cósmica para dar forma a cualquier arma de mano que se le ocurra. La reconocida actriz Angelina Jolie da vida a Thena.

GILGAMESH

El reclutamiento de los Eternos encuentra a Gilgamesh exiliado junto a su amiga Thena, tras una serie de acontecimientos que obligan a ambos a distanciarse del resto del grupo. Alegre, bondadoso y muy fuerte, se ha vuelto legendario por sus luchas con los Desviantes a lo largo de la historia. Es capaz de proyectar un poderoso exoesqueleto de energía cósmica. El actor surcoreano-estadounidense Ma Dong-Seok, también conocido como Don Lee, interpreta a Gilgamesh.

DRUIG

Druig es el más enigmático de los Eternos. Su naturaleza distante hace dudar constantemente sobre su posición como amigo o enemigo. A lo largo de su existencia, se ha apartado de los demás Eternos porque está en desacuerdo sobre la forma en que han interactuado con la humanidad a lo largo de los siglos. Puede usar energía cósmica para controlar la mente de los humanos. El actor irlandés Barry Keoghan interpreta a Druig.

PHASTOS

Phastos es el Eterno experto en tecnología y, desde las sombras, ha ayudado a impulsar a la humanidad con su conocimiento extraordinario. Con el poder de la invención, este genio capaz de crear cualquier objeto a partir de materia primera que tenga a su alcance. El actor estadounidense Brian Tyree Henry da vida a Phastos.

AJAK

Ajak es la matriarca de los Eternos. Como su líder espiritual, los guía sabiamente desde su desembarco en la Tierra para defender a la humanidad de los Desviantes. Tiene el poder de la curación, tanto en humanos como en los Eternos, y es la única que tiene la habilidad de comunicarse con los Celestiales, seres cósmicos de un poder increíble que trabajan con los Eternos para proteger el universo. La reconocida actriz mexicana Salma Hayek interpreta a Ajax.

MAKKARI

Gracias a su poder de supervelocidad cósmica, Makkari recorrió todos los rincones de la Tierra y tiene un conocimiento exhaustivo del planeta de los humanos. Esa información es muy útil para los Eternos en su misión de salvar la Tierra. Makkari, sin embargo, sueña con seguir explorando más allá de la Tierra para encontrar nuevos planetas donde los Eternos puedan vivir. La actriz estadounidense Lauren Ridloff encarna a Makkari.

  • Un equipo potenciado en su diversidad

Nate Moore, coproductor de la película junto a Feige, señala que la historia tiene especial relevancia para la sociedad global actual. "Estamos empezando a abordar cuál es nuestra relación con esta Tierra y cuál es nuestra relación entre nosotros. Ese es un tema importante para explorar porque la diversión está ahí. Y la acción estará allí. Temáticamente, ese es el tipo de narración que creo que el público quiere, porque esas son las cosas a las que nos enfrentamos en el día a día", comenta Moore.

Así, la película pone de relieve el valor de la diversidad y la complementariedad como las cualidades le dan el poder a los Eternos para salvar la Tierra. Estos pensadores y luchadores comparten la misma energía cósmica, pero ésta se manifiesta en diferentes poderes dentro de cada individuo. Cuando trabajan en equipo, estos poderes se complementan.

La diversidad en el equipo se ve reflejada en el extraordinario elenco que le da vida. Los actores y actrices que interpretan a los Eternos tienen múltiples nacionalidades, edades y etnias. Incluso, la película presenta el primer Súper Héroe Sordo del MCU: Makkari. La actriz Lauren Ridloff, quien interpreta a Makkari, está emocionada por llevar la historia de una persona Sorda a la pantalla y por el impacto que tendrá en esa audiencia. "Creo que lo más importante de tener un Súper Héroe Sordo es que revela que hay mucho más en cada individuo, más allá de sus habilidades, fortalezas o debilidades. Estoy feliz de que haya un personaje Sordo haciendo un aporte a una historia dentro del MCU", señala Ridloff.

  • ¿QUIÉNES SON IKARIS Y SERSI?

En la película, Ikaris es el líder táctico de los Eternos. Con su increíble fuerza, su habilidad de vuelo y la capacidad de proyectar rayos de energía cósmica con sus ojos, asume la responsabilidad de liderar la ofensiva del equipo ante la amenaza de los Desviantes, unas criaturas depredadoras que se creían perdidas en la historia, pero están de regreso.

Sersi, en tanto, con su sorprendente habilidad para manipular la materia, es una pieza fundamental de los Eternos y hace un aporte invaluable en la tarea de enfrentar a los Desviantes. Confiable y cariñosa, utiliza su mente y sus poderes para ayudar a quienes lo necesitan.

  • CONTAR DIEZ HISTORIAS A TRAVÉS DEL VESTUARIO

"Nuestro diseñador de vestuario, Sammy Sheldon Differ, y yo tuvimos que pensar por qué los Eternals están aquí porque, para mí, el vestuario tiene que contar historias. ¿Por qué vienen a la Tierra? ¿Hay un motivo militar? ¿Hay un motivo misionero? Cuando un nuevo grupo de personas llega a un país extranjero, la forma en que se visten dice mucho sobre lo que están tratando de hacer allí", comenta Zhao, respecto de los primeros lineamientos que se planteó el equipo creativo para desarrollar los trajes.

A su vez, el equipo tuvo en cuenta otro elemento clave de la historia: los Eternos han estado en la Tierra durante 7.000 años, y por lo tanto sus trajes debían reflejarlo. "¿Podrían tener símbolos o formas que pudieran haber sido influenciados por algunos diseños en la religión y en culturas de todo el mundo? Todo entró en el diseño, además de mirar diferentes colores", agrega la directora.

  • EN LA MESA DE DISEÑO

Con esos conceptos en mente, Sheldon Differ se instaló en los talleres de vestuario de Pinewood Studios -donde se rodó parte de la película-y puso manos a la obra junto a Ivo Coveney, supervisor de vestuario FX, para dar vida a cada uno de los diez diseños de los Eternos. Tanto el equipo creativo de Marvel como Zhao consideraban que los trajes debían tener un diseño limpio, fresco y moderno, y que, si bien debían mantener la individualidad, debían tener algún elemento unificado, un lenguaje simbólico compartido, para dejar en claro que todos los miembros provenían del mismo universo.

Además, se decidió que los trajes debían incorporar formas geométricas y referencias a los diseños originales de Jack Kirby, creador de los cómics de los Eternos. Por último, debían presentar algo del lenguaje cuneiforme que se aprecia en el diseño del Domo, la nave estelar del grupo que actúa como su refugio durante miles de años.

La investigación para Sheldon Differ y su equipo también incluyó el análisis y la observación de minerales, rocas, nebulosas y el cosmos, lo que dio lugar a un aspecto antiguo y galáctico y trajes que daban la impresión de que se originaban a partir de materia orgánica. "Honestamente puedo decir que estos trajes son algunos de los más difíciles que he hecho. Ciertamente, he empujado a mi equipo al enésimo grado para llevarlos a donde están", confiesa Shledon Differ.

  • DIEZ ETERNOS, DIEZ LOOKS

Al momento de trabajar específicamente sobre cada uno de los diez looks de los Eternos, el equipo tuvo en cuenta las especificidades de cada personaje y cada intérprete. Los actores y las actrices que dan vida a los Eternos son de diferentes alturas y constituciones, por lo que se hicieron moldes corporales de cada miembro del elenco para asegurar un ajuste perfecto para los trajes. A menudo, los miembros del elenco pierden peso y sus cuerpos cambian de forma durante el período de preparación, debido a las acrobacias y las sesiones de entrenamiento en el gimnasio en las que participan, y también durante el rodaje, por lo que el vestuario debe ajustarse en consecuencia.

Para el traje de Sersi (Gemma Chan), se escogió la paleta del verde con plateado, y el diseño es delicado y suave. Su vestuario a lo largo de los períodos de la película no está estructurado. Su apariencia es más etérea. En el mundo actual, su look es casual, elegante y ecléctico. En cuanto a Ikaris (Richard Madden), se optó por un tono azul profundo, y un estilo de traje que da una sensación de gladiador, musculoso y ajustado en la cintura. Durante su viaje en el tiempo, su vestimenta es entallada y simple.

El vestuario de Ajak (Salma Hayek) es azul y dorado. Como el personaje tiene una conexión exclusiva con los Celestiales, seres cósmicos de un poder increíble que trabajan con los Eternos para proteger el universo, su look tiene un aire de nobleza e incluye un tocado majestuoso. Las líneas de su traje fluyen hacia arriba, ya que el diseño la conecta con los Celestiales.

Los colores de Thena (Angelina Jolie) pasan del dorado pálido de su traje de Súper Héroe a un blanco descolorido. Lentamente, a lo largo de los períodos de la historia y en línea con el arco del personaje, su vestuario se vuelve más frágil.

El traje de Druig (Barry Keoghan) es oscuro y tiene una forma larga y monástica. Su aspecto a lo largo de los períodos de la historia se destaca por el uso de linos y tonos de negro, con algo de rojo en su traje de Súper Héroe. Su vestuario se vuelve más oscuro a medida que avanza hacia la actualidad.

El traje de superhéroe de Kingo (Kumail Nanjiani) tiene una silueta definida y una superficie dura en la parte delantera del traje, que se asemeja a una armadura. El color violeta recorre sus looks, incluso en la actualidad, donde es una estrella de Bollywood. ¿Un detalle? Lleva una chaqueta morada con una gran "K" bordada en la espalda, con un dragón. Phastos (Brian Tyree Henry), en tanto, luce trajes lineales y fluidos, con un aire monástico. Se ve imponente y poderoso con su traje de Súper Héroe. En la actualidad, su look es moderno y cool.

Como el guerrero más grande y fuerte de los Eternos, Gilgamesh (Don Lee) luce un traje de armadura. Sus looks a lo largo del tiempo tienen un aspecto clásico, con líneas simples. Makkari (Lauren Ridloff), por su parte, se destaca por su velocidad extraordinaria, y su traje por lo tanto fue diseñado con una falda en la parte trasera, logrando un efecto visual único cuando está en movimiento.

Sprite (Lia McHugh), por último, luce un diseño fluido, en tonos jade y alabastro. En la actualidad, Sprite tiene un look ligeramente excéntrico, de pantalones, chalecos y shorts.

  • UN REENCUENTRO MUY ESPERADO

Ikaris y Sersi comparten una larga historia. Han tenido una relación amorosa intensa y profunda durante miles de años, y su relación es fundamental para las historias del pasado y del presente que se evidencian en la película. Desde Babilonia hasta Yucatán, desde el año 7000 a.C. hasta el 1500 d.C., su amor ha atravesado siglos y fronteras, y juntos han vivido momentos únicos. Su vínculo eterno, sin embargo, también los ha enfrentado como pareja a desafíos extraordinarios.

El comienzo de ETERNALS encuentra a Sersi viviendo en Londres y trabajando en el Museo de Historia Natural de la ciudad. Allí comparte sus días con Dane Whitman (Kit Harington), un hombre simpático y afectuoso que quiere afianzar su relación con ella. "Dane no es un Eterno. Encaja en la película como el elemento humano de la historia. Representa todas esas cosas que a Sersi le encantan del planeta. Está destinado a representar a la Tierra y a la humanidad. Entonces, dentro de eso, tenemos su sentido del humor bastante seco, su afecto, y la forma en que se mueve y habla", describe Harington.

Ikaris, por su parte, advierte en el presente el regreso de la amenaza de los Desviantes y asume la tarea de reunir a los Eternos, quienes se encuentran desperdigados por el mundo e interactuando de distintas maneras con los humanos. Su misión lo lleva a entrar nuevamente en contacto con Sersi, y su gran amor no duda en ayudarlo a reclutar al grupo.

  • AMOR "ETERNO"

El actor Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, asegura que disfrutó especialmente de construir la relación entre su personaje y Sersi. "Disfruté poder construir esa relación a lo largo de los años. Creo que es un estudio fascinante de aquello que mantiene unida a una pareja durante miles de años. ¿Cuándo no se aburren entre ellos? ¿Y qué tipo de amor implica realmente preocuparse por alguien durante ese tiempo?", reflexiona Madden.

Para Gemma Chan, el vínculo entre Ikaris y Sersi es un elemento clave de la película. En un sentido más amplio, incluso, la actriz asegura que los fuertes lazos y conexiones que existen entre los personajes del MCU son intrínsecos a las historias. Sostiene Chan: "Lo bueno de estas películas es que tienes un gran espectáculo y grandes escenarios, pero también tienes momentos realmente tranquilos, impulsados por los personajes, que son momentos sentimentales entre dos personas que solo están tratando de conectarse. Hay momentos divertidos. Hay momentos muy tristes. Y realmente eso es lo que sostiene todo. Nuestra historia trata mucho sobre estos personajes y cómo se sienten el uno por el otro y cómo se sienten con respecto al mundo. Y eso es lo que impulsa la narración".

  • DEL CÓMIC A LA PANTALLA

ETERNALS está inspirada en los cómics homónimos de Jack Kirby que en 1975 introdujeron a los míticos Eternos en el imaginario popular. Aquellas historias de Kirby presentaban una oportunidad única para sumergirse en épocas y personajes inexplorados hasta ahora en el MCU.

En línea con los cómics originales, los realizadores de la película tomaron la decisión consciente de explorar partes de la historia que no se ven a menudo en la pantalla. La historia comienza en la antigua Mesopotamia en los albores de la civilización y luego avanza hacia la antigua Babilonia 2500 a.C., donde los Eternos han ayudado a los humanos a construir una sociedad. Luego, el grupo se ve como parte del Imperio Gupta en el año 400 d.C. en el sudeste asiático, antes de saltar a la caída del Imperio Azteca en 1521 d.C. En la actualidad, los Eternos se encuentran dispersos por todo el mundo, viviendo en Londres, Mumbai, Dakota del Sur, Chicago, Alaska, Australia y la selva amazónica.

  • LOCACIONES REALES

El amplio espectro geográfico de ETERNALS llevó al equipo de realizadores a buscar locaciones que sirvieran para simular múltiples entornos. En línea con su estilo naturalista de realización cinematográfica, la directora Chloé Zhao supo desde un primer momento que quería llevar a cabo el rodaje en escenarios reales. "Para contar esta historia, necesitábamos capturar tanto lo épico como lo íntimo, y unir visualmente estos elementos. Filmamos principalmente en locación. Usamos lentes esféricos de gran angular y enfoque profundo para explorar la relación entre los personajes y el mundo en el que viven", señala Zhao. Como resultado, el equipo se instaló en Londres y en la campiña británica, donde se crearon varios entornos, y luego se trasladó a las Islas Canarias para crear los escenarios restantes del film.

En Londres se filmó en lugares emblemáticos como el Museo de Historia Natural, Piccadilly Circus, Belsize Park, Camden Lock and Market y Hampstead Heath. Black Park fue el predio elegido para montar la imponente pirámide azteca. La ubicación elegida para el campamento de Druig fue un área boscosa dentro de Wormsley, en una finca privada en Buckinghamshire, y el rancho de Ajak se construyó en Salisbury Plain, en Wiltshire. Las escenas que transcurren en Alaska se filmaron en Swinley Forest, que forma parte de Crown Estate en Berkshire. Además, una casa particular en Surrey representa la casa de Phastos en Chicago.

En Islas Canarias, el equipo se asentó en Fuerteventura y Lanzarote, donde se grabaron las escenas de Babilonia, Mesopotamia y Australia. Estas islas ofrecieron a la producción la oportunidad de mostrar diferentes períodos de la historia en la pantalla utilizando partes de las islas para duplicar históricamente lugares que ya no existen o en los que es difícil filmar. "Rodar en esos lugares, en esos entornos con un desierto real, con un océano real, con volcanes reales fue algo que no siempre podemos hacer, y creo que la película se vio enriquecida por eso", comenta el productor Nate Moore.

  • HACIENDO MAGIA EN ESTUDIO

En complemento con el trabajo en locaciones, la producción se instaló en los estudios Pinewood del Reino Unido, donde se construyeron 130 sets. Eve Stewart, diseñadora de producción de ETERNALS, es una gran fanática de los cómics, y junto a su equipo se sumergió con entusiasmo en los libros de Kirby, combinando esa información con investigación histórica y un minucioso análisis del guion. Para Stewart, era importante crear entornos a la medida de los personajes en todos los períodos históricos, y así ayudar a contar las historias visualmente para cada personaje y sus viajes individuales.

"Sé que los actores se sienten cómodos cuando están envueltos en una 'burbuja de creencia'. Creen en su entorno, tienen cosas que pueden tocar, cosas en las que pueden apoyarse, sobre las que pueden caminar… De alguna manera, eso eleva las emociones, y su capacidad para sentir las cosas se vuelve más arraigada y menos armada", explica Stewart.

  • CREANDO UN ÍCONO

Como parte de la creación del mundo de los Eternos, Stewart también enfrentó el desafío de dar vida al Domo, la nave estelar del grupo que actúa como su refugio durante miles de años. Para la diseñadora, fue emocionante crear una nave milenaria, carente de tecnología. Durante su investigación, Zhao y Stewart observaron los cómics de Kirby y estudiaron el simbolismo religioso y la geometría sagrada de las religiones orientales y occidentales, así como símbolos antiguos e influencias alienígenas.

Descubrieron que los triángulos y los círculos prevalecen dentro de la arquitectura de muchas religiones. Esto influyó en el diseño del exterior de la nave, que se volvió triangular, y el puente, el área más importante dentro de la nave para los Eternos y sagrada para ellos, se volvió circular, evocando el domo de la catedral de St. Paul en Londres. Para el interior, Stewart pasó horas en el Museo de Ciencias de Londres mirando de cerca los meteoritos, examinando sus texturas y colores. Luego trabajó en estrecha colaboración con su talentoso equipo de yeseros y pintores para recrear el interior de un meteoro en el interior de la nave.

Para los símbolos en las paredes del puente, Stewart miró las escrituras y cuneiformes antiguos de Babilonia, y a partir de ahí desarrolló un lenguaje visual para la película influenciado por runas antiguas y cuneiformes como un homenaje a los primeros lenguajes humanos. Stewart explica: "Dicen cosas como estrella, luna, viajes, hombre, tierra y Dios. Cuando los Eternos vienen aquí para ponerse sus trajes, se paran frente a estos personajes. Y estos patrones de luz corresponden exactamente a los que están dentro de sus disfraces, y se transforman en sus seres. Eso me pareció realmente importante".

A través de los continentes y de los siglos, ETERNALS no sólo embarca a los fans en un recorrido lleno de acción 100% Marvel. Sus personajes, con sus luchas internas y dilemas profundos, también invitan a la audiencia a reflexionar sobre la humanidad y sus grandes desafíos., la relación entre las personas y su entorno, y el futuro que tenemos por delante como especie en este planeta. Y, sobre eso, todavía hay mucho más por contar.

ETERNALS de Marvel Studios presenta un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones.

La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman.

ETERNALS , dirigida por Chloé Zhao, galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND , está producida por Kevin Feige.

El film dirigido por Chloé Zhao, directora galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND , llegará a los cines en noviembre de 2021.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

4 DE NOVIEMBRE 2021

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad