Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Bad Boys 3 para siempre, película 2020 con Will Smith, sinopsis, reparto, ficha, director Bad boys for Life

SINOPSIS

En Bad Boys para siempre, Will Smith y Martin Lawrence regresan en dos de sus papeles distintivos: Mike Lowery y Marcus Burnett.

En la película, justo cuando Marcus intenta darse un descanso para pasar más tiempo con su familia, surgirá una peligrosa amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike, y eso hará que Marcus regrese.

Después de todo, Mike es como su hermano, y no va a dejarlo solo en esa misión.

Las primeras dos películas de Bad Boys presentaron a Will Smith y Martin Lawrence (quienes habían aparecido anteriormente en exitosas series de televisión) a los fans de las comedias de acción.

Ahora, el dúo favorito de lucha contra el crimen está de vuelta, y son tan divertidos, peligrosos e impredecibles como siempre.

Para Jerry Bruckheimer, volver a estos personajes icónicos y su mundo era algo que él y su equipo habían planeado durante mucho tiempo. Por lo tanto, está especialmente complacido de que el público tenga la oportunidad de volver a pasar un tiempo con Mike y Marcus, y sus costumbres de chicos malos.

-La película está llena de acción con acrobacias increíbles, grandes personajes nuevos y revelaciones sorprendentes -señala-. Pero incluso si no has visto las películas anteriores de Bad Boys, te meterás de lleno en ésta, te enamorarás de estos personajes y del viaje al que te llevan. Entonces, si te gusta pasar un par de horas viendo a dos actores maravillosos y divertidos, esta es la película para ti.

La película también está protagonizada por Joe Pantoliano, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Núñez, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, Nicky Jam y DJ Khaled.

Los cineastas belgas nacidos en Marruecos, Adil El Arbi y Bilall Fallah (Black, Gangsta, "Snowfall" de FX) dirigen un guion de Joe Carnahan, Peter Craig y Chris Bremmer, basado en personajes creados por George Gallo. Los productores son Jerry Bruckheimer, Doug Belgrad y Will Smith; con Barry Waldman, Mike Stenson, Chad Oman y James Lassiter como productores ejecutivos.

El director de fotografía es Robrecht Heyvaert, el diseñador de producción es Jon Billington, el editor es Peter McNulty y la diseñadora de vestuario es Dayna Pink.

AMMO: LA NUEVA UNIDAD DE ÉLITE

Además de sus luchas personales, Mike y Marcus deben lidiar con la nueva unidad de élite AMMO (Advance Miami Metro Operations, o sea Operaciones Avanzadas del Área Metropolitana de Miami) que ha introducido técnicas de investigación de alta tecnología en el Departamento de Policía de Miami.

La interacción entre la vieja escuela y la nueva escuela se destaca en los tratos de los chicos con este escuadrón de élite de última generación.

-Son los Bad Boys versus este nuevo estilo de policía -explica Will Smith-. Ese fue otro aspecto que realmente me gustó de esta historia: Mike y Marcus saben cómo derribar puertas, pero luego llegan estos muchachos de AMMO y demuestran métodos diferentes.

-Y sabes que a Mike Lowrey le encanta patear cosas -agrega Martin Lawrence-. No solo abre la puerta de un puntapié: derriba la puerta de un trancazo. Pero ahora llega esta nueva ola de policías y quieren que uses armas no letales.

-Son dos enfoques muy diferentes del trabajo policial y eso es muy divertido, porque todos pensamos en Mike y Marcus como estos jóvenes luchadores prácticos -explica Vanessa Hudgens, quien interpreta a Kelly, especialista en armas de AMMO-. Todavía tienen ese gusto por hacer el trabajo, pero el equipo de AMMO es nuevo, joven y centrado, y hacen las cosas según el manual que están escribiendo.

La mente maestra detrás de AMMO es el Capitán Howard, siempre tenso y temeroso, interpretado por el querido actor Joe Pantoliano, quien regresa a la franquicia.

-Realmente, queríamos asegurarnos de que regresaría "Joey Pants" (o sea Joe Pantoliano) -dice Chad Oman, refiriéndose al apodo del actor-, porque aporta cierto sabor y tono. Will y Martin siempre actúan muy bien con él, y Joe aporta mucha química y energía a la película.

A pesar de todas las molestias que Mike y Marcus le causan al capitán Howard, Pantoliano observa que el policía veterano siempre está cuidando a sus compañeros.

-Mike no ha evolucionado realmente de esa persona joven, descarada y decidida que conocimos en los primeros Bad Boys, y el conflicto proviene de que Mike necesita a Howard para resolver un caso más -observa Pantoliano-. Howard no quiere ver a Mike lastimado nuevamente, así que lo está protegiendo de sí mismo. No quiere ver a Mike destruido por su insaciable apetito de venganza, por lo que lo obliga a trabajar con el nuevo equipo de AMMO.

No es una decisión fácil para el capitán asediado.

-El equipo de AMMO está aplicando tácticas tecnológicas más refinadas para acabar con los delincuentes, y Mike se siente un poco amenazado por las nuevas formas de investigación -dice el productor Doug Belgrad.

Mientras el capitán Howard supervisa la unidad, es Rita, interpretada por Paola Núñez, quien dirige al equipo. Para complicar las cosas, Rita es una antigua amiguita de Mike, pero ahora Mike debe recibir órdenes de ella.

Paola Núñez adoptó la fuerza del personaje, su inteligencia y sus habilidades de liderazgo.

-Una de las cosas de las que estoy más orgullosa de esta película es la forma en que se retrata a las mujeres -explica-. Rita, por ejemplo, es una brillante psicóloga criminal. Tiene poder, es fuerte, inteligente y ruda.

Un miembro clave del equipo de Rita es Kelly (interpretada por Vanessa Hudgens) una joven policía agresiva que también es una gran fan de Mike Lowrey.

-Es la experta en armas, y es dura, intrépida y fan de Mike -afirma Vanessa Hudgens-.

Ese sentimiento se extendió a cómo Vanessa Hudgens ve a Will Smith y Martin Lawrence:

-Ver a Will y Martin de nuevo juntos es icónico -comparte Vanessa-. Su química es simplemente irreal.

Junto a Vanessa Hudgens y Paola Núñez en el equipo de AMMO están Alexander Ludwig, como Dorn, y Charles Melton, como Rafe. Dorn es el experto técnico de la unidad y un arma letal por derecho propio.

-Es como un gran oso de peluche que teme a su propia fuerza -dice Ludwig-. Dorn tiene la costumbre de usar sus músculos de manera violenta. Entonces, tiene miedo de exagerar y ahora le gusta sentarse en la camioneta y trabajar en el lado tecnológico de las cosas, como volar un dron y piratear sistemas de alarma. Es una especie de cerebro del grupo, lo cual es divertido porque también es el fuerte del equipo.

Rafe (interpretado por Charles Melton) es un especialista de AMMO, ex-agente de la DEA, quien rivaliza con el ingenio y el encanto de Lowrey.

-Rafe tiene experiencia en las calles y es bastante arrogante -explica la estrella de Riverdale-. Se ve a sí mismo como el mejor. Quiere tomar las decisiones, ser el principal responsable, y hay un choque entre Rafe y Mike.

Charles Melton agrega que le encantó explorar eso con Will Smith, pero también le interesaban las interacciones entre Martin Lawrence y Will Smith.

-Will y Martin tienen una química electrizante y una conexión perfecta. Son muy diferentes, pero también muy colaborativos e intrépidos en su trabajo, y eso es un testimonio de por qué actúan tan bien frente a la cámara.

Los cuatro actores que representan a los agentes de AMMO asistieron a una "escuela para policías" especial para capacitarse y sumergirse en el trabajo táctico del Departamento de Policía de Miami. Se dio una capacitación especial a cada actor en función de la personalidad y especialidad de cada personaje.

-Cada quien tenía su propia idea de cómo su personaje necesitaba hacer sus actos de acción -dice el coordinador de especialistas, Mike Gunther-. Eso agregó algo de variedad y también da aspectos inesperados a cada uno de los policías de AMMO.

Paola Núňez dice que el entrenamiento fue esencial en su preparación del personaje de Rita:

-Un miembro del equipo de las Fuerzas Especiales nos enseñó cómo sostener un arma y dispararla, y cómo movernos y trabajar en equipo -recuerda-. Son pequeños toques, pero muy importantes porque teníamos que ser convincentes en las escenas de acción.

-Fuimos entrenados sobre cómo movernos por las habitaciones cuando nuestros personajes las están revisando, y cómo disparar tipos específicos de armas -agrega Ludwig, quien se reunió con un asesor del Departamento de Policía de Miami que estaba encubierto-. Mi personaje opera un dron, así que realmente quería entender cómo funcionaba y cómo funcionaría un técnico en el campo.

BAD BOYS PARA SIEMPRE

25 años después de Bad Boys, 17 años después de Bad Boys II, Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan para un último viaje en Bad Boys para siempre. Para el productor Jerry Bruckheimer, hay una razón simple por la cual es el momento adecuado para que Will Smith y Martin Lawrence regresen a sus papeles distintivos:

-Siempre es el momento adecuado para buenas películas, películas divertidas, películas entretenidas como esta -dice Bruckheimer-. La gente ama el buen entretenimiento. Tenemos a estos dos actores maravillosos que se unen con su humor y su experiencia. Es muy emocionante para el público y para mí hacer una película como esta.

Y Bruckheimer dice que aunque hayan pasado tantos años, Will Smith y Martin Lawrence han retomado el momento justo en el que se quedaron Lowrey y Burnett.

-Es la misma diversión que hace veinte años -dice-. La pasan bien. Will es la persona más amigable del mundo, y Martin es simplemente gracioso: cada vez que platicas con Martin, te ríes. Quieres estar con estos dos tipos. Así de simple.

Si bien hubo pláticas desde Bad Boys II para crear otra película del tamaño de Bad Boys, hubo un proceso de muchos años antes de que Bruckheimer comenzara a trabajar con su productor ejecutivo, Chad Oman, para desarrollar nuevas ideas para una tercera entrega. Bruckheimer, uno de los cineastas más exitosos y honrados de la industria, también es reconocido por ayudar a definir el género de películas policiales para una nueva generación, gracias a películas como Bad Boys y Beverly Hills Cop.

-Si Jerry y Don no inventaron el género de las parejas de policía, sin duda fueron contribuyentes clave -explica el productor Doug Belgrad-. La franquicia de Bad Boys es divertida, llena de acción y ha vivido en la imaginación del público durante más de veinte años.

La clave de la saga Bad Boys es la energía y la química entre sus estrellas. La relación entre Will Smith y Martin Lawrence es tan poderosa y entretenida que hoy parece obvio ponerlos juntos, pero ese no fue siempre el caso. En 1995, Bruckheimer formó parte del equipo de cineastas que tuvo que resolverlo. Antes de que Will y Martin hicieran historia, Bruckheimer señala que el desarrollo de la película pasó por varias otras parejas, incluidos Dana Carvey y Jon Lovitz, que nunca lograron cuajar.

-Teníamos una idea que nos encantaba, y teníamos que averiguar a quién podíamos recurrir. Un agente me llamó y me dijo: "Realmente deberías conocer a este tipo, Will Smith". Actuaba en "Fresh Prince" en ese momento y creo que había hecho una pequeña película. Entró en mi oficina este tipo alto, guapo, divertido, que tiene una personalidad contagiosa y dije: "Este es el tipo adecuado. Realmente quiero hacer la película con él". Y Martin tenía un programa de televisión que estaba funcionando bastante bien, por lo que los unimos.

La diversión de la película de 1995 es la misma diversión que en 2020: la pareja extraña de Lowrey y Burnett.

-Son completamente diferentes -dice Bruckheimer-. Uno es soltero y rico. El otro es un hombre de familia de clase media, un tipo directo que intenta hacer las cosas de la manera correcta.

Pero mientras Smith y Lawrence siguen siendo los policías malos que conoces y amas, la nueva película retoma al dúo dinámico después de muchos años, por lo que los muchachos ciertamente han evolucionado… bueno, al menos Marcus lo ha hecho.

-Mike es el mismo tipo de siempre, le encanta atrapar a los malos -continúa Bruckheimer- pero Marcus está pensando que es hora de jubilarse. Mike ha envejecido un poco, pero no quiere aceptarlo, mientras que Marcus se da cuenta de que su compañero está envejeciendo e intenta que Mike lo aprecie.

Cuando empieza Bad Boys para siempre, escuchamos cómo derrapan las llantas de un nuevo y sexy Porsche 992-Generation (número 001) por las calles de Miami. Como de costumbre, Burnett y Lowrey están persiguiendo... algo. Por fin, de alguna manera llegan a su destino, y el público se da cuenta de que no hay tiroteos ni tipos malos que detener. Los dos llegaron al hospital... justo a tiempo para ver el nacimiento de la nieta de Marcus.

Para Bruckheimer, es un inicio perfectamente emblemático del tono de las películas de Bad Boys:

-Las persecuciones son fantásticas, porque hay mucho humor en ellas -dice Bruckheimer-. También hay cosas serias, pero siempre están llenas de diversión.

-Queríamos mostrar de inmediato que Mike y Marcus han vivido, como sucede con todo mundo -dice Will Smith-. La secuencia inicial en que Marcus se convierte en abuelo es algo nuevo que proyecta las historias de estos personajes en otra dirección.

El compañero de pantalla de Will Smith agrega que se moría de ganas:

-De volver con Will para hacer otra película de Bad Boys. El público quería volver a vernos juntos porque los dos personajes trabajan muy bien juntos. Pero como dice Marcus en la película: "Esta no es la misma canción de siempre. Este es el remix".

Para dirigir Bad Boys para siempre, Bruckheimer y Chad Oman trajeron a bordo a dos jóvenes cineastas, Adil El Arbi y Bilall Fallah. Chad Oman recuerda cómo él y Bruckheimer se dieron cuenta de los talentosos socios:

-Hace unos cuatro años, se proyectó una película llamada Black, un drama de acción y crimen sobre la guerra de pandillas en Bruselas, que Adil y Bilall habían dirigido, y nos encantó. La película tenía mucho talento, textura y belleza. Es muy emotiva, pero también intensa. Nos encantó su trabajo y siempre los tuvimos en cuenta para una nueva película de Bad Boys.

Fue una alianza hecha en el cielo, ya que ambos directores citan a Bad Boys como una influencia en sus carreras.

-Crecimos con esas películas -afirma Adil El Arbi-.

Bilall Fallah agrega:

-Somos los fanboys más afortunados porque las películas de Bad Boys son icónicas, y ahora acabamos de dirigir una de estas películas.

Will Smith dice que los dos cineastas encajaron perfectamente en el mundo de Bad Boys:

-La energía de Adil y Bilall es la correcta, y están llegando a la película con una visión diferente. Les encantan esta franquicia y los personajes, y fue genial trabajar con ellos.

Una ventaja inesperada para los dos cineastas fue la oportunidad de no solo conocer sino dirigir a uno de sus ídolos, el cineasta Michael Bay, quien dirigió las dos primeras películas de Bad Boys, así como otros éxitos de taquilla, como Armageddon y las películas de Transformers. Michael Bay tiene un cameo en esta película.

A pesar de su admiración por lo que Michael Bay hizo en las películas anteriores, Adil El Arbi y Bilall Fallah estaban ansiosos por cambiar las cosas. Dieron a la franquicia una nueva dirección, mientras mantuvieron toda la acción y la dinámica eléctrica de Lowery y Burnett, quienes han emocionado y entretenido al público desde la llegada de la primera película en 1999.

-Hay mucha acción en esta película, y las cosas se ponen locas, así que todos los fans de las dos primeras películas tienen mucho que esperar -señala Adil El Arbi.

Si bien la acción incesante en pantalla es un elemento clave, los dos directores reconocen que la verdadera emoción de las películas de Bad Boys siempre descansa en... bueno, los chicos malos, los bad boys.

-Tan pronto como Will y Martin comienzan a actuar juntos, puedes sentir y ver cómo lo pasan de maravilla -afirma Chad Oman-. La fuerte energía e intensidad de Will y el humor relajado de Martin sacan lo mejor de cada quien. Pero lo que hace que esta franquicia sea diferente es que es muy sólida y emocional, y también muy divertida. Por lo tanto, tiene una ventaja que es cautivadora.

-Verlos juntos en la pantalla fue mágico -agrega Billal Fallah-. Al mismo tiempo, reconocemos que los chicos malos han crecido y tienen que trabajar con una nueva generación de agentes de la ley, encarnada por el escuadrón de élite AMMO [Operaciones Avanzadas de la Zona Metropolitana de Miami] con el que se unen. Nos divertimos mucho con el tema de la vieja escuela versus la nueva escuela.

De hecho, los cineastas concibieron Bad Boys para siempre como una oportunidad para profundizar en lo que significa ser un chico malo después de todos estos años.

-¿Qué sucede cuando los chicos malos se convierten en hombres? -pregunta Belgrad-. ¿Pierden esa calidad inconformista y se vuelven dulces? ¿O maduran? Por supuesto, Mike y Marcus siguen siendo rudos. Siempre van a hacer lo que sea necesario para hacer el trabajo. Si bien pueden no ser tan rápidos como solían ser, todavía son muy buenos. Son ingeniosos y, en caso necesario, tienen las habilidades para resolver el problema.

Al mismo tiempo, la nueva película amplifica las diferencias cómicas entre Mike y Marcus al explorar su manera personal de envejecer.

-Mike está en un momento de la vida en el que quiere más rudeza que nunca -dice Chad Oman-. Mientras tanto, Marcus se ha asentado en la idea de la jubilación. Ha decidido que es hora de colgar las botas. Ya tiene un nieto y quiere pasársela bien el resto de su vida.

Definitivamente, Marcus no quiere que su legado sea la rutina del gimnasio.

-Son dos tipos totalmente opuestos en todos los sentidos, pero es por eso que funcionan tan bien juntos -agrega Will Smith-.

-El yin y el yang es lo que los une -Lawrence interfiere.

Mientras Marcus se adapta a la jubilación, Mike sigue sobrepasando los límites de la acción, y parece que alguien lo quiere asesinar. Entonces, Mike no se dará por vencido hasta que descubra quién lo persigue y por qué.

-Mike intenta convencer a Marcus para que se una a él en este viaje final, pero Marcus ha terminado con todo eso, al menos al principio -señala Will Smith-. Pensé que era buena idea explorar esta dinámica: cómo las amistades se separan. Cuando las personas no están dispuestas a crecer juntas, pueden desviarse del camino de la amistad. De esta manera, empiezas a ver una separación entre Mike y Marcus.

-Son dos personas muy diferentes con perspectivas contrastantes -explica el productor Doug Belgrad-. Mike y Marcus se burlan y critican mutuamente, pero también se quieren como hermanos, y está el hecho de que han vivido juntos la guerra contra el crimen. Se apoyan mutuamente en todo momento.

Will Smith y Martin Lawrence se reencuentran con caras conocidas de las dos primeras películas, incluida Theresa Randle, quien repite su papel como Theresa, la esposa de Marcus; y Bianca Bethune como Megan, la hija de Marcus, que está comprometida para casarse, y acaba de convertirse en mamá.

Theresa Randle dice que Theresa está completamente de acuerdo con la nueva vida de ocio de Marcus:

-Theresa está en uno de los momentos más felices de su vida porque realmente está viviendo con Marcus en un nivel completamente diferente, y él la necesita y la ama. Aún así, no ve el nuevo estilo de vida de Marcus como una indicación de que él sea un hombre nuevo y más maduro.

-Todas las mujeres saben que los chicos malos nunca maduran -señala Theresa Randle, con una sonrisa-. Marcus y Mike están en un momento de sus vidas en el que tienen que separarse para poder reunirse. No pueden renunciar el uno al otro.

UNA BELLEZA FATAL…. Y SU HIJO

Mike y Marcus se unen a regañadientes al equipo de AMMO, que ciertamente tiene mucho trabajo por hacer. Su presa es una bella jefa criminal del pasado de Mike, Isabel, quien actúa junto con su hijo letal, Armando. La conocida actriz mexicana Kate del Castillo (La misma luna) asume el papel de Isabel.

-Me encanta actuar como villana -señala-. Isabel está muy enojada porque ha estado en prisión durante veinte años, donde tuvo mucho tiempo para que su ira creciera contra cierto policía de Bad Boys. Ahora que Isabel está fuera, quiere sangre, y Mike es su objetivo principal -dice Kate del Castillo, quien además señala que interpretar a la antagonista es más que ser malvada-. Quería que Isabel fuera una mujer de verdad, lastimada y traicionada, y que además es una madre, que es el mayor amor que una mujer puede tener.

Mientras Isabel estaba encarcelada, dio a luz a un hijo, Armando, ahora un asesino adulto, interpretado por Jacob Scipio. Tras su liberación, ella trabaja con Armando para asegurarse de que no haya escapatoria para quienes la perjudicaron, y así convierte a Armando en un arma de rencor.

-Armando es un guerrero que ha entrenado toda su vida en artes marciales y armamento de alta tecnología -dice Chad Oman-. Está en buena forma física y esencialmente es intrépido. Entonces, en cada enfrentamiento con Mike y Marcus, los dos veteranos se ven superados. Se necesitará todo su ingenio, sabiduría y destreza física para lidiar con él.

-Pero Armando también tiene su protocolo personal -agrega Jacob Scipio-. Y ese protocolo está estrechamente relacionado con el de su madre. Están muy unidos. Fue criado en prisión, y estuvo solo con su madre en una celda hasta que tuvo seis años. Entonces, su vínculo es increíblemente poderoso. Luego se lo arrancaron a ella y quedó al cuidado del cártel. Así, Armando ha sido criado con odio. Su madre lo ama, no hay duda de eso, pero es un amor contaminado.

En última instancia, Armando y Mike se enfrentan en una pelea por... bueno... eso también va en direcciones inesperadas:

-Realmente ambos se involucran -dice Jacob Scipio, en un gran eufemismo-. Fue una gran emoción para mí compartir escenas con Will, quien es un ícono.

Según Doug Belgrad, Jacob Scipio era el oponente perfecto de Will Smith:

-Las habilidades físicas, atléticas y actorales de Jacob le permitieron aportar intensidad, profundidad y empatía a sus escenas. Armando es un asesino desalmado, pero quieres saber qué pasa en su alma.

Armando se infiltra sigilosamente en la red criminal clandestina de Miami para acabar con sus víctimas. Uno de sus aliados más útiles en esa búsqueda es Zway-Lo, interpretado por el popular cantante y compositor Nicky Jam.

Y luego está Manny, un carnicero que sabe demasiado y es víctima de un interrogatorio al estilo Mike Lowrey. Manny es interpretado por el cantante, compositor y personalidad de los medios DJ Khaled, quien también presta su talento creativo para la música de la película.

¡ACCIÓN!

A pesar de que las películas de Bad Boys tienen la acción turbulenta y el caos esperado de una franquicia de Hollywood, Adil El Arbi y Bilall Fallah estaban decididos a inyectar algunos elementos nuevos en la película.

-El desafío era crear una acción súper emocionante, pero al mismo tiempo obtener algo cinético, valiente, real y crudo, cosas a las cuales el público no está necesariamente acostumbrado en una película como esta -dice Adil El Arbi-.

Bilall Fallah agrega:

-Definitivamente rociamos algunos "sabores" de acción en la película.

El principal socio colaborativo de Adil El Arbi y Bilall Fallah fue Robrecht Heyvaert, el director de fotografía de la película, quien tuvo el mismo papel en las películas anteriores de los directores.

-Robrecht es el cinéfilo más grande que conocemos y un gran admirador del estilo visual de Michael Bay -dice Adil El Arbi-. Le encanta mover mucho la cámara y usa luces de colores y neones para hacer que las imágenes sean elegantes y exóticas, como se espera de una película de Miami. Al mismo tiempo, da a las tomas una calidad cinética y cruda, lo que hace que todo se sienta más real; se podría decir que es una realidad realzada. Ha colaborado con nosotros en todos nuestros proyectos desde que éramos estudiantes de cine.

Para encabezar la acción, los dos cineastas contrataron al coordinador de dobles y director de la segunda unidad, Mike Gunther. Gunther, cuyos créditos incluyen Transformers: Age of Extinction y Transformers: The Last Knight, inmediatamente buscó superar la acción de las anteriores epopeyas de Bad Boys.

La persecución inicial hacia el hospital donde Marcus está a punto de convertirse en abuelo, apunta a ese aumento del nivel. Aunque no había malos que perseguir o tiroteos que orquestar, Gunther explica que esa secuencia fue un desafío inesperado. Se le asignó la tarea de no rayar el Porsche porque así es como se escribió la escena, y porque el vehículo súper elegante y futurista era el nuevo modelo 992-Generation y los reemplazos no estaban disponibles en el momento de la filmación.

-Querían hacer la gran persecución en automóvil, pero no se nos permitió rayar nada, a pesar de que debía ser una escena dinámica y genial -dice Gunther, con una sonrisa.

Luego, por supuesto, como dice el guion, Marcus abre la puerta y la aboya después de llegar sano y salvo al hospital.

-Sin embargo, no todo es cosa de bebés y familias -señala Adil El Arbi-. Esta es nuestra forma de despistar a los espectadores porque, lo que comienza como una inocente persecución al hospital, termina siendo un viaje salvaje.

Otra escena importante de acción se desarrolla cuando Mike y Marcus persiguen a Zway-Lo. Adil El Arbi y Bilall Fallah llevan la tensión y el caos a nuevas alturas al traer un pequeño ejército de motocicletas a la escena. Para crear el máximo impacto, Gunther reunió a algunos de los mejores motociclistas del país, incluyendo a Dawayne Davis, quien forma parte del grupo de motociclistas "12 O'clock Boys" y Kortel Autrey de "Bikes Over Bangn".

-Estuvieron increíbles en sus motocicletas -recuerda Gunther-. Adil y Bilall tuvieron la genial idea de hacer que giraran en círculos alrededor del auto, seguido de un tiroteo. Luego, nuestros héroes salen del auto y se roban una motocicleta con un sidecar. Finalmente, vemos a Mike y Marcus en esa motocicleta, y la intensidad de la escena aumenta a partir de allí.

-Después, hay un tiroteo en una autopista; dos helicópteros rugen en lo alto; un auto se ladea y por poco choca con otros autos; una bicicleta se cae; y un montón de autos explotan. Es salvaje -agrega.

Para ejecutar las explosiones masivas, los realizadores buscaron el talento del supervisor de efectos especiales Eric Frazier, cuyos primeros créditos incluyen una temporada en Bad Boys 2, en la cual trabajó con su padre, el supervisor de SFX John Frazier.

Eric Frazier está en sintonía con Gunther sobre los desafíos y oportunidades que presenta la persecución de motos.

-Para nuestro departamento, la escena más desafiante fue una secuencia de persecución con algunos motociclistas -continúa Eric-. Mike va en la motocicleta y Marcus en el sidecar. Marcus encuentra una ametralladora, y eso se convierte en un infierno.

-Creo que la persecución en motocicleta será una de las escenas emblemáticas de la película -se entusiasma Will Smith-. Es singularmente Bad Boys. Pero al mismo tiempo, nunca has visto algo semejante antes. Cuando Marcus monta una ametralladora en un sidecar, se crea un ambiente único de Bad Boys.

Martin Lawrence comparte el entusiasmo de Will Smith por la secuencia de persecución, a pesar de haber estado mucho tiempo en un sidecar.

-Oye, tuve que disparar una ametralladora -dice riéndose.

El diseño de Bad Boys para siempre

Alejándose de la estética cálida de las películas anteriores, Adil El Arbi y Bilall Fallah querían crear una base de operaciones para nuestros héroes en Miami, Florida, que fuera más urbana, eléctrica y colorida.

-Adoptamos la cultura del club en Miami y agregamos un aspecto único que no se veía en las otras dos entregas -dice el diseñador de producción Jon Billington.

-Miami es una ciudad vibrante, con colores vivos -agrega Bruckheimer-. Adil, Bilall y Jon se esforzaron por dar vida a esos colores. Tienen un estilo interesante que es agresivo y un poco vanguardista, pero de nuevo, siempre se trata del humor y la acción, y ciertamente cumplieron con eso.

Después de filmar en Atlanta, la producción se mudó a Miami, donde cerraron el nuevo y elegante centro comercial Brickell solo para filmar allí dentro a Lowrey manejando un auto. El espectáculo atrajo a una gran multitud al centro comercial al aire libre, mientras los fanáticos esperaban pacientemente para tomar una foto de Will Smith y Martin Lawrence nuevamente en las calles de Miami.

Se ve un ambiente mucho más inquietante en la secuencia final de la pelea, ambientada en un hotel en ruinas, donde Mike e Isabel habían tenido una sola vez un encuentro fatídico.

-Tuvimos que construir el interior en el escenario porque sabíamos que necesitábamos espacio para hacer explotar las cosas y prender fuego a las habitaciones -explica Billington-. El hotel del guion se describe como en mal estado, por lo que construimos un hotel que parecía nuevo con mesas y azulejos nuevos, pero luego lo envejecimos hasta que parecía que estaba al borde del colapso.

Hay un aspecto místico en el personaje de Isabel, lo cual es un desafío para el diseño de producción.

-Incorporamos elementos religiosos en el set, incluidas velas e imágenes, que agregan un elemento inquietante a la escena y se basan en la tensión del acto final -agrega Billington.

-Isabel es una creyente de La Santa Muerte, quien es la santa que bendice a aquellos que de otra manera se consideran irredimibles, y definitivamente hay una sensación de que Isabel podría tener algún tipo de poderes místicos, o al menos habilidades de manipulación muy poderosas -explica Belgrad.

-Ella quiere vengarse de verdad, tiene un pacto con La Santa Muerte, y La Santa Muerte está recompensando su lealtad -interviene Kate del Castillo.

Nuestros chicos malos siempre son elegantes, y le correspondió a la diseñadora de vestuario Dayna Pink asegurarse de que los chicos estuvieran vestidos con sus icónicas galas. Pink estaba complacida de colaborar con Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes según ella tienen una "sensibilidad fresca que es vanguardista y divertida. Agregarlos a la mezcla de esta franquicia no solo es interesante sino también adecuado".

Adil El Arbi y Bilall Fallah dieron a Dayna Pink la libertad creativa para explorar.

-Me dieron la orden de llegar a los límites, de ir tan lejos como pudiéramos -recuerda.

A veces, "llegar a los límites" implicaba en realidad alejarse del atuendo que los chicos se pusieron en las películas anteriores.

-En las dos primeras películas, Mike y Marcus llevaban chalecos antibalas y siempre estaban armados hasta los dientes -afirma Dayna Pink-. Eso cambió en esta película. Will quería asegurarse de que solo usaran equipo táctico cuando fuera absolutamente necesario.

Los atuendos de Lowrey han evolucionado con la evolución de su personaje.

-Cuando vemos por primera vez a Mike en esta película, lleva colores brillantes: anaranjado brillante y súper fino -afirma Dayna Pink-. Y tiene lentes que combinan. Un poco más tarde, está vestido de amarillo, y luego viene toda la ropa divertida que le gusta a Mike.

Pero ese esquema de color cambia después de que Mike es derribado por una bala.

-Entonces, su ropa refleja cómo se siente, deprimido y enojado, por lo que los atuendos se vuelven bastante sombríos y oscuros. Will todavía se ve genial. Se ve sexy, siempre. Pero no lleva los mismos colores extravagantes.

Marcus, recientemente convertido en abuelito, muestra un lado más sensible y un deseo de jubilarse de la policía y vivir una vida segura y cómoda con su familia.

-Entonces, lo vemos tratando de ser un abuelo cotidiano -dice Dayna Pink-. Incluso cuando Marcus está tumbado en su sofá, lleva unos zapatos Timberland y unos jeans geniales; no lleva un suéter sucio ni pantalones hasta la cintura. Sigue siendo genial y se ve genial.

-El equipo inteligente, pero siempre listo para la acción de AMMO, usa un atuendo más "serio", porque se toman en serio -dice Dayna Pink-. En su mayor parte, llevan un uniforme intenso y negro.

Los policías pueden relajarse un poco con su guardarropa cuando van encubiertos a un club exclusivo.

-Kelly (Vanessa Hudgens) se disfraza de striper, por lo que usa un pequeño bikini extravagante con botas -explica Dayna Pink-. Es súper divertido. Rita lleva un vestido súper sexy. Rafe lleva una camisa con las mangas cortadas, también súper sexy.

Además, Dayna Pink vistió cuidadosamente a los extras para garantizar que cada uno llevara ese look distintivo de Miami.

-Cuando piensas en Miami, piensas en algo sexy y alegre -explica-. La gente de Miami se viste de manera diferente a la gente de cualquier otro lugar del país. Los hombres tienen cinturones ostentosos y todos llevan joyas. Parecen pavorreales.

El resto del equipo de producción incluye al reconocido compositor Lorne Balfe, cuyo trabajo abarca éxitos de taquilla como Mission Impossible: Fallout y aclamados éxitos independientes como The Florida Project. Además, Black Eyed Peas unió fuerzas con J Balvin para un nuevo sencillo: "RITMO (Bad Boys for Life)". Esta canción optimista sirvió como sencillo principal para la banda sonora de la película.

-La música es emocionante -dice Bruckheimer-. Además de ese sencillo exitoso, tenemos algunas canciones latinas y de hip hop. Es una banda sonora genial y vibrante, que DJ Khaled, quien tiene un papel en la película, nos ayudó a armar.

Si bien la mayoría de la película tiene lugar en Miami, la producción también filmó secuencias clave en México.

-Algunas escenas clave de la película tienen lugar en México. Fue muy importante para nosotros filmar allí, porque México, y especialmente la Ciudad de México, es un lugar tan único y vibrante -dice Adil El Arbi-. Está llena de historia y tiene una calidad exótica y cinematográfica que no puedes fingir. Pon una cámara en México y el valor de la producción aumentará. Siempre queremos que nuestras películas se sientan lo más auténticas posible y, en esta película, la ubicación se convirtió en un personaje por sí sola. Tuvimos que presionar para ir allí, porque generalmente este tipo de escenas se filmarían en un escenario sonoro. Pero Will y Martin también presionaron para filmar en México, y por primera vez, dos grandes estrellas de Hollywood filmaron escenas en Los Arcos, en la Ciudad de México. Fue algo auténtico.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad