Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Ghostbusters 2 (2021) El legado, película con Finn Wolfhard, sinopsis, reparto, ficha, director Ghostbusters Afterlife

SINOPSIS

En Ghostbusters: El Legado, cuando una madre soltera y sus dos hijos hacen su arribo en un pequeño poblado, los chicos comienzan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que el abuelo dejó atrás.

La cinta fue escrita por Gil Kenan y Jason Reitman.

El director Jason Reitman y del productor Ivan Reitman nos traen el nuevo capítulo en el universo original de los Cazafantasmas.

  • NEGOCIOS NO RESUELTOS: DANDO SEGUIMIENTO AL LEGADO DE GHOSTBUSTERS

Jason Reitman tenía sólo seis años de edad cuando su padre, el director Ivan Reitman, lo llevó en 1984 al set de Ghostbusters. "Recuerdo la cima del edificio habitacional de Dana", dice. "Antes de que el mundo supiera lo que es un Terror Dog o una mochila de protones, yo estaba viendo a un doble al que capeaban con crema para rasurar mientras el Marshmallow Man explotaba. Me fui a casa con un trocito del hombre de malvavisco que permaneció en mi armario a lo largo de toda la secundaria".

El pequeño creció y se sumergió en el negocio de la familia: se convirtió en un realizador aclamado, nominado para un Oscar por su dirección tanto en Juno como en Up in the Air. Con una sensibilidad centrada en las comedias alrededor de relaciones íntimas, sobre todo al interior de las familias, Jason Reitman ha desarrollado una filmografía muy diferente a la que hizo famoso a su padre. Así que, a lo largo de los años, cuando a Jason se le preguntaba si algún día estaría dispuesto a filmar una cinta de los Ghostbusters, él mismo se encargaba de señalar las diferencias con el otro Reitman: "Me parece haber dicho, 'Yo no tomaré nada de aquello por asalto [busting]'", dice riendo. "No creo que mi padre esperara que algún día yo le presentara una historia sobre los Cazafantasmas. Cada uno había elegido un sendero narrativo harto distintivo. Yo me consideraba un realizador independiente".

A decir verdad, el negocio de la familia Reitman no se centraba únicamente en la dirección de películas- tenía que ver asimismo con el arresto de fantasmas. Y este negocio no iba a ser clausurado por nuestro director. Hace diez años, la experiencia de Jason como "el primer fan de los Ghostbusters" alzó su espectral cabeza, ya que algo una visión muy específica tomó un lugar en su mente. "Se trataba de una chica de doce años que encuentra una mochila de protones en su granero", explica. "Y como muchas de las ideas que tengo, ésta se presentó sin explicación".

Jason dice que el concepto no le dejó en paz, y como cualquier idea digna de exploración, la historia no tardó en exigir su propia narración. "Tras la muerte de Harold Ramis, súbitamente supe quién podría ser esta chica… la nieta de Egon Spengler. Ésta era la historia que yo anhelaba contar- la historia de una niña que halla un mochila de protones y descubre su verdadero ser, su legado y la razón por la cual es única".

Sería una historia de Jason Reitman- un pasarse la antorcha interior y exteriormente. Con el joven Reitman como director y su padre como productor, Jason crearía una película capaz de honrar a la franquicia precedente sin por ello tener que apoyarse en ella. Una cinta que pudiera apuntar al futuro. Al interior de la cinta, Jason redondearía la historia, entretejiendo un tema de familia en la tela de la franquicia. "Quería hacer una cinta para mi padre y a la vez para mi hija", expresa. "Quería contar una historia generacional acerca de una madre soltera con dos hijos que no conocen su identidad y que descubren que son realmente especiales".

Cuando Jason se acercó a su padre con el fin de describirle la idea, el Reitman mayor acogió el abordaje considerándole un híbrido perfecto de sus respectivas sensibilidades. "No cabe duda, Jason adora y respeta la iconografía de esta cinta- esto lo noté en cada una de las palabras del guion", dice Ivan. "Lloré la primera vez que lo leí. Capturaba el espíritu y la jovialidad de la primera cinta. Jason tenía muy en claro la dirección a seguir- su idea de cómo llevar su visión a una cinta de gran escala, con el fin de canalizar una historia de familia a través del concepto enorme y mundialmente redentor de Ghostbusters, me pareció algo verdaderamente bueno".

Y esta manera de pasar la estafeta no es un mero delirio, de acuerdo con los Reitman. "Previamente a 1984, los superhéroes no eran más que un panteón estrellado de héroes cien por ciento americanos- muy serios y celosos de su deber", dice Ivan. "Pero estos tipos, los Cazafantasmas, eran un tanto contraculturales y poseían un sentido del humor. Esto los volvía mucho más accesibles".

"No me parece que todo creamos que podemos ser Súperman, pero pienso que todos creemos que podemos ser un o una cazafantasmas", añade Jason. "La cacería de fantasmas ha representado desde siempre una oportunidad para que los parias gocen de ciertos momentos heroicos".

"Se trata de la visión de Jason, pero asimismo de la visión precedente de su padre", dice Jason Blumenfeld, quien ha trabajado con Jason Reitman tanto en calidad de productor como en la asistencia principal del director a lo largo de los últimos quince años. "Es como una maravillosa carta de amor a su padre, a la cinta original y a los fans".

Cuando Jason Reitman y Gil Kenan concluyeron la confección del guion para pantalla, aún prevalecía un obstáculo intimidatorio: acercarse a Dan Aykroyd, coautor y protagonista de la película original, con el fin de conocer su opinión acerca dela nueva historia. "Probablemente nada me daba más pavor que el envío del guion que debía hacerle a Dan", dice. "Vamos, se trata del tipo al que se le ocurrió la idea original de la cacería de fantasmas. Sus anotaciones potenciales me daban mucha curiosidad; quería saber si la voz sería similar a la del inventor. Y claro que así fue. Fue como si hubiera recibido las opiniones por escrito de Ray Stantz- esa expresión humorosa y fantasmal, todos esos diálogos muy a la Lovecraft son muy fieles a su manera de ser. Inspiración total. Puedes sentir toda la ciencia-ficción y la fantasía con las que creció cuando lees y escuchas las cosas que dice o la manera como habla y describe a los fantasmas reales".

"Jason es un realizador maravilloso- un gran director. Tiene un corazón enorme, posee gozo y espíritu", dice Aykroyd. "Se le ha ocurrido una historia excelente- supo conectar con las dos primeras cintas, pero a la vez nos sustrae de todo ello completamente a fin de conducirnos a un nuevo lugar".

Columbia Pictures presenta en asociación con BRON Creative, una producción de Ivan Reitman, una película de Jason Reitman, Ghosbusters: El Legado. Protagonizada por Carrie Coon, Finn Wolfhard, McKenna Grace, Annie Potts, Ernie Hudson y Paul Rudd. Dirigida por Jason Reitman. Producida por Ivan Reitman. Escrita por Gil Kenan & Jason Reitman. Los Productores Ejecutivos son Dan Aykroyd, Gil Kenan, Jason Blumenfeld, Michael Beugg, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth. El Director de Fotografía es Eric Steelberg, ASC. El Diseño de Producción corre a cargo de Francois Audouy. Los Editores son Dana E. Glauberman, ACE y Nathan Orloff. El Diseño de Vestuario es de Danny Glicker. La Música es de Rob Simonsen.Basada en la película "Ghostbusters" de 1984, una cinta de Ivan Reitman, escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis.

  • EL LEGADO DE UNA FAMILIA

El corazón de Ghostbusters: El Legado lo ocupa una pequeña familia: Callie, la mamá soltera (interpretada por Carrie Coon), su hijo de quince años Trevor (Finn Wolfhard) y su hija de doce, Phoebe (McKenna Grace). Tras ser expulsados de su departamento en Chicago, la familia se muda a una ruinosa finca en Oklahoma - tan sólo una granja sucia- propiedad hasta hace muy poco del fallecido padre de Callie, un hombre del que ella no guarda memoria. Pues bien, resulta que el fenecido no es otro que Egon Spengler, quien contaba con misteriosos motivos para mudarse de Manhattan a la campiña de Oklahoma.

Estos personajes habitan el presente- décadas después de los ya olvidados sucesos acaecidos en el Manhattan de los años ochenta. "Los fantasmas no han prevalecido por décadas", explica Jason. "Nadie piensa en los Cazafantasmas originales. La idea es que, si naciste alrededor del año 2000, probablemente no sabes nada al respecto o quizás sólo de oídas. No es algo que forme parte de tu vida diaria".

A fin de representar a la voluntariosa madre, Jason eligió a la aclamada actriz Carrie Coon. "Carrie Coon ha sido brillante a lo largo de toda su carrera", dice. "Me parece que la primera vez que la vi fue en Gone Girl, y pensé, '¿Quién es esta joven que de la nada ha acaparado toda mi atención en esta película?' Más tarde la vi en 'Fargo' y me dije, '¿Cómo puedo hacer para que trabaje conmigo?' Callie suele ser muy honesta con sus hijos, y Carrie Coon es precisamente la clase actriz del medio oeste que rezuma honestidad en cada palabra que profiere y que no se anda con rodeos. Yo sabía que ella encarnaría a la matriarca de la familia".

Coon comenta que cuando Jason la invitó a la lectura del guion, ella se sintió conmovida por la integridad de la historia. "Me impresionó sobremanera es rasgo como de tributo amoroso a la original. Qué calidez", señala. "No había nada calculador en la historia. Me pareció auténtica, en la línea de Jason, pero asimismo realmente conectada a través del corazón con la cinta original".

"Callie es madre soltera, se le ve estresada y es probable que sus decisiones no hayan sido las más atinadas últimamente", explica Coons. "Le parece que la crianza de sus hijos ha dejado su vida en pausa. El regalo más increíble para ella a lo largo del arco de la cinta es que irá descubriendo que su vida no está en pausa- marcha hacia adelante, inexorablemente- y a través de este viaje, ella misma halla una manera de estar presente en su propia existencia".

Como Phoebe, científica en ciernes y paria en el aspecto social, Jason eligió a la brillante y creativa McKenna Grace. "Phoebe es brillante y sólo podía ser interpretada por una actriz tan inteligente como ella", dice. "Mckenna es excepcionalmente lista- quizá haya leído más libros que yo- es reflexiva y muy graciosa. Es perfecta para Phoebe- una mujer joven e incomprendida que no tardará en sumergirse en la cacería de fantasmas".

"Con Phoebe, mi intención ha sido que el público conozca a una joven genial que no deja de sentirse con un pie fuera de lo social", dice Jason. "Alguien que busca amigos mientras descubre que es idéntica a su abuelo. Es una científica. Alguien que puede inventar, que sabe arreglar cosas. Es ésa chica que desea abrir el tostador para comprender su mecanismo, pero en vez de un tostador, Phoebe obtiene una mochila de protones".

Grace comenta que la posibilidad de interpretar este papel es una bendición. "Me ha tocado en suerte desempeñar al personaje que saca a la luz la vida de Egon y descubre su propio árbol genealógico", dice Grace. "A pesar de que Harold Ramis ha muerto, él no deja de ser parte integral de esta cinta. Esto me parece sumamente especial. Me ha encantado, además, poder portar los lentes y el pelo rizado, pero sobre todo, el traje de Spengler. Cuando me lo puse lloré en mi remolque. Exclamé, '¡Por Dios!'"

"Ella no es como el resto de los chicos de su edad. Es excesivamente lista- a la manera de Egon", prosigue Grace. "Adora los experimentos científicos. Cuando la vemos por primera vez, ella está jalando algunos cables desde un agujero en una pared, lo que ocasiona una descarga eléctrica en toda la casa. Es una chica inventiva y habilidosa".

Finn Wolfhard redondea a la familia. El actor es mejor conocido por sus papeles tanto en la serie "Stranger Things" como en el largometraje It. "Mi hija se emocionó cuando supo que habíamos elegido a Finn", dice Jason. "Él ha capturado una generación entera con su manera de lucir y hablar. Su vulnerabilidad es impresionante para un adolescente, y este rasgo es muy extraño. Asimismo está obsesionado con los procesos cinematográficos, como cualquier jovencito".

Wolfhard confiesa que ha sido fanático de Ghostbusters desde muy joven. "Me parece que son cintas intemporales, con personajes que todo mundo comprende, y con desempeños icónicos e inolvidables", explica. "Mis padres me mostraron estas cintas cuando yo era muy joven, tuve suerte. Claro que no conozco a un solo chico de mi edad que no conozca a los Cazafantasmas. Cinta icónica".

Wolfhard comenta que su personaje, Trevor, es "un adolescente peculiar y a la vez típico. Un joven urbano, de Chicago, que se ve expulsado de su hogar y termina en mitad de la nada- Summerville, Oklahoma. Está traumatizado, no hay servicio de telefonía celular, todo le fastidia- hasta que se enamora de una chica y entonces todo comienza a adquirir valor para él".

La chica es Lucky, interpretada por Celeste O'Connor. "Lucky es una chica de pueblo que anhela cosas más grandes, un poco de aventura. Es intrépida- no le importa lo que la gente piensa de ella. Es la hija del sheriff local, por ello puede hacer lo que quiera y ser una entrometida".

Una conexión muy distinta es la que se da entre Phoebe y Podcast, este última interpretada por el actor incipiente Logan Kim. "Logan nunca había participado en una película", dice Jason. "Sin embargo, en cuanto vi su video de prueba sentí que salía disparado de la pantalla. Se trata de uno de esos comediantes dotados, con talento vocal y físico".

"Su personaje nos recuera a Ray Stantz", prosigue Jason. "Le gusta sumergirse en el mundo metafísico y en todo ese discurso acerca de los fenómenos espectrales, por ello le emociona sobremanera la posibilidad de ir a cazar fantasmas".

"Es un personaje muy extravagante, por eso se lleva tan bien con Phoebe", dice Kim. "Es un paria, pero con aspectos muy interesantes, como por ejemplo su podcast acerca de teorías de la conspiración, los Illuminati, el monstruo de Loch Nass, todos esos temas grandiosos. Cuando conoce a Phoebe- alguien que tampoco encaja, conecta con ella inmediatamente y esto pone en marcha una graciosa relación".

Para el personaje del Señor Gooberson, el renuente maestro que hace migas con Phoebe y comienza a sentirse atraído por Callie, Jason pensó en Paul Rudd. "Él es uno de los grandes comediantes de nuestra época", dice Jason. "Recuerdo uno de mis primeros cortos abriendo para Wet HotAmerican Summer en el Festival Sundance, en 2000. Vi a Paul Rudd bajo una luz muy distinta, pensando que yo tendría mucha suerte si algún día conseguía trabajar con él".

Rudd dice que no tardó ni un segundo en enamorarse de su personaje. "Una de las cosas que más me gustó acerca de Grooberson es que no tiene reparos para manifestar que no le gusta dar clases, que no le importa nada de eso y que lo hagan o no hagan los adolescentes le tiene sin cuidado", dice. "Me pareció un personaje muy divertido".

  • NO LE TEMO A NINGÚN FANTASMA (O A MARSHMALLOW MAN, O A TERROR DOG… BUENO, QUIZÁS A TERROR DOG SÍ)

¿Qué hace que Ghostbusters sea… Ghosbusters? ¿Cuál fue aquella mágica combinación de comedia y sustos, de tono e historia, de actuaciones y efectos, de canciones y banda sonora, que, sumándolo todo, derivó en una cinta popular en sus tiempos y permanente en la memoria?

Más específicamente, en el caso de Jason Reitman, la pregunta era: ¿cómo podría crearse una cinta de los Cazafantasmas- un film que pudiera sentirse como una parte del legado, el siguiente capítulo después de las dos cintas originales? Con su padre Ivan fungiendo como productor, Jason sabía a quién llamar. "Deseábamos generar una experiencia completamente nostálgica, algo que pudiera remontarte a las sensaciones producidas por la cinta original en1984", rememora. "Así que estamos utilizando todas las técnicas que mi padre y su equipo implementaron en el '84. Esto debe sentirse como una vieja receta de familia, porque lo es".

"Esta cinta despliega una elevada cantidad de efectos, pero intentamos capturar lo más posible con las cámaras", explica el director de fotografía Eric Steelberg, ASC. "Cuanto más puedas mostrar frente a la cámara, tanto más podrás reaccionar ante esto como cinefotógrafo, como equipo o como actor o actriz. Más tarde todo puede ser expandido a través de los efectos visuales, pero las cosas reales suelen ser mucho más emocionantes para todos los involucrados".

A fin de insuflarle vida a su visión, Jason invitó a bordo a la reconocida supervisora de efectos visuales Elia Popov (Mission Impossible: Rogue Nation, Us) y al diseñador de maquillaje para monstruos y efectos visuales Arjen Tuiten. "La dirección de Jason consistió desde el principio en un pensamiento práctico, así que nos mentalizamos y decidimos hacer esto lo más prácticamente posible frente a las cámaras", dice Popov.

"Lo grandioso de los efectos prácticos y físicos frente a las cámaras es que los accidentes afortunados no se hacen esperar", dice Tuiten. "Es algo con lo que los actores pueden interactuar y que las computadoras difícilmente pueden reproducir".

Asimismo veremos efectos visuales generados por computadora y supervisados por los expertos Alessandro Ongaro y Sheena Dugal, así como por el productor de efectos visuales Kerry Joseph. Los más notorios son, lógicamente, los fantasmas. "La creación de efectos visuales al estilo 2021 no hubiera sido lo correcto para esta película", explica Ongaro. "Los efectos en 1984 eran totalmente ópticos, con animación dibujada a mano". Incluso mientras el trabajo era realizado por computadora en esta nueva ronda, la misión de Ongaro consistió- tal y como ocurrió con los efectos físicos- en ajustarlo todo lo más posible a la apariencia y el sentir de 1984.

Un fantasma nuevo aparece de pronto mientras Phoebe y Podcast investigan los extraños sucesos en la granja y en el pueblo- y comienzan a preguntarse si han exagerado en su búsqueda. "Se trata de un vapor con seis brazos que flota libremente, un rechoncho devorador de metal que habita la fundidora desde que ésta cerró, pastando en las pilas de desechos", dice Reitman.

La diseñadora de criaturas Brynn Metheney desarrolló y ultimadamente refinó a MUncher a lo largo de varios meses, mientras que la compañía de efectos visuales DNEG se encargó de insuflarle vida al personaje sobre la pantalla. "Cuando me reuní por primera vez con Jason, recuerdo que él me preguntó, '¿Qué es lo que en tu opinión convierte a un personaje de Ghosbusters en un personaje de Ghostbusters? Me parece que los personajes de estas películas fueron creados en una época en la que el diseño estaba mucho más limitado por la tecnología, así que todo mundo tenía que ser muy económico acerca de los que sus creaciones podrían ser y la manera como las ensamblarían. Todo esto se reduce a ser icónicos, a mantener la sencillez y a sumergirse en la esencia de cada personaje".

La preservación de la sencillez resulta más complicada de lo que podría parecer, según Metheney. El truco consiste en imaginar cómo describirías a un animal que conoces bien. "Cuando piensas en un león o una jirafa piensas en los rasgos clave que los distinguen. Nuestros cerebros intentan descomponer el mundo en cosas fáciles de leer y recordar", explica Metheney. "Cuando diseñas un personaje, lo ideal es mantenerlo en un plano en el que un niño podría dibujarlo. Es importante que posea algo que el público detecte y que le permita aferrarse a él- un rasgo icónico que todos puedan recordar".

Este rasgo icónico resultó ser el rostro de Muncher. "Jason quería que Muncher fuese una especie de duende letárgico y enojón, obsesionado con su metal", dice. Cuando ella le mostró una ilustración de un fantasma rotundo con un rostro de cascarrabias- como "una vieja abuela", recuerda Metheney- el personaje comenzó a cobrar forma. "Siempre supimos que poseería una boca gigante. Al principio contaba con cuatro extremidades, piernas y brazos. Luego, su boca se movió al estómago y de pronto se convirtió en un estómago gigante con dos brazos en la parte superior", explica. Más tarde, cuando Sheena Duggal le mostró a Reitman imágenes referenciales de algunos tardígrados, es decir, osos de agua, el contorno definitivo de Muncher comenzó a afinarse: estas criaturas regordetas, de seis patas, le confirieron tanto su físico como sus apéndices.

A pesar de que Muncher fue animado por computadora, Popov supervisó la creación material del residuo ectoplásmico de Muncher. "Nos apegamos a la fórmula original", dice. "Una mezcla de metocel (un compuesto químico derivado de la celulosa) y agua destilada". El desafío consistió en poder igualar el color original de la baba de la cinta de 1984. Popov asegura que la presencia de Ivan Reitman en el set convirtió al productor en un inestimable recurso.

Muncher es sólo una de las amenazas que deben ser confrontadas en Summerville. En este mundo donde debes devorar antes de ser devorado, el Señor Grooberson descubre que la satisfacción de sus placeres culposos en los estantes de golosinas de un supermercado le expone a algo aún más peligroso que el colesterol. "Hay algo icónico y realmente extraño y maravilloso en ese andar del Stay Puft Marshmallow Man por las calles de Manhattan", dice Jason. "Cuando Gil y yo tomamos asiento en el Ghost Corps, creando una lista de todo lo que queríamos ver en Ghostbusters: El Legado, caímos de súbito en la cuenta de la importancia de Stay Puft en esta mitología y de lo mucho que queríamos ver a Pufts en miniatura correteando y destruyendo esto o aquello, como una jauría de bebés demenciales".

Asimismo, Metheney se encargó de diseñar la transformación de Puft Daddy en los mini-Pufts. Durante la fase de diseño, los asistentes del departamento artístico compraron toda suerte de malvaviscos y palillos de dientes para la diseñadora, quien construyó sus propios hombrecitos con estos materiales a fin de darse una idea de la escala y la textura. "Piensa en un cuerpo voluminoso, brazos más pequeños, manos más pequeñas. Algo con tres formas grandes y distintivas. Fue muy sencillo, una manera destilada de hacer que el personaje funcione a la manera de un pequeño chibi", dice. "El chibi es una apariencia que los japoneses otorgan a sus personajes, una manera de destilarlos y reducirlos a su esencia más linda, y esto mismo intenté hacer en nuestro caso. No quería que dieran miedo, porque mi intención consistía en contrastar su apariencia con las horribles atrocidades que cometen".

"Esto no quiere decir que los mini-Pufts sean malévolos", dice Reitman. "Son adorables, pero lo único que desean es prenderle fuego al mundo. No cuentan más que con su curiosidad y sus pésimos instintos". A lo largo de la producción, una buena cantidad de artistas aportaron toda una serie de nociones cómicas para estas retorcidas confecciones. Según Reitman, "Uno de ellos se queda dormido en unas galletas dulces, y uno de sus amigos se le acerca con enseguida con un pedazo de chocolate, mientras que otro se aproxima con un soplete para prenderle fuego".

Los Terror Dogs regresan también al mundo de Ghostbusters. Son criaturas diabólicas y cornudas, guardianas del reino de Gozer. "Brynn echó un vistazo biológico a los Terror Dogs", dice Jason. "Desarmó su esqueleto e imaginó de otra manera los ciclos de sus caminatas. Calculó el índice de sus huesos a fin de que pudiesen merodear con leones y embestir como toros. Reconstruyó cuidadosamente la conectividad de sus músculos y adivinó cómo podrían correr; imaginó las chispas que sus garras podrían generar al rozar el concreto".

Las criaturas debían ser prácticas y los actores debían reaccionar en tiempo real. Por esta razón, el diseñador de efectos Arjen Tuiten aportó movimiento a los Terror Dogs, creó el brillo en sus ojos, los hocicos babeantes y el gruñido que brota a través de sus colmillos.

"Para trabajar en esta cinta tenías que ser un fanático de Ghostbusters y nadie ama más a los Cazafantasmas que Arjen", dice Jason. "Todo ello formó parte de su infancia. Es una obsesión. Nuestra primera charla no fue otra cosa que dos adultos babeando como niños ante la cinta original. Él nos trajo a Terror Dog de vuelta. Fue en su estudio en donde se convirtió en una bestia que vive y respira. Una criatura a la que puedes encarar, trabando miradas. Él diseñó todo el mecanismo de las marionetas a fin de insuflarles vida en el set".

Tal y como los realizadores hicieron en 1984, el equipo de Ghostbusters: El Legado creó marionetas mecánicas de tamaño real, con Tuiten implantando el concepto en el mundo real. "Son totalmente mecánicas, controladas a través de servomotores y cables, e implementadas para interactuar con los actores para los acercamientos y las tomas por encima del hombro", explica Tuiten. "Los ojos y la boca brillan y todo se mueve. Asimismo, esta criatura echa espuma por la boca. Asustará a mucha gente".

Tuiten dice que cuando Jason vio por primera vez al Terror Dog de 600 libras, el director se sintió alborozado. "Una cosa es ver fotografías de esto o aquello, pero otra muy diferente es verlo en persona. Se emocionó tremendamente", dice.

  • LOS GHOSTBUSTERS COMPRAN LA GRANJA (O AL MENOS UNA GRANJA)

Para esta nueva historia, Jason Reitman decidió cambiar la locación, desde la ciudad que nunca duerme hasta un soñoliento y pequeño poblado… Summerville, Oklahoma tiene mucha actividad supernatural latente, pero a punto de despertar.

Para recrear el contexto de un pueblo tranquilo de Medio Oeste, Jason llevó a su equipo a pequeños poblados en Alberta, Canadá: Turner Valley, Bieseker, Crossfield, Fort McLeod, Dorothy, Horsethief Canyon, Lethbridge y Drumheller (sede de las mundialmente famosas tierras yermas y del Dinosuar Provincial Park)- locaciones conocidas por los conocedores del cine como las locaciones en donde fueron filmadas Days of Heaven, Brokeback Mountain y la Superman original. Los realizadores filmaron asimismo en un estudio en Calgary.

La primera locación que debían encontrar era la granja arruinada que lleva a la familia a Summerville. "El énfasis, al principio, recayó sobre todo en la granja", rememora el supervisor de locaciones Bruce Brownstein. "¿Qué apariencia debía tener? ¿Hallaríamos algo así o lo fabricaríamos?"

Quedó cada vez más claro que una sola locación no contaría con el campo perfecto, el granero perfecto, la casa perfecta, etcétera. "Me pareció que a fin de obtener la mejor granja, nosotros tendríamos que crearla. El hallazgo de un solo elemento no sería suficiente. Cuando construyes una locación obtienes exactamente lo que deseas", dice Brownstein.

Por ejemplo, Brownstein sí halló una construcción perfecta - el granero- pero se encontraba emplazado en una locación poco conveniente, tal y como lo recuerda el diseñador de producción Francois Audouy. "Una granja contaba con un granero que nunca antes habíamos visto. Se trataba de un granero con un techo colapsado por el peso de la nieve a lo largo de los años. La forma que todo esto había adquirido era similar a la de un ensillado, y por esta razón nos atraía muchísimo".

¿Qué hacer cuando has encontrado el granero perfecto pero éste debe estar en una locación que te permita crear tu propia granja? Compras el granero. El equipo de construcción de Audouy fue capaz de sellar la pintura descascarada del granero con una capa clara para enseguida desmontar todo, pieza por pieza, a fin de transportarlo a una locación funcional.

Mientras tanto, Audouy se puso manos a la obra en la casa que el equipo construiría. "La casa de la granja supuso un desafío interesante porque el estilo que buscábamos raramente existe en Estados Unidos o en Alberta", explica. "Jason imaginaba una casa embrujada en la línea de las construcciones del medio oeste, por ello debimos crearla desde cero. Creamos un detallado modelo en 3D tanto del interior como del exterior, definiendo un estilo similar al de una casa victoriana embrujada pero con un toque del medio oeste. Pre-construimos la casa en el estudio y luego la enviamos por fragmentos, como un enorme rompecabezas, a la locación".

La casa de la granja fue construida a la manera de un edificio funcional de tres mil pies cuadrados. "No se trata de una fachada con un interior filmado en otras locaciones", dice Audouy. "Es una casa con un interior y un exterior, con toda una ingeniería que le permite ser autónoma. Por ello, cuando ves la casa puedes adentrarte en ella. Puedes pasearte. Meterte en todas las habitaciones. Puedes subir al piso superior".

"El reto fue que todo esto tuvimos que recrearlo una segunda vez sobre un escenario", prosigue Audouy. "Sobre el escenario podíamos controlar el ambiente que requeríamos para los efectos visuales y especiales más sofisticados, y asimismo podíamos filmar de día pero como si fuera la noche para nuestros jóvenes actores".

Audouy señala que la locación y los sets en escenarios fueron diseñados concurrentemente. "De ese modo, el diseño de la casa y el granero y la relación que debe darse entre todas las estructuras - el cobertizo y el molino d evento, los silos para el trigo-, todo ello está diseñado para encajar también en el escenario", dice. "Esto lo hicimos así para no tener que fingir ni improvisar a la hora de rodar con los componentes del escenario".

En lo más profundo de esta casa, Phoebe halla el laboratorio de Egon, en donde ella se ve transportada al mundo de los cazafantasmas. "El laboratorio de Egon fue filmado casi al principio de la producción y supuso algo muy divertido para todo mundo porque es, a su manera, una extensión del personaje de Egon", explica Audouy. "Estaba repleto de sorpresas inesperadas y guiños al pasado, con algunos momentos que quizás habías visto en las cintas anteriores. Cuando abandonó Nueva York llevó muchas cosas consigo".

Audouy dice que él y su equipo revisaron minuciosamente dichas cintas con el fin de reproducir numerosos detalles. "Hay toda clase de minucias en el laboratorio de Egon, incluyendo los trajes originales guardados en un armario", exclama Audouy. "Todo culmina en el excitante momento en que nuestra vista es capturada por la mochila de protones".

  • ACERCA DEL ELENCO

Mckenna Grace ------ Phoebe Spengler

Finn Wolfhard ------ Trevor Spengler

Carrie Coon ------ Callie Spengler

Paul Rudd ------ Señor Grooberson

Bill Murray ------ Doctor Peter Venkman

Dan Aykroyd ------ Doctor Raymond "Ray" Stantz

Ernie Hudson ------ Winston Zeddemore

Sigourney Weaver ------ Dana Barrett

Annie Potts ------ Janine Melnitz

Bokeem Woodbine ------ el Sheriff Domingo

CARRIE COON (Callie) es uno de los talentos más emocionantes y solicitados de Hollywood. Gracias a una amplia variedad de papeles en cine, televisión y teatro, la actriz se ha granjeado el clamor a lo largo de su carrera y continúa cultivando una impresionante obra.

Actualmente se encuentra inmersa en la posproducción de "The Gilded Cage", serie de Julian Fellowes para HBO en la que Coon compartirá pantalla con Christine Baranski, Cybthia Nixon y Morgan Spector. La serie se centra en un periodo de ingentes cambios económicos, de fortunas creadas y perdidas y del alza de la disparidad entre el dinero viejo y el nuevo. Coone encarna a Bertha Russell,quien proviene de una clase media ordinaria y está decidida a utilizar su dinero y posición para adentrarse en una sociedad que se resiste al cambio. La serie debutará en 2022.

El año pasado, Coon fue vista en The Nest, de Sean Durkin. En la cinta, la actriz interpreta a Allison mientras comparte pantalla con Jude Law. Esta película, que se centra en una familia que lucha por mantenerse unida tras haberse mudado turbulentamente a la campiña inglesa, fue aclamada por la crítica tras su lanzamiento. Gracias a su desempeño, Coon fue nominada a Gotham Independent en la categoría de Mejor Actriz.

El papel que la catapultó a la fama lo desempeñó en la muy aclamada Gone Girl, coprotagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Basada en la exitosa novela de Gillian Flynn, Gone Girl cuenta la historia de Nick (Affleck), un hombre problematizado por su matrimonio cuya vida implosiona cuando su esposa desaparece y él es considerado sospechoso de asesinato. Carrie interpreta a Margo "Go" Dunne, la hermana gemela y confidente de Nick.

Otros créditos cinematográficos incluyen el thriller de atracos Widows, de Steve McQueen; el papel de Proxima Midnight en la taquillera Avengers: Infinity War, de Marvel Universe; The Post, de Steven Spielberg; Strange Wetaher; The Keeping Hours; Izzy Gets the F**k Across Town; y The Legacy of a Whitetail Deer Hunter, de Jody Hill.

En televisión, Coon encarnó recientemente a Vera Walker en la segunda temporada de la muy aclamada serie dramática limitada "The Sinner", de USA Network. Por su desempeño protagónico, Coon fue nominada para su tercer Critics Choice Television Award, en esta ocasión en la categoría de Mejor Actriz en una Cinta o Serie Limitada.

En 2017, Coon hizo historia ganando dos premios Critics Choice Television al Logro Individual en un Drama por su brillante trabajo en "The Leftovers", de HBO, y en la serie de antología "Fargo", de FX. Ésta última le granjeó asimismo una nominación para un Emmy en la categoría de Actriz Principal Destacada en una Película o Serie Limitada. Por su trabajo en "The Leftovers" Coon recibió en 2016 un premio CCT a la Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Sus créditos televisivos incluyen asimismo "Intelligence", "Ironside", "Law & Order: SVU" y "The PlayboyClub".

Su creciente renombre se remonta a los escenarios del grupo Steppenwolf, en Chicago, Illinois. En 2011, durante su actuación inaugural con el venerable ensamble, Carrie encarnó a Honey en la producción que esta compañía realizó de "Who's Afraid of Virginia Wolf?", compartiendo escenario con Tracy Letts, Amy Morton y Madison Dirks. La producción empezó poco después una temporada en Broadway y fue aclamada universalmente, ganando en 2013 el Tony a la Mejor Versión Reciente de una Obra. Por su desempeño como Honey, Coon fue nominada a un Tony a la Mejor Actriz en una Obra y para un premio Theatre World al debut más destacado en Broadway.

Desde su debut, Coon ha estelarizado numerosas producciones adicionales para Steppenwolf, entre ellas "The March", "Three Sisters" y, más recientemente, el estreno mundial de "Mary Page Marlowe". En enero de 2019 fue nombrada integrante del ensamble.

Más allá de su trabajo con Steppenwolf, Carrie encarnó recientemente al personaje titular en el estreno mundial del drama Mary Jane, de Amy Herzog, en el New York Theatre Workshop. Su trabajo le granjeó un premio Lucille Lortel, un premio Obie y una nominación para un Drama Desk. La obra cuenta la historia de una madre soltera que debe cuidar a su hijo crónicamente enfermo. Su éxito fue enorme a lo largo de una prolongada temporada en el circuito ajeno a Broadway.

Poco antes de su trabajo en Mary Jane, Carrie debutó en el ciruicto ajeno a Broadway con el estreno mundial de Placebo, una obra de Melissa James Gibson presentada en Playwright Horizons.

Sus créditos teatrales incluyen asimismo Magnolia (Goodman Theatre); The Real Thing (Writers Theatre), The Girl in the Yellow Dress (Next Theatre); Our Town y Anna Christie (Madison Repertory Theatre); Reasons to be Pretty, Blackbird (Renaissance Theatreworks); y múltiples temporadas en el Amerivan Players Theatre, en Spring Green, Wisconsin.

Nacida y criada en Copley, Ohio, Carrie se graduó de la Universidad de Mount Union y realizó una maestría en actuación en la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente vive en Chicago con su esposo y colaborador, Tracy Letts.

El versátil actor, músico y director FINN WOLFHARD (Trevor) es mejor conocido por su papel protagónico como Mike Wheeler en la aclamada serie original de Netflix "Stranger Things". Esta exitosa serie recibió varios premios, entre ellos un SAG al Desempeño Más Destacado de un Ensamble en una Serie Dramática; dos premios MTV Movie & TV Awards al Programa del Año; un AFI al Programa Televisivo del Año; una nominación para un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática. A la fecha, la serie ha sido nominada treinta y ocho veces en los Emmy, incluyendo tres ocasiones en la categoría de Serie Dramática Destacada. La tercera temporada fue estrenada en julio de 2019, rompiendo récords de audiencia en Netflix durante su primer fin de semana y convirtiéndose así en la temporada más vista en Netflix a la fecha. "Stranger Things" ha renovado contrato para una cuarta temporada, actualmente en producción.

Próximamente, Wolfhard compartirá pantalla con la ganadora del Oscar, Julianne Moore, en la comedia dramática When You Finish saving the World, escrita y dirigida por Jesse Eisenberg y producida por Emma Stone. Esta historia de madre e hijo está inspirada por el original audible de Eisenberg, en el que Wolfhard dio voz a Ziggy. Además, Wolfhard prestará su voz para la cinta musical y animada Pinocchio, del ganador del Oscar Guillermo del Toro, que será estrenada en Netflix. Basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, la cinta narra el extraordinario viaje de un chico de madera que cobra vida gracias al deseo de un padre.

En 2020, Wolfhard estelarizó la cinta de casas embrujadas The Turning, de Amblin. Compartió pantalla ahí con Mackenzie Davis y Brooklyn Price. Tan sólo en 2019, Wolfhard coprotagonizó tres muy distintos largometrajes. Repitió su papel como Richie Tozier en la taquillera secuela It: Chapter Two. Coprotagonizó The Goldfinch, una adaptación hecha por Warner Bros & Amazon de la exitosa novela de Donna Tartt, ganadora del Pulitzer y considerada un best-seller por The New York Times. Wolfhard interpretó al Boris joven al lado de un elenco estelar que incluía a Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson y Jeffrey Wright. Por último, dio voz aal Pugsley Addams en la cinta animada The Addams Family, de MGM.

En septiembre de 2017, Wolfhard se mudó de la pantalla chica a la grande, interpretando el papel de Richie Tozier en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, It. Los fans de la novela recordarán el papel de Wolfhard como Trashmouth, integrante del Club de los Perdedores. La cinta debutó ante el clamor de la crítica, rompiendo récords en taquilla a lo largo de su primer fin de semana en exhibición y convirtiéndose con el tiempo en la película de horror más recaudadora de todos los tiempos. Wolfhard y el resto del elenco recibieron un premio Best-On-Screen durante la entrega de los MTV Movie & TV Awards. Asimismo se desempeñó estelarmente en Dog Days, compartiendo pantalla con Vanessa Hudgens y Nina Dobrev.

Wolfhard puede ser escuchado en la serie animada de Netflix, Carmen Sandiego, que retornó para una tercera temporada en octubre de 2020. Asimismo, él ha sido un férreo defensor de las voces independientes en el mundo de la animación. Desempeñó un papel en la serie JJ Villard's Fairy Tales, de Adult Swim, así como un papel compartido con su hermano mayor Nick en la reciente y sorprendentemente exitosa Smiling Friends. Junto a su hermano Nick y la hermana Anya Chalotra, Wolfhard encabezará el elenco de la serie animada venidera "New Gen", basada en la serie cómica distribuida por Marvel y creado por Chris Matonti, JD Matonti y Julia Coppola.

Su primer papel lo desempeñó en la cinta independiente Aftermath (2013). Tras aparecer en otras cintas independientes como The Resurrection. Wolfhard comenzó a trabajar en programas de televisión: "The 100" y "Supernatural".

En 2020, Wolfhard debutó como director a través de su primer corto, Night Shifts. Esta comedia propulsada por sus personajes cuenta la historia de dos viejos amigos que reconectan a causa de un encuentro inesperado. El corto fue admitido por el Festival Fantasia y recibió un Premio de la Audiencia al Mejor Corto Canadiense. Participó también en el Festival Internacional de Cine en Calgary y en el Festival Internacional de Cortometrajes, en Barcelona. En 2021, Night Shifts fue proyectada en el prestigioso Festival TIFF Next Wave.

Además de actuar y dirigir, Wolfhard es un apasionado de la música. Tiene una banda de rock garage llamada Calpurnia. Calpurnia lanzó su e.p. debut, "Scout", en junio de 2018. El primer sencillo del grupo, "City Boy", debutó en el número 23 de la lista de temas digitales alternativos de Billboard y llegó al primer lugar en la lista Global Viral de Spotify. En otoño de 2019, Wolfhard y el baterista Malcolm Craig formaron The Aubreys, lanzando su primer e.p., "Soda & Pie", en marzo de 2020 a través del sello independiente AWAL. Durante la pandemia, The Aubreys lanzó varios sencillos, entre ellos "Smoke Bomb", "No Offerings" y "Sand in My Bed". La banda contribuyó con el tema "Getting Better (Otherwise)" a la banda sonora de The Turning. Su primer álbum está programado para aparecer en otoño de 2021.

Wolfhard ha utilizado su creciente perfil para dirigir "Strange 80s", un concierto de beneficencia para Sweet Relief, una organización que ofrece asistencia a los músicos necesitados de ayuda médica.

Vive en Vancouver, Canadá.

MCKENNA GRACE (Phoebe) es una estrella en ascenso que recientemente apareció junto a Viola Davis en la exitosa cinta de Amazon, Troop Zero, y en Annabelle 3, que constituye el tercer episodio del universo de The Conjuring, que, colectivamente, ha recaudado más de $1bdd alrededor del mundo. Previamente apareció junto a Brie Larson en la tremendamente exitosa Captain Marvel, de Marvel. Es quizás mejor conocida por su primer papel protagónico en la cinta Gifted, de Fox Searchlight y protagonizada por Chris Evans para el director Marc Webb. McKenna fue nominada para un premio otorgado por The Broadcast Film Critics Association al Mejor Actor Juvenil/Actriz Joven. Previamente fue vista en I, Tonya, cinta nominada para un Premio de la Academia, y asimismo protagonizó The Bad Seed, cinta de Lifetime en la que ella comparte pantalla con Rob Lowe. Asimismo fue vista recientemente coprotagonizando The Haunting of Hill House (Netflix) junto con Carla Gugino, Michiel Husman y Timothy Hutton. Otros selectos créditos televisivos incluyen un papel recurrente como la hija de Kiefer Sutherland en la serie "Designated Survivor", de ABC/Netflix, y en la exitosa serie cómica "Young Sheldon", de CBS.

PAUL RUDD (Sr. Grooberson) será visto junto a Will Ferrell en "Shrink Next Door", una serie limitada que debutará en Apple TV+ el 12 de noviembre de 2021. Basada en el podcast #1 del mismo nombre, la comedia negra se inspira en eventos reales en torno a la bizarra relación de un psiquiatra con su paciente de muchos años. Rudd fungirá asimismo como productor ejecutivo.

Actualmente se encuentra inmerso en la producción de la tercera parte de Ant-Man, Ant-Man & The Wasp: Quantumania, que será estrenada el 17 de febrero de 2023. Rudd ha protagonizado y coescrito tanto Ant-Man como Ant-Man and The Wasp. Las cintas tan recaudado $500mdd y $620mdd respectivamente. Rudd fue nominado para un Critics Choice y un premio MTV Movie por su actuación.

En el Universo Marvel, Rudd fue visto por última vez en Avengers: Endgame, que durante su estreno consiguió recaudar $1.2 billones de dólares, una cantidad sin precedente, lo que le convirtió en la primera cinta en sobrepasar la marca del billón de dólares durante su fin de semana de apertura. La cinta, dirigida por los hermanos Russo, recibió un Critics Choice a la mejor Cinta de Acción y a la fecha ha recaudado $2.7bdd alrededor del mundo, convirtiéndose así en la segunda película más recaudadora de todos los tiempos. Además, apareció como Ant-Man en otra cinta de Marvel, Captain America: Civil War, que a la fecha ha recaudado $1bdd alrededor del mundo.

Previamente apareció junto a Will Ferrell, Steva Carell y Davic Koechner en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y en Anchorman 2: The Legend Continues, dirigidas por Adam McKay. Estas películas han recaudado más de $170mdd alrededor del mundo y han sido nominadas tanto para un People's Choice como para dos MTV Movie Awards.

Asimismo, Rudd es famoso a causa de su desempeño en dos cintas de Judd Aapatow, This is 40 y Knocked Up. Ésta última ha recaudado más de $300mdd alrededor del mundo, recibió un premio People's Choice a la Comedia Favorita en Cine, fue nominada para un Critics Choice a la Mejor Comedia y fue nombrada una de Las Diez Cintas del Año según AFI. Además, This Is 40 fue nominada en 2013 para una Critics Choice a la Mejor Comedia, y Rudd fue nominado para el Mejor Actor en una Comedia.

Otros créditos cinematográficos incluyen Role Model (coautor), Our Idiot Brother, I Love You, Man, Forgetting Sarah Marshall, The 40 Year Old Virgin, Clueless, William Shakespeare's Romeo + Juliet, Wet Hot American Summer, Wanderlust (como productor), The Catcher Was a Spy, Mute, Cider House Rules, The Object of My Afection, They Came Togeteher, Prince Avalanche, admission, Dinner for Schmucks, The Fundamentals ofCaring, How Do You Know, Monsters Vs. Aliens, The Ten (productor), Night at the Museum, Diggers y The Chateau, entre otras.

En television, Rudd protagonizó recientemente la serie cómica "Living With Yourself" (Netflix), por la cual fue nominado en 2020 para un Globo de Oro y para un Critics Choice al Mejor Actor en Musical o Serie Cómica por Televisión. La serie fue dirigida por los nominados al Oscar, Jonathon Dayton y Valerie Faris.

Sus otros créditos televisivos incluyen la interpretación de Mike Hannigan en "Friends", Bobby Newport en "Parks and Recreation", por la que ganó un Critics Choice 2012 al Mejor Actor Invitado en una Comedia; y una repetición de su papel como Andy en "Wet Home American Summer: First Day of Camp" y "Wet Hot American Summer: Ten Years Later" (Netflix), de David Wain y acompañado del elenco original. Además, Rudd fue coautor y coescritor de la aclamada serie "Party Down" (Starz), que tendrá un retorno limitado ejecutivamente producido por Rudd, Rob Thomas, John Enbom y Den Etjeridge.

Rudd regresó a los escenarios de Broadway en 2012 para "Grace", obra de Craig Wright coprotagonizada por Michael Shannon, Kate Arrington y Edward Asher y presentada en el Teatro Cort. "Grace" fue nominada para un premio de la Outer Critics Circle a la Nueva Obra Más Destacada en Broadway, y Rudd fue nominado para un Drama League al Desempeño Más Distinguido. Sus créditos escénicos incluyen asimismo un papel estelar al lado de Julia Roberts y Bradley Cooper en la producción en Broadway de "Three Days of Rain", de Richard Greenberg; "Bash", de Neil Labute, tanto en Nueva York como en Los Ángeles, así como "The Shape of Things", también de Labute, tanto en Londres como en Nueva York. Rudd debutó en el West End en la producción de "Long Day's Journe Into the Night", de Robin Phillips y con la actuación de Jessica Lange. Otros créditos en Broadway incluyen "Twelfth Night", de Nicholas Hynter en el Teatro del Lincoln Center, con una presentación especial transmitida por Great Performances, de PBS; y "The Last Night of Ballyhoo", obra de Alfred Uhry galardonada con un Tony.

Nacido y criado en Texas, las habilidades artísticas de LOGAN KIM han desplegado sus alas desde que tenía cinco años de edad. Después de ver las películas de "Mission Impossible", él supo que quería ser parte del misterio, la acción, las acrobacias y la emoción que las películas pueden crear. En unteatro local fue seleccionado para interpretar a "Smee" en "Peter and the Starcatcher". El director le permitió improvisar y compartir sus pensamientos a fin de contribuir al flujo de las escenas, y este momento crucial le ayudó a darse cuenta de que había nacido para actuar. Se ramificó y comenzó a bailar tap, ballet, jazz, danza contemporánea y hip hop durante ocho años. Tres años después de comenzada su enseñanza sus habilidades dancísticas alcanzaron niveles competitivos. Su amor por el arte se extiende al arte digital en 3D, en el que ahora trabaja a fin de poder dominarlo.

Logan puede ser visto también en la nueva versión serializada de "The Princess Bride" en Quibi. Esta serie presentaba a celebridades en casa durante la cuarentena. Ahí interpretó al "nieto".

Su padre, un arquitecto de Seúl, Corea se mudó a EUA para ir a la universidad, y su madre, una enfermera nacida en Texas, supieron darle a Logan la oportunidad de perseguir su sueño. Éste conoció a su manager poco después y el resto es historia. Junto con el grupo de danza, Logan ha ayudado y actuado en casas para ancianos y hospicios para niños. Planea seguir trabajando en programas para ayudar a niños autistas, ya que él y su familia tienen experiencia trabajando y cuidando a afectados similares.

CELESTE O'CONNOR será vista próximamente en la cinta THE IN BETWEEN, estelarizada por Joey King para Paramount.

Más recientemente, Celeste compartió pantalla con Vince Vaughn y Kathryn Newton en el largometraje FREAKY, de Blumhouse, bajo la dirección de Chris Landon. Coprotagonizó la cinta SELAH AND THE SPADES, estrenada durante la edición 2019 del Festival Sundance. Dirigida por Tayarisha Poe y protagonizada asimismo por Lovie Simone, Jharrel Jerome y Jesse Williams, la película fue lanzada por Amazon en abril de 2020 y fue objeto de reseñas extáticas. Otros créditos cinematográficos incluyen IRREPLACABLE YOU (Netflix), en la que interpreta a una joven Gugu Mbatha-Raw , y la independiente WETLANDS, en donde comparte pantalla con Adewele Akinnuoye-Agbajem Jennifer Ehle y Anthony Mackie.

Nacida en Nairobi, Kenia y criada en Baltimore, Celeste se graduó recientemente con honores de la Universidad Johns Hopkins tras estudiar Salud Pública Global y Pre-medicina. Es cofundadora de la compañía productora Pedestal, y este otoño dirigirá y producirá su primer video musical.

Celeste estudia árabe, toca el violín y canta.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

JASON REITMAN (Director / Coescritor) es un cineasta que ha sido nominado para Premios de la Academia. Debutó como director de largometrajes con el éxito en Sundance 2006, Thank You for Smoking, por la que ganó un premio al mejor guion de pantalla en la entrega de los premios Independent Spirit. Notablemente, fue nominada para Premios de la Academia por su dirección en Up in the Air y Juno. Up in the Air le granjeó un WGA y un BAFTA al Mejor Guion para Pantalla. Reitman prosiguió su colaboración con el guionista Diablo Cody en las muy aclamadas Young Adult y Tully, ambas estelarizadas por Charlize Theron. Su cinta más reciente es The Front Runner, con Hugh Jackman. Como productor, Reitman supervisó cuatro temporadas de la serie cómica "Casual", nominada para el Globo de Oro. Asimismo produjo Whiplash, ganadora de Premios de la Academia; Demolition, de Jean-Marc Vallee; y el éxito de culto Jennifer's Body, de la directora Karyn Kusama. En 2010, Reitman cofundó junto a Elvis Mitchell la serie Live Read, que perduró a lo largo de cinco temporadas en la LACMA, en donde él mismo tuvo un lugar como artista residente. En 2020, durante el punto más agudo de la pandemia, Reitman creó y dirigió "Home Movie Princess Bride", recaudando así más de un millón de dólares para la World Central Kitchen.

IVAN REITMAN (Productor) ha sido la fuerza creativa detrás de muchas películas adoradas por el público mundial- desde desternillantes comedias al estilo de Animal House, Stripes y Ghostbusters, hasta deleites más sofisticados como Dave, Six days Seven Nights y Twins.

2020 atestiguó el lanzamiento de A Babysitter's Guide to Monster Hunting, que Reitman produjo para Netflix bajo la bandera de The Montecito Picture Company.

En 2017, Reitman produjo Father Figures para Alcon Entertainment y Baywatch, ésta última estelarizada por Dwayne Johnson y ZacEfron para Paramount Pictures. En 2016 se encargó de llevar hasta la pantalla el relanzamiento de Ghostbusters, cinta creada por Paul Feig para Columbia Pictures.

Esta carrera que tantas risas nos ha aportado comenzó en Canadá, país al que su familia emigró desde Checoslovaquia cuando Ivan tenía cuatro años. Reitman estudió música en la McMaster University, pero no tardó en dirigir su talento al cine y el teatro.

Tras su graduación, Reitman se sumergió en la producción cinematográfica- primero con la comedia de horror de bajísimo presupuesto, Cannibal Girls, protagonizada por los canadienses Eugene Levy y Andrea Martin, y más tarde con el programa televisivo "Greed", cuyo conductor solía ser Dan Aykroyd. Más tarde, Reitman se dirigió a la Ciudad de Nueva York y produjo un éxito en Bradway, "The Magic Show", protagonizado por su antiguo compañero universitario Doug Henning. Continuó produciendo para los escenarios con la exitosa obra "The National Lampoon Show", presentada en el circuito ajeno a Broadway y en donde agrupó por vez primera al aún desconocido John Belushi con Gilda Radneer, Bill Murray, Harold ramis y Joe Flaherty.

Reitman retornó a Broadway para producir y dirigir el musical "Merlin", lo que le granjeó nominaciones para el Tony en las categorías de dirección y producción. Aún en Nueva York, Reitman se implicó nuevamente en el cine, sumando su talento al de National Lampoon y brindándonos así esa innovadora sensación que fue Animal House. Tras el éxito de esta cinta, Reitman regresó a Canadá para dirigir Meatballs, todavía considerada una de las cintas más famosas de la cinematografía canadiense.

Esta racha de éxito continuó con Stripes y la serie de Ghostbusters, que agrupó a Bill Murray con Dan Aykroyd y Harold Ramis; Dave, protagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver; Legal Eagles, con Robert Redford y Debra Winger; Six Days Seven Nights, con Harrison Ford y Ann Heche; Evolution, protagonizada por David Duchovny y Julianne Moore; y una serie de cintas que revelaron un costado cómico inesperado para el héroe de acción Arnold Schwarzenegger: Twins, Junior (ambas coprotagonizadas por Danny DeVito) y Kindergarten Cop.

La lista de créditos de producción de Ivan es igualmente extensa. Produjo las cintas para la familia Beethoven y Beethoven's 2nd, así como el telefilm "The Late Shift", receptora de siete nominaciones para el Emmy. Otros proyectos como productor incluyen Heavy Metal, Howard Stern's Private Parts, la cinta de animación/acción real Space Jam (que agrupó a Michael Jordan con personajes de Looney Toons), y las exitosas comedias para adolescentes Road Trip, Euro Trip y Old School, protagonizada por Will Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson.

En 1984, Reitman fue honrado como Director del Año por La Asociación Nacional de Salas de Cine. Un año más tarde recibió un Premio Especial al Logro durante la entrega de los premios Canadian Genie. En 1979, y nuevamente en 1989, recibió un People's Choice por las cintas Animal House y Twins. En 1994, Reitman se convirtió en el tercer director honrado por la revista Variety en una especial dedicado a los Directores del Billón de Dólares. A finales de 2000, sus películas Animal House y Ghostbusters fueron nombradas dos de las cintas más graciosas del siglo anterior por The American Film Institute. Actualmente es presidente de The Montecino Picture Company, una compañía productora de cine y televisión.

Recientemente, Reitman terminó cintas como la exitosa y para toda la familia Hotel for Dogs, así como The Uninvited, I Love You, Man, Post Grad, Chloe y Up in the Air, una cinta nominada para in Oscar y estelarizada por George Clooney bajo la dirección de su hijo, Jason Reitman. En 2011 dirigió la exitosa comedia No Strings Attached, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. En 2012 produjo la torcida Hitchcock, estelarizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren. Y en 2014 dirigió la cinta deportiva Draft Day, con la actuación de Kevin Costner. Reitman ha estado casado con la otrora actriz de Quebec, Genevieve Robert, desde hace más de cuarenta años. Tienen tres hijos y viven en Santa Barbara, California.

Realizador nominado para Premios de la Academia, GIL KENAN (Coautor / Productor Ejecutivo) estudió en la división cinematográfica de la Universidad de California en Los Ángeles, en donde cursó una maestría en animación en 2002. Kenan ha dirigido cintas como Monster House, City of Ember, Poltergeist y la venidera A Boy Called Christmas. Por Monster House, Kenan fue nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Cinta Animada. A Boy Called Christmas, coescrita y dirigida por Kenan para Netflix y Studiocanal, cuenta con las actuaciones estelares de Kristen Wiigm Maggie Smith, Michiel Huisman, Jim Broadbent, Stephen Merchant, Zoe Coellti y Toby Jones. Su lanzamiento mundial está programado para noviembre de este año.

DAN AYKROYD (Productor Ejecutivo) nació en Ottawa, Ontario el 1 de julio de 1952 (el Día de Canadá). Es hijo de padres de muy distinta ascendencia- una madre católica francocanadiense y un padre anglicano anglocanadiense. Ambos trabajaron como servidores públicos para el Gobierno Federal de Canadá. Su abuelo materno hizo carrera como Sargento de la Policía Montada Real de Canadá. Esto estimuló un interés en Dan por la policía, que ha perdurado a lo largo de su vida. Estudió sociología y estudió criminología y psicología de la desviación en la Universidad de Carleton durante cuatro años. Además de escribir ensayos sobre pandillas de motociclistas y de las familias de la Cosa Nostra en Michigan, Dan trabajó en el Servicio Penitenciario Canadiense. En este lugar compuso un manual de estándares para el personal de la correccional en situaciones de emergencia. Asimismo trabajó como experto en peso en las pistas de los aeropuertos del Departamento Canadiense de Transporte y como analista de carreteras en el Departamento de Obras Públicas, pero también como asistente de mecánico en las rutas rápidas del sub-Ártico.

Aykroyd se mudó de tiempo completo a Toronto en 1972 con el fin de trabajar para el director Ivan Reitman en City-TV. En 1970 se desempeñó por primera vez en la cadena televisiva CBC como escritor/actor para elproductor Lorne Michaels en el Especial conocido como Great Canadian Humor Test.

Aykroyd obtuvo un doctorado en Literatura (Honoris Causa) por parte de la Universidad de Carleton en 1997 como reconocimiento de su escritura en "Saturday Night Live" y por los nueve guiones para pantallas ya producidos en los que cuenta con créditos como coautor- Love at First Sight, The Blues Brothers, Spies Like Us, Dragnet, Ghostbusters, Ghostbusters II, Coneheads, Nothing But Trouble (Valkenvania) y Blues Brothers 2000.

Asimismo ha sido nominado para el Grammy y el Oscar. En 1979 fue nominado para el Grammy al Mejor Artista Nuevo por el álbum (triple platino) "Briefcase Full of Blues", grabado junto con su antiguos socio y camarada, John Belushi. La nominación al Oscar fue a causa de su trabajo como Mejor Actor de Reparto en Driving Miss Daisy, la Mejor Película de 1989. Recibió un Emmy por su escritura en un episodio de "Saturday Night Live" conducido por Sissy Spacek.

Las cintas en las que Aykroyd ha participado de manera preponderante han recaudado cerca de un billón de dólares alrededor del mundo.

Fue investido con la Orden Canadiense, que suele ser otorgada a los canadienses prominentes que "anhelan mejorar el país". Se sumó al pionero Sindicato Canadienses de Carteros como miembro activo en 1969. Es miembro de The Association of Canadian Television Radio Artists, la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión, el Gremio de Actores de la Pantalla (SAG) y del Gremio de Escritores de América (WGA). Es benefactor suscrito de la Asociación Amwricana para la Investigación Psíquica y la Nutual U.F.O. Network.

En 1983, Aykroyd se aventuró como inversionista al lado del cofundador del Hard Rock Café International Isaac Tigrett, a fin de abrir sucursales del famoso establecimiento. House of Blues Entertainment INC fue fundada en 1993 por Tigrett, Aykroyd y Laurence Bilzerian. Como Elwood Blues, Aykroyd ha sido anfitrión desde hace diez años de la House of Blues Radio Hour, que transmite por 180 estaciones de radio a través de las Redes de Radio de las Estaciones Unidas. House of Blues fue vendido a Live Nation Entertainment en 2006.

Aykroyd posee los derechos de Patron Spirits, que actualmente él mismo distribuye a lo largo de Canadá. El Tequila Patron es el tequila más vendido en Estados Unidos, y él espera que lo mismo ocurra en su país natal.

En diciembre de 2005, Dan se adentró en el negocio de los vinos en Canadá con su propia inversión, asociándose con Diamond Estates Wines & Spirits LTD, de Toronto. Junto con sus socios, Dan ha lanzado varios vinos con su nombre, incluyendo la serie Dan Aykroyd Discovery y el vino Dan Aykroyd Signature ReserveVQA Vidal. Este año, el primero fue nombrado el Vino Canadiense del Año por el Consejo de Vinos de Canadá. El éxito de su empresa espirituosa en Canadá le instó a entrar en el mercado estadunidense en 2008 con el vodka Crystal Head, producido en Newfoundland. Dicho vodka ganó la doble medalla de oro en la World Spirit Competition, celebrada en San Francisco. Esta galardonada bebida es conocida por su filtrado a través de diamantes Herkimer, y no contiene añadidos. La hermosa botella de vidrio fue diseñada por el famoso artista John Alexander y es fabricada por la reconocida compañía Bruni Glass.

Actualmente, Aykroyd puede ser escuchado como el narrador de la serie "Hotel Paranormal", de A&E.

JASON BLUMENFELD (Productor Ejecutivo) es un productor de cine cuya pasión yace tanto en el desarrollo de cintas como en el arte de la producción física.

Recientemente produjo un programa en diez episodios, "Home Movies- The Princess Bride" para Quibi, así como Holly Slept Over, para Destination Films, de Sony. Asimismo ha sido un productor ejecutivo en algunas cintas de Jason Reitman: The Front Runner y Tully, así como en Sabotage, una película de David Ayer.

Blumenfeld continúa desarrollando cintas independientes y de estudio.

MICHAEL BEUGG (Productor Ejecutivo) ha fungido como productor, productor ejecutivo o productor de línea en más de cuarenta cintas, incluyendo Up in the Air, nominada al Oscar y dirigida por Jason Reitman; La La Land, de Damien Chazelle, con catorce nominaciones para Premios de la Academia (todo un récord) y ganadora de siete Globos de Oro así como de un PGA a la Mejor Película; Little Miss Sunshine, delos directores Jonathan Dayton y Valerie Faris; Wonder, de Stephen Chbosky y nominada a un Premio de la Academia; y Draft Day, de Ivan Reitman. Beugg fue nombrado el Artesano Distinguido de 2017 por la revista Variety y ganó un premio DGA por La La Land ese mismo año.

Su proyecto más reciente, Dolemite is My Name, de Craig Brewer, ha sido escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está protagonizado por Eddie Murphy, Wesley Snipes, Mike Epps y Keegan Michael Kay. Esta cinta para salas (creada por Netflix) es una comedia que ocurre en los años 70 en el mundo de la cinematografía independiente. En otoño de 2019, Dolemite Is My Name fue nombrada la Película Número Uno Para Ver por Entertainment Weekly. Asimismo recibió una nominación para un Globo de Oro a la Mejor Película. Beugg se encuentra actualmente inmerso en la producción de un drama histórico, Babylon, dirigido por Damien Xhazelle para Paramount, y en la preproducción para Warner de The Color Puprle, un musical de Blitz Bazawule adaptado del musical otrora galardonado con un Tony, de la película de 1985 nominada al Oscar y de la novela de Alice Walker, ganadora del Pulitzer.

Beugg ha estado afiliado desde hace bastante tiempo a los realizadores Jason Reitman e Ivan Reitman, fungiendo como Productor Ejecutivo en siete de sus cintas. El lanzamiento en 2009 de Up in the Air (Paramount), protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga a Anna Kendrick, escrita y dirigida por Jason Reitman y producida por Ivan Reotman, fue nominada seis veces al Oscar, incluyendo Mejor Película. Asimismo fue nominada a la Mejor Película por los Globos de Oro (HFPA) y The Producers Guild. El guion para pantalla, una adaptación de la novela de Walter Kirn del mismo nombre, ganó premios otorgados por el Gremio de Escritores de América, los Globos de Oro y BAFTA, entre otras asociaciones.

Su primera colaboración don Jason reitman, Thank You for Smoking, una comedia satírica que se desarrolla en el mundo de los cabilderos del tabaco, supone una adaptación de la novela de Christopher Buckley. La cinta fue estrenada en otoño de 2005 en el Festival de Cine en Toronto y cuenta con las actuaciones estelares de Aaron Eckhart, Robert Duvall y William H. Macy. La película fue adquirida por Fox Searchlight y recibió nominaciones a la mejor Cinta por parte de los Globos de Oro, Mejor Guion para Pantalla por parte del Writers Guild y Mejor Edición por el Editors Guild. Y ganó Mejor Guion para Pantalla durante la entrega de los Independent Spirit Awards.

Sus otros créditos cinematográficos recientes incluyen el drama sobre futbol americano Draft Day, de Ivan Reitman para Summit/Lionsgate y con la actuación de Kevin Costner; The Front Runner, dirigida por Jason Reitman para Sony Pictures y con la actuación estelar de Hugh Jackman; Men, Women & Children, para Paramount Children y con las actuaciones de Adam Sandler, Emma Thompson y Jennifer Garner; y Labor Day, protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin.

El resto de sus proyectos mejor conocidos incluye cintas como Little Miss Sunshine, ganadora de un Oscar, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y estrenada durante la edición 2006 del Festival Sundance; las actuaciones estelares son de Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carell, Paul Dano, Abigail Breslin y Aalan Askin. Fox Searchlight la adquirió pagando el precio más elevado en la historia de Sundance. La cinta fue honrada como Mejor Película por The Producers Guild of America, los premios Independent Spirit y los Screen Actors Guild, pero también fue nominada a la mejor Cinta por los Globos de Oro y los Premios de la Academia. Little Miss Sunshine ganó dos premios Oscar, uno por la actuación de Alan Arkin y otro por Michael Arndt.

Beugg fue productor ejecutivo de la número uno en taquilla, He's Just Not That Into You, de Ken Kwapis, una comedia romántica basada en el libro del mismo título. El lanzamiento (a través de Warner Bros.) contó con las actuacione de Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Drew Barrymore, Scalett Johansson, Ginnifer Goodwin y Ben Affleck. Beugg produjo el inspirador drama de Tim Story sobre básquetbol, Hurricane Season, estelarizado por Forest Whitaker, Taraji Henson, Bonnie Hunt y Lil Wayne. El primer proyecto de producción de Beugg fue uno de los cortos favoritos de Sundance, Some Folks Call it a Sling Blade, de donde derivó la película ganadora de un Oscar. El cortometraje fue dirigido por George Hickenlooper y está protagonizado por Billy Bob Thornton, JT Walsh, Jefferson Mays y Molly Ringwald. Beugg ha recibido premios a la trayectoria tanto por parte del festival de St. Louis (Premio Guggenheim) como del Festival Internacional de Cine en Denver (Premio Hickenlooper).

En su tiempo libre, Beugg ha ayudado a "America's Most Wanted" a capturar criminales produciendo cuarenta recreaciones de crímenes; filmó a Jeff Probst, el anfitrión de "Survivor", mientras éste saltaba en paracídas a fin de entregar los votos del consejo tribal; y le advirtió al grupo comédico Broken Lizard acerca de los peligros generados por tomar cerveza digital en exceso.

Antes de adentrarse en el negocio del cine, Beugg trabajó en la Oficina Presupuestal de la Casa Blanca, específicamente en las políticas de energía y ambiente, así como en la industria de la consultoría administrativa para BCG y ZS Associates. Estudió actuación con Ted Liss en Chicago. Estudió una maestría en administración pública en la Universidad de Stanford y se tituló en la Universidad de Yale. Vive en Los Ángeles con su esposa.

AARON L. GILBERT (Productor Ejecutivo) es el Presidente y CEO de BRON, una compañía que él y su esposa Brenda Gilbert fundaron en 2010. Con sede en British Columbia, la compañía-madre, BRON Media Corp. Posee divisiones globales que incluyen a los BRON Studios, BRON creative, BRON Animation, lanzamientos BRON, BRON Digital, BRON Life y BRON ventures. Gilbert, antiguamente ejecutivo de finanzas y de la industria digital, ha fungido como productor y productor ejecutivo en más de cien producciones, trabajando junto a algunos de los realizadores y creadores m´s exclusivos de la industria.

Sus cintas han sido aclamadas por la crítica y han recibido la impresionante cantidad de veintisiete nominaciones para Premios de la Academia, con seis triunfos, incluyendo a Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto en Fences, de Denzel Washington, y Joaquin Phoenix por su increíble desempeño en Joker, cinta que superó marcas previas en taquilla. Otras cintas recientemente producidas o en las que Gilbert actuó como productor ejecutivo son la ganadora de un Premio de la Academia Judas and The Black Messiah, protagonizada por Daniel kaluuya y LaKeith Stanfield; Pieces of a Woman, de Kornél Mandruczó, nominada para un Premio de la Academia y estelarizada por Vanessa Kirby; la ganadora de un Premio de la Academia Bombshell, protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman; la nominada para un Premio de la Academia, Roman J. Israel Esq., estelarizada por Denzel Washington; The Mule, de Clint Eastwood y protagonizada por Eastwood y Bradly Cooper; Leave No Trace, protagonizada por Ben Foster; The Birth of a Nation, de Nate Parker; Queen & Slim, de Melina Matsoukas y con las actuaciones de Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith; The Willoughbys, narrada por Ricky Gervais; The Way Back, protagonizada por Ben Affleck; Greyhound, con Tom Hanks; The Red Sea Diving Resort, con las actuaciones de Chris Evans y Michael K. Williams; The Front Runner, de jason Reitman y con las actuaciones de Hugh Jackman; y Tully, protagonizada por Charlize Theron… Entre muchas otras.

BRON formó parte recientemente de The Green Knight, cinta de David Lowery estelarizada por Dev Patel; y de la biografía de Aretha Franklin, Respect, protagonizada por Jennifer Hudson; Candyman, de Jordan Peele; y The Addams Family 2, la continuación de la exitosa nueva versión de esta franquicia, en donde la compañía se reúne con Oscar Isaac y Charlize Theron. Los próximos lanzamientos de Gilbert incluyen House of Gucci, de Ridley Scott y con las actuaciones de Lady gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino; un proyecto de Paul Thomas aún sin título, protagonizado por Bradley Cooper; Journal for Jordan, de Denzel Washington, con la participación estelar de Michael B. Jordan y Chante Adams; Cyrano, protagonizada por Peter Dinklage y Haley Bennett en una adaptación realizada por el director Joe Wright de esta obra clásica; y The Survivor, de Barry Levinson con la actuación estelar de Ben Foster.

BRON produjo recientemente la serie dramática sobre crímenes Kin, protagonizada por Clare Dunne, Aidan Gillen y Charlie Cox, actualmente transmitida por AMC+; y actualmente realiza la posproducción de Solitary, dirigida por Nate Parker y protagonizada por el nominado a un Emmy, David Oyelowo; y Surrounded, una película de Anthony Mandler protagonizada por Letitia Wright, Jamie Bell y Michael K. Williams. Hoy por hoy se encuentra en producción la muy anticipada docuserie centrada en el ícono del rap, Nicki Minaj, que HBO estrenará próximamente; That Dirty Black Bag, una serie épica en la línea de los spaghetti westerns, con las actuaciones estelares de Douglas Booth y Dominic Cooper; y Call My Agent!, la adaptación inglesa de la muy aclamada serie francesa, protagonizada por Lydia Leonard, Jack Davenport y Jim Broadbent.

Gilbert divide su tiempo entre las oficinas de BRON en Los Ángeles y Vancouver. BRON cuenta asimismo con oficinas en Nueva York y Toronto, con sucursales en Londres y Nueva Zelanda.

JASON CLOTH (Productor Ejecutivo) es Fundador y Miembro Principal de Creative Wealth Media Lending Inc., Creative Media Finance Corp y Creative Wealth Media Advisors Inc., un prolífico grupo de compañías dedicadas al financiamiento de cine y televisión. Cloth ha producido más de setenta cintas al lado de los Estudios BRON y ha concedido préstamos para producciones que exceden los $550mdd para una carpeta que incluye éxitos medulares, cintas taquilleras o favoritas de culto, muchas de las cuales han sido nominadas para el Oscar, entre ellas Joker (la película para adultos más recaudadora de todos los tiempos), Greyhound (un éxito de Apple TV+, con Tom Hanks), Judas and the Black Messiah (Warner Bros.), Pieces of a Woman (Netflix), Bombshell (Lionsgate), así como dos cintas venideras de Kevin Hart, The man from Toronto y Fatherhood, por nombrar sólo algunas. Cloth es asimismo director de BRON Media Corp. Cloth se sumó a los BRON Studios en septiembre de 2014 a fin de desempeñar un papel estratégico y clave en finanzas y en administración de inversiones.

La empresa mixta compuesta por Creative Wealth Media y BRON Studios (BRON Creative) es responsable de dos tratos con Warner Bros y MGM para el cofinanciamiento de numerosas películas. Cada uno de estos acuerdos supera los $100mdd e incluye, por el lado de Warner Bros, cintas como Joker, The Mule (de Clint Eastwood) y The Way Back, así como otras lanzadas por New Line Cinema: Isn't It Romantic, The Kitchen, Superintelligence y Those Who Wish Me Dead, de Angelina Jolie. En cuanto a MGM, el catálogo incluye The Addams Family, Legally Blonde 3, Candyman, Respect, The Thomas Crown Affair y Robocop Returns, además de algunas Cintas de Orion Pictures: Child's Play, Bad Trip y Gretel and Hansel.

Otros créditos cinematográficos para el Señor Cloth incluyen las aclamadas Fences (paramount) y Roman J. Israel Esq. (Sony), conducidas por Denzel Washington; la exitosa A Simple Favor, protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick; The Front Runner, con la actuación estelar de Hugh Jackman; Red Sea Diving Resort, estelarizada por Chris Evans y Priyanka Chopra; The Good Nurse, con las actuaciones de Jessica Chastian y Eddie Redmayne; The Spy Who Dumped Me, protagonizada por Mila Kunis y Kate McKinnon; Tully, protagonizada por Charlize Theron (para Focus/Universal); Birth of a Nation (Fox Searchlight); y Assassination Nation.

Cloth se graduó tras estudiar Economía en la Universidad York de Toronto y estableció Creative Wealth Media Trust en 2016. CWM Trust suele implicarse en el financiamiento de deudas en el cine y en proyectos mediáticos al interior de la industria del entretenimiento. Las oficinas principales de CWM se encuentran en Toronto, Canadá.

ERIC STEELBERG, ASC (Director de Fotografía) se sintió fascinado por las películas desde la infancia gracias a la aparición de los videos caseros. Se dio cuenta de que no sólo le interesaban las historias sino asimismo la apariencia y la sensación de las películas. Así fue como su amor por la cinematografía comenzó verdaderamente.

En 2006, Steelberg se adentró en el mundo de los largometrajes con Quinceañera, una cinta independiente ganadora tanto del Premio de la Audiencia como del otorgado por el Gran Jurado en el Festival Sundance. Desde entonces, Steelberg ha disfrutado colaborar con el director Jason Reitman en ocho cintas, incluyendo Juno, Up in the Air y, de manera más reciente, The Front Runner. Juno y Up in the Air fueron nominadas para el Premio de la Academia a la Mejor Película. En 2017 atestiguó el lanzamiento de Baywatch (Paramount), cinta que de inmediato fue disfrutada internacionalmente. Además de estas cintas, Eric fotografió Days of Summer (500), película nominada tanto para in Golden Globe como para un premio Independent Spirit.

Por siempre en busca de diversidad, Steelberg probó suerte en televisión filmando "Billions" (Showtime), "The Good Doctor" (ABC) y la temporada dos de "Eastbound and Down" (HBO). Recientemente trabajó en la serie "Hawkeye", de Disney+.

Cuando no se encuentra inmerso en la filmación de largometrajes, su itinerario lo rellena filmando comerciales para algunas de las corporaciones más grandes del mundo. Ocasionalmente, este trabajo lo lleva a locaciones alrededor del mundo. En 2012, Steelberg se convirtió en el miembro más joven de la Sociedad Americana de Cinefotógrafos, en donde funge en diversos comités y en la Mesa de Mandatarios. Ha sido miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2011, así como miembro del Comité Ejecutivo, Facción de Cinefotógrafos.

Cuando el tiempo se lo permite, Steelberg participa también en enlaces educativos, mostrándose disponible para visitas escolares y clases magistrales. Nació, creció y sigue viviendo en Los Ángeles.

FRANCOIS AUDOUY (Diseñador de Producción) ha contribuido a una gran variedad de producciones notables. Audouy diseñó Ford v Ferrari, una cinta de James Mangold para 20th Century Fox. Por su trabajo, el Diseñador fue nominado para un ADG a la Excelencia en Diseño de Producción. Asimismo trabajó con Mangold en Logan, otra producción de 20th Century Fox por la que ganó un ADG a la Excelencia en Diseño de Producción en una cinta contemporánea. Otros impresionantes créditos incluyen Dracula Untold, de Universal; The Wolverine, de 20th Century Fox; Abraham Lincoln: Vampire Killer, también de 20th Century Fox y dirigida por Timur Bakmambetov. Audouy trabaja actualmente en el diseño de "Green Lantern", una serie que será estrenada próximamente a través de HBO MAX.

Antes de trabajar como diseñador de producción, Audouy participó en unas cuantas películas como director artístico, entre ellas Watchmen, Transformers, Charlie and the Chocolate Factory y otras más.

Además de sus créditos en cine y televisión, su historial como diseñador de cortos es igualmente impresionante. Se llevó a casa un ADG gracias a su diseño del video musical para "Falling", de Harry Styles, el primer video en la historia en ganar un premio así. También fue nominado para otro ADG por su trabajo en el video "My Oh My", de Camilla Cabello.

Audouy nació en Tolosa, Francia. Creció en un pequeño poblado al norte de Los Ángeles.

DANA E. GLAUBERMAN, ACE (Editora) es una editora cinematográfica galardonada y conocida por haber hecho carrera colaborando con el director Ivan Reitman y el escritor/director/productor Jason Reitman, así como por su trabajo en la primera temporada de "Mandalorian". Algunos de sius créditos encapsulan proyectos tan aclamados por la crítica como Thank You for Smoking, Juno, Draft Day, Creed II y Up in the Air. Ésta última producción fue nominada seis veces para Premios de la Academia, incluyendo uno a la Mejor Cinta.

Glauberman cobró conciencia de su amor por la edición mientras estudiaba cine en la Universidad de California en Santa Bárbara. Su primer trabajo tras graduarse fue como asistente de posproducción en las legendarias instalaciones de Hearst Entertainment. Refinó sus habilidades como asistente de edición a través de algunos programas de televisión, entre ellos "Dr. Quinn, Medicine Woman" y "Northern Exposure", y con algunas películas, entre ellas The Birdcage, Road Trip y Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, por mencionar sólo algunas. Asimismo trabajó como editora adicional en algunas cintas, sobre todo en el fenómeno pop constituido por Mean Girls, dinta del director Mark Waters y de la escritora Tina Fey. Glauberman ha sido reconocida ampliamente por su trabajo como editora: recibió cinco nominaciones para el Ace Eddie, una nominación para un BAFTA, una nominación para un Primetime Emmy, una nominación para un Critics Choice, una nominación para un HPA, y tres medallas al Editor del Año- dos otorgadas por los Behind the Camera Awards y uno por The Hollywwod Film Awards.

Tras trabajar con ellos durante la primera temporada de "The Mandalorian", Glauberman se ha reunido con Jon Favreau y Dave Filoni t actualmente contribuye a "The Book of Boba Fett", una serie venidera de Disney+ que deriva del muy admirado personaje de Star Wars, creación de George Lucas.

NATHAN ORLOFF (Editor) es un editor de cine nacido en EUA y graduado de la Chapman University. Orloff encontró la fama desde joven, ganando un premio Cecil B. DeMille en Chapman gracias a su participación en un cortometraje. Ahora, unos cuantos años después, se ha establecido como uno de los talentos-tras-bambalinas más solicitados en la industria. Nacido en Berkeley y criado en Seattle, Orloff puso en marcha su carrera en Bad Robot Productions, de JJ Abrams, en donde trabajo en el departamento editorial antes de convertirse en el editor principal de numerosos proyectos.

El tiempo que pasó en Bad Robot incluye trabajo como Editor Asociado en 10 Cloverfield Lane y como Supervisor Digital Intermedio en Star Wars: Episode VII- The Force Awakens, nominada para varios Premios de la Academia en el campo de la edición, incluyendo Logros en la Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Edición de la Cinta. Orloff ha seguido haciendo magia cinemática desde su primer triunfo, trabajando en cintas galardonadas y convirtiéndose en uno de los colaboradores más frecuentes del director Jason Reitman- una colaboración notoriamente cimentada a través de cintas como Tully y Front Runner.

El trabajo más reciente de Orloff incluye un crédito como editor en Plan B, lanzada hace unos meses a través de Hulu.

DANNY GLICKER (Diseñador de Vestuario) fue honrado con una nominación para un Premio de la Academia así como una nominación por parte del Gremio de Diseñadores de Vestuario al Premio a la Excelencia en Vestuarios de Periodo por su trabajo en Milk, dirigida por Gus Van sant y estelarizada por Sean Penn, quien recibió un Premio de la Academia al Mejor Actor por su encarnación de Harvey Milk. Sus honores adicionales incluyen un premio del mismo Gremio a la Excelencia en Cine Contemporáneo por su trabajo en Transamerica y una nominación por su trabajo en Up in the Air, dirigida por su frecuente colaborador Jason Reitman, para quien asimismo diseñó los vestuarios para Thank You For Smoking, Labor Day y The Front Runner.

Sus créditos incluyen asimismo Mother", la osada y alegórica cinta de Darren Aronofsky protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris. Además de su trabajo en Milk, Glicker suele formar mancuerna con Gus Van Sant. De este modo, ha colaborado en Restless, The Sea of Trees y Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, estelarizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Rooney Mara.

Glicker formó equipo con el director británico Andrew Haigh a fin de diseñar el vestuario para todas las temporadas de "Looking", de HBO. Cuando tomó un descanso, contó una historia distintivamente californiana en "Love & Mercy", dirigida por Bill Pohlad y estelarizada por Paul Dano y John Cusack como el Beach Boy Brian Wilson en distintas épocas. Otras colaboraciones incluyen Gold, dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Matthew McConaughey; dos proyectos con Seth Rogen, The Guilt Trip coprotagonizada por Barbra Streisand, y This Is the End, con un elenco estelar y muy cómico que incluye a James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson y Jay Baruchel. Trabajó en dos proyectos con Alan Ball: "True Blood", la exitosa serie de vampiros de HBO, y "Towelhead". Aimismo diseñó los vestuarios para On the Road, dirigida por Walter Salles, y trabajó en dos películas con los hermanos Polish: The Astronaut Farmer, estelarizada por Billy Bob Thornton y Virginia Madsen; y la visionaria Northfork, protagonizada por James Wood y Nick Nolte. Sus créditos incluyen el drama de Michael Cuesta, L.I.E., con Brian Cox y Paul Dano; Bad Times at the El Royale, de Drew Goddard; y Serenity, de Steven Knight. Sus proyectos próximos incluyen la cinta "The Whale", de Aronofsky, y la serie televisiva "Angelyne".

ROB SIMONSEN (Música) se reúne con el director Jason Reitman tras sus colaboraciones en The Front Runner y Tully. Otras bandas sonoras recientes de Simonsen incluyen The Friend, The Way Back y Love, Simon. Oriundo de Los Ángeles y por siempre atento al pulso de la música actual, Rob fundó el influyente colectivo The Echo Society, con la misión de inspirar, desafiar, enriquecer y comunicar a la comunidad a través de la creación y ejecución del arte sónico y visual más novedoso. Su álbum debut como solista, "Reveries", fue lanzado en 2019 a través de Sony Masterworks.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad