Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Estreno Raptada por mi propia madre, pelicula Lifetime, sinopsis, elenco: Horario 09/05/20

LIFETIME MOVIES

ESTRENA

"RAPTADA POR MI PROPIA MADRE"

LA PELÍCULA DE ROBIN ROBERTS QUE CUENTA LA INCREÍBLE HISTORIA VERÍDICA DE KAMIYAH MOBLEY

Producido por la reconocida periodista de la ABC, conductora de Good Morning America, y protagonizado por la ganadora del Emmy Niecy Nash, este es un conmovedor relato de LIFETIME MOVIES que retrata la historia real de la joven que fue secuestrada de bebé por quien se hizo pasar por su madre durante más de 18 años.

Kamiyah Mobley (Rayven Symone Ferrell) era una recién nacida cuando fue raptada de un hospital de Florida, Estados Unidos, en 1998 por Gloria Williams (Nash), la mujer que la criaría como suya. 21 años después, Mobley se reunió con su familia biológica, pero todavía llama a su secuestradora "mamá".

El próximo sábado 9 de mayo LIFETIME estrena RAPTADA POR MI PROPIA MADRE, una conmovedora película producida por la reconocida periodista y presentadora de Good Morning America de ABC Robin Roberts, que retrata la increíble historia de Kamiyah Mobley, una joven que fue secuestrada al haber nacido por quien se hizo pasar por su madre biológica y que dieciocho años después conoció su verdadera identidad.

Lifetime Movies estrena este film protagonizado por la ganadora del Premio Emmy y nominada a Critics 'Choice Niecy Nash (Reno 911!, Claws) en la piel de Gloria Williams, la mujer que raptó a Kamiyah de bebé; por Rayven Symone Ferrell (The Hate U Gave), en una formidable interpretación como Mobley y Ta'Rhonda Jones (Empire), quien encarnará a la madre biológica, Shanara Mobley.

En la película, Niecy Nash, Rayven Symone Ferrell y Ta'Rhonda Jones interpretan a tres fuertes mujeres rehenes de una situación increíble: en el verano de 1998, Gloria Williams (Nash), recuperándose de un aborto espontáneo reciente, condujo desde su casa en Carolina del Sur y entró en un hospital de Jacksonville, Florida. Allí, se dirigió a la guardería, donde se hizo pasar por enfermera, y donde vio a Shanara Mobley (Jones) con su recién nacida Kamiyah Mobley (Ferrell). Williams tomó a la beba de los brazos de su madre, dejándola a la deriva durante 18 años.

Bajo el nombre de Alexis, Gloria la crió como si fuera suya, brindándole amor incondicional y cariño. No fue hasta años después, cuando Alexis solicitó su primer trabajo y no pudo proporcionar una tarjeta de seguro social y el certificado de nacimiento, que se dio cuenta de que algo andaba mal. Después de confrontar a Gloria, y luego de dieciséis años, Alexis conoció la verdad a partir de la propia confesión de su madre: que ella era realmente Kamiyah Mobley y que fue secuestrada cuando era bebé. Sin embargo, Alexis mantuvo el secreto todo el tiempo que pudo, hasta que un aviso anónimo pronto condujo al arresto de Gloria y su mundo se vino abajo.

"Conocía la historia desde los titulares, pero saber que la producción de Robin Roberts estaba involucrada, me hizo pensar que tenía que ser parte de esto. La admiro como persona, creo que es una de las periodistas más confiables en Estados Unidos cuando se trata de hacer entrevistas. Creo que es inteligente y amé la oportunidad de trabajar con ella, también amo a LIFETIME, creo que hacemos el trío perfecto Robin Roberts, LIFETIME y yo porque queríamos hacer algo muy real y todos estuvimos muy comprometidos para lograrlo", comentó Niecy.

"Hay algunas personas que toman decisiones en su fragilidad, y eso solo les hace daño. Y hay otras personas que toman decisiones en su dolor, y ese efecto dominó es muy amplio", asegura Niecy Nash. Es que RAPTADA POR MI PROPIA MADRE, refleja el enredo emocional de estas mujeres, dejando conclusiones en un estadio gris, porque "hasta cierto punto, no sabés por qué lado inclinarte", asegura Jones, quien encarna a la madre biológica Mobley. Nash resalta que en esta historia "nadie gana, la hija no lo hace, las dos mamás tampoco, al final una se quedó en la cárcel y la otra, la biológica, es una completa extraña (para Kamiyah), quien también tiene su propio sufrimiento y al no haber nadie triunfador la convierte en una historia que rompe el corazón, al menos para mí, especialmente por la hija porque era inocente".

"Estoy encantada de compartir la historia de esta joven y de producir algo tan conmovedor para la audiencia de Lifetime", cuenta la productora Robin Roberts, presidente de Rock'n Robin Productions. "No puedo imaginar a nadie más que aborde el complejo papel de Gloria que Niecy Nash, una talentosa y versátil actriz".

RAPTADA POR MI PROPIA MADRE es la primera de varias películas que producirá Robin Roberts. La película es una producción ejecutiva de Roberts, Linda Berman, Michele Samit, Richard Kletter y Gary Randall. Jeffrey Byrd (Jasper, Texas, Black Lightning) dirige desde un guión escrito por Michele Samit y Richard Kletter.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A KAMIYAH MOBLEY?

El 10 de julio de 1998, una bebé llamada Kamiyah Mobley nació en un hospital en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Pocas horas después de que Shanara Mobley, de 16 años, dio a luz, llegó una mujer que afirmaba ser enfermera para acompañar a la flamante madre. La mujer, que tenía alrededor de 30 años, le dijo a Shanara que se llevaría a la recién nacida de la habitación para que le hicieran chequeos en enfermería. Pero nunca regresó.

Durante los siguientes 18 años, la mujer, llamada Gloria Williams, crió a Mobley como suya en Carolina del Sur, bajo el nombre de Alexis Kelli Manigo. La familia de Williams no sospechaba, ya que Gloria había estado embarazada recientemente y había mantenido en secreto su aborto espontáneo. Su cuerpo continuó experimentando los síntomas del embarazo, incluyendo una panza y senos hinchados, como resultado de una pseudociesis (un embarazo utópico).

"Yo tenía ya tenía dos hijos. Y mi abusivo ex me pidió que tuviera un bebé. Él quería que yo tuviera un bebé porque me dijo que eso lo mantendría estable. Y yo quería creer eso", dijo Williams durante el juicio en 2018, en el que además confesó que condujo al hospital "en piloto automático", miró a los bebés en la sala de enfermería y se dirigió a la habitación de Mobley, donde en ese entonces la adolescente de 16 años habló sobre no saber qué hacer con su hija recién nacida.

Según sus propias declaraciones, Williams sabe que "no era lógico", pero pensó que el bebé podría "ayudarla" en su relación con Charles Manigo, su ex pareja. Sin embargo, el efecto fue el contrario: la bebé es lo que la obligó a Gloria a abandonar a Manigo y sus abusos. "Pensé para mí misma que no podía tenerlo cerca de ella. Ella se merece algo mejor y fue entonces cuando tuve el coraje suficiente para abandonar la relación", contó Williams.

La pequeña Mobley se encontraba en Carolina del Sur y a kilómetros de distancia de su madre biológica Shanara, quien años después de que Kamiyah fuera raptada, tuvo cuatro hijos más y ganó 1.2 millones de dólares después de ganar una demanda contra el Centro Médico de la Universidad. Sin embargo, naturalmente, Shanara nunca superó la misteriosa desaparición de su primera hija.

Un año y medio después de que Gloria confesara a quien crió como hija la verdad, el 13 de enero de 2017, el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, anunció que Kamiyah Mobley -de 18 años en ese momento-, fue encontrada viviendo con su secuestradora en Walterboro, Carolina del Sur. Gloria Williams, que entonces tenía 51 años, fue arrestada y acusada de secuestro e interferencia de custodia. "[Kamiyah] quería que yo huyera. Le dije que no podía hacer eso, que no podía dejarla. No pude hacerlo, no podría tener una vida así. Ya había estado en eso por mucho tiempo", dijo Williams.

Luego de que la corte ordenara una prueba de ADN que reveló que Alexis era realmente Kamiyah Mobley, Gloria fue llevada a juicio. El 4 de mayo de 2018 hizo una confesión completa y una disculpa. Finalmente, seis meses después, y sin la presencia de Kamiyah en la sala, Gloria fue sentenciada a 18 años de prisión y se le negó una sentencia reducida en 2019.

¿KAMIYAH MOBLEY O ALEXIS MANIGO? CÓMO VIVE LA JOVEN HOY

Actualmente, Kamiyah Mobley tiene 21 años y está atrapada entre dos mundos. Ella responde tanto a "Kamiyah" como a "Alexis", dependiendo de la familia con la que esté. En su página de Instagram, Mobley se apoya en esta dualidad. El nombre que muestra es "Kamiyah Mobley Alexis Manigo", y su biografía dice: "Florida Baby But The South Raised Me" (Bebé de Florida pero el sur me crió).

"Las personas veían que yo estaba protegiendo a ella (Gloria), pero tienen que también entender que le estaba contando todo esto a una chica de tan solo 16 años. ¿Qué debía hacer?", responde Kamiyah en una entrevista a Roberts para Lifetime.

Después del juicio que comenzó en 2017, Mobley continuó viviendo en la casa de Williams en Carolina del Sur, pero eso cambió recientemente. En diciembre de 2019, el padre de Mobley, Craig Aiken, publicó alegremente en Facebook que Kamiyah se mudaría a Jacksonville, Florida, para vivir con su familia biológica.

Sin embargo, la relación de Mobley con su familia biológica parece ser más complicada de lo que esa alegre entrevista sugirió, principalmente debido a su relación sostenida con Gloria Williams. "Necesito que mi madre biológica esté de acuerdo con el hecho de que amo a la mujer que me crió", asegura la joven frente a cámara.

LA VIDA PARALELA DE UNA MADRE SIN SU HIJA: SHANARA MOBLEY

Cada 10 de julio después de que su hija desapareció, Shanara Mobley celebró su cumpleaños cortando un pedazo de torta que envolvía y guardaba en un freezer. En una entrevista con Florida Times-Union en julio de 2018, y que tuvo alrededor de medio millón de visualizaciones, Shanara dijo que descubrir que su hija estaba viva era uno de los días más felices de su vida.

Sin embargo, su encuentro no fue lo esperado por Shanara: ella siente que compite con una criminal por el amor de su hija; Mobley llama regularmente a Williams, quien está agendada bajo el nombre de "Mami" en su teléfono; y, además, según la entrevista, Shanara no recibió ningún reconocimiento de Mobley en el Día de la Madre.

"Honestamente, a veces deseo que nunca haya vuelto a casa", confesó Shanara entre lágrimas en el momento de la entrevista, cuando ella y Kamiyah no hablaban. Sin embargo, dado el hecho de que la joven Mobley recientemente se mudó con su familia biológica, eso podría estar cambiando.

Actualmente, Shanara tiene seis hijos en total, incluida Kamiyah: Lashawnye, Christopher Barnes, Chrisanna Barnes, Savannah Mobley, y la más pequeña Journye Barnes.

Acerca de Robin Roberts

La periodista Robin Roberts (59) creció en Mississippi y obtuvo un título en comunicaciones de la Universidad del Sureste de Louisiana en 1983. Luego se convirtió en reportera deportiva y presentadora de una estación de televisión local en Mississippi.

A los 29 años, Roberts comenzó a organizar el Sportscenter de ESPN y, poco después, apareció como invitada en Good Morning America. En 2005 fue contratada como co-presentadora a tiempo completo de este reconocido programa de noticias de la mañana. Allí informa de noticias contundentes junto a la realización de historias inspiradoras. También se ocupa de las entrevistas a importantes figuras de la actualidad, historia y entretenimiento.

En 2007, Roberts reveló en vivo en su programa que le habían diagnosticado cáncer de mama.

En agosto de 2012, Roberts pidió una licencia en Good Morning America para someterse a un tratamiento de médula ósea por un trastorno sanguíneo conocido como síndrome mielodisplásico que contrajo después de hacer quimioterapia por el cáncer de mama. Regresó al programa el 20 de febrero de 2013. A principios de 2014, Roberts salió oficialmente del clóset y se declaró como una mujer abiertamente gay.

GRAN ESTRENO

SÁBADO 9 DE MAYO

MEX 10PM/ COL 9PM/ ARG 11PM

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad