Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

El silencio del cazador, película argentina 2019 con Pablo Echarri, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

La postal turística de un Parque Nacional en medio de la selva misionera esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses.

Guzmán (PABLO ECHARRI) es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos.

Orlando Venneck (ALBERTO AMMANN) es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador.

Sara Vogel (MORA RECALDE) es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck.

La aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.

ELENCO COMPLETO

Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Mercedes Burgos, Cristian Salguero

NOTA DEL DIRECTOR

Esta película intenta poner el ojo sobre algunos temas que me parecen interesantes de ver y tratar de entender. Detrás de la postal turística de una reserva ecológica en el medio de la selva misionera, sumergidos en la complejidad de la vida cotidiana de un pequeño pueblo cercano, comienzan a descubrirse las diferencias sociales, culturales, económicas y raciales de los distintos pobladores del lugar.

Por un lado están los guardaparques, hombres y mujeres de la zona que eligen trabajar cuidando el medioambiente; y por el otro, los colonos, ricos ganaderos hijos de inmigrantes europeos. En el medio de los intereses cruzados de estos vecinos aparecen las diferencias de uso y abuso de la naturaleza y de la fauna del lugar. Y también aparecen viejos conflictos humanos, como el amor, los celos, la amistad y la traición, que perduran desde el pasado y que atraviesan el tiempo.

En lo formal El silencio del cazador es un thriller dramático con elementos del western utilizados para contar una historia de amor desde una mirada autoral. Siento que es una película personal, una película honesta y sincera.

Por eso la decisión, desde lo formal, de trabajar la imagen en un estilo de cine directo, o casi documental, con cámara al hombro siguiendo a los personajes bien de cerca, utilizando una fotografía saturada y un sonido inmersivo; para justamente tratar de acercar al público lo máximo posible parar vivir la experiencia vital de esa gente.

Mi intención al hacer cine sigue siendo la de entretener al público contando una historia potente, actual que permita a la vez preguntarnos quiénes somos y qué estamos haciendo en este mundo.

SOBRE EL DIRECTOR

Martín Desalvo nació en Buenos Aires en 1973. Es Director, Productor y Guionista de cine y televisión. Dirigió las películas "Las mantenidas sin sueños" (2005), "El día trajo la oscuridad" (2014), "El Padre de mis hijos" (2017), "Unidad XV'(2017)", "El Silencio del Cazador"(2019) y "El ciego" (en postproduccion)

En TV dirigió "Amas de casa desesperadas", "Mujeres asesinas", "Pensar Malvinas" ,"Amores de historia", "Malicia" y "Valentino", entre otras.

Actualmente se encuentra desarrollando su séptimo film "Boyscout".

FICHA TÉCNICA

Dirección: Martín Desalvo

Guion: Francisco Kosterlitzen colaboración con Martin Desalvo

Fotografía: Nicolás Trovato

Dirección de Arte: Daniela Podcaminsky

Sonido: Federico Esquerro

Montaje: Paula Rupolo

Música: Jorge Chikiar

Producción: Pepe Salvia

Compañía Productora: Doménica Films

País: Argentina

Duración:103 min.

Distribuye: Cinetren

La película "El silencio del cazador" ha participado en la competencia oficial de los festivales 16º Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (Sanfic) y 23 Festival Internacional de Cine Málaga (España).

En ambos festivales ha tenido una excelente recepción obteniendo en Santiago el premio Mejor Actor para Alberto Amman y en Málaga el premio Mejor actor ex equo para Alberto Amman y Pablo Echarri y el reconocimiento al Mejor Montaje (Paula Rupolo).

Próximamente la película participará en la sección oficial de la 48º edición del Festival de Cine de Gramado (Brasil) siendo la única representante argentina en el mismo.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE EN AMBA

1 DE ABRIL 2021

Después de su exitoso recorrido en festivales internacionales:

Festival de Málaga - Premio al Mejor Actor: Alberto Ammann y Pablo Echarri y Mejor Montaje: Paula Rupolo

Festival de Gramado - Mejor Fotografía: Nicolás Trovato

Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) - Premio al Mejor Actor: Alberto Ammann

SALAS

Cinépolis Recoleta

Showcase Haedo

Hoyts Quilmes

Hoyts Unicenter

Cinemark Palermo

Espacio INCAA Villa María, Córdoba

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad