Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Clases de Tango online con profesores de reconocida trayectoria: Hoy Milonga

El tango se mantiene vivo en cuarentena:

"HOY MILONGA"

LANZA CLASES ONLINE CON PROFESORES INTERNACIONALES

DE TANGO PARA BAILAR EL 2X4 EN CASA

La guía proyecta seguir expandiéndose a otras ciudades y tener 50.000 subscriptores en su aplicación "Hoy Milonga Club" para el 2025.

La guía "Hoy Milonga" lanza una sección especial de clases de tango online con profesores de reconocida trayectoria para bailar desde casa en un contexto donde el tango se hace cada vez más necesario para la mente, el cuerpo y el espíritu.

"El tango es la danza popular más profunda del mundo" como dijo Waldo Frak, y en tiempos de pandemia tanto los milongueros asiduos como los que recién se inician en el 2x4 buscan alternativas que les permitan seguir conectados con el baile, mientras esperan la reapertura de las milongas y reencontrarse en el tan ansiado abrazo de tango.

En este contexto, Hoy Milonga -la única guía que mantiene actualizada la información de más de 900 milongas mensuales-, lanzó una nueva sección de clases de tango online tanto pagas como gratuitas.

Hector Villar, creador de Hoy Milonga, sostiene: "Acompañamos la movida del tango en Buenos Aires y en otras partes del mundo desde hace más de 5 años y, en este contexto, adaptamos la guía a las nuevas necesidades de los bailarines, profesores y de todos aquellos para quienes el tango es su pasión, su estilo de vida, y su sustento. Y cierra: "Crear esta nueva sección de clases online es fiel a nuestro estilo de estar ´ridículamente´ actualizados -como decimos internamente-.

Hoy bailar es fundamental para la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Tener a mano un listado de clases online es un gran incentivo para que nuestros más de 170 mil usuarios sigan aprendiendo y es una gran oportunidad para todos aquellos que alguna vez pensaron en tomar una clase de tango pero no tenían tiempo, o no se animaban. ¡Ahora es el momento de atreverse!".

Por su parte, Oscar García, profesor y organizador de milongas desde más de una década que está presente en la guía, sostiene: "Se puede aprender los pasos de tango solos y en casa. Con las clases buscamos aprovechar este momento para aprender y cuando esto termine volver a las pistas como mejores bailarines. Las clases para los que están solos se centran en general en la técnica y en jugar con la música, y para los que están acompañados en la elegancia y el diálogo corporal con la pareja. Los alumnos disfrutan mucho de aprender y bailar a pesar del encierro".

Hoy Milonga, fue declarada de Interés Turístico por la legislatura de Buenos Aires en el año 2016. Con esta iniciativa buscan acercar a más personas al mundo del tango bailado, apoyar a los profesores y seguir instalando el tango en el país y en el mundo. La guía está en cinco idiomas y es líder en información actualizada sobre todas las milongas de Buenos Aires, Berlín, NRW (Alemania), Montevideo y Turquía. Cuenta con direcciones, mapa, teléfonos para hacer reservas, etc. Además comunica los comercios de zapatos y vestimenta de tango; las orquestas actuales; promoción de marcas , eventos o servicios vinculados al rubro; las escuelas de tango; y ahora sumó la guía de maestros y clases online.

  • EL TANGO EN CUARENTENA

"Antes de la pandemia, los números relacionados al ecosistema del tango en la ciudad de Buenos Aires (no son datos oficiales) eran alrededor de: 940 milongas por mes, en 140 sedes; 77 boutiques de zapatos y vestimenta exclusiva de tango; alrededor de 21 escuelas; y 39 grupos musicales y orquestas.

Si bien no tengo dudas que el tango resurgirá de esta calamidad mundial, estaremos atentos al daño ocasionado", explica Villar.

En este sentido, Villar describe a continuación las diversas acciones que está tomando el tango durante la cuarentena:

· Algunas milongas están haciendo encuentros virtuales con su comunidad para no perder el vínculo, como Yira Yira o La Viruta.

· Se creó una red de ayuda entre amantes del tango que pueden hacer donaciones y trabajadores del tango que están en una situación desesperada. (CAST = Cruzada Abrazo Solidario de Tango)

· Festivales online pagos y gratuitos, como el festival "Abrazándonos".

· Transmisiones en vivo de DJs pasando música.

· Boutiques de tango que se reconfiguraron para vender online y al interior del país.

· Clases online: tango, ballet para tango, yoga para bailarines, estiramiento, DJ de tango, etc.

  • LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TANGO

Además de los cambios que ha tenido que experimentar el tango bailado debido a la pandemia, también se ha ido deconstruyendo para convertirse en un espacio más inclusivo.

Sobre esto Villar sostiene: "El tango va cambiando de igual manera que el resto de la sociedad. Los temas que se están revisando en Argentina y en el mundo como el machismo, la igualdad de género y la aceptación de la diversidad sexual generan cambios en la cultura de la milonga dando lugar a nuevos comportamientos. Los 'códigos' como que una mujer acompañada por su pareja varón no es invitada a bailar, o que la mujer nunca invita a un hombre se van dejando de lado. En la mayoría de las milongas se puede ver parejas del mismo sexo bailando. En las milongas de gente más joven se ven mujeres en el rol de conductor y el hombre siguiendo".

  • ACERCA DE HOY MILONGA

Hoy Milonga tiene la información más completa, precisa y actualizada en tiempo real de todas las prácticas y milongas de Buenos Aires y de las principales ciudades milongueras del mundo, incluyendo comercios, escuelas de tango, orquestas y todo lo referido a este ambiente. Figuran todas las milongas y prácticas sin importar el estilo, sea tradicional o nuevo, gratis o a la gorra, o la inclinación sexual. Si se baila tango, está en Hoy Milonga. Para ello utiliza la última tecnología y mucho desarrollo de software propio.

  • ACERCA DE HOY MILONGA CLUB

Es una asociación cuyos integrantes tienen como principal interés el bailar tango socialmente. La membresía al club es a través de una suscripción que ayuda a mantener la guía de tango Hoy Milonga y que ofrece a sus miembros descuentos importantes en entradas a las milongas, boutiques de ropa, zapatos y espectáculos, entre otros. El acceso a la membresía y a los beneficios de Hoy Milonga Club se obtiene bajando la aplicación Hoy Milonga Club del App Store y suscribiéndose.

Más información en

https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad