Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Horario Hermanas Clark las reinas del góspel, pelicula Lifetime, sinopsis, elenco

LIFETIME MOVIES

ESTRENA EN UN EVENTO MUNDIAL

LA NUEVA PELÍCULA DE

QUEEN LATIFAH, MARY J. BLIGE Y MISSY ELLIOTT:

"HERMANAS CLARK: LAS REINAS DEL GÓSPEL"

LIFETIME MOVIES le rinde tributo al reconocido grupo de góspel "The Clark Sisters" en un film basado en la historia real de estas hermanas que lograron inspirar a estrellas de la música y se convirtieron en la banda de góspel más exitosa de todos los tiempos.

En esta biopic, Christina Bell es Twinkie, Kierra Sheard le da vida a su propia madre Karen, Sheléa Frazier como Dorinda, Angela Birchettas es Jacky, Raven Goodwin encarna a Denise y Aunjanue Ellis interpreta a su madre Mattie Moss Clark

LIFETIME presenta en su bloqueLIFETIME Movies elestreno en exclusiva y a nivel mundial -el próximo sábado 11 de abril- de su nueva superproducción "Hermanas Clark: las reinas del góspel", producida por las ganadoras del premio Grammy Missy Elliott, Queen Latifah y Mary J. Blige, que se suman al canal de la mujer por excelencia como productoras ejecutivas para rendirle un homenaje a The Clark Sisters, el grupo de góspel que inició a principios de los setenta integrado por cinco cantantes femeninas y que se transformó en una legendaria banda a nivel mundial.

El mismo día de estreno que en los Estados Unidos, LIFETIME Latin America le dará soul a su pantalla con la historia de The Clark Sisters, esta icónica banda con origen en Detroit integrada por las cinco hermanas, Twinkie Clark (Christina Bell), Karen Clark Sheard (Kierra Sheard), Dorinda Clark Cole (Sheléa Frazier), y Jacky Clark Chisholm (Angela Birchett), y Denise Clark Bradford (Raven Goodwin). Hijas de la reconocida cantante y directora de coros Mattie Moss Clark (Aunjanue Ellis), estas cinco mujeres llevaron la música góspel a su auge y se transformaron en el grupo femenino de ese género que más vendió en la historia, y con muchos récords en su haber.

Cabe destacar una de las grandes particularidades de esta superproducción: la hija cantante de Karen Clark, Kierra Sheard, interpretará a su madre en esta película de Lifetime. "Para mí fue un verdadero honor interpretar a mi mamá, y me sorprendió por completo que incluso tuviera la oportunidad de hacerlo. Mi madre es una genia y estoy muy agradecida de poder homenajearla. En esta película no soy yo haciéndolo para la gente sino haciéndolo por mi madre y poder mostrar cómo vivió su vida y la música, que a nadie le ha importado tanto como a Karen la ha importado", explica Kierra.

La ganadora del Grammy y reconocida artista estadounidense Queen Latifah, productora ejecutiva de "Hermanas Clark: las reinas del góspel", se pronuncia: "The Clark Sisters es el grupo de gospel más influyentes de todos los tiempos. Este grupo me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y estuvieron conmigo desde mis primeros años, en mi infancia. Yo fui criada yendo a la iglesia. Mi tía dirigió un gran coro de gospel en Virginia, algo que todavía hace hasta el día de hoy, con alrededor de más de 100 miembros. Iba a los ensayos del coro con ella todo el tiempo y sólo escuchaba cómo enseñaba estas canciones. Así que tan solo la construcción de una canción de góspel es algo que está incrustado y arraigado en mí". Y rescata que este film "es una hermosa y maravillosa historia que las hermanas Clark tienen con su familia, con sus amigos en el góspel y fuera de él, así como con su audiencia. La gente se siente tan atraída a ellas y las han seguido tanto tiempo porque, además, es un estilo de vida. La música está en ti cuando eres artista: nunca desaparece sin importar lo que haga, no importa qué música, no importa lo que actúe, no importa lo que haga, bien o mal en la vida. Así que es algo que es como un hilo conductor, al igual que tu latido del corazón, que te acompañará dondequiera que vayas. Y eso es lo que ha sido. Así que puedo rapear, pero sigo teniendo a las Clark en mi corazón".

"En lo personal, era importante hacer esta película junto con mis hermanas Queen Latifah y Missy", cuenta Mary J. Blige, también productora ejecutiva del film. "Nuestra vocación se la debemos a las hermanas Clark porque nos dieron tanto de sus vidas, nos entrenaron para cantar, nos entrenaron a cómo creer" , agrega.

"Lifetime es el mejor lugar para 'Hermanas Clark: reinas del góspel' porque siempre cuentan historias de mujeres poderosas. Y, por supuesto, estas mujeres son legendarias". señala Missy ELLIOTT. "Ellas han contribuido tanto en mi música y han influenciado a tantos otros cantantes como Fantasía, Faith Evans, JAY-Z.", agrega la cantante, rapera, productora norteamericana, otra de las productoras ejecutivas de la película.

"Hermanas Clark: las reinas del góspel", dirigida por Christine Swanson sobre un guion de Sylvia L. Jones, es la biopic autorizada de estas mujeres que vencieron sus humildes comienzos en Detroit, marcados por abusos, pérdidas, rechazos, traiciones, rivalidades entre la familia, hasta alcanzar la fama internacional como verdaderos íconos de la industria musical. Desde fines de los años ´60, estas chicas formaron parte de coros que cantaban piezas compuestas e interpretadas por su mamá, Mattie Moss Clark, pionera del género y encargada de comandar el grupo que hizo historia en la industria del góspel.

Ganadoras de numerosos premios y notables reconocimientos, incluidos dos premios Grammy, The Clark Sisters han producido 20 álbumes hasta la fecha. Veneradas por destacados artistas del pop y R&B como Mariah Carey, Jill Scott, Beyoncé, Destiny´s Childs y Xscape, The Clark Sisters fueron homenajeadas en el Festival Essence Music del 2016 en Nueva Orleans por sus contribuciones musicales con comentarios de Mary J. Blige, Queen Latifah, Missy Elliott, Kierra Sheard y Yolanda Adams.". The Clark Sisters son consideradas pioneras de la música góspel. Ellas han contribuido a que el género sea una tendencia. Algunos de sus éxitos incluyen "Blessed & Highly Favored," "Is My Living In Vain?," "Hallelujah," "He Gave Me Nothing to Lose," "Endow Me," "Jesus Is A Love Song," "Pure Gold," "Expect A Miracle," y "You Brought The Sunshine". Sus voces fueron remasterizadas en los últimos proyectos del artista del hip-hop Jay-Z con la melodía "HaYa Eternal Life", y el rapero Snoop Dogg con varias de sus canciones incluyendo "His Love" y "Blessed & Highly Favored.

La afamada cantante Kelly Rowland, ganadora de cinco premios Grammy y reconocida por haber formado parte del grupo Destiny's Child junto a Beyoncé y Michelle Williams, se suma a la promoción de esta película y destaca el importante legado que se puede apreciar en "Hermanas Clark: Las Reinas del Góspel" film que engalana el ciclo de abril de LIFETIME Movies: "Definitivamente inspiraron a artistas como Destiny's Child y muchos otros. Su música, sus voces, me inspiraron de una manera tan profunda y que me convirtieron en la artista que soy hoy. Twinkie estaba tan adelantada a su tiempo. Ellas rompieron barreras en lo que respecta al sonido, en cuanto el soul, al estilo que mezclaron con el góspel y que tenía sentido para ellas. Nadie suena como ellas, no sólo el mundo del góspel, sino en el de la música", concluye.

THE CLARK SISTERS: DE COROS EN LA IGLESIA A PIONERAS DEL GÓSPEL

Nacidas y criadas en Detroit, Estados Unidos, The Clark Sisters es un grupo vocal de góspel estadounidense formado por cinco hermanas: Jacky Clark Chisholm (n. 1948), Denise Clark Bradford (n. 1953), Elbernita "Twinkie" Clark-Terrell (n. 1954), Dorinda Clark-Cole (n. 1957) y Karen Clark Sheard (n. 1960). Las Hermanas Clark son las hijas de la cantante de góspel y directora de coro Dr. Mattie Moss Clark.

La legendaria Mattie Moss Clark, fue presidenta del departamento de música de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC por sus siglas en inglés) y entrenó y grabó a coros en todo el país durante años. Ella llevó a sus hijas a cantar, tal como su propia madre había hecho con ella enseñándole a tocar el piano de joven. Las cinco hermanas Clark (Jacky, Twinkie, Denise, Dorinda y Karen) se presentaron profesionalmente como grupo en 1973

Un tiempo después de que Twinkie pasara a dirigir y liderar la banda, continuando el legado de su madre, las hermanas Clark incorporaron todas las ideas vocales de Mattie junto con sus propios matices, incluyendo estilos de R&B iniciados por Stevie Wonder y otros cantantes de la década del ´70. Cuando apenas eran adolescentes, en el año 1973, The Clark Sisters graban su primer disco, Jesus Has A Lot to Give, en Billmo Records, propiedad de su tío Bil Moss. Al año siguiente, editaron "Dr. Mattie Moss Clark Presents The Clark Sisters" y el grupo comenzó a cobrar popularidad en Michigan. En 1976 firmaron un contrato con el sello Sound of Gospel Records con sede en Detroit donde lanzaron Unworthy, Count It All Joy, He Gave Me Nothing to Lose y A Praying Spirit

Las hermanas Clark, con Twinkie a la cabeza al frente del piano y componiendo la mayor parte de su material de grabación, perfeccionaban sus habilidades de interpretación y continuaron fusionando blues, jazz, música clásica, swing y disco en su marca de góspel que claramente las distinguía del resto.

Sin embargo, fue en los '80 cuando comenzaron a ser un fenómeno con Is My Living In Vain, un álbum en vivo que ocupó las listas de góspel por más de un año y en 1981 llegó el gran hit: You Brought the Sunshine, octavo disco de The Clark Sisters que se convertiría en uno de los álbumes más influyentes de la época y que les representó a las Hermanas su primera certificación Gold Record.

En el año 1982, Denise abandonó la agrupación, y The Clark Sisters pasó a ser un cuarteto. Sin embargo, el éxito prosiguió en 1986, luego de cuatro años sin lanzamientos, con la nueva casa productora Rejoice Records lanzaron el disco Heart & Soul, nominado a los Grammy por el single Time Out. Siguieron otros dos álbumes: en 1988 lanzaron Conqueror y en 1989, las hermanas Clark lanzaron su muy esperado álbum en vivo, Bringing it Back Home, grabado en su ciudad natal de Detroit. Esta fue la última grabación de The Clark Sisters con Rejoice Records y el último álbum grupal con Twinkie, antes de que lanzara su carrera como solista. Fue así que en 1992, Twinkie sacó el álbum Comin' Home y las otras tres hermanas lanzaron Miracle (1994).

En el año 1995, Mattie Moss Clark, la madre de las hermanas, murió de diabetes. La pérdida hizo que a la par de su carrera de solista, Twinkie grabara algunas canciones con sus hermanas. Karen debutó como solista en 1997 con el álbum Finally Karen y el resto de las hermanas inició su carrera individual en el 2002, cuando Dorinda presentó su álbum Dorinda Clark-Cole, y 2005, cuando Jacky lanzó el disco Expectancy. Fue el 8 de julio de 2006 que las hermanas Clark hacían una grabación en Houston, Texas, en vivo y en directo, titulada Live… One Last Time.

En el 2008 se validaron con dos premios Grammy: a la Mejor Interpretación Gospel/Música Cristiana Contemporánea por Blessed & Highly Flavored y Mejor Álbum Gospel Tradicional por Live… One Last Time.

En noviembre de 2018, se anunció el estreno de la película de Lifetime "The Clark Sisters: First ladies of gospel" para abril de 2020, film dirigido por Missy Elliott, Queen Latifah y Mary J. Blige. Para octubre de 2019, las hermanas Clark estrenaron su nuevo sencillo Victory y el 13 de marzo de 2020 el grupo lanzó su decimoséptimo álbum, The Return: primer lanzamiento después de una década.

The Clark Sisters son reconocidas por su estilo vocal único, denominado como "The Clark Sound". Dirigidas por Twinkie mezclan melismas, fondos de garganta, riffs, giros y marcados agudos. Jakie tiene voz equivalente a un tenor y una genial profundidad vocal, Dorinda funciona como alto con un estilo más jazz haciendo improvisaciones vocales como scats y riffs, Karen es soprano y mantiene unas altas tesituras, así como un amplio registro; y Twinkie es conocida como "heart of Clarks" porque crea los temas, las melodías, las letras y la producción; y su voz se amolda a lo necesario en cada melodía.

SOBRE LAS PRODUCTORAS

Queen Latifah

Nació como Dana Elaine Owens el 18 de marzo de 1970 en Newark, New Jersey, hija de Lancelot y Rita Owens. Queen Latifah es una rapera, productora de discos y actriz ganadora del Grammy, conocida como la primera dama del hip-hop y por sus papeles en la adaptación para el cine de 'Chicago' y la película de televisión 'Bessie'.

Latifah comenzó a cantar en el coro de la Iglesia Bautista Shiloh en Bloomfield, Nueva Jersey, y tuvo su primera presentación pública cuando cantó una versión de Home en una producción de El Mago de Oz en el colegio parroquial St. Anne.

El álbum debut de hip-hop de la cantante y actriz Queen Latifah, All Hail to the Queen (1987) vendió más de 1 millón de copias. La artista siguió en 1991 conNature of a Sista, con los singles Fly Girl, How Do I Love Thee y Latifah's Had It Up 2 Here. Al darse cuenta de que había una oportunidad para ella en la producción discográfica, Latifah se convirtió en directora ejecutiva de Flavor Unit Records and Management Company, con sede en Jersey City, Nueva Jersey. A fines de 1993, la compañía había firmado con 17 grupos de rap, incluido el exitoso Naughty by Nature.

En 1993, Latifah grabó un álbum influenciado por el jazz y el reggae titulado Black Reign. Vendió más de 500.000 copias, mientras que el sencillo pegadizo U.N.I.T.Y. le brindó a Latifah su primer premio Grammy en 1995. Siguió en 1998 con su cuarto álbum de estudio, Order in the Court, que se destacó por ser su primer disco en llevar una advertencia de Parental Advisory, etiqueta de clasificación por contenido explícito, debido a sus letras.

Latifah se abrió del hip hop para expandirse como cantante con The Dana Owens Album (2004), que ascendió al número 16 en el Billboard 200 y obtuvo una nominación al Grammy al Mejor álbum vocal de jazz. A Trav'lin Light (2007) le fue aún mejor en las listas de éxitos y ganó un Grammy por arreglo instrumental. Latifah luego regresó a sus raíces de rap con Persona (2009). Latifah grabó ocho álbumes, obtuvo 1 disco de oro y 2 de Platino en Estados Unidos, donde vendió más de 10.000.000 millones de álbumes en todo el mundo.

En cuanto a la actuación, Latifah hizo su debut en la pantalla grande en el drama de romance interracial de Spike Lee, Jungle Fever (1991). Latifah también ha sido aclamada como actriz, obteniendo su primera nominación al Oscar por su actuación en el musical Chicago, de gran éxito de 2002, y un reconocimiento Emmy por su interpretación de la cantante de blues Bessie Smith en la película de 2015 Bessie. Además, ha participado de decenas de películas incluyendo, Scary Movie 3 (2003), Taxi (2004), Hairspray (2007), What Happens in Vegas (2008), poniéndole la voz a Ellie, la mamut en Ice Age (La Era del Hielo), entre otras.

Missy Elliott

Missy Elliott es un ícono viviente. Durante treinta años, ha estado dirigiendo el paisaje sonoro global, reinventándose visualmente y redefiniendo la música pop. La carrera de Missy es multifacética, ya que ha trazado un nuevo territorio creativo a través de la composición, el rap, el canto y la producción, con estilo. Su influencia es amplia: Elliott ha inspirado o colaborado con una serie de artistas exitosos, incluidos Janet Jackson, Mariah Carey, Beyoncé y hasta la fallecida Whitney Houston.

The Rain, del álbum Supa Dupa Fly de 1997, fue la primera colaboración entre Harold "Hype" Williams y Missy Elliott, que fue nominado al Grammy en 1998. El próximo álbum de Missy Elliott, Da Real World (1999), fue valiente y reflejó la dualidad del artista, además de haber sido su segundo álbum de platino, posicionando a Missy como figura del hip-hop. En 2001, Elliott produjo una readaptación retrospectiva contundente del éxito de 1974 de Labelle, Lady Marmalade en el que Lil 'Kim, Christina Aguilera, Mya y Pink fueron elegidas para el sencillo que ganó un Grammy en 2002 en la categoría de "Mejor Colaboración Pop Vocal". Y en mayo de 2001 Missy dio a conocer su tercer proyecto, Miss E ... So addictive. Este tercer álbum certificado platino incluyó los singles Get Ur Freak On yOne Minute Man.

Eliott mantuvo el impulso con Under Construction, que llegó solo en 2002. Work It fue el mayor éxito del proyecto, y Missy estalló en Internet y las redes 15 años después del lanzamiento de la canción, cuando los fanáticos recordaron que el estribillo de su letra se entendía sí se escuchaba del revés. This Is Not A Test and The Cookbook siguió rápidamente, lanzados en 2003 y 2005, respectivamente. Desde entonces, Missy Elliott ha estado ocupada trabajando en la banda sonora de Street Dancercon Ching-a-Ling y Shake Your Pom Pom, y singles como I'm Better, así como colaborando también con otros artistas establecidos y en ascenso. Elliott apareció en Let It Go de Keyshia Cole con su amiga Lil 'Kim, y colabora regularmente con Fantasia, Jazmine Sullivan y Monica. Aunque es más famosa por su trabajo como solista, Missy ha prestado voces, producción y su destreza en la composición de canciones para Tweet, 702, Total, Mary J. Blige, J. Cole entre otros.

Mary J. Blige

La icónica cantante, compositora, actriz y filántropa multi-ganadora del Grammy, Mary J. Blige, es una figura de inspiración, transformación y empoderamiento, convirtiéndola en una de las voces definitorias de la era de la música contemporánea. Con una trayectoria de ocho álbumes multiplatino, nueve premios Grammy (más 32 nominaciones), una nominación al Globo de Oro 2012 y cinco American Music Awards, Blige es una superestrella mundial. En sus años de carrera, la cantante y compositora atrajo a una gran cantidad de admiradores, que impulsaron las ventas mundiales a más de 50 millones de álbumes.

Nacida en el Bronx, Nueva York, Blige comenzó a emocionar a las personas con su voz conmovedora en 1989 cuando a los 18 años firmó con Uptown Records de Andre Harrell, convirtiéndose en la artista más joven y la primera artista femenina del sello distribuido por MCA. Influenciada a temprana edad por la música de Aretha Franklin, Chaka Khan y Gladys Knight, Blige trajo su propio estilo arenoso, con raíces urbanas, fusionando hip-hop, soul y letras honestas y francas, ¿a la vanguardia en su álbum debut de 1992 What's The 411? El disco multiplatino, producido por Sean "Diddy" Combs, produjo rápidamente varios éxitos, incluidos dos R&B No. 1: You Remind Me y Real Love.

Blige ayudó a redefinir el R&B y comenzó a forjarse un nicho único en un segundo álbum más personal, My Life de 1994. Blige es una artista que usa su don de la canción para elevar el espíritu y conmover mientras lleva su corazón, alma y verdad a quienes están dispuestos a escuchar. Ella es amada por sus éxitos, como Be Without You, No More Drama y Family Affair. En octubre de 2013, Blige para lanzó su primer álbum de Navidad titulado, A Mary Christmas en colaboración con el legendario productor, David Foster para la discográfica Matriarch Records / Verve Records / Interscope Records. El álbum navideño de Blige presenta una dulce interpretación de canciones clásicas navideñas que incluyen Have Yourself A Merry Little Christmas y The Christmas Song. A Blige se le unen varios invitados como Barbra Streisand, y duetos con Jessie J, The Clark Sisters y la colaboración española con Mark Anthony.

En 2014, Blige lanzó su decimotercer álbum de estudio, The London Sessions, que alcanzó el puesto número 1 en la lista de los mejores álbumes de R&B e incluyó un documental detrás de escena de sus sesiones de grabación que se estrenó en el Tribeca Film Festival 2015. En 2016 lanzó Strength of a Woman.

Además de música, Blige, quien co-escribió I Can See in Color para la banda sonora de Precious de 2009, se ha diversificado en la actuación. Apareció en la comedia dramática de Tyler Perry, I Can Do Bad All By Myself en 2009 y protagonizó Rock of Ages, junto a Tom Cruise, Alec Baldwin y Russel Brand en 2012. Asumiendo un papel más dramático, en 2013, interpretó a Betty Shabazz en la película de Lifetime Movies Betty & Coretta. En noviembre de 2013, Mary J. Blige interpretó al misterioso ángel guardián "Platinum Fro", en el drama Black Nativity. Aumentando su carrera como actriz, Blige ha sido estrella invitada en la comedia de ABC, Black-ish y el drama musical FOX Empire y, más recientemente, protagonizó a Evillene, la bruja malvada del oeste en el musical de NBC, The Wiz LIVE.

GRAN ESTRENO MUNDIAL:

SABADO 11 DE ABRIL

MEX 10: 00PM/ COL 9PM/ ARG 11PM

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad