SINOPSIS
"Rumbo al mar" cuenta la historia de Julio (Santiago Bal) quien, a partir de que le diagnostican pocas semanas de vida, decide emprender una última y épica aventura.
Concretamente, lo que quiere Julio es que su hijo Marcos (Federico Bal) -un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven.
Si bien esta idea absurda se encuentra, por motivos bien distintos, con la rotunda oposición de Marcos y Laura (Anita Martínez) - la otra hija, la perfecta, que hizo todo en función de los deseos y frustraciones paternas - una serie de eventos precipita la decisión de lanzarse a ese desafío que parece tan riesgoso como imposible.
Como es de esperar por el delicado estado de salud de Julio, el viaje no resulta fácil ni tranquilo. Esta situación se profundiza porque Julio aprovecha el viaje para desandar su vida, cerrando otras asignaturas pendientes de su juventud.
Al final, un giro inesperado descubre que las cosas eran muy diferentes a lo que parecían.
"Rumbo al mar" promete ser una entrañable historia de vida, de amor y reencuentros, de aventuras… donde las vivencias, los lazos familiares, los anhelos y los recuerdos estarán vivos de principio a fin.
Protagonizada por Santiago y Federico Bal,"Rumbo al mar" marcó el debut cinematográfico de Fede y paradójicamente se convirtió en el último trabajo en la pantalla grande de su papá.
Por eso será, sin dudas, un estreno más que especial y esperado no solo para la Familia Bal sino también para todos aquellos que supieron acompañar y querer a Santiago a lo largo de su vida y carrera.
Cuenta con libro de Juan Faerman, dirección de Nacho Garassino y producción de Hernán Findling y Oliver Kolker por Funciona y Kuenta; Alejandro Gruz y Daniel Burak por Adart Producciones, y Gabriel Sucari por Jump Producciones.
El elenco lo completan Zulma Faiad, Anita Martínez y Laura Laprida.