Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Documental El Cine (argentino) a través de la Música, sinopsis: Horario Televisión Pública

'El cine a través de la música'

Un emotivo recorrido por 60 años de arte

Televisión Pública presenta un documental creado por Diego Boris, Emilio Cartoy Díaz y Sebastián Escofet que invita a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, con el testimonio de Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Lito Nebbia, José Martínez Suárez, Sebastián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

Este domingo a las 22.00, Televisión Pública presentará El Cine a través de la Música, un documental que recorre a modo de homenaje, los grandes momentos musicales del cine argentino de los últimos 60 años.

Creado por Diego Boris, Emilio Cartoy Díaz y Sebastián Escofet y realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el documental permite apreciar escenas destacadas de las películas argentinas más importantes de las últimas seis décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas que los crearon, que cuentan secretos que permiten la unión entre estas dos artes.

Brindan su testimonio Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Lito Nebbia, José Martínez Suárez, Sebastián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

La música es constitutiva de lo cinematográfico y ha estado presente aun antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte.

Este documental reúne los testimonios de muchos de los más importantes compositores de nuestro cine, así como los trabajos de los grandes maestros: experiencias, anécdotas y gajes de un oficio que los apasiona, acompañados por fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia de directores, directoras, productoras y productores, que cuentan el papel fundamental de la música en su cine.

El cine a través de la música es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino.

Ficha:

A partir de una idea de Diego Boris, Emilio Cartoy Díaz y Sebastián Escofet

Dirección y producción general: Emilio Cartoy Díaz.

Producción Ejecutiva: María Ángeles Mira.

Investigación y archivo: María Ángeles Mira, Silvia Quiroga y Ricardo Parodi.

Imagen y montaje: Ramiro Antico

Postproducción: Ramiro Antico, Diego Burgos y Mariano Romo.

Sonido: Diego Burgos.

El Cine a través de la Música

Este domingo a las 22.00, Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad