Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Nueva función Star Wars en el Teatro Colón: Fechas, precio, puntos de venta de entradas

DISNEY Y TEATRO COLÓN

PRESENTAN

STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA EN CONCIERTO

La reconocida banda sonora de STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA compuesta por el ganador del Oscar® John Williams, será interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke mientras se proyecta la película en la sala principal de nuestro primer coliseo

Los días 27, 28 y 29 de febrero de 2020 se presentará por primera vez en Argentina STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA EN CONCIERTO .

Se trata de una nueva coproducción entre el Teatro Colón y Disney, en la cual la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, darán vida a la banda sonora de la película del compositor ganador del Oscar® John Williams.

Durante el espectáculo el público vivirá la inolvidable experiencia de disfrutar esta icónica película de la saga STAR WARS acompañada del concierto sinfónico en vivo con su música original en la inigualable acústica del Teatro Colón.

Desde el estreno de la primera película de STAR WARS hace más de 40 años, esta saga ha tenido un impacto trascendental tanto en el cine como en la cultura y ha inspirado al público de todo el mundo con su narración mítica de la mano de sus personajes cautivadores, efectos especiales revolucionarios y bandas sonoras icónicas concebidas por Williams; un legendario compositor conocido por crear la banda sonora de las 8 películas de la saga de STAR WARS hasta la fecha. Su primera composición fue la del film STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA de 1977, que le valió un premio Oscar® a mejor banda sonora original.

Sus creaciones para STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA, STAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA y STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI fueron nominadas en la categoría de Mejor banda sonora original. Williams también es el responsable de la banda sonora de STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER , la nueva película de Lucasfilm que marca el gran final de la saga, y llegará a los cines del país el 19 de diciembre de este año.

El maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde el año 2007. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su trigésima primer temporada al frente de la Sinfónica de Flint. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires - junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos. A lo largo de su fructífera existencia, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, ha recibido la influencia de múltiples maestros. Ha sido columna vertebral de las temporadas líricas; también ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizado conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable y ofrecido conciertos con notables solistas.

John Williams ha ganado cinco premios de la Academia, cuatro Globo de Oro®, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA), cinco premios Emmy® y 23 premios Grammy®. Con 51 nominaciones a los premios Oscar®, Williams es la persona con vida con más nominaciones de la Academia y la segunda con más nominaciones de la historia, después de Walt Disney. En 2005 el Instituto Estadounidense de Cine (American Film Institute) seleccionó la música de Williams de la película STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA de 1977 como la mejor banda sonora de todos los tiempos de una película de Estados Unidos. La banda sonora de STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA también se conservó en el Registro de Grabaciones Estadounidenses de la Biblioteca del Congreso por ser de "importancia cultural, histórica o estética".

Williams fue incluido en el salón de la fama del anfiteatro Hollywood Bowl en 2000 y recibió el premio Kennedy Center Honors en 2004, la Medalla de las Artes de los Estados Unidos (National Medal of Arts) en 2009 y el premio a la trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine en 2016. Williams ha compuesto las bandas sonoras de 8 de las 20 películas con mayor recaudación de la historia en la taquilla de los Estados Unidos.

STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA EN CONCIERTO cuenta con la producción y la licencia de Disney Concerts en colaboración con 20th Century Fox y Warner/Chappell Music.

STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas comerciales y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus afiliadas.

STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA EN CONCIERTO SUMA UNA NUEVA FUNCIÓN

EL SÁBADO 29 DE FEBRERO A LAS 14:00

El espectáculo de Disney y el Teatro Colón en el que la Orquesta Estable del Teatro Colón interpretará la banda sonora de la icónica película podrá verse ese día a las 14:00, además del 27 y 28 de febrero a las 14:00 y 20:00

Entradas en venta desde $150 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (Lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y feriados de 9:00 a 17:00 horas) u online en

www.teatrocolon.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad