Premios Platino 2020 transmisión en vivo alfombra y gala TNT

Premios Platino 2020 transmisión en vivo alfombra y gala TNT

Llega la séptima entrega

de los Premios Platino

Los Premios Platino se realizarán por tercera vez consecutiva en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret ubicado en la paradisíaca Riviera Maya mexicana.

La séptima entrega de este galardón, que ha demostrado ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia del cine, las series y el talento iberoamericano, será transmitida por TNT para Latinoamérica.

Por tercer año consecutivo, los reflectores de todo el mundo estarán puestos en la espectacular Riviera Maya, el destino de playa por excelencia de México, con la celebración de la Gala de los Premios PLATINO, convirtiéndose en sede oficial de este certamen. La ceremonia de la VII edición se celebrará nuevamente en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret y será emitida en directo a través de TNT (Warner Media), televisora que transmite otros grandes eventos como los Grammy, Oscar o Globos de Oro en América Latina, así como por las televisiones de grandes grupos de comunicación iberoamericanos.

Los premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos repetirán sede, tras terminar una etapa inicial en la que pasaron por otros países como Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016, España (Madrid) en 2017 y México (Riviera Maya) en 2018 y 2019. Con ello, los Premios PLATINO quieren dar continuidad a un destino que ha demostrado ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano.

La gala, que el año pasado fue presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, reúne, desde hace siete años, a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica como directores, productores e intérpretes de talla internacional así como los talentos más destacados de cada uno de los países, que hacen de los Premios PLATINO el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana.

El valor de la repercusión mediática de la sexta edición fue cuantificado en una cifra superior a los 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación), generando un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de 71 millones de dólares para Riviera Maya. Los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia, contribuyeron a generar más de 113.000 noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo que es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

Cabe destacar que los Premios PLATINO cuentan con la alianza de importantes empresas privadas de Riviera Maya como Hard Rock Riviera Maya, Barceló, Vidanta, Grupo Xcaret y Best Day. El Gran Tlachco se encuentra dentro de Xcaret, un parque eco-arqueológico que fusiona la naturaleza con la cultura de México convirtiéndose en un recorrido por la historia de México en medio de la flora y fauna que caracteriza a la Riviera Maya y en una parada obligada para los que visitan el destino. En 2019, Xcaret fue reconocido como el "Mejor parque de atracciones a nivel mundial" por los Liseberg Applause Award, los "Platino" de los parques temáticos en el mundo.

Luego de pasar por Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016 y España (Madrid) en 2017, la gala que reúne a 23 países iberoamericanos repetirá la misma sede que ha mantenido desde 2018, en el imponente escenario ubicado en las cercanías de Playa del Carmen.

De esta manera, los Premios Platino buscan dar continuidad a este destino que ha demostrado ser un gran punto de encuentro para los exponentes de la industria cinematográfica de la región.

La gala, que el año pasado en su sexta edición fue presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, ha tenido una repercusión mediática superior a las 113.000 noticias generadas por los más de 300 periodistas acreditados que han contribuido, de esta forma, en la difusión de la cultura audiovisual iberoamericana alrededor del mundo.

El evento, promovido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, reúne a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica como directores, productores e intérpretes de talla internacional tanto como los talentos más destacados de cada uno de los países, siendo así los más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Omar Chaparro presentará la gala

Una de las grandes figuras del séptimo arte mexicano, Omar Chaparro, conocido internacionalmente por su versatilidad y sus dotes de comediante, cogerá el testigo de Santiago Segura y Cecilia Suárez, y presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino XCARET, los más importantes del cine iberoamericano, que por tercer año consecutivo se celebrarán en Rivera Maya (México).

Humorista, presentador, actor, cantante y productor, fue premiado el pasado diciembre como Actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en No manches Frida 2, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

Es en su faceta de presentador donde ha logrado más éxitos gracias a programas como Sabadazo, No manches, o más recientemente Quién es la máscara y la versión mexicana del reality Nailed it! (Netflix), así como por personajes creados por él como "Pamela Juanjo", "La yuyis" o "Yahairo". En 2019 se metió en la piel de Pedro Infante, considerado uno de los actores emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, en Como caído del cielo, producida por Netflix y la tercera más vista de la plataforma en México.

El artista, que el año pasado debutó en el cine español con Los Rodriguez y el más allá, tercer largometraje de Paco Arango, y que fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019, también ha destacado por ser la voz en latino del panda Po en la película Kung Fu Panda o por su participación en Detective Pikachu, donde compartió elenco con Ryan Reynolds.

Chaparro, que cuenta con más de diez millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado dos discos, El gori gori (2012) y Me enamoré de ti (2014), álbum que incluye sus tres éxitos "Sigues tan hermosa", "Aferrado" y "Me enamoré de ti". Sobre las tablas ha interpretado roles en montajes como La cena de los idiotas o Spamalot, pero su trabajo más reconocido ha sido con Imparables, un show en el que se batía en duelo con Adrián Uribe interpretando a sus personajes más icónicos. Agotaron entradas en más de cincuenta ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Disfruta los premios Platino, en vivo y directo, desde la Riviera Maya

La ceremonia será transmitida, en vivo y directo por TNT en fecha a confirmar

[ ▼ ▲ ]

Ficciones de la TV Argentina

[ ▼ ▲ ]

Secciones

Los 6181 artículos de cine entre septiembre 2008 y noviembre 2018 con fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine


Hoy es :

No dejes de compartir!!!

Subscribite!!!

Anotá tu casilla y recibí un mail por día con los updates. Si te gustó no te olvides de compartir! :)