Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Peliculas de terror de los 80's en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Del 2 al 6 de diciembre

Terror ochentoso

en las trasnoches de 'Filmoteca'

Fernando Martín Peña y Roger Koza programarán en Televisión Pública Argentina películas de terror no muy transitadas en esa época; con próceres como John Carpenter y Wes Craven y autores menos conocidos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin.

Las medianoches son ideales para contar historias que hielan la sangre y erizan la piel; sabedores de eso, Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven a meterse en la boca del miedo y en medio del revival de la década del flúo y el neón, programan una semana con películas de terror de los años ochenta.

En realidad, con el lado B del terror de los ochenta, ya que lo hacen sin acudir a los títulos más transitados ni convocar a las estrellas más conocidas, sino a los clásicos que son el secreto a voces de los iniciados y fanáticos del género.

Fantasmas, gnomos malignos, simios asesinos, asesinos electrificados y hasta la más pura y concentrada esencia del mal. Todos se dan cita en cinco películas tenebrosas que se abandonan al efecto embriagador de la sugestión, las sombras, lo inesperado, la truculencia y litros y litros de sangre.

Habrá cinco filmes extraños y espeluznantes. En algunos casos, incluso, con un toque de comedia negra. Algunos dirigidos por próceres del género como John Carpenter (creador de la saga Halloween y su adorable asesino Michael Myers) y Wes Craven (creador de la saga Pesadilla en lo profundo de la noche y su simpático asesino Freddy Krueger), recorriendo lugares menos transitadas de su filmografía. También se verán filmes de autores menos conocidos pero igualmente efectivos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin, porque de los artesanos también es el mundo del horror.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes: The Changeling (1980) de Peter Medak; con George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos y Jean Marsh.

Martes: Los ojos del gato (1985) de Lewis Teage; con Drew Barrymore, James Woods, Alan King, Kenneth McMillan y Robert Hays. Con guión de Stephen King.

Miércoles: Link (1986) de Richard Franklin; con Elisabeth Shue, Terence Stamp, Steven Pinner, Richard Garnett y David O'Hara.

Jueves: El príncipe de las tinieblas (1987) de John Carpenter; con Jameson Parker, Donald Pleasence, Lisa Blount, Victor Wong, Dennis Dun, Anne Howard, Susan Blanchard y Alice Cooper.

Viernes: Shocker (1989) de Wes Craven; con Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Cooper y Keith Anthony-Lubow-Bellamy.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad