Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

David Lebon y Diego Torres en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 28 de Abril: Horario Telefe

LA PEÑA DE MORFI RECIBE A DIEGO TORRES Este domingo 28 de abril a las 12.00 hs Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi , con Lizy Tagliani y Diego Leuco.

Horario Dédalo, serie argentina-brasilera de 8 capítulos de Roly Santos: El Nueve Canal 9

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO CANAL 9 VUELVE A EMITIR FICCIÓN!!!

SE TRATA DE "DÉDALO",

SERIE DE 8 CAPÍTULOS, DE 26 MINUTOS CADA UNO,

PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR ROLY SANTOS

PROTAGONIZADA POR

GABRIEL ROVITO, MALENA FIGÓ, OSCAR FERRIGNO, NORA CÁRPERNA, HUGO ARANA, AZUL FERNÁNDEZ Y RAÚL BRAMBILLA

Sinopsis

Gabriel y su novia han decidido coronar su amor compartiendo la vida juntos, pero para que eso sea posible deberá renunciar a sus riesgosos y lucrativos negocios.

Por pedido de su jefe, antes de su retiro acepta un última misión representando a la ley, pero es junto ahí donde muere, en el fuego cruzado frente a su agresor, que sobrevive en estado de coma.

El enfrentamiento fatal fue planificado por una persona conocida, entonces el alma de Gabriel se resiste a partir.

Pretende vengarse y recuperar el amor de su mujer desde el cuerpo de su propio asesino.

La pregunta es: ¿Puede el amor trascender el cuerpo físico?

¿Puede un hombre recuperar el amor de su mujer desde el cuerpo de otro?

¿Puede una mujer volver a enamorarse del mismo hombre y a la vez distinto?

El domingo 5 de abril comenzó a emitirse en Canal 9 en el Ciclo del Grupo OctubreTV

Premio ficción INCAA y realizada en formato 4k, "Dédalo" fue producida y dirigida por Roly Santos, director del largometraje coproducido con Brasil Agua dos Porcos (a estrenarse en 2020), Que absurdo es haber crecido (2000), de la película documental Café Sospeso (2018) codirigida con Fulvio Iannucci y que puede verse en plataforma Neflix, y el largometraje documental Manos Unidas (2015) no estrenada todavía, ésta última ganadora de los premios: Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

Protagonizada por Malena Figó, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno, Azul Fernández (que interpreta el papel de Minerva en la serie española "Merli"), Raúl Brambilla y los destacados actores Nora Cárpena y Hugo Arana.

El guión de "Dédalo", de Oscar Tabernise, está ambientado en la Buenos Aires moderna de Puerto Madero y la mística de Parque Chas.

Y cuenta una historia que juega con la atmósfera de un thriller melancólico, con un guiño a la fantasía del cuento, aquel del alma que se resiste a partir hasta que cumple con su deber.

Producida por Romana Audiovisual y Laz Audiovisual (Brasil), "Dédalo" completa su equipo técnico con música tipo wall to wall de Edu Zvetelman, y Santiago Guzmán (Fotografía), Jerry Zótola (Montaje), Mariano Castrillo (Sonido), Mariu Fermani (Escenografía) y Agus Santibáñez (Vestuario).

Motivaciones del director

Cientos de personas se han perdido en las calles laberínticas de Parque Chas, donde parece estar el punto bisagra que divide la realidad de las ficciones en Buenos Aires. Ni Borges ni Cortázar se resistieron a la atracción fantástica que produce Parque Chas.

En la otra punta de las locaciones está Puerto Madero, un dock viejo hecho a nuevo, moderno, globalizado, con un diseño terminado en tablero de dibujo, no muy diferente de la Barcelonesa ni del Puerto de Dublín.

Podría decirse que la historia transita el thriller fantástico romántico, donde hay un policía investigador que sin saber porqué ocupa el cuerpo de otro y cuando más descubre sobre la identidad que usurpa más se acerca a conocer y entender su propia muerte. El espectador va develando tiempos y realidades al mismo que el protagonista de la serie, sumergiéndose en un clima de angustia creciente como sucediera en Sexto Sentido (N. Shyamalan- 1999), que evoluciona hacia el final de la historia hacia su lado más romántico, rememorando la narrativa de Bruce Rubin en Ghost, la sombra del amor, en los `90.

"Dédalo", tiene esas referencias estéticas y narrativas donde cada escena será una entrada al laberinto, abriendo y cerrando puertas que llevan al personaje principal y al espectador a develar, más que la trama del crimen, la eternidad del amor después de la muerte.

Ficha técnica

Productoras Romana Audiovisual (Argentina)

Laz Audiovisual (Brasil)

Dirección y producción Roly Santos

Guión Oscar Tabernise

Música Edu Zvetelman

Director de fotografía Santiago Guzmán

Montaje Jerry Zótola

Sonido Mariano Castrillo

Escenografía Mariu Fermani

Vestuario Agus Santibáñez

Maquillaje Celeste Dunan y Camila Galán

Serie Ficción 8 Capítulos de 26´

Formato 4K

Elenco

Gabriel Gabriel Rovito

Oscar Oscar Ferrigno

Mabi Malena Figó

Laurita. Azul Fernández

Pablo Raúl Brambilla

Elvira Nora Cárpena

Domingo Hugo Arana

Carla Laura López Moyano

Inés Deborah Fideleff

Polaco German Baudino

Turco Daniel Quaranta

"Dédalo" domingos a las 12 de la noche

Canal 9

Para quienes no lo hayan visto y estén interesados en hacerlo

el capítulo 2 puede verse en

http://dai.ly/x6eyfcr

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad